Halibut pomada infantil

24 comentarios
Principios activos: Zinc, Vitamina A, Bencetonio
Fuente del texto y de las imágenes: Digitalizado a partir del prospecto en papel.

Halibut Pomada Infantil
Uso tópico
Cicatrizante, antiséptica y protectora de la piel del bebé

Composición por 100 g de pomada:
Vitamina A de aceite de pescado 600.000 UI, Cloruro de bencetonio 0,05 g, Oxido de cinc 10 g. Excipientes Vaselina blanca, Lanolina, Estearato de magnesio, Vaselina líquida, Esencia de rosas.

Propiedades
HaIibut Pomada Infantil está expresamente concebida y elaborada para el cuidado de la delicada piel infantil.
Halibut Pomada Infantil ejerce una acción protectora frente al efecto perjudicial de sustancias irritantes y sensibilizantes que pueden provocar alteraciones de la piel, tan frecuentes en la primera edad de la vida. Halibut Pomada Infantil posee propiedades cicatrizantes y antisépticas. Favorece lo cicatrización y evita la infección local, resultando de gran utilidad para los casos en los que se requiera una eficaz protección de la piel y para el tratamiento de diversos procesos dermatológicos.

Indicaciones
Dermatitis y dermatosis infantiles, dermatitis "del pañal", dermatitis de los pliegues cutáneos (axilas, ingles, etc.) del recién nacido. Prevención y tratamiento de los irritaciones o escoceduras de nalgas y muslos por incontinencias, por roces o agentes externos, costras de la cabeza.
En general, siempre que se precise una pomada para proteger lo piel del niño.

Modo de empleo y dosificación
La zona a tratar, una vez limpia y seca, se recubre cuidadosamente con una capa de pomada friccionando suavemente.
Se realizarán dos o tres aplicaciones al día.
Para prevenir las escoceduras de nalgas y muslos es conveniente cambiar y lavar al niño con la frecuencia necesaria, secarle bien y aplicar una capa de HaIibut Pomada Infantil.
Las temperaturas bajas aumentan la consistencia de la pomada, para facilitar su aplicación puede sumergirse el tubo en agua hasta conseguir la fluidez deseada.

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a alguno de sus componentes.

Precauciones
En caso de agravación o persistencia de los síntomas, se deberá consultar al médico.
El tratamiento de los bebés con dermatitis "del pañal" o piel dañada por otras causas, debe limitarse a 3 días sin consultar al médico.

Efectos secundarios, interacciones e incompatibilidades
No se han descrito.

Intoxicación y su tratamiento
Dada la vía de administración, resulta prácticamente imposible la intoxicación. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562.04.20

Presentación
Envase con 45 g de pomada.

Otra forma de presentación
Halibut Pomada
Envase con 45 g de pomada.

Todos los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños.

Sin receta médica.

Fabricado por:
Novartis Consumer Health S.A. Nyon Suiza

Novartis Consumer Health S.A .
Gran Via de les Corts Catalanes, 764
08013 Barcelona - España

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    3 de marzo de 2009, 9:56:33

    Yo la uso cuando la necesito y es bastante buena!!

  2. Anónimo dice:
    10 de abril de 2009, 15:38:36

    No comprendo que siendo una crema para bebes, me la recete el otorrinp para una dermatitis en mis oidos. Por cierto,que en un año,siguen sin darme un remedio.

  3. laura dice:
    21 de diciembre de 2009, 22:23:52

    tengo una duda, me gustaría saber si la puedo aplicar en la zona perioral, debido a una dermatitis de contacto por saliva... el problema es que mi hijo se lame mucho los labios y la crema cuando se la pongo, pero esa y cualquiera. es mala si la chupa?
    gracias

  4. Vaneg dice:
    17 de junio de 2011, 17:18:05

    tengo una duda, alguien me ayuda? La capa que se a de dar de pomada a de ser muy fina, fina o gruesa? mi niño tiene el culete muy irritado, agradeceria respuesta lo antes posible

  5. pili dice:
    12 de diciembre de 2011, 17:48:37

    Hola buenas. Soy una futura mama y quisiera si se me puede resolver la siguiente cuestión.
    Me han hablado y he leido bien de esta crema pero yo me pregunto si ¿Su aplicación se puede hacer en bebes recién nacidos como crema protectora de tratamiento continuo durante el uso continuado del pañal o solo se puede aplicar en ocasiones de dermatitis o irritaciones como forma ocasional? y, ¿tiene riesgo de producir alergia al bebé?. Gracias por su respuestas. Muchas gracias

  6. Anónimo dice:
    30 de diciembre de 2011, 18:29:15

    No entiendo que sea una crema tan eficaz y buena, ya que llevo años utilizandola para mis hijas y que la quiten de buenas a primeras, ya que he ido a varias farmacias preguntando por ella y en todas me dicen que no saben el motivo pero que han dejado de servirla!!! Esto es increible, ya ha hay cremas que no quiero decir marcas, que no son la verdad factibles, y aún siguen en el mercado, y para una crema que es sumamente factible la quitan del mercado de buenas a primeras, con lo dificil que me fué encontrar crema alguna que le fuera bien a mis hijas, ya que las tengo a las dos con problemas de piel atópica, y me gasto un dineral todos los meses en cremas, geles etc etc, me recomiendan ya que no está esa crema que utilice otras de otro tipo que són " cremas al agua" y os puedo asegurar que no es lo mismo, que me lo digan a mi que ya he probado de todo, es una verguenza cómo se está poniendo la sanidad pública!!!!

  7. Montse dice:
    4 de enero de 2012, 12:43:13

    Lo mismo me pasa a mi, tengo una amiga de Portugal que me la facilito porque mi niña tiene dermatitis del pañal y le ha ido super bien y ahora no la consigo, he tenido que pedirle que me la envie, saben el motivo por el cual ya no la distribuyen.

  8. mcarmen dice:
    27 de enero de 2012, 18:28:22

    llevaba utilizando Halibut desde hace mas de 50 años, varias generaciones, y ahora nos la han quitado del mercado sin más. No consigo encontrar nada parecido. Si está en Portugal pediré que me la envien. Ahora que quieren reducir gastos en la sanidad, nos han quitado algo barato y de gran clidad, eficaz para quemaduras, dermatitis de pañal y cualquier erosion que tuvieses en la piel. ¿Que hacer para que vuelva a nuestras farmacias?

  9. Anónimo dice:
    13 de febrero de 2012, 0:22:51

    Yo tambien quiero que vuelva el halibut, porque era la mejor cura para mi madre que es diabetica

  10. Anónimo dice:
    20 de marzo de 2012, 16:02:26

    Tambien la untilizamos en casa desde hace 35 años que me lo dijo un familiar, para el culete de los niños que lo tenian fatal y fue mano de santo, así que desde entonces no falta en casa tanto el infantil
    como el normal, que den los motivos por lo que la han quitado, sino QUE LA VUELVAN A PONER A LA
    VENTA, no entiendo porque en unos paises la tienen y en otros no.

  11. Anónimo dice:
    14 de abril de 2012, 2:40:15

    soy de madrid y en todas las farmacias me dicen q la han retirado a mi tambien me gustaria q alguien me facilitara algun sitio donde comprar halibut infantil es la mejor crema para irritaciones del pañal en los bebes y para el que quiera probarlo a mi me a ido muy bien es un remedio de abuelas para este tipo de afecciones en la piel del culete de los bebes,espolvorear un poco de maizena en el cambio del pañal sobre la piel como si fueran polvos de talco y vereis como va curando esa irritacion gracias.

  12. Anónimo dice:
    9 de mayo de 2012, 17:05:00


    Soy de Badajoz, y he de decir, que esta pomada es la mejor y mas barata para la zona de plieges, yo la llevo utilizando 2 años. He utilizado de todo tipo de cremas y como esta no hay ninguna puesto que no lleva corticoides. En las farmacias me han dicho que no saben, porque la han retirado si se vendia bien. Yo he llamado a la casa NOVARTIS, y me han dicho que ahora mismo no se vende, porque se esta revisando el prospecto, que es un producto que lleva mucho tiempo y que sanidad le obliga a revisar el prospecto, pero que en Septiembre , la volveran a poner en las farmacias.

    He leido en el foro que se vende en portugal, imagino que tendran el mismo nombre, es cierto=?

    saludos

  13. Anónimo dice:
    5 de junio de 2012, 23:53:34

    Necesito esta crema con urgencia,tengo una niña de 10 años que la usa a diario,y no encuentro otra que la pueda sustituir,por favor facilitarme una dirección de Portugal

  14. Anónimo dice:
    29 de agosto de 2012, 22:51:59

    Buff que disgusto! Este Agosto al ir a la Farmacia para comprar el halibut me he entereado que lo habían retirado... sin más nadie te da ninguna explicación.. ójala sea cierto que vuelven a distribuirlo en Septiembre . Mi madre lo utilizaba cuando yo era pequeña , lo he utilizado en todos mis viajes de joven y ahora lo utilizaba con mis hijos! no hay nada igual!!

  15. imelda dice:
    29 de septiembre de 2012, 15:49:22

    por favor donde venden halibut infantil y si no la venden ya. por favor decirme si cambio de nombre. muchas gracias.

  16. Anónimo dice:
    18 de junio de 2013, 10:17:47

    Amigas:
    Se elimina el mejor producto para bebés y niños por ser poco rentable. Se sustituye por un sucedaneo de peor calidad tres veces más caro. Una medalla para el Marketing Manager soltero, que pasa de niños, mujeriego que se enriqueze a costa de la familias. Hay que hacer una campaña en redes sociales contra este abuso no ético.

  17. halibutmaníaca dice:
    7 de agosto de 2013, 16:39:56

    llevo dos años detras de esta pomada y por fin una amiga me ha traido dos tubos de portugal. opino lo mismo que todos ustedes. no se que intereses económicos pueden esconderse detras.

  18. isabel dice:
    13 de septiembre de 2013, 18:07:17

    Lo mismo me ocurre. No encuentro esta pomada q ya mi abuela utilizaba, ella la usaba para casi todo... y es cierto q es buenisima, en casa seguimos bromeando , si se rompe un plato decimos " a por el halibut" QUE VUELVA

  19. Soraya dice:
    11 de enero de 2014, 22:24:55

    Hola mamás y todas las demás, tengo un familiar en el extranjero que me a facilitado para das nosotras las AMANTES DE LA POMADA HALIBUT, todas las cremas que quiera, asi k si quereis ya tengo, para quien la necesite con urgencia, no me es ningun inconveniente enviarla. Dejo mi numero de tlf: 636127128. Un saludo.

  20. Anónimo dice:
    18 de febrero de 2014, 15:55:13

    Hola a todos!
    Halibut ha vuelto!! Lo vuelven a comercializar con otro formato pero la misma composición. Ahora hay 3: Halibut adultos (el de toda la vida), Halibut infantil y además ahora Halibut pañal.
    He tenido una niña y compré el Halibut pañal para probar y he de decir que es muy buena pero me gusta mucho más los resultados que da el Halibut infantil.
    El prospecto pone que se debe aplicar 3 veces al día pero yo lo aplico en cada cambio de pañal. Por vía tópica no hay riesgo de sobredosis y además la mitad se queda en el pañal.

  21. macanse dice:
    26 de marzo de 2014, 21:46:52

    Nos alegramos mucho de su regreso.Es realmente eficaz para cualquier problema de la piel, incluso cuando se enfada algún punto de sutura.Hace poco terminamos el stock que habíamos adquirido al saber que desaparecia. Estabamos esperando que el farmaceutco encontrara alguna con formulación equivalente. Ahora volveremos a tenerla en el botiquín de casa.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles