Pentoxifilina alter 400 mg comprimidos de liberación prolongada

245 comentarios
Principios activos:
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es Pentoxifilina ALTER 400 mg comprimidos de liberación prolongada y para qué se utiliza.
  2. Antes de tomar Pentoxifilina ALTER 400 mg comprimidos de liberación prolongada .
  3. Cómo se toma Pentoxifilina ALTER 400 mg comprimidos de liberación prolongada .
  4. Posibles efectos adversos.
  5. Conservación de Pentoxifilina ALTER 400 mg comprimidos de liberación prolongada .

PENTOXIFILINA ALTER 400 mg comprimidos de liberación prolongada EFG

El principio activo es pentoxifilina (D.O.E.).
Los demás componentes son: Ácido esteárico, cera de carnauba, hipromelosa, lactosa, estearato magnésico, acetato de celulosa, triacetina y "Opadry pink" (lactosa, hipromelosa, dióxido de titanio (E171), triacetina, eritrosina (E127) y carmín índigo (E 132)-laca de aluminio.

Titular y fabricante:
Laboratorios Alter C/ Mateo Inurria, 30 28036 Madrid

1. QUÉ ES PENTOXIFILINA ALTER 400 mg comprimidos de liberación prolongada Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Pentoxifilina ALTER se presenta en forma de comprimidos recubiertos de liberación prolongada.
Cada envase contiene 60 comprimidos.

El principio activo es pentoxifilina, un compuesto que favorece la circulación sanguínea.
Pentoxifilina ALTER se incluye en el grupo farmacoterapéutico: C04A

Pentoxifilina ALTER se utiliza:

  • En el tratamiento de los trastornos circulatorios periféricos debidos a arterioesclerosis, diabetes, inflamación u otras causas.
  • En el tratamiento de llagas en las piernas y gangrena.

2. ANTES DE TOMAR PENTOXIFILINA ALTER 400 mg comprimidos de liberación prolongada

No tome Pentoxifilina ALTER

  • Si alguna vez ha experimentado alergia a la pentoxifilina o a alguno de los demás componentes de la formulación que figuran en el apartado de composición. Si le ha ocurrido podría usted sufrir nuevamente una reacción similar al tomar este medicamento.
  • Si alguna vez ha experimentado una reacción alérgica frente a otro derivado de las xantinas como la teofilina (los cuales se utilizan en el tratamiento del asma y de los espasmos de las vías respiratorias), usted podría sufrir una reacción similar al tomar este medicamento.
  • Si usted padece de una hemorragia grave o una hemorragia importante de la retina.
  • Si usted ha sufrido recientemente un infarto de miocardio.

En caso de duda sobre si debe tomar este medicamento pida consejo a su médico o farmacéutico.

Tenga especial cuidado con Pentoxifilina ALTER 400 mg comprimidos de liberación prolongada:
Se requiere un especial control en:

  • Pacientes con alteraciones graves del ritmo cardiaco.
  • Pacientes con infarto de miocardio.
  • Pacientes con hipotensión.
  • Pacientes con enfermedad grave de riñón (aclaramiento de creatinina inferior a 10 ml/min).
  • Pacientes con enfermedad grave del hígado.
  • Pacientes con tendencia aumentada a la hemorragia debido a medicación anticoagulante o a trastornos de la coagulación (ver "Antes de tomar Pentoxifilina ALTER 400 mg comprimidos de liberación prolongada").

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
No debe administrarse durante el embarazo.
Consulte a su médico antes de tomar pentoxifilina si usted se encuentra en periodo de lactancia puesto que la pentoxifilina pasa a la leche materna en pequeñas cantidades. Su médico valorará la conveniencia de continuar o no el tratamiento.

Uso en niños
No se dispone de experiencia del uso de pentoxifilina en niños.

Conducción y uso de máquinas
No se ha descrito ningún efecto negativo de pentoxifilina sobre la capacidad de conducción de vehículos ni uso de máquinas.

Toma de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

  • Si se administran de forma simultánea pentoxifilina y medicamentos para la hipertensión, puede ser necesario ajustar la dosis en forma individual, por lo tanto deberá advertir al médico si está tomando algún medicamento para la presión arterial.
  • El tratamiento con pentoxifilina en pacientes tratados con medicamentos para la diabetes (insulina o tratamiento oral) puede potenciar el efecto de estos últimos, por lo que deberá advertir al médico si está tomando algún medicamento para la diabetes.
  • Del mismo modo, el tratamiento simultáneo con pentoxifilina y teofilina puede originar una elevación de los niveles de teofilina y con ello aumentar los efectos secundarios de ésta, por lo que igualmente será necesario que informe a su médico si está tomando algún medicamento que contenga teofilina.

3. CÓMO SE TOMA PENTOXIFILINA ALTER 400 mg comprimidos de liberación prolongada

Siga las instrucciones de su médico en cuanto al número de comprimidos que debe tomar y con qué frecuencia puesto que la dosis está orientada según la naturaleza y gravedad de la enfermedad así como de la tolerancia de cada paciente. Es importante que informe a su médico de cualquier enfermedad que usted padezca pues podría ser útil para determinar la dosis correcta para usted.
La dosis habitual es de un comprimido, dos o tres veces al día, que se deberá ingerir entero con algo de líquido, después de las comidas.
Si usted padece de una enfermedad grave del riñón o del hígado, su médico le reducirá la dosis, ajustándola en función de esta enfermedad y de su tolerancia al medicamento.
Si usted tiene la presión arterial baja o inestable, o padece alguna enfermedad para la que podría ser perjudicial una disminución de la presión arterial (enfermedad cardíaca coronaria grave o estenosis de los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro), su médico le prescribirá una dosis inicial baja que irá aumentando de forma gradual, según la respuesta que observe.

Los comprimidos de pentoxifilina se tragaran enteros, sin masticar, con un poco de agua después de las comidas.
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento.

Su médico le indicará la duración del tratamiento con Pentoxifilina ALTER. No suspenda el tratamiento antes, ya que el efecto podría no producirse.

Si usted toma más Pentoxifilina ALTER 400 mg comprimidos de liberación prolongada de la que debiera:
Si usted toma una dosis demasiado alta de pentoxifilina puede experimentar náuseas, vértigo, palpitaciones o una disminución brusca de la presión sanguínea. Además se pueden producir fiebre, agitación, sofocos, pérdida de reflejos, convulsiones, erupciones de la piel, vómitos en poso de café y pérdida del conocimiento. Si usted observa estos síntomas acuda a su médico o al servicio de urgencia del hospital más próximo llevando consigo este prospecto. O bien si se da cuenta de que ha tomado más dosis de la prescrita llame inmediatamente al médico quién le indicará las medidas a tomar.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

Si olvidó tomar Pentoxifilina ALTER 400 mg comprimidos de liberación prolongada:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Tome la dosis olvidada tan pronto como sea posible y luego siga con el horario habitual. No obstante, si faltan pocas horas para la siguiente toma, no tome la dosis que olvidó tomar y espere hasta que le corresponda tomar el siguiente comprimido.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que sucede con la mayoría de los medicamentos, algunas personas pueden notar efectos secundarios.
Se pueden producir las siguientes reacciones adversas, en particular si se administra pentoxifilina a dosis elevadas: Con frecuencia sofocos, alteraciones gastrointestinales como presión en el estómago, sensación de plenitud, náuseas, vómitos o diarreas y ocasionalmente alteración del ritmo de los latidos del corazón (por ejemplo: palpitaciones).
Pueden aparecer ocasionalmente reacciones de alergia como picor, erupción de la piel y urticaria que puede avanzar hasta edema angioneurótico y en casos aislados reacciones anafilácticas / anafilactoides que producen dificultad para respirar y caída de la presión arterial. Cuando se observen estas manifestaciones se interrumpirá inmediatamente la administración de pentoxifilina y se informará a un médico.
Ocasionalmente se pueden producir vértigo, dolor de cabeza, agitación y alteraciones del sueño así como, en casos aislados trastornos del funcionamiento del hígado (colestasis intrahepática y elevación de las transaminasas).
Raramente pueden aparecer angina de pecho, caída de la presión sanguínea y hemorragias (por ejemplo: de la piel y/o de las mucosas localizadas en el estómago y/o intestino), en especial en pacientes con una tendencia aumentada a la hemorragia, así como, en casos aislados, disminución del número de plaquetas.
Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACION DE PENTOXIFILINA ALTER 400 mg comprimidos de liberación prolongada

Mantenga Pentoxifilina ALTER 400 mg comprimidos de liberación prolongada fuera del alcance y de la vista de los niños.
Conservar en su envase original.

Caducidad
No utilice Pentoxifilina ALTER 400 mg comprimidos de liberación prolongada después de la fecha de caducidad indicada en la caja.

Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños

Este prospecto ha sido aprobado en abril de 2002

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. guadalupe crespo h. dice:
    21 de abril de 2009, 23:46:01

    me recetaron este medicamento para la oxigenación del cerebro que actua de la misma forma que el GINKOBILOBA, la falta de circulación en las piernas, agradeceré sus comentarios

    • Anónimo dice:
      19 de julio de 2012, 0:51:22

      tengo vertigo de meniere y me recetaron pentoxifilina ¿que tanto me sirve para esta enfermedad?

    • Anónimo dice:
      5 de abril de 2013, 16:44:19

      Tengo 56 anios. No me fue recetada, pero, tengo diabetes 2, y varices que hace un anio se me dijo por una doctora que estaban a punto de volverse ulceras. Me duelen mucho las pierna de la parte de atras de la rodilla. Tengo hemorroides desde el embarazo de hace 24 anios. y tengo 3 meses con las yemas de mis dedos de la mano derecha sin sentido. Se me duermen las dos manos muy constantemente. Cuando camino se me duerme totalmente la mano derecha desde el codo como si ni tuviera un brazo. Se me duermen los pies, y al dormir se me duermen un dedo de cada pie totalmente. Tengo una tia que vive en Juarez, yo vivo en El Paso. Ella tiene 2 meses platicandome que a ella le estaba pasando lo mismo. Y su Dr. le receto pentoxifilina una vez al dia. Ella tambien sufre de diabetes 2. Se le quito totalmente a ella estos sintomas, y le pedi que me trajiera de la farmacia una caja de pentoxifilina, claro con el consentimiento de el farmaceutico. Pero no recetada por un Dr aun. Ayer me tome una pastilla en la maniana sin almorsar, y me dio dolor de cabeza todo el dia. Me senti ansiosa, y deprimida. Pero ameneci muy contenta porque puedo sentir casi totalment mis dedos de mi mano derecha por primera vez despues de 3 meses. Voy a llamar a la farmacia para hablar con el Dr de esa farmacia y pedirle receta. Ahora voy a comer algo primero antes de tomarme la segunda dosis. Yo y mi esposo de edad 62, y mi hija de 38 anios caminamos 1 hora diaria en las noches ..bueno apenas empezamos hace semana y media, pero nos sentimos mejor. Se que una pastilla es muy pronto para dar opinion, pero la verdad es que despues de una, siento casi totalmente mis dedos de mi mano derecha...y yo voy a seguir tomandome pentroxifilina 400 mg.

      • Anónimo dice:
        5 de abril de 2013, 16:47:49

        Error, quise decir que se me duerme el brazo izuierdo totalmente cuando camino, no el derecho. Pero si tengo una pregunta. Es verdad que con pentoxifilina se sube de peso? En mi opinion algo que ayuda a la circulacion, mas bien ayudaria a bajar de peso no?

      • rene dice:
        18 de noviembre de 2013, 4:53:25

        Bueno hola lei tu comentario y mi medico me receto 1 tableta cada 12 horas yo tengo mala circulacion en mi pies derecho y mis dedos me duelen por la falta de circulacion porque al masajearlos los ciento bien un poco insencibles que hago en vez de 2 tabletas me tomo una o le sigo las instrucciones al medico gracias espero tu respuesta tengo tu misma edad gracias

      • anayanci valadez urbano dice:
        2 de septiembre de 2014, 16:35:25

        hace 10 días desperté con un dolor muy fuerte en l pantorrilla no podía caminar fui al seguro y me dijeron que era una contucion y luego la circulación y después una trombosis me dieron pentoxifilina de 400mg me funcionra ?

    • Lidia dice:
      29 de abril de 2013, 9:13:09

      Bueno yo no las tomo, pero a mi padre se la recetaron para el riego sanguineo de la cabeza y yo consulte con mi medico y el me dijo que es un medicamento con varias funciones, entre ellas el tratamiento de varices al ser un irrigador sanguíneo su función es muy amplia, mi padre tiene diabetes y tuvo una ulcera y gracias a este medicamento esta curándose poco a poco eso si los resultados no los veras de inmediato es una fármaco como bien dicen de duración prolongada que va soltando poco a poco hasta hacer sus efectos mi papa lleva ya de tratamiento con este medicamento un mes y esta notando mejoría espero ayude mi comentario.

      • Anónimo dice:
        27 de febrero de 2014, 4:22:56

        Hola Lidia, gracias por tu informacion mi mami tambien le han diagnosticado diabetes y tiene una ulcera en la pierna, ojala este medicamento la ayude. Que tiempo tuvo tu papa la ulcera?

    • rene dice:
      11 de diciembre de 2013, 14:37:50

      Hola la gikobiloba la union europea y cientifico descubrieron que este remedio no tenia ningun efecto aqui en chile del laboratorio GNC de 18.000 lo bajaron a 2500 para liquidarlo es una estafa como toda la mugre que te venden las gtadez empresas de remedios naturalez habra alguna que se salve?

  2. ana dice:
    22 de julio de 2009, 20:51:17

    YO ESTOY TOMANDO ASE TRES DIAS ESE MEDICAMENTO Y DESDE EL PRIMER DIA CENTY ALIVIO DE MI CIRCULACION DE M PIERNA KIERO SABER SI AHY OTRO MEDICAMENTO PARA LA CIRCULACION COMO ESTE PERO MAS SUAVE ,YO ME LO ESTOY TOMANDO SOLO UNA CADA DIA Y ES JENIALPERO ME DA MIEDO YA KE LO COMPRE EN LA FARAMACIA
    ME LO RECETO UNO DE AHY DE LA FARMACIA ESCRIBAN A MI CORREO POR FA ANA ,,,...

    • Anónimo dice:
      17 de julio de 2012, 16:49:17

      Hola, yo lo estoy tomando desde el dia 17 de julio tambien me le do dio el medico de una farmacia e igual tomo 1 la primer semana mi correo es sodio2000@yahoo.com.mx

    • Febronio dice:
      29 de marzo de 2013, 17:06:54

      hola Anita,
      el producto es bueno para mejorar la circulacion y oxigenacion de la sangre tanto en el cuerpo y cerebro, sin embargo es importante que un Medico la valore y pueda darte la dosis correcta.
      saludos desde Nuevo Laredo;Mexico

    • rene dice:
      18 de noviembre de 2013, 4:58:53

      Hola ana yo tengo el mismo problema que tu pero el medico me receto una cada 12 horas yo pienso que es mucho con una basta no te parece el remidio es bueno y tu quedate tranquila que tomas una y nada mas al dia carinos escribeme si es suficiente con una gracias

  3. sol dice:
    14 de agosto de 2009, 18:21:10

    me fue administrada por el Dr. y sigo sintiendo las mismas molestias de adormecimiento en las manoa....

  4. myly dice:
    4 de septiembre de 2009, 21:24:10

    hola a mi esposo le mandaron un tratamiento despues que lo operaron de varicoceles bilateral y por azoospermia la cual nos impide tener bebe y en ese tratamiento le mandaron a tomar trental de 400 mg por 3 meses, realmente no entiendo,

  5. ELSA CRUZ LOPEZ dice:
    7 de octubre de 2009, 1:15:47

    Yo Elsa le pregunto a mi me duelen mucho los pies y voy a tomar este medicamento para la circulacion PENTOXIFILINA DE 400MG. que es por eso, que me duelen los pies, esto me hara sentir mejor.
    Tambien quiciera saber que efectos tendria, por que parto la pastilla a la mitad y asi me la tomo.
    gracias
    6 de octubre de 2009

    • Lidia dice:
      29 de abril de 2013, 9:15:42

      Lo normal es que tomes un comprimido diario , ya que su función es el mejoramiento del riego sanguíneo y si tienes piernas cansadas te ira bien, pero no es inmediata la cura sino es mas bien lenta asi que tendras que tener paciencia para seguir el tratamiento a raja tablas y caminar por lo menos una hora para ayudar a la circulación, evitar las grasas y hacer una dieta no tan extricta.

  6. Anónimo dice:
    31 de octubre de 2009, 0:42:39

    soy MARIA y desde ase un mes estoy tomando tres medicamentos uno para la tiroides otros dos para que me mando la neurologa y el ultimo es la pentoxifilina quisiera saber si no es contraproducente ya se que an de decir y para que toma tantos por que apenas me detectaro lo de la tiroides y con la neurologa fui a dar por una serie dolores de cabeza que resutaron en una migraña la cual estoy en tratamieto yahora tengo una pesima circulacion quisiera que algien aclarara mis dudas porque como me atiendo con distintos medicos luego me enredo.

  7. Sammy dice:
    31 de diciembre de 2009, 0:09:06

    HOLA! ESTUVE TOMANDO PENTOXIFILINA POR PRESCRIPCION MEDICA YA QUE TENIA DOLOR E INFLAMACION EN VENAS DETRAS DE LAS PIERNAS Y DESPUES DE UNA SEMANA CONTINUA EL MALESTAR CESO Y SE DESVANECIERON LAS VENITAS OSCURAS.. SOLO QUE COMO SOLEMOS HACER, SUSPENDI EL TRATAMIENTO Y AHORA DESPUES DE UNOS MESES VUELVO A SENTIR MALESTAR.. DEBO RETOMAR EL TRATAMIENTO SIN ACUDIR AL DR DE NUEVO?

  8. lupitaAnónimo dice:
    3 de enero de 2010, 22:36:04

    estoy tomando pentoxifilina 400mg por mi mal circulacion en mi pierna derecha y pie, y mi pie izquierdo, se me ha ido quitando los malestares, pero ya tengo 3 meses tomandolo, tendre que seguir tomando siempre. gracias

    • Anónimobety dice:
      17 de mayo de 2012, 18:04:55

      hola lupita a mi recetaron tambien la pentoxifilina para la mala circulaión en las piernas, yo tengo varicés y me dijo mi medico familiar que tengo dos opciones operarmelas o tomar siempre la pentoxifilina, pero yo tengo unas venas que estan muy inflamadas y ya no se pueden operar , asi que cada mes voy por mi dosis de pentoxifilina al imss, donde me la recetarón.

  9. Roberto dice:
    27 de enero de 2010, 20:01:24

    Me recetaron pentoxifilina 400 mg, para eliminar un ruido en mi oido, que solo yo puedo oir (Tinnitus) con la indicacion que existe un 50% de probabilidad de que se elimine ese molesto ruido, la dosis es de 2 diarias, por 30 dias.
    27 de Enero 2010

    • Anónimo dice:
      4 de enero de 2012, 22:42:21

      Digame usted Roberto si se le ha quitado la molestia de ese ruido, yo tambien la padezco. Tinnitus

      • Anónimo dice:
        23 de mayo de 2012, 20:42:11

        les comento mi padecimiento, sufri sordera total del oido izquierdo, fui al medico y me inyectaron dentro del oido durante 4 dias , no sirvio, me hicieron estudio de audio a ver cuanto mejore pero no mucho, me recetaron pentoxifilina durante buen tiempo,6 meses pero la suspendi porque todo es malo en exceso, si disminuyo el ruido en el oido, recupere un 50 por ciento del audio, siento que mi problema tambien radica en que siempre he padecido de la nariz por cuestiones de rinitis o congestionamiento nasal, si alguien me puede ayudar , lo agradecere eternamente....

        • Anónimo dice:
          29 de agosto de 2012, 20:09:31

          Mira, cons erspecto a lo de tu nariz, yo tengo un hjo de 15 años, y desde pequeño sufria con rinitis y congenstion nasal y cuando hay mucho calor, siempre le salia sangre por la nariz, segun el doc. me dijo que lo tenia que operar pero no me daba confianza. Despues fui con una Sra. que es irididiologa Botanica, y me dijo que mi hijo, tenia mucha flema en los conductos nasales, entonces medio un tratamiento que es lo sig. en una jeringa, vas a poner un mil. de agua purificada en un botecito y le vas a poner 4 gotitas de limon y lo vas a revolver con el mililitro de agua que es igual a 1, que tiene como medidor la jeringa. te vas a acostar en la cama y que tu cabeza quede afuera de ella , y te vas a poner 2 gotitas en cada fosa nasal. lo vas a sentir feo, y vas a ver como las flemas va a salir y vas a poder respirar, y eso poco a poco se te va ir quitando, de preferencia hazlo 3 veces a la semana. antes de dormir. pero igual, si puedes tomar un limon diario en ayunas , te va ayudar, mucho , como se toma.- exprime un limon y le pones un poco de agua caliente y una pizca de sal, pero lo vas a tomar con un popote, lo vas a tomar en ayunas y no puedes tomar nadaaa helado durante 1/2 hra, y despues desayunas. de preferencia, no tomes nada helado durante una hra. eso te va ayudar en gran manera y vas a ver que poco a poco se te va kitando, y si tiene miedo al limon busca sus propiedades y veras cuantas cosas cura el limon.- espero que esto te ayude, y con respecto a tratamiento de la nariz mi hijo ya lleva un año haciendolo, claro que ahora solo lo hace 1 vez ala semana. cuidate Dios te Bendiga

          • Anónimo dice:
            20 de octubre de 2012, 4:17:49

            por lo que leo tu hijo puede tener Alergia, habría que hacerle unas pruebas para saber a qué. La sangre puede ser por la resequedad en la nariz y la mucosa abunadente también puede ser causa de una rinitis. Es necesari que se realize una serie de pruebas para ir descartando posibles padesimientos. En cuanto al limón, efectivamente es muy bueno pero hay quetener cuidado ya que a la alarga puede afectar las vias respiratorias.
            Te recomiendo que visites a un alergologo e imnunologo.

    • Anónimo dice:
      29 de diciembre de 2013, 18:42:48

      Hola roberto ami me lo resetaron por lo mismo tube un accidente y mi
      Sintoma fue como si me hubiera entredo agua en el oido tengo 2 dias tomandolo pero yo tengo mucho mareo a ti te funciono se quito el ruido en tu oido tenias vertigo yo tambien tomo 2 diarias.y me lo dieron por 30 dias


  10. Eloy dice:
    1 de febrero de 2010, 20:16:06

    Me mandaron Penxifilina, una capsula de 400mg c/12 hora, porque tengo una pequeña inflamacion, por primera ves, de las hemoroides, estoy leyendo que esto es vasodilatador. Pregunto: ¿esto tiene efecto en la funcion del pene por ser vasodilatador?

    • Anónimo dice:
      5 de febrero de 2010, 14:23:03

      Tengo problemas con la circulación, hace varios años me operaron de las várices y de hemorroide, pero sigo con la circulación mala, tambien tengo el nervio perísferico dañado, podré tomar la Pentoxifilina?
      Gracias.
      Margarita

    • Angel QF dice:
      11 de mayo de 2010, 11:13:03

      no tiene que ver ya que la pentoxifilina actua como vasodilatador cerebral y no com o vasodilatadfor periferico

    • Angel QF dice:
      11 de mayo de 2010, 11:15:18

      NO TE PREOCUPES YA QUE LA PTX ACTUA COMO VASODILATADOR CEREBRAL Y NO COMO VASODILATADOR PERIFERICO

    • Anónimo dice:
      17 de noviembre de 2010, 9:49:30

      tengo la misma duda

    • zepol dice:
      5 de enero de 2012, 6:19:41

      HOLA ELOY

      LE AYUDARA EN ALGO......... ALEGRESE, CASI IMPERCEPTIBLE.........

    • Anónimorafael dice:
      24 de enero de 2012, 18:47:56

      claro que tiene un efecto a nivel de los vasos sangineos del pene ya que tien una accion vasodilatadora
      y por consecuencia ayuda a mejorar la circulacion de la sangre y esto le favorece porque hay una importante mejoria en la ereccion....

      • Francisco dice:
        27 de enero de 2012, 6:33:48

        A mi el doctor me receto pentoxifilina para mis problemas de erección. El medicamento es muy fuerte, desde la primera toma senti los efectos, movimiento estomacal rapido, dolor de cabeza, desesperación y enrojecimiento de la cara.
        El medico me pidio que bajara la dosis por la mitad y pude tolerarlo mejor.
        Todavia sigo en tratamiento.

      • daniel dice:
        1 de mayo de 2014, 0:22:45

        Este medicamento (además de ser muy antiguo) no está aprobado para mejorar la disfunción erectil. Sólo está recomendado para aquellos pacientes que tienen deficiencia arterial o circulatoria venosa en manos y pies. No tiene efecto perceptible sobre la erección. Ningún médico urológo-andrólogo de prestigio se lo recetará con tal fin (salvo que sea un mata sanos, un curandero o no tenga interés en su caso). Además si buscan información de calidad, veran que puede causar efectos secundarios y reacciones adversas entre leves y moderadas.
        La disfunción erectil se puede tratar con bastante e incluso con MUCHA eficacia en la TOTALIDAD de hombres indistintamente de la edad (la edad no es una limitación para gozar de buena salud)

        Sobretodo y MUY IMPORTANTE, abandonen el hábito del TABACO, ADELGAZEN con la ayuda de un nutricionista, cuiden su salud, de su tensión, de su COLESTEROL y también revisen sus niveles de TESTOSTERONA. Pidan que les hagan las analíticas correspondientes para evaluar estos parámetros (todas estas analíticas las cubre el seguro médico en la totalidad de países europeos y supongo que en los latinos también). Una buena calidad de vida, buena alimentación y el cuidado de su salud es el primer gran paso para mejorar la erección.

        Y por favor, consulten SIEMPRE con un médico especialista en URO-ANROLOGÍA y restauración de la erección para ampliar información y recibir la opinión de un verdadero experto. No tengan vergüenza, la disfunción eréctil se puede tratar a CUALQUIER EDAD.
        Y sobretodo mucho ánimo! NO TENGAN VERGÜENZA ALGUNA, PORQUE NO HAY NINGUNA RAZÓN PARA ELLO!! Acudan al médico

        Y no lo olviden: Todos tenemos derecho a vivir en plenitud y a cualquier edad (y para eso hay que cuidarse)

        PS. Y no hagan caso de comentarios sin ton ni son que pululan por internet como este de la pentoxifilina (salvo que su medico se la recete por arteriopatías que sea necesario tratar)

  11. Anónimo dice:
    15 de febrero de 2010, 2:46:44

    HOLA MUCH CUIDADO CON ESTE MEDICAMENTO, PUES A MÍ CASI ME MATA Y LA VERDAD NO LO QUIERO VOLVER A VER NUNCA, PUES SE ME BAJO LA PRESIÓN DE INMEDIATO, NO PODÍA NI MOVERME, SENTÍA UN DESESPERO HORRIBLE EN EL ESTÓMAGO, Y LO PEOR SENTÍA TODAS LAS VENAS, HASTA LAS DE LA CABEZA.

    • Graciela dice:
      16 de febrero de 2010, 8:49:18

      mi reyna ten mucho cuidado , siempre prueba con la menor dosis todas las medicinas son muy buenas sabiendolas aplicar y teniendo mucho cuidado, por eso es que yo estoy preguntando pues no me gustaria que me pasara lo mismo cuidate mucho y espero que para esta fecha ya estes mucho mejor y sabes que hasta ahorita el palo de brasil con naute tomandola como agua de uso me ha hecho muy bien pero me desespero y pienso que el medicamento va a hacer milagros

  12. Graiela dice:
    16 de febrero de 2010, 8:43:30

    mi medico familiar no me ha explicado porque a veces me la receta y a veces no, soy diabetica y con dolores intensos en mis pies por lo inflamada de mis venas ojala y me pudieran decir si la puedo tomar estoy un poco mal de mi riñon y no se como estoy de lo demas, pues ya saben que en el Seguro Social no les importa la salud de sus pacientes hasta que esten casi para morir y hacer el acta de defuncion gracias

    • farandulera dice:
      28 de marzo de 2012, 18:29:08

      amiga, tienes cierta razon solo que al igual tu debes de aprender a exigir tus derechos, cada que vayas a consulta aprende a preguntar y que te expliquen el porque de la rutina de todos tus medicamentos y ademas te recomiendo tu pongas de tu parte con la dieta, yo soy diabetica desde hace 3 años y aun no tomo medicamento, solamente me quite por completo todo lo que es azucares, harinas; de la fruta solo la de colores bajos, la de colores altos aumenta tu azucar y trata de tomar cosaS NATURISTAS, MI AZUCAR LA MANEJO EN MAXIMO 115, CUIDATE MUCHO, NADIE MEJOR QUE TU LO HARA EL MEDICAMENTO NO ES MAGICO Y EN OCACIONES SALE CONTRAPRODUCENTE PUES EXISTE UNA ALTA CORRUPCION A NIVEL MUNDIAL CON LOS LABORATORIOS, SON MILES DE MILLONES DE PESOS LOS QUE ESTAN EN JUEGO, UN ABRAZO.











  13. lupitaAnónimo dice:
    18 de febrero de 2010, 4:24:24

    tomo eutirox de 100 mg para la tiroides, hace algun tiempo me recetaron pentoxifilina de 400 mg para mi circulacion, mi presion arterial es baja, padesco con frecuencia dolores de cabeza, sera que pueda tomar este medicamento y cuantas veces al dia es lo recomendable.

  14. richard ramirez dice:
    21 de febrero de 2010, 1:32:23

    me pican los dedos de los pies y de las manos internamente , desdehace un mes , tambien se me hincha por debajo el pie derecho , en el cual me detectaron placas de ateroma , puede la pentoxifiklina de 400 mg A.P., aliviar esa picazon

  15. josue dice:
    5 de marzo de 2010, 20:38:12

    tengo diabetes mellitusII por lo mismo tengo mala circulacion en las piernas pudo tomar este medicamento y cuntas pastillas al dia gracias

  16. janeth g dice:
    22 de marzo de 2010, 22:07:03

    El Dra me recomendó tomar una pastilla al dia y si sentia alguna molestia tomar solo media pastilla.
    La primera que tome me dio una reacción muy fuerte, entonces segui con media pastilla, aun así siento bastatnte dolor de cabeza, además me llego el periodo mestrual y pienso suspenderla mientras me pasa, no se si es lo indicado.

  17. Anónimo dice:
    10 de abril de 2010, 19:18:43

    SE TRATA DE UNA ANCIANA DE 96 AÑOS QUE SUBITAMENTE A ENTRADO EN UN ESTADO DE ADORMECIMIENTO, TRAS UNA INFECCION URINARIA.¿LE IRIA BIEN LA PENTOXILINA 400?

  18. hector dice:
    2 de mayo de 2010, 21:27:38

    hola me estoy tomando este medicamento de pentoxifilina de 400mg porque sali mal en un examen de espermograma quisiera saber que podria estar mal en mi, ya que yo quiero tener familia ya que tengo 8 años de casado y siempre me e checado, y estado bien no se si sera que ase un par de años tube un problema de la vejiga, el problema que tube fue porque no podia orinar, ya que me salio un cuagulo de sangre en la vejiga que obstruia la uretra, y ya que mepusieron una sonda por un mes y medio se fue desapareciendo el cuagulo de sangre, y es por eso que despues de una endoscopia, y otros estudios salio todo bien pues segun el urologo fue una infeccion muy fuerte en la orina y ahora ya orino normal y medieron de alta ase un año, y ahora es por eso que les pregunto que podria tener, segun el doctor mis espermas estan debiles y se mueren antes de tiempo,

  19. Anónimo dice:
    12 de mayo de 2010, 16:07:29

    tengo mucho ardor en la pierna izquierda y estoy tomando desde hace meses tratamiento para la circulación y no he mejorado sera que este medicamento lo podre tomar'

  20. rosy dice:
    14 de mayo de 2010, 19:18:30

    el medico del imss recetó a mi mamá pentoxifilina 400 el cual tenemos que comprar nosotros pues ella tienen una ulcera varicosa, deseo saber si se puede tomar con besafibrato y pravastatina sin consecuencia alguna ya que tiene fuerte dolor en el tobillo y le da mucha comezon en el cuerpo desde que la toma

    • Anónimo dice:
      19 de noviembre de 2013, 8:09:05

      Yo sigo un tratamiento medico desde hace aproximadamente un año, tomo captopril de 25 mg, dos tabletas al día, nifedipino de 30mg. una tableta al día, bezafibrato 200mg. una tableta al día, pravastatina 10mg. una tableta al día y pentoxifilina 400 mg. de liberación prolongada una tableta al día, pero procuro no tomar pastillas juntas, lo que hago es dar un tiempo de media hora por lo menos entre una toma y otra y los fines de semana (sábado y domingo) no tomar ninguna pastilla, para darle descanso al hígado y los riñones, y me he sentido bien. En el entendido de que el tiempo de duración del tratamiento y la dosis es tu medico el que lo decide.

  21. Anónimo dice:
    19 de mayo de 2010, 2:14:49

    Desafortundamente, todos los medicamentos actuan de forma diferente en cada individuo,sin embargo yo como L.T.S. del IMSS, les recomiendo siempre pregunten a su médico familiar, sobre cada nuevo medicamento que les administren o prescriban. La verdad, es que la mayoria de los usuarios derechohabientes del Seguro Social, son indiciplinados al momento de seguir su tratamiento.

  22. celia dice:
    31 de mayo de 2010, 8:31:11

    hola a mi me recetaron tomar cada 12 hs. pentoxifilina y flunarizina juntos por un mes por lo pronto no entiendo por que me recetaron las dos si al parecer hacen lo mismo ? pues me las he estado tomando y hasta ahorita como es verano no veo resultados ya que me lo recetaron por que en invierno se me inflamaban los dedos de las manos y en un caso extremo los dedos de los pies tambien pero solo con los dias muy frios me paso esto , me van ha estar valorando hasta que se venga el invierno .
    ya que siempre tengo los dedos de manos y pies extremadamente no frios,helados mas bien y en lugares climatizados igual me pasa .

  23. anadela dice:
    8 de junio de 2010, 8:23:14

    HOLA! YO ESTOY TOMANDO ESTE MEDICAMENTO EN REALIDAD ME HA CAIDO MUY BIEN EN CUESTION DE MIS PIERNAS HE SENTIDO MUCHO ALIVIO. PERO DESDE QUE EMPECE EL TRATAMIENTO ME COSQUILLEA EL CEREBRO QUISIERA SABER SI ES NORMAL YA QUE LEI LAS CONTRAINDICACIONES Y NO DICE NADA SOBRE LO QUE ME PASA ¿ PUEDO SEGUIR TOMANDOLO ? AGRADECERIA SU COMENTARIO.

  24. Anónimo dice:
    13 de junio de 2010, 20:08:06

    hola ami me recetaron pentoxifilina por unas erupciones que tengo en las piernas y la doc piensa que tengo mala circulacion que pasa si tomo alcohol es peligoso?

  25. PERLA DEL ROCIO dice:
    24 de junio de 2010, 0:31:44

    a mi me receto el medico, la pentoxifilina para mi problema de circulacion pero me dio ganas de vomitar y mareos, le pedi que me cambiara el medicamento y me receto daflon de 750mg y es mucho mejor por que no causa efectos, solo que es mas caro pero yo en lo personal les recomiendo que le digan a su medico si les puede recetar daflon.

  26. Anónimo dice:
    24 de junio de 2010, 7:15:30

    Hola me acaban de recetar este medicamento y quisiera saber que tan efectivo es para la circulacion
    por que se me duerme la pierna izquierda y me duele,tambien se me baja la presion.
    gracias.
    23 de junio 2010 pentoxifilina.

  27. lilian dice:
    3 de julio de 2010, 12:35:42

    Hola estoy tomando pentoxifilina porque tengo problemas de circulacion, pero la verdad llevo dos dias horribles, el primero me dolia la cabeza y me quede dormida todo el dia con vomitos y mareos, y el segundo son las cinco y media am y no puedo dormir, tengo vertigo, como miedo pero super extraño, nauseas y dolor de estomago, estaba leyendo que son efectos secundarios de la medicina, es recomendable que me la siga tomando??, porque mi problema de circulacion mejora bastante cuando me la tomo, pero los efectos secundarios van a volverme loca ¿que es recomendable hacer?

  28. netty dice:
    19 de julio de 2010, 15:49:18

    a mi mama se la reseto un medico y le dio esos sintomas y tuvo que dejarlas...te recomiendo que la dejes...el medico se la cambio.

  29. MARIA dice:
    26 de agosto de 2010, 18:06:17

    Soy hipertensa, de 56 años con piedritas en los dos riñones, controlados, de vez en cuando me duelen ambos, soy asmatica tambien controlada, me afecta a veces los cambios de temperatura,
    en los ultimos meses tengo dolores muy fuertes en mis manos, los codos, los hombros y las rodillas, se me estan deformando los dedos de las manos y cuando se me inflaman duelen horrible.
    En el IMSSS mi doctor familiar me dijo que es degenerativo que solo tengo que tomar cosas para el dolor que no hay nada que hacer me mandó medicamentos para el dolor y PENTOXIFILINA, esto me ayudará? tambien me recomdó tomar GLUCOSAMINA CON CONDROTOIDA Y VITAMINA C, ya lo estoy tomando pero podré combinarlo?

  30. Anónimo dice:
    18 de noviembre de 2010, 17:10:21

    Hola yo ayer fui al medico tengo varices y me dijo que tomara media tableta despues de las comidas!! si sta bien asi como lo receto?

  31. zepol zelev dice:
    19 de noviembre de 2010, 6:46:17

    fui operado de hernias de disco, me colocaron una placa y es mi segunda operacion de hernias. la primera hace 15 años y la segunda 10 años despues. al año de mi segunda operacion tuve un problema en la pierna izq. tuve una vena de la pierna izq. con indicios de coagulo.
    se me puso rojo una zona desde el empeine hasta la ingle .
    me dieron antibioticos y pentoxifilina. desde entonces tomo pentoxifilina........
    se me quito por arte de magia y he estado bien desde hace como 4 años , le tomo diaria; hago mucho ejercicio nunca he dejado de hacer .
    juego basket 2 veces por semana a un alto nivel

    quiero saber si tengo que tomarla mas tiempo y por cuanto ..... se aceptan comentarios. gracias

  32. arturo dice:
    24 de diciembre de 2010, 22:16:31

    a mi me la receto el medico del imss porque tenia vertigo, tambien se me duermen las pies y manos pero eso no sabia que se mejoraba tambien con esta medicina hasta que lo lei aqui, espero tambien me ayude en eso

  33. anita luna dice:
    27 de diciembre de 2010, 21:36:39

    a mi me dio vomito y dolor de cabeza es esto normal

  34. maite dice:
    27 de diciembre de 2010, 23:52:17

    al cabo de una semana, tenia náuseas.

  35. anita luna dice:
    5 de enero de 2011, 19:28:10

    a mi me la recetaron para la colitis pero me cayo mal y la empece a tomar a partir del 26 de diciembre es reciente, mi pregunta es si la debo de seguir tomando.

  36. ZEPOL dice:
    6 de enero de 2011, 8:40:42

    anita, creo que tu problema de colitis es con hemorroides, recuerda que la pento te ayudara a la circulacion......... saludos
    yo me la tomo con alimentos y su efecto es nulo.

  37. Lorena dice:
    2 de febrero de 2011, 19:07:19

    A mi me recetaron la pastilla trental tengo un problema severo hepatico, me puede decir si esto me ayuda a curarme y como

  38. zepol dice:
    3 de febrero de 2011, 16:10:10

    Anita; no mencionas cual fue tu diagnostico con tu problema hepatico. pf. comenta con mas detalles, para ayudarte......... saludos

  39. ZULAY FLORES dice:
    14 de febrero de 2011, 1:47:34

    SEÑORES TOMANDO ESTE PRODUCTO TUBE PERDIDA DE MEMORIA, ESTREÑIMIENTO, DOLOR DE CABEZA CONTINUA, ENDORMECIMIENTO DE LA PARTE LATERAL DERECHA DE LA CABEZA, ENTRE OTRAS REACCIONES NO DEFINIDAS.
    LUEGO DE INVESTIGAR EN PROFUNDIDAD AL RESPECTO DE ESTE PRODUCTO (GRACIAS A LAS ADVERTENCIAS DEL PRODUCTOS EN ESTA PAGINA) TOME LA DECISION DE SUSPENDERLO.

  40. AnónimoBelmaris Padron dice:
    20 de febrero de 2011, 19:05:11

    Ese medicamento es el mismo trental de 400 mlg, lo sé porque a mi madre se lo mando una neurologa muuy buena, ella le dio inicio altzaimer, es para oxigenar el cerebro.

  41. ROSAIMELDA dice:
    12 de marzo de 2011, 4:45:15

    hola hoy fui al medico por q tengo 1 semana sufriendo horrible de vertigo el otorrino me receto Pentoxifilina pero segun los comentarios a la mayoria se la han recetado para problemas de circulacion y varices y los efectos secundarios son horribles parace peor el remedio q la enfermedad, no se si empezarlo o no.

  42. DELVA dice:
    12 de marzo de 2011, 6:30:31

    SE TRATA DE UNA SEÑORA DE 75 AÑOS ES HIPERTENSA Y DIABETICA QUIERO SABER SI PODIA TOMAR LA PENTOXILINA 400? TIENE PROBLEMAS PARA RECORDAR Y HABLA Y SE LE OLVIDA LO Q VA A HABLAR

    • zepol dice:
      12 de marzo de 2011, 6:35:03

      el problema de la sra de 75 años es por su edad. pero no mencionas problemas de circulacion.....
      si es asi puedes dar una diaria .......... saludos

  43. rosaimalda dice:
    12 de marzo de 2011, 6:31:03

    rosa:
    tu medico te diagnostico laberintitis ??...... no entiendo porque la pentoxifilina........ saludos

  44. Anónimo dice:
    25 de marzo de 2011, 18:51:03

    me recetaron pentoxifilina 400 mg.el doctor del imss porque tengo problemas de varices y me estan saliendo unas arañitas como les dicen ,tengo problemas de circulacion me duelen las piernas y los brazos pero sufro de presion alta controlada ,diabetes controlada de 135 a 87, y con el colesterol un poquito elevado de 387 a 236 son los resultados de laboratorio ,y estoy tomando analapril ,gilbenglamida,benzafibrato y pravastatina y con problemas de la columna que me la van a operar y con tratamiento de gabempentina y sulindaco el doctor me dice que es por el problema de la columna que me esta presionando los nervios por eso me la receto y me dijo que me la tomara 1 diaria. es recomendable tomarmela por todo el medicamento que estoy tomando aunque el sabe de ello aunque es medico pero aveces se equivocan ....saludos

    • zepol dice:
      25 de marzo de 2011, 19:22:39

      HOLA:
      AUMQUE TOMA UD MEDICAMENTOS PARA DIABETES , ALTA PRESION, COLESTEROL, Y PROBLEMA DE PRESION DISCAL SUPONGO QUE LUMBARES.... TOME LA PENTOXIFILINA. LE AYUDARA EN SU PROBLEMA DE CIRCULACION, DOLORES Y ENTUMECIMIENTO DE SUS PIERNAS, DEBE NOTAR EL CAMBIO EN UNAS SEMANAS ....... CUIDESE, LE RECOMIENDO QUE BAJE DE PASO , REGULE SUS ALIMENTOS , HAGA EJERCICIO ADECUADO. NO SE SU EDAD NI MAS INFORMACION DE UD...... SALUDOS

  45. Anónimo dice:
    25 de marzo de 2011, 19:29:24

    tengo 47 años y llendo con una nutiologa pesaba 69 kg y actualmente tengo el peso de66 kg para la operacion tengo k bajar por lo menos otos 3 o 4 kilos mas llevo dieta y aparte no consumo grasas me dieron un medicamento k me receto la reumatologa y empece a engordar y lo suspendi me lo cambiaron y es lo k estoy tomando actualmente ........saludos

  46. Anónimo dice:
    5 de abril de 2011, 10:17:40

    hola, yo tengo hipertiroidismo y tomo pentoxifilina me la receto mi endocrinologo por que empeze a sufrir de dolor ocular muy fuertes y los ojos casi se me salian :( me dolia muchisismo al cabo de una semana de tomar el medicamento esos dolores desaparesieron pero ahora empeze a notar que aumente de peso no se si sea el medicamento o que pasa con migo estoy muy preocupada me e sentido muy extrana ultimamente y no se que hacer por k si las dejo de tomar creo volvere a tener esos dolores orribles de mis ojos y no quero , en este momento tengo ya 1 mes tomando las pastillas 2 al dia junto con mis medicamentos de tiroides , y e sentido mareos y nauseas hasta e llegado a pensar que estoy embarazada es muy extrano , ayudenme porfavor ....
    muchas graciass?

  47. Anónimo dice:
    5 de abril de 2011, 11:28:52

    Yo me estoy tomando 1/4 de pastilla dia y noche y noto que tengo muchas alteraciones de sexo. Me apetece demasiado el sexo, y para mi no es muy normal, nunca lo había tenido. También noto pérdida de memoria, presion baja y como que me fallan las piernas y no puedo continuar caminando es esto normal es del medicamento. Soy muy sensible con los medicamentos. Gracias

    • Anónimo dice:
      21 de abril de 2011, 15:40:11

      HOLA: NO MENCIONAS TU SEXO HOMBRE O MUJER. PERO TU ALTERACION ES NORMAL, APROVECHATE DE ESO . TU PERDIDA DE MEMORIA DEBE SER POR TU PREOCUPACION DE TUS ALTERACIONES, TU PRESION BAJA........ ES MEJOR BAJA QUE ALTA. NO DEJES DE HACER EJERCICIO CAMINANDO. SALUDOS CORDIALES

  48. ALICIA dice:
    9 de abril de 2011, 9:03:23

    hola...soy una mujer de 44 años,con artritis reumatoide desde los 11años de edad...he tenido varias cirugias en manos,dedos de los pies ,cadera y rodillas ambas ...esto debido a un accidente automovilistico(rodilla y cadera derecha)(ya con protesis)...lo demas debido a la enfermedad...actualmente camino con ayuda de muletas...de medicamentos tomo:metrotexate:4 ala semana,cloroquina1 cada tercer dia,diclofenaco 1 cada tercer dia,acido folico 1 daria,calcitriol 1 diaria,haora he tenido problems en el higado debido al metrotexate...por lo cual me bajaron la dosis...antes tomaba 6 ala semana...y bueno hace 3 dias comence con dolor en mi brazo derecho...y hoy que fui a mi consulta el doctor me receto la pentoxifilina de 400 mg..que tome un cuarto de pastilla cada 12 hrs. x 1 semana ...si la tolero...suba a media cada12hrs.x1 semana mas...y despues subirla a 1 cada 12 hrs...debido a que siento entumecimiento , dolor,hormigueo...se me pone palida de repente y fria..y poca fuerza...el doctor dice que puede ser la presion que tengo con las muletas...ya que tengo como 15 años de usarlas y de ese lado recargo mas el peso..tengo sobre peso...mido 1.58 cm.y peso 68.500 kg....o que puede ser una trombosis...he estado leyendo los comentarios ...y me preocupa por que me identifico con la mayoria de los sintomas de una trombosis o embolia...entonces quiero saber que es lo que me pasa....por favor orienteme....gracias.

    • ZEPOL dice:
      9 de abril de 2011, 20:02:13

      ALICIA. SIENTO QUE ESTAS MUY ESTRESADA POR TUS DOLENCIAS. QUE TU ANIMO NO DECAIGA. CON ESA MISMA FORTALEZA QUE HACE LLEVAR TU VIDA POR 15 AÑOS , CON ESA MISMA SOBRELLEVA TU SITUACION. NO ERES LA UNICA Y HABEMOS MUCHOS COMO TU QUE VIVIMOS DE IGUAL MANERA.
      TU MEDICACION ES ADECUADA, CON LA PENTO TENDRAS CAMBIOS SUSTANCIALES Y QUE NO TE PREOCUPE ESA IDEA QUE TIENES DE TROMBOSIS, NO ES MAS QUE TU IMAGINACION. DEJA QUE TU CUERPO REACCIONE A TU MEDICACION. ERES UNA MUJER FUERTE Y CON MUCHOS DESEOS DE VIVIR. TE DESEO BENDICIONES Y SERE TU AMIGO. SALUDOS CORDIALES .

    • glorux dice:
      4 de julio de 2011, 17:43:01

      Hola Alicia te recomiendo que busques en el internet la cura tibetana y vereas que te resultara mejor espero que seas constante si es que la deseas hacer, a mi me ha resultado, en problemas que he tenido y mi esposo que es esceptico le a funcionado.
      te mando saludos y espero lo busques y te funcione
      Dios te bendiga

  49. ALICIA dice:
    10 de abril de 2011, 2:44:58

    hola Zepol...te agradesco tu comentario...me tranquiliza saber eso ....espero tener una buena respuesta con este medicamento....y si ....estoy muy estresada...ya que soy madre soltera con un hijo de 11...y la verdad me ocupo en estar lo mejor posible....solo que esto no lo tenia contemplado....y de verdad muchas gracias por la prontitud en contestar....un beso...Dios te bendiga...bye.

  50. zepol dice:
    10 de abril de 2011, 19:14:05

    ALICE...... BUENOS DIAS
    SALUDOS A TI Y A TU HIJA.. CUIDENSE , BESOS

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles