Pectox solución oral

21 comentarios
Principios activos: Carbocisteína
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

PECTOX Solución oral
Carbocisteína

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.
Este medicamento puede adquirirse sin receta, para el tratamiento de afecciones menores sin la intervención de un médico. No obstante, para obtener los mejores resultados, debe utilizarse adecuadamente.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
  • Si los síntomas empeoran o persisten , debe consultar al médico.
  • Si considera que alguno de los r efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico..

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Pectox Solución y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Pectox Solución
  3. Cómo tomar Pectox Solución
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Pectox Solución
  6. Información adicional

1. QUÉ ES PECTOX SOLUCIÓN Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Pectox solución pertenece a un grupo de medicamentos llamados mucolíticos, y se utiliza para fluidificar las secreciones bronquiales excesivas y/o espesas.

2. ANTES DE TOMAR PECTOX SOLUCIÓN

No tome Pectox Solución:

  • Si padece úlcera gastroduodenal activa.
  • Si es alérgico (hipersensible) al principio activo o a cualquiera de los demás componentes dePectox solución.

Tenga especial cuidado con Pectox Solución:

  • Si se administra a niños menores de 2 años, pues deberá hacerse bajo supervisión médica.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Si está tomando medicamentos contra la tos o que disminuyen las secreciones bronquiales, consulte a su médico antes de tomar Pectox Solución conjuntamente con éstos.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Conducción y uso de máquinas
No se han descrito interferencias sobre la conducción y/o el uso de máquinas si se está tomando
Pectox Solución.

Información importante sobre algunos de los componentes de Pectox Solución
Este medicamento contiene 115,8 mg de sodio por 15 ml de solución,lo que debe ser tenido en cuenta en pacientes con dietas pobres en sodio.
Por contener Rojo Ponceau 4R (E-124) puede provocar reacciones de tipo alérgico. Puede provocar asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetil salicílico.

3. CÓMO TOMAR PECTOX SOLUCIÓN

Siga exactamente las instrucciones de administración de Pectox solución indicadas por su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Recuerde tomar su medicamento.
Este medicamento se administra por vía oral, sólo o bien diluido en agua u otro líquido y preferentemente antes de las comidas. La dosis normal es:

  • Adultos y niños mayores de 12 años: 15 ml (750 mg de carbocisteína) cada 8 horas.
  • Niños de 6 a 12 años: 5 ml (250 mg de carbocisteína) cada 8 horas.
  • Niños de 2 a 5 años: 2,5 ml (125 mg de carbocisteína) cada 6-12 horas.
  • Niños de 1 mes hasta 2 años: 2,5 ml (125 mg de carbocisteína) cada 12-24 horas.

Se recomienda beber abundante líquido durante el día.
Si estima que la acción de Pectox Solución es demasiado fuerte ó débil, comuníqueselo a su médico ó farmacéutico

Si toma más Pectox Solución del que debiera:
Debe consultar inmediatamente a su médico o a su farmacéutico.
En caso de sobredosis o ingestión masiva accidental, acudir inmediatamente a un centro médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el producto y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar Pectox Solución:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con Pectox solución:
Su médico le indicará la duración del tratamiento. No suspenda su tratamiento antes, aunque se sienta mejor ya que no tendrá la eficacia esperada.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Pectox Solución puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Se pueden presentar molestias digestivas (malestar gástrico, náuseas, diarreas) sobre todo a dosis altas, que suelen desaparecer con la reducción de la dosis administrada.
Raramente se presentan reacciones de hipersensibilidad, acompañadas de urticaria y muy raramente broncoespasmo, caso en que se recomienda suspender la medicación y consultar al médico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE PECTOX SOLUCIÓN

No requiere condiciones especiales de conservación.
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

Caducidad
No utilizar Pectox Solución después de la fecha de caducidad indicada en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Pectox solución:

  • El principio activo es Carbocisteína. Cada 100 ml de solución oral contienen 5 g de Carbocisteína.
  • Los demás componentes son: sacarina sódica, p-hidroxibenzoato de metilo sal sódica (E-219), esencia de frambuesa, rojo ponceau R-4 (E-124), hidróxido de sodio, hidroxietilcelulosa, fosfato sódico dibásico, ciclamato sódico, ácido cítrico y agua purificada c.s.

Aspecto del producto y contenido del envase: Pectox Solución es una solución para administración por vía oral que se presenta en envases de 120 ml y 240 ml.

El titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación:
ITALFARMACO S.A.
San Rafael 3, 28108-Alcobendas (Madrid)
Tel. 916572323

Este prospecto ha sido aprobado en Septiembre 2007

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    18 de diciembre de 2008, 11:34:15

    Hola, en casa tengo Pectox Solución Oral y el medico me ha mandado mucosan jarabe. Acabo de consultar los propestos y básicamente teinen la misma actividad, mucolitico.
    Alguien me puede indicar si hay alguna diferencia o si son equivalentes?

    • Anónimo dice:
      7 de febrero de 2012, 18:59:09

      Si tienen diferencia aunque sean mucolíticos los dos. El Mucosan potencia en mayor medida que el Pectox la concentración de antibióticos en tejido pulmonar, si es necesidad de tomar algún antibiótico. Otra diferencia es que el Mucosan no contiene azucar, apto para diabéticos y el Pectox si. Otra gran diferencia es que el Mucosan es el único mucolitico capaz de general surfactante que es el tejido natural que protege a los pulmones, a parte de activar las defensas naturales. Muchas diferencias que hacen al Mucosan mejor en términos generales. Recomiendo jarabe Mucosan 30 mg. Saludos

      • Anónimo dice:
        26 de octubre de 2013, 14:46:21

        Es alucinante... es evidente que ese comentario lo hico alguno promotor de ese laboratorio... podrian denunciarte por decir que el pectox no es apto para diabéticos porque es totalmente falso. Soy diabético y llevo usandolo desde niño... es apto para todo tipo de personas.

  2. Anónimo dice:
    9 de julio de 2010, 22:22:24

    Gracias!!!! no podía localizar al médico que me lo recetó y en el prospecto decía mayores de 15 años y mi hijo tiene tan solo 4. al ver la reduccion del medicamento por ml, en esta página pude quitar la duda si relmente podía suministrárselo. Ahora se lo doy tranquila que se que el doctor no se equivocó de medicamento....

  3. Anónimo dice:
    6 de octubre de 2010, 12:32:12

    hola quisiera saber con cuanto tiempo se puede dar el pectox si tuvo un catarro y hace 17 días se lo deje de dar y ha cogido otro ¿se lo puedo dar? anoche se pasó toda la noche vomitando moco espeso , porque la pediatra me dijo que el pectox es una bobada para el catarro y no me mando dárselo, me dió un jarabe para la tos de por la noche y ahora se le ha espesado todo el moco.agradecería una respuesta

  4. ramiro dice:
    24 de octubre de 2010, 18:18:51

    gracias por el servicio que ofreceis

  5. Anónimo dice:
    28 de noviembre de 2010, 12:52:34

    Ningún mucolítico, ninguno, ha demostrado científicamente que sirva para fluidificar las secreciones bronquiales (el moco) Se venden sin receta por que no tienen actividad farmacológica. Pero pueden producir efectos adversos (reacciones alérgicas; empeorar una crisis asmática) Para un catarro, hidratarse bien y, como mucho, paracetamol si hay molestias o algo de fiebre.

  6. roser dice:
    30 de noviembre de 2011, 20:38:44

    mi hijo de casi 7 años durante la noche empezó a toser mucho le di romilar y le calmó, durante el dia ha seguido tosiendo muchisimo y se escucha el moco con la tos, le he dado pectox para ayudar afluidificar pero sigue tosiendo, le puedo dar romilar para la tos?

  7. Anónimo dice:
    18 de febrero de 2012, 17:57:24

    quiero saber si es contraprodudente en caso de padecer gloucoma, ya que Bisolvon Antitusivo compositum asi lo indica en su propecto

  8. AnónimoIsa dice:
    26 de febrero de 2012, 9:45:04

    Hola. Tengo un constipado tremendo con muchos estornudos pero de momento mucho moco fluido. Me va bien. Muchas gracias de antemano

  9. Ita dice:
    13 de abril de 2012, 22:03:40

    Tengo una niña de 7 meses y me han recetado pectox no pone claro cuantas veces al día tengo que darle este medicamento.
    cada 12-24 horas .q quiere decir?

  10. elias dice:
    16 de diciembre de 2012, 20:05:07

    ESTO ES UN CACHODEO NI LOS MEDICO SAVEN LAS COSAS QUE NO ENTRAN POR EL SEGURO

    A MI ME AN RECETADO UNA COSA QUE NO ENTRA POR EL SEGURO Y LA E TENIDO QUE COMPRAR

    DEVERIAN IMFORMARLE A LOS MEDICO LAS COSAS QUE ENTRAN POR EL SEGURO Y CUALES NO ENTRAN POR EL SEGURO

    LOS REPRESENTANTESDE MEDICINA SON LOS QUE NO IMFORMAN A LOS MEDICOS DE LAS COSAS ESTAS

    • Anónimo dice:
      26 de octubre de 2013, 14:48:45

      Elias los medicos saben todo lo que entra y no enra por el seguro pero A DIA DE HOY hay POCAS COSAS por non decir CASI NINGUNA que entre en el seguro... vete haciendo a la idea de que eso se va a acabar por desgracias ya.

  11. Anónimo dice:
    12 de marzo de 2013, 19:12:44

    M ha mandado comprar un nuevo Pectox puesto después de 10 días abierto ya no sirve es verdad eso?

  12. Anónimo dice:
    2 de mayo de 2013, 23:07:36

    soy diabetico puedo tomar
    pectox lisina?

    • Anónimo dice:
      26 de octubre de 2013, 14:49:46

      Si, el pectox lisina es apto para todo tipo de personas, diabéticos, asmáticos, hipertensos...lo pone todo eso es el único mucolíco que vale para todo tipo de personas.

  13. Anónimogisela dice:
    25 de julio de 2013, 0:17:39

    Hola tengo un bebe de 8 meses y la dra le receto pectox pero leyendo el prospecto dice que esta contraindicado a menores de 2 años...no se que hacer???...se lo doy o no.- Gracias

  14. Anonimo dice:
    10 de agosto de 2013, 3:27:19

    Hola quisiera saber si esta bien darle pectox a mi hija de 5 años cada vez q tenga tos aunque asi sea dos veces al mes? Ella esta con tos por las noxes quiero una rsta luego gracias...

    • Anónimo dice:
      26 de octubre de 2013, 14:51:15

      Si, utiliza pectox solución (no lisina), es mucolítico y mucorregulador y ayuda a aliviar también la tos también. Se lo toma genial porque sabe a fresa.

  15. javierm. dice:
    16 de noviembre de 2013, 16:20:39

    Mi hijo tiene 6 años y tiene una tos de perro, tiene diagnosticado princiopio de asma, quisiera saber si le puedo dar Pectox solucion oral de Italfarmaco. Gracias de antemano...

  16. isa dice:
    27 de enero de 2014, 20:34:27

    Hola! Quisiera saber si pasa algo si me tomo un pectox que caduco en mayo del 2013, gracias

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles