Iniston antitusivo y descongestivo

14 comentarios
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

INISTON ANTITUSIVO Y DESCONGESTIVO

COMPOSICION
Cada 5 ml contienen:
Hidrocloruro de Triprolidina ..................................... 1,25 mg
Hidrocloruro de Pseudoefedrina .............................. 30 mg
Hidrobromuro de Dextrometorfano ........................... 10 mg
Sacarosa , Etanol (5% v/v) , Sorbitol ,Benzoato sódico, Hidroxibenzoato de metilo, Rojo Cochinilla A (Ponceau 4R E124), Aroma de Zarzamora, Mentol, Vainillina y Agua purificada, c.s.

PROPIEDADES
La triprolidina proporciona alivio sintomático en los procesos alérgicos dependientes, total o parcialmente de la liberación de la histamina.
La pseudoefedrina es un descongestionante de las mucosas del tracto respiratorio superior, especialmente de las mucosas nasales.
El bromhidrato de dextrometorfano tiene una acción inhibidora específica y pronunciada sobre la irritación del centro de la tos, por lo que es eficaz frente a diversas formas de tos. No tiene acción narcótica ni analgésica.

INDICACIONES
Alivio sintomático de la tos improductiva (tos irritativa y tos nerviosa) y de la congestión nasal en procesos catarrales y resfriado común.

POSOLOGIA
Adultos y niños mayores de 12 años: 10 ml, 3 veces al día.
Niños de 6 a 12 años: 5 ml, 3 veces al día.
Uso en ancianos: Se recomienda la misma dosis que para adultos, pero sería aconsejable monitorizar la función renal y/o hepática. Consultar al médico.
Beber un vaso de agua después de cada dosis de medicación.

CONTRAINDICACIONES
INISTON ANTITUSIVO Y DESCONGESTIVO está contraindicado en individuos con hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.
Contraindicado en pacientes con hipertensión o con enfermedad coronaria o arterial grave, en casos de hipertiroidismo, en pacientes que están siendo tratados para el parkinson o con antidepresivos IMAO (inhibidores de la monoamiooxidasa) o que hayan recibido este tratamiento en las dos semanas anteriores.
Las mujeres en periodo de lactancia no deben tomar este medicamento ya que pasa a la leche materna.
No se debe administrar en pacientes con tos persistente o crónica como la debida al tabaco,
Asma o enfisema o cuando la tos esté acompañada por secreciones excesivas o tuberculosis activa.
No debe ser administrado a pacientes con insuficiencia respiratoria.

PRECAUCIONES
No administrar a niños menores de 6 años sin consultar con el médico. No exceder la dosis recomendada.
No debe utilizarse con otros productos que contengan descongestivos nasales.
INISTON ANTITUSIVO Y DESCONGESTIVO deberá ser administrado con precaución en pacientes con diabetes mellitus, trastornos cardíacos y renales, anemia o presión intraocular elevada (glaucoma).
Este producto puede causar somnolencia y alteración de los resultados de los tests de vigilancia auditiva. Los pacientes no deben conducir o manejar maquinaria peligrosa hasta determinar su nivel de respuesta.
Los pacientes en tratamiento con INISTON ANTITUSIVO Y DESCONGESTIVO deberían evitar el uso simultáneo de ingesta de alcohol durante el periodo de tratamiento o la utilización de fármacos que actúan a nivel central ya que pueden acentuar la aparición de efectos secundarios.
Se deberá utilizar con precaución en caso de alteraciones prostáticas y enfermedad hepática.
Consultar al médico si la tos persiste más de 5 días, tiende a empeorar o si va acompañada de fiebre, erupciones en la piel, dolor de cabeza o dolor de garganta.
INISTON ANTITUSIVO Y DESCONGESTIVO debe usarse con precaución en pacientes con tratamiento con antihipertensivos, antidepresivos tricíclicos u otros fármacos simpaticomiméticos.

ADVERTENCIAS

IMPORTANTE PARA LA MUJER: Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por el médico.

Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje como positivo.

ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES
Este medicamento contiene 2,835 g de sacarosa por cada 5 ml, lo que deberá ser tenido en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa/galactosa, deficiencia de sacarosa-isomaltasa y pacientes diabéticos.
Este medicamento contiene 5% v/v de etanol en volumen final. Cada 5 ml contienen 0,201 g de etanol lo que puede ser causa de riesgo en niños, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedad hepática, alcoholismo, epilepsia, daños o lesiones cerebrales. Puede modificar o potenciar el efecto de otros medicamentos.
Este medicamento contiene 1 g de sorbitol por 5 ml. Puede causar molestias de estómago y diarrea. No debe utilizarse en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa.
Este medicamento contiene Rojo Cochinilla A (Ponceau 4R E124) como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico, incluido asma especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetil salicílico.

INTERACCIONES FARMACOLOGICAS
El uso concomitante de INISTON ANTITUSIVO Y DESCONGESTIVO y fármacos simpaticomiméticos ocasionalmente puede originar un aumento de la presión sanguínea.
INISTON ANTITUSIVO Y DESCONGESTIVO puede cambiar el efecto hipotensor de los fármacos antihipertensivos.
No debe administrarse junto con ciertos medicamentos antidepresivos (IMAO) por lo que si se encuentra en tratamiento con alguno de ellos consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento (ver CONTRAINDICACIONES y PRECAUCIONES).

EFECTOS SECUNDARIOS
Puede producirse depresión o excitación del sistema nervioso central, somnolencia, alteraciones del sueño, alucinaciones, erupciones cutáneas con o sin irritación, taquicardia, sequedad de boca, nariz y garganta molestias gastrointestinales y dificultar para orinar.
El consumo simultáneo de alcohol durante el tratamiento puede acentuar la aparición de efectos secundarios. No ingerir bebidas alcohólicas durante el mismo.

SOBREDOSIFICACION Y SU TRATAMIENTO
Los síntomas y signos e la sobredosis son: malestar gastrointestinal, náusea, vómitos, somnolencia, letargo, movimientos oculares rápidos, debilidad, depresión respiratoria, sequedad de piel y membranas mucosas, taquicardia, hipertensión, aumento de la temperatura, hiperactividad, irritabilidad y convulsiones, dificultades para orinar.
En el tratamiento para la sobredosificación aguda se deberán aplicar las medidas terapéuticas necesarias en estas circunstancias. Acudir a un Centro Médico indicando el producto y la cantidad ingerida.
La ingestión accidental de dosis muy altas puede producir en los niños un estado de sopor o alteraciones en la forma de andar. Estos efectos desaparecen mediante la inducción al vómito y lavado gástrico.
En caso de depresión respiratoria, administrar naloxona y asistencia respiratoria.
En caso de convulsiones, administrar benzodiazepinas vía intravenosa o rectal, en función de la edad.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91- 562 04 20.

CONDICIONES DE CONSERVACION
No se precisan condiciones especiales de conservación

PRESENTACION
Envase de 120ml y 200 ml.
Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños.
SIN RECETA MEDICA

Titular:
Pfizer Consumer Healthcare, S.Com.p.A.
Plaza Xavier Cugat nº 2. Edificio D
08174 Sant Cugat del Vallés (Barcelona)

Responsable de la fabricación:
PFIZER PGM
5, Avenue de Concyr
45100Orléans (Francia)

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Superyonki « La Zona Mixta dice:
    15 de abril de 2008, 9:11:40

    [...] recuerdo los años que llevo sin tomar jarabe. Huele fatal. Peor sabrá. Iniston, el del anuncio: “abuelo, ha visto el iniston?” Le pido también un inhalador; todo por [...]

  2. antonio dice:
    30 de diciembre de 2008, 15:50:49

    seguro que no voy a tomar nunca INISTRON. Motivo: me pareceria que estoy comiendo TOS CON MOCOS. ¿no habia otro publicista mas efectivo? Se supone que la propaganda es para vender en producto y no para dar un mal rato mientras comes los postres (con mocos)

  3. Corinne O'Hara dice:
    4 de enero de 2009, 8:08:08

    I have been using Iniston Antitusivo Dextrometorfano with excellent result. Unfortunately, this product is not available in the Sultanate of Oman and I would appreciate if you could let me know if it is possible to send me 10 bottles of this product to Muscat, Oman.

    I look forward to hearing from you.

    Regards,

    Corinne O'Hara

  4. Anónimo dice:
    19 de octubre de 2009, 12:06:41

    quisiera saber si es malo estando embarazada

  5. tauro dice:
    2 de marzo de 2010, 7:29:33

    Buenos dias, alguien podria responderme a la siguiente pregunta? Estuve tomando iniston, durante una semana por un fuerte catarro, junto a paracetamol. Puede eso disminuir la eficacia de la pildora anticonceptiva? Gracias.

  6. me robaron en una fiesta - Page 2 - Foros Softonic dice:
    3 de mayo de 2010, 0:18:14

    [...] Abueloooooooo, ?Has visto el inist?n? Lo ?nico que tomo es el viagra (si te refieres a esto Iniston antitusivo y descongestivo | Prospectos [...]

  7. Anónimo dice:
    30 de septiembre de 2010, 10:49:45

    Tengo dos hijos uno de 13 años y otro de 8, en dos ocasiones les he dado este jarabe,segun las dosis puestas en el prospecto adecuadas a su edad, y las dos veces se han dormido los dos durante mas de cuatro horas sin posibilad de despertarlos.Es posible que las dosis no esten bien puestas; o que yo tengo unos hijos muy sensibles.Tengo que decir que no les ha pasado con ningún otro jarabe de esas características. Gracias.

    • Dr.Collado dice:
      9 de mayo de 2011, 19:54:07

      Cualquier producto farmacéutico en cuya composición se encuentre algún antihistamínico es susceptible de producir en mayor o menor medida dependiendo del grado de sensibilidad del individuo una cierta sensación de adormilamiento, incluso teniendo algún tipo de efecto hipnótico, todo esto tipico de estos fármacos. Aunque el producto pone que carece de efecto narcotico/analgesico no lo confundamos con hipnotico.

  8. Anónimo dice:
    18 de noviembre de 2010, 21:36:44

    pues estas gilipollas perdio por ke el iniston funciona ke te cagas mucho mejor ke el romilar, sobre todo para las tos mucolitica, por cierot lo del ultimo comentario no veas ke falso primo.

  9. Anónimo dice:
    18 de noviembre de 2010, 21:39:34

    si, jaja, sus hijos son rod y tod y el se llama flanders jaja

  10. Raque dice:
    5 de enero de 2012, 17:11:42

    hola, e leido que es contradictorio con el hipoteroidismo. yo tengo hipotiroidismo y estoi medicandome para ello con una dosis mui baja. que consecuencias puede ocasionar? gracias

  11. Anónimo dice:
    21 de enero de 2013, 8:09:01

    llevo mas de una semana con un catarrazo con tos muy fuerte, apenas me deja respirar, tengo muchas flemas, y el recorrer dos metros andando se me hace un suplicio, estoy tomando iniston y paracetamol y no hay manera, jamas volvere a tomar iniston, ademas que es de los medicamentos con peor sabor que he tomado nunca.Un saludo

  12. incredula dice:
    22 de diciembre de 2013, 23:08:27

    tomo habitualmente iniston antitusivo y descongestivo para la tos cuando aparece y la verdad, es muy eficaz, pero he notado que cuando lo tomo tengo menos apetito, lo que en mi caso es una suerte, porque siempre tengo mucho apetito, y estoy un poquito pasada de peso.
    Puede que algún componente del iniston sea un inhibidor del apetito?
    Gracias

  13. Anónimo dice:
    23 de febrero de 2014, 17:54:36

    Pues a mi este jarabe me da un sueño que no veas, me deja muy adormilado, como si estuviera en una nube,es normal este síntoma en las personas? es decir...es un efecto secundario muy frecuente(ocurren en mas de 1 paciente de 10), frecuente( mas de 1 de 100 pero menos de 1 de cada 10) o poco frecuente (mas de 1 de 1000 pero menos de 1 de 100 pacientes) ?

    ¿¿ que puede pasar si teniendo estos síntomas bebo un par de botellines de cerveza o cualquier tipo de alcohol a las 3-4 horas de haber tomado el jarabe??

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles