Feparil gel

1 comentarios
Principios activos:
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

FEPARIL® Gel

COMPOSICION
100 g de Gel contienen:
Principios activos: Escina amorfa, 1 g; Escina polisulfato sódico, 1 g; Salicilato de dietilamina, 5 g; Excipientes: Etanol 32,57% v/v; Carboxipolimetileno; Trietanolamina; Tween 80; Esencia de Lavanda y Neroli; Agua desmineralizada.

FORMA FARMACEUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
Tubo con 50 g de Gel para uso cutáneo, sobre la piel.

ACTIVIDAD
La escina, principio activo obtenido de los frutos del Castaño de Indias, presenta una marcada actividad antiedematosa, es decir, reduce la hinchazón y el dolor en los procesos de insuficiencia venosa (varices), además de facilitar la circulación venosa.
El polisulfato de escina favorece la circulación local evitando la formación de microtrombos.
El salicilato de dietilamina, gracias a su poder de penetración a través de la piel, produce un alivio inmediato del dolor y la inflamación presentes en las alteraciones de la circulación venosa o en los tejidos lesionados por traumatismos.

TITULAR Y FABRICANTE
MADAUS, S.A.
Foc, 68-82 08038 BARCELONA

INDICACIONES
Alivio local sintomático de los trastornos venosos superficiales, como pesadez y tirantez en piernas con varices. Alivio local sintomático del dolor y de los hematomas superficiales producidos por golpes.
Alivio local sintomático de los dolores ocasionales de tipo muscular y articular, como los producidos por: pequeñas contusiones, golpes, distensiones, tortícolis u otras contracturas, esguinces leves producidos como consecuencia de una torcedura, y lumbago.

CONTRAINDICACIONES
Alergia a cualquiera de los componentes de la especialidad, al ácido acetilsalicílico y/o a otros analgésicos no esteroideos.
No debe aplicarse sobre ojos, oídos, boca, mucosas, ni zonas de la piel irritada o heridas. No se debe utilizar en afecciones de la piel, tales como dermatitis, eczemas o urticarias.

PRECAUCIONES
Sólo para uso externo. No ingerir. No se debe utilizar este medicamento en grandes extensiones del cuerpo o durante tiempo prolongado.
Si los síntomas empeoran o persisten más de 7 días o si aparece irritación o enrojecimiento consulte a su médico.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
No se han descrito. No obstante, consulte a su médico si está utilizando algún otro medicamento de uso cutáneo en la zona de aplicación.

ADVERTENCIAS
En caso de insuficiencia renal o ante un proceso trombolítico, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento.

Efectos sobre embarazo y lactancia: Consulte a su médico antes de utilizar este medicamento.

Uso en niños: No utilizar en niños menores de 7 años.

Uso en ancianos: Consultar con el médico.

Efectos sobre la capacidad de conducir y utilizar maquinaria: No se han descrito.

Advertencias sobre excipientes: Por contener etanol, las aplicaciones frecuentes pueden producir irritación y sequedad de piel.

POSOLOGIA
Adultos y niños mayores de 7 años. Uso exclusivamente cutáneo sobre piel intacta.
Aplicar una fina capa de gel dos o tres veces al día.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACION DEL PREPARADO
Aplicar el preparado sobre la zona a tratar con un suave masaje para facilitar la penetración.
Se deben lavar las manos después de cada aplicación, a fin de evitar un contacto involuntario con ojos y mucosas.

SOBREDOSIS
Por su forma de aplicación, no es probable que se presenten casos de intoxicación.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, acudir a un centro médico o consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 915 62 04 20, indicando el producto y la cantidad ingerida.

REACCIONES ADVERSAS
En general son leves y poco frecuentes, ocasionalmente puede aparecer irritación de la piel en el lugar de aplicación y sensibilización alérgica local, que remiten al cesar la aplicación.
Si se producen éstas o cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CONSERVACION
Manténgase el envase siempre bien cerrado y en lugar fresco y seco.

CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS

Texto revisado: Abril 2.000

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Nieves dice:
    18 de agosto de 2009, 12:38:46

    Te envío el nombre y el prospecto

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles