Diltiazem stada 60 mg comprimidos

13 comentarios
Principios activos: Diltiazem
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es DILTIAZEM STADA 60 mg comprimidos y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar DILTIAZEM STADA 60 mg comprimidos
  3. Cómo tomar DILTIAZEM STADA 60 mg comprimidos
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de DILTIAZEM STADA 60 mg comprimidos

DILTIAZEM STADA 60 mg comprimidos EFG
El principio activo es: diltiazem. Cada comprimido contiene 60 mg de diltiazem (D.C.I.) clorhidrato.
Los demás excipientes son: hipromelosa, behenato de glicerol, sílice coloidal y estearato de magnesio.

Titular:
Laboratorio STADA, S.L.
Frederic Mompou, 5
08960 Sant Just Desvern (Barcelona)

Fabricante:
Lácer, S.A.
Sardenya, 350
08025 Barcelona

1. QUÉ ES DILTIAZEM STADA 60 mg comprimidos Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Comprimidos. Se presenta en envases conteniendo 30 y 60 comprimidos para uso oral.
Diltiazem STADA forma parte de un grupo de medicamentos llamados antagonistas del calcio que dilatan los vasos sanguíneos y disminuyen las necesidades de oxígeno por parte del corazón.
Pertenece al grupo farmacoterapéutico de los bloqueantes selectivos de canales de calcio con efectos cardíacos directos.

Está indicado para:

  • Tratamiento y prevención de la angina de pecho (angina de esfuerzo y de reposo). Angina de Prinzmetal.
  • Tratamiento de la presión arterial elevada (hipertensión) leve a moderada.

2. ANTES DE TOMAR DILTIAZEM STADA 60 mg comprimidos

No tome este medicamento en caso de:

  • Alergia a este preparado o a cualquiera de sus componentes.
  • Disfunción sinusal.
  • Trastornos del ritmo (bloqueo aurículo-ventricular de II y III grado si no se lleva marcapasos).
  • Bradicardia importante (pulso inferior o igual a 40 latidos/minuto)
  • Insuficiencia cardiaca descompensada.
  • Embarazo y lactancia (ver también "Embarazo y lactancia").

Tenga especial cuidado con este producto si usted:

  • Debe ser intervenido quirúrgicamente durante el tratamiento con este preparado. Comuníquelo previamente a su médico.
  • Padece o ha padecido alguna enfermedad del hígado o del riñón. En estos casos puede que su médico de recomiende pasar periódicamente exámenes de control.
  • Tiene la presión arterial muy baja.
  • Sufre cualquier otra enfermedad o si es alérgico. Informe puntualmente a su médico o farmacéutico en estos casos.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Este producto no debe tomarse durante el embarazo y la lactancia. Por consiguiente, si usted está embarazada, cree que pudiera estarlo o se encuentra en periodo de lactancia indíquelo a su médico.

Conducción y uso de máquinas
Al inicio del tratamiento con este medicamento puede que disminuyan sus reflejos, por lo que se recomienda sea especialmente prudente si tiene que conducir o manejar maquinaria peligrosa.
Este efecto puede ser más intenso si al mismo tiempo consume alcohol.

Toma de otros medicamentos
Tenga en cuenta que estas instrucciones pueden ser también de aplicación a medicamentos que se hayan tomado/utilizado antes o que puedan tomarse/utilizarse después.
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica, especialmente los utilizados para bajar la presión arterial o aquellos capaces de disminuir la actividad del corazón. No tome ninguno de estos medicamentos al mismo tiempo que Diltiazem STADA sin conocimiento de su médico.
Si usted está siguiendo un tratamiento con ciclosporina o con digoxina, cualquier modificación de la dosis o interrupción de la toma de Diltiazem STADA, no debe hacerse sin consentimiento de su médico.

3. CÓMO TOMAR DILTIAZEM STADA 60 mg comprimidos

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar el medicamento.
Su médico le indicará la duración del tratamiento con Diltiazem STADA. No lo suspenda antes, ni sin autorización y nunca lo haga bruscamente. Su médico, además, podrá aumentar o disminuir las dosis anteriormente descritas en función de la gravedad de los síntomas y de su respuesta al tratamiento. Si apareciesen reacciones adversas estas dosis deberán disminuirse.
Este medicamento y su forma de administración le han sido prescritos exclusivamente a usted. No debe darlo nunca a otras personas ni ser utilizado para otros tipos de trastornos.
El comprimido de Diltiazem STADA 60 mg o su parte se ingerirá entero, sin masticar, con una cantidad suficiente de líquido (un vaso de agua).

  • Cardiopatía isquémica.- La dosis es de 1 comprimido (60 mg de diltiazem) tres veces al día, administrado preferiblemente antes de las principales comidas. Esta dosis representa un máximo diario de 3 comprimidos (180 mg de diltiazem).
  • Hipertensión arterial.- La dosis puede variar entre ½ y 2 comprimidos (30 mg a 120 mg de diltiazem) tres veces al día, lo que significa un máximo diario de seis comprimidos (360 mg de diltiazem).

Si usted toma más DILTIAZEM STADA 60 mg comprimidos del que debiera
Si ha tomado más Diltiazem STADA 60 mg comprimidos del que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o bien llame al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 915 62 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Información para el médico: en caso de ingestión accidental masiva o de producirse una respuesta exagerada al fármaco, se procederá a lavado gástrico, adoptándose a continuación las siguientes medidas de apoyo: administración de atropina en el caso de que aparezca bradicardia o bloqueo A-V importante, fármacos inotrópicos (dopamina, isoprotenerol) y diuréticos si aparece insuficiencia cardiaca y vasopresores si la intoxicación se manifiesta por una caída de la presión arterial.

Si se olvidó tomar DILTIAZEM STADA 60 mg comprimidos
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, Diltiazem STADA 60 mg comprimidos puede tener efectos adversos.
Las reacciones adversas más frecuentes son: náuseas, fatiga, vértigo, dolor de cabeza y picores con o sin erupción cutánea. Cuando se emplean dosis elevadas puede aparecer una hinchazón de los tobillos o de las piernas.
Ocasionalmente puede aparecer un enlentecimiento del pulso y un descenso de la presión arterial.
Aunque es muy raro, durante el tratamiento prolongado con Diltiazem STADA 60 mg comprimidos puede producirse una alteración de las encías. No olvide la higiene dental mientras esté tomando este medicamento.
Si durante el tratamiento apareciese cualquiera de estas reacciones u otras molestias que usted crea que se relacionan con el tratamiento, deberá informar a su médico tan pronto como sea posible. Asimismo, si observa cualquier otra reacción adversa no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN

Mantener este medicamento fuera del alcance y de la vista de los niños.
No se precisan condiciones especiales de conservación.

Caducidad
No utilizar después de la fecha de caducidad indicada en la caja y etiqueta.

Este prospecto ha sido aprobado: Diciembre de 2005

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    14 de noviembre de 2010, 6:07:54

    Hola. Hace 3 meses tuve un vasoespasmo coronario debido a un gran strees. Despues de 3 episodios lograron adecuarme la dosis a 180 mg. diarios. Hace 20 dias estoy teniendo problemas pq me baja la presion a 80/40 y siento muchos dolores en todo el cuerpo, especialmente en la espalda, cuello y hombros. Estoy tomado el dilriazem, omeprasol y una aspirineta por dia y alprazolan 0.25 de dia y 0.25 a la noche. La sensacion de abombamiento en la cabeza , nariz y oidos es cada vez mas seguida. Tengo 48 años. quisiera saber cual es ñla dosis minima para tomar por dia, si puedo tomar diltoazem efecto prolongado una vez por dia para evitar las bajas de presion. No dejo de tomarlo pq me dijeron que una vez q lo comienzo , no lo puedo dejar pero si quiero saber si puedo bajar la dosis. Ovbiamente , voy a ir al cardiologo para consultar . Desde ya, muchas gracias.

    Saludos cordiales. Ana.

  2. NORMA DÁVILA dice:
    7 de abril de 2011, 19:51:19

    Buenas tardes, quería confirmar si es conveniente que siga tomando este medicamento recetado por una cardióloga sabiendo que he tenido, porque ya no, METASTASIS DE CÁNCER AL HÍGADO.
    No entiendo que tipo de pruebas se deben hacer para recetar estos medicamentos especiales para el corazón....recetan solo porque el paciente dice algunos síntomas y ya te dicen toma esta pastilla, no hay exámenes especiales para estos casos???? Después de las quimios subí de peso.
    Yo fui porque mi presión ha estado oscilando hasta 14/8 y normalmente dicen que debe ser 12/8...osea tengo presión alta moderada a los 52 años?...
    Gracias por su respuesta.

  3. SIMON JUSCAMAITA KAJATT dice:
    18 de noviembre de 2011, 1:54:00

    todavia no consumo este producto, mi pregunta es si consumiendo este producto consumiera en alguna reunion cualquier tipo de licor me afectaria. o si se que ese dia tengo una reunion dejo de tomar la medicina para consumir licor seria conveniente.

    gracias. SJK

  4. Segundo Vega S. dice:
    9 de mayo de 2012, 3:50:34

    Tomo actualmente, Probertan -150- Betaloc -100- este producto que bondades me puede ofrecer? soy hipertenso desde los muy jovencito hoy tengo 65 y he llegado a tener 190/100 hoy estoy entre 120/80 y 140/ 80 y aveces algo más.

  5. CORDOVA DE LA CRUZ dice:
    9 de mayo de 2012, 6:38:58

    HOLA, ESTUDIO FARMACIA EN CARDENAS, TABASCO, ME GUSTARIA CONTACTAR A LA PERSONA QUE ELABORO ESTOS PARCHES, CON FINES ABSOLUTAMENTE ACADEMICOS. OJALA RECIBA PRONTA RESPUESTA, LE AGRADECERE MUCHO. neon_puro@hotmail.com.

  6. Anónim dice:
    3 de junio de 2012, 6:04:03

    buena noches
    quisiera saber si la toma de esta medicación trae como acción colateral, falta de deseos sexual

  7. maria luisa dice:
    15 de julio de 2012, 4:57:40

    mi esposo es alholico y su médico le ha recetado esta docis de diltiazem por 60mg tambien le ha prescrito topiramatopor 50mg no le hallo relación del alcoholismo con estas medicns podrias ayudarme a salir de mis dudas

  8. Luciana dice:
    7 de septiembre de 2012, 11:39:14

    Hace ya un buen tiempo el médico sin un análisis en mano me receto diltiazem 60 mg 2 al día . El cual abandoné una toma x aceleración cardíaca después de un año más estoy empezando a abandonar lo poco q tomo , me a llevado a tener un pulso muy muy elevado y sin está pastilla paso completamente normal el ritmo cardíaco . Estoy cometiendo un herror ? Me siento mucho mejor sin ella ya q mi pulso no va a mil x hora como cuando la tomo y no tengo médico hasta en un mes x eso tomé la decisión ya q me acelera cada vez más cada vez q la tomo

  9. yoilanda dice:
    12 de octubre de 2012, 6:37:43

    mi mama tiene 66 años y le recetaron tomar dilstiaze 60mg junto con losartan de 50mg, ya que sufre de de hipertension, ademas es diabetica, y ultimamente en sus analisis ha salido que tiene higado graso, mji pregunta es si debe seguirtomando la diltiazen ya que en las contraindicaciones dice que causa transtornos hepaticos, digame es a causa de este medicamento que tiene el higado graso de antemano gracias por su pronta respuesta

  10. Anónimo dice:
    21 de junio de 2013, 0:46:39

    Mi enfermedad es síndrome de crest y una esclerodermia sistemica o algo así, no enteniendo entonces porque si el micofenolato o el dialtiazen tiene tantas contraindiciones me lo han estado autorizando en la EPS para mi problema, por favor s usted es médico le pido me responda a mi correo, muchas gracias

  11. Anónimo dice:
    23 de octubre de 2013, 22:03:12

    Yo tambien tomaba diltiazen de 60 mg, pero lo deje intempestivamente por un examen de cardio stress,desde que no lo tomo no tengo dolores de cuello ni espalda hombros,me siento mejor, parece quetengo angina de pecho, no esta confurmado todavia,pero todo induce a eso mis dolores de cuello por diltiazen,hqblare con mi medico.

  12. Mireya dice:
    17 de septiembre de 2014, 23:59:05

    Son muy oportunas e instructivas las preguntas y respuestas que vemos en este espacio ya que se aprende y a la vez se puede ayudar a los que necesitan y a la mano no tienen una respuesta o explicacion que se necesita en un monento dado. Hoy casualmente entre aqui ya que una Hermana mia lo esta tomando, parece muy buen medicamento, No te doy una respuesta en este momento porque desconozco bien tu condicion, pero te recomiendo que veas a tu Dtor. o Fermaceutico especializado lo antes possible. A penas pueda me comunicare con este espacio de Nuevo. Me gusta y conozco algo de la medicina

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles