Mucosan 15 mg/5 ml jarabe

  1. Anónimo dice:
    November 16, 2010 at 7:59:28 PM

    Estoy alucinando.
    He entrado en esta pagina porque no encontraba el prospecto del Mucosan y cuando he leido los primeros correos en los que padres hacian consultas en esta pagina referentes a efectos secundarios y dosis para niños me he quedado perplejo.
    Estoy de acuerdo con el fondo de lo que indica Anonimo, pero no en las formas, la mayoria de los padres, en ningun momento se nos pasaria por la cabeza hacer algo consicientemente que pudiera dañar a nuestros hijos, ahora bien, es tambien cierto que desgraciadamente y por desconocimiento muchos padres cometen o cometemos errores.
    El mensaje debe de ser muy claro para todos:
    PROHIBIDO AUTOMEDICARSE. No hay excusa alguna y más cuando se trata de niños.
    Tener en cuenta de que las contraindicaciones o efectos secundarios de un medicamento es algo vivo, siempre se están modificando y/o variando (FARMACOVILIGANCIA).
    Para no enrollarme más:
    En caso de urgencia al primer sitio que tenemos que acudir, siempre y cuando no se trate de algo extremadamente urgente son las urgencias de los centos de atencion primaria o ambulatoria.
    Normalmente son rapidos y eficaces y de paso evitaremos colapsar los centros de urgencias hospitalarios. Si no podemos ir por los motivos que sean ( inmovilidad o imposibilidad de desplazarse) todos tenemos disponibles un numero de telefono de urgencias sanitarias en donde nos podrá atender personal cualificado.
    Por ultimo, que un medicamente este excepto de receta medica no quiere decir que sea agua, creo a ningun padre se le ocurriria darle a su hijo 5 años un tinto de verano ¿Verdad? pues no necesita receta medica. Hay medicamentos sin receta que pueden y causan daños mucho mayores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles