Dormodor 30 mg cápsulas

3 comentarios
Principios activos: Flurazepam
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

DORMODOR® 30 mg, cápsulas
Flurazepam

El principio activo es Flurazepam monoclorhidrato 30 mg
Los demás componentes son: manitol; talco; estearato magnésico. Cápsulas: gelatina dura, eritrosina (E127); indigotina (E132); amarillo de quinoleina (E104); óxido de hierro negro ( E172) y dióxido de titanio (E171).

VALEANT PHARMACEUTICALS IBERICA, S.A.
C/ Muntaner, 239 - 253 Atico
08021 Barcelona

1- QUÉ ES DORMODOR® Y PARA QUE SE UTILIZA

Dormodor® se presenta en envases de 30 cápsulas, conteniendo 30 mg de Flurazepam monoclorhidrato.

Los médicos recetan Dormodor® para los trastornos en el ritmo del sueño y para todas las formas de insomnio, especialmente cuando existen dificultades para conciliar el sueño, bien inicialmente o bien tras un despertar prematuro.

En la mayoría de los casos sólo se necesita un tratamiento de corta duración con Dormodor (en general no debe superar las dos semanas).

El tratamiento debe comenzarse con la dosis más baja. No debe excederse la dosis máxima.

2-ANTES DE TOMAR DORMODOR®

Usted no debe tomar Dormodor® si sabe que tiene alergia o reacción excesiva frente a cualquiera de las sustancias contenidas en estas cápsulas o bien frente al grupo de las benzodiacepinas en general.

Tampoco debe tomar Dormodor® si padece de dificultades respiratorias relacionadas o no con el sueño desde hace tiempo o sufre problemas musculares o hepáticos graves.

Si usted sufre dependiencias a drogas o alcohol, no debe tomar Dormodor® a menos que su médico se lo indique formalmente. Si tiene alguna duda al respecto consulte con su médico.

Dormodor® no debe administrarse a niños.

Precauciones
Antes de comenzar el tratamiento asegúrese de que su médico sabe si usted:

  • tiene algún trastorno de hígado o riñón
  • sufre debilidad muscular
  • padece otras enfermedades
  • tiene alergias

Advertencia
Riesgo de dependencia
El uso de benzodiacepinas puede conducir a una dependencia. Esto ocurre, principalmente, tras la toma de forma ininterrumpida del medicamento durante largo tiempo. Para reducir al máximo el riesgo de dependencia deben tenerse en cuenta estas precauciones:

  • la toma de benzodiacepinas se hará solo bajo prescripción médica (nunca porque hayan dado resultado en otros pacientes) y nunca se aconsejarán a otras personas.
  • no aumentar en absoluto las dosis prescritas por el médico, ni prolongar el tratamiento más tiempo del recomendado.
  • consultar al médico regularmente para que decida si debe continuarse el tratamiento.

Al cesar la administración pueden apararecer inquietud, ansiedad, insomnio, falta de concentración, dolor de cabeza y sofocos. No se recomienda, en general, interrumpir bruscamente la medicación sino reducir gradualmente la dosis, de acuerdo con las instrucciones del médico.

Después de haber tomado Dormodor® es conveniente que se asegure de que podrá descansar sin ser despertado durante 7 horas.

Uso en ancianos
Los ancianos pueden ser afectados por Dormodor® más que los pacientes jóvenes. Si usted es anciano, su médico le puede recetar una dosis inferior y comprobar su respuesta al tratamiento.
Por favor, siga cuidadosamente las instrucciones de su médico.

Si tiene algún trastorno de hígado o riñón, o sufre debilidad muscular, su médico decidirá la conveniencia de que tome una dosis inferior de Dormodor® o que no lo tome en absoluto.

Embarazo y Lactancia
Antes de comenzar el tratamiento, su médico debe saber si usted está o sospecha estar embarazada o bien si desea estarlo. El médico decidirá entonces la conveniencia de que tome Dormodor®.

Las benzodiacepinas se excretan por la leche materna por lo que deberá consultar con su médico la conveniencia de tomar Dormodor® mientras está criando a su hijo.

Conducción y uso de máquinas:
Dependiendo de su respuesta individual, puede verse afectada su capacidad de conducir coche o manejar maquinaria; por tanto conviene que antes de efectuar estas actividades, se asegure de su reacción frente a Dormodor®.

También antes de comenzar el tratamiento, su médico debe estar informado si usted toma otras medicinas (incluyendo aquellas que no han sido recetadas). Esto es extremadamente importante porque el uso simultáneo de más de una medicina puede aumentar o disminuir su efecto.

Por lo tanto, no debe tomar otros medicamentos al mismo tiempo que Dormodor® a menos que su médico esté informado y lo apruebe previamente. Por ejemplo, los tranquilizantes, inductores del sueño y medicamentos similares actúan sobre el cerebro y los nervios y pueden reforzar el efecto de Dormodor®.

Durante el tratamiento evite las bebidas alcohólicas. El efecto del alcohol puede potenciar la sedación, y esto puede afectar la capacidad de conducir o utilizar maquinaria. Si necesita información adicional sobre este punto consulte a su médico.

3-COMO TOMAR DORMODOR®

Si le ha sido recetado Dormodor®, debe seguir estas intrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento.

Si estima que la acción de Dormodor® es demasiado fuerte o débil comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Posología
Usted debe siempre tomar Dormodor® como se lo indique el médico. Dependiendo de la naturaleza de su enfermedad, su edad y peso, su médico recetará la dosis adecuada.

En los pacientes ancianos o que padezcan algún trastorno de hígado o riñón, o bien debilidad muscular, el médico prescribirá una dosis inferior.

Las dosis habitual para adultos es la siguiente: una cápsula (30 mg de flurazepam) de Dormodor® diaria antes de acostarse.

Cada dosis individual no debe rebasar los límites indicados y la dosis diaria total tampoco, a menos que su médico le recete una dosis superior.

Tome Dormodor® justo antes de acostarse y trague la cápsula sin masticarla, junto con agua u otra bebida no alcohólica.

En condiciones normales no tardará más de 20 minutos en dormirse después de haber tomado Dormodor®, y es conveniente que se asegure de que podrá descansar sin ser despertado durante al menos 7 horas. De otro modo, aunque esto sucede en raras ocasiones, es posible que no recuerde lo sucedido mientras estuvo levantado.

Si usted olvida tomar una dosis, no debe nunca tratar de corregirlo tomando doble dosis la vez siguiente, sino que por el contrario, debe continuar con la dosis normal.

Para evitar síntomas de abstinencia, no debe dejar de tomar Dormodor® bruscamente, sobre todo si lo ha estado tomando durante largo tiempo.

Nunca cambie usted mismo la dosis que se le ha recetado. Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte a su médico.

Usted debe tomar Dormodor ®, justo antes de acostarse, tragando la cápsula sin masticar, con agua u otra bebida no alcohólica.
Su médico es quién mejor sabe cuando debe usted terminar el tratamiento con Dormodor®. Pero recuerde que el tratamiento con Dormodor® tiene una duración limitada.

Si usted desea abandonar el tratamiento, consulte previamente con su médico, ya que su interrupción repentina puede provocar síntomas de dependencia.

Sobredosis
Si usted u otra persona ha ingerido una sobredosis de Dormodor® llame inmediatamente a su médico, farmacéutico o al hospital más próximo.
La sobredosificación con benzodiacepinas se manifiesta generalmente por distintos grados de depresión del sistema nervioso central. En casos moderados, los síntomas incluyen somnolencia, confusión y letargia, por lo que se deberá inducir el vómito en el plazo máximo de 1 hora tras la ingestión masiva de Dormodor®, en casos más serios se deberá acudir inmediatamente a un centro hospitalario.
En caso de sobredosis ó ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono (91) 562.04.20.

Si usted olvida tomar una dosis, no tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada. Por el contrario debe continuar con la dosis normal.

Se ha descrito un síndrome de carácter transitorio, que se caracteriza por la reaparición de los síntomas, aunque más acentuados, que dieron lugar a la instauración del mismo. Se puede acompañar por otras reacciones tales como, cambios de humor, ansiedad o trastornos del sueño e intranquilidad. Ya que la probabilidad de aparición de un fenómeno de rebote es mayor después de finalizar el tratamiento bruscamente, se recomienda disminuir la dosis de forma gradual hasta su supresión definitiva.

4-POSIBLES EFECTOS ADVERSOS.

Además de los efectos beneficiosos de Dormodor®, puede ocurrir que aparezcan efectos indeseables, incluso cuando el medicamento se usa adecuadamente.

La mayoría de los pacientes toleran bien Dormodor® pero algunos, especialmente al principio del tratamiento se encuentran algo cansados o somnolientos durante el día.
Puede desarrollar amnesia anterógrada, es decir, que no recuerde lo sucedido mientras estuvo levantado después de tomar el medicamento, por lo tanto deberá asegurarse que podrá descansar por lo menos durante 7 horas sin ser moletado.

Muy raramente Dormodor® puede producir ansiedad repentina, alucinaciones, excitación y trastornos del sueño. Si esto sucede, consulte inmediatamente a su médico.

Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

5-CONSERVACIÓN DE DORMODOR®

No utilizar Dormodor® después de la fecha de caducidad indicada.

Mantenga Dormodor® fuera del alcance y de la vista de los niños.

Este prospecto ha sido aprobado en Enero del 2001

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    11 de febrero de 2011, 20:59:42

    como puede afectar a mi bebé ya que estoy embarazada? Me es imposible dormir ya que antes tomaba un tratamiento muy fuerte. Me limito a tomarlo cuando me es imposible dormir,que es casi todos los días. Gracias

  2. Magdalena dice:
    14 de febrero de 2012, 11:03:09

    Estimados Sres. Soy una enferma Crónica, portadora de una Ileostomia Terminal con cierre del cabo rectal "que no funciona bien" es decir sufro de Oclusiones Intestinales en las que ya no me ingreso en ontra de mis Médicos, pero me inyecto las medicaciones que me dan en el Hospital, caro me quedo deshidrtada hasta que vómito por boca y nariz, y el Ileon pasa de 23mm a 57mm. Pero todas las veces que me han ingresado me han tenido en cama o sentada esperano,; ya que no pueden abrir lo único es que allí no me deshidrato. Pudiendo pasar en casa algo grave según me han expicado. También comprenden que está harta de sanatorios. He llevado ya 2 bolsas de Colostomía en el lado izdo, he estado deshauciada 7 meses, hasta que gracias a Dios me quitaron el Colón y me dejaron la Ileostomia, hago yoga desde los 30 años y tengo 61, paro cuando me operan lucho junto amis Médicos y me dan explicaciones que a otros pacientes no puede. Tengo desde el año 2000 Vejiga Neurógena or lo que me autosondo, y análisis cada mes o dos la infección que siempre tengo es el ECOLI de autosondarme, lo malo es cuando hay otra que mi Urólogo me cura con otro antibiótico sensible del Antibiograma, tengo injertos en la Columna y Cervicales,No tengo Coxis todas estás Operaciones me las hizo el Dr. Paacios Carvajal Padre. Mi traumatólogo que me lleva desde hace muchos años, junto con el Urólogo me conocen bién . Y saben que trato de ayudar, pero las medicaciones como el naproxeno sódico es la única que mi traumatólogo me manda y YOGA diario. Para evitar la prometida silla de ruedas. Les he encontrado en google y al menos me dan una explicación por todo Muchas Gracias , No todos los enfermos somos iguales les ruego mi Comentario sea Anónimo. y les ruego PRIVACIDAD

  3. Magdalena dice:
    14 de febrero de 2012, 11:22:00

    Me han operado de nuevo el día 2-2-2012 en el Hospital de la Princesa que es (mi segunda casa) me atienden muy bien, mi Cirujana ya me ha operado varias veces por: Obstruccción Intestinal y ahora Plastia de Ileostomia, la quiero y respeto mucho, Alli me han dado Dormodor porque el Orfidal ya no me hace nada, y duermo 4 horas seguidas, me despierto varias veces y encima me vacio la Bolsa, cuando me la dieron descanse más, y meterme en Google no me gusta, pero les he encontrado y al menos me explican..Les ruego CONFIDENCIALIDAD COMO TENGO CON MIS MÉDICOS. EL URÓLOGO, TRAUMÁTOLOGO, MËDICO DE FAMILIA y REVISIONES EN LA PRINCESA. ¿NEGLIGENCIAS MÉDICAS TENGO MUCHAS? pero no soy persona Conflictivay que un Médico o Anestesista me pida Perdón hasta ahora es suficiente.¿para que más? Encantada de Saludarles y me meteré su pg en favoritos. Por fin alguien serio.Mi vida transcurre tranquila con dos hijos de 41 y 40 años a los que procuro no molestar, vivo si no puedo salir leyendo mucho, escuchando música y viendo a través de mi Ordenador Exposiciones a las que no puedo ir. CONFIDENCIALIDAD NO SE OLVIDEN. MIS DATOS SOLO AUTORIZO A TENERLOS A USTEDES ACOJIENDOME A LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS DE NUEVO MUCHAS GRACIAS

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles