Invega comprimidos de liberación prolongada

58 comentarios
Principios activos: Paliperidona
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

INVEGA 1.5 mg comprimidos de liberación prolongada
INVEGA 3 mg comprimidos de liberación prolongada
INVEGA 6 mg comprimidos de liberación prolongada
INVEGA 9 mg comprimidos de liberación prolongada
INVEGA 12 mg comprimidos de liberación prolongada
Paliperidona

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es INVEGA y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar INVEGA
  3. Cómo tomar INVEGA
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de INVEGA
  6. Información adicional

1. QUÉ ES INVEGA Y PARA QUÉ SE UTILIZA

INVEGA pertenece a la clase de medicamentos antipsicóticos y se usa para tratar la esquizofrenia.

La esquizofrenia es un trastorno que provoca síntomas que consisten en oír, ver o sentir cosas que no existen, tener creencias erróneas, tener una desconfianza fuera de lo normal, encerrarse en sí mismo, habla incoherente y aplanamiento de la conducta y la emotividad. Las personas que padecen este trastorno también pueden sentirse deprimidas, ansiosas, culpables o tensas.

2. ANTES DE TOMAR INVEGA

No tome INVEGA

  • si es alérgico (hipersensible) a la paliperidona, a cualquiera de los demás componentes de INVEGA o a la risperidona.

Tenga especial cuidado con INVEGA

  • no se ha estudiado INVEGA en pacientes ancianos con demencia. Sin embargo, pacientes ancianos con demencia, que fueron tratados con otros medicamentos similares, pueden tener un aumento del riesgo de muerte o apoplejía (ver sección 4, Posibles efectos adversos).
  • si tiene la enfermedad de Pakinson o demencia.
  • si alguna vez ha sido diagnosticado de una enfermedad cuyos síntomas son temperatura elevada y rigidez muscular (también conocida como Síndrome Neuroléptico Maligno).
  • si alguna vez ha experimentado movimientos anómalos de la lengua o cara (Discinesia Tardía). Debe saber que estos dos trastornos pueden estar causados por este tipo de medicamentos.
  • si es diabético o tiene tendencia a la diabetes.
  • si padece alguna enfermedad cardiaca o si recibe tratamiento para enfermedades cardíacas que pueden hacerle más propenso a una reducción de la presión arterial.
  • si padece epilepsia.
  • si padece algún trastorno de la deglución, del estómago o del intestino que reduzca su capacidad de tragar alimentos o de digerirlos con movimientos intestinales normales.
  • si tiene enfermedades asociadas a diarrea
  • si tiene disminuida la función del riñón.
  • si tiene disminuida la función del hígado.
  • si usted tiene una erección prolongada y/o dolorosa.
  • si usted tiene dificultades para el control de la temperatura corporal o está acalorado.

Si tiene alguna de estas enfermedades, por favor consulte con su médico ya que podría ser necesario un ajuste de su dosis o mantenerle en observación durante un tiempo.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Dado que INVEGA actúa principalmente en el cerebro, éste medicamento puede interferir con otros medicamentos (o alcohol) que también actúan sobre él, debido a la suma de efectos sobre la función cerebral.

INVEGA puede reducir la presión arterial, por lo que deberá tener cuidado si toma INVEGA con otros medicamentos que también la reduzcan.

INVEGA puede reducir el efecto de los medicamentos para la enfermedad de Parkinson y el síndrome de piernas inquietas (p. ej., levodopa).

Toma de INVEGA con los alimentos y bebidas
Debe evitar el consumo de alcohol durante el tratamiento con INVEGA.
INVEGA debe tomarse por las mañanas con el desayuno o antes de desayunar, pero de la misma forma todos los días. No debe tomar INVEGA unos días con el desayuno y otros sin haber desayunado.

Embarazo y lactancia
Informe a su médico si está embarazada o cree que puede estarlo. No debe tomar INVEGA durante el embarazo a menos que lo haya comentado con su médico.
No debe tomar INVEGA durante el periodo de lactancia.

Conducción y uso de máquinas
Durante el tratamiento con INVEGA pueden aparecer mareos y problemas de la visión (ver sección 4. Posibles efectos adversos). Esto debe tenerse en cuenta cuando se requiera una atención máxima, por ejemplo, cuando conduzca o use maquinaria.

Información importante sobre algunos de los componentes de INVEGA
El comprimido de 3 mg de INVEGA contiene lactosa, un tipo de azúcar. Si su médico le ha dicho que no tolera algunos azúcares, hable con él antes de tomar este medicamento. No debe tomar el comprimido de 3 mg de INVEGA, porque contiene lactosa. Sin embargo, los comprimidos de 1.5 mg, 6 mg, 9 mg ó 12 mg de INVEGA se pueden tomar porque no contienen lactosa monohidrato.

3. CÓMO TOMAR INVEGA

Siga exactamente las instrucciones de administración de INVEGA indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. La dosis normal es de 6 mg por la mañana, pero su médico puede reducirla o aumentarla. INVEGA debe tomarse por boca, tragado entero con agua u otros líquidos. No puede masticarse, romperse ni aplastarse.
El principio activo, la paliperidona, se disuelve una vez tragado, y la cubierta del comprimido se elimina del organismo por las heces.

Si toma más INVEGA del que debiera
Póngase en contacto con su médico inmediatamente. Puede experimentar somnolencia, cansancio, movimientos corporales anómalos, problemas para permanecer de pie y para caminar, mareo por la reducción de la presión arterial y alteraciones de los latidos cardíacos.

Si olvidó tomar INVEGA
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si se olvida de una dosis, tome la próxima dosis al día siguiente. Si se olvida de dos dosis o más, póngase en contacto con su médico.

Si interrumpe el tratamiento con INVEGA
Perderá los efectos del medicamento. No debe dejar de tomar este medicamento a menos que se lo indique su médico ya que podrían aparecer de nuevo los síntomas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, INVEGA puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Excepcionalmente puede experimentar una reacción alérgica grave caracterizada por fiebre, hinchazón de la boca, la cara, los labios o la lengua, dificultad respiratoria, picores, erupción cutánea y algunas veces descenso de la presión arterial (es decir, una "reacción anafiláctica"). Si esto se produce, busque atención médica inmediatamente.

En pacientes ancianos con demencia algunos medicamentos del mismo grupo que INVEGA se han asociado a efectos secundarios como debilidad repentina o entumecimiento de la cara, los brazos o las piernas, episodios de habla confusa o visión borrosa. Estos síntomas pueden estar asociados con una apoplejía. Si se diera cualquiera de estas circunstancias, aunque sea durante poco tiempo, acuda inmediatamente al médico (ver sección 2 Tenga especial cuidado con INVEGA).

La frecuencia de los posibles efectos adversos que se enumeran a continuación se definen utilizando el siguiente convenio:

Muy frecuentes (afecta a más de 1 de cada 10 pacientes)
Frecuentes (afecta a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes)
Poco frecuentes (afecta a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes)
Raros (afecta a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes)
Muy raros (afecta a menos de 1 de cada 10.000 pacientes)
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles)

Es muy frecuente que se produzcan dolores de cabeza.

Los efectos adversos frecuentes pueden incluir:

  • somnolencia, sensación de mareo, inquietud, temblores, enlentecimiento del movimiento y rigidez o espasmos musculares
  • aceleración del latido cardíaco, disminución del latido cardíaco, irregularidades del latido cardíaco,
  • disminución de la presión arterial al ponerse de pie,
  • dolor de estómago, sequedad de boca, aumento de la salivación, vómitos,
  • falta de energía, fatiga,
  • aumento de peso,
  • aumento de la tensión muscular.

Los efectos adversos poco frecuentes pueden incluir:

  • aumento del apetito,
  • pesadillas,
  • sensación de mareo al ponerse de pie, movimientos incontrolados de la cara o el cuerpo, convulsiones, desmayos,
  • dolor al mover los ojos,
  • sensación de que el corazón se acelera, cambios del ritmo cardíaco,
  • disminución de la presión sanguínea, disminución del flujo sanguíneo,
  • rigidez muscular,
  • acumulación de líquido provocando una hinchazón de las piernas y otras partes declives del cuerpo.

Mientras las mujeres pueden experimentar una secreción de líquido o de leche por la mama, los hombres pueden presentar hinchazón de los pechos. También las mujeres pueden experimentar ausencia o irregularidades del período y los hombres problemas para lograr o mantener la erección.

Con poca frecuencia, puede presentar una anomalía en el electrocardiograma (es decir, en el trazado de la actividad eléctrica de su corazón).

Puesto que la paliperidona es un compuesto resultante de la degradación de la risperidona (otro medicamento utilizado en el tratamiento de la esquizofrenia) en el cuerpo, algunos efectos adversos que pueden aparecer después de la toma de risperidona también pueden aparecer con INVEGA.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE INVEGA

Mantener fuera del alcance y la vista de los niños.

No utilice INVEGA después de la fecha de caducidad que aparece en el blíster/frasco y en la caja después de CAD {MM/AAAA}. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Frascos: No conservar a temperatura superior a 30ºC. Mantener el frasco perfectamente cerrado para protegerlo de la humedad.
Blísters: No conservar a temperatura superior a 30ºC. Conservar en el envase original para protegerlo de la humedad.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de INVEGA

El principio activo es paliperidona.

Cada comprimido de liberación prolongada de 1.5 mg de INVEGA contiene 1.5 mg de paliperidona.
Cada comprimido de liberación prolongada de 3 mg de INVEGA contiene 3 mg de paliperidona.
Cada comprimido de liberación prolongada de 6 mg de INVEGA contiene 6 mg de paliperidona.
Cada comprimido de liberación prolongada de 9 mg de INVEGA contiene 9 mg de paliperidona.
Cada comprimido de liberación prolongada de 12 mg de INVEGA contiene 12 mg de paliperidona.

Los demás componentes son:

Núcleo del comprimido recubierto:
Óxido de polietileno 200K
Cloruro de sodio
Povidona (K29-32)
Ácido esteárico
Butil hidroxitolueno (E321)
Óxido férrico (amarillo) (E172) (sólo los comprimidos de 3 y 12 mg)
Óxido de polietileno 7000K
Óxido férrico (rojo) (E172)
Hidroxietil celulosa
Polietilenglicol 3350
Acetato de celulosa
Óxido de hierro (negro) (E172) (sólo los comprimidos de 1.5 y 9 mg)

Cubierta coloreada:
Hipromelosa
Dióxido de titanio (E171)
Polietilenglicol 400 (sólo los comprimidos de 1.5, 6, 9 y 12 mg)
Óxido férrico (amarillo) (E172) (sólo los comprimidos de 1.5, 6 y 12 mg)
Óxido férrico (rojo) (E172) (sólo los comprimidos de 1.5, 6 y 9 mg)
Lactosa monohidrato (sólo los comprimidos de 3 mg)
Triacetina (sólo los comprimidos de 3 mg)
Cera de carnauba

Tinta de impresión:
Óxido de hierro (Negro) (E172)
Propilenglicol
Hipromelosa

Aspecto del producto y contenido del envase
Los comprimidos de liberación prolongada de INVEGA tienen forma de cápsula. Los comprimidos de 1.5 mg son de color naranja-marrón y grabados con "PAL1.5", los comprimidos de 3 mg son de color blanco y grabados con "PAL3", los comprimidos de 6 mg son de color beige y grabados con "PAL6", los comprimidos de 9 mg son de color rosa y grabados con "PAL9", los comprimidos de 12 mg son de color amarillo oscuro y grabados con "PAL12". Todos los comprimidos se comercializan en las siguientes presentaciones:

  • Frascos: frascos de polietileno de alta densidad con cierre a prueba de niños, con 30 y 350 comprimidos. Cada frasco contiene dos bolsas de silicagel para proteger los comprimidos de la humedad y mantenerlos secos.
  • Blísters: lámina de cloruro de polivinilo cerrada con una capa de policlorotrifluoretileno/aluminio (blanco o transparente) con 14, 28, 30, 49, 56 y 98 comprimidos, o de poliamida orientada-aluminio-cloruro de polivinilo/cerrada con una capa de aluminio con 14, 28, 49, 56 y 98 comprimidos.

Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

Titular de la autorización de comercialización
Janssen-Cilag International NV,
Turnhoutseweg 30,
B-2340 Beerse,
Bélgica

Responsable de la fabricación
Janssen-Cilag SpA
Via C. Janssen
04010 Borgo San Michele,
Latina
Italia

Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización.

La información detallada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA).

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. isabel dice:
    30 de enero de 2010, 21:23:10

    Hola yo estava tomando invega 3 mg de paliperidona y a los 2 mese la doctora me subio a 6 mg.
    A la semana de tomarlo me lo deje xr q eran navidades.
    Desde entonces me he sentido muy bien no veo cosas raras,ni escucho nada,ni imagibno nada...
    me siento bien no se como xro es verdad.
    tengo una duda...
    ultimamente vuelvo a soñar,tengo pesadillas,no se si es xr el estress o etsy teniendo una recaida.
    mi pregunta es:
    puedo tener alguna recaida? pasaria algo por dejarme el tratamiento viendo q me lo subieron tan rapidamente la dosis?

    • Maria Cristina Del Rosario27 dice:
      4 de junio de 2014, 12:59:31

      Yo tengo mi hija de 34años y por un año y tres meses le han puesto invega 156mg inyectada y le ha ido my bien pero el problema es q no le da la regla vota liquido de los senos y aumento en ese tiempo 45 libras ahora cambiamos de psiquiatría y le puso abilifay y yo pienso que los efectos adversos son mayores y no se la quiero cambiar

  2. María Isabel Paradinas de la Torre dice:
    12 de mayo de 2010, 8:03:34

    Acepto que necesito ayuda.
    Tengo dudas de cúando tomar el medicamento recomendado por mi psiquiatra.
    En el prospecto del envase se recomienda que en el desayuno.
    Espero respuesta.
    Gracias!

  3. Isabel dice:
    12 de mayo de 2010, 8:06:16

    se toma con el desayuno?

  4. yvonne dice:
    17 de mayo de 2010, 16:51:00

    Mi hija de 18 toma invega de 6mgs. queria saber si puede continuar estudiando en la universidad, y si ya esta muy bien le pueden bajar los mg.de invega.gracias

  5. salvador dice:
    30 de diciembre de 2010, 22:04:18

    Tengo un hijo afectado por una enfermedad neurodegenerativa y está tomando;INVEGA 3mg.

    Pero ocurre que los expulsa por las heces completamente sin disolver y de color rojo.

    ¿Es normal esto?

    Saludos:Salvador Córcoles

    • Anónimo dice:
      25 de agosto de 2013, 12:28:21

      Es normal que la expulse completa, es una capsula de ceramica con una microperforación por la cual sale el medicamento que se encuentra en el interior y se expulsa la capsula completa pero sin medicamento.
      Es tan dura que no se parte facilmente y menos se deshace.

  6. Anónimo dice:
    9 de febrero de 2011, 23:11:04

    Hola, yo no tengo esquizofrenia y me la an recetado 3m, esto puede causarme daños? no me siento seguro de tomar este medicamento una vez que eh leído antes el prospecto, me a dejado intranquilo.

  7. Anónimo dice:
    23 de febrero de 2011, 21:15:57

    mi hijo usa invega de 6 mg lleva dos meses. quisiera saber que tiempo debe usar ese medicmento o si le pueen bajar la dosis

  8. luis zambrano dice:
    15 de agosto de 2011, 19:35:21

    mi hijo sufre de autismo y retardo mental, tiene 23 años. el medico le prescribió INVEGA de 6mg; yo vivo en Venezuela estado Táchira, no se consigue. como hago para comprarlo? por favor ayudarme. gracias

  9. anonimo dice:
    5 de octubre de 2011, 0:00:32

    deje invega por que estaba muy ansiosa me lo mandaron por que tengo murmullos en la cabeza pero me han vuelto a aparecer esos murmullos y es insoportable mi pregunta es debo empezar otra vez con el tratamiento

  10. Anónimo dice:
    25 de octubre de 2011, 4:11:20

    Mi hija de 33 años esta tomando desde enero invega 9 mg y en la actualidad esta bien, pero su médico dice que debe seguir con el tratamiento durante 2 año mas, mi pregunta es porque tiene que seguir tomando si esta bién. Gracias

  11. oscar dice:
    13 de diciembre de 2011, 20:22:53

    hola yo estoy tomando Invega de 3mg durante 3 semanas y con ello estoy además tomando, Idalprem de 5mg una por la mañana, Rexer de 30mg por la noche, trileptal de 600mg 1 por la mañana otra en la comida y otra en la cena, y Cymbalta de 60mg una por la mañana y otra en la comida. me gustaria saber si en bueno que yo tome tantos medicamentos dia tras dia o Invega lo tengo que cortar a corto plazo.

  12. Anónimo dice:
    11 de enero de 2012, 21:57:03

    tuve un brote psicotico en el 2008... me recetaron invega de 6mg y luego de 3mg... luego pase a tomar stelazine de 2mg... estuve dos años tomando antipsicoticos y un buen dia los deje...al cabo de un mes me dio otro brote psicotico en el 2010... ahora estoy tomando invega 3mg... aumento de peso con facilidad desde que me medicaron, yo antes era una persona con tendencia a adelgazar y ahora todo lo contrario... ademas el invega me quita mi menstruacion...quiero saber si no es malo estar tomando antipsicoticos durante tanto tiempo y como hago para curarme y dejar de necesitar el medicamento.

  13. Anónimo dice:
    12 de enero de 2012, 16:00:11

    Hola

    SOy Venezolana y tomo invega 9 mg, vivia en Valencia y puedo decirle a mi compatriota del Tachira que se puede conseguir en esa ciudad (Valencia), para comprarla no es necesaria la prescripcion medica.

    Suerte y saludos

  14. Anónimo dice:
    21 de enero de 2012, 4:56:33

    hola mi hermano toma invega 6 mg 1 comprimido por la noche, los sintomas han disminuido un poco, la mejoria es lenta....me pregunto si tomarlo por la noche le brinda los mismos efectos que tomarlo por la mañana, y si puedo encontrar el medicamento más barato pues aqui en mi pais el salvado la caja con 10 tab cuesta casi 85 dolares donde puedo comprarla mas barata. por favor ayudenme.....es urgente.

    • Anónimo dice:
      16 de diciembre de 2012, 12:54:19

      Comentarte que yo antes la tomaba a la cena y ahora llevo batante tiempo tomando invega de 3mg por la mañana y me va batante bien, el médico me dijo que hace mejor efecto por la mañana con el desayuno.

  15. Anónimo dice:
    31 de enero de 2012, 12:15:52

    Estaba tomando Risperdal y me ha ido muy bien, me encuentro perfectamene, pero hace unos días mi médico me quiere cambiar a INVEGA. No soy muy partidaria de este cambio, por que como digo yo me encuentro perfectamente y no sé lo que este medicamento puede causarme. Dudo si este cambio será beneficioso para mi. ¿Podeis aconsejarme?... No quiero ser objeto de estudio...

    • Anónimo dice:
      18 de septiembre de 2012, 11:25:36

      El invega es el principio activo del risperdal. Es decir en lo q se convierte el risperdal en el cuerpo para actuar sobre el organismo. La ventaja es q no pasa al hígado para transformarse y no lo daña

    • Anónimo dice:
      16 de diciembre de 2012, 12:57:15

      Yo te puedo asegurar(en mi caso) que me ha ido mejor el invega que el risperdal, te deja la boca menos reseca y engordas menos y hace mejor efecto.

    • elena dice:
      31 de mayo de 2014, 0:15:25

      Hola mi hijo de 7 años tomaba risperidona y como cogió mucho peso se la cambiaron a invega 6 mg y después de un mes se la hemos tenido q retirar xq le va fatal esta con depresión y llora x todo y antes era un niño feliz no t aconsejo que t la cambien a nosotros no nos fue bien.un saludo

  16. Aura Bello dice:
    26 de marzo de 2012, 20:45:47

    Hola, en el 2008 sufrio un ataque sicotico, y empezo con tratamiento con varios medicamentos incluyendo la risperidona. Luego de 4 años sufrio otra crisis y su doctora le esta dando invega de 6 mg, pero quiere mantenerla con invega de 1.5 mg. La doctora dice que en Venezuela el INVEGA de 1.5 mg no se encuentra. Yo ya busque en algunas farmacias y hay de 3 y 6 mg, por ser un medicamento de liberacion prolongada no puede picarse porque no daria el mismo efecto. Quisiera saber si alguien sabe de alguna ciudad fuera de caracas que se encuentre el INVEGA de 1.5 mg. O si en Colombia se puede comprar. Muchas gracias

  17. M. Lo dice:
    1 de mayo de 2012, 22:42:05

    Tengo una hija de 21 años bipolar, la han empezado a poner invega inyectable, aqui en Salamanca (España), y lleva asi como tres meses los dos primeros meses estuvo muy parada, luego la bajaron la dois y no se la nota de mejoría, y encima el perido no lo tiene o si lo tiene mancha muy poco, y es algo que no me convence, puesto que ella con sumenstruación yo la veía mejor, se lo he dicho a su psiquiatra, pero no me dice que eso influya. La verdad es que yo quería que la cambiaran.

  18. anonimo dice:
    15 de mayo de 2012, 1:13:13

    Hola soy de Costa Rica me han recetado INVEGA pero me da mucho temor a engordar necesito urgente me digan si engorda por favor debo tomarlo lo antes posible pero me da pánico. Gracias.-

    • Anónimo dice:
      16 de diciembre de 2012, 13:03:12

      Yo te daré el siguiente consejo. Yo creo que si que engorda pero ante los problemas de la cabeza yo sin duda prefiero curarme en salud mental que el adelgazar ya vendrá despues con un poco de ejercicio.

  19. Anónimo dice:
    28 de mayo de 2012, 0:14:51

    A mi hijo de 12 años su psiquiatra le ha recetado invega, sin embargo el no tiene esquizofrenia, sino autismo. ¿porque pues le han recetado este medicamento?

    • Anónimo dice:
      24 de enero de 2013, 20:33:02

      Te han respondido? pues mi hijo sufre de hiperactividad e impulsividad y le han mandado la psiquiatra Invenga de 3 mg, tiene 9 años n se si darselo. Un saludo

  20. alfonso dice:
    28 de mayo de 2012, 23:14:36

    hola mi hijo toma invega 6mg un comprimido todos los días con el desayuno, el sufre de retardo mental y autismo, desde que la psiquiatra se lo recetó ha habido mejoría. mi pregunta es: como hago para comprar envases de mayor cantidad de comprimidos ya que solo encuentro de 7 y 14 pastillas. por favor contestarme. por otra parte mi hermano va a viajar a Francia el nombre en francés del INVEGA es igual que en castellano? o si se escribe diferente como se llama? para que el me lo traiga de allá. muchas gracias espero la respuesta.

    • elena dice:
      31 de mayo de 2014, 0:18:20

      Yo en la farmacia compro la caja con 28 comprimidos pero tienen que pedirla pregunta a tu farmacéutico yo vivo en guadalajara la e comprado en varias farmacéuticas y siempre de 28 comprimidos. Un saludo

  21. Anónimo dice:
    6 de agosto de 2012, 22:22:28

    ¿Qué hace realmente este medicamento INVEGA 3MG? ¿Para qué sirve?El psiquiatra me dice que estoy recelosa con las cosas cotidianas y luego los interpreto inadecuadamente.Estoy también con un naturista y el psiquiatra me dice que tome ese medicamento.Estoy muy confusa y me ha puesto nerviosa ya que yo no lo quiero tomar. Por favor ,ayudadme.Gracias.

  22. Anónimo ESPAÑOLA dice:
    9 de agosto de 2012, 10:43:27

    No entiendo como hay personas que con un medicamento tan serio y fuerte como INVEGA, dirigido a pacientes con enfermedades tan serias, se permiten el lujo de aconsejar y vender sin receta médica. "INCREIBLE".
    Con éstas cosas "SE ENTIENDE" que haya recortes en la "S.Social".

    • Cris dice:
      22 de septiembre de 2012, 15:34:54

      Siento decirte que los recortes no sirven de nada es más son las que llevan a prácticas como estas porque si no tienes dinero para comprar un medicamento o no te lo cubre la s.social te buscas la manera de conseguirlo. Yo tb soy española y sufro de trastorno bipolar y trastorno esquizoafectivo y creo que si no tuviera a mis padres y tuviera una seguridad social como la de los países hispanoamericanos me buscaría la manera de conseguir los medicamentos.
      Con todo espero que tu, o tú familiar, pareja se mejore.

  23. Esperanza dice:
    8 de octubre de 2012, 10:34:33

    Estoy muy enfadada con los recortes de la seguridad social, y creo que tengo razones de peso para estarlo.
    Mi hijo tiene 34 años y tiene esquizofrenia ademas de retraso mental, ha probado un montón de tratamientos para la esquixofrenia pero no hay manera de que se estabilice, ahora estaba tomando invega pero !oh sorpresa! le han quitado el tratamiento porque dice la seguridad social que es muy caro al ser un tratamiento de larga duraión, solo se puede administrar cuando es una crisis puntual, pero después ya no, aunque le esté dando resultado.
    Adonde vamos a llegar?, ya no nos dejan ni intertar curarnos!!!

  24. Diana dice:
    15 de noviembre de 2012, 10:33:12

    Lo estoy tomando ayer día de la huelga no, y esta mañana si junto con medio rivotril de 2, no sé si estoy embarazada ya que que se me adelantado la regla unos días. He tenido 2 abortos

  25. Lau dice:
    22 de enero de 2013, 17:20:23

    Hola, mi marido tuvo un brote psicotico en el 2010 y le recetaron invega del 9, ahora ha tenido otro y le han recetado de 6 mg, pero lleva dos semanas tomandolas y no noto ninguna mejoria alguien sabe cuando se empieza a notar algo. Gracias

  26. Anónimo dice:
    24 de enero de 2013, 20:24:56

    HOLA : mi hijo es hiperactivo . tiene 9 años y en ocasiones es impulsivo,la psiquiatra le ha mandado INVEGA 3 mg, él ya toma Concerta de 27 mg.
    Quiero saber si es bueno para niños hiperactivos, si alguien conoce algún caso que lo tome, sus efectos .Pues no padece de esqiizofrenia no estoy seguro si darselo, si es más el beneficio que
    lo que le va a perjudicar, pues si se lee el prospecto es bastante serio.

    • Anónimo dice:
      2 de febrero de 2013, 0:29:57

      Buenas noches,
      el uso de fármacos antipsicóticos en pacientes hiperactivos es bastante usual, muchas veces utilizados para limitar la irritabilidad de los pacientes.
      Si el psiquiatra se lo ha indicado a tu hijo te recomiendo dárselo, Invega tiene mínimos efectos secundarios y sus beneficios se notarán en vuestro día a día.

      Un saludo

  27. Anónimo dice:
    7 de marzo de 2013, 16:40:08

    hola vivo en peru aqui no se vende invega 6 mg,quisiera saber donde lo puedo conseguir estoy dispuesta a viajar si es necesario para conseguirlas,,es para un gran amigo q lo necesita,,gracias

  28. Anónimo dice:
    18 de abril de 2013, 16:54:53

    Tengo 53 años y hace 6 años empecé a tomar cocaina con la incosciencia de la que no se había fumado ni un porro en su vida. Hace 4 años tuve una neumonia y apareció la cocaina en los analisis. Entonces me mandaron a un psiquiatra que me recetó mogollón de pastillas. Tranxilium, Esertia y 9 mg de INVEGA al dia. Lo pasé fatal. Parecia estar todo el día montada en la montaña rusa, tenia visiones surrealistas como verse mover las colillas en un cenicero, cual nido de gordos gusanos. Me empezó una crisis económica y la verdad, pasaba de todo. Cierto, no sufria ni me alteraba, pero tampoco afrontaba los problemas. Seguía tomando cocaina. Empecé a bajar a 6 mg la dosis de INVEGA por mi cuenta. Mi psiquiatra en contra. Pero de 52 Kg. ya pasé a 65 Kg. Al medio año pasé a 3 mg de INVEGA. LLevo 2 años con los 3 mg. He rehecho mi empresa en un local de alquiler, ya que me embargaron y quitaron el local de mi oficina por impago (Y yo "en las nubes"). Ahora me rompo la cabeza para poder conseguir dinero y pagar mis facturas, me agobian los problemas y me busco las soluciones. ESTO ES LA VIDA. He decidido pasar al INVEGA 1,5 mg y llevo más de un año sin visitar a mi psiquiatra. No entendía que, con mi ignorancia en medicina pero con el sentido común que yo creo hay que tener, el INVEGA disfrazaba de rositas la vida y me hacía engordar y engordar.... Ahora peso 82,2 Kg. Y ésto si me produce depresión. Es una broma, me lo tomo mal, pero sabiendo que mientras no deje el INVEGA, seguiré engordando. Mi plan es seguir con 1,5 mg dos o tres meses más y luego adiós INVEGA!!. Seguir trabajando cada dia con mas ganas (Las ganas de afrontar la vida, han sido inversamente proporcionales a la cantidad de INVEGA) . Y....Dejar la cocaína!!!!. A veces, los médicos se confunden. Yo no necesitaba esa mierda de Invega. Es un medicamento para tomársele muy en serio. Cada vez descubren mas efectos secundarios. Yo nunca he sido esquizofrénica, soy drogadicta. Pero dentro de muy poco, tampoco lo seré. No.

    • Panic Mall dice:
      3 de septiembre de 2013, 5:39:07

      Querida, el automedicarse esta mal, y me alegra que lo hayas notado (:
      bien por ti, que dejaras la cocaina (:
      yo por mi parte no puedo dejar el cigarro, tengo 25 anios, y fumo desde los 18, mis pulmones estan como una persona de 70 anios, y eso no esta nada bien .. morire de cancer, lo se...

      suerte si !

      besos !

      Atte. Dany

  29. INES dice:
    9 de julio de 2013, 3:56:43

    Mi hijo de 27 años, sufre de esquizofrenia paranoica, lleva tres años en tratamiento con pastillas pero le recetaron la inyección de invega, de 150 mg, que será aplicada mensualmente, en lo que he leído no encuentro inyección....me pueden colaborar con la información me preocupa es la dosis que le van a aplicar es correcta....
    gracias por su atención.
    Inés.

    • vm dice:
      7 de octubre de 2013, 19:52:55

      Inés,
      puedes estar tranquila, el tratamiento inyectable de Invega si que existe. Su nombre es Xeplion y se administra una vez al mes.

      Saludos

    • Anónimo dice:
      2 de enero de 2014, 2:42:13

      tengo un hijo que le diagnosticaron comm esquizofrenia desde q tenia 17, han pasado dos anos con pastillas hasta que el dr. decidio recetarle la inyeccion y se llama tambien invega y viene en varios miligramos, la cuestion es que a veces mi hijo no se queria tomar el medicamento oral, esta inyeccion es una vez al mes y asi ya no me preocupo que no se tomo su pastilla, o se le olvido, etc

  30. maria de la o dice:
    29 de septiembre de 2013, 18:25:58

    ola voy a contestar a ustez ines mi hijo enpezo alos 28 años no esta peor pero sige con la enfermedad
    no hacen mas que canbiarle de medicacion
    y yo estoy que mesubo por las paredes no dan con la cantidad ni el farmaco que le viene bien
    una señora comento en un foro que enlaqlinica ibor la hcieron analitica de saliva y dieron con la
    medicacion para ella si usted se entera de algo informeme yo e oido que asta el 2014 no sale nada
    nuevo eta señora dijo que llevava 36 años tomandolo y estava bien consulte a su psiquiatra
    haber que la dice y me contesta si quiere
    asta otra

    maria dela o

    • Anónimo dice:
      2 de enero de 2014, 2:56:25

      Es muy triste y desgastante para la familia tener un familiar con alguna enfermedad mental y sobre todo cuando son jovenes, mi hijo ahora en su juventud se la ha pasado en hospitales psiquiatricos, a la enfermedad de esquizofrenia la conocen tambien como la enfermedad de los tres tercios, porque un tercio se compone, otro tercio vive con medicamento y hospitalizaciones y el otro tercio viven una vida muy mal, tambienn he sabido que es muy bueno para los esquizofrenicos el omega 3 y les hace mal la lactosa, deben comer saludablemente mucha verdura, evitar las harinas, las grasas, pueden tratar algo asi y tomar su medicamento y la mejoria va a llegar poco a poco,no de dias ni de meses, ya que es una enfermedad cronica, hay que tenerles tambien mucha paciencia y tratar de entenderlos, por ese amor que les tenemos

  31. Anónimo dice:
    13 de octubre de 2013, 14:07:06

    Estoy tomando invega de 9 mg y parece que se te salgan los ojos de las cuencas.. cada vez que lo tomo lo paso mal ¿es malo ?

  32. ALInónaimo dice:
    5 de noviembre de 2013, 17:21:54

    MI HIJO LAS TOMA Y NO HACE MAS QUE COMER Y ESTA CON LA CARA ADORMILADA TODO EL DIA
    NO HACE MAS QUE CARASPEAR QUE PARECE UN VIEJO
    CUANDO SACAN ALGO MEJOR PARA ESTA POBRE GENTE AY MUCHOS ASI Y MUY JOVENES

    5 DE NOVIEMBRE 2013

  33. Anónimo dice:
    16 de diciembre de 2013, 1:56:30

    Mi hermano tiene esquizofrenia y tiene tomando invega de 6mg. Desde hace tres años, yo me hago cargo de comprarle el medicamento, pero lamentablemente la situación económica por la que estoy pasando no es muy buena. Podrían ayudarme dándome más barato el medicamento .? Me habían comentado que tienen una farmacia de especialidades que tenía un programa, que en la compra de tres cajas, la cuarta caja es gratis?:

  34. Anónimo dice:
    16 de diciembre de 2013, 1:58:41

    En esa farmacia el medicamento es más caro y sale peor comprarlo ahí. Que puedo hacer?

  35. Anónimo dice:
    14 de febrero de 2014, 18:27:43

    mi mujer le diagnosticaron un problema SOMATOMORFO que lo tratan en squiatria alguna persona con este problema se puede poner en contacto

  36. Maria Cristina Del Rosario27 dice:
    4 de junio de 2014, 13:10:15

    Yo tengo una hija de 34años y tiene un año y cuatro mese poniéndose invega 156mg inyectable. Y se ve normal estudia trabaja guía su carro todo normal . Pero el gran problema es que no le da la. Menstruación vota liquido por los seno pues uno de los efecto secundario es aumentar la pro latina que es la encima que produce la leche materna. Bueno fuimos a otro psiquiatra y le cambio a abilifay pero este tiene mas efectos secundario ahora quiero que le den invega tableta y por eso estaba leyendo y me encontré sus comentarios que bueno ahora se que hacer

  37. Maria Cristina Del Rosario27 dice:
    4 de junio de 2014, 13:15:19

    No todas las personas tienen la misma tolerancia a las medicina uno reaccionan bien otros reaccionan mal por eso hay que consultar al que sabe de esto medicamentos para eso estudian no? Mejor gorda que enferma

  38. alexshayrub dice:
    4 de junio de 2014, 15:38:42

    buenos días soy de Venezuela, y qui los medicamentos están escaso por lo cual no consigo el invega de 6ml por ningún lado ..... por favor si tienen contacto donde puedo comprarlos avísenme por favor.gracias

  39. aida dice:
    10 de junio de 2014, 0:39:23

    necesito comprar invega de 9 mg en que pais lo encuentro,vivo en peru,gracias

  40. Irene dice:
    28 de julio de 2014, 1:04:08

    Hace dos años a mi hija le diagnosticaron un brote psicótico, la ingresamos en un hospital, le recetaron Invega 3, en el hospital de día substituyeron el Ivega 3 mg por oralzapina diciendo que era mas flojo y ahora le dan decentan 8 que dicen que es mas suave y la psiquiatra que la lleva ahora dice que toda la medicación que ha tomado hasta ahora sólo le ha producido efectos secundarios y se la quiere cambiar por otra que aún desconozco. Antes de empezar a medicarse mi hija no presentaba ningún síntoma pero al comentarle al médico el trastorno las manías que tuvo durante una semana el consideró oportuno ingresarla. Mi hija no ha vuelto a mostrar ningún síntoma extraño sólo ha engordado 20 Kilos y no se que relación tienen estos fármacos entre si Me gustaría saber si este último es más fuerte que los anteriores o que pasa.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles