Pazital 37,5 mg/325 mg comprimidos recubiertos

  1. Rafael dice:
    January 15, 2012 at 3:24:18 AM

    Hola amigo:

    Yo tambien padezco los mismos problemas que tu. Mis médicos (reumatólogos), me han recomendado tomar paracetamol y tramadol (los componentes combinados que lleva Pazital).

    Pazital alivia el dolor, aunque es verdad que puede tener algunos efectos secundarios y no a todas las personas les viene igual de bien (o mal). Lo suyo es que si tu medico te lo ha reomendado, lo tomes. O si quieres sugerir a tu medico tomarlo, pues prueba (si es que no hay alguna contraindicacion para ello, y tu medico es quien mejor lo sabe).

    A mi me general muchos efectos secundarios, de tipo gastrointestinal: estreñimiento severo y nauseas. Por ello, trato de tomarlo lo menos posible y solo cuando no controlo el dolor con otras medidas (aplicacion de frio/calor, luz infra-roja, masaje, electroestimulación con EMS, etc).

    Tambien quiero compartir que llevo dos años en psicoterapia en un grupo de apoyo para pacientes de fibromialgia, donde acudo una vez por semana. Alli he aprendido mucho sobre mi dolor y la verdad, que , por encima de los farmacos (que no me van a curar y me generan problemas) esta el autocontrol del dolor, el como te lo tomes tu y como manejes la situacion a nivel psicológico. Esto es lo que mas me ha ayudado a controlar el dolor, a procurar llevar una vida lo mas normal posible. Y mas que me queda por aprender...

    Nos dan muchas pastillas, lo enfocan todo desde el lado fisico (y en realidad tienen poca idea de esta enfermedad), pero dejan de lado los inconveientes psicologicos y sociales, que son los peores y los que, en mi opinion, agravan mas la enfermedad. Recomiento a todo el mundo que no dejen de tomar sus medicamentos, pero que el tratamiento de esta enfermedad va mas alla de las pastillas, y que hagan uso de todas las posibles ayudas que tengas para abordar el problema desde el mayor numero posible de opciones.

    Aprender a convivir con el dolor es duro, dificil, no se si se llega a aprender del todo... Merece la pena intentarlo mientras encuentran respuestas a nuestro problema de salud.

    Espero haber servido de ayuda y me pongo a vuestra disposicion para todo aquiello en que pueda seros de utilidad.

    Saludos desde Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles