Rectogesic 4 mg/g pomada rectal

34 comentarios
Principios activos: Glicerol
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Rectogesic 4 mg/g Pomada Rectal
Pomada rectal de trinitrato de glicerilo 4 mg/g

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • La información que contiene este prospecto sólo se aplica a la Pomada Rectal Rectogesic 4 mg/g.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe pasarlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.
  • Si aprecia cualquier efecto adverso grave mencionado en este prospecto o si nota algún efecto adverso no descrito en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

En este prospecto:

  1. Qué es Rectogesic y para qué se utiliza
  2. Antes de usar Rectogesic
  3. Cómo usar Rectogesic
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Rectogesic
  6. Información adicional

1. QUÉ ES RECTOGESIC Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Rectogesic es una pomada rectal que contiene como principio activo el trinitrato de glicerilo. El trinitrato de glicerilo pertenece a un grupo de fármacos denominados nitratos orgánicos.

La pomada ayudará a aliviar los síntomas dolorosos causados por las fisuras anales crónicas. Una fisura anal es un desgarro de la piel que recubre el canal anal. La aplicación tópica de trinitrato de glicerilo al canal anal reduce la presión anal y aumenta el flujo sanguíneo, lo que reduce la sensación de dolor.

2. ANTES DE USAR RECTOGESIC

No use Rectogesic:

  • si es alérgico al trinitrato de glicerilo o a otros medicamentos parecidos
  • si es alérgico a alguno de los demás componentes contenidos en el producto
  • si tiene la tensión arterial baja
  • si padece trastornos del corazón o de los vasos sanguíneos
  • si padece glaucoma de ángulo cerrado, una enfermedad en la que la presión interna de los ojos aumenta rápidamente y provoca pérdida de la visión
  • si padece migraña o dolores de cabeza recurrentes
  • si tiene la presión intracraneal aumentada o la presión craneal alta (por ejemplo, traumatismo craneoencefálico o hemorragia cerebral; una hemorragia provocada por la ruptura de un vaso sanguíneo en el cerebro que puede ser mortal sin el tratamiento médico inmediato. Suele considerarse a la hemorragia cerebral como un tipo de accidente cerebrovascular) o circulación cerebral inadecuada (bajo volumen de circulación sanguínea en el cerebro)
  • si padece anemia (bajo contenido de hierro en la sangre)
  • si está tomando alguno de los siguientes medicamentos: citrato de sildenafilo, tadalafilo, vardenafilo, medicamentos para la angina o el dolor del corazón, tales como trinitrato de glicerilo (NTG), dinitrato de isosorbida, nitrito amílico o nitrito butílico, medicamentos para la tensión arterial alta o la depresión (antidepresivos tricíclicos), acetilcisteínao alteplasa

Tenga especial cuidado con Rectogesic:

  • si padece alguna enfermedad del hígado o de los riñones
  • si se le va a administrar heparina, se deberán vigilar de cerca los parámetros de la sangre ya que puede ser necesario modificar la dosis de heparina. Hable con su médico antes de interrumpir el tratamiento con Rectogesic
  • si tiene también hemorroides (almorranas) y observa más sangrado que de costumbre, deberá interrumpir el tratamiento con Rectogesic. Hable con su médico sobre este tema
  • si padece dolores de cabeza graves al utilizar Rectogesic, informe a su médico. El médico decidirá si usted necesita una cantidad diferente de Rectogesic, o si es necesario interrumpir totalmente el tratamiento

Rectogesic puede bajar la tensión arterial. Al levantarse de una posición tumbada o sentada, deberá hacerlo despacio para evitar mareos. Es más probable que baje la tensión arterial si bebe alcohol durante el tratamiento con Rectogesic.

Rectogesic no es apropiado para niños y adolescentes menores de 18 años ya que no fue evaluado en pacientes de este grupo de edad.

Toma de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica.

Los siguientes medicamentos pueden aumentar el efecto para bajar la tensión arterial de Rectogesic.

  • Medicamentos para la depresión (antidepresivos tricíclicos)
  • Medicamentos para el tratamiento de la disfunción eréctil (impotencia masculina) (citrato de sildenafilo, tadalafilo, vardenafilo)
  • Medicamentos para la tensión arterial alta
  • Diuréticos
  • Tranquilizantes de uso frecuente
  • Medicamentos utilizados para el tratamiento de problemas del corazón (dinitrato de isosorbida y nitrito amílico o nitrito butílico)

Otros medicamentos

  • La acetilcisteína puede incrementar los efectos de Rectogesic sobre el flujo de sangre
  • Pueden disminuir los efectos de la heparina (utilizada para controlar los coágulos sanguíneos) cuando se la utiliza junto con Rectogesic
  • Pueden disminuir los efectos de la alteplasa (utilizada para el tratamiento de problemas del corazón) cuando se la utiliza simultáneamente con Rectogesic
  • El uso de Rectogesic con dihidroergotamina (utilizada para tratar la migraña) puede aumentar los efectos de la dihidroergotamina y provocar una vasoconstricción coronaria (un estrechamiento de los vasos sanguíneos del corazón que provoca una circulación sanguínea más lenta)
  • El ácido acetilsalicílico y los antiinflamatorios no esteroides (determinados tipos de analgésicos) pueden disminuir el efecto terapéutico de Rectogesic

Uso de Rectogesic con los alimentos y bebidas
Tenga cuidado con el consumo de alcohol ya que la pomada puede tener un efecto mayor que de costumbre.

Embarazo y lactancia
No debe usar Rectogesic durante el embarazo o la lactancia.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Conducción y uso de máquinas
No se han realizado estudios sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas con la Pomada Rectal Rectogesic 4 mg/g. Si empieza a sentir mareos o sueño o tiene la visión borrosa cuando empiece a utilizar la pomada, no conduzca ni opere con maquinaria hasta que estos efectos hayan desaparecido.

Información importante sobre algunos de los componentes de Rectogesic

Este medicamento contiene lanolina (grasa de la lana) que puede provocar reacciones cutáneas (p.e., dermatitis de contacto). El medicamento también contiene propilenglicol que puede causar irritación cutánea.

3. CÓMO USAR RECTOGESIC

Método de administración

La Pomada Rectal Rectogesic 4 mg/g es para uso rectal.

Siga exactamente las instrucciones de administración de Rectogesic de su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. La dosis normal es aproximadamente 375 mg de pomada (aproximadamente 1,5 mg de trinitrato de glicerilo) aplicado al canal anal cada 12 horas.

El dedo se puede recubrir, con película plástica o un dedil, antes de aplicar la pomada. Los dediles pueden obtenerse en su farmacia local o en un proveedor de suministros quirúrgicos y la película plástica en un comercio local. El dedo recubierto se coloca al lado de la línea para la dosificación de 2,5 cm, que aparece en el envase exterior, y se extrae una cantidad de pomada equivalente a la longitud de la línea sobre el extremo del dedo con una presión ligera sobre el tubo. Inserte la pomada suavemente en el canal anal con su dedo. El dedo con pomada debe insertarse hasta el primer nudillo (aproximadamente 1 cm) dentro del ano.

Aplique la pomada cada doce horas según las instrucciones de su médico y no sobrepase la dosis indicada. Lávese las manos después de cada utilización y elimine el dedil o película de plástico (no por el desagüe del inodoro).

El tratamiento podrá continuarse hasta que el dolor desaparezca, o hasta un máximo de 8 semanas.
Si no se alivia el dolor después de usar Rectogesic, deberá consultar nuevamente con su médico para descartar otra causa del dolor.

Si usa más Rectogesic del que debiera
Si utiliza una cantidad de pomada mayor que lo indicado, es posible que sienta mareos o aturdimiento. También puede sentir ritmo cardiaco rápido o palpitaciones. Si experimenta estos síntomas, limpie el exceso y hable de inmediato con su médico o farmacéutico.

Si olvidó usar Rectogesic
No se aplique una dosis doble para compensar una dosis olvidada. Aplique la próxima dosis a la hora de costumbre.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de Rectogesic, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Rectogesic puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Indique a su médico cualquiera de las siguientes circunstancias:

Muy frecuentes (ocurren en al menos 1 de cada 10 pacientes)

  • Dolores de cabeza, que pueden llegar a ser graves. Si empieza a sufrir un dolor de cabeza como efecto secundario, límpiese cualquier resto de pomada. Si los dolores de cabeza llegan a ser molestos, consulte a su médico si debe interrumpir el uso del medicamento.

Frecuentes (ocurren en al menos 1 de cada 100 pacientes)

  • Vértigo, mareo al ponerse de pie, aturdimiento, visión borrosa y cansancio
  • Náuseas

Poco frecuentes (ocurren en al menos 1 de cada 1.000 pacientes)

  • Diarrea, malestar anal, vómitos, hemorragia rectal, trastorno rectal
  • Reacciones alérgicas en la piel (potencialmente graves)
  • Reacción anafilactoide (reacción alérgica, potencialmente mortal con hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta, dificultad para respirar, falta de aire o colapso.) Si experimenta alguno de estos síntomas, suspenda el uso de la pomada y consulte a un médico de inmediato
  • Quemazón o picor en el canal anal
  • Ritmo cardiaco rápido o palpitaciones
  • Dolor de pecho (angina)
  • Golpes de calor
  • Metahemoglobinemia (presencia de glóbulos rojos no funcionales que provoca una disminución del contenido de óxigeno en la sangre)

Si nota efectos adversos no mencionados en este prospecto o si sufre uno de los efectos adversos descritos de forma grave, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE RECTOGESIC

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice Rectogesic después de la fecha de caducidad que aparece en la etiqueta y el envase después de la abreviatura de la fecha de caducidad. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

  • No conservar a temperatura superior a 25°C.
  • No congelar.
  • Mantener el tubo perfectamente cerrado.
  • Una vez abierto, utilice la pomada en las 8 semanas siguientes.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Rectogesic
El principio activo es el trinitrato de glicerilo. Un gramo de pomada rectal contiene 40 mg de trinitrato de glicerilo en propilenglicol que corresponde a 4 mg de trinitrato de glicerilo. La dosis normal de 375 mg de Rectogesic contiene aproximadamente 1,5 mg de trinitrato de glicerilo.

Los demás componentes (excipientes) son: propilenglicol, lanolina, sesquioleato de sorbitán, parafina dura y parafina blanda blanca.

Aspecto de Rectogesic y tamaño del envase
Rectogesic es una formulación de pomada rectal opaca, suave y blanquecina que se suministra en tubos de aluminio de 30 g.

Titular de la autorización de comercialización y Responsable de la fabricación.

Titular de la Autorización de Comercialización
ProStrakan Limited
Galabank Business Park
Galashiels
TD1 1QH
Reino Unido
Tel. +44 (0) 1896 664000
Fax. + 44 (0) 1896 664001

Responsable de la fabricación
Penn Pharmaceutical Services Limited
Units 23&24, Tafarnaubach Industrial Estate
Tredegar, Gwent NP22 3AA
Reino Unido

Este prospecto fue aprobado en: Agosto 2007

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. fonseca dice:
    1 de febrero de 2009, 23:59:15

    Qual el precio de rectogesic en espanha. gracias

  2. maria dice:
    22 de abril de 2009, 10:38:31

    para que vale exactamente....y cuando vale de precio...

  3. Anónimo dice:
    26 de abril de 2009, 0:22:05

    Suele ser para las fisuras anales y cuesta sobre unos 75 euros.

  4. Anónimo dice:
    17 de julio de 2009, 13:21:04

    Para las fisuras anales se está recomendando mejor la CICATRIDINA EN SUPOSITORIOS, de Laboratorios Nupel, es sin receta medica y algo mas economico.

    Va de maravilla, yo lo he usado, y hasta ahora es lo mejor que he probado.

    Un saludo. . .

  5. alex dice:
    2 de noviembre de 2009, 10:58:16

    lo he usado y suelen dar mareos y dolores de cabeza.

  6. Anónimo dice:
    23 de marzo de 2010, 21:36:59

    Pregunta: ¿se puede practicar deporte usando este tipo de crema? Lo estoy usando estos dias por prescripción médica i me da un poco de dolor de cabeza durante un rato cuando me lo pongo...

    Gracias!

  7. Anónimo dice:
    23 de julio de 2010, 9:43:35

    No sé si podrá usar practicando deporte, pero a mi despues de echarme la crema, también me da dolor de cabeza durante la primera hora y un poco de mareo

  8. Anónimo dice:
    1 de octubre de 2010, 0:45:01

    A mí también me da mareo y algo de dolor de cabeza, pero el alivio es inmediato.

  9. Anónimo dice:
    18 de diciembre de 2010, 1:13:35

    Será muy bueno para las fisuras, pero el dolor de cabeza es insoportable

  10. FEDERICO dice:
    25 de diciembre de 2010, 23:24:02

    AMI ME DABAN DOLORES DE CABEZA QUE SE PODIAN AGUANTAR PERO ULTIMAMENTE ERAN DOLORES DE CABEZA INSOPORTABLES ME ESTALLABA LA CABEZA RECTOGESIC LO HE DEJADO DE USAR BUSCO OTRA ALTERNATIVA PADEZCO DE FISURAS ANALES Y NO SE KE HACER EL MEDICO NO ME DICE KE SI ES MEJOR OPERARME O NO NI EL LO SABE

    • maria dice:
      16 de noviembre de 2012, 14:25:59

      holaa ayer empece a usarlo y espero k cuando me decida ir al baño no me duela tanto,ayer me dieron muchos mareos me tube k sentar y dolor de cabeza inmediato namas exarmela,,, no veas si es cara 64 y piko de euros,,pero al final me ha costado 4 y piko ,,una pregunta alos k lo aveis usado cuando os decidis de ir al baño para exar las heces os duele mucho otravez?¿?¿?¿?¿?

      • Franco dice:
        2 de octubre de 2013, 23:33:37

        Sí. Cuando vas al baño, aún después de habértela puesto, duele. Sin embargo, es recomendable que tengas una dieta muy rica en fibras y, si fuese necesario, podrías usar algún medicamento que ablande las heces, así el dolor disminuye considerablemente.

  11. Anónimo dice:
    28 de diciembre de 2010, 13:17:51


    a ver si alguien me puede decir cuántas veces se puede repetir el tratamiento durante el año.

  12. carlos dice:
    16 de enero de 2011, 9:18:48

    El prospecto (en esta web y el original de la caja), son un ejemplo de como explicar mal las cosas.
    Si os duele mucho la cabeza es porque os poneis demasiada cantidad. La dosis es un tercio de gramo cada vez, es decir, muy poca cantidad. teneis que sacar del tubo el equivalente a un grano de arroz o poquito mas y extenderlo a lo largo de 2.5cm de vuestro dedo (con guante quirurgico), meter el dedo por el ano y extender la pomada de vuestro dedito por el ano. Entonces en pocos minutos notareis alivio y tal vez un muy muy leve dolor de cabeza. Si esto sucede, habeis atinado con la dosis.

    • m. rosa dice:
      13 de mayo de 2011, 13:35:38

      Te doy las gracias carlos, pues es verdad que si explicara bien el propecto los sintomas que se tiene si te pones mas de lo que tu indicas, no se tendria como en mi caso un fuerte dolor de cabeza que en mi caso a sido horroroso como si me metieran un tornillo en el lado izquierdo, tambien tengo que decir que para la fisura anal es muy efectiva, en mi caso solo me la e puesto 3 veces y e mejorado bastante, gracias de nuevo Carlos

    • maria dice:
      16 de noviembre de 2012, 14:29:22

      holaaa pues visto lo visto yo me exo demasiado,,,mas de la cuenta,,, por eso me maree y ese dolor d cabeza pero esk estoy deseperaaa kiero ir al baño yaaa y k no me duela!!!

  13. INMA dice:
    27 de junio de 2012, 19:19:07

    RECTOGESIC MUY BUENO PERO UNOS MAREOS Y DOLOR DE CABEZA INSOPORTABLE SOLO LO USO EN CASO YA MUY MAL NO SE QUE HACER CON TANTO DOLOR

  14. anonimo dice:
    28 de julio de 2012, 21:00:21

    hola!! estoy usando rectogesic,por unas fisuras que tengo .. pero me han empezado a salir salpullidos en las partes intimas y en las nalgas también... y no se si puede ser por la crema,porq me han empezado a aparecer desde q la utilizo..

  15. Anónimo dice:
    2 de septiembre de 2012, 23:51:38

    Gracias, por las buenas aclaraciones de CARLOS, que en ellas esta la esencia de la aplicación y evitar ese dolor insoportable, e inmediato.
    En todo caso hay que tenenr en cuenta, tantas contraindicaciones y efectos adversos.

  16. Anónimo dice:
    19 de diciembre de 2012, 22:09:10

    Yo llevo usándolo alrededor de casi un mes, mi dolor a la hora de ir al baño se había reducido considerablemente hasta el punto de no darme miedo ir al baño ya, no obstante, ahora noto que he vuelto hacia atrás 2 semanas, pues he tenido una nueva evacuación con sangre aunque, eso si, practicamente indolora y vuelvo a tener una molestia constante todo el día, con lo cual estoy mejor que al principio pero sin final feliz, estoy estancado ahí (y condenado a que se me abra otra vez sino me opero) y no veo que con esta pomada vaya a tener una solución TOTAL... :(

  17. Anónimo dice:
    21 de diciembre de 2012, 20:12:42

    hola sufro fisuras rectales quisiera saber si puedo usar rectogestic estando embarazada de un mes k¡que riesgo puede causar en mi bebe gracias..

  18. Anónimo dice:
    2 de enero de 2013, 9:10:48

    Estando embarazada no se puede usar rectogesic, ya que no se han hecho estudios en esa situacion.
    Por otra parte, el dolor de cabeza me mejoro muchisimo tomando ibuprofeno antes. Ademas a medida que pasa el tiempo va desapareciondo totalmente.
    Solo recordar que el tratamiento es de dos tubos, no de uno.

  19. Anónimo dice:
    27 de enero de 2013, 21:07:00

    El cirujano me ha dicho que esta pomada es un TRATAMIENTO y que como tal debo seguirlo a rajatabla en cuanto a su duración, que ha estimado en 3 semanas, para que la fisura no vuelva a aparecer.
    Como acompañamiento a la pomada debo tomar ibuprofeno cada 8 horas y, por supuesto, omeprazol para proteger el estómago.

    Me ha dejado muy claro que no es una pomada para aliviar los síntomas y dejarla en cuanto ya no me duela o no sangre.

  20. Anónimo dice:
    1 de marzo de 2013, 12:13:43

    Hola a todos, yo tengo fisura y lo he estado pasando fatal, y dijo lo he estado pasando fatal por que de momento estoy genial, me dijo una persona mayor que hiciera lo siguiente, me comprara una pera para adulto en la farmacia, cogiera agua unos 200ml en un recipiete, el agua tiene que estar tibia que no te queme, aprietas la pera y la metes en el agua para que la absorva , untas la canula de la pera con vaselina pura o lubricante que venden en la farmacia. la introduces en el ano con mucho cuidado y despacito, aprietas para que salga el agua lo mas posible, y esperas todo lo maximo posible a defecar, aunque te den retortijones, es un alivio tremendo salen las eces solas, luego nada de papel ni toallitas, una esponga limpita, agua y jabon, sin apretar siempre despacio, luego secate a golpecitos no arrastrando la toalla, y por ultimo ponte cada vez que vaya al servicio y hagas esta operacion ponte un algodon en el ano, para que siempre este sequito, te asombraras la suciedad que te quita, bueno espero os sirva de ayuda, yo estoy de maravilla casi ni lo noto, ante todo higiene al maximo y no te estriñas toma verduras y frutas pera kiwi y naranja, la naranja nada mas levantarte la esprimes en un vaso y la calientas un pelin, te la bebes y es una maravilla te hace mucho bien, SI PODEIS DAROS CON UNA TOALLA MOJADA Y AGUA TIBIA ANTES DE QUE OS DE EL APRETON OS AYUDARA MUCHISIMO RELAJA EL ANO, UN SALUDO A TODOS Y MUCHA SUERTE

  21. FERNANDO ALONSO dice:
    2 de julio de 2013, 22:50:08

    joder madre mia con el rectogesil , dolor cabeza y mareos ostias sesacion de cansancio , madre mia la crema esta le puesto una canula zas me habre pasado de la dosis y tengo una mareo de la ostias dolor cabeza tengo corazon dentro del coco me voy limpiar el ano ....
    ya no me hecho ni una gota mas dolor me la kitao pero no se ke es peor tener la tension alta o dolor en el culo creo que prefiero dolor de mi fisura cronica antes de estar con este mal estar ahhhhhhhhhhhhhhhhh joder mi cabeza...

    • FREDY dice:
      25 de noviembre de 2013, 18:47:03

      YO TENGO FISURAS DESDE HACER 6 AÑOS Y SI NO PASO POR EL QUIROFANO NO SE CERRARA NUNCA .EL RESTOGESIK ELIMINADO DE MI VIDA POR LOS DOLORES DE CABEZA QUE PROBOCA.SOLUCION PARA ESTAR BIEN DEL CULO COMPREN UNA LIQUUADORA Y BEBER CADA DIA ZUMOS DE FRUTAS Y VERDURAS DE TODO MEZCLADO DE POR VIDA.ES LO QUE HAGO YO Y LA SOLUCION A MIS FISURAS.FIBRA VERDURAS Y FRUTAS LIQUUADAS

  22. Franco dice:
    2 de octubre de 2013, 23:53:14

    Será posible que todos vosotros habéis experimentado un dolor de cabeza, con el rectogesil, que yo ni he tenido en cuenta. Ya quisiera yo que aquel fuese el efecto adverso que me afecta.... Cada vez que me echo esta crema, siento un ardorrrrrrrrrrrrrrrr que ni os imagináis, me quema hasta el alma y hasta me hace hablar en lenguas. Yo preferiría mil veces tener que soportar el dolor de las fisuras, que aquel dolor quemante que me produce la crema. Alguien más lo ha experimentado; me decís como le hicisteis.

  23. Eduardo Diaz dice:
    20 de marzo de 2014, 21:07:18

    Buenas a todos, conoceis LEVORAG??
    Me lo han mandado durante 15 dias porque estoy en puertas de operar de fisura anal.
    Parece que va funcionando y es super facil de poner, son dosis individuales.
    Es un producto Italiano y me ha costado 41 €uros (no lo cubre la SS)
    Ya utilice el resctogesil y me fue bastante bien (cuando era barato y SI lo cubria la SS).
    Si os digo a todos que es muy muy importante ir al baño sueltecito y maxima higiene.
    Osea que una buena alimentacion ayuda muchisimo.
    Os deseo que os recupereis pronto.
    Un saludo

    Eduardo

  24. silvia dice:
    11 de mayo de 2014, 13:30:12

    Hola hace menos de una semana que estoy con este tratamiento y lo estoy pasando fatal además me an salido almorranas externa, la crema no me produces dolor de cabeza y mi dieta es de verdura, ensalada, pescado y pan de centeno y sobretodo fruta pero el dolor es constante por la noche tomo diazepan a parte de voltaren y nolotil pero no siento mucha mejoría. Hay alguna postura o algo para aliviar el dolor. Estoy empezando a comer depresión nunca e estado mala y tengo 46 años y reconozco que no soporto mucho el dolor. Todo esto empezó hace 7 mese y me an estado tratando para las almorranas internas con lo cual estoy muy cansada, me an dicho que el aloe vera va genial pero tengo miedo ya no me pongo nada que no me lo diga mi cirujano. Gracias

  25. Alex dice:
    30 de octubre de 2014, 23:26:06

    Yo padezco de una fisura anal muy acentuada por un estreñimiento muy fuerte y heces duras. Cuando la aplico, el dolor se acentúa más yse que pasaré por quirófano. Es horrible el miedo al ir al baño sólo de pensar en lo que espera después. Alguien conoce otra alternativa al dolor que no sea la pasta lassar?

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles