Dostinex 0,5 comprimidos

224 comentarios
Principios activos: Cabergolina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Dostinex 0,5 mg comprimidos
Cabergolina

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Dostinex y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Dostinex
  3. Cómo tomar Dostinex
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Dostinex
  6. Información adicional

1. QUÉ ES DOSTINEX Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Dostinex es un medicamento que se utiliza para evitar la producción de leche, inmediatamente después del parto así como para la retirada de la misma, en las siguientes situaciones:

  • Después del parto, una vez que la madre decide no dar el pecho a su hijo
  • Después del parto, cuando la lactancia esté contraindicada por razones médicas para la madre o para el recién nacido.
  • Después de dar a luz un feto muerto o después de un aborto.

Además, Dostinex está indicado en el tratamiento de trastornos relacionados con el aumento de la hormona prolactina en sangre (trastornos hiperprolactinémicos), incluyendo ausencia de la menstruación (amenorrea), menstruaciones muy espaciadas en el tiempo (oligomenorrea), ciclos menstruales en los cuales no hay ovulación (anovulación) y secreción de leche en el pecho no asociada con el periodo de lactancia (galactorrea).
Dostinex, está indicado también en pacientes con patologías asociadas a trastornos hiperprolactinémicos, tales como tumores de hipófisis secretores de la hormona prolactina (adenomas hipofisarios - micro y macroprolactinomas), aumentos de la hormona prolactina sin causa conocida (hiperprolactinemia idiopática) o síndrome de la silla turca vacía.

2. ANTES DE TOMAR DOSTINEX

No tome Dostinex

  • Si es alérgico (hipersensible) a cualquier alcaloide ergotínico, a cabergolina o a cualquiera de los componentes de Dostinex.
  • Si va a ser tratado con Dostinex durante un periodo prolongado y presenta o ha presentado reacciones fibróticas (tejido de cicatrización) que le han afectado al corazón.
  • Si tiene afectadas cualquiera de las válvulas del corazón.
  • Si tiene una enfermedad grave del hígado (insuficiencia hepática grave).
  • Si tiene antecedentes de psicosis puerperal (síndrome post-parto caracterizado por depresión, ideas delirantes y pensamientos de dañarse a sí misma y/o al niño).
  • Si está en tratamiento con medicamentos que se utilizan para el tratamiento de enfermedades mentales (medicación antipsicótica)

Tenga especial cuidado con Dostinex

  • Si padece alguna enfermedad grave del corazón o de la circulación, dolor y/o cambios repentinos de color en las extremidades (síndrome de Raynaud), úlcera de estómago, o hemorragias gastrointestinales.
  • Si ha tenido o tiene enfermedades mentales graves (especialmente de tipo psicótico).
  • Si está tomando fármacos que disminuyan la tensión arterial. Dostinex puede producir bajada de la tensión arterial al cambiar de posición (hipotensión ortostática).
  • Si presenta o ha presentado reacciones fibróticas (tejido de cicatrización) que le han afectado al corazón, pulmón o abdomen. En caso de ser tratado con Dostinex durante un periodo prolongado, antes de iniciar el tratamiento su médico valorará si su corazón, pulmones y riñones funcionan adecuadamente. Su médico también le realizará un ecocardiograma (una ecografía del corazón) antes de iniciar el tratamiento, y de forma regular durante el tratamiento. Si se detectan reacciones fibróticas, se tendrá que interrumpir el tratamiento.
  • Si presenta o desarrolla durante el tratamiento signos y/o síntomas clínicos de alteraciones respiratorias o cardiacas.
  • Si durante el tratamiento desarrolla un aumento del deseo sexual o deseo sexual obsesivo.
  • Si durante el tratamiento nota una conducta alterada en relación al juego.
  • Si durante el tratamiento nota sensación de sueño o la aparición de sueño de forma brusca y repentina.
  • Si está embarazada o cree que pudiera estarlo.
  • Si ha padecido un aumento de la tensión arterial inducida por el embarazo (toxemia en el embarazo).

Si se encuentra en cualquiera de los casos listados anteriormente, acuda a su médico.
Antes de la administración de Dostinex, deberá descartarse el embarazo. En el caso de pacientes en edad fértil, se recomienda la utilización de anticonceptivos de barrera.
Antes de iniciar el tratamiento su médico le puede realizar pruebas para evaluar la función hipofisaria. Durante tratamientos prolongados con Dostinex, su médico le puede realizar de forma periódica controles ginecológicos y análisis del funcionamiento del hígado.

Toma de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Ciertos medicamentos pueden interaccionar con Dostinex; en estos casos puede resultar necesario que su médico le cambie la dosis o le interrumpa el tratamiento con alguno de ellos.

Es especialmente importante que informe a su médico si toma alguno de los siguientes medicamentos:

  • Medicamentos llamados antagonistas de la dopamina (como por ejemplo fenotiazinas, butirofenonas, tioxantenos, metoclopramida), ya que pueden disminuir el efecto de Dostinex.
  • Un tipo de antibióticos llamados macrólidos (como la eritromicina), ya que podrían aumentar los efectos adversos de Dostinex.
  • Otros derivados ergotínicos, como son la bromocriptina, pergolida, ergotamina, dihidroergotamina, etc.

Toma de Dostinex con alimentos y bebidas
Se recomienda que Dostinex se administre con alimentos, ya que mejora su tolerancia.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Antes de la administración de Dostinex deberá descartarse el embarazo. Después del tratamiento, las mujeres que deseen quedarse embarazadas deberán esperar al menos un mes después de la interrupción del mismo. En el caso de que se produjera el embarazo durante el tratamiento, la administración de Dostinex deberá ser interrumpida.

Dostinex no debe administrarse a madres que decidan dar el pecho a sus hijos ya que este medicamento se utiliza para evitar la secreción de leche y se desconoce si se excreta en la leche materna. Si durante el tratamiento con Dostinex se mantiene la secreción de leche, no debe dar el pecho a sus hijos.

Conducción y uso de máquinas
Durante los primeros días posteriores a la administración de Dostinex, se recomienda no realizar actividades que requieran respuestas rápidas y precisas tales como conducir vehículos o manejar maquinaria.

Dostinex puede producir sensación de sueño e incluso la aparición repentina de sueño. Si nota alguno de estos síntomas, al inicio o durante el tratamiento, no conduzca ni utilice máquinas ni realice actividades que requieran concentración, hasta que los síntomas desaparezcan, ya que podría poner en grave peligro su vida y la de otras personas.

Información importante sobre algunos de los componentes de Dostinex
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR DOSTINEX

Siga exactamente las instrucciones de administración de Dostinex indicadas por su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Dostinex se administra por vía oral. Se recomienda tomar Dostinex con alimentos.

Para evitar la producción de leche: La dosis recomendada es de 1 mg (2 comprimidos de 0,5 mg) administrado como dosis única, durante el primer día post-parto.

Para la retirada de la leche materna: Se recomienda la administración de 0,25 mg (medio comprimido de 0,5 mg) cada 12 horas durante dos días (dosis total de 1 mg).

Para los trastornos relacionados con el aumento de la hormona prolactina en sangre (trastornos hiperprolactinémicos): La dosis recomendada es de 0,5 mg por semana, administrada en una o dos tomas (medio comprimido de 0,5 mg) por semana (ejemplo: lunes y jueves). La dosis semanal deberá incrementarse gradualmente, preferentemente mediante la adición de 0,5 mg (1 comprimido) por semana a intervalos mensuales hasta que su médico establezca la dosis adecuada.

Uso en niños
No se recomienda la utilización de Dostinex en pacientes menores de 16 años.

Si toma más Dostinex del que debiera
Póngase inmediatamente en contacto con su médico, vaya al servicio de urgencias más cercano o consulte al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20.

Si usted ha tomado más Dostinex del que debiera, pueden aparecer los siguientes síntomas: náuseas, vómitos, malestar gástrico, tensión arterial baja y alteraciones del pensamiento o de la percepción.

Si olvidó tomar Dostinex
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con Dostinex
No suspenda el tratamiento antes de que su médico se lo indique, ya que no se conseguiría el efecto deseado.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Dostinex puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

En general:
Los efectos adversos muy frecuentes (que afectan a más de una persona de cada 10) incluyen:

  • Trastornos de las válvulas del corazón y efectos relacionados, como por ejemplo, inflamación (pericarditis) o pérdida de líquido en el pericardio (derrame pericárdico). Los síntomas iniciales pueden ser uno o varios de los siguientes: dificultad al respirar, falta de aliento, dolor de pecho o espalda e hinchazón de las piernas. Si usted sufre cualquiera de estos síntomas, debe indicárselo a su médico inmediatamente.

Los efectos adversos frecuentes (que probablemente ocurran en al menos 1 de cada 100 pacientes) incluyen:

  • Disminución de la tensión arterial en pacientes con tratamientos de larga duración.
  • Disminución de la tensión arterial al cambiar de posición (hipotensión postural).

Los efectos adversos poco frecuentes (que probablemente ocurran en al menos 1 de cada 1.000 pacientes) incluyen:

  • Disminución de los valores de hemoglobina tras la restauración de la menstruación en mujeres amenorreicas.
  • Calambres en las piernas
  • Desmayos y estrechamiento de los vasos sanguíneos de los dedos (vasoespasmo digital)

En pacientes con trastornos hiperprolactinémicos
Los efectos adversos muy frecuentes (que probablemente ocurran en al menos 1 de cada 10 pacientes) incluyen:

  • Mareo
  • Vértigo
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor en el abdomen.
  • Malestar gástrico (dispepsia), inflamación del estómago (gastritis).
  • Náuseas.
  • Debilidad (astenia) y cansancio.

Los efectos adversos frecuentes (que probablemente ocurran en al menos 1 de cada 100 pacientes) incluyen:

  • Estreñimiento.
  • Vómitos.
  • Sofocos.
  • Dolor en el pecho.
  • Depresión.

Los efectos adversos poco frecuentes (que probablemente ocurran en al menos 1 de cada 1.000 pacientes) incluyen:

  • Sensación de hormigueo (parestesia)

En pacientes en tratamiento con Dostinex para evitar la producción de leche:
Los efectos adversos frecuentes (que probablemente ocurran en al menos 1 de cada 100 pacientes) incluyen:

  • Mareo.
  • Vértigo.
  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas.
  • Dolor en el abdomen.
  • Disminución de la tensión arterial sin síntomas

Los efectos adversos poco frecuentes (que probablemente ocurran en al menos 1 de cada 1.000 pacientes) incluyen:

  • Latido del corazón más frecuente de lo normal (palpitaciones)
  • Pérdida transitoria de visión en el centro del ojo acompañada de visión de centelleos (hemianopsia transitoria).
  • Hemorragia nasal (epistaxis).

Los efectos adversos raros (que probablemente ocurran en al menos 1 de cada 10.000 pacientes) incluyen:

  • Sensación de sueño (somnolencia)
  • Dolor en la parte superior del abdomen

En pacientes en tratamiento con Dostinex para la retirada de la lactación
Los efectos adversos frecuentes (que probablemente ocurran en al menos 1 de cada 100 pacientes) incluyen:

  • Mareo.
  • Vértigo.
  • Dolor de cabeza.
  • Somnolencia.
  • Dolor en el abdomen.
  • Náuseas.

Los efectos adversos poco frecuentes (que probablemente ocurran en al menos 1 de cada 1.000 pacientes) incluyen:

  • Pérdida repentina de conocimiento (síncope).
  • Vómitos.
  • Sofocos.
  • Debilidad (astenia).

Además, durante el periodo post-comercialización del medicamento se han observado los siguientes efectos adversos:

Los efectos adversos poco frecuentes (que probablemente ocurran en al menos 1 de cada 1.000 pacientes) incluyen:

  • Sensación de dificultad para respirar (disnea).
  • Pérdida de cabello (alopecia).
  • Erupción.
  • Retención de líquido (edema).
  • Aumento del deseo sexual.

Los efectos adversos muy raros (que probablemente ocurran en menos 1 de cada 10.000 pacientes) incluyen:

  • Formación de tejido fibrótico en algún órgano (fibrosis).

Los efectos adversos de frecuencia no conocida (no pueden estimarse a partir de los datos disponibles) incluyen:

  • Aumento de un tipo de enzimas (creatinfosfoquinasas) en la sangre, alteraciones en las pruebas de función del hígado.
  • Alteraciones en las válvulas del corazón.
  • Alteraciones respiratorias, disminución de la capacidad para respirar (insuficiencia respiratoria).
  • Reacción alérgica exagerada.
  • Alteración de la función del hígado.
  • Delirios, comportamiento agresivo.
  • Deseo sexual obsesivo (hipersexualidad).
  • Adicción al juego.
  • Pérdida de contacto con la realidad (trastorno psicótico).

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE DOSTINEX

No requiere condiciones especiales de conservación.
Conservar en el embalaje original

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice Dostinex después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Dostinex

  • El principio activo es cabergolina.
  • Los demás componentes son lactosa y lecitina.

Aspecto del producto y contenido del envase
Dostinex se presenta en forma de comprimidos de color blanco, en forma de cápsula y con una ranura en el centro que permite dividir el comprimido en mitades iguales.

Dostinex se presenta en envases de 2 y 8 comprimidos.

Titular de la Autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la autorización de comercialización:
Pfizer, S.A.
Avda. de Europa, 20-B,
Parque Empresarial La Moraleja
28108 Alcobendas (Madrid)

Responsable de la fabricación:
Pfizer Italia S.r.L.
Via del Commercio - 63046 Marino del Tronto
Ascoli Piceno - Italia

Este prospecto fue aprobado en Noviembre 2008

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. solange moreiro dice:
    17 de agosto de 2009, 20:07:27

    que precio tiene el envase que contiene 8 comprimidos?

  2. mmmmmmm dice:
    18 de agosto de 2009, 1:07:44

    quiero saber cuanto sale yo soy de argentina contestenme por favor, y donde lo consigo?

  3. Anónimo dice:
    18 de agosto de 2009, 2:47:51

    Cuanto sale y como se adquiere

  4. Anónimo dice:
    8 de septiembre de 2009, 11:03:47

    Tengo 35años y estoy intentando quedarme embarazada pero me está costando.Me sacaron una
    analítica y mi ginecólogo vio que tenía 52.26 de prolactina(es mucho????),y decidió que tomara
    dostinex.Yo siempre he sido muy regular en mi menstruación.El primer mes que tomé el medicamento me descontroló la menstruación,me tenía que venir el 1Agosto no me vino y tuve que dejar de tomarla pues pensé que podía estar embarazada pero nada,dejé de tomar las pastillas y el dia 9 me vino la menstruación,el día 26del mismo mes me volvió a venir y a fecha de hoy(9 Septiembre) sigo manchando,llevo casi un mes así. Ayer estuve en el ginecólogo y me dice que vuelva a tomar el medicamento y que me volverá a mirar a finales de Septiembre,está todo correcto?????

  5. Anónimo dice:
    2 de octubre de 2009, 3:51:41

    hola tengo 28 años y tengo un niño de 6 años y quiero tener otro pero me detectaron un tumor en la hipofisis y la prolactina era de 98.0 me recetaron parlodel un año despuesb un ginecologo me receto dostinex por 22 dias y bajo la prolactina a 1.4 que estuvo muy bien llevo tres meses intentando quedar embarazada pero no ayer al bañarme vi que me estaba secretando un pecho mi pregunta es puede volver a subir la prolactina o ya con lo que tome de dostinex se va a controlar para siempre contestenme porfavor gracias

    • Anónimo dice:
      2 de octubre de 2011, 18:30:22

      pues creo que deberian volver a tratarte por que casi siempre es prolactinoma requiere de seguimiento no se te va a desaparecer por unos cuantos meses q tomastes dostinex lo q hizo fue regularte un poco la prolactina y pues yo tengo una prolactina de 2060

    • Anónimo dice:
      19 de marzo de 2013, 10:09:38

      tu medico esta errando totalmente, pprque cuando hay un adenoma en la glandula hipofisis, el tratamiento de dostinex tiene que ser minimo por 2 años. y claro que es normal sigas con los niveles de prolactica alta, tu tratamiento debe de ser por años ya que tienes un adenoma hipofisiario.

      • Chicade38 dice:
        23 de mayo de 2013, 23:25:40

        Eso de que el tratamiento tiene que ser por años si tienes un prolactinoma no es así. Depende de cada caso, habrá gente que con menos tiempo le desaparezca o lo tenga controlado con valores de prolactina más o menos normales, etc. Además, sabéis de todos los riesgos que tiene la toma de medicamentos como Dostinex? Hay ginecólogos que cuando lo tienen que recetar mandan hacer un ecocardiograma antes. 1 de cada 10 personas que lo toman pueden tener problemas cardíacos.
        Yo tengo un prolactinoma de 2 mm., SOP e hipotiroidismo y la prolactina en 40 y busco embarazo. En ningún momento los médicos me dijeron que tenía que tratar el adenoma, no le dieron importancia. Me hacen una resonancia cada 2 años para controlar por si crece y nada más. Mi prolactina dicen que porque me de sobre 40 que no me va impedir embarazo, que es poco alta (ahí no estoy tan de acuerdo con ellos, tengo 38 tengo hijos). Pero no me quiero tomar Dostinex porque por un problema que tengo soy propensa a desarrollar arritmias ventriculares malignas y no tengo ganas de jugarmela con el Dostinex (cabergolina) o similares. Por mi cuenta estoy tomando suplemento de VITEX desde hace 2 meses, y me ha regulado las reglas a 28 días, pero ahora solo me dura 2 días y luego me paso 3 con dolor de cabeza, no sé si por el prolactinoma, no sé si es por el proceso de regularización y desaparecerá, si al tercer ciclo me sigue pasando pues tendré que suspender este suplemento para ver si es el motivo de que me pase esto o si simplemente ha coincidido con otra cosa, porque también tengo pólipos endometriales que me me quitarán en Junio.

        • Mely dice:
          8 de junio de 2014, 4:41:19

          Hola Chicade38, he leido tu historia clinica y veo que has tomado el suplemento Vitex, te ha provocado alguna reaccion? Te lo pregunto xq yo tengo hiperprolactinemia con niveles de 130 y tomo 5 dostinex semanales pero he leido que el Vitex es contraindicado cuando se tiene adenoma hipofisario y es x eso que no he intentado tomarlo, tal vez fue eso lo que te provocalos dolores de cabeza y todo lo demas...averigua bien, en todo caso te deseo que todo te salga muy bien

  6. ANALY dice:
    4 de octubre de 2009, 20:23:27

    HOLA MI NOMBRES ES ANALY Y TENGO 25 AÑOS, TENGO CON MI ESPOSO 2 AÑOS DE CASADA Y NO SALGO EMBAAZADA, EL 21 DE SEPTIEMBRE 2009 ME HICIERON ANALISIS DE PROLACTINA Y RESULTA QUE TENGO 30.7 DE PROLACTINA LO CUAL ES HIPERPROLACTINA. MI MEDICO ME HA RECETADO CABERGOLINA (DOSTINEX) POR DOS SEMANAS PARA TOMAR UN LUNES Y VIERNES Y NUEVAMENTE LUNES Y VIERNES Y HACERME NUEVAMENTE UN ANALISIS DE PROLACTINA . LO QUE QUISIERA SABER ES QUE SI TOMANDO ESTO VOY A PODER QUEDAR EMBARAZADA . TAMBIEN QUEIRO SABER SI SE ME VAN A PRESENTAR ALGUNOS SINTOMAS TOMANDO ESTAS PASTILLAS . EL MEDICO SOLO ME DIJO QUE IBA A BAJAR DE PESO. LA HIPERPROLACTINA SE CURA O NO? ESTAS PASTILLAS LAS VOY A TOMAR POR UNICA VEZ ? PORFAVOR RESPONDANME.

    • ANONINO dice:
      7 de diciembre de 2011, 18:11:07

      UN ALTO NUMERO DE MUJERES NO PUEDEN LOGRAR UN EMBARAZO POR PRESENTAR NIVELES AUMENTADOS DE PROLACTINA EN SANGRE. LA CABERGOLINA ESTA INDICADA PRECISAMENTE PARA DISMINUIR ESTOS NIVELES DE PROLACTINA Y ASI NO INTERFIERA EL PROCESO OVULATORIO Y POR LO TANTO EN LA FECUNDACION. DE TAL MANERA, QUE SI, ES MUY PROBABLE QUE PUEDA QUEDAR EMBARAZADA CON EL EMPLEO DE ESTE MEDICAMENTO, CLASO. SI, NO EXISTE OTRA PATOLOGIA EN USTED O SU ESPOSO. LOS SINTOMAS QUE PODRIA PRESENTAR CON ESTE MEDICAMENTO SON MUCHO MENOS FRECUENTES E INTENSOS QUE CON SU SIMILAR QUE ES LA BROMOCRIPTINA. INDEPENDIENTEMENTE DE ESTO SERIA CONVENIENTE QUE SE ESTUBIERA MIDIENDO LOS NIVELES DE PROLACTINA. YA QUE PROBABLEMENTE USTED TENGA UN MICROADENOMA HIPOFISIARIO.
      ESPERO LE SEA DE UTILIDAD ESTA INFORMACION DESPUES DE 2 AÑOS Y MEJOR AHUN QUE YA TENGA A SU BEBE EN BRAZOS.

      • Tanya Montesinos Contreras dice:
        15 de abril de 2012, 3:49:18

        Muy buenas tardes yo ya tengo 9 años de casada y 4 de tratamiento tras tratamiento...ahora fui con un muy buen medico me hizo examenes y me comento que lo unico que tengo es prolactina alta que todos mis estudios que me han realizado ...estan perfectamente bien tanto mi esposo como yo me receto cabergolina o EVELEA que es lo mismo apenas tengo 3 semanas que me la tomo y no he tenido ningun sitoma o reaccion.... cumpli 35 años... me mando hacer unos analisis de la tiroides, ca 125 otro de hormonas que no recuerdo en este momento y me dice que estoy muy bien que desde que fui al primer medico me dio tratamiento para ovular que no debio de darme sin antes realizarme unos estudios...en fin espero que me pueda aconsejar sobre esto ya que hasn sido 4 años de desgaste fisico y emocional ....ojala este tratamiento de resultado me lo enviaron por 4 meses y me recomendo estar relajada para poder embarazarme mi prolactina era de 36 pero ya bajo

    • Chicade38 dice:
      23 de mayo de 2013, 23:29:24

      Pues a mi me parece una locura medicarse con esa cifra de prolactina, si tienes las reglas regulares y no te afecta a nada más, casi te afirmaría que tu problema de esterilidad no es la prolactina alta. Por cierto, espero que en estos años te haya ido bien y tengas tu hijo.

    • CAROLINA dice:
      7 de abril de 2014, 17:51:23

      buenas, amiga tengo 20 años de edad y tengo un macro adenoma hipofisiario que me detectaron porque estaba secretando leche por un seno me hicieron mi examen de prolactina y la tenia en 137.56 lo cual es mas d lo normal estoy en tratamiento con DOSTINEX desde hace ya casi 3 semanas y bueno los efectos son mareos dolores d cabeza y el vertigo son los mas frecuentes eso es un tratamiento q depende generalmente de un ENDOCRINOLOGO porque fui a verme con varios neurociruganos y me querian operar de una vez y no es el deber ser porque puede aparecer nuevamente el tratamiento puede ser d meses e incluso años dependiendo de cada organismo claro... si quieres quedar embarazada cn dostinez no tienes ninguna inconveniencia pero lo mas recomendable es que hables con un endocrino primero porque es un problema directamente d una hormona trata de hacerte un examen de prolactina cada 2 meses tu misma notaras los cambio

  7. Anónimo dice:
    4 de marzo de 2010, 23:50:07

    hola me gustaria saber si tomando Dostinex debo seguir sacandome la leche. Es para retirarmela, gracias.

  8. beba dice:
    20 de abril de 2010, 18:00:48

    hola yo tengo un año tratando de embarazarme y acudi con ginecologo con analisis de lab. y me receto dostinex 2 tab a la semana x 3 meses y omifin despues de la menstruacion osea apartir del 5 dia hasta el dia 9, pero mi duda es si puedo quedar embarazada en este tiempo, o si corro algun riesgo.
    Gracias..

    • Anónimo dice:
      14 de enero de 2013, 16:41:57

      Yo estoy pasando por lo mismo el dostinex es para bajar la prolactina, lo cual te impide ovular y el omifin es un agente que te induce la ovulacion, por tanto con este tratamiento si debieses quedar embarazada, de hecho bajando la prolactina ya tienes bastante posibilidades, el problema esta que con el omifin puedes liberar uno o mas ovulos y existe riesgo de embarazo multiples.

      saludos

  9. susana ba dice:
    6 de mayo de 2010, 0:21:32

    hola tengoun bebe de 2 años, deje de darle pecho hace como 1 mes y no se me seca la leche, tengo mucho desorden hormronal, calores, insomnio, tome dostinex pero en una ocasion semeolvido y me tome una pastilla entera, (la dosis era de media pastilla cada 12 horas, durante 2 dias) estoy con mareos, nauseas , dolor de abdomen...
    puedo tomar otravezla pastilla??

    • anabell dice:
      3 de julio de 2010, 2:37:53

      Te comento debes ir primero al medico para que sea el que te oriente pero hay unas pastillas que son bien caras que les llaman dostinex que estas sirven para retirar la leche comentale a tu medico de cabezera a ver que te dice .

      a qui en españa solo la venden con receta medica y haci cuestan una pasta

  10. Anónimo dice:
    23 de mayo de 2010, 20:27:36

    hola esooy tomando dostimex y el gine me dijo que al dia 10 de tener el periodo tomara utrogestan, y el periodo no me ha venido y tengo 8 dias de retrazo, no se si tomarolo asi necesito una solicion.

  11. Anónimo dice:
    9 de junio de 2010, 18:41:03

    Quisiera que algun Dr. me respondiera , sufria de depresión( tomaba Lexapro_escitalopran) estaba bien chevere, sin tristeza pero yo me decia porque tengo que tomar antidepresivo si no tengo motivos de estar así, solo los tomé * 6 meses, ahora mi esposo y yo decidimos tener un baby, resulta que tengo prolactina allta y que ademas de eso sufro de hipotiroidismo...resultaque la depresion viene de un desvalance hormonal(tiroides y prolactina).Tengo que estar esclava de eutirox y dostinex??? esto es caro.

    • Anónimo dice:
      14 de abril de 2012, 3:18:05

      hola me gustaria sabes que fue lo que hiciste ya que me encuentro en las mismas circunstancias ke tu... por cuanto tiempo segiuste tomanso las pastillas??

      Gracias!

      Ana

    • Anónimo dice:
      30 de enero de 2013, 5:53:12

      Hola

      Soy de Mexico y te comento que yo estoy en la misma situacion, tengo ya casi dos años de estar tomando
      tanto dostinex como levotiroxina porque tengo problemas con tiroides (hipotiroidismo) y la prolactina elevada
      Actualmente ya estan niveladas pero mi Dr me ha dicho que mientras no quede embarazada tendre que seguir tomandolas. Aparte que tambien tengo miomas y quistes en los ovarios; y en caso de que no logre desaperecer estos con anticonceptivos (asi me lo receto mi dr) no se q vaya a pasar... osea, mi caso es un poquito mas complicado. Espero en Dios poder superar todo esto y pueda quedar embarazada...
      T reitero, respondiendo a tu pregunta, creo por lo q me dijo mi dr tiene uno q seguirlas tomando hasta que quede uno embarazada. Y sí, la pastilla Dostinex es carisima, pero tambien esta otra como Anuar q es un poco menos cara y otra q me recomendaron y que no logro encontrar y verificar (sobre todo) q tambien contenga cabergolina o q sirva igual que las dos marcas arriba mencionadas... y es Evelea!!

  12. Walkiria dice:
    7 de octubre de 2010, 2:56:09

    Estoy en Nicaragua y el Dostinex esta agotado quiero saber en que otro lugar puedo adquirirlo y si va a seguir viniedno al pais o no???

  13. Anónimo2010 dice:
    12 de octubre de 2010, 4:41:32

    HOLA EN VENEZUELA CUESTA 100 BSF.

  14. misstanga dice:
    13 de noviembre de 2010, 21:57:15

    me he tomado esta mañana media pastilla de dostinex para retirarme la leche pero ahora,por la noche,tengo los pechos llenos y me duelen mucho.Lo he consultado con una doctora y dice que le de el pecho al bebe para que me lo vacie y que no le va a hacer daño la pastilla de por la mañana,¿Eso es cierto?¿Puedo darle el pecho sin temor a que le ocurra algo?.

  15. Anónimo dice:
    9 de febrero de 2011, 21:27:32

    Hola tengo 31 años y quiero quedar embarazada. pero no se a podido, soy demasiado muy demasiado irregular con mi periodo y me gustaria saber si ese medicamento me serviria o si regula el periodo por lo menos mi GO me lo ordeno 1/4 el lunes y el otro 1/4 el viernes. me produce sueño y dolor en el abdomen es normal esto???

    • LA BARBIE dice:
      23 de noviembre de 2011, 14:39:07

      hola tengo el mismo problema te podido quedar embarazada e q tu en comentario fue en febrero soy nueva en la pagina

      • Anónimo dice:
        20 de diciembre de 2011, 23:48:01

        HOLA BARBIE YO TUVE EL PROBLEMA DE LA PROLACTINA TOME EL DOTINEX POR DOS MESES Y SI QUEDE EMBARAZADA TENGO UNA HERMOSA NENA DE 1 AÑO CON 5 MESES PARA EL PROXIMO AÑO SI DIOS VUELVO A TOMAR EL TRATAMIENTO PARA EMBARAZARME NUEVAMENTE, YA Q ME DICE MI GINECOLOGO Q ESE PROBLEMA LO TENDRE POR SIEMPRE, ASI Q SI LO TOMAS TE EMBARAZAS 100% COMPROBABLE.

        • Claudia dice:
          1 de febrero de 2012, 1:53:47

          Hola. Yo tambien tengo problemas para embarazarme y me dijeron q tengo la prolactina en 40. El dr. me mando dostinex de 0.5 mg y me dijo que en cualquier momento podia quedar embarazada pero q tenia q seguir tomando 1 tableta 2 veces x semana durante el embarazo. Me muero de miedo x los riesgos para el bebe. Tu la seguiste tomando durante el embarazo o suspendiste el tratamiento. Espero tu respuesta x fa. Mil gracias. Saludos y felicidades x tu nena!!

          • Anónimo dice:
            14 de marzo de 2012, 2:46:31

            Hola respondiendo a tu pregunta, yo al igual que la chica de la nena, tome dostinex por tres meses y quede embarazada, ahora mi hijo tiene 3 anos con 4 meses y gracias a Dios sanito, durante los nueve meses de embarazo tome dostinex y mi hijo no tuvo ningun problema "aclaro" siempre bajo supervicion medica, nunca me automedique. Sin dostinex nunca habria regulado mi periodo, ni bajado mi prolactina que estaba muy por arriba de lo normal en 500 imaginate. Bueno ojala te sirva mi opinion, cualquier duda escribeme. Bye

            • Anónimo dice:
              21 de marzo de 2012, 16:42:39

              yo tome dostinex para retiral la lactancia 4 pastillas en concreto pero a ningun momento me dijieron k poda kedar embarazada ,son muy efectivas para embarazarte kien se tome para retirar la lactancia k tenga mucho cuidado si no kiere kedarse embarazada son muy efectivas

            • Anónimo dice:
              29 de marzo de 2012, 16:51:07

              que felicidad que Dios te dio un hijo y sano me asustas mucho porque yo tengo hiperprolactina a 127 y tu a 500 y en termino de 3 meses que tomastes quedastes embarazada ojala y me pase eso a mi ya no me aflijo tanto gracia y felicidades.

          • Berni dice:
            15 de agosto de 2012, 0:46:40

            Hola claudia soy de chile (iquique), y estuve leyendo tu comentario. Yo durante los 9 meses de embarazo tuve que tomar dostinex para que mi prolactina se regularizara y a la vez se afirmara bien el feto...resultados.......hoy tengo una hermosa hija de 5 años, super sanita, gracias a Dios y creo que a la pastilla tb., no tiene ningun tipo de enfermedad, despues de haber tenido a mi hija, deje de tomar las pastillas, creo que fue un grave error de mi parte ya que hoy en dia quiero tener otro hijo pero no logro quedar embarazada (y eso que no tomo ningun anticonseptivo) y voy a volver a tomarlas de nuevo porque sé que me dará un muy buen resultado, a si es que te aconsejo que las tomes porque son muy pero muy buenas y obviamente sigas los consejos de tu doctor... saludos y que todo resulte bien..

        • beatriz bp dice:
          1 de mayo de 2012, 3:16:48

          Hola sabes soy nueva en esto, pero tengo el mismo prblema que tu, tengo 31 años y tengo la prolactina en 71. El dia de ayer empece con el tratamiento de dostinex y la verdad tus comentarios me animan mucho a saber que si puedo qedar embarazada. Oye tu que nivel tenias?

        • cris dice:
          28 de mayo de 2013, 23:05:53

          hola pues mira yo tambien tengo problemas con la prolactina la tengo elevada apenas tengo 21 años y pues no puedo quedar embarazada fui con el doctor y me mando dostinex me la mando por dos semanas tomandome media tableta al dia , mis periodos son irregularres ademas tengo quistes... no se si con este medicamento pueda quedar embarazada... te agradeceria mucho tu respuesta.... yo soy de mexico =) gracias

  16. naaz dice:
    1 de marzo de 2011, 17:27:13

    tengo 40años 2hijos tngo la presmenopausia mi ginecologo me dijo q tomara la progyluton y el Dostinex sera que puedo quedar embarazada que me dice por favor

  17. luis quintero dice:
    14 de marzo de 2011, 2:04:24

    hola como estan , soy un hombre de 40 años y tengo la prolactina muy alta en 40 en el momento estoy tomando bromocriptina quisiera saber si la puedo renplasar por dostines , y que efectos puede pasar si tomo licor durante eltratamiento

    • ZEPOL dice:
      14 de marzo de 2011, 7:26:16

      luis: ambas son para tu enfermedad y no hay problema de cambiar una por otra, si hay tolerancia.

      cuida tu presion arterial ya que un sintoma es que podria bajarte


      en cuanto al licor. si tu dosis es una pequeña copa, no le veo problema al contrario te hara subir tu presion , pero el abuso podria traerte consecuencias....

      saludos cordiales

    • Anónimo dice:
      28 de marzo de 2011, 17:42:00

      EL DOSTINEX ES MAS CARO QUE LA BROMOCRIPTINA, PERO CLARMENTE TIENE MUCHOSMENS EFECTOS Y SI PUEDES CONSUMIR ALCOHOL OCN MODERACION

      SALUDOS

  18. georgina dice:
    28 de marzo de 2011, 3:45:26

    hola tengo mi bebe de 4 meses deje de tomar tratamiento y quede embarazada, puedo continuarlo y seguir dandole pecho a mi bb

  19. Anónimo dice:
    30 de marzo de 2011, 23:56:53

    Estoy tomando dostinex para las manchas de la cara puedo tomar licor durante el tratamiento

  20. Leito dice:
    4 de abril de 2011, 2:53:15

    Hola tengo 33 años llevo casi 2 años tomando dostinex, mi pregunta es si el tomar dostinex por tanto tiempo está bien o si esto me puede ocasionar algún efecto adverso, mi médico me dice que debo seguir tomando porque lo dejé por 3 meses y mi prolactina estaba subiendo llegó a 53 así q me dijo que tenía que seguir tomando dostinex... está bien seguir tomándolo? y la otra pregunta es si el que esté tomando dostinex por tanto tiempo me esté ocasionando caida del cabello? porque estoy perdiendo demasiado cabello...

  21. Anónimo dice:
    3 de junio de 2011, 0:20:10

    Hola tengo 30 años y estoy teniendo problemas con desordenes hormonales causados por la prolactina mi ginecologo me receto Dostinex un comprimido cada 4 dias. Quisiera saber que tan efectiva es este medicamento? Gracias

























  22. Anónimo dice:
    5 de junio de 2011, 2:59:54

    Hola!!! tengo 28 años hace poco el doctor me receto Dostimex porque tenia la prolactina en 79, gracias a Dios bajo a 3 en dos semanas, pero el doctor dice que tengo que continuar tomando porque caso contrario en una semana vuelve a 79, el problema que tengo es que me sienta muy mal y todo el dia tengo nauceas y perdi el apetito, a pesar de que al principio tomaba dos tabletas a la semana, ahora tomo una y continuan los efectos.......es posible que tome media tableta a la semana??? pierde el efecto?? que puedo hacer???... agradecida por su ayuda, me despido

  23. Anónimo dice:
    28 de junio de 2011, 19:52:21

    Mi doctor me mando un comprimido cada 12 horas serà correcto esto

  24. Anónimo dice:
    28 de julio de 2011, 23:55:19

    hola hace 1 ano estoy buscando quedar embarazada,y nada de nada pues mi ginecologo me mando hacer laboratorios y sali con la prolactina en 31 yop no voto leche por los senos y mi menstruacion es normal osea todos los meses mi ginecologo me receto cabergolina 0.5mg media pastillas 2 veces ala semanana por 1 mes mi duda es en ese tiempo podre quedar embarazada?gracias

    • Nelly dice:
      1 de noviembre de 2011, 0:21:48

      HOla, yo tuve tambien problemas de hiperprolactemia, tome dostinex durante un mes 1 pastilla semanal y ahora ya tengo una niña de cuatro años..

      • Anónimo dice:
        1 de febrero de 2012, 1:36:44

        Hola Nelly: me podrias decir si seguiste tomando el dostinex durante el embarazo? Tengo la prolactina en 40 el dr. me mando 1 tableta de 0.5 martes y viernes. El dr. dice q me puedo embarazar en cualquier momento y tengo q seguir tomando el dostinex hasta el 7mo. mes de embarazo. Me puedes contar si lo tomaste durante el embarazo por favor. Gracias y felicidades x tu nena. saludos

  25. MAYYYYYY dice:
    10 de agosto de 2011, 17:39:27

    Mi pregunta es yo tengo una nena de 6 años tomo dostinex porque tengo prolactina muy alta pero al principio no me sentia mal ahora tengo dolor intenso de cabeza, pesadez , no tengo animo q hago debo seguir tomando.....

  26. Anónimo dice:
    12 de septiembre de 2011, 3:57:39

    tengo mas que todo una historia que contar, tengo una prolactina alta por lo que a veces me siento como mama carabobo un dia decidi ya para con eso y fui al medico me medico me mando el medicamento y a las semanas quede en estado luego de 7 años mi prolactina aumento y volvi a ir al medico me mando nuenvamente el medicamento me mando un dosis de 0,5 y dos tabletas como no me funciono me compre otro frasco y contenia 8 tabletas de ella tome como 5, se soluciono mi problema de mama carabobo pero tengo otro ahora empece con unas pepas en mi cara por lo que hoy sufro de acne severo fui al dermatogolo y me mando para eso no me funciona nada estoy delicada de la cara muchas espinilla muchas manchas. que me recomiendan.

    • Anónimo dice:
      26 de septiembre de 2011, 18:57:39

      un medicamento buenisimo para mi contra el acne porque te controla la grasa de la piel es el isofase o roaucutan, pero es un medicamento muy delicado y debe ser indicado por medico...

      Saludos

  27. Anónimo dice:
    22 de septiembre de 2011, 5:59:49

    Hola... Él doctor me recetó dostinex para tratamiento de unos quistes en él ceno... recién empecé
    A tomar estas pastillas y siempre he sido regular, por primera vez me retrase, acaso tiene q ver por este medicamento. Por favor ayudenme estoy muy preocupada pues mi método de anti concepción siempre se ha basado en mi período...

    • Anónimo dice:
      10 de julio de 2012, 6:16:34

      Yo tambien lo estoy tomando para los kistes en el ceno,pero yo no eh tenido problemas con la regla, pero creo q si se puede deber a eso, qiero saver si te a funcionado este medicamento con los kistes?

  28. Anónimo dice:
    27 de septiembre de 2011, 18:02:55

    estoy tomando dostinex cabergolina, como tratamiento de la prolactina alta. quiero saber si debo tomar un anticonceptivo de emergencia ya que no me cuide, siempre fui regular. pero con este tratamiento no se que hacer!

  29. Anónimo dice:
    4 de octubre de 2011, 6:04:35

    Hola he estado con el tratamiento durante dos años pero una vez que la prolactina vuelve a su normalidad lo he suspendido, y he estado bien durante 5 o 6 meses y despues otra vez aumenta mi prolactina debo seguir tomando, bueno a mi nunca me hicieron pruebas hepaticas ni de corazon creoo no tener ningun problema con esto, esto es lo que yo creo pero en realidad no lo se y no deseo tener ningun problema de salud despues, deberia seguir tomando a pesar de que ya se me regule el periodo menstrual???

  30. desesperada por respuestas dice:
    15 de octubre de 2011, 20:14:06

    estoy tomando el medicamento cabergolina 0,5 me saco leche por que me duele y endurecen los pechos es esto normal es el primer comprimido ... favor si alguien sabe responder a la brevedad
    besos gracias

  31. leydi dice:
    27 de octubre de 2011, 1:00:38

    hola yo tome dostinex para dejar de lactar a mi bebe ... umm pero igual se me llena los pechos porque ehh por favor respondameeee que me esta doliendo muchooo.

  32. elena dice:
    10 de noviembre de 2011, 15:12:32

    hola,he tomado la dosis que tenia que tomar y quisera saver si tengo que sacar la leche que se ha quiedado dentro porque se me ha formado la leche como bolitas y tengo mucho dolor de pecho.

  33. LA BARBIE dice:
    21 de noviembre de 2011, 20:58:51

    HOLA TENGO 25 AÑOS TENGO LA PROLACTINA ALTA ME MANDARON DOSTINEX DOS VECES POR SEMANA ME SENTIDO MAL CON EL TRATAMIENTO TENGO MIEDO TENGO PROBLEMA CON EL PERIODO TAMBIEN ME HICIERON LA RESONANCIA ME SALIO CONTROLABLE AHORA MI DOCTORA ME DICE Q EL TRATAMIENTO ME VA A CONTROLAR TENGO MIEDO QUIERO TENER MI HIJO AYUDAME ESTOY PROCUPADA

  34. Kachu dice:
    4 de diciembre de 2011, 15:46:38

    Hola, tuve cesarea el miércoles y al otro día tome dostinex para no tener leche , resulta q ayer me subio y tengo los pechos muyyyy doloridos y q segregan supongo q leche, q hago?? Están como afiebrados? Es normal?gracias !!!

  35. Anónimo dice:
    6 de diciembre de 2011, 22:32:26

    buenas el dia 18 de noviembre me tome el dostinex, para que me bajara la leche, lleve 2 meses dando el pecho a mi bebe, hasta que decidi darle el biberon y fue ese dia 18 de noviembre que me mando el medico,esas pastillas para la bajada, me las tome como me dijo, media pastillas cada 12 horas, lo pasé fatal dos dias porque me dolian muchos los pechos, y lo que me pasa que estoy rallada porque no me ha venido todavia el periodo, y cuando me tome las pastilla fue hace 3 semanas¿es normal? gracias

  36. Anónimo dice:
    7 de diciembre de 2011, 3:14:43

    buenas noches a todos yo les comento que estoy tomando el dostinex y he tenido sintomas osea efectos secundarios de todo un poco es molestoso pero bueno hay que bendecirlo y emperamos y tener la esperanza que todo va ha salir bien yo tuve a mi primer hijo a los veinte y despues de darle de mamar a los 2 anos se lo quite y me seguia saliendo leche para mi yo pensaba y lo digo porque era ignorante que el lecho que tuviera leche era que todas estaban igual que yo despues cuando me embarace mi hijo tenia 5 anos y alos seis anos de mi hijo nacio mi segundo hijo ellos se llevan 6 anos gracias a dios estan sanos a los bendigo a lo que me refiero es que lo mejor yo ya tenia la prolactina alta desde mi primer hijo y nunca me di cuenta despues me lo dectectron a penas mi segundo hijo tiene seis anos a eso me refiero muchas se quieren quitar la leche para no darles pecho, y siento feo porque las que estamos mal de la prolactina alta el tomar el dostinex es algo molestoso y te sientes mal y para la gente que tiene depresion el unico que los puede guiar y ayudar es dios no hay otra persona que nuestro padre celestial si ustedes hablan con el los va escuchar y los va ayudar bendiciones y los amo y lo bueno que no soy la unica que tengo rste problema pidiendole a dios todos juntos que nos ayude a este problema y no nadamas este problema si no a todoslos problemas que tenemos.que dios los bendiga y hojala lez ayude lo que pase.

  37. jessica dice:
    9 de diciembre de 2011, 3:07:55

    hola tengo 25 años desde la adolescencia padezco preoblemas hormonales porque mi menstruacion la he tenido a los 16 años, tendria q ver la carga genetica porque mis tias padecieron mis problemas. ahora despues de ser medicada con diane35, mileva35 finalmente por la poliquistosis ovarica me salio en los analisis de hormonas la prolactina aumentada. Ahora por este trastorno que tiene solucion al menos tengo esperanza que podre procrear, solo que quisiera preguntarles quienes sepan del costo de esta medicacion para la hiperprolactinemia????'gracias saludos a todos!!!

  38. cecilia dice:
    25 de diciembre de 2011, 23:53:08

    tomo este medicamento por prolatina alta no tengo tumor en la ipofise no tengo hijos paso de los 40 años medicen que puede ser emocional cuando me altero o tengo una imprecion quiero saber , yo tomo gobal gotas que es tratamiento psiquiatrico pero no es un medicamento sicotropico si no para sintomas de persicucion y la dostinex produce lo mismo en efectos secundario esquisofrnia lei el papel quisiera saber si hay otro medicamento para yo poder tomar

  39. Anónimo dice:
    5 de enero de 2012, 17:32:57

    y en cuanto tiempo se seca la leche ??

  40. Anónimo dice:
    13 de enero de 2012, 19:37:16

    HOLA A MI ME RECETARON DOSTINEX, POR FIBROSIS QUISTICA EN LOS SENOS.
    TAMBIEN SIRVE PARA ESO????
    GRACIAS Y SALUDOS.

    • Anónimo dice:
      25 de octubre de 2012, 6:50:52

      HOLA A MI ME ACABAN DE RECETAR EL DOSTINEX POR FIBROSIS QUISTICA YO TENGO 46 AÑOS Y ESTOY LIGADA SEGUN LOS COMENTARIOS SIRVE MAS QUE TODO PARA LA NIVELACION DE LAS HORMONAS PERO TIENE MUCHOS COMENTARIOS QUE DICE QUE ESTA MEDICINA SIRVE PARA QUEDAR EMBARAZADA COMOOOOOOOOOOOOOOOOO

  41. Anónimo dice:
    16 de enero de 2012, 17:22:24

    México hola tengo mas de dos años tomando dostinex, domingo y miercoles media pastillas y los niveles de prolactina se mantiene bajos, tengon un prolactinoma en la parte de la silla turca. Por cuanto tiempo mas, me preocupa las consecuencias que pueda tener

    • Anónimo dice:
      17 de febrero de 2012, 0:46:55

      HOLA, NO TE PREOUCPES POR EL TIEMPO QUE DEBAS TOMARTELA, LO IMPORTANTE ES MANTENER LA PROLACTINA EN SU NIVEL NORMAL, A MI ME DIJO LA ENDOCRINOLOGA QUE DOBO DE TOMARLA PUES HASTA QUEDAR EMABARAZA. TENDRE QUE HACERME CONSTANTEMENTE EL EXAMNE, Y SIEMPRE VAMOS A TENER QUE TOAMR ESA MEDICINA, ES DE POR VIDA PRACTICAMENTE, NO PASA NADA MALO, ALC ONTRARIO LO MANTIENE EN LOS VALORES NORMALES. PUEDE QUE SE TE BAJE MUCHO LOS NIVELES, PUES EN ESE CASO LA SUSPENDE POR UN TIEMPO O SIMPLEMENTE BAJAS LA DOSIS. COMO TE DIGO, CONSTANTE REVISION Y NO DEJES EL TRATAMIENTO

  42. Anónimo dice:
    17 de enero de 2012, 2:41:57

    estoy tomando dostinex cabergolina, como tratamiento de la prolactina alta. quiero saber si debo tomar un anticonceptivo de emergencia ya que no me cuide, siempre fui regular. pero con este tratamiento no se que hacer! puedo tomar levonorgestrel

  43. Anónimo dice:
    18 de enero de 2012, 7:00:56

    hola tenfo 17 a;os y mi medico me reseto esta pastilla ami no me a bajado nunca esto me perjudicara muchoo??

  44. Anónimo dice:
    3 de febrero de 2012, 2:26:34

    Hola estoy tratando de no producir leche mi medico me receto dostinex, la pregunta es me sigo sacando la leche???

  45. Anónimo dice:
    7 de febrero de 2012, 17:35:01

    Hola, tengo 27 años y me acabn de diagnosticar un microadenoma en la hipofisis, (tenia la prolactina en 110 y me hicieron una resonancia) y el medico me receto dostinex una pastilla a la semana por un mes, mi pregunta es si este medicamento unicamente me va a ayudar a bajar el nivel de prolactina o ayuda a suprimir el tumor?? Tambien quisiera saber si lo voy a tener que seguir tomando de por vida o una vez que baja el nivel de prolactina estarlo checando periodicamente y reanudar el tratamiento cuando vuelva a subir?? he leido que muchas quedan embarazadas al poco tiempo de empezar con el tratamiento, asi que puedo seguir tomando mis pastillas anticonceptivas normalmente??? Mi mama acaba de fallecer hace 4 meses de un tumor en la cabeza y aunque el medico me dice que no esta relacionando y que no tiene nada que ver, estoy muy preocupada, gracias!!

    • lety dice:
      16 de febrero de 2012, 5:23:23

      hola, tengo 41 años y hace cuatro años me dianosticaron un microadenoma en le hipofisis tenia la prolactina en mas de 2mil, estos cuatro años me he estado tratando con un endocrinologo y me receto el medicamento bromocrictina, para este tipo de padecimiento el tratamiento es de cinco a seis años, si tienes suerte se desbanecera el microadenoma y no volbera a aparecer, posiblemente me cambien el medicamento por dostimex 0.5

  46. Decepcionada dice:
    10 de febrero de 2012, 1:50:56

    Hola tengo 28 años yo no veo menstruación hace casi dos años anteriormente tenia un periodo muy regular cada 28 días tenia mi regla pero intente quedar embaraza y al mes perdía el bebe. Cuando deje ver mi periodo mi medico me receto glucofaje y dostinex hice el tratamiento por un mes y tuve mi periodo pero solo ese mes desde entonces nada de nada y tampoco logro embarazarme me realice unas pruebas y me salió nuevamente la prolactina alevada y me diagnosticaron menopausia precoz, estoy desesperada decepcionada y depresiva. Alguien sabe algo de esto??? Me he vuelto a citar para pedir otra opinión.

    • Yissela dice:
      10 de febrero de 2012, 23:39:56

      No soy medico,pero te entiendo y no sabes cuanto.
      Es verdad que para que una mejor se sienta completa , no solo es de tener un hermoso y lindo esposo que Dios te da, sino que pudieras dar a ese compañero , el regalo de un bebe a quien pueda llamar hijo. En conclusion , ser la familia completa que conforma, padre, madre e hijos.
      Yo te animo a que confies en Dios que es el brinda y entrega vida, como el que permite a que no haya.
      No es malo, lo hace con un proposito; quizas, para que mañana mas tarde, al tener al bebe lo cuides para bien sin descuidar a tu esposo; como muchos ponen al bebe como obstaculo a la relacion matrimonial. un bebe es una bendicion; y si alguna vez Dios considera que lo tengas; siempre hazle sentir que es una bendicion para ambos (aunque eso a su vez requiere del compromiso de ti y tu pareja).
      Yo se que en su momento lo tendre, tengo la fe; aunque me dijeron los medicos lo contrario y brindandome negativas esperanzas.
      tengo 108 de prolactina en la sangre, nunca a nadie de mi familia le paso como a mi, estuve embarazada pero aborte (aunque tenia poco tiempo, ya lo consideraba estar conmigo, pero se me vino)fue una dura experiencia,mi sueño es que nazca mi bebe y sea bendecida por mis padres y mis suegros que son muy mayores ( hablo de 100 años ), Dios permita prolongarle la vida hasta que miren a su nieto o nieta ( aproposito el deseo de ellos es no morir hasta que viesen a mi bebe ya que soy la ultima de la familia y mi esposo igual de su familia), nadie de nuestros padres saben lo que estamos pasando, como te dije ; mi esposo y yo tenemos la fe que en su momento lo tendremos, quizas tenemos que preparnos un poco mas, porque se que mi bebe que un dia se fue , vendra ; solo que se olvidaba de traerme el regalito que Diosito me mandaria con el. Es lo que mi esposo tambien dice.
      Bueno te animo a que no pierdas la fe, ora a Dios y haz un compromiso con el, no te ofrezco una religion , sino te invito a que consideremos que Diosito por medio asi sea de medicina hara su obra, y que no solamente lo recordamos en nuestros momentos dificiles sino tambien felices.
      Muchas Bendiciones y que Dios te bendiga.

  47. Anónimo dice:
    17 de febrero de 2012, 0:50:15

    A MI ME SALIO LA PROLACTINA ALTA, COMO EN 35, ESTOY TOMANDO DOSTINEX, TENGO DOS SEMANAS TOMANDO MEDIA PASTILLA CADA LUNES Y JUEVES, PERO MI DUDA ES SI ES NORMAL QUE SE ME RETASE LA MENSTRUACION???? YA TENGO 12 DIAS DE RETRASO. NO SE SI ESTOY EMBARAZADA... PUES SUPUESTAMENTE NO OVULAMOS LAS MUJERES QUE TENEMOS LA PRILACTINA ALTA...

    • BETTY dice:
      6 de abril de 2012, 16:24:20

      HOLA
      TE EXPLICO LA PROLACTINA ES UNA HORMONA QUE VA DE LA MANO CON SISTEMA REPRODUCTIVO
      EN ESTE CASO DEBES TENER CUIDADO,
      NO ESTA MUY ALTA EL VALOR NORMAL ES DE 0 A 20
      Y TU HORMONA ESTA EN 35 NO ES MUCHO
      PERO OJO SOLO TE DIGO NO TE DESCUIDES ES UN TRATAMIENTO MUY LARGO,,,,,SI NO HAY PERIODO NO TE CONFIES SI ESTAS O NO ESTAS EMBARAZADA
      SOLO TUS ANALISIS TE DARAN UNA RESPUESTA CONCRETA,,,,,
      LAMENTABLEMENTE ESTA HORMONA HACE QUE EL PERIODO MESTRUAL PUEDA AUSENTARSE POR MUCHO TIEMPO
      YO LO PASE Y PENSE QUE ERA LA MENOPAUSIA,,,,, ERA MI HORMONA QUE SE ELEVO EN 120.....MI MEDICO ME CONVESO ME DIJO QUE LA PASTILLA DOXTINES SERA PARA TODAAAAAAAAAAAAAAAA MI VIDA,,,,, YA QUE EL TEMA HORMONAL DE LA PROLACTINA NO SE CURA SOLO SE CONTROLA...... LA REALIDAD ES QUE ESTO ES YA CONGENITO UNO YA NACE CON ESTE PROBLEMA,,,,,, NO TE ASUSTES YO LO ESTOY VIVIENDO HACE 26 AÑOS...... SOLO ES CUESTION DE MANEJARLO NO TE DESCUIDES :)

      • ale dice:
        31 de mayo de 2012, 1:40:35

        Hola betty yo quiero saver si el dinomex ace que aumentes de peso o te salgan granitos y asi??

      • Anónimo dice:
        13 de enero de 2013, 5:17:59

        Pero es muy cara! No sabes dónde puedo conseguirlamás económica? Si ea un tratamiento de porvida deben apiadarse de nosotros y darnoslamás económica no crees? Estoy en México, y que pasa si mo la puedo comprar yme quedó así no sabes? Yo tengo prolactina arriba de 100 gracias a Dios tengo 2 hijos tomando dostinex pensé que después de cada bebé podía nomalisarme pero nada,e dijomi doctora que efectivamente tengo que tomar dostimex de por vida pero esmuy caro! Que podemos hacer al respecto alguien que nos ayude porque pensar de la secreción en los senos y la infertilidad también disminuye muestro deseo sexual y eso pues no es conveniente para nosotros espero alguien pueda responderme porfavor

        • BKY dice:
          15 de julio de 2013, 18:28:09

          HOLA A MI TAMBIEN ME RECETARON DOSTINEX POR DOS MESES Y ACA EN TEPIC CUESTA 930 PESOS Y OPINO LO MISMO QUE TU ESTA TREMENDAMENTE CARA PORQUE SOLO TRAE 4 PASTILLITAS

        • INGRID dice:
          27 de junio de 2014, 20:14:20

          en Chile tambien es muy caro el dostines. Yo lo compro en Argentina con el nombre del compuesto CABERGOLINA, pregunta a tu doctor y si puedes, si alguien viaja a Argentina lo puede comprar solo con el nombre de CABERGOLINA en precio es de una diferencia del cielo a la tierra.
          saludos
          Ingrid de Chile

  48. asustada dice:
    21 de febrero de 2012, 23:56:57

    Hola me gustaria q respondieran mi duda me diagnosticaron con hipertiroidismo y adenoma hipoficiaro pero al ver q mi prolactina esta en niveles normales aun sin el dostinex y q mi vista periferica etsta muy afectada mi endocrino me mando una RM porque dice q pueda se un quiste o otra cosa mi pregunta es ¿q otra cosa

  49. DESESPERADA dice:
    29 de febrero de 2012, 19:00:19

    ME DIAGNOSTICARON HIPOTIROIDISMO Y UN TUMOR EN LA HIPOFISIS POR LA PROLACTINA MUY ALTA DE 170 ESTOY TOMANDO DOSTINES .05 MGS. TOMO UNA TABLETA LOS LUNES Y OTRA EL JUEVES SOY MUY IRREGULAR, TENGO UN MES TOMANDO EL TRATAMIENTO PUEDO QUEDAR EMBARAZADA YA HACE 3 MESES QUE NO REGLO.

  50. Anónimo dice:
    1 de marzo de 2012, 4:14:04

    HOLA QUERIA SABER SI ME PUEDEN ORIENTAR, TENGO 18 AÑOS, ME RESETARON DOSTINEX 2 COMPRIMIDOS DE 0,5 TENGO QUE TOMAR MEDIA CADA 12 HORAS, PERO ESTABA EN LA TERCERA MITAD Y POR ERROR TOME LA ULTIMA MITAD 2 HORAS DESPUES,QUIERO SABER QUE COMPLICACIONES VOY A TENER AL HABERLA TOMADO 2 HORAS DESPUES DE LA OTRA Y NO 12 HORAS DESPUES.
    POR FAVOR RESPONDAN

    • BETTY dice:
      6 de abril de 2012, 16:10:40

      HOLA
      NO PASA NADA,,,,,,
      LO UNICO QUE TE DIGO NO LA DEJES DE TOMAR COMO TE INDICO TU DOCTOR,,,, YA QUE ESTA HORMONA,,,,, ES MUY ESPECIAL
      SE ELEVA DE LA NADA
      YO TE SUGIERO QUE CONVERSE MUCHO CON ENDOCRINOLOGO Y CON EL GINECOLOGO ESTE TEMA VA DE LA MANO CON LOS MEDICOS
      MAS A UN QUE TU EES MUY JOVEN.... ESPERO HABERTE AYUDADO :)

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles