Diclofenaco normon 50 mg comprimidos dispersables

22 comentarios
Principios activos: Diclofenaco
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

DICLOFENACO NORMON 50 mg Comprimidos dispersables EFG

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. QUÉ ES DICLOFENACO NORMON 50 mg COMPRIMIDOS DISPERSABLES EFG Y PARA QUÉ SE UTILIZA
  2. ANTES DE TOMAR DICLOFENACO NORMON 50 mg COMPRIMIDOS DISPERSABLES EFG
  3. CÓMO TOMAR DICLOFENACO NORMON 50 mg COMPRIMIDOS DISPERSABLES EFG
  4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
  5. CONSERVACIÓN DE DICLOFENACO NORMON 50 mg COMPRIMIDOS DISPERSABLES EFG
  6. INFORMACIÓN ADICIONAL

1. QUÉ ES DICLOFENACO NORMON 50 mg COMPRIMIDOS DISPERSABLES EFG Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Diclofenaco es un fármaco que pertenece al grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), que actúa reduciendo la inflamación, el dolor y la fiebre.
Está indicado en el tratamiento de corta duración de afecciones agudas inflamatorias y dolorosas, postraumáticas y postoperatorias.

2. ANTES DE TOMAR DICLOFENACO NORMON 50 mg COMPRIMIDOS DISPERSABLES EFG

Es importante que utilice la dosis más pequeña que alivie/controle el dolor y no debe tomar este medicamento DICLOFENACO NORMON 50 mg EFG más tiempo del necesario para controlar sus síntomas.

No tome DICLOFENACO NORMON 50 mg COMPRIMIDOS DISPERSABLES EFG:

  • Si es alérgico al diclofenaco sódico, a algunos de los excipientes del preparado o a sustancias similares como el ácido acetilsalicílico.
  • Si ha tenido anteriormente una hemorragia de estómago o duodeno o ha sufrido una perforación del aparato digestivo mientras tomaba un medicamento anti-inflamatorio no esteroideo.
  • Si padece actualmente o ha padecido en más de una ocasión: una úlcera o una hemorragia de estómago o duodeno.
  • Si sufre alguna enfermedad inflamatoria intestinal, como enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa.
  • Si tiene alguna alteración del riñón o hígado.
  • Si presenta desórdenes de la coagulación.
  • Si padece una insuficiencia cardiaca grave.
  • Si se encuentra en el tercer trimestre del embarazo.

Tenga especial cuidado con DICLOFENACO NORMON 50 mg COMPRIMIDOS DISPERSABLES EFG:
Es importante que utilice la dosis más pequeña que alivie el dolor y no debe de tomar este medicamento
Diclofenaco Normon 50 mg comprimidos dispersables más tiempo del necesario para controlar sus síntomas.

  • Si ha tenido o desarrolla una úlcera, hemorragia o perforación en el estómago o en el duodeno, pudiéndose manifestar por un dolor abdominal intenso o persistente y/o por heces de color negro, o incluso sin síntomas previos de alerta. Este riesgo es mayor cuando se utilizan dosis altas y tratamientos prolongados, en pacientes con antecedentes de úlcera péptica y en los ancianos. En estos casos su médico considerará la posibilidad de asociar un medicamento protector del estómago.
  • Si ha tenido alguna enfermedad del hígado.
  • Si aparecen reacciones alérgicas durante el tratamiento, porque el tratamiento debe interrumpirse.
  • Si toma diclofenaco durante tiempo prolongado, su médico le realizará análisis de sangre y controlará la función hepática, especialmente en pacientes que padezcan una enfermedad llamada porfiria.
  • Los medicamentos como DICLOFENACO NORMON se pueden asociar con un moderado aumento del riesgo de sufrir ataques cardiacos ("infarto de miocardio") o cerebrales, especialmente cuando se emplean en dosis altas yen tratamientos prolongados. No exceda la dosis ni la duración del tratamiento recomendados Si usted tiene problemas cardiacos, antecedentes de ataques cerebrales o piensa que puede tener riesgo de sufrir estas patologías (por ejemplo tiene la tensión arterial alta, sufre diabetes, tiene aumentado el colesterol, o es fumador) debe consultar este tratamiento con su médico o farmacéutico. Asimismo este tipo de medicamentos pueden producir retención de líquidos, especialmente en pacientes con insuficiencia cardiaca y/o tensión arterial elevada (hipertensión).
  • Su médico además realizará un control de la función renal, sobre todo en pacientes con alteraciones en el riñón o corazón, pacientes de edad avanzada, pacientes en tratamiento con diuréticos y pacientes antes y después de una intervención quirúrgica mayor.
  • Si tiene edad avanzada, ya que puede ser más sensible a los efectos de diclofenaco que el resto de los adultos.

Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez.

Informe a su médico:

  • Si toma simultáneamente medicamentos que alteran la coagulación de la sangre o aumentan el riesgo de úlceras, como anticoagulantes orales, o antiagregantes plaquetarios del tipo del ácido acetilsalicílico. También debe comentarle la utilización de otros medicamentos que podrían aumentar el riesgo de dichas hemorragias como los corticoides y los antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.
  • Si padece la enfermedad de Crohn o una colitis ulcerosa pues los medicamentos del tipo DICLOFENACO NORMON pueden empeorar estas patologías.

En casos raros, pueden aparecer reacciones alérgicas, incluso reacciones anafilácticas o anafilactoides, aunque no haya habido exposición previa al fármaco. Diclofenaco puede enmascarar los signos y síntomas de una infección.

Precauciones durante el embarazo y en mujeres en edad fértil:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar un medicamento. Debido a que la administración de medicamentos del tipo DICLOFENACO NORMON se ha asociado a un aumento del riesgo de sufrir anomalías congénitas/abortos no se recomienda la administración del mismo durante el primer y segundo trimestre del embarazo salvo que se considere estrictamente necesario. En estos casos la dosis y duración se limitará al mínimo posible.
En el tercer trimestre la administración de DICLOFENACO NORMON está contraindicada.
Para las pacientes en edad fértil se debe tener en cuenta que los medicamentos del tipo DICLOFENACO NORMON se han asociado con una disminución de la capacidad para concebir.

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar un medicamento. Diclofenaco pasa a la leche materna en pequeñas cantidades. En cualquier caso, su médico valorará si se debe interrumpir o no la lactancia.

Conducción y uso de máquinas
En caso de experimentar vértigos, somnolencia, trastornos de la visión u otros síntomas que alteren su capacidad de concentración al tomar este medicamento, no deberá manejar maquinaria y deberá evitar situaciones que precisen un estado especial de alerta. Consulte a su médico lo antes posible si experimenta dichos síntomas.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Informe a su médico si toma alguno de los siguientes medicamentos, ya que pueden llegar a interaccionar con diclofenaco, por lo que puede ser necesario variar la dosis o interrumpir alguno de los tratamientos:

  • Litio.
  • Digoxina.
  • Metotrexato.
  • Ciclosporina.
  • Medicamentos utilizados para tratar la diabetes (excepto insulina).
  • Medicamentos para aumentar la cantidad de orina (diuréticos).
  • Anticoagulantes (warfarina).
  • Antiagregantes plaquetarios
  • Corticoides
  • Inhibidores selectivos de recaptación de serotonina (antidepresivos).
  • Algunos medicamentos antiinfecciosos (antibacterianos quinolónicos).
  • Otros antiinflamatorios no esteroideos, como el ácido acetilsalicílico o el ibuprofeno.

3. CÓMO TOMAR DICLOFENACO NORMON 50 mg COMPRIMIDOS DISPERSABLES EFG

Siga exactamente las instrucciones de administración de DICLOFENACO NORMON indicadas por su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Recuerde tomar su medicamento.
DICLOFENACO NORMON 50 mg COMPRIMIDOS DISPERSABLES se toma preferentemente antes de las comidas o con el estómago vacío, ya que la comida disminuye su absorción. Eche un comprimido en un vaso con agua y remueva. Una vez que el comprimido se haya desleído, beba el líquido. Si quedan restos en el vaso, añada más agua y repita el proceso.

Adultos: como norma general, la dosis diaria inicial es de 2 comprimidos (100 mg de diclofenaco) a 3 comprimidos (150 mg de diclofenaco) repartidos en 2 ó 3 tomas diarias. En casos leves y en niños mayores de 14 años, suelen ser suficientes 2 comprimidos (100 mg de diclofenaco) al día. No sobrepase la dosis de 3 comprimidos (150 mg de diclofenaco) al día.

Niños: no se recomienda su uso en niños menores de 14 años.

Ancianos: utilizar la dosis eficaz más baja.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con DICLOFENACO NORMON 50 mg. No suspenda el tratamiento antes ya que no se obtendrán los resultados esperados. Del mismo modo, tampoco lo utilice más tiempo del indicado por su médico.
Si estima que la acción de DICLOFENACO NORMON 50 mg es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si toma más DICLOFENACO NORMON 50 mg COMPRIMIDOS DISPERSABLES EFG del que debiera
Si ha tomado DICLOFENACO NORMON 50 mg del que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Los síntomas más frecuentes en casos de sobredosis son: dolor de cabeza, temblores, calambres musculares, irritabilidad, vértigo, convulsiones (mayor probabilidad en niños). También pueden aparecer dolor de estómago, náuseas, vómitos, vómitos con sangre, diarrea, úlcera gastroduodenal, trastornos de la función hepática y disminución de la cantidad de orina.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica (Tel. 91 562 04 20).

Si olvidó tomar DICLOFENACO NORMON 50 mg COMPRIMIDOS DISPERSABLES EFG
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si ha olvidado tomar varias dosis consulte a su médico para que le indique la pauta de dosificación a seguir hasta alcanzar su dosis de mantenimiento.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, DICLOFENACO NORMON 50 mg COMPRIMIDOS DISPERSABLES puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Se han descrito los siguientes efectos adversos:

Efectos adversos habituales (1-10%): malestar estomacal, náuseas, ardor, vómitos, diarrea, calambres abdominales, flatulencia, pérdida de apetito, dolor de cabeza, mareos, erupciones cutáneas.

Efectos adversos no habituales (menos del 1% de pacientes tratados):

Tracto gastrointestinal:
Los efectos adversos más frecuentes que ocurren con los medicamentos como DICLOFENACO NORMON son los gastrointestinales: úlceras pépticas, hemorragias digestivas, perforaciones (en algunos casos mortales), especialmente en los ancianos. También se han observado nauseas, vómitos, diarrea, flatulencia, estreñimiento, ardor de estómago, dolor abdominal, sangre en heces, aftas bucales, empeoramiento de colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. Menos frecuentemente se ha observado la aparición de gastritis.

Sistema nervioso central: somnolencia, desorientación, insomnio, irritabilidad, convulsiones, depresión, temblor.

Órganos de los sentidos: trastornos de la visión (visión borrosa o doble), problemas de audición, silbidos en los oídos.

Piel: urticaria, reacciones cutáneas graves, caída del cabello, aumento de la sensibilidad de la piel a la luz solar, derrames sanguíneos en la piel. Los medicamentos como DICLOFENACO NORMON pueden asociarse, en muy raras ocasiones a reacciones ampollosas muy graves como el Sindrome de Stevens Johnson y la Necrolisis Epidémflca Tóxica.

Riñones: anomalías de la función renal que provocan hinchazón de cara, pies o piernas, disminución súbita de la cantidad de orina, orina sanguinolenta.

Hígado: Los medicamentos como DICLOFENACO NORMON pueden asociarse, en raras ocasiones a trastornos hepáticos que provocan coloración amarillenta de piel y ojos, aumento de las transaminasas séricas, raras veces con hepatitis con o sin ictericia y casos aislados de hepatitis fulminante, algunas veces con fiebre elevada o hinchazón y sensibilidad de la parte superior del abdomen Si se manifiesta alguna de las siguientes reacciones: Coloración amarillenta de piel u ojos, interrumpa el tratamiento e informe INMEDIATAMENTE al médico.

Sangre: síntomas de alteraciones graves de las células de la sangre.

Hipersensibilidad: reacciones alérgicas como asma, dificultad respiratoria o desvanecimiento.

Sistema cardiovascular: Palpitaciones. Los medicamentos como DICLOFENACO NORMON, pueden asociarse con un moderado aumento de riesgo de sufrir un ataque cardiaco ("infarto de miocardio") o cerebral. También se han observado edema (retención de líquidos), hipertensión arterial e insuficiencia cardiaca en asociación con tratamientos con medicamentos del tipo DICLOFENACO NORMON.

Otros: hormigueo en las extremidades, dolor de garganta persistente y fiebre alta.
Si se manifiesta alguna de las siguientes reacciones, interrumpa el tratamiento e informe inmediatamente a su médico:

  • Molestias gástricas, ardor de estómago o dolor en la parte superior del abdomen.
  • Vómitos de sangre, heces negras o sangre en la orina.
  • Problemas cutáneos como erupción o picor intensos.
  • Asma, dificultad respiratoria.
  • Coloración amarillenta de piel u ojos.
  • Dolor de garganta persistente o fiebre alta.
  • Inflamación de cara, pies o piernas.
  • Dolor de cabeza agudo.
  • Dolor torácico al toser.

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE DICLOFENACO NORMON 50 mg COMPRIMIDOS DISPERSABLES

Mantener DICLOFENACO NORMON 50 mg COMPRIMIDOS DISPERSABLES fuera del alcance y de la vista de los niños.

Proteger del calor y de la humedad.

No utilice DICLOFENACO NORMON 50 mg COMPRIMIDOS DISPERSABLES después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de Cad. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de DICLOFENACO NOMON 50 mg COMPRIMIDOS DISPERSABLES EFG:
El principio activo de este medicamento es el diclofenaco sódico. Cada comprimido dispersable contiene 50 mg de diclofenaco sódico.
Los demás componentes (excipientes) son: crospovidona, sacarina sódica, estearato magnésico y aroma de limón.

Aspecto del producto y contenido del envase:
DICLOFENACO NORMON 50 mg se presenta en forma de comprimidos dispersables para administración por vía oral en envases que contienen 20 ó 40 comprimidos dispersables.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación:
LABORATORIOS NORMON, S.A.
Ronda de Valdecarrizo, 6 - 28760 Tres Cantos - Madrid

OTRAS PRESENTACIONES
DICLOFENACO NORMON 50 mg COMPRIMIDOS ENTÉRICOS EFG

Este prospecto ha sido aprobado en JULIO 2008

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    20 de noviembre de 2008, 19:07:40

    Estoy tomando esertia de 10mg y tengo dudas , no se si puedo tomar este medicamento aunque el medico me lo ha administrado para curar una faringitis.

    Gracias.

    • Anónimo dice:
      31 de mayo de 2010, 12:25:28

      Si hombre lo puedes tomar, no pasa nada.. y hasta 6 pasatillas al día no pasa nada.. pero despues tendras que ir a las urgencias a lavar el estomago..es broma jejeje no sé yo.. no soy médico!!

  2. Anónimo dice:
    20 de noviembre de 2008, 19:09:59

    Hola a todos , estoy tomando esertia 10mg, y al ir al medico por una faringitis el medico me ha recetado diclofenaco normon 50mg dos veces al dia, quisiera saber si puedo tomar este medicamento sin problemas.

    Gracias

  3. Anónimo dice:
    5 de abril de 2009, 0:35:13

    tengo tendinitis y encima de que me han escayolado me estoy tomando al dia 150 mg de diclofenaco y estoy fatal me retuerzo de los dolores de tripa aun tomando protector que puedo hacer vaya medico y encima privado

  4. Anónimo dice:
    5 de abril de 2009, 8:59:33

    Actualmente estoy tomando 250 mg diarios de Lamisil desde hace 2 meses para onicomicosis, y en últimas 2 semanas he estado presentando dolores articulares en ambas rodillas cuando subo escaleras ó al caminar por más de 20 minutos, y un poco de acalambaramiento muscular en pantorrillas, este efecto adverso es reversible al terminar el tratamiento ?? ( Dr. me sugirió 2 - 3 meses )

  5. Anónimo dice:
    26 de febrero de 2010, 18:13:38

    Para quien pregunta acerca del comenterio del LAMISIL, a nivel ya sea de crema o comprimidos es buenisimo mis dos hijas con piel delicada pasaron unas ronchas luego el medico, le receto el lamisil y se le curaron muy bien a nivel de hongos (micosis) ,nunca se quejaron de efectos segundarios, un saludo y paciencia.

  6. jorge ibañez dice:
    27 de abril de 2010, 4:50:29

    estoy tomando diclofenaco por una posible artrosis y se me ha subido levemente la tension arterial, que debo de hacer?

  7. AnónimoMARIACRITINA dice:
    19 de septiembre de 2010, 15:59:40

    hola soy la persona mas sufrida de este mundo avese quisiera morirme tengo mucho dolore en mi cuerpo tengo un pies como un elefante por una ulsera vacular de 12 ano que no sicatrisa cada dia mas se abre la erida masy mas no se que aser en este caso ayudame por favor con algun medicamento para usarlo

    • Anónimomarcos dice:
      20 de diciembre de 2010, 21:41:40

      MARIACRITINA, lei en un librio naturista, " La medicina natural al alcance de todos, que las ulceras hay que dejarlas abiertas, ya que desde ahí el organismo libera materias malsanas, debes comer sano, el libro es de un Doctor Chileno llamado Manuel Lezaeta Acaharán, cuidate mucho DIOS te bendiga en el Nombre de JESUS

    • Carmen dice:
      18 de septiembre de 2012, 12:46:51

      Hola Maria Critina , sobre lo de tu ulcera vascular que no cicatriza, quisiera comentarte y recomendarte una raiz llamada ARZOLLA, creo que la puedes encontrar en los herbolarios , se utiliza de la siguiente manera: La cueces durante unos minutos ,la dejas reposar hasta que enfrie y con el agua de esa coccion te haces lavados sobre tu ulcera varias veces al dia durante el tiempo que precises hasta que cicatrice del todo.
      Tengo referencias de familiares que les ha curado heridas y ulceras de la piel ,de una forma maravillosa, ya que la raiz tiene unas propiedades cicatrizantes estupendas.
      Espero que te de resultado y poderte haber ayudado.
      Saludos.

  8. Anónimo dice:
    23 de noviembre de 2010, 20:31:44

    m tome 2 diclofenacos de 50 mg MK tngo 21 años kisiera sabr cual es la reaccion d estas pastillas

  9. joa dice:
    4 de junio de 2011, 4:20:05

    muy bueno gracias por la imformacion...

  10. Indometacina dice:
    19 de agosto de 2011, 18:38:53

    [...] Diclofenaco normon 50 mg comprimidos dispersables | Prospectos [...]

  11. Anónimo dice:
    3 de octubre de 2011, 11:38:18

    tome diclofenaco y tengo 5 semanas de embarazo, pero lo tome cuando aun no sabia que estaba embarazada como a la cuarta semana, podira afectar al feto????

  12. Jorge dice:
    23 de marzo de 2012, 22:22:00

    Beber al de 24 horas de haber tomado 1 dosis, se puede??

  13. Anónimo dice:
    24 de marzo de 2012, 17:34:19

    si, el alcohol depues de24 h ya no queda nada en el organismo, pero cuidado si se padece enfermedad hepatica.

  14. Yamilex dice:
    21 de abril de 2012, 21:28:10

    Tenia dolor de cabeza y fiebre tome una de 50mg de inventarora & siento que se me aselero el corazon espero no morir.

  15. Anónimo dice:
    12 de noviembre de 2012, 10:00:49

    ¿Porqué no os molestáis en acudir a vuestro médico o farmacéutico para intentar resolver vuestras dudas? Para eso han estudiado estas personas y ellos siempre están dispuestos a asesoraros lo mejor posible. No entiendo por que os empeñáis en que os asesoren otras personas que no tienen ni idea de medicina y que cada persona es un mundo y lo que a uno le va bien no tiene porque irle bien a otro. Acudir a los profesionales es lo más sensato que se puede hacer, no lo dudéis.

  16. Anónimo dice:
    8 de enero de 2013, 19:08:01

    Hola estoy tomando diclofenato 50mg 1 cada 8h para una contrctura en la espalda
    y el dolor y me va bien pero cuando ya no me duela debo suspenderla.

  17. Anónimo dice:
    24 de enero de 2014, 11:11:43

    Este medicamente es bueno para la tendinitis verdad?

  18. moraima dice:
    10 de abril de 2014, 4:02:35

    es la primera vez que lo tomo, cual es la dosis,me indicant que cada seis horas..pero cuantas
    una o dos capsulas


    espero su pronta respuesta...gracias

  19. fernando dice:
    27 de octubre de 2014, 7:05:44

    Grasias por la informacion

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles