Claversal 500 mg comprimidos gastrorresistentes

  1. Cecilia dice:
    February 4, 2012 at 3:11:38 PM

    Hola a todos. Tengo enfermedad de Crohn hace casi 20 años. He tenido episodios muy buenos y otros muy malos. Comencé con azulfidine, ahora tomo claversal. Alguien, más arriba, preguntaba sobre la diferencia entre ambos, son los excipientes. El azulfidine tiene sulfa que, en no pocas ocasiones termina produciendo alergia. El claversal se libera más tarde pero, ambos tienen mezalasina, que finalmente, es el activo que nos "hace bien" para las inflamaciones. En todo caso, en momentos de crisis se complementa el tratamiento con corticoides que son veneno para el organismo y, con algún antibiótico, en mi caso, ciprofloxacino. Todos estos medicamentos son caros. Sé que en la fundación www.fcq.cl traen medicamentos pero, sé que no son ellos exactamente, sino, un laboratorio con representación en Chile que tiene convenio con esta fundación. Si uno no tiene la suerte de conocer a alguien que viaje a España y que además, tenga la voluntad de traer el medicamento, puede recurrir a la fundación, hacerse socio, lo cual no es caro y, finalmente, comprarlos ahí. Claro que en España cuestan menos, inclusive, a las personas que acreditan pobreza, se los entregan gratis pero, lamentablemente, no está siempre al alcance de nosotros.
    Coincido con los que escribieron que depende bastante de la voluntad de uno mismo. Trabajarme emocionalmente, me ha ayudado mucho.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles