Gabapentina pensa 600 mg comprimidos recubiertos

28 comentarios
Principios activos: Gabapentina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Gabapentina Pensa 600 mg comprimidos recubiertos con película EFG

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico..

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Gabapentina Pensa 600 mg comprimidos recubiertos con película y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Gabapentina Pensa 600 mg comprimidos recubiertos con película
  3. Cómo tomar Gabapentina Pensa 600 mg comprimidos recubiertos con película
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Gabapentina Pensa 600 mg comprimidos recubiertos con película
  6. Información adicional

1. QUÉ ES GABAPENTINA PENSA 600 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Gabapentina Pensa pertenece a un grupo de medicamentos que se utilizan para tratar la epilepsia y el dolor neuropático periférico.

Epilepsia: Gabapentina Pensa se utiliza para tratar ciertas clases de epilepsia (crisis que están inicialmente limitadas a ciertas partes del cerebro, tanto si la crisis se extiende a otras partes del cerebro o no). Su médico le recetará Gabapentina Pensa para ayudar a tratar su epilepsia cuando su tratamiento actual no controle totalmente la enfermedad. Usted debe tomar Gabapentina Pensa añadido a su tratamiento actual a menos que se le indique de otra manera. Gabapentina Pensa también se puede administrar como único fármaco en el tratamiento de adultos y niños mayores de 12 años.

Dolor neuropático periférico: Gabapentina Pensa se utiliza para tratar el dolor crónico causado por daños en los nervios. Hay diversas enfermedades que pueden causar dolor neuropático periférico (principalmente en piernas y/o brazos), como la diabetes o el herpes. La sensación de dolor se podría describir como calor, quemazón, dolor pulsátil, dolor fulgurante, dolor punzante, dolor agudo, espasmos, dolor continuo, hormigueo, entumecimiento y sensación de pinchazos etc.

2. ANTES DE TOMAR GABAPENTINA PENSA 600 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA

No tome Gabapentina Pensa 600 mg comprimidos

  • Si es alérgico (hipersensible) a gabapentina o a cualquiera de los demás componentes de Gabapentina Pensa 600 mg comprimidos.

Tenga especial cuidado con Gabapentina Pensa 600 mg comprimidos

  • Si padece problemas en los riñones
  • Si desarrolla síntomas como dolor de estómago persistente, se siente mareado o se marea, avise a su médico inmediatamente.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Si está tomando algún medicamento que contenga morfina, informe a su médico o farmacéutico ya que la morfina puede aumentar el efecto de Gabapentina Pensa 600 mg comprimidos.

No se espera que Gabapentina Pensa 600 mg comprimidos interaccione con otros medicamentos para tratar la epilepsia o con la píldora anticonceptiva oral.

Si toma Gabapentina al mismo tiempo que antiácidos que contienen aluminio o magnesio, se puede reducir la absorción en el estómago de Gabapentina Pensa 600 mg comprimidos. Se recomienda por tanto que Gabapentina Pensa 600 mg comprimidos se tome al menos dos horas después de tomar un antiácido.

Interferencia con pruebas de diagnóstico
Si le van a hacer algún análisis de orina comunique a su médico que está en tratamiento con Gabapentina Pensa 600 mg comprimidos ya que puede alterar los resultados.

Toma de Gabapentina Pensa 600 mg comprimidos con los alimentos y bebidas
Gabapentina Pensa 600 mg comprimidos puede tomarse con o sin alimentos

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento

No debe tomar Gabapentina Pensa durante el embarazo, a menos que su médico se lo haya indicado. Se debe utilizar un método anticonceptivo eficaz en mujeres en edad fértil.

No hay estudios específicos del uso de gabapentina en mujeres embarazadas, pero en el caso de otros medicamentos empleados para tratar convulsiones se ha notificado un aumento del riesgo de daño fetal, en particular cuando se emplea al mismo tiempo más de un medicamento para tratar las crisis.

Por tanto, siempre que sea posible y sólo bajo consejo de su médico, debe intentar tomar durante el embarazo tan sólo un medicamento para las convulsiones.

No deje bruscamente de tomar este medicamento ya que esto puede originar una anticipación de la crisis, lo que podría tener serias consecuencias tanto para usted como para su bebé.

Contacte con su médico inmediatamente si se queda embarazada, si piensa que podría estarlo o si planea quedarse embarazada mientras está tomando Gabapentina Pensa 600 mg comprimidos.

Gabapentina, el principio activo de Gabapentina Pensa 600 mg comprimidos, se excreta en la leche materna. No se recomienda dar lactancia materna mientras se esté tomando Gabapentina Pensa 600 mg comprimidos, ya que se desconoce el efecto en lactantes.

Conducción y uso de máquinas
Gabapentina Pensa puede producir mareo, somnolencia y cansancio. No debe conducir, manejar maquinaria pesada ni practicar otras actividades potencialmente peligrosas hasta que sepa si este medicamento afecta a su capacidad para realizar estas actividades.

3. CÓMO TOMAR GABAPENTINA PENSA 600 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA

Siga exactamente las instrucciones de administración de Gabapentina Pensa 600 mg comprimidos que le haya dado su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Su médico determinará qué dosis es la adecuada para usted.

Si estima que el efecto de Gabapentina Pensa 600 mg comprimidos es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Trague siempre los comprimidos enteros con una cantidad suficiente de agua (por ejemplo un vaso).

Continúe tomando Gabapentina Pensa 600 mg comprimidos hasta que su médico le diga que deje de tomarlo.

Tratamiento del dolor neuropático periférico:
Adultos:
Tome el número de cápsulas que le haya indicado su médico. Normalmente su medico le irá aumentando su dosis de forma gradual. La dosis inicial será generalmente de 300 a 900 mg al día. La dosis podrá incrementarse hasta una dosis máxima de 3.600 mg al día, que se divide en tres tomas iguales, por ejemplo, una por la mañana, otra al mediodía y otra por la noche.

Tratamiento de la epilepsia:
Adultos y adolescentes de 12 años o más:
Tome el número de comprimidos que le haya indicado su médico. Normalmente su medico le irá aumentando su dosis de forma gradual. La dosis inicial será generalmente de 300 a 900 mg al día. La dosis podrá incrementarse hasta una dosis máxima de 3.600 mg al día, que se divide en tres tomas iguales, por ejemplo, una por la mañana, otra al mediodía y otra por la noche.

Niños de 6 años o más:
Su médico decidirá la dosis a administrar a su hijo en función del peso del niño. El tratamiento comenzará con una dosis inicial baja que será aumentada gradualmente durante un período aproximado de 3 días. La dosis normal para controlar la epilepsia es de 25-35 mg/kg/día. La dosis normalmente se administra mediante ingesta de los comprimidos, repartida en 3 tomas iguales al día normalmente una por la mañana, otra al mediodía y otra por la noche.

No se recomienda el uso de Gabapentina Pensa 600 mg comprimidos en niños menores de 6 años.

Uso en pacientes ancianos: Si usted es un paciente anciano (mayor de 65 años de edad), debe tomar Gabapentina Pensa 600 mg comprimidos de manera normal, excepto si tiene usted algún problrma en los riñones.

Uso en pacientes con la función de los riñones alterada: Su médico puede prescribir otro régimen de dosificación o dosis diferentes si usted tiene problemas en los riñones.

Uso en pacientes con un estado general de salud débil: si le han transplantado un órgano, tiene un bajo peso corporal, etc., su médico le irá aumentando la dosis más lentamente mediante el empleo de dosis menores o de mayores intervalos entre los incrementos de dosis que en el resto de pacientes.

Si toma más Gabapentina Pensa 600 mg comprimidos del que debiera
Consulte inmediatamente a su médico o acuda a la unidad de urgencias del hospital más cercano. Lleve consigo cualquier cápsula que le quede, junto con el envase y la etiqueta de manera que el hospital pueda identificar fácilmente el medicamento que ha tomado.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida

Si olvidó tomar Gabapentina Pensa 600 mg comprimidos
Si olvidó tomar una dosis, tómela tan pronto como se acuerde a menos que sea el momento de la siguiente dosis. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con Gabapentina Pensa 600 mg comprimidos
No deje de tomar Gabapentina Pensa 600 mg comprimidos a menos que su médico se lo diga. Si va a dejar el tratamiento, esto debe hacerse de forma gradual durante un mínimo de una semana. Si usted deja de tomar Gabapentina Pensa 600 mg comprimidos bruscamente o antes de que se lo indique su médico, hay un aumento del riesgo de sufrir convulsiones.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Gabapentina Pensa 600 mg comprimidos puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos adversos muy frecuentes que pueden afectar a más de 1 persona de cada 10 son:

  • Infección viral
  • Sensación de sueño, mareo, descoordinación
  • Sensación de cansancio, fiebre

Los efectos adversos frecuentes que pueden afectar a más de 1 persona de cada 100 son:

  • Neumonía, infección respiratoria, infección urinaria, infección, inflamación del oído
  • Bajo recuento de leucocitos
  • Anorexia, aumento del apetito
  • Enfado hacia otros, confusión, cambios de humor, depresión, ansiedad, nerviosismo, dificultad al pensar
  • Convulsiones, sacudidas, dificultad al hablar, pérdida de memoria, temblor, dificultad para dormir, dolor de cabeza, sensibilidad en la piel, disminución de las sensaciones, dificultad en la coordinación, movimientos inusuales de los ojos, aumento, disminución o ausencia de reflejos
  • Visión borrosa, visión doble
  • Vértigo
  • Aumento de la presión arterial, enrojecimiento o dilatación de los vasos sanguíneos
  • Dificultad al respirar, bronquitis, dolor de garganta, tos, sequedad nasal
  • Vómitos (estar mareado), nauseas (sensación de mareo), problemas con los dientes, encías inflamadas, diarrea, dolor de estómago, indigestión, estreñimiento, sequedad de boca o de garganta, flatulencia
  • Hinchazón de la cara, cardenales, erupción, picor, acné,
  • Dolor articular, dolor muscular, dolor de espalda, espasmos
  • Incontinencia
  • Dificultades en la erección
  • Hinchazón en las piernas y brazos ó hinchazón que puede afectar a la cara, tronco y extremidades, dificultad al andar, debilidad, dolor, sensación de malestar, síntomas similares a los de la gripe
  • Disminución de leucocitos, Aumento de peso,
  • Lesiones accidentales, fracturas, rozaduras

Los efectos adversos raros que pueden afectar a menos de 1 persona de cada 1.000 son:

  • Descenso de plaquetas (células de coagulación de la sangre)
  • Reacción alérgica como urticaria
  • Alucinaciones
  • Problemas de movimientos anormales tales como contorsiones, sacudidas y rigidez
  • Zumbido en los oídos
  • Aceleración del latido del corazón
  • Inflamación del páncreas
  • Inflamación del hígado, aspecto amarillento de piel y ojos
  • Reacciones graves en la piel que requieren atención médica inmediata, hinchazón de labios y cara, erupción en la piel y enrojecimiento, pérdida de pelo
  • Fallo renal agudo
  • Efectos adversos tras la interrupción brusca del tratamiento con gabapentina (ansiedad, dificultad para dormir, sensación de mareo, dolor y sudoración), dolor de pecho
  • Fluctuaciones de glucosa en sangre en pacientes con diabetes, resultados anormales en los análisis de sangre que pueden ser indicativos de problemas en el hígado.

Además, en los ensayos clínicos en niños se notificaron como efectos adversos frecuentes el comportamiento agresivo y las sacudidas

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE GABAPENTINA PENSA 600 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA

No requiere condiciones especiales de conservación.

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice Gabapentina Pensa 600 mg comprimidos después de la fecha de caducidad que aparece en el cartonaje después de "CAD". La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Gabapentina Pensa 600 mg comprimidos

  • El principio activo es gabapentina. Cada comprimido recubierto con película contiene 600 mg de gabapentina.
  • Los demás componentes son: Hidroxipropilcelulosa, manitol (E-421), crospovidona, talco, estearato de magnesio, poloxamero 407, goma laca, propilenglicol y óxido de hierro negro (E-172).

Aspecto del producto y contenido del envase
Gabapentina Pensa 600 mg comprimidos recubiertos con película se presenta en forma de comprimidos de color blanco o casi blanco, ovalados y biconvexos, marcados con "G 600" en tinta negra en una cara y lisos por la otra cara, en envases conteniendo 90 comprimidos.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular
Pensa Pharma, S.A
C/ Jorge Comín (médico pediatra) 3 - bajos
46015 Valencia (España)

Responsable de la fabricación
Ranbaxy Ireland Limited
Spafield, Cork Road, Co-Tipperary
Cashel, Irlanda.

Este prospecto ha sido aprobado en abril de 2010

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    26 de febrero de 2008, 15:58:07

    QUE POCO serio, hay el generico y no hay la marcA?

  2. angelica dice:
    1 de mayo de 2009, 6:37:01

    Actualmente se me receto gabapentina 600 mg para apaliar un dolor lumbar producto de una hernia a la columna, pero desconozco si este medicamento llamado GABEX corresponde a la misma definicion que se entrega en esta pagina para Gabapentina pensa 600, ya que GABEX esta compuesto solo por gabapentina 600 mg y excipientes y su presentacion es de 30 comprimidos-
    Lo que me preocupa que dicho medicamento da importancia a los efectos de la epilepsia.

  3. Al dice:
    13 de mayo de 2009, 5:00:08

    tengo un dolor que empieza de la nalga a la pierna y el médico me indico tomar este medicamento. Medio comprimido por la noche. me gustaría tener alguna opinion al respecto - muchas gracias -
    Alvaro Mora J.

  4. Edwin dice:
    16 de enero de 2010, 1:09:57

    El médico me receto Gabapentina 600 (Tres tomas diarias de 600 mg cada una), padezco de Sindrome de la silla de montar (dolor y ardor en las nalgas y zona perianal. Q"uisiera saber si el medicamento es el adecuado y su dosis es la ideal.

    Gracias

  5. Anónimo dice:
    26 de junio de 2010, 22:38:47

    a mi me mandaron este medicamento gabapentin 600 mg para un dolor horrible en la cervical y en la zona lumbar y de verdad me fue muy bien calma el dolor lo unico es que me daba mucho sueño siempre trataba de tomarmelo en las noches, pero si lo recomiento es buenisimo de verdad verdad

  6. Karla dice:
    4 de agosto de 2010, 6:26:37

    Soy una mujer de 28 años, hace poco termine un tratamiento de 90 pastillas de Gabex (una a cada 12 horas de 600) . Mi pregunta es cuales son los efectos secundarios al terminar este tratamiento. Ya que mi perdiodo se atraso y mi tengo estreñimiento. (cosa que no me paso cuando tome el medicamento)
    Espero sus comentarios.
    Gracias,

    • ana dice:
      22 de marzo de 2011, 20:24:26

      Yo lo tome mas de un mes por una hernia discal se ma habia roto el disco se habia desplazado y me oprimia el nervio fue horrible no sentia la pierna izquierda aparte de gabapentina 600 tomaba voltaren miolastan zaldiar y creo que ibuprofeno eran 14 pastillas al dia al final me operarón ya no tuve mas dolor y me he quedado bien eso si desde la operación me quitaron todas las pastillas de golpe y esto fue en julio aun tengo taquicardias y ataques de ansiedad y cada vez mas fuertes me dicen que son nervios pero yo creo que fue de la medicación. Besos

  7. Anónimo dice:
    6 de agosto de 2010, 16:23:07

    Buenos dias, tengo dolor en los huesos, el medico me indico Doneurin tomarlo antes de acostarme, me dio reaccion como taquicardia, picazon alrededor de la boca y al dia siguiente senti mareos y nauceas, lo tome el primer dia y lo suspendi, quisiera saber si esto trae alguna concecuncia por dejar de tomarlo

  8. noemy maria melguizo Diosa dice:
    19 de septiembre de 2010, 16:36:50

    por favor digame si es bueno susministrar la droga ,GABAPENTINA de 300mg 1 diaria ,en un adulto de 86 años con enfermedad renal cronica en 4 grado ,y diabetes hace 20 años de sufrirla ,insulino dependiente.... le fue dada esta droga por sentir ormigueo y sensacion de calor en las piernas ;ante mano agradezco su atension y esperando su respuesta .

    • Lidia dice:
      8 de noviembre de 2012, 2:03:41

      Hola Noemi, mirá, mi medico nutricionista y clinico dicen que aumenta la glucosa, asi que cuidado, ademas me dijo que hay otras drogas parecidas. a mi me lo recetó mi neurocirujano, porque tengo hormigueo en los brazos por dos hernias de disco en las cervicales, pero en la proxima consulta le voy a decir que me cambie por otra droga. bueno no se si te ayuda esto que te digo , pero a mi me da miedo que por tomarla se me despierte la diabetes. te envio mis saludos y suerte. consultá con otros médicos. yo voy a hacerlo.


  9. Curiosidades… « Roberjusticia Blog dice:
    21 de octubre de 2010, 13:53:00

    [...] http://www.prospectos.net/gabapentina_pensa_600_mg_comprimidos [...]

  10. Anónimo dice:
    25 de marzo de 2011, 8:18:37

    me lo recomendó hace dos meses la neurologa, pues me duele todo el cuerpo como si
    me hubiera pasado un elefante encima, pero me da temor tomarlo por lo comentarios que lei
    es bueno para el dolor, pero no se si cause adicción, creo lo tomare y ver si disminuye el dolor.
    Tengo que tener la confianza y la fe de que sera bueno para mi.
    gracias se aceptan comentarios. gracias.

  11. Mary dice:
    24 de noviembre de 2011, 18:58:10

    A mi padre le resetaron gabapentin 600 el tiene 89 anos y padese de diabetes
    selo resetaron para un dolor muy fuerte que le resulto en su esoalda y no
    tiene consecuencias al tomar toda la medicina junta el esta vien.

    • Lidia dice:
      8 de noviembre de 2012, 1:57:50

      Hola maría, consultá bien con otros médicos, mirá que el gabapentin, aumenta la glucosa y tu padre tiene diabetes. un cariño. y espero que tu papi mejore.

  12. luck dice:
    4 de marzo de 2012, 20:18:25

    hola mi madre esta tomando la gabapentina de 300 miligramos me sigue igual , con el dolor de piernas y ardor que me recomiendan. gracias

  13. MIRIAM.OC dice:
    8 de mayo de 2012, 21:48:58

    A mi la gabapentina me va a buscar la ruina. Bueno, yo soy la que me voy a buscar la ruina como siga haciendo el abuso que hago. Os explicaré:
    Soy una chica de 28 años y llevo dos tratamientos en comunidad terapéutica, porque soy adicta.
    Lo he pasado francamente mal con este tema y ahora que, bueno, estoy en una etapa de re-inserción, buscando cursos, actividades chulas para conocer a gente y crear un nuevo círculo social, pues el que tenía es muy poco conveniente retomarlo, me veo con poca capacidad de afrontar y sólo Dios sabe las ganas que tengo de volver a consumir.
    Pues lo que, me cago en la puta, lo que estoy haciendo es ponerme de gabapentina hasta las cejas. Me da un rollito muy similar al colocón, bueno, de hecho es un colocón que me resulta muy agradable de sobre.medicación, y, claro, no sale nada en los controles que hago dos veces por semana.
    Estuve súper enganchada hace muchos meses, cuando no tenía dinero para cocaína, simplemente iba a la farmácia y " hola, gabapentina de 300 por favor, la caja pequeña" PUM "3'11E , gracias". Sin problema ninguno.
    Me dije infinidad de veces que no volvería a pasar por eso, porqué por poner un ejemplo, las diarreas se convirtieron en algo rutinario en mi vida, porqué me daba asco siempre ir con el bolso lleno, encontrarme a alguien, coger mi agenda para apuntar algo y que cayeran todas desparramadas delante de esa persona. Son ejemplos.
    Pues ya veis, he vuelto a las andadas.
    ¿Que tengo que hacer? Pedir ayuda, si, comentar a los profesionales que me siguen, que con tres putas cajas que he vuelto a comprar, vuelvo a verme totalmente incapaz de dejarlas. Que vuelvo a tener diarreas, que me estoy jodiendo el hígado, que mi gente me ve extraña, pero claro, "debe ser que le está costando todo esto, porqué drogarse no se droga, las analíticas dan negativo..."
    Si, lo sé, la teoría me cuesta bien poco entenderla. Pero ahora estoy otra vez que cuando me despierto, si quiero arrancar, simplemente si quiero afrontar el día, tengo que meterme unas cuantas.
    Y más después de unas horas. Y otras poquitas en mitad de la tarde. Y por la noche, si voy a verme con alguien, venga, tres o cuatro más. Duremo después como un puñetero animal y por lo que me han dicho, ronco que no veas.
    Voy a mirar de reducir por mi misma, sin presión externa. Hoy por ejemplo, he conseguido no comprar y pasar con 7 de 300, aunque ganas no faltaban. Mañana, como mucho, mi objetivo es volver a tomar 7, y así, reduciendo.
    Yo lo que quiero es que mi doctora me las paute, que me las pueda tomar de forma controlada, como en su día pasó, aunque al ver que la dosis me resulta baja, por qué me sientan muy bien y quiero más y entonces es cuando compro extras, estoy segurísima de que no lo hará. Como buena profesional que es. Además, es el sueño de todo adicto: controlar. Es imposible.
    Más que recibir una ayuda por parte del que lea este larguísimo escrito (creo que me he pasao!) mi intención es compartir esta experiencia por tal de sensibilizar con el asunto de la adicción y el abuso de cualquier substancia, en este caso, lo que parece un simple anti-epiléptico.
    Aunque claro, todo el que me quiera aportar algo, se lo agradeceré sin duda.
    No veo que entre mucha gente en la página, pero bueno, aquí queda esto escrito.
    Un saludo.

    • enrique eyzaguirre dice:
      30 de junio de 2012, 5:51:11

      Miriam:
      Quede un poco descolocado despues de leer tu articulo, me extaño muchoque una chica capaz de expresase tan bien y tener tan claro su problema, pueda estar depeniendo de drogas como tu lo comentas.
      No se como empezastes en eso y creo que tienes muy buenas capacidades de salir sin la ayuda de nadie.
      Yo tomo esta medicina d vez en cuando porque sufro problemas de columna, sin embargo no siento ninguna necesidad de hacerlo con el solo fin de sentirme en estado fuera del normal.
      Nunca me he relacionado con peronas dependientes de drogas pero no imaginaba que podian expresarse de la forma en que tu lo haces en tu articulo, realmente te senti tan clara en todo que no me puedo convencer que no tengas las capacidades de salirte de esa mierda.
      Te deseo lo mejor y espero que lo mas pronto posible tengas la fuerza de salir adelante y gozar de tu vida como lo mereces.
      Un abrazo
      Enrique

    • Anónimo dice:
      12 de enero de 2013, 4:27:50

      Me sensibilizo contigo. He dado con esta parrafada buscando solucion a mi problema con la coca, yo tengo 25anyos y se me a ido de las manos. Llebo horas buscando farmacos que me puedan ayudar a quitarme los monos de fin de semana q me dan aunque aora ya son entre semana tambien, esta manyana e tomado pero con un fin antioccio simplemente para pensar y autodestruir esa sensacion buena.. Me compadezco ya q mi maldito cerebro solo me pasa factura los fines de semana. Y estoi totalmente convenzido de que quiero acabar con esto.. quiero autoacabar con esto ya que nadie de mi familia sabe que desde que deje de salir de fiesta sigo tomando... incluyo mi novia.. se agudiza tanto mi ingenio para escaquearme, que si lo consiguiera con otros fines solucionaba españa.. maldita coca..
      Me he propuesto dejarla y ayudar a quien pueda con mis experiencias a salir de esto..
      Sino lo consigo destapare hala famili y me tendre q financiar un tratamiento de estos carisimos..
      He leido esto en un momento que de verdad me compadezco contigo..
      Veo que se pueden conseguir sin receta asin que manyana ire a por una caja y las tomare unica y esclusivamente cuando me salga el diablillo.
      Suerte y fuerza
      .

  14. Anónimo dice:
    3 de junio de 2012, 5:52:10

    No se se si estos comentarios sirven para algo pero por si acaso y me responden sera de gran ayuda para despejar mis dudas. La doctora me mando Gabapentina 600 por dolor en los pies y hormigueo pero
    recientemente me colocaron un marcapaso y algunas complicaciones al deprenderse del lugar donde fue colocado soy hipertensa y tomo tambien medicamentos para la arritmia y viendo todas las consecuencias del medicamento cuando no es tolerado por el organismo y si las consecuencias son mas que los veneficios

  15. BMC dice:
    2 de julio de 2012, 4:47:04

    hola buenas nochees tengo una hernia de pared es la 3 que me sale y de repente me duele el estomago y la bolita me sirve este medicamento

  16. BMC dice:
    2 de julio de 2012, 4:48:50

    o algun medicamento fuerte soy una chava de 33 años y no me quiero operar urge med para que se deshaga o se quede del mimo tamaño

  17. Lidia dice:
    8 de noviembre de 2012, 1:53:19

    Hola, soy Lidia, realmente no estoy tan segura de que este medicamento sea tan bueno como dicen. A mi me lo ha recetado mi medico neurocirujano porque tengo dos hernias de disco en las cervicales. estoy todo el día adormecida y ademas de estar por momentos mareada, se me seca la boca y lo peor es que mi mèdico clinico nutricionista me dijo que el GABAPENTIN te hace engordar, asi es, tengo dos amigas mas que lo toman y engordaron 10 kilos, yo voy por 8. te aumenta la glucosa( espero que no se nos despierte la diabetes) y te cambia el metabolismo. en fin. si alguien me puede responder sobre esto se los agradezco. de todas maneras, no se me dejan de dormir los brazos, estoy solo un poco mejor. y bueno, CREO QUE COMO TODOS DICEN ... LOS MEDICAMENTOS TE CURAN UNA COSA Y TE ENFERMAN DE OTRA. CARIÑOS A TODOS Y ESPERO PUEDAN DEJAR ESTE MEDICAMENTO ALGUN DÍA.

  18. Yahaira dice:
    15 de noviembre de 2012, 16:30:48

    Mi nombre es Yahaira fui operada de la columna hace unos anos, mis sintomas han sido , hormigueo , ardos entumecimeinto, pesades en las piernas, fui intervinida quirurgicamente cosa q nunca senti un alivio, sigo siempre con los mismos simntomas, lo q me preocupas es q ahora tengo unos sintomas nuevos como no poder apoyar los talones. fui al hospital y me recetaron Gabenpina de 400mg, por primeravez tomare este medicamento.

  19. Ana Maria dice:
    18 de enero de 2013, 21:22:21

    tengo problemas en la cervical y en parte lumbar, me duele los brazos y muchas vece las piernas y el medico ortopedista me envio gabapentina de 600mg. que me la tome 1 diario por la noche, tengo una semana de estarla tomando y lo que he sentido es que me da sueño. al leer todos estos comentario me da miedo que me de algunos de esos sisntomas que aprecen escritos y la vez es que no quiero subir de peso o de otra enfermedad. Gracias

  20. elida dice:
    4 de abril de 2013, 3:12:18

    ayer estuve en el medico y me dice que tengo asiatica, y me envio este medicamento
    tengo temor ya que sufro de arritmia e hipertension y no se si esto me afectara.
    a futuro ahora mi padre es diabetico y tengo temor que se aparezca en mi.

  21. mayaba dice:
    23 de junio de 2013, 4:15:52

    tengo un dolor en el brazo derecho prece tendones me recetaron gabapentina de 300mg.leo muchos comentarios soy hipertenso voy a experimentar con la ayuda de Dios espero sanar

  22. mpalma dice:
    20 de agosto de 2013, 0:32:31

    me operaron de la columna una fractura y me recetaron Gabapentina al leer los comentarios veo que es eficaz. Yo sentia acaloramientos en los pies y dolor con esta pastilla me alivia de los dolores.

  23. rosa maria rodriguez dice:
    9 de abril de 2014, 2:14:28

    tengo 50 años tengo fibromialgia y tengo dicopatias cervicales y lumbares me he tomado muchas clases de calmantes a diarios hasta que mi doctora de cabezera me dio gabanpentina 600mg 3 veces al dia y me calmo los dolores yo tanbien sufro depresiones y pense en hacer una prueba dejar de tomarme la medicacion maldito el dia que no me la tomo este es mi testimonio y no me gustan las mentiras

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles