Lamictal 100 mg comprimidos

227 comentarios
Principios activos: Lamotrigina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

LAMICTAL 100 mg comprimidos
Lamotrigina

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles .
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Lamictal y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Lamictal
  3. Cómo tomar Lamictal
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Lamictal
  6. Información adicional

1. QUÉ ES LAMICTAL Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Lamictal pertenece a un grupo de medicamentos denominados antiepilépticos. Se puede utilizar para el tratamiento de dos enfermedades: la epilepsia y el trastorno bipolar.

Lamictal se utiliza para el tratamiento de la epilepsia porque bloquea las señales en el cerebro que desencadenan convulsiones (ataques).

  • En adultos y niños de 13 años de edad en adelante, Lamictal puede utilizarse solo o en combinación con otros medicamentos, para el tratamiento de la epilepsia. Lamictal también puede utilizarse junto con otros medicamentos para el tratamiento de las convulsiones que produce una enfermedad llamada Síndrome de Lennox-Gastaut.
  • En niños entre 2 y 12 años de edad, Lamictal puede utilizarse en combinación con otros medicamentos para el tratamiento de las mismas enfermedades. También puede utilizarse sin combinar con otros medicamentos para el tratamiento de un tipo de epilepsia llamado crisis de ausencia típicas.

Lamictal también se usa para el tratamiento del trastorno bipolar.
Personas con trastorno bipolar (antes denominado trastorno maníaco-depresivo) padecen cambios de humor radicales, con períodos de manía (excitamiento o euforia) alternados con períodos de depresión (tristeza profunda o desesperación). En adultos de 18 años de edad en adelante, Lamictal puede usarse, para prevenir los períodos de depresión que tienen lugar en el trastorno bipolar bien solo o en combinación con otros medicamentos. No se conoce cómo actúa Lamictal en el cerebro para tener este efecto.

2. ANTES DE TOMAR LAMICTAL

No tome Lamictal:

  • si es alérgico (hipersensible) a lamotrigina o a cualquiera de los demás componentes del Lamictal (mencionados en la sección 6).

Si este es su caso:

  • Comuníqueselo a su médico, y no tome Lamictal.

Tenga especial cuidado con Lamictal

Su médico necesita saber antes de tomar Lamictal:

  • Si tiene problemas de riñón
  • Si alguna vez ha desarrollado alguna erupción cutánea cuando ha tomado lamotrigina u otros medicamentos para la epilepsia.
  • Si usted ya está tomando medicamentos que contienen lamotrigina

Si este es su caso:

  • Comuníqueselo al médico, quien decidirá disminuir su dosis, o determinará que Lamictal no es adecuado para usted.

Importante estar atento a los síntomas

Pida inmediatamente ayuda a su médico si después de empezar a tomar Lamictal manifiesta alguno de estos síntomas,:

  • Reacción en la piel, como enrojecimiento o erupciones
  • Irritación en la boca o en los ojos
  • Alta temperatura (fiebre), síntomas parecidos a los de la gripe o somnolencia (sopor)
  • Hinchazón alrededor de la cara o inflamación de las glándulas del cuello, axilas e ingles
  • Sangrado o aparición de moratones de forma inesperada, o los dedos se vuelven azules
  • Irritación de garganta, o más infecciones (como resfriados) de lo normal.

Es más probable que estos sintomas se produzcan durante los primeros meses de tratamiento con Lamictal, especialmente si usted empieza en tratamiento con una dosis demasiado elevada o si le aumentan la dosis demasiado rápido; también es más probable que se produzcan si está tomando Lamictal junto con otro medicamento denominado valproato. Los niños tienen más probabilidades que los adultos de padecer estos efectos adversos.

Si no se tratan los síntomas enumerados en la lista anterior pueden convertirse en problemas más graves, como fallo orgánico (fallo de los órganos) o una enfermedad muy grave de la piel.

Si usted nota cualquiera de estos síntomas:

  • Acuda a un médico inmediatamente. Su médico decidirá si debe realizarse pruebas para valorar el funcionamiento del hígado, el riñón o la sangre, y puede aconsejarle dejar de tomar Lamictal.

Ideas de autolesión o suicidio
Los fármacos antiepilépticos se utilizan para tratar diferentes enfermedades, entre ellas la epilepsia y el trastorno bipolar. Las personas con trastorno bipolar pueden haber tenido en alguna ocasión ideas de autolesión o suicidio. Si padece trastorno bipolar, puede que tenga más probabilidad de tener estas ideas en las siguientes situaciones:

  • Cuando empiece el tratamiento.
  • Si ha tenido anteriormente ideas de autolesión o suicidio.
  • Si tiene menos de 25 años.

Si tiene pensamientos o experiencias preocupantes, o si nota que se siente peor o que desarrolla nuevos síntomas mientras esté en tratamiento con Lamictal:

  • Consulte a su médico lo antes posible o acerquese al hospital más cercano.

Un número reducido de personas que estuvieron en tratamiento con antiepilépticos como Lamictal también han tenido pensamientos de autolesión o suicidio. Si en cualquier momento tiene usted estos pensamientos, contacte inmediatamente con su médico.

Si usted está tomando Lamictal para la epilepsia
En algunos tipos de epilepsia durante el tratamiento con Lamictal ocasionalmente las convulsiones pueden empeorar o suceder más a menudo. Algunos pacientes pueden experimentar convulsiones graves que pueden causarles problemas de salud graves. Si nota que padece convulsiones más a menudo o si experimenta convulsiones graves mientras está tomando Lamictal:

  • Acuda a un médico inmediatamente.

No se debe administrar Lamictal a niños menores de 18 años para el tratamiento del trastorno bipolar. Los medicamentos indicados para el tratamiento de la depresión y de otros problemas mentales aumentan el riesgo de pensamientos y comportamientos suicidas en niños y adolescentes menores de 18 años.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta o las plantas medicinales.

Si usted está utilizando ciertos medicamentos, puede que su médico necesite comprobar la dosis de Lamictal. Estos incluyen:

  • oxcarbazepina, felbamato, gabapentina, levetiracetam, pregabalina, topiramato o zonisamida, indicados para el tratamiento de la epilepsia
  • litio, indicado para el tratamiento de problemas de salud mental
  • bupropión, indicado para el tratamiento de problemas mentales o para dejar de fumar

Informe a su médico si está utilizando alguno de estos medicamentos.

Algunos medicamentos interaccionan con Lamictal o hacen más probable la aparición de efectos adversos. Estos incluyen:

  • valproato, indicado para el tratamiento de la epilepsia y problemas de salud mental
  • carbamazepina, indicado para el tratamiento de la epilepsia y problemas de salud mental
  • fenitoína, primidona o fenobarbitona, indicados para el tratamiento de la epilesia
  • olanzapina, indicado para el tratamiento de problemas de salud mental
  • risperidona, indicado para el tratamiento de problemas de salud mental
  • rifampicina, que es un antibiótico
  • una combinación de lopinavir y ritonavir, indicado para el tratamiento de la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)(SIDA)
  • anticonceptivos hormonales, como la Píldora (ver a continuación).

Informe a su médico si está utilizando, o si empieza o deja de utilizar, cualquiera de estos medicamentos.

Anticonceptivos Hormonales (como la Píldora) puede afectar la forma de actuar de Lamictal
Puede que su médico le recomiende que utilice un anticonceptivo hormonal en concreto, o que utilice otro método anticonceptivo distinto, como preservativos, diafragma o el DIU. Si usted está tomando un anticonceptivo hormonal como la Píldora, puede que su médico le pida que se haga análisis de sangre para comprobar la concentración de Lamictal. Si está pensando en empezar a usar un anticonceptivo hormonal:

  • Informe a su médico, ya que él le indicará cuáles son los métodos anticonceptivos más adecuados para usted.

Puede que la administración de Lamictal modifique la forma de actuar de los anticonceptivos hormonales aunque no es probable que disminuya su eficacia. Si usted está utilizando un anticonceptivo hormonal, y padece cambios en su ciclo menstrual, como hemorragias intermenstruales o manchado entre los períodos:

  • Informe a su médico. Éstos pueden ser signos de que el Lamictal está afectando a la forma de actuar de su anticonceptivo.

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico si está embarazada, si puede estarlo o si planea quedarse embarazada.
No debe suspender el tratamiento para la epilepsia mientras esté embarazada. Sin embargo, hay un mayor riesgo de que se produzcan defectos de nacimiento en aquellos recién nacidos cuyas madres tomaron
Lamictal durante el embarazo. Estos defectos incluyen hendidura labial o palatina. Puede que su médico le aconseje tomar suplementos de ácido fólico si está planeando quedarse embarazada y también durante el embarazo.
El embarazo puede modificar la eficacia del tratamiento con Lamictal, por lo que puede que el médico le pida que se haga un análisis de sangre para comprobar los niveles de Lamictal, y poder así ajustar su dosis.

Consulte con su médico si está en período de lactancia o si planea iniciar un periodo de lactancia: El principio activo de Lamictal pasa a la leche materna y puede afectar a su bebé. Su médico le comentará los riesgos y beneficios de la lactancia mientras está tomando Lamictal. En el caso de que decida iniciar la lactancia, el médico hará revisiones a su bebé de vez en cuando.

Conducción y uso de máquinas
Lamictal puede causar mareos y visión doble.

No conduzca ni use máquinas al menos que esté seguro de no sentir estos efectos.

Si padece epilepsia, consulte a su médico la posibilidad de conducir o usar máquinas.

Información importante sobre algunos de los componentes de Lamictal
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares consulte con él antes de tomar este medicamento.

Consulte a su médico, y no tome Lamictal.

3. CÓMO TOMAR LAMICTAL

Siga exactamente las instrucciones de administración de Lamictal indicadas por su médico.
Consulte con su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Qué dosis de Lamictal tomar

Puede llevar un tiempo hasta que el médico encuentre la dosis de Lamictal más apropiada para usted. La dosis que debe tomar dependerá de:

  • su edad
  • si está tomando Lamictal junto con otros medicamentos
  • si tiene problemas de hígado o de riñón

El médico le pedirá que comience el tratamiento con una dosis baja, y de forma gradual, irá aumentando la dosis hasta alcanzar la más apropiada para usted (llamada dosis efectiva). No tome nunca más cantidad de Lamictal de la que su médico le haya prescrito.

Normalmente, la dosis efectiva de Lamictal para adultos y niños con más de 12 años está entre 100 mg y 400 mg al día.

Para niños entre 2 y 12 años de edad, la dosis efectiva depende de su peso corporal, normalmente entre 1 mg y 15 mg por cada kilogramo de peso del niño, hasta un máximo de 400 mg diarios.

Cómo tomar la dosis de Lamictal
La dosis de Lamictal se puede tomar en una sola vez o dividida en dos veces al día, según le recomiende el médico. Puede tomarla con o sin alimentos.

Puede que el médico también le recomiende empezar a tomar otros medicamentos o dejar de tomar alguno de los medicamentos que ya esté tomando, dependiendo de la enfermedad que le estén tratando y de la forma en la que este respondiendo al tratamiento.

  • Trage los comprimidos enteros. No los parta, ni los mastique ni losrompa.
  • Tome siempre la dosis completa que su médico le ha prescrito. Nunca tome solo una mitad o una parte del comprimido.

Si toma más Lamictal del que debiera
Si alguien toma demasiado Lamictal:

  • Consulte con su médico o farmacéutico inmediatamente. Si es posible, muéstreles el envase de Lamictal.

Alguien que toma demasiado Lamictal puede tener alguno de estos síntomas:

  • movimientos rápidos e incontrolables de ojos (nistagmo)
  • torpeza y pérdida de coordinación, afectando al equilibrio (ataxia)
  • pérdida de conciencia o coma

Si olvidó tomar Lamictal
No tome un comprimido extra o una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si no ha tomado una dosis de Lamictal:

  • Pregunte a su médico para que le explique cómo empezar otra vez el tratamiento. Es importante que haga esto.

No deje de tomar Lamictal sin que su médico se lo indique
Debe tomar Lamictal durante todo el tiempo que su médico le recomiende. No suspenda el tratamiento hasta que su médico se lo indique.

Si usted está tomando Lamictal para el tratamiento de la epilesia
Para dejar de tomar Lamictal, es importante que la dosis se reduzca gradualmente, durante aproximadamente 2 semanas. Si deja de tomar Lamictal de golpe, puede volver a padecer los síntomas de la epilepsia o puede que la enfermedad empeore.

Si usted está tomando Lamictal para el trastorno bipolar
Lamictal puede tardar un tiempo en actuar, por lo que es improbable que se sienta mejor de forma inmediata. Para dejar de tomar Lamictal, no necesita reducir la dosis gradualmente. Pero aún así, antes de interrumpir el tratamiento con Lamictal, debe consultar con su médico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Lamictal puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Reacciones alérgicas o reacciones en la piel potencialmente graves: consulte con su médico inmediatamente.
Un número reducido de personas que toman Lamictal tienen reacciones alérgicas o reacciones en la piel potencialmente graves. Si no se tratan, estas reacciones pueden agravarse, e incluso llegar a ser mortales.
Los síntomas de estas reacciones incluyen:

  • erupciones o enrojecimiento en la piel
  • úlceras y dolor en la boca o en los ojos
  • alta temperatura (fiebre), síntomas parecidos a la gripe o somnolencia (sopor)
  • hinchazón de cara o inflamación de las glándulas de cuello, axilas e ingles
  • sangrado o aparición de moratones de forma inesperada, o que los dedos se vuelvan azulados
  • dolor de garganta, o padecer más infecciones de lo normal (como resfriados).

En muchos casos, estos síntomas pueden ser signos de efectos adversos menos graves. Pero usted debe ser consciente de que son potencialmente graves- si usted padece cualquiera de estos síntomas:

  • Acuda a un médico inmediatamente. Su médico decidirá si debe realizarle pruebas para valorar el funcionamiento del hígado, los riñones o la sangre y también puede decirle que interrumpa el tratamiento con Lamictal.

Efectos adversos muy frecuentes
Estos afectan a más de 1 de cada 10 personas:

  • dolor de cabeza
  • sensación de mareo
  • sensación de sueño o somnolencia
  • torpeza y pérdida de coordinación (ataxia)
  • visión doble o visión borrosa
  • náuseas o vómitos
  • erupción en la piel

Efectos adversos frecuentes
Estos afectan hasta 1 de cada 10 personas:

  • agresividad o irritabilidad
  • movimientos de ojos rápidos e incontrolables (nistagmo)
  • espasmos o temblores
  • dificultad para dormir
  • diarrea
  • boca seca
  • cansancio
  • dolor en la espalda o en las articulaciones, o en otros lugares.

Efectos adversos raros
Estos afectan hasta 1 de cada 1.000 personas:

  • Picor de ojos, con secreción y legañas en los párpados (conjuntivitis)
  • Enfermedad rara de la piel, en la que se producen ampollas graves y sangrado en los labios, ojos, boca, nariz y área genital (Síndrome de Stevens Johnson)

Efectos adversos muy raros
Estos afectan hasta 1 de cada 10.000 personas:

  • alucinaciones (escuhar o ver cosas que no están realmente).
  • confusión o agitación.
  • sentir temblor o inestabilidad al moverse.
  • movimientos corporales incontrolables (tics), espasmos musculares que afectan a los ojos, cabeza y torso (coreoatetosis), u otros movimientos inusuales como sacudidas, espasmos o agarrotamientos
  • reacción grave en la piel, esta reacción empieza con la aparición de una zona enrojecida dolorosa, posteriormente aparecen grandes ampollas y finalmente, estas ampollas se descaman en capas de piel (Necrólisis epidérmica tóxica).
  • en personas que ya han tenido epilepsia, que las convulsiones ocurran con más frecuencia.
  • cambios en la función del hígado, que pueden observarse en los análisis de sangre, o fallo hepático.
  • cambios que puedan observarse en los análisis de sangre incluyendo número reducido de glóbulos rojos (anemia), número reducido de glóbulos blancos (leucopenia, neutropenia, agranulocitosis), número reducido de plaquetas (trombocitopenia), número reducido de todos los tipos de células de la sangre (pancitopenia), y una alteración de la médula espinal denominada anemia aplásica.
  • alteración en la coagulación de la sangre, que puede causar sangrado o aparición inesperada de moratones (coagulación intravascular diseminada).
  • temperatura alta (fiebre).
  • hinchazón alrededor de la cara (edema) o inflamación de las glándulas del cuello, ingles o axilas (linfadenopatía).
  • en personas que padecen la enfermedad de Parkinson, empeoramiento de los síntomas.

Si padece efectos adversos

  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE LAMICTAL

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice Lamictal después de la fecha de caducidad que aparece en el blister o el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Lamictal no necesita condiciones especiales de conservación.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Lamictal 100 comprimidos
El principio activo es lamotrigina. Cada comprimido contine 100 mg de lamotrigina.
Los demás componentes son: lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, povidona K30, glicolato sódico de almidón (Tipo A), óxido amarillo de hierro (E172) y estearato magnésico.

Aspecto del producto y contenido del envase de Lamictal comprimidos
Los comprimidos de Lamictal son cuadrados con las esquinas redondeadas, de color amarillo-pardo pálido. Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

Los comprimidos de Lamictal 100 mg muestran la leyenda "GSEE5" grabada en una cara y la leyenda"100" en la otra cara. Cada envase contiene blisters de 30, 50, 56, 60, 90 o 100 comprimidos.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la autorización de comercialización:
GlaxoSmithKline S.A.
PTM-C/ Severo Ochoa nº 2
28760 Tres Cantos
Madrid

Fabricante:
Glaxo Operations UK Limited (Trading as Glaxo Wellcome Operations), Priory Street, Ware,
Hertfordshire SG12 0DJ, Reino Unido.
O
GlaxoSmithKline Pharmaceuticals S.A., Ul. Grunwaldzka 189, 60-322 Poznan, Polonia.
O
Glaxo Wellcome S.A., Avda. Extremadura, 3, Polígono Industrial Allenduero, 09400 Aranda de Duero (Burgos), España.

Este prospecto ha sido aprobado en Octubre 2008.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Angel Luis lopez morales dice:
    8 de enero de 2008, 19:48:01

    BUENAS soy una persona con epilepsia y quiero saber si es recomendable beber alcohol horas despues de haber tomado lamictal.Por ejemplo tomar lamictal a las 10 y beberme una cerveza alas 12,¿hay algun riesgo ?espero su respuesta gracias.

    • Anónimo dice:
      29 de enero de 2009, 17:33:22

      PUDES BEBER DEJAR QUE PASEN UNAS HORAS Y TOMAR LA MEDICINA.POR EJEMPLO SI VAS A IR A UNA FIESTA NO PONES LA MEDICINA, BEBES Y CUANDO REGRESES DE ESTA TOMA TU MEDICINA Y DUERME. LO MISMO POR LA TARDE O DE DIA SI ES COMIDA BEBE Y DE REGRESO LA TOMAS.PERO NO BEBAS EN CANTIDADES NO DEBIDAS.

      • Anónimo dice:
        14 de junio de 2011, 19:31:26

        Están locos, únicamente respondo porque no concibo que una persona que se ame piense en beber pese a que está medicandose y que una persona que no se identifica se manifieste de acuerdo.
        No soy puritana ni falto el respeto a quienes beben pero pavor no te mates!!!

        • Anónimo dice:
          11 de enero de 2012, 7:05:15

          Yo padezco de trastorno bipolar y tengo tratamiento con Efexor y Lamictal, el doctor me dijo que ni podía beber alcohol.
          Yo lo siento mucho pero quiero disfrutar la vida, tengo 28 años y si quiero de vez en cuando me tomo unas copas sin llegar al grado de ser alcohólico. Yo pienso que no hay que cargar una piedra encima por una enfermedad. Gracias

          • El medico en casa dice:
            17 de noviembre de 2012, 19:31:08

            Yo también padezco de trastorno bipolar. Como ya sabrás el trastorno bipolar se caracteriza por períodos de hipomanía y depresión severa. Ninguno de los dos estados es grato, bien lo sabes.
            Pues el alcohol para el bipolar no es una piedra, es una roca de gran volumen.
            No sólo que interfiere con el medicamento, cosa que ya comento en un post posterior, reproduces tu propia enfermedad. Cuando tomas alcohol al principio te sientes eufórico, desinibido. Es similar a una hipomanía y depende de la cantidad que tomes y el tipo de alcohol (vino o destilado como el vodka). Luego te viene sueño porque el alcohol es un neurodepresor. Con el alcohol tu mismo estás reproduciendo la patología. No te vas a morir por "no tomar unas copas". Yo te comprendo, pero ve el lado positivo. Ahora está de menos por lo menos en Uruguay fumar y tomar alcohol. Te puedo asegurar que con un buen físico (seas hombre o mujer) y una botellita de agua mineral sin gas, vas a atraer a muchos más personas del sexo opuesto. O del mismo, no soy homofóbico en lo más mínimo.

            Piensa en lo que te dije y consúltalo con tu médico. Es importante que cuando te prohiben algo te digan por qué. Lo mismo trata de dormir 8 horas y por lo demás ... vida normal. Mucho ejercicio, buenos bíceps y piernas como Tom Cruise o Madonna, según corresponda.

            Vive y disfruta de la vida chaval, con 28 años que va ... Y agradece que los bipolares somos brillantes (Van Gogh, Heminway, Abraham Lincoln eran todos bipolares). Cualquier cosa te comunicas.
            Tengo 20 años que tu pero no preciso el alcohol. Por cierto ya abandoné el cigarro pero eso no influyen la bipolaridad, si fumas no quiero tirate una piedra encima, jeje.

            Estoy a tus órdenes.

          • lore villalba dice:
            21 de mayo de 2014, 10:19:26

            Hola yo comencé a tomar lamotrigina y estoy peor , me duele la cabeza , ojos , tengo diarrea , sequedad de boca , nauseas, insomnio y temblores , cuando vos comenzaste a tomar esto , te dieron estos síntomas

            • Kiana dice:
              17 de junio de 2014, 18:04:01

              Hola, tengo 18 anhos y desde los 14 tengo epilepsia y cuando empece a tomar lamotrigina solo tuve sequedad en la boca pero eso se controla tomando más agua. Si te causa muchos efectos colaterales creo que lo mejor es que cambies tu medicación. O que la mezcles con otra... Pero eso depende de lo que te diga el doctor. Saludos desde Bolivia

            • David Hidalgo dice:
              15 de diciembre de 2014, 15:29:00

              Pensé que era el único. Yo también comencé hace unas semanas a tomar lamotrigina, y comenzaron una serie de eventos desagradables. Como fuertes cefaleas o dolores de cabeza intensos, me duelen los ojos, sequeda en la boca, muchas nauseas. Es muy desagradable la verdad. Lo que destacarìa más son los dolores de cabeza intensos que he sufrido constantemente, con un dolor por la parte posterior inferior del craneo, tomandome el cuello y apenas puedo moverme.

              La angustía parece crecer en estos casos, terriblemente. :/

        • El medico en casa dice:
          17 de noviembre de 2012, 19:19:04

          Es un disparate. El alcohol modifica el comportamiento de cualquier medicación y mucho peor cuando son medicamentos que actúan en el cerebro. El alcohol ejerce efectos directos sobre el sistema nervioso central, el cerebro. Es euforizante y estimulante al principio y luego depresor (cuando te emborrachas te viene sueño). Por el torrente sanguíneo el medicamento "compite" con el alcohol. Dependiendo del tipo de medicamento "el que gana" llega en más concentración. Si es el alcohol, disminuye la concentración del fármaco y este llega en menor cantidad al cerebro, siendo menos efectivo o nulo. Si es lo contrario llega demasiado medicamento al cerebro, una concentración mas alta que la dosis que el médico esperaba cuando lo prescribió.

          Lo mismo sucede con los antibióticos y otros fármacos. Aunque la gente no lo entienda el alcohol es tóxico al igual que el cigarrillo. Tomado en cantidades moderadas se habla de beneficios sobre la salud pero siempre que no se esté usando simultáneamente algún tipo de medicación.

          El alcohol es vasodilatador, aumenta el calibre de las venas y arterias, interactúa con antihipertensivos. Puede llevar a una presión muy baja que es igual de peligrosa que una presión arterial elevada.

          Nutricionalmente tiene como valor cero. Aporta calorías extra y nada de nutrientes. Se llaman "calorías vacías".

          Dejate de joder y tomá CocaCola o agua mineral, no te vas a morir por abstinencia.

          • David.Piedra dice:
            17 de noviembre de 2012, 20:01:37

            Muchas gracias por tu respuesta.. Lo he considerado porque evidentemente sabes de lo que hablas ., yo ignoro muchas cosas .. He estado también consumiendo metamfetamina ( mejor conocida como " ice " o " Crystal Meth" ) y el efecto posterior es de lo peor , es un infierno. No soy adicto ahora pero lo fui antes, ahora lo consumo en inyección intravenosa de vez en cuando y mi médico psiquiatra me dijo que no hay estudios acerca de la interacción del lamictal y efexor con esta droga..
            Si sabes algo por favor agradecería muchísimo que me dijeras, yo se que las drogas son malas, y peor aún para las personas con desórdenes mentales. para mi es como un delicioso pastel de chocolate enfrente de mi.. Definitivamente quiero dejar de consumir drogas.
            Espero tu respuesta
            Muchas gracias
            David.Piedra

            • Anónimo dice:
              5 de septiembre de 2013, 17:59:38

              David, yo también soy un adicto (pero en proceso de recuperación). Yo usé casi tidas las drogas y tuve que acudir a Narcóticos Anónimos y así fue como dejé de consumir drogas. El consumo o abuso de consumir drogas, es sólo un síntoma de un mal mayor: la adicción.

    • VICTORIA GARCIA dice:
      19 de agosto de 2011, 20:49:32

      BUENAS SOY NEUROLOGA Y ADEMÁS EPILEPTICA.TANTO SI TE VAS DE FIESTA COMO SI NO,LA MEDICACIÓN HAY QUE TOMARLA A LA MISMA HORA, EN CASO DE OLVIDO O POR DETERMINADAS...O ,(COMO MUCHO TE PUEDES PASAR 3 HORAS MÁS TARDE,MÁS DE ESAS HORAS LA MEDICACIÓN NO HARÁ EL EFECTO DESEADO,Y PASA A LA SIGUIENTE TOMA,CLARO QUE TIENES LOS MISMOS RIESGOS DE...COMO SI BEBIERAS...).SI NO ESTÁS EN CASA POR EL MOTIVO QUE SEA,DEBES LLEVAR TUS MEDICINAS CONTIGO EN UN PASTILLERO.NO DEBES BEBER CERVEZA NI OTRA BEBIDA CON ALCOHOL ,PORQUE SI HAY 1RIESGO...PEQUEÑO PERO...YO CUANDO ERA JOVEN,PENSÉ LO MISMO.NO HICE CASO A MI NEUROLOGO... SIEMPRE PIENSAS"" ESO SOLO LE PASA A LOS DEMÁS..."PASÓ LO QUE TENIA QUE PASAR.TU DECIDES.SUERTE.

      • Janet dice:
        28 de enero de 2012, 20:21:18

        Buenas tardes Victoria, estuve leyendo su escrito y tengo una duda, hace unos dias fui a mi medico y despues de haber tomado pristiq por varios meses por mi depresion a causa de dolores agudos en mi espalda, me recomendo cambiar y tomar lamistal. Me preocupa el hecho que no soy epilectica y luego de leer todos los efectos secundarios que puede causar sea el mejor medicamente para tomar, cuando lo que tengo no es relacionado a ninguno de las causas que se indica en este reportaje. Le pregunto ya que usted indica que es Neurologa y no quiero hacer ningun dano cerebral por usar un medicamente erroneo. Cual seria su recomendacion como profesional neurologica? Agradecere mucho su opinion al respecto. Gracias,

      • ENRIQUE dice:
        21 de mayo de 2012, 19:01:39

        Hola Dra Victoria Garcia yo tambien soy epileptico y hace aproximadamente unos 6 años vengo tomando (lamotrigina) LAMICTAL 200 mg, resulta que en su momento yo tenia la posibilidad tanto economica como de acceso en las farmacias hoy dia me cuesta mucho conseguir la droga en Stok y tambien es bastante honerosa la marca lamictal lo concreto es que quiero saber sinceramente si cambio de marca por ej tomo DAFEX o LAMIRAX podria traerme acarreado algun problema? por el cambio de la marca algun tipo de efecto adverso o volver a tener las convulsiones desde ya es muy importante tu opinion ya que a parte de ser profesional especializada en la patologia la padeces me parece sos la persona que mejor podria dar un consejo al respecto desde ya muchas gracias y espero tu respuesta
        mi nombre es ENRIQUE OMAR AGUERRONDO Y SOY ABOGADO mi mail omaraguerrondo@yahoo.com.ar o omaraguerrondo@hotmail.com

      • Nadia dice:
        28 de septiembre de 2012, 1:09:36

        tengo 33 años y mi neurólogo me indico tomar Lamotrigina100, tengo disrimia y muchas veces sufro de dolores de cabeza muy fuerte, como leí que usted también es neuróloga, quisiera que me de su opinión sobre si es correcto este medicamento para mi problema. Muchas gracias

      • Marissa Eleta Panamá dice:
        14 de febrero de 2013, 20:38:17

        Hola le escribo para saber si la lamictal tiene efecto de caída de cabello, me diagnosticaron epilepsia a los 23 años 2 días después de mi primer embarazo. Ya tengo 32 y empece con triñeptal pero me daban muchos petit mal dentro de todo es una epilepsia bastante controlada y creo de la mejor de lo peor. Tengo ya dos años tomando lamictal me da cansancio pero tampoco que no puedo levantar, tengo q tomar ativan para poder dormir e últimamente tengo caída de cabello severamente, pero en contraindicaciones no dice nada de esto último. Tomo pastillas anticonceptivas de hormonas más leve y ativan de 2 mlgs para poder dormir mejor en las noches, ni se cual de estas 3 medicinas tengan este efecto. Espero subpronta respuesta y gracias por ayudar a personas como nosotros con este mal.

      • exe de argentina dice:
        11 de octubre de 2013, 3:53:37

        Hola, Victoria Garcia!!! Como te va? Yo, tambien tengo epilepcia, quisiera saber de donde sos, tal vez sea tu paciente, ya que tenes la experiencia de ese caso y profesional como neurologa, ahi te dejo mi msn exe76@hotmail.com muchas gracias!!!

      • Naireth dice:
        10 de noviembre de 2013, 23:18:02

        Buenas tardes Dra victoria soy de venezuela mi nombre es Naireth, mi caso es el siguiente tengo un bebé de 2 años, el a los 15 días d nacido empezaron las convulsiones lo lleve al medico y el me dijo q no me preocupara xq los niños generalmente se asustan al pasar los días fue peor lo llevo al neurólogo y le manda hacer todo los estudios al tener todos los estudios le llevamos todo y el dr nos dice q el niño tiene DISGENESIA cerebral y esclerosis tuberosa empieza el tratamiento con depakine a un así el bebé seguía con las crisis lo mandan al endocrino xq el bebé según tenia herror innato del metabolismo es hospitalizado x una semana y el bebé decallo se puso débil y dormía día y noche lo dan a la semana luego cae otra vez hospitalizado hay la Dra lo trata con Valpron y acth el bebé respondió bien lo dan de alta pero las crisis empezaron a suvir otra vez a 60 x día ella le coloca dándoles tampoco respondió al tratamiento un tiempo después le quita el dándoles y le coloca rivotril Valpron romanas pero el bebé no deja de convulsionar tube q viajar a caracas hoy en día el niños esta hospitalizado ya q su enfermedad avanzó, su diagnostico es, la DISGENESIA, cutáneo, esclerosis tuberosa, lenog gasto, leucomalacia síndrome de wees espamos infantiles ,paquiguiria,trombositopenia y una anemia megaloblastica , si hay un ángel en el mundo q me ayude con el caso de mi hijo yo se los pudo d corazón q estudien sus patología no tengo recursos si pueden un medico en el mundo ayudar a mejora su calidad de vida a,mi ángel se los pudo de tropilla y con toda la unidad del mundo mi corazón esta destrozado mi correo es nairethcarolina@hotmail.com sos para mi ángel plis

    • Maria Jose dice:
      3 de enero de 2012, 22:33:02

      EL ALCOHOL CORTA EL EFECTO DE LA MAYORIA DE LOS MEDICAMENTOS. TOMAR ALCOHOL NO ES SALUDABLE. LOS NEUROLOGOS RECOMIENDAN INCLUSIVE EVITAR EL CAFE, TE NEGRO, CHOCOLATE Y TODO LO QUE OCASIONE IRRITABILIDAD CEREBRAL. CUÍDATE. INCLUSIVE AL OLVIDAR UNA DOSIS UNO QUEDA SENSIBLE A TENER UNA CONVULSIÓN. AL TOMAR ALCOHOL ES COMO SI OLVIDARAS UNA DOSIS. Feliz Año.




      • El medico en casa dice:
        17 de noviembre de 2012, 19:38:47

        Bueno ... el alcohol cero, eso no lo vamos a volver a discutir. Pero el café, te, chocolate ... El te y el café según las últimas investigaciones son excelentes como antioxidantes. Y el chocolate es el mejor antidepresivo natural del mundo porque estimula la secreción de serotonina (un neurotransmisor que causa la mayoría de las patologías del cerebro). La contra es que si vives comiendo chocolate estarás alegre sin duda pero rodarás en lugar de caminar por el sobrepeso. Viveeeeeee Ojalá todo en la vida y en la salud se pudiera solucionar tomando una pastillita diaria y no tomando alcohol. Si tienes duda ve y pregúntaselo a alguien con un cancer a ver qué te dice. Si no daría lo que no tiene para padecer tu patología y la que sufre él ... a la corta o a la larga a la cajita de madera.

    • AnónimoJOSUE dice:
      7 de abril de 2013, 3:23:07

      Me gustaria saber si mi novia toma la medicacion de lamictal de 200mg si eso le repercuta a disminuir el nivel sexual, es decir que hay veces que no consigue excitacion. Muchas gracias






    • RIcardo Flores dice:
      26 de julio de 2013, 22:56:19

      No existe ninguna posibilidad de beber alcohol en pequeña, reducida o alta cantidad si eres Epiléptico, cuyo tratamiento es vital para poder vivir y tolerar esa enfermedad, bajo esta visión no existe absolutamente ninguna posibilidad de beber alcohol, ni antes, ni durante ni después. Debes dejar el alcohol en forma INMEDIATA. El alcohol es un colaborador en caso que sufras un ataque que puede transformarse en incontrolable. La vida existe en nosotros por un mandato divino, pero después de nacer somos responsables de como , cuando y porqué nuestra vida llegue a su fin, aunque esta allá sido establecida de antemano y por una causa por EL, siendo el universo, la energía y la fe , todas ellas juntas las que determinan el final.
      Dejar de beber es un switch : donde dice prendido debes apagarlo, tu vida corre un riesgo inminente con el alcohol y su incongruencia de uso al ser Epiléptico.

    • Anónimo dice:
      22 de agosto de 2013, 18:56:21

      El medicamento NO dejes de tomarlo.
      Si quieres tomar , permitete solo un trago y ya. No mas. Es perjudicial con tu tratamiento.
      Debes consultar con tu medico que te aseguro te indico esto y cuidado si no te lo contraindico!!!
      Por favor se consciente! Vive feliz y saludable.

    • anonimo dice:
      25 de marzo de 2014, 11:30:57

      Lee las indicaciones del medicamento, es claro lo que debes hacer

    • isidro vasquez dice:
      15 de octubre de 2014, 3:09:14

      busco un medicamento componente primidona 200 ml si lo tiene me avisa gracias

  2. cristina dice:
    19 de mayo de 2008, 20:14:39

    Buenas tardes: soy epilèptica desde hace 7 años. Tengo 52 años de edad. Al principio el mèdico neuròlogo me habia mandado tomar tegretol 400 mg, y dafex 50mg,y 100 mg. Dice que es epilesia mal comicial, refractaria. Resulta que me cambió dafex por lamictal 100 mg y 50 mg. El problema que me agarra muchos sueños, con doble visiòn, y me siento confundida.
    Volvi a tomar dafex, tal como antes. Cuando me agarrò la convulsiòn, otra vez me cambiò la medicaciòn de dafex a lamictal 100 mg, y 50 mg.
    Otra vez me agarra sueños, doble visiòn, me hace confundir las cosas.
    Yà no sè que hacer? porque el mèdico me dice que lamictal es muy bueno, pero el dafex que no es original.
    Diganme que puedo hacer? como le puedo decir al mèdico sobre el lamictal.?
    Sè que cada 2 meses me agarra convulsiòn, pero son segundos, asi me dice mi familia, mis compañeros del trabajo.
    El mèdico que es mal comicial, refractorio, ´sè que me dice cualquier cosa.
    Còmo puede ser que el lamictal no es bueno para mi, eso no entiende el mèdico.
    Diganme, que hago?
    Ahora volvi a tomar el dafex, claro como antes, lo hice por mi cuenta.
    Ahora yà me falta unos minutos para ir al neuròlogo.
    No puedo seguir trabajando con muchos sueños, etc, es lo que me produce con el remedio lamictal 100 y 50 mg.
    En cambio el dafex, para nada, es todo normal.
    Esperando su pronta respuesta, desde yà muchas gracias.
    Cristina

    • Alejandro dice:
      17 de febrero de 2010, 1:41:05

      No soy médico pero creo que el mejor médico de uno es uno mismo...así que tú verás un abrazo e un bico y suerte.

    • medicónimo dice:
      23 de marzo de 2010, 23:49:34

      LAMICTAL Y REDUTONA no hay mejores medicamentos que compitan con ellos.
      El dafex tendrias que ir suprimiendolo,poco a poco tomando menos.Hay una combinacion explendida que no conlleva efectos secundarios.Lamictal 100,redutona 100 acompañado de hacer deporte,ese deporte seria la natacion.
      Se tomaria a todas las personas que padecen epilepsia leve o aguda.
      1 comprimido de lamictal 100 al desayuno.
      1 hora de natacion.
      1 comprimido de redutona 100 en las comidas.
      1 comprimido de lamictal 100 en la cena.
      espero vuestras respuestas.

    • Maria Jose dice:
      3 de enero de 2012, 23:13:12

      A CONSECUENCIAS DE UN ACCIDENTE EN UN VIAJE HACE 13 AÑOS ME COMENZARON LAS CONVULSIONES. LAMICTAL (LAMOTRIGINA) A SIDO EL QUE HA REDUCIDO LAS CRISIS. TOME VALPRON. TEGRETOL, TRILEPTAL REVOTRIL, CARBAMAZEPINAES, DANTOINAL, DEPAKINE, NEURONTIN, MYSOLINE Y ME HACIA COMER Y DORMIR. A MI EL MEDICAMENTO QUE MEJOR ME HA FUNCINADO ES LAMOTRIGINA.
      HACE 3 AÑOS YO TOME UNA DECISION CON MEDICINA ALTERNATIVA HAGO YOGA, TAICHI. ME HE APLICADO REIKI. Y CADA VEZ ME SIENTO MEJOR. BUSQUE AYUDA PSICOTERAPEUTICA ESPIRITUAL. ME APLICO TERAPIA NEURAL AHORA LAS CRISIS HAN OCURRIDO OCASIONALMENTE. TE RECOMIENDO LLAMAR AL INSTITUTO SALUD INTEGRAL O241- 8213358 O424 - 4103344 Dr. GUIDO GUEDEZ.
      GRACIAS A DIOS A LA FE. LA APLICACION DE OTRAS ALTERNATIVAS EXITOSAMENTE LAS CRISIS HAN DESAPARECIDO.

    • cristina dice:
      14 de marzo de 2013, 21:26:36

      Siempre tomaba dafex. Ahora dicen que está en falta de laboratorio. Me pregunto hasta cuando vá a seguir eso? Hace 12 años que soy epileptica, nunca he tenido problemas de sueños, todo muy bien junto con tegretol.
      Dice que lamictal es igual que dafex, el problema que no es igual, dá muchos sueños, asi no puedo vivir con sueños,etc.
      He hablado con el neurólogo, dice que es lo mismo.
      Dafex no producia nada de sueños para nada, menor convulsión.
      Por favor que salgan a vender dafex, que es muy bueno.Necesito saber para cuando saldrá este remedio a la venta? gracias.

    • RIcardo Flores dice:
      26 de julio de 2013, 23:00:47

      Cristina: Por tus comentarios existe una total falta de responsabilidad de tu médico al no poder definir que medicamento, que dosis y que frecuencia utilizarlo. Te recomiendo de inmediato que cambies tu médico juntes toda tu hoja clínica y la lleves para que el pueda realizar los exámenes de rigor y establecer que es lo que necesitas. Debes actuar ahora !!!!!!!

  3. Anónimo dice:
    27 de noviembre de 2008, 21:52:42

    hola buenas tardes, a mi hija de 9 años le acaban de prescribir lamictal 25 mg por sufrir de migrañas, debe tomarla dos veces al dia, la primera toma a las 6 am 1/2 tableta y a las 7 pm 1 tableta, ademas le prescribieron fludil 10 mg 1/2 tableta a las 6pm . La pregunta es le causara alguna reaccion negativa la combinacion de ambos medicamentos debido a su edad y que ademas pesa 30 Kg.
    esperando su pronta respuesta y gracias de antemano.
    Samantha

    • Anónimo dice:
      24 de junio de 2010, 10:27:18

      Hola Samantha, soy una chica de 22 años y me acaban de prescribir lamictal para las migrañas, igual que a su hija. me han mandado un tratamiento de cuatro meses, y me gustaría saber que tal le ha su hija, esque después de leer el prospecto y los foros de internet, me asusté bastante, pero al encontrar su comentario, pues me tranquilicr un poco, al ver que no soy la única a la que le han mandado este medicamento para las migrañas. Por favor si me pudiera decir como le fue a su hija, si tuvo algún efecto secundario, o si como ponen por aquí, aumento su peso... se lo agradecería mucho.
      Espero que su hija esté mejor, porque la verdad, esque esto de las migrañas es para quien le toque.
      Gracias

      Desi

      • sandra dice:
        15 de diciembre de 2010, 13:26:23

        Hola, te quería preguntar qtl te va con el lamictal para las migrañas. Yo llevo 2 semanas tomando un comprimido de 25 mg una vez al día y la verdad, aun no se si me sirve para prevenir las migrañas, y todavía no estoy muy agusto tomándolo, ya que sigo pensando q me va a sentar mal o algo raro...Asiq espero tu respuesta.

        Un saludo

        • Andrea dice:
          28 de febrero de 2011, 17:42:42

          Hola
          tengo 47 años, migraña con aura desde los 16. me han tratado muchos neurologos y actualmente estoy con medicación preventiva, que incluye lamictal.
          no es la primera vez que lo tomo, mi neurologa me da unos meses y luego descansamos unos meses, por lo general en combinación con otros medicamentos.
          mi experiencia es que el aura visual y sensoria que sufro mucho disminuye hasta practicamente desaparecer con el lamictal, no me trae efectos secundarios (tomo 25 mg x dia), no me hace subir de peso, y cuando tengo una migraña, esta es mucho mas leve que habitualmente
          personalmente, nunca tuve problemas con esta medicación.

          suerte
          Andrea

      • Athina dice:
        6 de febrero de 2012, 20:13:23

        Hola Anonimo...sufro desde mis 14 años de migraña, como tambien de depresion bipolar. mi dra me receto Lamictal y fludil...y de verdad se me han ido los dolores de cabeza,puede que derrepente me de un sueño profundo pero me ha funcionado bien y con respecto a mi depresion bipolar tengo periodos mas largo de felicidad q de tristeza ; )

  4. Anónimo dice:
    30 de noviembre de 2008, 2:57:35

    hola soy una persona con epilepsia y parkinson de bajos recursos quisiera que me dijeran que pasa si tomo lamictal (para la epilepsia) y trihexinofenidilo (para el parkinson) se puede o implicaria mi muerte??

    • Anónimo dice:
      24 de noviembre de 2011, 7:04:03

      Hola te recomiendo que no te automediques tu sola, no soy medico, pero busca ayuda lo peor que puedes hacer es tomar pastilla a lo loco y mas si sufres de epilepsia bueno de parkinson no se nada, pero si tienes muy bajos recursos acude a una de las mejores farmacias de tu pais donde ayan buenos farmaceuticos y preguntales quisas ellos te hacen el favor de darte una respuesta! que te mejores, y que consigas pronta respuesta.

  5. silvia dice:
    13 de enero de 2009, 21:34:15

    hola, tengo 29 años tomo lacmital para trastornos afectivos .quisiera saber si engorda mucho, y si es asi que puedo hacer

    • Anónimo dice:
      24 de noviembre de 2011, 7:32:42

      si engorda a mi me a engordado mucho y si te pasa eso ve donde el nutrisionista el te mandara pruebas de sangre para ver que tienes que eliminar o aumentar en tu dieta =) y trata de hacer deporte al aire libre eso es bueno y si puedes practica ejercicios de relajacion como yoga si no tienes donde en youtube hay clases asi que practica. te sentiras muchisimo mejor! te tendra activa.

  6. issam dice:
    21 de enero de 2009, 22:20:11

    hola beuna tardes : alguna veces m da attaque epeleptico quando miro el sol o luz fuerte como movimienmos involuntarios en elhemicuerpo derecho y movimientos el la hemicara derecha y mi mano drecha acompañando de mordedura de lingua con caida al suelo ojos a reves
    yo no tomo alcohol ni drogas el medico ma dao lamictal y todavia algun veces m siento q va darme el attaque pero estes dias nada pero tengo picadura in el cuerpo no se si viene qundo tomo lamictal
    TRATAMIENTO:
    LAMICTAL50 1comp por noche 15dias
    LAMICTAL50 1comp en desayouno y noche 15 dias
    LAMICTAL100 1COMP en desayouno y noche forma indefinida
    MUCHO TIEMPO qundo siento q va dar me el attaque tomo diazepam 5mg o 10mg estoy bien y normal
    GRACIAS POR ENTENDER M
    Q PUEDO HACER Y GARACIS

  7. gina dice:
    18 de mayo de 2009, 17:41:51

    hola tengo 25 años y me diagnosticaron epilepsia parcial compleja desde los 7 años, hay algun problema para que pueda salir en embarazo? debo someterma a un tratamiento?

  8. Janeth dice:
    24 de mayo de 2009, 15:14:41

    Hola, tengo 29 años, peso 53 kg, mi diagnostico es Psincope basovagal o epilepsia, sin tener certeza de que tengo exactamente, mi neurologo despues de haberme realizado examenes durante cuatro años tales como mesa inclinada , holter, RMN resonancia, TAC, electroencelfalogramas, videotelemetria, polisonografia, este ultimo debido a que mis crisis son solo cuando estoy dormida y escucho algun ruido como timbre, telefono en la mañana . Todos los examenes salieron normales, por ello no se tiene un diagnostico seguro, ya que segun el neurologo el sincope y la epilepsia son muy parecidos. Mi tratamiento inicio con carbamazeoina, luego paso a Acido Valproico y kepra, y desde hace tres dìas paso a Lamictal, la reacciòn sobre mi cuerpo es de nauseas, mareos, movimientos involuntarios, visiòn doble, bostesos durante todo el primer dia de tratamiento ( bostesos cada 5 minutos), escucho ruidos que la mayoria de las pesonas no perciben, ademàs de irritabilidad y depresiòn. quisiera consultarles si los efectos descritos son normales y si lo son, hasta cuando apareceran en mi, es decir si hay un periodo de tiempo de adaptaciòn de mi organismo a este nuevo medicamento, quiero saber tambièn si el Lamictal engorda y que posibilidades tengo de aclarar mi diagnostico, es decir, quiesiera saber si hay algun tipo de examen que pudiese practicarme para tener certeza sobre lo que tengo realmente.

    • Anónimo dice:
      17 de septiembre de 2009, 18:44:30

      Hola,

      Dile al neurólogo que te hagan la prueba del electro diurno, ya que con ésto detectan si se trata de epilepsia, por las alteraciones de la actividad neuronal, cuando duermes por el día un par de horas, ya que cuando te hacen un electro normal (de 10 a 15 minutos) puede ser que no perciban nada porque es poco tiempo para detectarla.

    • alberto toro dice:
      25 de enero de 2010, 17:42:18

      Buenos dias janeth, aunque tarde leí tu comentario te quiero decir lo siguiente, tengo un hijo de 18 años que empezó a convulsionar hace 7 años al igual que tú sus crisis se dan 99,9% cuando esta dormido, solo dos veces en todo este tiempo le ha dado despierto.Pues bien, los neurologos le habián diagnosticado epilepsia tipo I y lo controlaban con un medicamento llamado valcote, pero aún ingeriendo su dosis recomendada continuaban sus crisis, bueno le lleve a donde una psiquitra y luego de varias entrevistas determinó que lo que padece son las llamadas crisis de ansiedad producto de múltiples factores que inciden en el catapultamiento del stress y baja capacidad del manejo de sus emociones ya sean positivas o negativas, lo que conlleva a que se genere pseudocrisis, llamadas así porque, en el momento de tenerlas el se da cuenta de lo que sucede. ¿que porque le da cuando esta dormido? bueno, hemos descubierto que son a raiz de sueños y pesadillas que tiene y sucesos que se han grabado en su subconciente, por lo tanto te recomiendo visites a un buen psiquiatra que te ayude a superar tus crisis mediante una buena evaluación psquitrica y psicológica para que te de una terapia para superar y controlar tu ansiedad, con respecto al lamictal este medicamento ayuda en gran manera pero no es la solución definitiva. Espero leas este comentario y te ayude. saludos.

      • JANNETH dice:
        25 de enero de 2010, 19:09:19

        ME RECONFORTA MUCHO SABER QUE NO SOY LA UNICA QUE PADECE ESTA ENFERMEDAD LA VERDAD SU COMENTARIO ME DA ESPERANZAS DE SEGUIR ADELANTE AGRADESCO SU INFORMACION DE VERDAD QUE LA TENDRE MUY EN CUENTA Y SEGUIRE SUS RECOMENDACIONES. LE AGRADECERIA SI ME PUEDE MANTENER INFORAMADA SOBRE LA RECUPERACION DE SU HIJO GRASIAS QUE DIOS LO VENDIGA A USTED Y A SU HIJO

        • alberto toro dice:
          26 de enero de 2010, 2:03:37

          Hola janneth, me alegra que hayas leido mi comentario, pues mira, en realidad hay millones de personas que padecen este tipo de condición, leiste bien, CONDICIÓN, y no ENFERMEDAD, tengo años investigando sobre este tema, y son muchos los médicos neurólogos, psicologos y psiquiatras que he visitado y muchos los exámenes de todo tipo que le han realizado a mi hijo y te digo que es una condición porque existen factores que generan las crisis o pseudocrisis. Te pongo un ejemplo.
          El asma es una condición que padecen muchas personas, niños, adultos jovenes, adultos mayores, etc y que es generada porque el organismo de la persona no tiene defensa alguna a ciertos alérgenos que se encuentram en el medio ambiente, en los alimentos, etc, pues bien, cuando esa persona evita o elimina el problema que genera sus crisis, púes simplemente sus "ataques" de asma merman o desaparecen y vive una vida normal. Así es esta condición de crisis, si tu no recibes ayuda profesional de como mitigar tus ansiedades, de como mitigar tus posibles depresiones, (ambas son un circulo, es decir, la ansiedad genera depresión y la depresión genera ansiedad y esta se convierte en una espiral que te va a llevar por caminos dificiles) , pues simplemente vas a sufrir de esa condición, y si en verdad padeces de arritmia cerebral (epilepsia) pues esta el camino de la medicamentación que en los últimos años a evolucionado de gran manera y te ayudarán a tener una mejor calidad de vida, organizarte y ser una mujer feliz, OK?, así que ánimo, no te dejes vencer, te lo digo yo que como padre he sufrido viendo a mi hijo con sus crisis pero no por eso voy a desbaratarme y perder la esperanza. Finalmente te aconsejo que acudas siempre a un buen profesional de la psiquiatria, psicologia y neurologia . Finalmente, te deseo lo mejor. nos escribimos mas tarde. saludos.

          • peter dice:
            31 de julio de 2010, 0:12:37

            hola como estan yo les quisiera decir que estoy muy triste por que tengo 23 años y hace apenas 6 meses empeze a tener convulsiones pero lo raro es que siempre me pasan cuando estoy dormido, pero nada mas cuando estoy dormido me pongo asi, y trato de despertarme pero pierdo el conocimiento y me muerdo toda la lengua pero quisiera saber por que empeze con esos ataques. me hicieron un electroencefalograma y sale mi actividad cerebral normal, ya estoy muy asustado con esto tengo miedo de dormir por que no quiero que me pase de nuevo.

            • Milagros dice:
              29 de septiembre de 2010, 17:36:13

              Hola Peter, te recomiendo la Dr Félix Duin es excelente, el me está atendiendo de hace 3 años, atiende en la Policlínica Tàchira en el piso 7 del edif nuevo. No hay que ponerse triste porque son cosa que la vida te tiene, lo más importante es encontrar la solución y la tiene, lo único que no tiene solución es la muerte.

              Exitos

              • Miguel dice:
                6 de abril de 2013, 18:09:38

                Desde niño padezco epilepsia. Al surgir nuevamente el ataque; quedo inconsciente y pierdo el conocimiento. Espero que testigos de mi caso me digan cuánto minutos duró el ataque? Acepto que Jesucristo es mi defensor pues un testigo me libró del peligro que viví en el mar; debido a ese ataque. No me quedó más opción que aceptar que mediante la Preciosísima Sangre de Jesucristo, estoy salvo.

              • Miguel dice:
                6 de abril de 2013, 18:11:50

                Desde niño padezco epilepsia. Al surgir nuevamente el ataque; quedo inconsciente y pierdo el conocimiento. Espero que testigos de mi caso me digan ¿cuánto minutos duró el ataque? Acepto que Jesucristo es mi defensor pues un testigo me libró del peligro que viví en el mar; debido a ese ataque. No me quedó más opción que aceptar que: mediante la Preciosísima Sangre de Jesucristo, estoy salvo.

            • Anónimo dice:
              8 de abril de 2011, 16:51:16

              Hola Peter, soy Miriam tengo tu edad y también soy epiléptica desde los 16, la primera vez que me pasó no me pusieron tratamiento y claro a los dos meses otra vez, asi que me mandaron Tegretol.
              Yo pienso que deberías hablar con tu neurologo y decirle que no te encuentras seguro y a parte de que no es normal y debería ponerte un tratamiento, ami ahora me cambian la medicación porque resulta q no es exactamente lo que deberia tomar, me lo cambian por Lamictal, a ver que tal...
              Bueno te deseo suerte y que no te vayas a dormir todos los dias asustado, porque se que e smuy desagradable ;-)

              • Anónima dice:
                6 de mayo de 2011, 0:11:22

                Hola Miriam y Peter:
                Tengo más de 30 años y hace más de 6 años que en medio de las fiestas de mi pueblo, tube mi primer ataque epiléptico. Me hicieron un EEG y me dieron para tomar Keppra. Empecé a hincharme, a no acordarme ni lo que había realizado 5 minutos antes (no miento en los minutos), no solía tener sueño, pero nada más meterme en la cama (fuera la hora que fuera), me quedaba sopa. Después de quejarme en el médico, me recetaron Lamictal. Ya no me sentía tan hinchada, tenía algo más de memoria pero después de varios años tomándolo, sigo con problemas de memoria, tengo cada vez más sueño, no tengo ganas de nada, estoy con bajones,... Y además, últimamente me quedo en blanco durante unos segundos sin enterarme y vuelvo a la realidad como si no hubiera pasado nada. Da igual donde me encuentre, me entero por la gente que me rodea en ese momento. Por mucho que me llamen por mi nombre o me pongan música a tope, no reacciono. Resumiendo, de maravilla. Con esto no quiero decir que te vaya a pasar lo mismo, ni tampoco te quiero asustar. NO todo el mundo tiene las mismas reacciones con la medicación.
                Actualmente tomo 100 a la mañana y 50 a la noche. Hace unos días después de realizarme un EEG, tuve consulta con el médico y se lo conté. Me dijo que siguiera tomando Lamictal ( la misma cantidad) y también Vimpat. Que fuera reduciendo la cantidad de Lamictal y aumentando la de Vimpat (el me indicó los días y la cantidad), así hasta agosto de este año. Llevo sólo 2 días y lo que siento es picores por todo el cuerpo y me ha salido un pequeño bulto en la mano izquierda de colo morado. Si esto sigue así, me tendré que volver a quejar, aunque si dejo de tener esos segundo de quedarme en blanco, sin reacción, tendré que aguantar los picores de todo el cuerpo
                Espero que te vaya mejor el Lamictal que a mi. Y tu, Peter, por favor, no vayas con miedo a la cama. Si estás continuamente, día tras día, pensando en ello,va a ser peor. Porque lo que le estás haciendo a la mente y al cuerpo es ayudarle a que lo sigas padeciendo. NO LE DES MAS FACILIDADES. Piensa en positivo, relájate, piensa en lo bien que te has pasado ese día. Intenta recordar algún momento bueno que hayas pasado aunque sea cuando eras un niño. Sonríe cuando estés en la cama. Nunca pienses en negativo, ni te metas en la cama dándole vueltas al tema. Es una forma de darle vitaminas a ese mal.
                Besos.

                • Anónimo dice:
                  6 de mayo de 2011, 2:31:11

                  Vaya..siento que tengas que estar asi, la verdad no creo que tengas porque soportar esos picores por el cuerpo, cambiar de medicación es un rollo pero pienso que seria la única solución, hasta que den con algo que te haga bien del todo no??
                  Ahora que mencionas el Keppra...Fui al neurologo cuando me pasó lo del Lamictal y me dijo que lo dejase y que siguiera con Tegretol ( mis pastillas de siempre) y que en unos meses volviera y que seguramente me la cambiarian por Kepra, pero puffff ya no se si quiero, yo suelo estar despistada aveces también y alguna vez me pasa que no me acuerdo de cosas de las que me sorprendo porque deberia recordar y no me gustaría que esto fuese a peor, veremos que pasa...
                  En cuanto a ti sinceramente no aguantes tal cual estas, es un aburrimiento estar siempre de medicos, pero para eso estan no??? si el Lamictal te provoca picores ves corriendo al médico y no lo ejes pasar, yo fuia urgencias y me lo quitaron de una vez, espero que vaya mejor la cosa.
                  Mucha suerte y gracias!!
                  Miriam.

                  • Anónima dice:
                    7 de mayo de 2011, 0:43:43

                    No es el Lacmital el que me provoca los picores, si no el Vimpat. Llevo varios días tomándolo. Pero lo curioso es que sólo me pica después de tomarlo, durante unas cuantas horas. Por ahora solo tomo a la noche, poco a poco tengo que ir subiendo la dosis y bajar la de Lamictal.
                    Cada vez me ocurre más el quedarme "sin sentido" durante unos segundos o casi un minuto. Espero que con esta nueva pastilla me vaya no tan amenudo, porque quitármelo, no me lo va a quitar. Ningún fármaco te lo quita, solo te lo reduce. Ya os iré contando como me va la vida. NO hay que perder la esperanza. Hay personas que se encuentran en peor situación.

                    • Lule dice:
                      18 de noviembre de 2011, 17:25:52

                      Hola a todos!

                      mi nombre es Lucía y tengo 25 años.
                      A mi me pasa lo mismo que a ti Peter, los ataques solo me dan cuando estoy durmiendo, o justo cuando me levanto.
                      También me hicieron electros y escáneres y no encontraron actividad anormal...hasta que me hicieron la prueba de sueño (es decir, lo mismo, pero durmiendo) y ahí si que encontraron lo que buscaban.
                      Empecé tomando Keppra y al principio parecía que iba bien...me quitaba el hambre, así que adelgacé y estaba estupenda! pero también me daba muy mala uva, y empecé a tener unos ataques de mal humor que no me gustaban ni un pelo. Intenté aguantar con ello...pero entonces me dieron un par de crisis y me cambiaron la medicación.

                      Ahora estoy tomando Lamictal y la verdad es que estoy muy contenta.
                      Cuidandome un poquito y tomando la medicación llevo una vida totalmente normal.
                      De primeras me asusté un montón, porque la epilepsia es una enfermedad muy estigmatizada y parece que da mucho miedo...
                      pero con el tiempo se normaliza (tanto para tí como para los que te rodean) y -como leía en unos comentarios más hacia arriba- se transforma de una enfermedad en una condición :)

                      Y para vosotr@s, l@s que teneis problemas con la memoria (bueno y para los demas tambien) os recomiendo un libro de una ilustradora: "El paréntesis " de Elodie Durand (http://www.sinsentido.es/noticias/editorial/52/). a mi me gustó mucho!

                      Lo dicho, ánimo a todos y a ser felices!

            • Anónimo dice:
              24 de noviembre de 2011, 8:30:27

              Hola peter como estas? :) ok Peter yo tengo 22 años voy para 23 muy pronto llevo ya 7 años (me lo detectaron dos dias despues de mis 15 años "que desgracia"haha )de sufrir de epilepsia mioclonica juvenil de jans (es un tipo de epilepsia causada por los cambios hormonales en la juventud "supuestamente" no es muy comun) :) cuando mis padres vieron efectos raros en mi como ausencia y movimientos bruscos de manos llamaron a mi pediatra apenas les dijeron mis sintomas me remitio enseguida con la mejor neuropediatra del pais que fue la que me diagnostico, igual que tu me hicieron un encefalograma dormida y despierta es normal que al principio no te detecten nada ya que eso no es siempre los ataques son esporadicos. a mi me detectaron que convulsiono dormida y despierta ambas...... no tengas miedo al principio es muy incomodo y triste te comprendo a mi tambien me paso y mas por que las personas que me rodean no entendian bien el padecimiento cual era lo jusgan mal pero tu sientete seguro (lleva a las citas a los que viven contigo que te acompañen cualquier duda que tengan ellos se la preguntan directamente al pediatra) y a los que confias diles pero asegurate de explicarles como es por que la gente tiene tabu sobre la epilepsia (culturisalos) xD .. ok y lo de dormir.. tranquilo... no te atormentes as lo siguiente: acuestate comodamente y duerme de medio lado pega tu cama a la pared pega algo alcolchonado a la pared no duermas con muchas almohadas solo las nesesarias busca una almohada ortopedica para que no te jodas el cuello xD te dire por que de medio lado, mirando a la pared ok. si te acuestas boca arriba puedes ahogarte con tu saliba no te asustes es por si acaso, boca abajo puedes asfisiarte con tu almohada por eso te dije ortopedica por que se ajusta al molde corporal si te mueves no cambiara su forma facilmente, y contra la pared por que al tu convulsionar lo mas comun es que la reaccion sea hacia delante lo cual caeras hacia la pared y evitar quedar boca abajo si estas de medio lado tu saliba saldra y fijate de que lado cuado cierras la boca las molares no se juntan completamente pega tu cama a ese lado asi evitas morderte la lengua y si aun no te sientes seguro duerme con tu puerta abierta y compra un walking talking y lo poner cerca de tu cama y el otro se lo das a las otras personas que duerman en los otros cuartos si oyen algun ruido extraño te iran a ver estoy segura que despues de estos consejos dormiras tranquilo =) suerte! responde si lo lees!

              • Kiana dice:
                3 de enero de 2012, 21:07:51

                Gracias por los consejos! :) Tengo el mismo tipo de epilepsia mioclonica juvenil...hace un año tomo lamotrigina y me va muy bien! :) ....ahora tengo 15 años y estoy controlando muy bien las crisis con la medicación ....pero igual no dejo de tener temores...jaja... pero se que gracias a Dios hay formas de controlar esto y de pedir apoyo a la familia.... También es muy bueno saber que no soy la unica y que hay personas en todas partes del mundo que te entienden....ayuda mucho....no se si servirá o no...pero a mi me ayuda mucho tomar al despertar un vaso de jugo de manzana...me ayuda a despertar mejor...y me relaja...jaja
                Saludos!!!!!! :)

                • Anónimo dice:
                  3 de enero de 2012, 22:12:22

                  Eso es bueno que te despiertes relajada no se tu pero la mayoria de las veces que me an dado crisis a sido en la manana y sobre todo me pasa cuando me despierto asustada y no e dormido bien..... En mi caso yo me trasnocho estudiando aveces dias pero asi mismo cuando agarro cama es a dormir parejo todo lo que no dormido ami el ejercicio de noche me ayuda bastante por que duermo (estropiada) y agarro el sueño de una vez (tengo problemas de imsonio) es la mala costumbre que tengo de no dormir bien.......pero es importante que no te saltes tu pastillas x nada y que las tengas de religion primero tus pastillas!!!! Siempre asta estas alturas es que estoy "controlada" ya llevo un año sin recaidas ahora es que me van a emprezar a disminueir la dosis tomo 1000gr de epival er al dia "o acido valproico de prolongacion" y 200gr de lacmictal al dia el epival me tiene gordita pero e dejado atras la estetica x mi salud acuerdarte no es cuestion de verse bn si no sentirse bien de una misma :)

                • Anónimo dice:
                  25 de febrero de 2012, 4:05:40

                  Oye tengo varias cajas de lamictal si te interesan escribeme,. eran de mi esposo que falleció hace poco

                  • Anónimo dice:
                    3 de abril de 2012, 1:23:45

                    BUENAS TARDES LE ESCRIBO PARA SALUDARLE Y DECIRME Q ESTOY INTEREZADA EN LAMICTAL TOMO 75 EN LA MAÑANA Y 100 EN LA NOCHE TENGO EPILEPSIA DESDE LOS 23 Y TENGO 27 POENSE Q ERA POR UNAS PASTILLAS ADELGAZANTES PERO AL PARECER ES POR LA NEUROFIBROMATOSIS RESPONDEME SI LO VEZ

                  • Mixaida Navas dice:
                    4 de noviembre de 2013, 16:03:22

                    Buenos dias mi caso es el siguiente: Hace 20meses sufri una convulsion que me ocasiono una quemadura de 3er grado y como consecuencia de esta convulsion perdi la (Dermis, Epidermis y me afecto el Torax) y hace 16 meses me hicieron un injerto y ahora me van hacer otro ya que por laas frecuentes convulsiones me hacen que salgan demaiados Queloides y esto a su vez no deja que cicatrice bien mi herida,esto es un dolor tan grande que desde que me queme no he podido valerme por mi misma y quisiera saber si hay alguien tenga cualquiera de estos medicamentos, y me lo donen o me lo puedan vender en un precio accesible ya que son muy costosos y mis padres no poseen los recursos para costearlo completo,Sufro de Epilepsia desde los 21mes de nacida, ahorita tengo 39 a;os y aun convulsiono, yo he probado cualquier cantidad de medicamentos y soy "alergica a casi todos los anticonvulsivos", con este tratamiento me va bien pero es muy costoso.Si pueden respondanme x este medio o a los siguientes numeros telefonicos (04124555542 O 02423614557) Espero de uds su pronta respuesta Y que Dios lo Bendiga, Hoy Ma;ana y Siempre. Mixaida Navas C.I: 11745291 Venezuela

                • melida lerma felix dice:
                  6 de noviembre de 2014, 1:15:51

                  Asi es gracias a Dios estamos aun contando nuestras experiencias gracias a todos ustedes,por animarme a seguir,gracias a mi familia y a los doctores que me han atendido.sigamos a con Lamotrigina como lo recetó nuestro neurólogo.Los amo a todos Dios los bendiga!!!!

            • 3steban dice:
              1 de septiembre de 2012, 20:47:14

              hola man t lo voy a decir en el lenguaje criollo segurament por tu edad, t debes dedicar mucho a las salidas y a tomar bebidas entre otros vicios pues si es asi por q a mi m paso t lo voy a acer d la manera sencilla. Aflojal un poco y n tomes bebidas blanks y ojala q t de resultado a mi m lo advirtieron y ahora estoy biiiiien, acet ese favor man y ojala t de buen resulltado despues contam
              fb: esteban arias estoy con mi familia en la foto.. chauuu
















































































































































          • Sergio dice:
            7 de octubre de 2010, 17:12:30

            Hola Alberto, mi hermana tiene el mismo problema que tu hijo y comenzó con este problema mas o menos a esa edad, quisiera saber con que medicamento solucionó tu hijo esta enfermedad. Y no te preocupes que se lo vaya a administrar sin consultar con el médico, sino que hemos probado ya con tantos medicamentos, que pobre mi hermana está un poco cansada; y te lo pregunto como para tener otra alternativa y si el doctor está de acuerdo podríamos intentarlo. Desde ya muchísimas gracias y espero con muchas ansias tu respuesta.

      • Sergio dice:
        13 de abril de 2010, 18:29:29

        Hola Alberto, mi hermana tiene el mismo problema que tu hijo y comenzó con este problema mas o menos a esa edad, quisiera saber con que medicamento solucionó tu hijo esta enfermedad. Y no te preocupes que se lo vaya a administrar sin consultar con el médico, sino que hemos probado ya con tantos medicamentos, que pobre mi hermana está un poco cansada; y te lo pregunto como para tener otra alternativa y si el doctor está de acuerdo podríamos intentarlo. Desde ya muchísimas gracias y espero con muchas ansias tu respuesta.

      • NATALIA SANTACRUZ dice:
        10 de septiembre de 2011, 2:25:24

        hola buenas tardes..
        me alegra mucho encontrar este comentario, ya que mi hijo de 10 años padece exactamente lo mismo desde que tenia dos años...presenta crisis subclinicas muy fuertes que se intensifican cuando esta dormido, y solo a presentado crisis visibles en dos ocasiones, las cuales se han presentado cuando esta dormido... le han prescrito infinidad de medicamentos pero ninguno logro controlar sus descargas por el contrario le han traido graves problemas a nivel cognocitivo..incluso fue candidato para cirugia de epilepsia, la cual no pudo ser practicada por que padece epilepsia generalizada y no pudieron identificar un foco exacto.. por lo cual el especialista decidio suspenderle todos los medicamentos..con lo cual su calidad de vida mejoro enormemente... lleva un año libre de medicacion y sin crisis visibles, pero sus descargas nocturnas continuan, actualmente le prescribieron lamictal, para observar si mejoran sus descargas y de paso su memoria, estoy a punto de iniciarle el tratamiento, pero me preocupan los efectos secundarios...por lo cual me encantaria conocer mas detalles sobre el caso de su hijo... ya que podria ser una solucion alternativa a la medicacion, que le podria ayudar enormemente a mi hijo... mil gracias por su colaboracion..

    • Ana Maria dice:
      31 de julio de 2013, 20:27:19

      Hila, mi mama tiene 50 anos hace 10 meses tiene crisis de ausencias al levantarse. Le duran aprox 1 hora y media. Le han hecho tac, resonancias, videotelemetrias, electroencefalogramas, polisomnografias, etc...
      Ha tomado acido valproico (valcote), trileptal y no le funcionaron, ahora toma keppra y tampoco le funciona y duerme mucho. El medico le mando que ademas del keppra tome lamictal, pero me preocupan los efectos secundarios q leo y q duerma mas. Ningun medico me dice q tiene, el ultimo me dijo que podia ser crisis parciales complejas con automatismos.
      Alguien me puede ayudar? Quien ha sufrido algo similar? Gracias!

  9. Anónimo dice:
    29 de mayo de 2009, 0:42:19

    u n familiar toma lamictal 200 mañana y cien a mediodia.Tiene marcha dificultosa,somnolenciy temblores.CREO QUE SE ESTAN PASANDO

  10. JAVIER ESCAMILLA dice:
    25 de junio de 2009, 23:43:05

    SOY EL PAPA DE UNA NIÑA DE SEIS MESES QUE ACABA DE EMPEZAR CON CRISIS CONVULSIVAS EL NEUROLOGO LE RECETO LAMICTAL, QUISIERA SABER SI ES BUEN MEDICAMENTO Y QUE EFECTOS TIENE EN EL DESARROLLO DE MI HIJA LAS CONVULSIONES GRACIAS

    • Norma dice:
      1 de septiembre de 2009, 4:38:42

      Javier... las convulsiones no puede, sino que definitivamente afectan de manera negativa al desarrollo neurológico de tu hija en algunas de las habilidades que pudiese desarrollar para el futuro haciendo que desaparezcan neuronas con cada crisis convulsiva, como cada "grupo" de neuronas va de la mano con ciertas habilidades, al ir desapareciendo las neuronas, las habilidades también se van perdiendo... tu hija es muy chiquita para tener ahora grandes habilidades, pero las potenciales pueden ir desapareciendo a medida que permitas que tu hija tenga más convulsiones, desaparezcan más neuronas y se vayan más capacidades...

      Cuida a tu niña, saludos, Norma.

      • javier escamilla dice:
        1 de septiembre de 2009, 16:26:20

        norma , muchas gracias por tus comentarios, la bebe ha ido evolucionando mas en estos ultimos dos meses sigue tomando lamictal y la estoy llevando a terapias porque tiene retraso motriz en los brazos por las convulsiones pero gracias a dios espero que se vaya desarrollando bien.
        saludos

  11. Luisa Benitez. dice:
    9 de agosto de 2009, 6:28:47

    Hola tengo 26 y tomo lamictal 100 mg diarios en la noche pero me salio erupcion roja por todo el cuerpo y se me inflamaron los ganglios y me dio fiebre .. la tomo por trastorno bipolar . no he podido contactar a mi medico psiquiatra y fui a urgencias y me dieron algo para el sarpullido disminui la dosis a 50 mg diarios pero todavia no se me quita del todo el sarpullido que puedo hacer si todavia no he podido contactar mi doctor.. estoy preocupada...

    • juan c dice:
      17 de febrero de 2011, 3:25:51

      Hola yo tambien tome lamictal y me a dado una alergia por todo el cuerpo como urticaria ya deje de tomarla hace dos meses y continuo con la alergia e tomado muchos antialergicos y nada quisiera saver si ya se te quito tu alergia y con que gracias juan moreno

      • Carolina dice:
        5 de octubre de 2011, 0:32:09

        Hola Juan Buenas Tardes, mi hija le han recetado lamictal hace 2 semanas iba aumentando la dosis gradual y al llegar a 50 mg, le dio la urticaria en brazos, cuello y cara, se le inflamaron los ganglios. Ya paro el lamictal. Mi pregunta, ya que veo que tu nota es de febraro, aun tienes alergia? volviste a tomar el lamictal?

        Esta condicion ya la hemos aceptado, nunca se le habia presentado una crisis epileptica en 16 anos, no sabiamos que lo padecia. Es stresante, pero sabemos que pueden vivir, necesito informacion acerca de tratar las ansiedades, si asi mejoran.

        Saludos y exitos.

      • Giovanni Infantino dice:
        30 de octubre de 2012, 4:32:20

        amigo como lograste solucionar el problema de la alergia? yo tome el lamictal solo por 10 días y me ha dado una alergia que hasta me hospitalizaron, ya llevo un tiempo con el tratamiento antialergenico y nada que se me quita.

  12. ESTRELLITA FASHON. dice:
    25 de agosto de 2009, 4:10:49

    HOLA . LA VERDAD NOSE MUCHO ASERCA DE ESTA ENFERMEDAD TENGO AMI NOVIO Y LO QUIERO MUCHO PERO NO SE COMO TRATARLO DESCONOSCO MUCHO DE ESTA ENFERMEDAD EL TOMA LAMICTAL. DICE QUE SE SIENTE CON DOLOR DE ESPALDA , SE LE DUERME LAS PIERNAS , Y NO VE MUY BIEN LA GRADUACION DE SUS LENTES ES MUY ALTA , Y SI PRESENTA AVESES IRRITABILIDAD MI PREGUNTA ES ¿LOS SINTOMAS K LES DESCRIBO SON NORMALES?
    LEI UNA PARTE DE QUE EL DOLOR DE ESPALDA ES PRODUCIDO POR ESTE MEDICAMENTO
    ¿EXISTE OTRO TIPO DE MEDICAMENTO PARA K TOME YA QUE SI DEJA LACMITAL SE CONVULCIONA COMO CONSECUENCIA ? K DEBO HACER PARA PODER AYUDARLO A EL NO ME GUSTA VERLO SUFRIR POR FAVOR CONTESTEMEN ESTOY DESESPERADA.

    • Mariiii dice:
      17 de septiembre de 2009, 17:08:02

      hola estrellita, me parece muy bien que quieras mucho a tu novio, tengo 24 años y me detectaron a los 13 años crisis de aucencia, que despues se desarrollo en epilepsias leves, los sintomas no son normales deberían de consultar a su neurologo y comentarle al respecto y asi el sabrá si debera reducir la dosis o cambiar de medicamento; pero por ningun momento desesperado deje de tomar el medicamento por qeu si podría causar convulsiones.Te lo comento por qeu la primera vez que convulcioné fue por qeu deje de tomar el medicamento y la verdad eso me susto mucho a mi y a mi familia.Apoya mucho a tu novio, me imagino que muy dificil por qeu tan solo por el hecho de comentar de la enfermedad se me hace dificil por qeu las personas te hacen sentir raro, como si tivieras algo horrible, ademas no dejan que hagas cosas tan normales por qeu piensan que puedes convulsionar. Lo mejor es estar rodeada de lpersonas q te aman y te apoyan. Se cuidan y cualquier pregunta puedes escribirme

    • Sebastian dice:
      22 de noviembre de 2009, 2:38:17

      Lo mejor que puedes hacer es estar con él. Es posible que sus dolores de espalda sean propias consecuencias de las convulsiones que haya tenido antes (por lo menos mi caso es asi) por lo que no sea necesariamente el remedio.

      Igual es recomendable que vea al neurologo y le comente todo, y que vayas con el, en lo posible llevar un cuaderno con todos los problemas que presente tu novio, si un dia le duele la cabeza, se marea o cosas asi, asi el medico puede realizar un analisis preciso de todo...

    • Anónimo dice:
      23 de mayo de 2010, 17:11:42

      yo tomo 100grs de lamictal diario. tengo dolor de espalda y no siento los pies. interesante tu comentario. lo que me molesta que mi psiquiatra me diga que no tengo nada de esto.....y que yo lo invento.gracias

  13. Anónimo dice:
    28 de agosto de 2009, 17:31:34

    ME DAN AUSENCIAS HE OLVDADO MUCHAS SITUACIONES IMPORTANTES DE MI VIDA Y CONOCIMIENTOS DESDE 1997 HASTA AHORA A PESAR DE LOS DIFERENTES TRATAMIENTOS QUE HE TOMADO: TEGRETOL, TRILEPTAL, DIACEPAN, VALPRON, CLONAC, NEUROTIN, LAMICTAL, TRITTICO, ECT. Y CON NINGUNO E TENDO EFECTO FAVORABLE AHORITA TOMO LAMICTAL Y TRITTICO ME DUELE LA ESPALDA, INSOMNIO, GASTRITIS, REFLUJO REPITO LOS ALIMENTOS, ME ARDEN LOS OJOS SE ME INFLAMAN Y TENGO LAS OJERAS MARCADAS FUERTE, SOY AGRESVA, SENCIBLE TODAS LAS SITUACIONE ME ALTERAN. QUE OTRA ALTERNATIVA PUEDE SER EFECTIVA EN ESTA SITUACION.

    • Alejandro dice:
      17 de febrero de 2010, 1:53:40

      Yo he tomado todos esos medicamentos y más, los efectos adversos varían de una persona a otra e incluso de un momento de tu vida a otro jejejeje (rio por no llorar) los médicos van tanteando y hacen lo que pueden yo "tenía" un trastorno bipolar eskizoafectivo y ahora resulta que es un trastorno "borderline" con cierta bipolaridad pero también recuerdo que me dieron ausencias una noche en una discoteca por las luces??????¿¿¿¿¿¿¿¿ lo he pasado muy mal con efectos adversos y he estado ingresado 4 veces las benzos se venden en la callle para tomarlas con alcohol (como curiosidad te lo comento) y el diazepam me parece que es demasiado fuerte!!!bueno un saludo y suerte.

  14. Anónimo dice:
    28 de agosto de 2009, 17:37:47

    LAS DOSIS DE MEDICAMENTOS QUE TOMO ACTUALMENTE ES 250MG. DE LAMICTAL Y 100MG DE TRITTICO DIARIAMENTE

  15. yanina villanueva dice:
    6 de septiembre de 2009, 5:58:50

    mi hijo es hiperativo y esta tomando lamotrigina 100 mg esta bien este medicamento para el tiene 7 años

  16. ANGELA dice:
    22 de septiembre de 2009, 21:19:29

    HOLA QUISIERA SABER SI ES NORMAL QUE EN LOS DIAS DE MI PERIODO TRATEN DE DARME LOS ATAQUES ASI ESTE TOMANDO EL LAMICTAL LA MEDICACION ES LA SIGUIENTE
    100 Mg EN LA NOCHE
    1 Mg DE CLONACEPAN EN LAS NOCHE
    ESTA MEDICACION HACE QUE SIENTA MUCHO SUEÑO MAREOS ES POSIBLE CAMBIARLA POR OTRA?

    • Alejandro dice:
      17 de febrero de 2010, 1:56:56

      No sé que edad tienes pero te digo por propia experiencia que si los efectos adversos no son muy fuertes se acaban estabilizando eso si, depende de cada persona y ademas no soy medico, sólo paciente

    • Anónimo dice:
      24 de noviembre de 2011, 8:51:14

      bueno este post tiene muchos años pero a lo mejor le sirva a alguien que entre a esta pag y lea los coments.........
      Angela: recuerda que los dias que nos vienen el periodo hay cambios hormonales en nuestro organismo, eso a lo mejor es una de las causas del mareo..... a mi me pasa que se me salta el periodo asta por meses y es normal :/ y si es normal que de sueño pero tu tienes que reorganizar tu horario de actividades te recomiendo yoga en youtube encontraras seciones practicalas se te ayudara a estabilizarte a mi me sirve as una secion de 45 min en la mañana min 15 entre ellos respiracion eso te ayuda para oxigenar tu cerebro y en la noche antes de dormir pero realiza primero ejercicio sin abusar unos 45 min de ejercicio luego descansas y terminas con yoga y si quieres cambiar de medicamentos pues ve al neurologo solo que si te esta funcionando (no convulsionar) no los cambies solo si estos sintomas empeoran

    • Anónimo dice:
      9 de abril de 2012, 23:13:15

      Hola angela eso es depende yo tengo 20 años y mi primer ataque convulsivo fue a los 14 años, todos mis episodios eran en los dias de mi periodo, fui a muchisimos neurologo... me daban eran x mi periodo, x luna llena y xq no dormia bien, ya sea x estudiar o en una fiesta..! ya tengo 4 años que no convulsiono y tomo 150mg en la mañana cuando me levanto y 150mg cuando me acuesto de lamictad.. te recomiendo que cuando tengas tu periodo no te trasnoche, tomate el medicamento exacto! no te se decir de clonacepan no lo conozco de todos los mediacantos que tome..! pero segun mi doctor estoy pasa x falta de oxigenacion cada vez que sientas que te va a dar respira profundo y empieza hacer ejercicios y movimientos en las manos y a relajarte..! tu puedes controlar los ataques no pienses en eso, piensa en las cosas q te agradan.! cuando tienes mucho estres y depreciones tambien suele darte..!! trata de no hacerlo mira q la vida es una sola no todo en la vida es estudiar y trabajar que mas q todo es x eso..!!!

      suerte..!!!

  17. anaiza dice:
    9 de noviembre de 2009, 20:10:49

    Buenas tardes ,mi hija de 12 años le diagnosticaron epilepsia hace tres años y su tratamiento fue 100 mg de lacmital, cosas de ellas no se tomaba las pastillas y le repetieron los ataque se llevo a su medico le subio la dosis a 200 mg diario osea 100 en la mañana y 100 en la noche, al cabo de un tiempo mi niña no se tomaba las pastillas no s hacia creer que se la tomaba pero no era asi y le volvio repetir se consulto con su medico y le aumento la dosis a 400 mg diario 200 mañana y 200 noche.pregunta es la siguientes se le puede aumentar la dosis a un pacientes sin ante hacerle una evaluacion? por el simple hecho de dejar de tomar eml medicamento y repetirle las convulciones. y ultimamente le han repetidos las convulciones mas seguidas. responda por favor Debo consultar con otro medico

  18. Sebastian dice:
    22 de noviembre de 2009, 2:34:46

    Buenas... he tomado lamictal por un tiempo prudente (tengo un tumor cerebral que me produce epilepsia) y desde que lo empece a tomar (2 pastillas de 100 grs. diarias) no he sufrido ninguna crisis, y me cambiaron el medicamento que tomaba antes porque este remedio, a largo plazo, no produce efectos adversos, es decir, problemas al higado, riñon, etc... por lo menos en mi, no me ha hecho nada y al contrario, me ha hecho sentir bien, no he sufrido crisis y he llevado una vida super normal.


    PD: Los niveles de lamotrigina si son medibles, por si hay algun medico que les dice que no es asi, eso es mentira, se pueden medir, solo algunos cuantos laboratorios lo hacen y se demora 10 dias en tener los resultados, pero es posible medirlo y encontrar una dosis adecuada para la edad/peso y todo eso.

    Eso por parte de mi experiencia

  19. Anónimo dice:
    28 de noviembre de 2009, 14:39:04

    Hola
    Soy Mariana,tengo 25 años, y comencé a tomar Lamotrigina 50 , hace 4 días, quisiera saber que efectos les produjo a otros que estén tomando lo mismo, si aumentaron de peso, si les da mareos, falta de equilibrio, o cualquier otro tipo de efecto, ademas del conocido rash cutáneo.
    Desde ya muchas gracias.

  20. Maria dice:
    9 de diciembre de 2009, 5:29:10

    Buenas Noches... Vivo en Venezuela y hoy en dia esta muy dificil encontrar este medicamento LAMICTAL 100mg.. quisiera saber que precio tiene alla en España y si es necesario un recipe Medico para comprar esta medicina.. mi hermana tiene 16 años y aproximadamente hace un año esta tomando 300mg de LAMICTAL diarios y apenas lo deje de tomar comenzaran sus ataques epilepticos... agradezco cualquier informacion que me puedan hacer llegar

    Saludos

    Maria
    Puerto Ordaz-Venezuela

  21. Anónimo dice:
    25 de diciembre de 2009, 4:17:25

    oigan, yo estoy muy enojada porque con ese maldito lamictal me salieron barros en los labios vaginales, las nalgas, la cara y sepa Dios donde más..jeje. bueno, no sólo eso, sino que soy maestra de spining y ya se imaginarán cuando me subo con tremendos barros ahí. siento que se me va la vida por ese mismo sitio y peor aún. me duele la espalda horrible. me siento mareada y los labios del rostro, los labios que todos conocemos y que están a simple vista se me duermen y siento que los tengo inchados. luego para el colmo, me dan otro medicamento que se llama geodon y ese y el lamictal provocan aumento de peso. porque madres tengo que ser bipolar si debí ser una chava normal como cualquiera sin pedos de ese tamaño y aguantando a la gente ignorante que divulga que estoy loca y nadie se quiere llevar conmigo porque creen que es contagioso. por lo que veo, no estoy diciendo nada constructivo ni benefico, pero maldita sea Dios y sus malditas enfermedades mentales.

    • la dani dice:
      31 de julio de 2010, 17:30:56

      Hola, sabes solo quiero decirte que entiendo la parte del enojo, hace tres semanas mas o menos me diagnosticaron una leve bipolaridad y tb estoy muy enojada... los efectos adversos todavia no los veo xq hace una semana tomo lamictal y muy baja dosis hasta ahora, estamos en contacto!

  22. jose ortega dice:
    25 de diciembre de 2009, 18:11:31

    buenas tarde, necesito conseguir LAMICTAL DE 1OOmg y no se consigue, donde puedo encontrar este medicamento, doy gracias por la atencion prestada.

  23. maribel torres dice:
    26 de diciembre de 2009, 17:52:18

    buenas tardes vivo en merida venezuela al igual que todos estoy en busca del lamictal de 100 mg ya que la toma tres veces al dia es para mi hijo de 12 años que sufre del sindome de lenox gastaur y no he encontrado el medicamento eso es lo unico que lo mantiene controlado ....... ya hace tiempo que estoy en busca por favor cualquier informacion se lo agradecere mucha gracias

  24. Maria A. Valencia dice:
    29 de diciembre de 2009, 20:12:47

    Hola buenas tardes, recurro a este medio para solicitar informacion si alguien tiene conocimiento donde puede conseguirse el Lamictal de 100 mg, me lo haga saber, ya que este medicamento debe ser tomado por mi hijo de 24 años, dos veces al dia, y actualmente esta agotado. Si por casualidad algun medico tiene muestras medicas o si sabe de alguien que las tenga por favor enviarme mensaje a mi correo, gracias.

  25. Alberto toro dice:
    6 de enero de 2010, 23:46:14

    Por favor un lamado al laboratorio GLAXO SMITH KLINE para que de manera inmediata ponga en el mercado el lamictal en sus correspondientes presentaciones, somos cientos si no Miles de personas que necesitamos de manera !!!!!URGENTE!!!! el medicamento ya que no existen inventarios en ninguna farmacia o droguería, esto es un clamor general de la población que necesita recuperar y mantener su salud, no es posible que se vayan de vacaciones y no dejen el suficiente inventario en los anaqueles , practicamente es una crueldad. me pregunto ¿sera que este laboratorio no le importa, ya que la marca y patente del medicamento es de su exclusividad'? Ó ES POR PROBLEMAS DE CONSECUCIÓN DE DIVISAS PARA TRAER EL MEDICAMENTO O LA MATERIA PRIMA Y EL GOBIERNO NO LAS DA?. POR FAVOR ME UNO AL CLAMOR DE OTRAS PERSONAS para conseguir el lamictal de 100 mgs o 50 mgs o 25 mgs

  26. Eve dice:
    9 de enero de 2010, 16:08:13

    hola.... mi edad es 24 años... tengo crisis convulsivas desde hace 4 años, tomé acido valproico luego tegretol y hace 1 mes empecé a tomar Lamictal de 100mg , 1 en la mañana y 1 en la noche...
    mi neurólogo dice que si no convulsionoen 4años puedo dejar la medicación y ya no tendré más convulsiones...Mi pregunta es si alguien tomando lamictal y cumpliendo el tiempo establecido ha dejado de convulsionar por favor solicito sus comentarios y no perder la esperanza de llevar una vida sana....
    no estoy segura que este este medicamento vaya a mejorar mi salud, porque los medicamentos que tomé anteriormente me han fallado.

    gracias

    • mar dice:
      13 de abril de 2010, 19:39:23

      hola mi edad es 22 años y estoy tomando lamcital 100mg una por la mañana y otra por la noche durante 5 años y no me a pasado nada por ahora,ahora mi medica me la quiere retirar pero antes tiene que hablar con los neurologos,me dijo que me la iba a bajar pero el endocrino me mando diane 35 y despues de 3 tres años tomando la diane me dijo que reducia el efecto de diane 35 asi que no me la puede bajar aun hasta que no vea el endocrino,me dijo que me reducia el efecto,asi que si me a reducido el efecto yo creo ke si me la quitan no me pasara nada.
      yo he tomado mas medicamentos y no me han funcionado y este la verdad estoy de maravilla,animo ya veras como nos lo quitan con el tiempo
      gracias

    • TANIA dice:
      4 de enero de 2011, 17:02:07

      Hola,

      Yo llevo varios años tomando Lamictal y me han dado unas 4 crisis mientras lo tomaba. El neurólogo me dijo que desde la última crisis han de pasar 3 años para poder empezar a dejar las tomas gradualmente (si lo haces de golpe puedes volver a tener crisis).

    • Anónimo dice:
      9 de abril de 2012, 23:23:30

      hola eve yo tengo 4 años en tratamiento 100 mg en la mañana y 100mg en la noche empeze a reducirlo por ya me sentia bien y empece a tomarme 100mg diarios y a los 3 meses me dio nuevamente una crisis te recomiendo q no lo dejes x los momentos continua con el tratamiento..!!! minimo 2 años mas haste EEG a ver como va tu cerebro y a mejorado o no..!!! ya tengo 20 años y no he tenido una vida normal como todas las personas..! esa es mi recomendacion

      suerte..!

  27. ana dice:
    11 de enero de 2010, 15:51:55

    hola bunos dias soy de venezuela.
    yo lleve a mi hijo al psiquiatra, porque el tenia mal caracter era muy agresivo y a el le mandaron, a tomar el lamictal de 25 mg, yo quisiera saber que relacion tiene una cosa con la otra, por que estoy buscando por este medio el significado de lamictal, todo me lleva que es para la epilepsia, si mi hijo la toma sin sufrir esta enfermedad le puede traer consecuencia
    agradezco cualquier informacion que me puedan hacer llegar gracias por este espacio

    • Anónimo dice:
      13 de enero de 2010, 0:40:52

      hola Ana, este producto se usa en los dos diagnosticos y es muy buena para tratar como tu lo llamas el caracter de las personas. lo mejor es que cualquier duda por favor lo comentes con tu medico .

  28. Anónimo dice:
    12 de enero de 2010, 2:05:05

    hola estoy en busqueda de lamictal con urgencia en vzla,alguna persona que lo puedac onseguir por favor se lo agradeceria

  29. Anónimo dice:
    12 de enero de 2010, 16:16:47

    si alguien sabe donde en la parte que sea del pais se puede conseguir lamictal en la presentacion que fuese avisen! al igual que todos es urgente

  30. Anónimo dice:
    18 de enero de 2010, 0:23:49

    Hola a todos, alguien sabe cuando aparecera el Lamictal en las farmacias de Venezuela? este medicamento lo necesitamos con suma urgencia...gracias

    • Anónimo dice:
      31 de enero de 2011, 9:53:36

      Maldito Chavéz; no hay la medicación en Venezuela y carecemos de otros medicamentos también. Pero seguro el desgraciado si tiene en su botiquín medicamentos para tratar sus trastornos mentales: Aunque no le funcionan al hijue pu...

  31. Anónimo dice:
    18 de enero de 2010, 0:25:13

    Hola a todos, alguien sabe cuando aparecera el Lamictal en las farmacias de Venezuela? este medicamento lo necesitamos con suma urgencia...gracias

  32. MARIELA dice:
    18 de enero de 2010, 21:15:23

    Soy de Puerto Ordaz, igualmente dependo de Lamictal de 100 mg, agradeceria alguna informacion.

  33. Anónimo dice:
    19 de enero de 2010, 17:31:33

    tambien estoy interesada en este medicamento mi madre depende de el y ya tengo 2 meses sin conseguirlo estoy desesperada soy de venezuela edo carabobo

  34. SERGIO JOSE MORENO DIAZ dice:
    21 de enero de 2010, 6:40:27

    ..... si les interesa tengo 4 cajas de 100mg de 30 comprimidos, 2 cajas de 50mg de 30 comprimidos y 13 cajas de 50mg de 10 comprimidos, absoluta seriedad, llamar si quiere al 04161008957, o a mi madre al 0291-6524646, Maturin Estado Monagas, me quedaron porque me cambiaron el tratamiento y gaste mucha plata y quiero recuperarla.....

  35. MARIA PT ORDAZ dice:
    21 de enero de 2010, 14:09:07

    hola mi hija sufre de convulciones desde hace un año .tiene 13 en estos momentos, quiero alertar alos padres que tienen hijos en esta situacion para que se busquen un buen neurologo ya que a mi hija la vieron dos y no dieron con su enfermedad,su diagnostico era que mi hija lo que tenia era trastorno de sueño .lo que era en realidad . EPILEPSIA DE LOBULO FRONTAL,CEFALEA MIGRAÑOSA. sus ataques siempre fueron dormida, Gracias a Dios siempre estuve con ella en esos momentos.estuve desesperada al igual que muchos buscando LAMICTAL, pero gracias aDIOS hable con su medico y le cambio el medicamento.esta en fase de prueba haber como le va ,

    • JANNETH dice:
      20 de febrero de 2010, 0:08:58

      HOLA MARIA QUISIERA SABER DONDE LE PRACTICARON ESE EXAMEN A SU HIJA SUCEDE QUE A MI TAMBIEN ME DAN LAS CRISIS CUANDO ESTOY DORMIDA MI NEUROLOGO ME HA ENVIADO UNA CANTIDAD DE EXAMENES PERO TODOS ME SALEN NORMALES SEGUN EL TENGO PSEUDOCRISIS POR LA ANSIEDAD PERO LA VERDAD NO SIENTO QUE SEA ASI ESTOY INCONFORME CON EL RESULTADO LE AGRADECERIA QUE ME INFORMARA QUE DEBO HACER.

      • Alberto dice:
        13 de abril de 2010, 18:59:47

        hola janeth mi hijo sufre de l,o mismo, hay una manera de saber si tus crisis convulsivas son originadas por ataques de ansiedad o de pánico que efectivamente dan muchas veses cuando esta uno dormido, si usted en sus crisis se da cuenta de lo que le sucede, puede escuchar ò tiene conciencia de lo que sucede en su entorno, es decir no pierde el conocimiento, está en presencia de una crisis por ataque de ansiedad o pánico que es lo mismo, precisamente por eso se llama pseudocrisis, si usted pierde el conccimiento y cuando supera su crisis no recuerda nada puede estar presenentando crisis convulsivas originada por otra patologia como por ejemplo arritmia cerebral entre otras. esto se lo comento porque con mi hijo hemos pasado cinco años de mèdico en mèdico hasta que por fin se dìo con un especialista que dirimío el caso y efectivanmente tiene ese trastorno producido por la ansiedad y actulamnete esta comenzando en tratamiento psicologico mediante la utlización de un mètodo denominado congnitivo conductual que es un mètodo muy efectivo para tratar la ansiedad. espero le sirva mi experiencia que aquì le comento. espero resuelvas tu problèmatica porque realmente te entiendo, pero ¡si hay salida!.

    • Sergio dice:
      13 de abril de 2010, 18:56:05

      Hola María quisiera saber por cual medicamento has cambiado, ya que mi hermana tiene lo mismo, y hemos probado con muchos medicamentos hasta el momento; me interesaría saber por cual cambiaron, para consultar con el médico para ver si ese le puede ir a mi hermana. Desde ya muchas gracias y espero que me respondas.

    • Sergio dice:
      13 de abril de 2010, 19:34:43

      Hola María Pt Ordaz quisiera saber por cual medicamento has cambiado, ya que mi hermana tiene lo mismo, y hemos probado con muchos medicamentos hasta el momento; me interesaría saber por cual cambiaron, para consultar con el médico para ver si ese le puede ir a mi hermana. Desde ya muchas gracias y espero que me respondas.

      • Maria dice:
        14 de abril de 2010, 2:54:35

        Que tal Sergio te comento que volvio aparecer el medicamento en Puerto Ordaz... Gracias a Dios todavia encuentro el medicamento... En enero cuando el laboratorio comenzo a trabajar me comunique con ellos y me explicaron que el cierre fue muy anticipado en Diciembre y quedaron muchas farmacias sin esta medicina...
        Por los momentos ya esta todo normal esperemos siga así...

        Saludos...

    • Sergio dice:
      19 de abril de 2010, 4:56:00

      Hola María Pt Ordaz quisiera saber por cual medicamento te indicó el médico cambiarlo, ya que mi hermana tiene lo mismo, y hemos probado con muchos medicamentos hasta el momento; me interesaría saber por que medicamento sustituyeron el Lamictal, para consultar con el médico para ver si ese le puede ir a mi hermana. Desde ya muchas gracias y espero que me respondas.

  36. Elizabeth dice:
    25 de enero de 2010, 16:48:59

    hola , soy elizabeth y tengo un niño de 6 años tiene epilesia de ausencia, y le mando la neuropediatra, lamotrigina lamictal 1/4 de tableta cada 12 horas, se lo empeze a dar desde hace 4 semanas pero esta tomando valproato antes pero se lo fueron disminuyendo para ya cancelarlo y darle lamotrigina, pero ha tenido mucha comezon en la piel y tiene granitos en su pecho no muchos pero me dice que tiene mucha comezon y yo le pongo mucha crema , pero no se si sea la reaccion del medicamento quisiera que me asesoraran si tengo que ir al médico.
    Gracias le agradeceria su respuesta pronta.

    • Alberto dice:
      13 de abril de 2010, 18:46:00

      Buenos dias, efectivamente sra, elizabeth una de las reacciones adversas del medicamento es el aparecimiento de prùrito y bastante piquiña en la piel, pero es bueno que consulte al mèdico ya que es un niño y no esta demás que el mèdico tratante se entere.

  37. Anónimo dice:
    4 de febrero de 2010, 2:24:09

    Ya hay lamictal en Venezuela. Buenas Noticias!!!

  38. Miguel dice:
    3 de marzo de 2010, 10:37:58

    Hola,

    Llevo tomando Lamictal desde hace año y media, aproximadamente. Antes tomaba Epanutin, pero el neurólogo cambió la medicación porque decía que Epanutin era un medicamente muy antiguo.

    Pues bien, después de ocho años sin crisis, el otro día olvidé tomar las dos pastillas que tomo después de desayunar y por la tarde, sufrí una crisis convulsiva. ¿Es normal tener una crisis por haber olvidado un día tomar la medicación? Otras veces también había olvidado tomar las pastillas y no había pasado nada.

    Muchas gracias y un saludo.

  39. Anónimo dice:
    20 de marzo de 2010, 23:25:43

    Quisiera pedirles una ayuda con su medicamento ya que aparte de el Lamictal tomo dos mas, para poder controlar mis convulsiones. Gracias a estos 03 medicamentos tengo mas de 3 años que no convulsiono. Lo unico son los sintomas de los mareos, las visiones borrosas que no me gusta salir en la mañana cuando la tomo, porque tiemblo, no se donde estoy, a veces tengo que acostarme porque me da miedo cocinar, limpiar no me vaya a hacer daño. En Venezuela este medicamento esta muy caro y yo consumo 60 pastillas en el mes, ya que tomo 100 en la mañana y 100 en la noche. Les agradezco cualquier ayuda que puedan prestarme y que Dios los cuide y les de mucha salud a ustedes y a sus familiares.

  40. Anónimo dice:
    25 de marzo de 2010, 21:54:01

    hola es luis a mi esposa el doctor le mando lamictal 100mgr y ella esta embrazada, una mujer embrazada la piede tomar? gracias

  41. karla dice:
    14 de abril de 2010, 5:45:55

    Mi dermatologo me recomendo elidel y desde entonces mi vida a cambiado gracias alos fabricantes de esta crema que si da resultado.

  42. luisana dice:
    21 de abril de 2010, 18:41:28

    buenas tardes soy epilectica dede los 23 años, convulcione cuando estaba haciendo la tesis para poder graduarme y segun el neurologo esto fue a causa del stres... de ahy en adelante he convulcionado muchas veces, de hecho hace unos meses estuve embarazada y cuando tenia 17 semanas de gestacion convulcione... me hicieron electro y el foco epilectico es minimo... ahora estoy amamantando a mi bebe y segun la pediatra me dice que no le puedo seguir dando pecho porque perjudica al bebe... me gustaria que me respondan lo antes posible ya que a mi bebe le gusta mucho y de verdad me da mucha lastima quitarsela ya que solo tiene 2 meses...

  43. ISABEL dice:
    3 de mayo de 2010, 5:13:47

    hola a todos he leido sus comentarios y quisiera compartir el mio para q me aclaren unas duditas q tengo de antemano mil gracias.. mi caso es... me diagnosticaron ausencias desde q tenia 16 anos ya q antes los medicos me decian q era stress ps mis crisis comenzaron casi q desde q tenia 12 y lo q siento es una ausencia por unos segundos y luego vuelvo a mi estado normal,,, tome por 9 anos tegretol ahora comence con lamictal apesar de q lo tomaba 200 mg me seguian dando las crisis esporadicas pero me daban ahora voy en 300 mg esperando q me valla mejor ... mis pregunticas son... q metodo anticonceptivo es mas recomendable usar??? podre algun dia estar en embarazo???ps he leido q el lamictal es una de las medicinas mas recomendadas a diferencia de las otras,,,
    quien me pudiera responder mil gracias..

  44. beatriz dice:
    16 de mayo de 2010, 17:57:30

    hola tomo 200 de lamictal por trastorno bipolar no duermo bien por la noche me da insomnio quiero saber si en unos meses esto se pasara y volvere a dormir bien a alguien le paso lo mismo que a mi?

  45. beatriz dice:
    16 de mayo de 2010, 18:05:12

    tomo 200 de lamictal no puedo dormir esto se pasa con el tiempo volvere a dormir bien a alguien le paso?

    • Anónimo dice:
      23 de mayo de 2010, 17:24:53

      tampoco puedo dormir, me dan sobresaltos y he decidido tomar de nuevo benzodiacepina.imaginan lo indignada que esto, al escuchar sus comentarios de efectos adversos. el medico insiste en decir que no son ciertos...........o sea tambien los invento yo

  46. Anónimo dice:
    23 de mayo de 2010, 17:32:22

    jamas escuche hablar es esta mounstrocidad...y me perdonan. soy muy nueva y estoy con el animo por el piso...no voy a estar deprimida con esta vaina...los quiero y respeto a todos. no entiendo nada....solo quiero llorar...mi bebe tiene 1 ano y medio

    • Anónimo dice:
      23 de mayo de 2010, 17:35:08

      solo doy gracias porque soy yo quien esta enferma y no mi bebe....saben es muy hermosa. es lo unico hermoso en este momento terrible de mi vida...espero encontrarles aqui a menudo....

  47. ISABEL dice:
    29 de mayo de 2010, 4:48:17

    PARA QUIENES TIENEN DIFICULTADES CON EL SUENO TOMANDO LAMICTAL, A MI ME PASABA LO MISMO PERO EL NEUROLOGO ME CAMBIO LA HORA DE TOMARLA EN LA NOCHE ENTONCS COMENCE A TOMARLA A LAS 4 PM Y ME HA FUNCIONADO MUY BN APARTE DE LOS 200mg q me tomo en la mana. por favor todavia no encuentro respuesta a mi pregunta ayudenme por favor....

  48. glenda dice:
    31 de mayo de 2010, 16:39:34

    Mi hija tiene 14 años y medio. Cuando tenia tres meses le diagnosticaron convulciones parciales, tomo valcote hasta los 4 años y valpaquine hasta los 6 años. Se le suspendio, pero hace 3 semanas empezo con un temblor de la mano o temblor de las piernas, se le hizo el EEG dando como resultado epilepsias parciales.
    Mi pregunta es si pueden aparecer otros sintomas, con las caracteristicas que ella tiene y esto le va ocacionar dificultades en los etudios, y en su vida com persona,

  49. Marianita dice:
    8 de junio de 2010, 3:15:34

    Buenas noches :
    Tengo una hija de 10 años que empezo a combulsionar a los 7 años, despues de muchos examenes
    el neurlogo le receto que tome Urbadan 27.5Gr al dia entre mañana y tarde y noche acompañado con Topamax pero el resultdo no fue tan bueno le paro las convulsiones de cuerpo en un 85% todos los dias al levantarse tenia las crisis de la caida de la cabeza y casi todo el dia paraba mareada por el Urbadan. les cuento que un doctor en los EEUU. la evaluo y le comenzo a darle Kepra acompañado de Urbadan la cosa no cambio , pero despues de realizarle algunos examenes le esta quitando el Kepra y el Urbadan selo quito definitivamente y le medico lamictal que se lo esta tomando gradualmente a la vez que el kepra se lo retira al final solo tomara lamictal de 100 dos veces al dia El resulto hasta ahora estoy super feliz no tiene caidas de cabeza al despertar, ni crisis, esta despertando su aspecto es otro y dia a dia esta mejor.
    Ahora estamos esperando que no se presente ninguna reaccion ojala Dios no lo quiera.

  50. Anónimo dice:
    26 de junio de 2010, 5:08:32

    saludos .... si estan muy desesperados x esta enfermedad ... les invito a orarle a Dios para el no hay imposible y si le piden con fe el sanara sus vidas ... el les ama grandemente ... declaren sanidad en CRISTO JESUS ... DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE... les ayudare orando x ustedes yy sus familiares...

    • Yngrid dice:
      8 de noviembre de 2013, 23:55:14

      Es cierto cuando uno ora a Dios el nos ayuda mucho, yo le pdí a Dios con mucha fé encontrar una cura para la epilepsia focal de mi hijo y encontré al Dr. Tuma quien próximamente estará operando con células madre a mi hijo de 11 años y tengo fé absoluta que con eso el se va a curar definitivamente...alabado sea nuestro dios que me guió al doctor...saludossss

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles