Pazital 37,5 mg/325 mg comprimidos recubiertos

  1. severo dice:
    December 29, 2012 at 8:20:20 PM

    tengo una posible hernia discal y mi pregunta es si para el dolor es mejor nolotil o el pazital, por que cuando acudes a urgencias siempre te ponen nolotil inyectado c es mejor o mas efectivo que el pacital
    ahora tomo yurelax 10mg para lainflamacion y para el dolor aunque me dieron nolotil no se que es mejor el pazital o nolotil

    • Dex dice:
      December 30, 2012 at 2:58:58 AM

      Hola:

      Feliz anño 2013.

      primero de todo, decirte que lamento que tengas esa hernia de discos (supongo sabes lo que es y si no, pregunta y te respondo).

      Despues me gustaria hacerte algunas aclaraciones respecto a los medicamentos:

      1º Tanto Nolotil (metamizol de pincipio activo) como Pazital (con dos principios activos, paracetamol+tramadol), son analgésicos. Ninguno de estos medicamentos tiene efecto anti inflamatorio. Por los efectos secundarios de ambos, que suelen ser mayores en Pazital, se prefiere usar Nolotil de primeras, pero eso depende de cada caso. Tambien es verdad que Pazital es mucho mas potente en teoría. Asi que el médico encada caso, segun antecedentes personales y otros factores, prescribe uno u otro.

      2º En urgencias, NO suelen tener disponible Pazital, sino solo tramadol inyectable por un lado y en muy pocos centros (salvo hospitales) paracetamol intravenoso. O sea que tendrían que ponerlo por separado. Y si Nolotil te alivia, suelen decantarse por este ultimo.

      3º Yurelax (Ciclobenzaprina), no es anti inflamatorio en absoluto. Es tan solo un relajante muscular, que se usa en caso de dolor de los musculos cuando estos estan contraidos (lo cual a veces ocurre cerca de los musculos cercanos a una hernia de disco). Asi que alivia las contacturas y a veces el dolor, pero no siempre quita el dolor en caso de hernias de disco, pues el dolor en estas se produce casi siempre y principalmente por el desgaste de los discos que hay entre las vertebras. es decir, que a parte de tomar yurelax, puedes necesitar analgesicos adiconales como Nolotil y/o Pazital.

      4º Como el desgaste de los discos a veces provoca inflamacion de la zona, en algunos casoa, algunos medicos prescriben antiinfamatorios (ejemplos de estos pueden ser Voltaren, ibuprofeno, naproxeno...). Casi siempre los antiinflamatorios tambien suelen ser analgésicos y alivian el dolor, pero muchas veces se necesita combinar antinflamatorio+analgésico.


      CONCLUSIONES:

      1ª Para el alivio del dolor, hay muchos tratamientos disponibles a los que podemos recurrir, pero lo mejor es que en cada caso personal, un experto (médico), nos aconseje lo mejor para cada persona. Asi que no es mejor el Nolotil o el Pazital, ya que cada uno tiene sus indicaciones preferentes asi como sus CONTRAINDICACIONES y EFECTOS SECUNDARIOS, que no siempre son iguales para todas las personas y hay que tenerlo en cuenta.

      2ª En el caso de las hernias de disco, todos estos tratamientos son PALIATIVOS, es decir, solo tratan los síntomas. Sería interesante, comentar a tu médico si se ha planteado la posibilidad de hacer un tratamiento quirurgico que termine con el problema para siempre. NO en todos los casos es posible ni todos los pacientes quieren someterse a esas operaciones, pero es una opcion a tenr en cuenta ni nuestro caso es el adecuado.

      3ª Hay muchos otras medidas para aliviar el dolor y mejorar el estado delas hernias discales, desde la medicina normal, hasta la medicina alternativa, medidas dietéticas (una dieta adecuada rica en minerales, calcio, etc), fisioterapia, y ejercicios como el yoga, tai chi, natacion... Consulta a tu médico todas las opciones, habla con un fisioterapeuta, con un dietista, con una naturópata cualificado, con un acupuntor titulado..... NO TODO SON LOS MEDICAMENTOS!!!!

      • Navelate dice:
        January 21, 2013 at 1:40:03 PM

        Totalmente de acuerdo con usted. Recientemente ingresé en urgencias de ambulatorio con un dolor intenso de tipo osteomuscular y me administraron Nolotil, intravenoso; ante la gravedad del caso me llevaron al hospital, y allí lo sustituyeron por Pazital. Con un tratamiento Pazital + Diazepam he pasado la crisis en tres días y ya me encuentro prácticamente recuperado. La única pega es el estreñimiento que causa el tramadol.

        • Dex dice:
          January 21, 2013 at 10:54:41 PM

          Me alegro de que haya mejorado; Ahora toca cuidarse, intentar evitar que su hernia vaya a peor y si está indicado y usted lo desea, quizas operarse?

          En efecto, PAZITAL le alivió el dolor y DIAZEPAM le ayudó como relajante muscular, pues auqnue su principal uso es el de tranquilizante, tambien tiene efectos de relajacion muscular, y anticonvulsivante en muchos casos. Ademas, seguro que le vino muy bien para poder descansar los dias en que el dolor era mas fuerte, verdad?

          Y para el estreñimiento del PAZITAL, ya se sabe: abundante agua (2-3 litros diarios), abundante alimentos ricos en fibra (frutas, veduras, salvado de trigol pan y harinas integrales, etc) y algo de ejericio adecuado a su estado fisico (caminar, correr, bicicletam nadar, etc)

          Saludos y suerte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles