Doxiclat 100 mg comprimidos recubiertos

59 comentarios
Principios activos: Doxiciclina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es DOXICLAT® 100 mg comprimidos recubiertos con película y para qué se utiliza.
  2. Antes de tomar DOXICLAT® 100 mg comprimidos recubiertos con película.
  3. Cómo tomar DOXICLAT® 100 mg comprimidos recubiertos con película.
  4. Posibles efectos adversos.
  5. Conservación de DOXICLAT® 100 mg comprimidos recubiertos con película.

DOXICLAT® 100 mg comprimidos recubiertos con película.
Doxiciclina (monohidrato)

  • El principio activo es Doxiciclina monohidrato. Cada comprimido contiene doxiciclina monohidrato en cantidad equivalente a 100 mg de doxiciclina anhidra.
  • Los demás componentes son croscarmelosa sódica, polividona, talco, estearato de magnesio y lactosa monohidrato, hipromelosa, celulosa microcristalina, ácido esteárico, dióxido de titanio (E171), laurilsulfato sódico, glicerol (E422).

Titular:
PIERRE FABRE IBÉRICA, S.A. C/ Ramón Trias Fargas, 7-11 - 08005 Barcelona (España).

Responsable de la fabricación:
PIERRE FABRE MEDICAMENT PRODUCTION, 45 place Abel-Gance, 92654 Boulogne
Cedex (Francia).

1. QUÉ ES DOXICLAT® 100 mg comprimidos recubiertos con película Y PARA QUÉ SE UTILIZA.

DOXICLAT® 100 mg se presenta en envases de 12 y 28 comprimidos.

La doxiciclina pertenece a un grupo de medicamentos llamados tetraciclinas, que son antibióticos de amplio espectro. Es activa frente a una gran variedad de bacterias o gérmenes causantes de numerosas infecciones.

DOXICLAT® 100 mg está indicado en el tratamiento de ciertas infecciones causadas por microorganismos sensibles y que son de origen y localización variada tales como:

  • Neumonía atípica causada por Mycoplasma pneumoniae y Chlamydia pneumoniae.
  • Psitacosis, que es una enfermedad transmitida al hombre por ciertas aves que cursa con fiebre y tos.
  • Enfermedades de transmisión sexual, como: uretritis (inflamación de la uretra), cervicitis (inflamación del cuello del útero), proctitis (inflamación del recto), enfermedad inflamatoria pélvica, infecciones no gonocócicas no complicadas, linfogranuloma venéreo (enfermedad que inicialmente se caracteriza por úlceras en los genitales seguidas de inflamación de los ganglios), granuloma inguinal (ulceración de los genitales), orquiepididimitis aguda (inflamación de los testículos), tracoma (enfermedad contagiosa del ojo que produce rechazo a la luz, dolor y lagrimeo) y conjuntivitis de inclusión (enfermedad contagiosa del ojo que comienza de forma purulenta y afecta fundamentalmente a recién nacidos).
  • Infecciones causadas por un grupo de microorganismos que reciben la denominación de rickettsias y que incluyen infecciones como la fiebre manchada de las Montañas Rocosas, la fiebre mediterránea, el tifus endémico, tifus de la maleza y fiebre Q.
  • Brucelosis (fiebre de malta).
  • Cólera (una enfermedad infecciosa que cursa con diarrea grave, deshidratación y vómitos).
  • Estadíos iniciales (estadios 1 y 2) de la enfermedad de Lyme (transmitida por garrapatas).
  • Fiebres recurrentes transmitidas por piojos y por garrapatas.
  • Malaria en zonas de resistencia a cloroquina (una enfermedad infecciosa que cursa con escalofríos y sudoración, producida por microorganismos que parasitan los glóbulos rojos).

Además doxiciclina podría considerarse como tratamiento alternativo en otras infecciones como carbunco, tularemia (enfermedad de los roedores parecida a la peste), listeriosis (enfermedad infecciosa que puede afectar al feto durante el embarazo, al recién nacido y al adulto), bartonelosis (enfermedad infecciosa que se presenta con anemia grave y fiebre) y actinomicosis (enfermedad infecciosa que causa inflamación de los ganglios linfáticos de la boca junto con otras complicaciones internas).

DOXICLAT® 100 mg está también indicado en la profilaxis de la malaria en áreas con resistencia a antipalúdicos (medicamentos para tratamiento para la malaria) y en la profilaxis del carbunco.

Por último, DOXICLAT® 100 mg está indicado en el tratamiento coadyuvante del acné vulgar grave y de la rosácea.

2. ANTES DE TOMAR DOXICLAT® 100 mg comprimidos recubiertos con película.

No tome DOXICLAT® 100 mg comprimidos recubiertos con película:

  • si es Vd. alérgico a la doxiciclina, a otras tetraciclinas o a alguno de los componentes de la formulación.

Tenga especial cuidado con DOXICLAT® 100 mg comprimidos recubiertos con película:

  • Si Vd. padece lupus eritematoso sistémico debe evitar el uso de este medicamento.
  • Si Vd. padece miastenia gravis (una forma de debilidad muscular) consulte a su médico antes de tomar este medicamento.
  • Si Vd. padece una enfermedad de hígado o de riñón, consulte a su médico, quien le realizará controles periódicos de sangre y de la función del riñón y del hígado.
  • Si Vd. presenta diarrea intensa y duradera puede ser debido a un tipo especial de colitis, llamada colitis pseudomembranosa, que puede ser grave. En estos casos su médico decidirá si se debe suspender la administración de doxiciclina e instaurar un tratamiento adecuado.
  • Si Vd. padece dolor de cabeza, náuseas y vómitos, mareos, zumbido de oídos y alteraciones visuales, una vez ha comenzado el tratamiento con doxiciclina, consulte inmediatamente con su médico.
  • Durante el tratamiento con DOXICLAT® 100 mg, se debe evitar la exposición directa al sol o a radiaciones ultravioleta porque puede padecer un enrojecimiento de la piel.
  • DOXICLAT® 100 mg no debe utilizarse en niños en periodo de dentición (en última mitad del embarazo, lactantes y niños hasta la edad de 8 años) porque puede producir decoloración permanente de los dientes así como retraso en el desarrollo de los huesos.

Toma de DOXICLAT® 100 mg comprimidos recubiertos con película con alimentos y bebidas:
El efecto de la doxiciclina puede verse reducido si se consumen bebidas alcohólicas durante el tratamiento.
Debe tomarse DOXICLAT® 100 mg con alimento o agua para evitar la irritación del esófago (ver apartado 3, Cómo tomar DOXICLAT® 100 mg comprimidos recubiertos con película).

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar DOXICLAT® 100 mg si usted está embarazada o cree que pudiera estarlo, o si está en periodo de lactancia. No se recomienda el uso de DOXICLAT® 100 mg en el embarazo y la lactancia dado que se podrían producir trastornos en el desarrollo de los huesos y los dientes de los niños. Su médico decidirá sobre la conveniencia de utilizar DOXICLAT® 100 mg en estos casos.

Conducción y uso de máquinas:
DOXICLAT® 100 mg por lo general, no altera la capacidad de conducir vehículos o manejar maquinaria.

Información importante sobre algunos de los componentes de DOXICLAT 100® mg comprimidos recubiertos con película:
Este medicamento, por contener glicerol como excipiente, puede ser perjudicial a dosis elevadas.
Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.

Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

Ciertos medicamentos pueden interaccionar con DOXICLAT® 100 mg, por lo que no deben usarse sin consultar al médico.
Esto es especialmente importante en el caso de:

  • Antiácidos (utilizados para el ardor de estómago) que contienen aluminio, calcio o magnesio, antidiarréicos, antiepilépticos (carbamazepina, fenobarbital y fenitoína, utilizados para controlar las crisis convulsivas), otros barbitúricos (medicamentos utilizados para problemas del sueño, como sedantes y anticonvulsivantes) y rifampicina (utilizado para las infecciones), ya que pueden disminuir el efecto de la doxiciclina.
  • Litio (utilizado para la manía), digoxina (medicamento para controlar el ritmo del corazón) y teofilina (medicamento para el asma) y anticoagulantes (como warfarina), ya que la doxiciclina puede potenciar el efecto de estos medicamentos.
  • Anticonceptivos orales y antibióticos bactericidas (como penicilinas, utilizados para las infecciones), ya que la doxiciclina puede disminuir su eficacia.
  • Diuréticos (medicamento que aumenta la excreción de orina) y metoxiflurano (anestésico), ya que pueden aumentar la posible alteración del riñón.
  • Si Vd. va a ser sometido a una intervención quirúrgica, comunique a su médico que está en tratamiento con DOXICLAT® 100 mg, ya que puede aumentar la posible alteración del riñón.
  • Retinoides (medicamentos utilizados para enfermedades de la piel como el acné o la psoriasis), ya que puede producirse un cuadro llamado hipertensión intracraneal benigna, que se caracteriza por la aparición de dolor de cabeza, náuseas y vómitos, mareos, zumbido de oídos y alteraciones visuales.
  • Alcaloides ergotamínicos (utilizados para la migraña) y metotrexato (utilizado para el tratamiento del cáncer y de la artritis reumatoide), ya que se han dado casos ocasionales en que la toma de tetraciclina puede potenciar los efectos tóxicos de estos medicamentos.
  • Preparaciones oculares que contienen tiomersal, ya que puede producir inflamación de los ojos.

Tenga en cuenta que estas instrucciones pueden ser también de aplicación a medicamentos que se hayan tomado antes o puedan tomarse después.

Interferencias con pruebas laboratorio:
Si le tienen que realizar algún análisis de orina informe a su médico que está tomando este medicamento, ya que puede alterar los resultados.

3. CÓMO TOMAR DOXICLAT® 100 mg comprimidos recubiertos con película.

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento.
Si estima que la acción de DOXICLAT® 100 mg es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

DOXICLAT® 100 mg se administra por vía oral.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con DOXICLAT® 100 mg. No suspenda el tratamiento antes ya que, aunque usted se encuentre mejor, su enfermedad podría empeorar o volver a aparecer.

Adultos y adolescentes mayores de 16 años:
La dosis habitual es: 2 comprimidos (200 mg de doxiciclina) el primer día de tratamiento, administrada en 1 comprimido (100 mg de doxiciclina) cada 12 horas, continuando el tratamiento con 1 comprimido (100 mg de doxiciclina) cada 24 horas. En infecciones más graves: 2 comprimidos (200 mg de doxiciclina) al día, manteniéndose esta dosis a lo largo de todos los días del tratamiento.
En general, el tratamiento debe continuar durante 24 a 48 horas después de que los síntomas hayan desaparecido.

Si por su patología Vd. necesita una dosis y/o duración diferente a la dosis habitual, su médico le indicará la dosis y/o duración del tratamiento a seguir en su caso.

Niños mayores de 8 años y adolescentes menores de 16 años de edad: En niños mayores de 8 años la posología recomendada de forma general es: 4 mg/kg administrados en dosis única o divididos en dos dosis iguales cada 12 horas el primer día, seguidos de 2 mg/kg en dosis única o divididos en dos dosis los días posteriores.

Pacientes ancianos:
No es necesario el ajuste de dosis.

Pacientes con la función del riñón reducida:
A diferencia de lo que ocurre con otras tetraciclinas, la doxiciclina no necesita ajuste de dosis en pacientes con alteración de la función renal.

Pacientes con alteración de la función hepática:
La doxiciclina debe ser administrada con precaución en pacientes con la función hepática alterada.

IMPORTANTE:

Este medicamento debe tomarse en el transcurso de una comida, acompañado de un vaso grande de agua.
Es importante que, después de tomar el medicamento, Vd. deje transcurrir al menos una hora antes de tumbarse o acostarse para dormir.
Las recomendaciones anteriores tratan de prevenir la aparición de problemas digestivos, especialmente úlcera en el esófago.

Si Vd. toma más DOXICLAT® 100 mg comprimidos recubiertos con película del que debiera:
Interrumpa inmediatamente el tratamiento y consulte a su médico o farmacéutico.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o acuda a un centro médico inmediatamente o llame al Servicio de Información Toxicológica. Tel. 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar DOXICLAT® 100 mg comprimidos recubiertos con película:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si olvida tomar una dosis, tome la siguiente cuando le toque.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS.

Como todos los medicamentos, DOXICLAT® 100 mg puede tener efectos adversos.

Trastornos digestivos: posible aparición de alteraciones digestivas como úlceras en el esófago (ver sección 3. Cómo tomar DOXICLAT® 100 mg comprimidos recubiertos con película), náuseas, dolor en el estómago, diarrea, pérdida del apetito, inflamación de la lengua, inflamación intestinal, candidiasis anogenital (infección por un hongo microscópico).

También se han comunicado casos de dolor en el abdomen, vómitos, digestiones pesadas, colitis e inflamación en la zona del ano y genitales.

Trastornos de la sangre: raramente se han notificado casos de: disminución del número de glóbulos rojos, de plaquetas y de glóbulos blancos.

Trastornos del sistema nervioso: dolor de cabeza, deformación de los huesos del cráneo en niños y aumento de la presión en el cráneo de adultos.

Trastornos del oído: zumbidos en los oídos (tinnitus).

Trastornos de la circulación: enrojecimiento de la cara.

Trastornos del hígado: alteración del funcionamiento del hígado y hepatitis.

Trastornos en la piel y anejos: erupción de la piel, reacciones de la piel por sensibilidad a la luz, inflamación de la piel con descamación (dermatitis exfoliativa) y muy rara vez reacciones graves como síndrome de Stevens-Johnson, eritema multiforme y necrolisis epidérmica, que se caracterizan por ampollas en la piel y mucosas.

Trastornos de los músculos y huesos: dolor de las articulaciones y dolor muscular. También puede producirse decoloración parduzca de los dientes y alteración del crecimiento de los huesos.

Trastornos del riñón: elevaciones del nitrógeno de la urea en la sangre.

Organismo en general: reacciones de hipersensibilidad (alergia) excepcionalmente graves, descenso de la tensión arterial (hipotensión), inflamación del pericardio (pericarditis), empeoramiento de lupus eritematoso sistémico, dificultad respiratoria (disnea), enfermedad del suero, retención de líquidos en las extremidades, aceleración del pulso (taquicardia).

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE DOXICLAT® 100 mg comprimidos recubiertos con película.

Mantenga DOXICLAT® 100 mg fuera del alcance y de la vista de los niños.
No se precisan condiciones especiales de conservación.

Caducidad
No utilice DOXICLAT® 100 mg después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Este prospecto ha sido aprobado en noviembre de 2004

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    30 de diciembre de 2009, 16:52:41

    durante el tratamiento d doxiclat se pueden ingerir bebidas alcoholicas,no? (ya he visto que disminuyen los efectos del doxiclat, pero eso quiere decir que no me pasa nada si las ingiero, no?

  2. Anónimo dice:
    15 de febrero de 2010, 17:09:29

    Hola. Dentro de tres semanas me van a hacer una pequeña operación quirúrgica. En estos momentos estoy con un brote enorme de Rosácea y Doxiclat es el medicamento que me mandó el año pasado el dermatólogo. Me dijo que si volvía a tener un brote, empezara de nuevo con el tratamiento. Pero el otro día estuve en el anestesista ( aún no me había salido el brote) y me dijo que dejara todo lo que estaba tomando hasta la operación, incluso cremas.
    Mi pregunta es : ¿ Puedo tomar doxiclat antes de la operación? ¿ Con cuánto tiempo debo dejarlo antes de la operación? Espero una respuesta pronto, por favor, sé que este medicamento funciona pero no se si tomarlo antes de la medicación, los médicos no me mandan tomarlo. Gracias

  3. Anónimo dice:
    1 de marzo de 2010, 0:29:15

    Me gustaría saber la razón por la que no se puede ingerir productos lácteos despues de tomar la dosis de doxiclat.

  4. NATLIA º dice:
    11 de marzo de 2010, 0:01:26

    es verdad que doxiclat aumenta el tamaño de los senos?

  5. Anónimo dice:
    16 de noviembre de 2010, 22:03:53

    tetraciclina y doxiclat, se pueden mezclar??? puedo consumir alcohol???

  6. Anónimo dice:
    24 de enero de 2011, 22:04:45

    Hola, mi médico me ha dicho que lo tome 1 hora antes de la comida ó dos horas después. Es muy distinto a lo que dice el prospecto, que recomienda con un IMPORTANTE tomarlo durante la comida. Cuando hablo de comida me refiero a cualquier comida. Yo prefiero hacer caso al prospecto, sobre todo porque es más fácil controlar las tomas. ¿Qué me recomendáis?

    Gracias.

  7. Anónimo dice:
    8 de febrero de 2011, 22:55:17

    Una amiga me recomendo doxiclat de 100mg para en crecimiento de cabello es esto sierto?

    • Tardina dice:
      8 de marzo de 2011, 21:00:19

      Con respecto a que el Doxiclat hace salir y crecer el cabello, SI es cierto. Yo or lo menos he tomado durante 18 meses dia de por medio media pastilla y SI me ha salido mucho pelo, combinado con una loción de PH 70. aplicar 30 g0tas cadavez que se lava uno la cabeza en la parte afectada. Ojalá te sirva esta informació. TE SUGIERO AVERIGUAR CON UN MEDICO ANTES DE UTILIZAR CUALQUIER MEDICINA, LOS ORGANISMOS MO SON TODOS IGUALES, OJO NO TE AUTOMEDIQUES. AVERIGUA PRIMERO. Cordialmente Tardina.

  8. Cepi1 dice:
    11 de marzo de 2011, 23:37:10

    Hola buenas! soy nueva aqui..Tengo alguna que otra duda acerca de Doxiclat..
    Lo llevo tomando aproximadamente dos semanas..y la dermatologa me dijo que no podia fumar ni beber alcohol..Lo de beber alcohol me resulto normal, pero fumar?? a eso no le encuentro explicación alguna..Podría ser que la chica se refiriese a "otras sustancias que se fuman" como podría ser cannabis?? O a vosotros tambien os dijeron lo mismo?..Es que estoy buscando algo que me confirme o me desmienta que no puedo fumar..es importante!!
    Gracias!

  9. laura dice:
    14 de marzo de 2011, 0:39:59

    hola a todos, e ido hoy al dermatogolo porque tengo muchisimos granos en la cara, me ha mandado doxiclat y mirando el prospecto e visto que no era para eso... y no ponia tampoco nada que lo relacionara.
    era para preguntaros si esque mi medico sea equivocado en mandarmelo o la farmaceutica en darmelo porque tire el papel donde me lo ponia. por fi si me podiais ayudar..

    • Anónimo dice:
      14 de diciembre de 2011, 14:26:40

      Sí sirve para los granos, si no son muyyyy severos
      También viene bien para los herpes labiales

    • Anónimo dice:
      15 de enero de 2014, 23:57:07

      Laura..., ¿¿¿¿¿Tú crees que estás hecha mistos??????

    • anonimo dice:
      5 de septiembre de 2014, 18:55:46

      Hoy dia 5 de septiembre el dermatologo me ha recetado el DOXICLAT, pero estoy leyendo tanto comentario y todo es orroroso que no se que hacer, bueno en realidad me he tomado el primero porque estoy con mucho picor en la cara alrededor de la nariz hacia la frente y ya veremos que pasa, me gustaria que me dieran alguna clase de información, porque lo que he leido en el prospecto no tiene mucho que ver con lo que tengo.
      gracias.

  10. Cepi1 dice:
    16 de marzo de 2011, 20:25:20

    Hola Laura!! No, no se ha eqivocado, aparte de para tooooodo lo que viene en el prospecto, que no son pocas cosas jaja, también sirve para esto. A mi me lo mandó también mi dermatóloga para lo mismo que a ti..y la verdad que va bastante bien. Me podrías decir tu si tu medico/a te dijo que no podias fumar tomandote este antibiotico??? Me haría un gran favor =(

  11. Anónimo dice:
    23 de mayo de 2011, 0:56:44

    A mi el doxiclat me funcionó muy bien (fumando y bebiendo), pero cuando lo dejé de tomar volví a tener los mismos granos de siempre.

  12. cris dice:
    23 de mayo de 2011, 19:40:44

    Ola yo tome doxiclat estando embarazada y tengo mucho miedo ya que los médicos me han dicho que puede venir mal el bebe, sin un brazo una pierna o cualquiera sabe. Ahora me van hacer pruebas haber si viene mal porque si es asi tengo que abortar.

  13. Anónimo dice:
    22 de julio de 2011, 0:31:24

    Hace 1 mes vengo tomando doxiclat para el acne junto con reytrin, y el resultado a mi parecer no ha sido nada favorable puesto que el acne continua y lo peor es que ahora tengo muchos vellos en la cara, esto me tiene muy preocupada puesto que fui nuevamente a la dermatologa y lo que me dijo es siga con el tratamiento y eso que solo tomo media pastilla diaria.
    No se que hacer.....sobre todo porque la cantidad de vellos en mi cara es exagerada y ya es notoria.
    ¿ sera que estos vellos desaparecen solos?

  14. Laura dice:
    12 de agosto de 2011, 18:48:57

    Hola, mi doctora me dijo que podia tener alteraciones en el ciclo menstrual....y despues de 3 meses me esta pasando...pero tengo miedo que no sea eso sino que haya quedado embarazada y mi bebe venga con deformidades...alguna de ustedes ha tenido alteraciones en su ciclo? Gracias.

    • Anónimo dice:
      22 de agosto de 2011, 7:24:26

      Hola Laura,yo llevo tres semanas tomandome estas pastillas y me pasa como a ti que tengo alteraciones por la sencilla razón que desde las empecé a tomar no me ha venido la regla y lo mio no es señal de embarazo.En ningún momento me dijo el dermátologo que podía tener estas alteraciones pero sé que con los antibióticos suele pasar.Una pregunta:sabe alguién si estas pastillas hinchan o engordan??Gracias.

  15. clara dice:
    13 de septiembre de 2011, 11:06:51

    Yo estoy muy preocupada, a mi hija durante una revisión oftalmologica general me han comentado que el nervio optimo está inflamado y que podía ser un papelidema. Mi hija ha estado en tratamiento de Doxiclat de manera intermitente, y parece que esto puede ser un efecto adverso...Ahora no lo toma desde mayo.
    Sabeis algo al respecto???
    Esy muy preocupada
    GRACIAS

  16. everest dice:
    17 de diciembre de 2011, 22:57:54

    HOLA PARA TODOS LOS INTERESADOS EN DOXICLAT 100 mg...NO SE SI VALE O NO... EL CASO ES Q LA HE TOMADO HACE UNOS MESES ATRÁS EN CONJUNTO DE OTRAS MEDICINAS ...PERO EL CASO ES Q ME HA VALIDO EL TRATAMIENTO PARA LA ROSÁCEA SEGÚN EL MEDICO...PERO AL TERMINAR EL TRATAMIENTO ME HA VUELTO DAR EL BROTE...PERO HE TOMADO LOS OTROS MEDICAMENTOS Y NO SE ME HA QUITADO LA ROSÁCEA... PERO DEJE DE TOMARLOS Y HE TOMADO DOXICLAT 100 mg SOLO Y ME HA HECHO EFECTO AL PRIMER DÍA.. ASÍ Q NO SE SI ES Q VERDADERAMENTE SI VALE ... LA CUESTIÓN ES ME VALIÓ SUPUESTA MENTE... ASÍ Q LES DEJO LA INQUIETUD POR SI ALGUIEN QUIERE AGREGAR ALGÚN COMENTARIO...NOTA: NO SE SI VOY A TENER EFECTOS SECUNDARIOS,PERO DE MOMENTO NO...GRACIAS.

  17. lili dice:
    31 de enero de 2012, 7:00:59

    me gustaría saber si el medicamento, puede llegar en algunos casos de alguna u otra manera a alterar el ciclo menstrual? por favor ayúdenme con esta inquietud, gracias y espero pronta respuesta.

    • Anónimo dice:
      30 de marzo de 2012, 6:09:54

      hola, te respondieron tu pregunta acerca de si el medicamento podia alterar el ciclo menstrual? me gustaria saberlo , gracias

    • Anónimo dice:
      8 de abril de 2012, 15:57:26

      Si puede llegar a alterar el ciclo menstrual, yo tomaba doxiclat para el acné y me dejo de llegar la menstruación, le consulte al medico y me dijo que si eran las pastillas así que me las suspendió, y un mes después mi ciclo volvió a ser regular.

  18. Anónimo dice:
    6 de febrero de 2012, 19:27:08

    Hola me llevo tomando el DOXICLAT ya unos cuantos meses, y el dermatólogo me dijo que las tenía que dejar de tomar durante 3 meses porque me podrían causar ulceras en el estómago. Yo me las estoy tomando porque tengo acné en la cara, pero las quiero volver a tomar debido a que me ha vuelto a salir acné. Mi pregunta es ¿ puedo volver a tomarlas durante unos meses sin ningún miedo ?

  19. Anónimo dice:
    23 de febrero de 2012, 23:12:18

    Hola a tod@s!

    Alguien sabria decirme, si tomando doxiclat, puedo hacerme la depilación con laser? gracias

  20. Anónimo dice:
    27 de febrero de 2012, 4:11:12

    hola!!!
    queria saber si el doxiclat produce resequedad en la piel?? es normal? yo estoy sufriendo de mucha y algunos parches rojos ayuda!!!

  21. anonimo dice:
    27 de febrero de 2012, 12:33:28

    Hola, el otro día fui al dermatologo porque desde hace unos meses me han salido unos granos como enquistados y aunque el grano ha desaparecido (solo queda la marca) sigo teniendo el bulto por debajo de la piel.
    El dermatologo me mando doxiclat y un gel (epiduo) pero todavia no me he atrevido a tomarlo porque he leido que doxiclat tiene muchos efectos secundarios y quizá sea un poco fuerte para el tipo de acne que tengo ...
    el tema de que te salba vello la verdad que me da un poco de miedo... alguien podría ayudarme???no se si tomarlooo!!!

    gracias!

  22. Tere dice:
    22 de marzo de 2012, 15:36:13

    ¿cuales son los componentes de este medicamento?

  23. Anónimo dice:
    28 de abril de 2012, 22:09:28

    esas pastillas alteran el periodo mentrual si la mujer es regular y perdio la virginidad hace 6 dias con protccion? saquenme de dudas por favor

  24. Ayuda!:S dice:
    26 de mayo de 2012, 12:46:28

    Hola a todos! bueno para empezar quería saber la opinión de alguien que ha tomado estas pastillas para el acné de la cara (en la adolescencia), el dermatólogo me lo mando hace un par de días junto a epiduo(gel) y algunos jabones y cremas más.. me comento que no podía beber alcohol. fumar cannabis o tabaco afecta? cuales son los efectos secundarios mas comunes?

  25. EL PARCE dice:
    29 de mayo de 2012, 4:51:02

    Por cuanto timepo hay que tomar la pastilla ?

  26. Ayuda!:S dice:
    29 de mayo de 2012, 18:26:33

    Depende, a mi por ejemplo me la mandaron para 3 meses, pero lo mejor es que visites el dermatologo y el te dira

  27. EL PARCE dice:
    10 de junio de 2012, 4:13:31

    GRACIAS POR LA ACLARACION Y SE TE QUITARON ?

  28. AYUDAA dice:
    29 de junio de 2012, 22:39:02

    desde que estoy tomando esas pastillas siento que mi cara esta hinchada :c quiero saber si es une fecto secundario para probar con otras pastillas

  29. Alergia en la piel dice:
    13 de agosto de 2012, 15:41:29

    Hola ayer parti tomando Doxiciclina y me han salido granos en toda la piel. Quiero saber si puedo seguir tomando el medicamento o esto es peligroso.
    Favor que responda alguien que realmente sepa, gracias.

  30. Anónimo dice:
    27 de octubre de 2012, 13:49:35

    el doxiclat tambien puede producir caida del cabello?

  31. Médico dice:
    8 de enero de 2013, 22:03:39

    Cada cuerpo es diferentes, por lo que los efectos de este antibiótico en cada uno de vuestro organismo puede dar lugar a reacciones diversas o a ninguna.
    alteraciones en la menstruación, crecimiento del bello facial, o ardor en el estómago... Efectos secundarios como tiene cualquier otro medicamento que tengaís en vuestra casa.
    Por favor les recomiendo que no hagan todo lo que hace el amigo, amiga, vecino o conocido; no tome el medicamento si dejo de tomarlo hace tiempo, si tiene dudas de estar embarazada, o si se corta el ciclo menstrual pues repito: CADA ORGANISMO TOLERA LOS MEDICAMENTOS DE MANERA DIFERENTE Y ASÍ NUESTRO CUERPO RESPONDE DE MANERA DIFERENTE
    Es un consejo para quienes aplicarselo. Porque si no tienen ustedes precaución va a ser peor el remedio que la enfermedad, pudiendo llegar a ocasionarles peores situaciones.
    Saludos,
    Soy Médico.

  32. porfaaa una respuesta dice:
    7 de febrero de 2013, 19:07:31

    Despues del primer día de haber ingerido el doxiclat (una pastilla) al otro día amaneci con los parpados inflamados, tengo miedoo :(, me encantaría saber si esto es normal o si debo dejar de tomar este medicamento recetado por mi dermatologa. Porfaaa respondanme.

    • ROALCARA dice:
      10 de abril de 2014, 0:05:57

      A mi también me pasa lo mismo después del primer dia, tengo los parpados inflamados y cada vez los veo mas inflamados, no se si son efectos adversos.

  33. lae dice:
    6 de marzo de 2013, 18:37:50

    Hola, yo tambien estoy tomando doxiclat y estoy muy preocupada por los efectos adversos. Les cuento un poco mi caso: yo solo tengo granos en un pomulo y realmente no son granos sino manchas de un brote de acne que tuve hace tiempo. El dermatologo me mandó estas pastillas por un mes, y no me sirvió de nada :( volví al medico y me dijo que las tomará un més más. Después de tomarlas durante dos semanas estoy sintiendo muchos efectos adversos: ganas de vomitar, mareos, la cara muy roja... y lo peor es que desde hace tres días siento unos picores muy fuertes por todo el cuerpo! Son inaguantables y tengo miedo de que tenga algo que ver con doxiclat... además mi cara sigue sin mejorar!
    muchas gracias, respondanme porfavor.

  34. chus dice:
    9 de marzo de 2013, 6:17:47

    Hola mi novia y yo estamos tomando doxiclat porque los dos tenemos una bacteria infecciosa. Yo no he tenido efectos secundarios dignos de mencionar pero a mi novia le da dolores de cabeza y dolores en las piernas, como si tuviera mala circulación. Debe parar el tratamiento?

    • VALERIA dice:
      3 de abril de 2013, 21:48:36

      hola chus, por lo que se de esa pastilla que es muy peligrosa para el organismo y produce efectos como a la sangre, ppodria tener problemas de coagulacion a la sangre ya que disminuye la produccion de globulos rojos y demasiados dolres de cabeza, lo que te recomiendo es que vean al medico que se los receto y le digan sus malestares, no es bueno tener sintomas asi de esa manera.
      yo tambien tomo esa pastilla y a mi igual me a provocado alguno que otro sintoma adverso pero no como los de tu novia.
      saludos...

  35. Anónimo dice:
    17 de abril de 2013, 20:35:54

    Hola, yo tome doxiclat el año pasado por prescripción médica, tengo 40 años y tenía un acne leve. Fue perfecto se me fueron completamente todos los granos. Al tiempo más o menos a los 4 meses volvieron a salirme poco a poco hasta volver a tener como la primera vez, por lo que volví a recurrir al doxiclat. Otra vez se me fueron y mi cara quedo de nuevo perfecta, pero vuelta a empezar, han pasado 4 meses y están volviendo a salir.
    Según mi médico de cabecera puedo tomarlo cuantas veces quiera pues no es muy agresivo este fármaco. Ahora estoy planteándome volver a tomarlo y ser adicto al doxiclat, es decir, tomarlo dos veces al año. Pero claro me dan miedo los efectos secundarios, a parte de que así no voy a la raiz del problema, sólo soluciona las consecuencias. Voy a volver a ir al dermatólogo y asegurarme para ver si puedo tomarlo por tercera vez.
    Ah por cierto la primera vez que lo tomé me expuse al sol inconscientemente y me salieron erupciones cutáneas por no llevar protección, por tanto mucho cuidado con el sol.

  36. Anonimo dice:
    19 de junio de 2013, 7:02:58

    Estoy tomando este medicamento hace aproximadamente 15 días. Ya lo había tomado antes, pero ahora noto que esta saliendo bello en mi cara. Quisiera saber si esto desaparece después de terminar el tratamiento, y en cuanto tiempo voy a ver resultados. Aunque mi acné es leve es bastante resistente. Gracias

  37. Anónimo dice:
    16 de septiembre de 2013, 22:56:28

    para el acne lavarce con jabon
    blanco antes de acostarte y al levantarte
    en monterrey se llama jabon zote yo lo acia cuando era joven y me dava resultado hoy tengo 64 años y como 8 de padecer dilatacion de vasos sanguineos y uso metro gel y lo que ustedes toman pero es puro calmante luego sigues igual hay que buscar altrnativas ME DICEN COMO LES FUE AGAN LO DEL JABON Y
    SOLO EN LA NOCHE USEN TERRAMICINA P

  38. Anónimo dice:
    29 de octubre de 2013, 17:15:25

    HOLA EL DERMATOLOGO ME HA ENVIADO A TOMAR DOXICLAT PARA UNA SEBOREA QUE TENGO EN EL CRANEO Y ESTTO ME ESTA DEJANDO CALVA, ESTO SI SERVIRA PARA ESTO. QUISIERA TENER OTRO CONCEPTO DE OTRO ESPECIALISTA

  39. FRANCISCO dice:
    20 de noviembre de 2013, 11:00:56

    Estais como una cabra, esto es un antibiótico de amplio espectro(vale para muchas infecciones) y ustedes por lo que veo lo tomáis por tomar, que si crece el pelo que si un grano, sabéis el daño que os hacéis tomando antibiótico? el antibiótico es un medicamento que solo se toma en casos especiales, mientras mas antibióticos tomes, mas vulnerable eres a las infecciones, vais hacer de este mundo un mundo sin cura para las enfermedades, llegará el momento que ningún antibiótico os haga nada, no servirá de nada, ante la mas mínima infección, así que os rogaría que no tomarais estas cosas así a la ligera , que antes de tomarlas intentéis hacer otra cosa, y por favor como es posible que se esté tomando antibiótico y pregunte alguien si se puede beber alcohol, no te puedes aguantar 7 DÍAS? ufffffffffffff ustedes sabréis, pero si alguna vez tenemos una plaga mundial será por culpa de personas que han abusado del antibiótico. MUCHAS GRACIAS

  40. Daniela dice:
    29 de enero de 2014, 23:44:21

    HACE UN AÑO TENGO ROSACEA CON GRANITOS, LLEVO APROXIMADAMENTE UN MES CON DOXITHAL PERO EN REALIDAD SIENTO QUE MI CARA ESTA PEOR YA QUE AHORA NO TENGO GRANITOS SINO QUE TENGO ESPINILLAS, AMARILLAS Y FEAS COSA Q NUNCA HABIA TENIDO ANTES, ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PASA CON ESTO? Y PORQUE CUANDO FUI AL DERMATOLOGO ME DIJO QUE NO PODIA EXPONERME AL SOL MIENTRA TOMABA ESTE ANTIBIOTICO

  41. Anónimo dice:
    20 de febrero de 2014, 16:48:54

    Me realizaron el bypass gástrico hace 4 meses y al mes me salió acné en el mentón. El médico me recetó Etidoxina de 100 mg 1 tableta antes de acostarme durante 1 mes. Adicionalmente, Doxiclat de 100 mg 1 tableta al día, indefinidamente. Esto último me preocupa, pues estoy bien en este momento, pero tomo medicamento para la gastritis, fuí diabética y con el by pass estoy bien. También tuve miomas y me operaron 2 veces. Leyendo los efectos me preocupa porque también leí que afecta el hígado y yo tomé muchos medicamentos antes del bypass. Como me lo recetaron indefinidamente, no se si los riesgos ginecológicos y en el hígado, riñón y en la diabetes me afecten. Tengo muchas dudas en si lo debo tomar o no. Gracias por sus comentarios.

  42. Anónimo dice:
    6 de marzo de 2014, 21:52:23

    hola mi dermatologo tambien me receto doxiclat pero no tengo acnet si no manchas en la cara
    y me dio dolor de cabeza y no creo que me sirva por lo que he leido que para manchas no es sino para acnet

  43. María dice:
    20 de mayo de 2014, 14:54:35

    Hoka a todos, alguien me podria decir si doxiclat si realmente funciona? Porque me he estado leyendo todos los cumentarios y todos son negativos.. y no se que hacer si tomármelo o no.

  44. Gloria dice:
    26 de junio de 2014, 19:19:47

    Yo estoy tomando doxiclat desde hace una semana. Acudi al dermatologo por brote de rosacea junto con granos. De momento el brote a mejorado espectacularmente y los granos se estan yendo. Si sale pelo o no, no lo se aun, pero me estoy haciendo la depilacion laser facial desde hace cuatro meses y seria una putada que me saliera vello despues de gastarme tanto dinero!. En fin que yo de momento ni tetas gordas ni dolores de cabeza ni ausencia de regla ni nada. Perfecto!. Lo que me tiene desconcertada es de porque no puedo tomar lacteos?. Si alguien me pudiera responder por favor......

  45. NERYDA ALEXANDRA GONZALEZ GONZALEZ dice:
    29 de julio de 2014, 19:46:54

    Hola, hace dos meses dejè el tratamiento con Metrotrexato y Corticoides por provocarme fuertes efectos secundarios de los que la DOCTORA QUE ME TRATABA, no me hacia caso, ella me decía que era neuras...hoy estoy pasando por fuertes cambios debido a los efectos secundarios que esta droga me produjo, como aumento de taquicardia y el colesterol muy alto (+300) entre otros, me fui a ver con un Doctor de Medicina Antroposofica la que me ha dado óptimos resultados, aùn continuo con un poco de naùseas, los ronquidos por las noches se parecen a un fuerte terremoto, me causa amneas de sueño....todo debido a esa droga cito-toxica que jamas debí tomar.....

  46. vixk dice:
    5 de octubre de 2014, 5:24:36

    Hola les cuento mi situacion a fines de julio no tuve relaciones pero crei estar embarazada me hice 2 test y ambos dieron negativo tuve mis reglas normales pero hace 2 semanas empece a tomar doxicilina y aun no me baja el periodo llevo 2 dias de retraso y siento dolor como si debiera bajar que hago? Es normal? Le ha pasado a alguien?

  47. Ana dice:
    8 de diciembre de 2014, 15:52:00

    Me acaba de recetar mi Dermatologa doxiclat durante tres meses y creo haberle entendido que no tomara lácteos en la comida que realizara la toma del antibiótico.Es cierto que no se pueden mezclar?

  48. a mi me funciona dice:
    12 de diciembre de 2014, 18:56:52

    Hola, e leido tantos comentarios que e tenido la necesidad de contaros mi situacion. Yo empeze con el acne ara ya como 6 meses, como no keria q me sakaran los cuartos ya q me decian q lo q te manda un dermatologo no vale para nada. Estube con cosas naturales de herbolario, no me sirvio nada al reves me kemaron la caraa, al final decidi ir al dermatologo y me mando doxiclat, al principio pense k no funcionaba pero ahora me doi cuenta que si funciona, los granos han desaparecido solo quedan puras manchas pero bueno lo tapa el maquillaje, respecto a beber...... no soy alcholica ni muxo menos pero si e salido de fiesta y me e tomado mis copitas. A mi me a ido genial tambien me mandaron el gel epiduo solo x la noxe y ai q exarlo solo en los granos, y labarme me lavo la cara con jabon de azufre q huele muy mal pero te seca los granitos.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles