Ginkgo biloba bescansa solución oral

3 comentarios
Principios activos: Ginkgo biloba
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.

  • Este medicamento puede obtenerse sin receta, para el tratamiento de afecciones menores sin la intervención de un médico. No obstante, debe usted utilizar con cuidado GINKGO BILOBA BESCANSA para obtener los mejores resultados.
  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si necesita información adicional o consejo, consulte a su farmacéutico.
  • Si los síntomas empeoran, persisten o no nota efecto después de 10 días, debe consultar a su médico.

En este prospecto se informa acerca de lo siguiente.

  1. Qué es GINKGO BILOBA BESCANSA y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar GINKGO BILOBA BESCANSA
  3. Cómo tomar GINKGO BILOBA BESCANSA.
  4. Posibles efectos adversos.
  5. Conservación del GINKGO BILOBA BESCANSA.

GINKGO BILOBA BESCANSA, Solución oral
Extracto seco estandarizado de Ginkgo biloba L.

El principio activo es el extracto seco estandarizado de hojas de Ginkgo biloba L (relación planta extracto 35-67:1), con un contenido de 24% de flavonoides expresados como glucósidos flavónicos 6% de lactonas terpénicas, de las que aproximadamente de un 2,8 a 3,4 % son ginkgólidos A, B y C, y de un 2,6 a 3,2 % es bilobalida.
Cada ml de solución oral contiene 40 mg de extracto de Ginkgo biloba y 475 mg de etanol 95 % v/v.

Los demás componentes son los excipientes: Sacarina sódica, Aroma de naranja, Aroma de limón, Agua purificada.

Titular y Responsable de la Fabricación:
Laboratorio R BESCANSA S.L.
Polígono Industrial del Tambre.
Vía Pasteur, 8
15890 Santiago de Compostela.

1. Qué es GINKGO BILOBA BESCANSA y para qué se utiliza

Es una solución oral. Se presenta en frasco de 50 ml.
Su actividad es la de vasodilatador cerebral y periférico. Mejora la microcirculación sanguínea.
GINKGO BILOBA BESCANSA es para el alivio sintomático de los trastornos leves derivados de las alteraciones circulatorias, como vértigos y mareos o de las extremidades inferiores, como calambres y sensación de frío en las piernas.

2. Antes de tomar GINKGO BILOBA BESCANSA.

No tome GINKGO BILOBA BESCANSA:
Si es usted alérgico a algunos de los componentes de la especialidad.

Tenga especial cuidado con GINKGO BILOBA BESCANSA:
No se debe administrar más de 8 semanas seguidas, excepto por indicación del médico.
Si los síntomas empeoran o persisten después de este período de tiempo, a pesar de la toma regular y dosis suficiente, se debe consultar con el médico, indicándole la dosis y el tiempo que ha tomado este medicamento.

Este medicamento contiene 47,5 % de etanol en volumen final. Cada ml de solución contiene 475 mg de etanol lo que puede ser causa de riesgo en niños, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedad hepática, alcoholismo, epilepsia, daños o lesiones cerebrales. Puede modificar o potenciar el efecto de otros medicamentos.

Uso en niños:
No se dispone de suficiente experiencia clínica en este grupo de edad. Se han dado casos aislados de convulsiones tónico-clónicas y pérdida de consciencia, no se debe administrar a menores de 18 años.

Embarazo
No hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas, por lo que no se recomienda su uso sin prescripción médica.

IMPORTANTE PARA LA MUJER.
Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

Lactancia
No existe información del paso de los componentes del extracto a la leche materna. Se recomienda que consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento durante la lactancia.

Conducción y uso de máquinas:
Durante el tratamiento puede producirse disminución de los reflejos y somnolencia, lo que debe ser tenido en cuenta para la conducción de vehículos o el manejo de otra maquinaria.

Toma de otros medicamentos:
El Ginkgo biloba puede aumentar la acción de los antiagregantes plaquetarios (por ejemplo medicamentos que mejoran la circulación sanguínea), por lo que, si usted está en tratamiento con algún medicamento de este tipo, consulte a su médico o farmacéutico.
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

3. Cómo tomar GINKGO BILOBA BESCANSA

Siga estar instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Este medicamento se utiliza por vía oral.

  • Adultos: 1 ml tres veces al día (120 mg de extracto de Ginkgo biloba al día), de 6-8 semanas.
  • Ancianos: igual que los adultos.

En caso necesario, la dosis podrá ser de 2 ml, tres veces al día (240 mg de extracto de Ginkgo biloba al día).

Para su correcta administración, echar 1 ml de la solución oral sobre un vaso de agua u otro líquido.

Si estima que la acción de GINKGO BILOBA BESCANSA es demasiado fuerte o demasiado débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si usted toma más GINKGO BILOBA BESCANSA del que debiera:
No se han descrito casos de sobredosificación con GINKGO BILOBA BESCANSA. Si usted ha tomado más GINKGO BILOBA BESCANSA del que debiera, consulte con su médico o farmacéutico.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, Teléfono 91 562 04 20, indicando el producto y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar GINKGO BILOBA BESCANSA:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. Posibles efectos adversos

A las dosis recomendadas de GINKGO BILOBA BESCANSA pueden aparecer trastornos gastrointestinales, dolores de cabeza, alergia o erupción en la piel, palpitaciones y vértigo.

Si se observa éstas o cualquier otra reacción adversa no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. Conservación de GINKGO BILOBA BESCANSA:

Conservar en el envase original.

Manténgase GINKGO BILOBA BESCANSA fuera del alcance y de la vista de los niños.

Caducidad:
No utilizar GINKGO BILOBA BESCANSA después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Este prospecto ha sido aprobado en Octubre de 2003.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    6 de mayo de 2011, 1:00:13

    quisiera saber si el ginkgo biloba sirve para tratar problemas de alergia en la piel

  2. nelly dice:
    17 de junio de 2011, 19:39:45

    estoy leyendo en el prospeto de climodin terapeutica natural sin hormonas que no se podria usar junto con ginkgo biloba es verdad eso?

    gracias

  3. ANGIE PEREZ dice:
    28 de mayo de 2012, 6:16:05

    tengo 42 años hace un mes me caí de espaldas me di un golpe muy fuerte en la cabeza, desde entonces el dolor de cabeza vive en mi, a veces son tan fuerte que me hacen llorar, y cada vez que me coloco al frente de mi ordenador que es mi trabajo diario es peor, no soporto el ruido ni tanta gente me trato de perder el sentido,me dan mareos me duelen los ojos cuello hasta parece síntomas de migraña. ninguna pasta o medicamento me calma, no tengo eps alguna, se tengo que practicarme una tomografía pero en el momento no tengo el dinero.
    quería saber si asi en mi estado puedo tomar GINKO BILOBA, y si al tomarla me ayudaría a mejorar sin que estoy me cause alguna reacción que me valla a perjudicar. o a empeorar lo que siento. y si la puedo consumir por cuanto tiempo la puedo seguir tomando y que cantidad? en Bogota la encontré en una tienda naturista, es un frasco y vienen 30 pastillas. quiero saber como reconocer si es autenticas GINKO BILOBA? y si hay mas presentaciones y cual es la mejor, tengo miedo que al llegar hacerme el examen me digan que necesito una cirugía es lo que jamas quiero escuchar.por favor ayúdenme necesito una orientación urgente mil gracias por su respuestas.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles