Omnic ocas 0,4 mg comprimidos de liberación prolongada

138 comentarios
Principios activos: Tamsulosina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Omnic Ocas 0,4 mg comprimidos de liberación prolongada recubiertos con película
tamsulosina hidrocloruro

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Quizá necesite consultarlo en otro momento.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted solo y no debe entregarlo a otras personas, pues podría perjudicarlas, aun cuando sus síntomas fueran idénticos a los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es Omnic Ocas 0,4 y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Omnic Ocas 0,4
  3. Cómo tomar Omnic Ocas 0,4
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Omnic Ocas 0, 4
  6. Información adicional

1. QUÉ ES OMNIC OCAS 0,4 Y PARA QUÉ SE UTILIZA

El principio activo en Omnic Ocas es tamsulosina. Se trata de un antagonista selectivo de los receptores adrenérgicos alfa1A/1D. Reduce la tensión de los músculos lisos de la próstata y de la uretra permitiendo el paso de la orina más fácilmente a través de la uretra y facilitando la micción.
Además, disminuye la sensación de urgencia.

Omnic Ocas se utiliza en los hombres para el tratamiento de las molestias del tracto urinario inferior asociadas a un agrandamiento de la glándula prostática (hiperplasia benigna de próstata).
Se trata de molestias tales como: dificultades en la micción (chorro de orina débil), goteo, micción imperiosa y necesidad de orinar frecuentemente tanto por la noche como durante el día.

2. ANTES DE TOMAR OMNIC OCAS 0,4

No tome Omnic Ocas

  • si es alérgico (hipersensible) a la tamsulosina o a cualquiera de los demás componentes de Omnic Ocas. La hipersensibilidad puede presentarse como una hinchazón súbita local de los tejidos blandos del cuerpo (por ej. la garganta o la lengua), dificultad respiratoria y/o picor y erupción cutánea (angioedema).
  • si padece problemas hepáticos graves.
  • si padece mareos debidos a un descenso de la presión arterial al cambiar de posición (sentarse o ponerse de pie).

Tenga especial cuidado con Omnic Ocas

  • Son necesarios exámenes médicos periódicos para controlar la evolución de la enfermedad de la que está siendo tratado.
  • Raramente, pueden producirse desmayos durante el uso de Omnic Ocas, como ocurre con otros medicamentos de este tipo. A los primeros síntomas de mareo o debilidad debe sentarse o tumbarse hasta que los mismos hayan desaparecido.
  • Si padece problemas graves de riñón, consulte a su médico.
  • Si va a someterse a una operación quirúrgica ocular debido a una opacidad del cristalino (cataratas). Por favor, informe a su oculista si está tomando o ha tomado anteriormente Omnic Ocas. El especialista podrá entonces tomar las precauciones apropiadas con respecto a la medicación y a las técnicas quirúrgicas a utilizar. Consulte a su médico si debe o no posponer o suspender temporalmente la toma de este medicamento si va a someterse a dicha operación.

Toma de otros medicamentos
La toma de Omnic Ocas junto con otros medicamentos del mismo grupo (bloqueantes de los receptores adrenérgicos alfa1) puede producir un descenso no deseado de la tensión arterial.

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta.

Toma de Omnic Ocas con los alimentos y bebidas
Usted puede tomar Omnic Ocas con o sin alimentos.

Embarazo y lactancia
Este apartado no es aplicable puesto que Omnic Ocas está indicado sólo en pacientes varones.

Conducción y uso de máquinas
No hay evidencia de que Omnic Ocas afecte a la capacidad para conducir o manejar herramientas o máquinas. Sin embargo, debe tener en cuenta que pueden producirse mareos, en cuyo caso, no debe realizar actividades que requieran atención.

3. CÓMO TOMAR OMNIC OCAS 0,4

Siga exactamente las instrucciones de administración de Omnic Ocas de su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. La dosis es de 1 comprimido al día. Puede tomar Omnic Ocas con o sin comida, preferiblemente a la misma hora del día.

El comprimido debe ingerirse entero y no debe romperse ni masticarse.

Omnic Ocas es un comprimido diseñado especialmente para que el principio activo, una vez ingerido el comprimido, sea liberado gradualmente. Es posible que usted observe un resto del comprimido en sus heces. No existe riesgo de pérdida de eficacia al haberse liberado ya el principio activo.

Normalmente, Omnic Ocas se prescribe durante largos períodos de tiempo. Los efectos sobre la vejiga y la micción se mantienen durante el tratamiento a largo plazo con Omnic Ocas.

Si estima que la acción de Omnic Ocas es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si usted toma más Omnic Ocas del que debiera
La toma de demasiados comprimidos de Omnic Ocas puede conducir a un descenso no deseado de la presión arterial y a un aumento de la frecuencia cardiaca, con sensación de desmayo. Si ha tomado demasiado Omnic Ocas, contacte inmediatamente con su médico o farmacéutico o al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562 04 20i.

Si olvidó tomar Omnic Ocas
Si ha olvidado tomar Omnic Ocas tal como se le ha recomendado, puede tomar su dosis diaria de Omnic Ocas más tarde dentro del mismo día. En caso de que haya omitido la dosis un día, puede simplemente seguir tomando su comprimido diario tal como se le ha prescrito.
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Efectos que se dan cuando se interrumpe el tratamiento con Omnic Ocas
Cuando el tratamiento con Omnic Ocas se abandona prematuramente, pueden volver sus molestias originales. Por lo tanto, tome Omnic Ocas durante todo el tiempo que su médico le prescriba, incluso aunque sus molestias hayan desaparecido. Consulte siempre a su médico si decide suspender el tratamiento.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Omnic Ocas puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Frecuentes (menos de 1 por cada 10, más de 1 por cada 100 pacientes (1-10%)):
Mareo, especialmente al sentarse o al ponerse de pie.

Poco frecuentes (más de 1 por cada 1.000, menos de 1 por cada 100 pacientes (0,1-1%)):
Dolor de cabeza, palpitaciones (el latido cardíaco es más rápido de lo normal y además perceptible), reducción de la presión sanguínea por ejemplo cuando se levanta rápidamente después de estar en posición sentada o tumbada a veces asociado a mareo, goteo u obstrucción nasal (rinitis), diarrea, sensación de náuseas y vómito, estreñimiento, debilidad (astenia), erupción cutánea, picor y ronchas (urticaria), eyaculación anormal. Esto último significa que el semen no se libera a través de la uretra, sino que permanece en la vejiga. Este fenómeno es inofensivo.

Raros (más de 1 por cada 10.000, menos de 1 por cada 1.000 pacientes (0,01-0,1%)):
Desmayo e hinchazón súbita local de los tejidos blandos del cuerpo (como la garganta o la lengua), dificultad respiratoria y/o picor y erupción cutánea, a menudo como una reacción alérgica (angioedema).

Muy raros (menos de 1 por cada 10.000 pacientes (<0,01%):
Priapismo, (erección no deseada, prolongada y dolorosa que requiere tratamiento médico inmediato).

Si va a someterse a una operación quirúrgica ocular debido a una opacidad del cristalino (cataratas), y ya está tomando o ha tomado recientemente Omnic Ocas, durante la operación, la pupila puede dilatarse escasamente y el iris (parte circular coloreada del ojo), puede volverse flácido.

Si nota efectos adversos no mencionados en este prospecto o si sufre alguno de los efectos adversos descritos de forma grave, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE OMNIC OCAS 0,4

Mantenga Omnic Ocas fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilizar Omnic Ocas después de la fecha de caducidad que aparece en el blister después de "EXP" y en el estuche después de "CAD" (mes y año). La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Conservar este medicamento en el embalaje original.

Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.

Los medicamentos no se deben tirar a las aguas residuales o a la basura. Pregunte a su farmacéutico como deshacerse de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Qué contiene Omnic Ocas
El principio activo es hidrocloruro de tamsulosina 0,4 mg.

Los demás componentes son: en el núcleo del comprimido: macrogol 7.000.000, macrogol 8.000, estearato de magnesio (E470b), butilhidroxitolueno (E321), sílice coloidal (E551); en el recubrimiento del comprimido: hipromelosa (E464) y el colorante óxido de hierro amarillo (E172).

Aspecto de Omnic Ocas y tamaño del envase
Los comprimidos de Omnic Ocas son redondos, amarillos, recubiertos de una película y marcados con el código '04'.
Los comprimidos de Omnic Ocas están acondicionados en blisters de aluminio los cuales están envasados en estuches de cartón de Omnic Ocas impresos. Los envases contienen 10, 14, 18, 20, 28, 30, 45, 50, 56, 60, 90, 100 o 200 comprimidos. No están disponibles todos los tamaños de envases.

Titular de la autorización de comercialización
Astellas Pharma S.A.
Paseo del Club Deportivo nº1, Bloque 14
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Responsable de la fabricación
Astellas Pharma Europe B.V.
Hogemaat 2, 7942 JG
Meppel (Holanda)

Este prospecto fue aprobado en Agosto 2006

i Nota: Esta información se ha incluido exclusivamente a nivel nacional por considerarse relevante, de acuerdo al artículo 62 de la Directiva 2001/83/EC, "el embalaje exterior y el prospecto pueden incluir (...) otra información compatible con el resumen de las características del producto, útiles para la educación sanitaria, con la exclusión de cualquier elemento que pueda tener carácter publicitario".

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Vicent dice:
    4 de julio de 2008, 16:15:55

    Estoy tomando estas pastillas cuatro meses y he notado disminucion de la líbido, disfunción eréctil y problemas para poder eyacular, es decir, la mayoría de las veces tengo gatillazo y esto no me ocurría antes. Pero a cambio ha desaparecido el dolor que tenía contínuamente en la zona de los testículos. Enviad vuestras experiencias, gracias.

  2. Anónimo dice:
    13 de agosto de 2008, 12:42:37

    Se pueden tomar dos comp. de Omnic Ocas al día si con uno solo los resultados sólo son parciales y se extinguen hacia las doce horas? Mi oncólogo me dice que tiene varios pacientes que lo hacen con buena tolerancia. En estos momentos mi principal problema es la disuria, con micción goteante o muy estrecha, polaquiuria y una nicturia que mejora el flujo y el calibre urinario. Soy portador de una neoplasia de próstata de 8 a. 6 m. de evolución y que ha sido tratada con RDT, Goserelina y que actualmente está controlada con PSA de 0,3 pero que precisa la toma de un aine y de la Tamsulosina para ir paliando unos efectos secundarios bastante insoportables. Agradecería respuesta. Gracias. Soy médico neurólogo.

    • fernando dice:
      16 de octubre de 2014, 13:39:51

      Con este remedio no me erectava el pene me tomaba un viagra de 50 mg se me paraba un poco no del todo y se bajava ahora lo deje de tomar se me para a pleno me voy hacer un pca como estoy

  3. Anónimo dice:
    14 de agosto de 2008, 14:33:09

    Estoy tomando 1 pastilla al día desde octubre/07 y hasta octubre/08 que vuelva al urólogo, también me recitó Vesicare para 3 meses, pero no me iba bien y me dijo que lo cambiara por Permixon 160, 2 pastillas al día durante 1 año igual que el Omnic Ocas; he notado mejoría en chorro más fuerte al orinar y más alivio, pero sigo yendo por las noches, nicturia, más veces de las deseadas -fue el motivo principal de la consulta al urólogo-, (también es verdad que a veces bebo b. líquido o tomo café sin precaución), y creo que también me ha afectado bastante a la libido. Por otra parte quería comentar que siendo medicamentos de larga duración y caros, debería por parte del Mº de Sanidad aplicarleseles un precio más reducido para el paciente como hacen con otros de circunstancias similares -creo que andan por el 10% el coste para el paciente-, así me lo comentó también el médico de cabecera y en la farmacia y también que los laboratorias sacaran genéricos, parece ser que del O.O ya hay uno que se llama simplemente Omnic, sin el Ocas, que vale 10E menos.
    También oí para estos problemas la cirugía por laser verde o algo así.
    Saludos y suerte!

    • Anónimo dice:
      27 de noviembre de 2010, 12:16:16

      El omnic no es el generico del omnic ocas, simplemente en el medicamento del omnic ocas el principio activo es de liberación prolongada.. (se va liberando poco a poco)

  4. Anónimo dice:
    27 de octubre de 2008, 22:00:59

    llevo varios años tomando omnic ocas de 0,4,me va bastante bien sobre todo para orinar no tengo los problemas de levantarme hasta siete u ocho veces por la noche,ahora me levanto dos otres,pero el problema que tengo ahora que cuando hago uso de matrimonio al eyacular echos un poco de sangre,y semen nada,hasta el mes de enero del 2009 no tengo que ir al urologo,tambien estoy tomando avidart,al eyacular suelo tener un pequeño dolor,gracias por su atencion

    • joaq dice:
      4 de diciembre de 2009, 20:36:28

      El semen se va hacia adentro, en concreto a la vejiga.

    • Aónimo dice:
      1 de julio de 2014, 14:55:32

      Estoy tomando desde Enero 1 pastilla diaria de Omnic Ocas O,4 mg. He notado mejoría prácticamente no me levanto por las noches y no tengo tantas ganas de ir al baño. Ahora tengo un problema que cuando hago uso del sexo al eyacular junto con el semen sale un poco de sangre. Normalmente hasta ahora o bien no me salía semen o bien muy poca al eyacular.
      Gracias por sus comentarios.

  5. EDGAR dice:
    27 de noviembre de 2008, 20:44:05

    Durante el tratamiento de la HIPERPLASIA PROSTATICA con el medicamento OMNIC OCAS, se puede tener relaciones sexuales normalmente?, es decir, con una frecuencia habitual del fin de semana (viernes, sabado y domingo). Tengo 42 años y mi pareja tiene 23 años.
    Gracas

  6. segundo dice:
    24 de agosto de 2009, 18:15:36

    tengo usando omni ocas una semana he sentidodisminucion de la libido y cuando tengo relaciones noi tengo buenas erecciones como antes, ademas no veo salir nada de semen por mi pene, pero si me he sentido mnejor y mi mujer me comprende.

  7. Anónimo dice:
    9 de octubre de 2009, 1:07:29

    Estoy tomando omnic ocas desde hace 1 semana, en realidad solo mejore la nocturia, pero persiste pujo al inicio de la miccion y chorro debil.. lo mas preocupante es que me dio dolor ocular y periocular derecho, sin alteraciones de la vision y cambios externos en el ojo, hay dolor al halar el parpado inferior hacia abajo. tiene el medicamento que ver con esto? soy medico general de 40 años.

  8. joaquin dice:
    4 de diciembre de 2009, 20:27:44

    Llevo tomándolo cuatro meses y me va de maravilla. Lo empecé a tomar después de una prostatitis que me llevó un mes a Cipro y luego al hospital con antibióticos intravena durante cuatro días. Con esta medicina eyaculo hacia adentro (no tiene importancia médica), pero por lo demás no noto nada anormal. Si se quiere tener una eyaculación con semen se deja de tomar uno o dos días antes del acto sexual y tema solucionado. Si no se quiere gastar mucho dinero se puede comprar el genérico que es igual de eficaz. Una última cosa, el ácido úrico alto agrava los síntomas de la prostatitis. Tomo Allopurinol y estoy de maravilla. Si el Omnic no mejora rotundamente los síntomas, y éstos empeoran al tomar carne o cerveza o alcohol, medir el ácido úrico. Yo tenía el doble del valor normal. Además, el Allopurinol mejora los síntomas de la prostatitis no bacteriana, aunque algunos urólogos desconocen este tema.

  9. Anónimo dice:
    9 de diciembre de 2009, 17:30:11

    Lo he tomado durante mes y medio. Mejoré a partir de las 3 semanas, pero al mes y medio empecé nuevamente con dolores. Se nota la falta de libido, pero no he tenido problemas al tener relaciones. El urólogo me lo prescribió durante 2 meses, cortar 15 días y comparar mejoría con o sin medicamento.

  10. Anónimo dice:
    9 de diciembre de 2009, 20:08:21

    alguien me puede ayudar tengo verrujitas en mi pene y posteriormente se me fueron a los labios, hay un medicamento que me puedadan recomendar , por fa . haganmelo saber a mi correo gregoriosorio@hotmail.com

  11. diego lgo dice:
    23 de diciembre de 2009, 5:16:43

    No se ni porqué lo estoy tomando, me fui al urologo al cual nunca mas volvere pues me dijo que tenia prostatitis sin hacerme ni un solo analisis por el solo hecho de decirle que tenia un olor parecido al aroma del cafe en la orina, despues de haberme recetado las pastillas me pidio dos analisis de orina y de semen, los cuales lo hice antes de tomar las pastillas el omni y el levunid porque pense que podian alterar la muestra, pero despues de entregar los analisis lo comence a tomar, habiendo tomado ya 5 dias fui al urologo para que me lea los analisis y me dijo que ambos salieron negativos, le dije doctor pero entonces xke me hizo comprar estas pastillas y me dijo a veces en los analisis no sale la infeccion pero toma nomas y me receto mas omni por un mes, creo que gana comision por vender el omni, dude en tomarlo pero ya lo habia comprado 20 tomas de cada uno asi que comence a tomar, me asuste cuando eyacule y salio un par de gotas dimunutas de semen, pero atribuia a que era al omni porque en la receta decia raramente eyaculacion anormal pero creo que esto es comun y por un lado me alegra, hoy ingeri la ultima toma, espero que en 3 o 4 dias me vuelva la eyaculacion normal. A pesar que el medico me dijo que vuelva en un mes creo que ire a otro porque incluso le dije que talvez pueda ser los riñones o el higado y que porque no me hacia mas analisis me dijo despues de un mes vienes y vemos. :( :S

  12. Anónimo dice:
    7 de marzo de 2010, 19:40:50

    estoy tomando tamsulosina .04 mg. pues no podia orinar bien y me detectaron crecimiento en la prostata y me pusieron una sonda, despues me la quitaron y ya no tengo problema alguno, mi pregunta es ¿si tomo cerveza me puede afectar la prostata?

  13. Anónimo dice:
    10 de marzo de 2010, 18:49:47

    Tomo OMNIC OCAS desde hace cuatro meses y me encuentro bastante mejor, por la noche me levanto dos vecs por termino medio. No se si operarme.Espero que si teneis experiencia en éste
    problema me digais algo.
    Un saludo
    Gre.

  14. Joaquin dice:
    10 de marzo de 2010, 22:43:47

    Para anónimo sobre operación.
    Yo no me operaría más que en situación absolutamente necesaria. Próstata tan grande, que incluso con Omnic las pases canutas. El láser verde es el mejor método, pero dependes de la pericia de un médico. En la clínica de Pamplona hay una unidad excelente. Veo que se anuncian muchas clínicas en Madrid con láser verde pero el peligro es que no sabes la cualificación del médico. En la seguridad social no se si lo tienen. Los demás métodos que no son láser verde son más arriesgados (incontinencia, impotencia). El problema es que si la próstata es muy grande, el láser verde puede no ser utilizable.
    Además, antes de operación hay qe intentar el finasteride que disminuye el tamaño de la próstata, junto con el Omnic Ocas.
    Un consejo que a mí me va bien. Tomo el Omnic antes de la cena. Esto hace que, como da sueño, cuando me levanto por la noche (unas dos veces), voy como un zombi, y al volver a la cama me quedo fulminado.

  15. Anónimo dice:
    15 de marzo de 2010, 12:47:01

    ¿ Puede el medicamento Onmic Ocas causar la caida del cabello ? Me esta sucediendo desde hace algunos meses de manera mucho más abundante al habitual. A ver si alguien con conocimiento de causa me dice algo antes de que mi cabeza quede como un melón. Genético no debe ser pues en mi familia no hay calvos.

  16. Anónimo dice:
    17 de marzo de 2010, 19:31:17

    estoy preocupado primero por que al momento de eyacular no lo hago completamente, tengo la sensacion pero no expulso casi nada de semen, esto es peligroso?, es normal, y otra pregunta x q el doctor me receto omnic ocas 0.4 mg si el dx mio es prostatitis, la razon era que cuando tomaba licor me llamaba al baño en forma muy seguida y constante, pueden informarme sobre esto.

    esperando su respuesta pronta, me servira de mucha ayuda

  17. Anónimo dice:
    6 de mayo de 2010, 14:13:37

    me lo he tomado por primera vez 06/05/10 los mareos,sudores,arcadas cuando orinava ha sido horroroso.Es normal ?

  18. papcolombia dice:
    21 de junio de 2010, 17:42:47

    Estoy tomando estas pastillas por un meses y he notado disminucion de la líbido, disfunción eréctil y problemas para poder eyacular, esto no me ocurría antes. estos sintomas son normales o causaran efectos a largo plazo.

    el problema por el cual me dieron el medicamento ya mejoro al 100%, tengo 37 años. gracia

  19. Anónimo dice:
    23 de junio de 2010, 14:34:20

    Estoy tomendo omnic 0,4 mg, desde hace una semana y noto disfunción erectil. Puedo tomar viagra.

  20. Anónimo dice:
    18 de julio de 2010, 14:34:07

    Soy mujer de 33años con piedras en el riñon, mi medico me ha recetado este medicamento 14 dias para expulsar una piedra que tengo en el conducto urinario,llevo tomandolo una semana y no me noto ningun efecto secundario, o eso creo.Me gustaria saber si hay mas mujeres tomando este mismo medicamento.gracias

    • Anna dice:
      3 de agosto de 2010, 13:14:29

      Yo he empezado a tomarlo hoy (03/08/10) por un problema en la vejiga, por cierto me ha sentado fatal. A ti como te ha ido esos 14 días? Has solucionado tu problema? Espero que si! Besos?

      • Anónimo dice:
        7 de agosto de 2010, 16:39:57

        NO QUIERO DESANIMARTE, PERO ME HAN SENTADO FATAL Y SIGO CON LAS PIEDRAS ,EN SEPTIEMBRE TENGO VISITA CON MI MEDICO HA VER QUE DECIDIMOS,SUPONGO QUE ME HARAN UNA LITROTRICIA.CONOZCO UNA CHICA QUE LE HA IDO BIEN, PERO NO SE RECOMIENDA TOMAR MUCHO TIEMPO.YO ESPERARIA UN POCO MAS DE TIEMPO.QUE VAYA BIEN CHAO.

        • Anónimo dice:
          18 de septiembre de 2011, 3:05:14

          Hola, yo tenía problemas para orinar, demoraba hasta veinte minutos e iba muy seguido. Ahorita voy mucho mejor, voy mucho menos y no tardo tanto en orinar, al menos no como antes. Llevo un poco más de un año con el tratamiento. Pero mi líbido ha disminuido considerablemente. Creo q es el único efecto secundario, también un poco de constipación, aunque no sé si sea por el medicamento.

      • Anónimo dice:
        8 de julio de 2011, 11:27:05

        Esta dogra ha puesto a mi padre de 79 anos en el hopital con una bajada de tension drastica. La alta llego a estar a 43. Si tienes mareos es que la tension se te a bajado. Esto ha sido el resultado solo de una dosis.

    • milena dice:
      18 de enero de 2013, 19:48:55

      si soy mujer de 37 años me paso lo mismo que tu lo tome 4 dias y me saco la mestruacion.y no estoy embarazada. yo digo como un medico manda eso a mujeres y esta resetado olo para hombres.

  21. Adrian dice:
    21 de septiembre de 2010, 16:57:07

    Estoy tomando Tamsulosina y Omnic 0,4 (cuando me falta alguna de las dos) y tomo Viagra cuando quiero tener relaciones sexuales. Es contraproducente?

  22. kepa dice:
    17 de octubre de 2010, 21:50:08

    Tengo 66 años y la próstata grande. Estoy tomando una capsula de Ayustaste al día, que no sé si es bueno o malo. Me levanto dos ves por al noche al servicio. Cuando tengo relaciones sexuales funciono bien y eyaculo normal. Estoy pensando en operarme con el laser verde para orinar mejor. ¿Qué me aconsejáis?
    Kepa

  23. Anónimo dice:
    19 de octubre de 2010, 4:32:54

    Mi urologo dice que tengo la prostata agrandada, me a recetado omnic ocas 0.4 mg por 20 dias, como es afectado el tratamiento con sildenafilo y con alchol, o es contraproducente hacer esa mezcla, omnic ocas mas viagra o omnic ocas mas alcohol, tengo 43 años, gracias por su respuesta

  24. lino dice:
    8 de diciembre de 2010, 23:38:34

    he comenzado a tomar el medicamento por que la molestia era de la base de los testiculos hacia las piernas,micciono bien me esta yedo de marabillas pero si baja el deseo sexsual

  25. jesus silva dice:
    29 de diciembre de 2010, 5:13:08

    cual de los dos medicamentos es mas efectivo para la ipertrofia prostatica el omnic o la terazosina gracias

  26. Lily dice:
    18 de enero de 2011, 17:13:30


    Gracias por todos sus comentarios. Mi marido tiene diagnosticado cáncer de próstata
    y toma omni ocas, igual orina mucho de noche; es buena idea que la tome con la cena
    para ver si funciona mejor. Por supuesto el licor y lo picante le resta mucho efecto, eso
    ya lo comprobamos. Tampoco conviene tomar mucha agua de noche.

  27. jose cortez dice:
    4 de febrero de 2011, 1:09:29

    Tengo 60 años, bastante bien vividos, no puedo quejarme, hice abuso del licor, pero no asi del sexo, no fumo ni como aji o salsas picantes, pero mi prostata fue creciendo, suelo hacerme mis examenes periodicamente, desde los 52 años gracias a mi pareja que como dama lo hacia anualmente sobre todo el papanicolau. El medico de Salud Publica recomendo operacion de prostata por considerarla grande y que obstruia el conducto urinario a la salida de la vejiga, obvio por que los medicamentos son caros y mantener un asegurado largo tiempo es costoso, no permitiendo el crecimiento mas de la prostata, esto me llevo a vistar un medico particular (clinica privada), despues de los examenes de reglamento: orina, azucar, PSA y ecografia prostatica, me recomendo OMNIC OCAS 0,4mg o SECOTEX OCAS 0,4mg, las dos cumplen con los requisitos en lo que concierne a la formula, solo diferentes laboratorios. he obtado por el primero a pesar que sus precios no difieren en mucho, pero este es mas economico. Debo aclarar que cada organismo es diferente mas por la forma de ser que pòr el deseo de curarse, DEBO PENSAR QUE OMNIC OCAS ES MI SOLUCION ... Gracias

  28. Anónimo dice:
    4 de abril de 2011, 11:19:27

    Me puedo quedar embarazada si mi marido toma Omnic Ocas?

  29. jose maria dice:
    8 de abril de 2011, 11:13:08

    Que diferencia hay entre ominc 0,4 mg, y Omnic ocas 0,4 mg

  30. Tote dice:
    21 de septiembre de 2011, 18:26:02

    ¿Hola se pedede tomar Omnic Ocas junto con el permixon 160?¿Los dos medicamentos a la vez?O al mezclarlos produce algun tipo de contraindicacion?Estaba tomando desde hace 3 meses el permixon y esta semana el urologo me receto el Omnic Ocas y se me olvido preguntarle si tenia que interrumpir el permixon.Un saludo y suerte para todos

    • juan dice:
      7 de octubre de 2014, 15:03:34

      A mi me pasó lo mismo, estaba tomando el omnic ocas,y luego el médico me recetó permixon, y no se si es contraproducente tomar las dos juntas permixon capsulas por día y el omnic ocas una por día,por cierto estaba tomando primero el omnic ocas y me ha aliviado un poco.porfa cuéntame si alguien te recomendó algo.gracias

  31. Anónimo dice:
    2 de noviembre de 2011, 20:33:23

    Con todo lo que e leido me deja bastante preocupado, tengo el omnic ocas 0,4 mg. y me da miedo tomarlo, por la baja de la libido, a pesar que me lo receto el doctor.
    prefiero perder los 12.000 q me costo.

    • Francisco dice:
      13 de marzo de 2013, 19:41:47

      Yo llevo tomando Omnic Ocas, nunca he tenido efectos adversos, micciono una vez por la noche y no tengo ninguna sensación. Solamente que mis micciones de día son muy lentas, pero eso es normal

    • javier dice:
      21 de junio de 2014, 5:43:06

      amigo si el medico te recomendó el omnic ocas,tomalo es por tu bien peor es sufrir estos síntomas que de verdad son horribles,porque te debe dar miedo tomarlo ademas no es para toda la vida te aseguro te vas a sentir mejor a mi me funciono es de lo mejor
      es costoso no pierdas tu dinero por el temor,puedes lograr obtener cosas peores si no tomas tu tratamiento,saludos desde cartagena Colombia
      .

  32. anonimo dice:
    11 de diciembre de 2011, 5:54:28

    se me dificulta mucho la eyaculacion, es muy poca y a veces nula con algo de dolor, la orina si mejora bastante. podrà corregirse el efecto adverso con otro medicamento?

  33. Leda de Bustamentedelahoz dice:
    7 de enero de 2012, 18:40:06

    Mi esposo va a empezar a tomar el Ominc Ocas 0.4 mg, por 4 meses, pero tengo tres preguntas: 1. Es un antibiotico? 2. con esa droga se pude tomar trago?, y 3. si las relaciones sexuales seran normales, con su eyaculacion normal, o tiene algun cambio..?.. muchas gracias

    • Francisco dice:
      13 de marzo de 2013, 19:46:30

      En primer lugar, ignoro si es antibiótico. En segundo lugar, y como he dicho en respuesta a otro comentario, tengo los mismos deseos sexuales que hace diez años, cuando comencé el tratamiento con OMNIC. En tercer lugar bebo cada dia un vaso de vino y el fin de semana wiski, y no es ninguna droga.
      Un saludo

  34. Anónimo dice:
    8 de enero de 2012, 20:20:59

    No es antibiotico si no para normalizar.
    Se puede tomar trago pero porque no aprovecha y deja de tomar por 4 meses ¿Ha?.
    Las relaciones son normales solo que la eyaculacion es menor y baja un poco la libido.

  35. carmen dice:
    9 de enero de 2012, 23:03:27

    hola soy mujer y hoy lo he probado el omnic ocas o,4 mg.me lo ha mandado el urologo ,hay alguien que me pueda ayudar por que el prospecto dice que es para hombres,no se haber si alguna mujer me comenta algo sobre el medicamento ,estariaagradecida pues eso de ir tanto al lavabo ya me tiene fastidiada. saludos

  36. cacatua dice:
    10 de enero de 2012, 20:12:01

    hola tengo 35 años llevo tomando 2 meses la tamsulosina0,4mg i ahora tomo omnic ocas 0,4 por que me lo recomanda el medico,me gustari saver si estas pastilla produce la caida de cabello?
    gracias.

  37. Anónimo dice:
    25 de enero de 2012, 22:02:33

    he leido detenidamente todos los comentarios a cerca del omnic 4.mg mas es en contra 3que a favor pero entonces cual es en realidad el resultado todo es incierto no hay una definición cauntitativa que determine el verdadero valor o perjuicio de esta medicina por favor contesteme parta poder yomar ua qu estouy sientiendo las m olestias o sintomas de la prostatitis por favor enviar la definición

  38. Anónimo dice:
    26 de enero de 2012, 17:47:50

    Respondiendo a Leda
    1º No es un antibiotico
    2º Si, pero como en todo, se trata de no abusar
    3º Empece hace 3 dias a tomar Omnic Ocas con un tratamiento de 3 meses. Asi que no te puedo decir los efectos a por esperiencia personal, pero si que el medico me aviso de un posible efecto de "retroeyaculacion", es decir, el hombre eyacula pero es semen no sale hacia el exterio, sino que va en direccion contraria, es decir hacia la vejiga.
    Segun el, esto no es problematico, ya que se elimina al orinar.
    Respecto a la normalidad de las relaciones sexuales, cuando las tenga te lo cuento.

    Saludos a todos

  39. berno dice:
    5 de febrero de 2012, 20:18:48

    el urologo me receto omnic ocas 0,4. termine la caja y fui al medico medicina general y me receto omnic 0,4. es normal este cambio. ruego contestar.

  40. manolo dice:
    11 de marzo de 2012, 23:02:32

    He empezado a tomar omnic ocas hace 15 días pk el urólogo me cambió la medicación. Antes tomaba duodart (finasteride) que me dejaba "capao" sin deseo sexual. El omnic ocas (tamsulosina) parece menos "castrante" pero provoca la eyaculación retrógrada hacia la vejiga. El duodart, gracias al finasteride tenía el efecto secundario de propiciar la generación y/o fortaleza de cabello. La verdad es que hasta finales de mayo qaue no tengo cita urológica y voy a esperar como reacciona mi próstata y mi líbido. Tengo 47 años y mi pareja se quejaba antes; ahora está a la expectativa.

  41. manolo dice:
    16 de marzo de 2012, 17:22:11

    después de una semana tomando omnic ocas es pronto para opinar del tema prostático, sin embargo el tema sexual va mejor. Seguiré informando.

  42. Anónimo dice:
    17 de marzo de 2012, 15:36:03

    estuve leyendo los comentarios de todos los que han escrito en ésta página .
    Yo tomo Secotex Ocas 0,4 hace aproximadamente hace 2 años , y lo que he notado ( y que nadie lo mencionó ) es que VEO BORROSO en algunos momentos , - NO SIEMPRE .
    Fui a un monton de oculistas y no encontraron nada anormal en mi vista ? y justificaron éste problema en vista a la toma de éste medicamento?

    Quiero saber si a alguién de ésta página o foro le ha ocurrido éste problema?

    • Anónimo dice:
      23 de junio de 2012, 22:52:17

      a mi tambien,con dolores enel riñon derecho.posiblemente por la eyaculacion retrograda
      examinate con antigeno de sangre de nueva cuenta y colesterol en trigliceridos.

    • frequena dice:
      23 de octubre de 2012, 14:10:03

      soy medico anestesista, su pongo que su problema obedece a que su pupila se contrae como efecto secundario del fármaco, por eso los que se operan de cataratas, son mas dificultosos y problematicos

  43. Ozkar dice:
    30 de marzo de 2012, 5:08:47

    Me recetaron secotex ocas por 30 dias, pero detuve unos dias por temas de viaje. Continuo el tratamiento y listo? la verdad he tenido mejorias pero no mucho. Debo esperar para ver que pasa?, o consulto al Dr. nuevamente. Tengo esa sensacion de urgencia de orinar a cada rato. el secotex ocas e s para eso? Agradeceria apoyo, ir al dr nuevamente representa tiempo y dinero. Thanks Oz

  44. Nas dice:
    14 de abril de 2012, 14:43:36

    Hola, tengo 56 años y hace dos que tomo omnic ocas, aunque a veces me olvido de hacerlo (la tomo siempre al acostarme) mi salud ha mejorado, duermo casi al tirón... y no tengo ningún disfunción que me impida tener sexo todos los días. Nas

  45. juanjo dice:
    28 de abril de 2012, 12:44:16

    he tomado omnic ocas 0,4 apenas unos dias y no eyaculo, por lo menos hacia fuera , pero lo de perder la libido nada, estoi casi todo el dia erecto y preparado, incluso diría que aumentó el tamaño de mi pene, en cuanto a la mejoría al orinar, no he notado mucho cambio, sseguiremos informando, suerte a todos los prostaticos.


















  46. juanjo dice:
    6 de mayo de 2012, 11:55:46

    hola, parece que en eta pagina hay pocos comentarios, que pena , yo sin embargo seguiré informando. Deciros que sigo mas o menos igual pero empiezo a eyacular un poquito algo es algo, respecto a la mejoría de la meada, parece que me levanto por la noche menos que antess. hasta la vista, y suerte.




  47. Nas dice:
    21 de mayo de 2012, 15:40:10

    Hola Juanjo, quería comentar contigo que a mi durante años me resultaba fácil no eyacular, es decir orgasmo sin eyaculación, era una técnica que dominaba bastante bien, resulta curioso que desde que tomo omnic ocas no lo controlo, no domino la eyaculación.
    Por otra parte mi micción si que es mucho mas agradable (siempre sentado) y de una sola vez. He dejado de levantarme por las noches y si lo hago es por los gin tonic del día anterior, en general esta medicación ha mejorado mi calidad de vida.
    En un mes tengo control con mi urólogo si para entonces lo puedo pagar, y ya escribiré sobre mi evolución y el detalle sobre la eyaculción.
    Un saludo

  48. juanjo dice:
    23 de mayo de 2012, 9:25:00

    Hola Nas, me identifico muchisimo contigo, he de decir que con lo que he leido sobre este medicamento, a mí tampoco me ha ido tan mál, incluso creo haber mejorado mi calidad de vida al igual que tu, tambien meo sentado excepto en el campo, ya no tanto de una sola vez, pero no siento deseo de mear como antes, por la noche antes me levantaba dos o tres veces y ahora con una o dos me arreglo, eso sí me paso el dia erecto, pero de eyacular nada, a veces un poco de agua, yo no sé cuando ir al urologo, puesto que no me cae muy bien, me dijo que si no funcionaba el medicamento iría al quirofano.En fin gracias por compartir, seguiremos informando si no nos cortan internet.










  49. manolo dice:
    26 de mayo de 2012, 21:11:42

    hola, tengo el urólogo la próxima semana. Mi micción ha mejorado, no me levanto tanto por las noches. El sexo funciona bien, aunque a veces parece "tántrico" al no eyacular. La visita al urólogo siempre es complicada dependiendo de que "galeno" toque; el primero me mandó pruebas y era agradable; el segundo, estúpido, echándome la culpa de los resultados de la flujometría; el tercero "pasota"; y ahora....a esperar. No sé muy bien que decirle respecto a como voy... es relativo; voy mejor pero a veces noto dolor en los testículos (no sé si hay relación y es un sintoma del medicamento). saludos.

  50. albert dice:
    29 de mayo de 2012, 22:37:58

    Tengo 67 años i me gustaria hacer estas consultas :
    Se puede aumentar la dosis de Omnic Ocas 0,4 mg. o mejor dicho en una situacion de crisis Prostatica se pueden tomar cada 12 h. en lugar de 24 y si es asi en que periodo de tiempo.
    El resultado de la Ecografía dice: Próstata discretamente Heterogénea con unos diàmetros transversos,
    AP Y longitudinal de 46,2 x 40,4 x 41,6 mm. respectivamente,
    Es grave !!

    Gracias anticipadas.

    albert

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles