Naproxeno normon 500 mg comprimidos

36 comentarios
Principios activos: Naproxeno
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

NAPROXENO NORMON 500 mg COMPRIMIDOS EFG

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. QUÉ ES NAPROXENO NORMON 500 mg COMPRIMIDOS Y PARA QUÉ SE UTILIZA
  2. ANTES DE TOMAR NAPROXENO NORMON 500 mg COMPRIMIDOS
  3. CÓMO TOMAR NAPROXENO NORMON 500 mg COMPRIMIDOS
  4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
  5. CONSERVACIÓN DE NAPROXENO NORMON 500 mg COMPRIMIDOS
  6. INFORMACIÓN ADICIONAL

1. QUÉ ES NAPROXENO NORMON 500 mg COMPRIMIDOS Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Naproxeno pertenece al grupo de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos, con propiedades antiinflamatorias (contra la inflamación), analgésicas (contra el dolor) y antipiréticas/antitérmicas (disminución de la fiebre).

NAPROXENO NORMON está indicado para el tratamiento de los procesos inflamatorios y dolorosos de las articulaciones, músculos, tendones y ligamentos tales como artritis reumatoide, artrosis y espondolitis anquilosante. NAPROXENO NORMON también está indicado para el tratamiento de los ataques agudos de gota, síndromes reumatoides y para los dolores menstruales.

2. ANTES DE TOMAR NAPROXENO NORMON 500 mg COMPRIMIDOS

Es importante que utilice la dosis más pequeña que alivie/controle el dolor y no debe tomar este medicamento NAPROXENO NORMON 500 mg más tiempo del necesario para controlar sus síntomas.

No tome NAPROXENO NORMON:

  • Si tiene alergia al naproxeno, al naproxeno sódico, o a alguno de los demás componentes de este medicamento.
  • Si tiene alergia al ácido acetil salicilico o a otros antiinflamatorios no esteroideos y/o le producen reacciones alérgicas graves.
  • Si ha tenido anteriomente una hemorragia de estómago o duodeno o ha sufrido una perforación del aparato digestivo mientras tomaba un medicamento anti-inflamatorio no esteroideo.
  • Si padece alguna enfermedad del intestino.
  • Si padece alteraciones del hígado o del riñón graves.
  • NAPROXENO NORMON no debe administrarse a niños menores de 2 años.
  • Padece una insuficiencia cardiaca grave
  • Se encuentra en el tercer trimestre del embarazo.
Tenga especial cuidado con NAPROXENO NORMON 500 mg COMPRIMIDOS:
  • Si ha tenido o desarrolla una úlcera, hemorragia o perforación en el estómago o en el duodeno, pudiéndose manifestar por un dolor abdominal intenso o persistente y/o por heces de color negro, o incluso sin síntomas previos de alerta. Este riesgo es mayor cuando se utilizan dosis altas y tratamientos prolongados, en pacientes con antecedentes de úlcera péptica y en los ancianos. En estos casos su médico considerará la posibilidad de asociar un medicamento protector del estómago.
  • Si usted padece asma o trastornos alérgicos, puesto que NAPROXENO NORMON puede provocar dificultades en la respiración (broncoespasmo).
  • Si usted tiene problemas de riñón graves, del hígado o del corazón, consulte con su médico. Los medicamentos como NAPROXENO NORMON se pueden asociar con un moderado aumento del riesgo de sufrir ataques cardiacos (\'infartos de miocardio") o cerebrales. Dicho riesgo es más probable que ocurra cuando se emplean dosis altas y tratamientos prolongados. No exceda la dosis ni la duración del tratamiento recomendado. Si usted tiene problemas cardiacos, antecedentes de ataques cerebrales, o piensa que podría tener riesgo para sufrir estas patologías (por ejemplo, tiene alta la tensión arterial, diabetes, aumento del colesterol, o es fumador) debe consultar este tratamiento con su médico o farmacéutico. Asimismo, este tipo de medicamentos puede producir retención de líquidos, especialmente en pacientes con insuficiencia cardiaca y/o tensión arterial elevada (hipertensión).
  • Si está tomando otros antiinflamatorios, consulte a su médico.
  • Si tiene, o sospecha que tiene una infección, puesto que NAPROXENO NORMON puede enmascarar los signos y síntomas habituales de los procesos infecciosos, consúltelo con su médico.
  • Si experimenta trastornos de la visión durante el tratamiento, consulte con su médico o farmacéutico.

Informe a su médico:

  • Si toma simultáneamente medicamentos que alteran la coagulación de la sangre o aumentan el riesgo de úlceras, como anticoagulantes orales, o antiagregantes plaquetarios del tipo del ácido acetilsalicilico. También debe comentarle la utilización de otros medicamentos que podrían aumentar el riesgo de dichas hemorragias como los corticoides y los antidepresivos inhibidores selectivos de la recapatación de serotonina.
  • Si padece la enfermedad de Crohn o una colitis ulcerosa pues los medicamentos del tipo NAPROXENO NORMON pueden empeorar estas patologías.

Uso de otros medicamentos: Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.

  • No se recomienda la administración conjunta de NAPROXENO NORMON con los siguientes medicamentos:
  • antiácidos o colestiramina, porque pueden retardar la acción de NAPROXENO NORMON,
  • hidantoínas (medicamentos usados preferentemente para la epilepsia),
  • sulfonilureas (medicamentos para la diabetes),
  • sulfonamidas (un tipo de medicamentos empleados para aumentar la eliminación de orina),
  • metotrexato (un medicamento inmunosupresor),
  • probenecid (medicamento utilizado en pacientes con gota),
  • furosemida (un tipo de medicamentos empleados para aumentar la eliminación de orina),
  • litio (antipsicótico, para tratar la depresión),
  • inhibidores del enzima convertidor de angiotensina (para disminuir la tensión arterial),
  • β-bloqueantes (disminuyen la tensión arterial).

Embarazo y lactancia: Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. NAPROXENO NORMON no debe administrarse durante el embarazo, el parto ni durante la lactancia.

Debido a que la administración de medicamentos del tipo NAPROXENO NORMON, se ha asociado a un aumento del riesgo de sufrir anomalías congénitas/abortos no se recomienda la administración del mismo durante el primer y segundo trimestre del embarazo salvo que se considere estrictamente necesario.
En estos casos la dosis y duración se limitará al mínimo posible.
En el tercer trimestre la administración de NAPROXENO NORMON, está contraindicada.
Para las pacientes en edad fértil se debe tener en cuenta que los medicamentos del tipo NAPROXENO NORMON, se han asociado con una disminución de la capacidad para concebir.

Conducción y uso de máquinas: NAPROXENO NORMON debe utilizarse con precaución en pacientes cuya actividad requiera atención y que hayan observado vértigo o alteraciones visuales durante el tratamiento con este medicamento.

3. CÓMO TOMAR NAPROXENO NORMON 500 mg COMPRIMIDOS

Siga exactamente las instrucciones de administración de NAPROXENO NORMON de su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Artritis reumatoide, artrosis y espondilitis anquilosante: La dosis inicial habitual es de uno a dos comprimidos (500-1000 mg de naproxeno) dos veces al día (mañana y noche). En pacientes con dolor nocturno grave y/o entumecimiento matinal, pacientes que pasan de otro tratamiento antirreumático a NAPROXENO NORMON y en artrosis con el dolor como síntoma predominante, se recomienda iniciar la terapia con dosis de un comprimido y medio a dos comprimidos (750-1000 mg) diarios durante varias semanas. Como terapia de mantenimiento se puede administrar una dosis única diaria de uno a dos comprimidos (500-1000 mg) por la mañana o por la noche.

Gota aguda: Se recomienda una dosis inicial de un comprimido y medio (750 mg), seguida tras 8 horas de un comprimido (500 mg) y luego seguir con medio comprimido (250 mg) cada 8 horas hasta que remita el ataque.

Dismenorrea: La dosis inicial recomendada es de un comprimido (500 mg) seguida de medio comprimido (250 mg) cada 6 u 8 horas.

Procesos músculo-esqueléticos agudos: La dosis inicial recomendada es de un comprimido (500 mg) seguida de medio comprimido (250 mg) cada 6 u 8 horas.

En crisis agudas y siempre que no existan antecedentes de enfermedad gastrointestinal, la dosis puede aumentarse a tres comprimidos (1500 mg), durante no más de 2 semanas.

Pacientes pediátricos: En la artritis reumatoide juvenil se recomienda una dosis de 10 mg/kg/día, repartidos en dos tomas, a intervalos de 12 horas.

Posologías especiales: En ancianos o en pacientes con trastornos del corazón, hígado o riñón, la dosis debe reducirse.
NAPROXENO NORMON se administra por vía oral. Ingiera los comprimidos con una cantidad suficiente de líquido un vaso de agua u otro líquido. Es aconsejable efectuar la toma del producto durante las comidas.

Si usted ha tomado NAPROXENO NORMON más de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad tomada. Se recomienda llevar el envase y el prospecto del medicamento al profesional sanitario.

Los síntomas de una sobredosis son: mareo, somnolencia, dolor abdominal, indigestión, acidez de estómago, náuseas. Trastornos del hígado pasajeros, déficit de protrombina en la sangre, trastornos renales, acidez excesiva en la sangre, suspensión transitoria de la respiración, desorientación o vómitos.

Si olvidó tomar NAPROXENO NORMON no tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, NAPROXENO NORMON puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos, todos ellos muy raros (menos de 1 de 10.000 personas), que pueden producirse durante el tratamiento son:

Trastornos de la sangre y del sistema linfático: agranulocitosis (aumento/disminución de ciertos glóbulos blancos), anemia aplásica y hemolítica (reducción del número de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas en sangre), eosinofilia (aumento de ciertos glóbulos blancos en sangre), leucopenia (disminución del número de glóbulos blancos en sangre), trombocitopenia (disminución el número de plaquetas).

Trastornos del sistema inmunológico: reacciones anafilactoides (reacción alérgica aguda), edema angioneurótico (inflamación en la piel, mucosa y vísceras).

Trastornos del metabolismo y de la nutrición: hipercalcemia (aumento de la concentración de calcio en sangre).

Trastornos psiquiátricos: dificultad para concentrarse, depresión, alteraciones del sueño.

Trastornos del sistema nervioso: mareos, somnolencia, cefaleas (dolor de cabeza), sensación de mareo, vértigo, disfunción cognoscitiva (alteración en el conocimiento), meningitis aséptica (inflamación de las meninges), convulsiones, insomnio, anomalías del sueño.

Trastornos oculares: trastornos de la visión, opacidad corneal (alteración en la córnea que va de una mancha tenue a una mancha gris blanquecina que se ve a simple vista), papilitis (inflamación de la papila), neuritis óptica retrobulbar (inflamación del nervio óptico) y edema de la papila.

Trastornos del oído: alteraciones en la audición, tinnitus (zumbido en los oídos), hipoacusia (disminución en la audición).

Trastornos Cardiovasculares: palpitaciones, vasculitis (inflamación de los vasos sanguíneos). Los medicamentos como NAPROXENO NORMON, pueden asociarse con un moderado aumento de riesgo de sufrir un ataque cardiaco (\'infarto de miocardio") o cerebral. También se han observado edema (retención de líquidos), hipertensión arterial, e insuficiencia cardiaca en asociación con tratamientos con medicamentos del tipo NAPROXENO NORMON.

Trastornos respiratorios: asma, neumonitis (inflamación pulmonar) eosinofílica, disnea (falta de aire), edema pulmonar (hinchazón por retención de líquido en el pulmón).

Trastornos gastrointestinales: Los efectos adversos más frecuentes que ocurren con los medicamentos como NAPROXENO NORMON son los gastrointestinales: úlceras pépticas, hemorragias digestivas, perforaciones (en algunos casos mortales), especialmente en los ancianos.
También se han observado nauseas, vómitos, diarrea, flatulencia, estreñimiento, ardor de estómago, dolor abdominal, sangre en heces, aftas bucales, empeoramiento de colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.
Menos frecuentemente se ha observado la aparición de gastritis

Trastornos hepatobiliares: hepatitis (inflamación de hígado), ictericia (coloración amarilla de la piel). Los medicamentos como NAPROXENO NORMON pueden asociarse, en raras ocasiones a lesiones hepáticas.

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: Edema, equimosis (extravasación de la sangre a los tejidos), prurito (picor), púrpura (derrames sanguíneos en la piel), erupciones cutáneas, sudoración, alopecia (caída del cabello), eritema (enrojecimiento de la piel), exantema (erupción), liquen plano (inflamación de la piel con pápulas rojas principalmente en cuello, antebrazo y abdomen), reacción con pústulas, erupciones cutáneas, lupus eritematoso sistémico, urticaria, reacciones de fotosensibilidad (alergia al sol). Si se produce fragilidad cutánea o formación de flictenas (ampollas) consulte inmediatamente a su médico. Los medicamentos como NAPROXENO NORMON pueden asociarse, en muy raras ocasiones a reacciones ampollosas muy graves como el Síndrome de Stevens Johnson y la Necrolisis Epidérmica Tóxica.

Trastornos musculoesqueléticos, del tejido conjuntivo y de los huesos: mialgia y astenia muscular (dolor y debilidad muscular).

Trastornos renales y urinarios: hematuria (sangre en orina), nefritis intersticial (inflamación del riñón), síndrome nefrótico (se manifiesta con orina turbia e hinchazón de la cara), renopatía (enfermedad renal), insuficiencia renal, necrosis papilar renal.

Trastornos del aparato reproductor y de la mama: infertilidad.

Trastornos generales: malestar general, pirexia (escalofríos y fiebre), sed, dolor de garganta.

Exploraciones complementarias: valores anómalos de pruebas funcionales hepáticas, creatinina sérica elevada, hiperpotasemia.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE NAPROXENO NORMON 500 mg COMPRIMIDOS

Mantenga NAPROXENO NORMON fuera del alcance y de la vista de los niños.
Conservar protegido de la luz.

Caducidad: No utilizar NAPROXENO NORMON después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico como deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de NAPROXENO NORMON 500 mg COMPRIMIDOS:
El principio activo es naproxeno. Cada comprimido contiene 500 mg de naproxeno. Los demás componentes son: croscarmelosa sódica, povidona, estearato de magnesio y óxido de hierro (E-172).

Aspecto del producto y tamaño del envase:
NAPROXENO NORMON se presenta en comprimidos de color rosáceo, alargados, biconvexos, ranurados y serigrafiados. El comprimido es fraccionable ( se puede dividir en mitades iguales). Cada envase contiene 40 comprimidos.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación:
LABORATORIOS NORMON, S.A.
Ronda de Valdecarrizo, 6 - 28760 Tres Cantos - Madrid (ESPAÑA)

Este prospecto ha sido aprobado en Marzo de 2008

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    20 de agosto de 2008, 17:16:29

    Estoy tomando naproxeno en dosis no superiores a dos capsulas al día. Sin embargo he tenido graves problemas de sueño, me es imposible dormir de corrido la noche entera, me despierto con ansiedad, se me reseca la boca, siento miedo y siento que algo me camina por el cuerpo e inmediatamente me produce sintomas de sudoración. Me he tomado una prueba de VIH porque he sentido mucha angustia y entre ellas quiero superar esa. Quiero preguntar si al consumir el naproxeno y tomarme el examen se puede alterar la prueba?. No quisiera tener un resultado equivocado en algo tan delicado. Debo suspenderlo?, en cuanto tiempo recupero la normalidad.

    • Anónimo dice:
      18 de febrero de 2010, 5:39:15

      si lo que mas le preocupa es que la prueba que se realizo de VIH puede ser alterada por el consumo de naproxeno, entonces puede perder cuida porque no es asi, pero si continua con los sinto que expuso es su comentario (insomnio, ansiedad, etc) deberia de consultar a su medico pues el sabra ayudarle.

  2. anonimo dice:
    15 de febrero de 2009, 17:08:35

    Tome naproxeno y me dio reaccion alergica con hinchazon en la parte izq del labio con tipo aftas en la parte interna y el mi pene inflamacion y endurecimiento con coloracion obscura de la piel, la cual despues se pela con dolor y ardor, ya me habia pasado y con 4 medicos obtuve opiniones distintas, uno que era herpes, otro que como me bajan las defensas me brota, y otros que efectivamente era alergico al naproxeno, ahora lo estoy confirmando pero no se que tomar para contrarrestar los efectos, ya que el proceso alergico me dura aprox 15 dias.

    • Anónimo dice:
      29 de septiembre de 2011, 23:43:08

      hola estas seguro que no es herpes? me interesa tu respuesta estoy pasando por lo mismo

      • Anónimo dice:
        26 de marzo de 2012, 16:18:59

        Hola, en mi caso, hace ya como año y medio un dermatólogo me dijo que tenía herpes a raíz de unas lesiones que tenía en mis genitales (glande y prepucio). Eso siempre me empezaba con una picazon enorme, piel rosada y cuando me echaba cremas eso se ponía peor, hasta en carne viva.

        Luego, al tomar naproxeno me he dado cuenta que a los 15minutos de haberlo tomado, esa picazón que les digo vuelve a aparecer y ya me ha pasado hasta en 4 oportunidades, razón por la cuál me estoy preguntando si en realidad soy alérgico al naproxeno o es que el naproxeno puede reactivar el herpes

      • Armando dice:
        27 de junio de 2012, 0:40:06

        Hola, me sucede lo mismo, empiezo con síntomas catarrales, y tomo naproxeno para el dolor de garganta, y a las dos horas siento un escozor tremendo en la garganta, nariz, y en mi glande juntamente con el prepucio, son 3 veces que me pasa. Fui a la dermatóloga y me dijo que era herpes, sin haber tenido contacto sexual; aunque tomé el aciclovir y me pasó, pero dejé de tomar el naproxeno también, toda la crisis me dura unos 08 días Y ahora creo, que es alergia al naproxeno, o que desencadena el herpes.

        • Anónimo dice:
          3 de julio de 2012, 6:29:06

          Sii te entiendo, lo mismo me pasa a mi, la última vez que tomé naproxeno fue a fines de marzo de este año y coincidentemente fue la última vez que me dio el ataque del supuesto herpes con picazón y todo. He llegado a la conclusión que lo que tenemos es herpes porque de otra manera el aciclovir no calmaría el tema pero es un herpes que se agrava con la ingesta de naproxeno

    • Anónimo dice:
      5 de octubre de 2013, 20:23:47

      si estas seguro que no era Herpes, por que a mi me pasa igual

  3. Anónimo dice:
    25 de febrero de 2009, 8:30:33

    E TOMADO 5 PATILLAS DE NAPROXENO DE 500 MG NO SE POR K LO HICE PERO POR PROBLEMAS LO TOME TENGO MIEDO DE DORMIR QUE DBO DE HACER PARA ELIMINAR ESTO

  4. clairchou dice:
    25 de febrero de 2009, 10:02:42

    si no es tarde vomita hazte vomitar es sucio pero te salvara la vida es una aventura ke se tiene que vivir aunque la aventura no sea divertida todo los dias

  5. Anónimo dice:
    18 de marzo de 2009, 2:50:03

    Hasta el año pasado tomaba naproxeno para las inflamaciones, dentales y de la garganta,pero ahora ya no puedo,tome una y me erupcione toda la cara los brazos y parte del pecho,realmete me asuste,paso el tiempo y tome una pastilla que me dieron para inflamacion y me paso lo mismo pero en menor grado,es que tenia el mismo componente.

    Ahora debo avisar en emergencia que soy alergica al naproxeno.

  6. Anónimo dice:
    24 de marzo de 2009, 3:22:17

    mi hija es alergica al naproxeno y se pone muy mal la primera vez no sabiamos y se le inflamo la trakea no podia respirar y se le acelero el corazon tambien el analgen le ace daño

  7. Anónimo dice:
    25 de marzo de 2009, 17:02:40

    tome naproxeno por 3 dias cada 8h y me empezaron a secar los labios , la boca ,lapeil y la garganta, ademas sentias nauseas q puedo hacer para contrarestar esto,ya q las molestias en la boca y la piel todavia las siento.

  8. Anónimo dice:
    9 de septiembre de 2009, 17:46:36

    el naproxeno nunca me habia resultado alergico hasta que un dia lo tome y empezo a inflamarse la garganta, no podia tragar, me daba sudoracion, malestar...muy mal. pero no supe ke era eso asta que no tome otra pastilla y cai en la cuenta de que era eso lo ke me acia estar asi, cuando me tome la segunda empece con la garganta y al caen en la cuenta vomite ya que acia 3 minutos k me la abia tomado, la verdad me alivio mucjo y el dolor en la garganta y el pecho empezo a quitarse...

  9. Anónimo dice:
    23 de septiembre de 2009, 5:02:08

    ante la intoxicacion con edema en la cara que debo de tomar

  10. Anónimo dice:
    6 de febrero de 2010, 20:39:49

    sera que si es efectivo para tratar la tendinitis?

  11. Anónimo dice:
    30 de enero de 2011, 14:21:25

    tengo infeccion en las amigadlas y me recetaron naproxeno lo tome por la noche una dosis de 500
    y desperte en la mdrugada con dolores en la boca del estomago terribles, deje de tomarlo, y ya pasaron 24 hrs y el dolor regresa cuando tego el estomago vacio, hasta cuando me va durar el dolor? que hago?

    • Jorge dice:
      6 de febrero de 2014, 9:57:29

      He estado tomando naproxen 500 mg dos veces al día por dos semanas y rebaje la dosis a una vez al día por una semana ya, ayer comencé a sentir ardor en la parte superior del estómago y se volvió más frecuente con dolor ahora en la noche, que debo tomar o comer para aliviar esta condición ?

  12. Anónimo dice:
    7 de mayo de 2011, 14:07:46

    si estoy tomando naproxeno sodico porque tengo una inflacion en la garganta.. por cuanto tiempo me lo tengo que tomar??

  13. Anónimo dice:
    7 de mayo de 2011, 14:07:47

    si estoy tomando naproxeno sodico porque tengo una inflacion en la garganta.. por cuanto tiempo me lo tengo que tomar??

  14. BEATRIZnónimo dice:
    24 de julio de 2011, 19:05:53

    Tengo 75 años y muchos dolores en el cuerpo, me he caido varias veces por tropezar, siempre ando como apurada,por supuesto mis rodillas "pagan" deseo saber si debo tomar Naproxeno de 250mg-sot diabética y tomo Amaryl de 4mg en el desayuno y cena. Gracias por su ayuda. Beatriz

  15. rosa dice:
    13 de septiembre de 2011, 21:14:03

    hola me llamo rosa resulta q me dolia mucho los riñones por el tema de la mestruaccion y ala media hora de tomarme el naproxeno500 me enpezado a sentir muy mal vertigos como si mi cuerpo no pudiera doinarlo muna angustia para morirme me e tenido producir los vomitos pero sigo igual q mala me e puesto unos sudors muy mala por dios tengo 39 años

  16. arvl dice:
    25 de octubre de 2011, 7:25:27

    Me recetaron naproxeno 250 mg. y me salió urticaria en brazos y piernas tengo que decir al médico en lo sucesivo que me dió urticaria, ya no la vuelvo a tomar, tengo 15 años.

  17. Anónimo dice:
    7 de noviembre de 2011, 0:10:29

    estoy operada de exofago de barret puedo tomar naproxeno de 500 y cuantas al dia

  18. Anónimo dice:
    19 de enero de 2012, 16:44:14

    Soy alergica al naproxeno, cuando tomo se hinchan mis labios por varias horas, también meda insognio, mi corazon se acelera y tengo mucha ansiedad, pero me es imposible dejar de tomar, porque eso es lo único que me alivia el cólico menstrual.
    Ya me fui al doctor, pero no le dije que soy alergica al naproxeno, me hicierón estudios y tengo anemia, elevación de glóbulos blancos, y la bacteria salmonella. Lo raro es que siempre tengo bajas defensas y nunca puedo subir de hemoglobina aunque suba de peso. No quisiera asustarme pero ya que mas da lo dejo a la voluntad de Dios.

  19. Anónimo dice:
    11 de noviembre de 2012, 21:29:22

    tome neoproxeno para tendinitis de muneca derecha muy dolorosa , y me quito totalmente el dolor y sin ninguna reaccion

    • Anónimo dice:
      19 de diciembre de 2012, 12:46:38

      Gracias, me lo dieron ayer y todavía no tomé ninguno, estaba leyendo los comentarios superiores y me daba miedo tomar el medicamento. Gracias por tu aviso, ya mismo lo tomaré con el desayuno. Gracias

  20. Anónimo dice:
    22 de diciembre de 2012, 19:48:47

    wow leo todo esto y no me animo a tomarlo, me lo acaban de recetar, porq supuestamente tengo una infeccion intesninal, tengo mucho dolor en mi lado derecho. no se si tomarlo ahora....

  21. vane dice:
    4 de enero de 2013, 21:54:44

    He tomafo x tres dias el naproxeno con keetorolako y ampicilina x q tngo dolor.inmenzo en una muela....d desesperacion lo tomo y n el transcurso del dia y madtugada m tonare aprox unas 5 o 6 pastillas...ahora m duele el pexo y noy el estomago y no puedo dormir...m dan pulsadas en la kabeza y estoy asustada......ayudenm....q m pasa??

  22. Anónimo dice:
    5 de agosto de 2013, 23:19:58

    Que es mejor naproxeno o diclofenaco¿pues mi doctora me paso al naproxeno por los últimos informes de que produce enfermedad coronaria.

  23. Anónimo dice:
    3 de noviembre de 2013, 5:38:30

    mi novia se tomo 7 pastillas de NAPRUX DISTEN (naproxeno carisoprodol) y me lo dijo x telefono y dice q no es nada. y mo se q hacer??

  24. celina dice:
    1 de febrero de 2014, 16:53:54

    Tomé naproxeno y comencé con urticaria en brazos a tal punto que me desespera la picazon q me da. Además comienzo con sudoración

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles