Estilsona gotas

25 comentarios
Principios activos: Prednisolona
Fuente del texto y de las imágenes: Digitalizado a partir del prospecto en papel.

Estilsona Gotas
Esteaglato de prednisolona
Suspensión oral

Composición
Cada ml de suspensión contiene: Esteaglato de prednisolona 13,3 mg (equivalentes a 7 mg de prednisolona).
Excipientes: polisorbato 80, manitol, dioctilsulfosuccinato de sodio, edetato de disodio, povidona, metilparahidroxibenzoato de sodio, citrato de sodio y agua purificada, c.s.

Propiedades
Estilsona es un corticosteroide sintético que posee unas interesantes y ventajosas propiedades confirmadas tanto por la experiencia farmacológica como clínica. En particular, los ensayos sobre la actividad antiinflamatoria y protectora capilar han demostrado una actividad gradual y prolongada, lo que garantiza la protección del paciente con menor número de administraciones diarias.
Estilsona Gotas tiene especial interés en Pediatría, dada la comodidad de administración y su aceptación, incluso en los lactantes.

Indicaciones
Asma bronquial y otras alergopatías, artritis reumatoide y otras colagenopatías, dermatitis y dermatosis (eczema subagudo y crónico, psoriasis, pénfigo, etc.) y todas aquellas afecciones susceptibles de tratamiento cortisónico.

Posología
La dosis deberá ser establecida por el médico según las características y severidad del proceso, aconsejándose como dosis media la de 1 mg de prednisolona (0,15 ml de suspensión ó 6 gotas si se utiliza el gotero que se acompaña) por kg de peso y día. Esta dosis se administrará en 2 tomas al día, cada 1 2 horas, pudiendo usarse leche, caldo, zumo de naranja, etc.

Normas para la correcta administración del preparado
Es importante agitar bien el frasco antes de extraer las gotas, con objeto de conseguir una suspensión homogénea y, por tanto, una dosificación correcta.
El gotero que se acompaña proporciona 40 gotas por ml. No utilice otros goteros ya que podrían proporcionar un número distinto de gotas.

Contraindicaciones
Tuberculosis activa, insuficiencia cardíaca congestiva, hipertensión arterial grave, antecedentes de úlcera gastroduodenal, diabetes grave, antecedentes de afección psiquiátrica, tromboembolismo reciente, queratitis herpética y embarazo.

Precauciones
Las precauciones a observar durante el tratamiento son las mismas que para cualquier derivado cortisónico. Es indispensable que el tratamiento no se suspenda bruscamente por lo que las dosis deben reducirse de una manera gradual.

Advertencias
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.

Incompatibilidades
No debe administrarse con otros corticosteroides.

Efectos secundarios
En tratamientos prolongados, los corticosteroides pueden dar lugar a la aparición de los síntomas del hipercorticismo: distribución irregular de las grasas, hirsutismo y aparición de estrías cutáneas.

Intoxicación y su tratamiento
En las sobredosificaciones accidentales pueden aparecer alteraciones transitorias del SNC, hiperglicemia e hipertensión. No existe tratamiento específico sino únicamente sintomático.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

Presentación
Frasco con 10 ml de suspensión, para administración oral en gotas.
Se acompaña gotero.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS

Texto revisado: Noviembre 1995

Fabricado y comercializado por Laboratorios Ern, S.A.

Laboratorios Sonphar, S.L.
C/ Castillejos, 177 - Barcelona

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    11 de octubre de 2012, 10:15:56

    buenos dias
    Se le puede dar etilsona en gotas a una niña de 19 meses?anoche le pusieron una camara en el hospital,estuvo bien durante un ratito,pero ya esta igual.Las otras veces le he dado las gotas,durante tres dias y le han desaparecido los sintomas,pudiendo respirar bien,cosa que ahora no,ya que en el hospital me dijeron que era mas de mocos que de pitos.Es contraproducente darselas,cuando las otras veces le han ido muy bien?

    • Flor dice:
      22 de febrero de 2014, 22:04:20

      Buenas noches
      Quiero saber como puedo darle en gotas o cuantas gotas x
      3cc/24h/3D esto me pone la pediatra a mi hija d 4 año y medio
      Sólo en desayuno x tres días
      Pero no se como hacerlo para esta cantidad x gotas
      X 3cc
      Gracias muy amable
      Bay

  2. meli dice:
    15 de octubre de 2012, 20:58:51

    buenas noches !!
    queria hacerles una pregunta el estilsona gotas de 10ml se prepara con agua ?? por que es que no lo recuerdo eso ya venia preparado?? y se puede usar hasta que caduque?? un saludo gracias

  3. Pilar dice:
    17 de octubre de 2012, 18:14:00

    mi madre tomaba varios medicamentos para el corazon tambien zitron,para colesterol para orinar,,,pero se puso un poco con lunbago i resfriada i su doctora le mande cetirizina 10 mg al dia siguiente fallecio desde entonces estoi investigando este medicamento i ahora veo en esta pagina que en raros ocasuones puede dar taquicardias,,,mi madre murio de un paro cardiaco i creo que lo proboco este medicamento me puedes deciir....si tiene algna contraindicacion con este medicaMENTO LOS ENFERMOS DE CORAZON GRACIAS

  4. manoly dice:
    6 de noviembre de 2012, 12:42:43

    mi niña tiene 13 meses yo necesito saber cuantas gotas de estilsona le puedo dar gracias, tiene muchos moscos y tos gracias

  5. Una familia feliz | Blog personal de Ricard Rovira dice:
    20 de enero de 2013, 23:48:14

    [...] le administra un nebulizador (Ventolin/Salbutamol), y también se le hace tomar una buena dosis de Estilsona(corticoides/cortisona). El nebulizador no cura, simplemente fuerza la apertura de los bronquios [...]

  6. Patri dice:
    21 de enero de 2013, 11:24:39

    Hola mi pregunta es si la estilsona es antibiótico o no?

  7. Anónimo dice:
    21 de febrero de 2013, 8:22:29

    Buenos días mi bebe tiene 3 meses y tiene muchos mocos y bastante tos el pediatra le ha mandado fluidasa y estilsona pero en alguna de las tomas justo al dárselas me las ha vomitado , debo darle otra vez la misma dosis? Puede ser malo para su pequeño estómago?

  8. Ana dice:
    25 de febrero de 2013, 14:40:47

    Hola tengo una niña de 27 meses y tiene 18k y quiero saver cuanto le puedo dar Estilsona gota 10ml porque se me olvido de cuando lo tomo era pequeña tiene muchio mocos y tos y se le pasa y eso seguro se le va a pasa porfa si saven algien cuanto tengo que aplicarle Gracias

  9. Patricia dice:
    3 de julio de 2013, 10:09:51

    Hola me gustaría saber si tomando estilsona se puede ir a la playa, el niño tiene 3 años
    Gracias

  10. Anónimobouzian dice:
    16 de noviembre de 2013, 19:56:50

    hola todos tengo un neño de 4años mi pregunta es se ha cabado el tratamiento de estilsona y ha mejorado. pero despues de una semana esta con los mismos sentomas le puedo dar estilsona.gracias

  11. maria dice:
    20 de enero de 2014, 20:22:01

    Hola tengo una niña que tiene trece añosy pesa 48 kilos y lean recetado estilsona gotas durante tres dias, en el prosperto nopone la cantidar que tengo que darle

  12. LAURA GUISADO dice:
    10 de mayo de 2014, 10:30:28

    a mi hijo le han recetado 3cc al dia pero no se cuantas gotas son

  13. maria dolores dice:
    9 de junio de 2014, 13:52:10

    mi hija tiene trece años y pesa 51 y mide 160 le recetararon Estilsona 40 Gotas durante cuatro dias y le a ido muy bien gracias.

  14. Milagrosa dice:
    19 de julio de 2014, 10:38:23

    Buenos días mi pregunta es tomando corticoides para la bronquitis se puede ir a la playa?
    El corticoides es ZAMENE
    Tiene que tomarlo durante 1 semana y hoy es el 2ª dia intercalándolo con ventolin cada 8 horas.

  15. yolanda megias martinez dice:
    23 de julio de 2014, 17:28:08

    hola, a mi bebe de dos meses le han mandado estilsona gotas, pero no entiendo bien cuantas gotas darle el pediatra me a dicho 0.3 ml cada 12 h mi bebe pesa 4500kg.
    e leido el prospecto pero no me entero tenia k aver empezado hoy y no me e atrevido solo le e dado una gota, y en la leche , se puede dar directamente en la boca? gracias

  16. younes dice:
    29 de septiembre de 2014, 22:07:44

    hola mi hija tiene 6 anos y pesa 28 kg lo que quiero saber quanto toma ml de estilsona saludos

  17. rozalia dice:
    29 de octubre de 2014, 13:18:34

    Buna ziua as vrea sa stiu daca aceste picaturi se pot folosi si la adulti si cate picaturi si de cate ori pe zi?si daca se poate lua cu alte medicamente sau spraiuri cum e Simbicort?Astept raspuns .Multumesc

  18. mayi dice:
    22 de noviembre de 2014, 20:23:59

    Mi niño tiene 18meses tiene muchos mocos y tos y esta afonico hace tiempo me recetaron estilsona quiero saber si le puedo dar y cuantas gotas el niño pesa 10kilos y medio gracias..

  19. sarai dice:
    29 de noviembre de 2014, 21:04:26

    El estilsona se puede usar después de una vez abierto para otra vez

  20. lidia dice:
    15 de diciembre de 2014, 0:42:54

    Hola ,yo tengo un niño de 3 años que sufre de bronco espasmos y ya en varias ocasiones le han suministrado estilsona pero a raíz de aquello el niño se queja de dolor de tripa y me han dicho que puede ser , como consecuencia de este medicamento ya que es bastante fuerte. puede ser verdad o no tiene nada que ver.

  21. yara dice:
    19 de diciembre de 2014, 0:00:12

    Una vez abierto el estilsona cuanto dura en caducar?porfavor cntestar ya

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles