Pentoxifilina alter 400 mg comprimidos de liberación prolongada

  1. Anónimo dice:
    April 5, 2013 at 4:47:49 PM

    Error, quise decir que se me duerme el brazo izuierdo totalmente cuando camino, no el derecho. Pero si tengo una pregunta. Es verdad que con pentoxifilina se sube de peso? En mi opinion algo que ayuda a la circulacion, mas bien ayudaria a bajar de peso no?

    • carmen parada dice:
      February 21, 2017 at 9:17:12 AM

      Cuando se tienen algún tipo de molestias en el brazo izquierdo al hacer algún tipo de esfuerzo (como podría haber sido el caso de la caminata, especialmente si se la hacía a un paso relativamente ligero), podría estar indicando un problema cardíaco, o sea estar casi a punto de hacer un infarto. Lo mejor cuando nos pasa eso es ir urgentemente a una consulta con un cardiólogo. Y si no podemos conseguir que la consulta sea para días cercanos, en ese caso lo convenientes es ir directamente a un servicio de urgencias.
      En la medida que se toma un medicamento como la pentoxifilina, la acción del medicamento puede ocultar este tipo de problemas, porque la pentoxifilina es un medicamente que fluidifica la sangre, y de esa forma la misma puede circular mejor por las arterias coronias (las del corazón) aunque estén un poco tapadas. Pero eso no estaría resolviéndo el problema, sino que más bien estaría escondiendo que estamos cercanos a un infarto. Siempre que se tengan dolores en el brazo izquierdo cuando se hacen esfuerzos físicos generales, lo mejor es solicitar urgentemente una entrevista con el médico, preferentemente un cardiólogo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles