Sedotime 15 mg cápsulas

38 comentarios
Principios activos: Ketazolam
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es Sedotime 15 mg y para qué se utiliza.
  2. Antes de tomar Sedotime 15 mg.
  3. Cómo tomar Sedotime 15 mg.
  4. Posibles efectos adversos.
  5. Conservación de Sedotime 15 mg

Sedotime 15 mg Cápsulas
Ketazolan (D.C.I.)

  • El principio activo es ketazolan.
  • Los demás componentes son Carboximetilcelulosa cálcica, Sterotex.

Cada envase contiene 30 cápsulas.

El Titular de la autorización de comercialización y el fabricante es :
IQUINOSA FARMA, S.A.
Vía de los Poblados nº 3 , Edificio 2 2º izq.
Madrid - 28033 - España

1. QUÉ ES SEDOTIME 15 MG Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Sedotime 15 mg, 30 cápsulas es un tranquilizante nuevo del grupo de las benzodiacepinas.

Los médicos recetan SEDOTIME 15 mg para el tratamiento de los estados de ansiedad, nerviosismo e irritabilidad.
También, por su acción relajante muscular, está indicado en la espasticidad asociada a los accidentes vasculares cerebrales, traumatismos espinales, sindrome cervical, rigideces en las encefalitis, etc.
En la mayoría de los casos sólo se necesita un tratamiento de corta duración con SEDOTIME 15 mg (en general no debe superar las dos semanas).
El tratamiento debe comenzarse con las dosis más baja. No debe excederse la dosis máxima.

2. ANTES DE TOMAR SEDOTIME 15 MG

No tome Sedotime 15 mg:

  • en caso de saber que tiene alergia o reacción excesiva frente cualquiera de las sustancia contenidas en estas cápsulas o bien frente al grupo de las benzodiacepinas en general.
  • si Vd. padece dificultades respiratorias relacionadas o no con el sueño desde hace tiempo o sufre problemas musculares o hepáticos graves.
  • si Vd sufre dependencias a drogas o alcohol, no debe tomar Sedotime 15 mg a menos que su médico se lo indique formalmente. Si tiene alguna duda al respecto consulte a su médico.
  • y recuerde que Sedotime 15 mg no debe administrase a niños.

Tenga especial cuidado con Sedotime 15 mg:
Antes de comenzar el tratamiento y asegúrese de que su médico sabe si usted:

  • tiene algún trastorno de hígado o riñón
  • sufre debilidad muscular
  • padece otras enfermedades
  • tiene alergias

Riesgo de dependencias
El uso de benzodiacepinas pude conducir a una dependencia. Esto ocurre, principalmente, tras la toma de forma ininterrumpida del medicamento durante largo tiempo. Para reducir al máximo el riesgo de dependencia deben tenerse en cuenta estas precauciones:

  • la toma de benzodiacepinas se hará solo bajo prescripción médica (nunca porque hayan dado resultado en otros pacientes) y nunca se aconsejarán a otras personas.
  • no aumentar en absoluto las dosis prescritas por el médico, ni prolongar el tratamiento más tiempo del recomendado.
  • consultar al médico regularmente para que decida si debe continuarse el tratamiento.

Al cesar la administración pueden aparecer inquietud, ansiedad, insomnio, falta de concentración, dolor de cabeza y sofocos. No se recomienda, en general, interrumpir bruscamente la medicación sino, reducir gradualmente la dosis, de acuerdo con las instrucciones del médico.

Después de haber tomado SEDOTIME 15 mg es conveniente que se asegure de que podrá descansar sin ser despertado durante 7 horas.

Embarazo
Antes de comenzar el tratamiento, su médico debe saber si usted está o sospecha estar embarazada o bien si desea estarlo. El médico decidirá entonces la conveniencia de que tome Sedotime 15 mg.

Lactancia
La benzodiacepinas se excretan por la leche materna por lo que deberá consultar con su médico la conveniencia de tomar Sedotime 15 mg mientras está criando a su hijo.

Conducción y uso de máquinas:
Dependiendo de su respuesta individual, puede verse afectada su capacidad de conducir coche o manejar maquinaria; por tanto conviene que antes de efectuar estas actividades, se asegure de su reacción frente a Sedotime 15 mg.

Uso en ancianos
Los ancianos pueden ser afectados por SEDOTIME 15 mg más que los pacientes jóvenes. Si usted es anciano, su médico le puede recetar una dosis inferior y comprobar su respuesta al tratamiento. Por favor, siga cuidadosamente las instrucciones de su médico.
Si tiene algún trastorno de hígado o riñón, o sufre debilidad muscular, su médico decidirá la conveniencia de que tome una dosis inferior de SEDOTIME 15 mg o que no lo tome en absoluto.

Toma de otros medicamentos:
También antes de comenzar el tratamiento, su médico debe estar informado si usted toma otras medicinas, incluyendo aquellas que no han sido recetadas. Esto es extremadamente importante porque el uso simultáneo de más de una medicina puede aumentar o disminuir su efecto.

Por lo tanto, no debe tomar otros medicamentos al mismo tiempo que Sedotime 15 mg a menos que su médico esté informado y lo apruebe previamente. Por ejemplo, los tranquilizantes, inductores del sueño y medicamentos similares actúan sobre el cerebro y los nervios y pueden reforzar el efecto de Sedotime 15 mg.

Durante el tratamiento evite las bebidas alcohólicas. El efecto del alcohol puede potenciar la sedación, y esto puede afectar la capacidad de conducir o utilizar maquinaria. Si necesita información adicional sobre este punto consulte a su médico.

Informe siempre a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento incluso los adquiridos sin receta médica.

3. CÓMO TOMAR SEDOTIME 15 MG

Siga las instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones.
Recuerde tomar su medicamento.

Su médico le indicará la duración del tratamiento con SEDOTIME 15 mg. No suspenda el tratamiento aunque encuentre mejor.

Usted debe siempre tomar Sedotime 15 mg como se lo indique el médico. Dependiendo de la naturaleza de su enfermedad, su edad y peso, su médico recetará la dosis adecuada.

En los pacientes ancianos o que padezcan algún trastorno de hígado o riñón, o bien debilidad muscular, el médico prescribirá una dosis inferior.

Las dosis habituales son las siguientes: la dosis efectiva está entre los 15 y 60 mg diarios, como dosis única al acostare o fraccionada durante las 24 horas. La mayoría de los pacientes responden a una dosis de 15 mg al acostarse.

Cada dosis individual no debe rebasar los límites indicados y la dosis diaria total tampoco a, a menos que su médico le recete una dosis superior.

Tome Sedotime 15 mg justo antes de acostarse y trague la cápsula sin masticarla, junto con agua u otra bebida no alcohólica.

En condiciones normales no tardará más de 20 minutos en dormirse después de haber tomado
Sedotime 15 mg, y es conveniente que se asegure de que podrá descansar sin ser despertado durante al menos 7 horas. De otro modo, aunque esto sucede en raras ocasiones, es posible que no recuerde lo sucedido mientras estuvo levantado.

No se recomienda la administración de SEDOTIME 15 mg a niños.

Si usted toma más SEDOTIME 15 mg del que debiera
Si usted u otra persona ha ingerido una sobredosis de SEDOTIME 15 mg llame inmediatamento a su médico, farmacéutico o al hospital más próximo.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91-562 04 20.

Si olvidó tomar SEDOTIME 15 mg
Si usted olvida tomar una dosis, no debe nunca tratar de corregirlo tomando doble dosis la vez siguiente, sino todo lo contrario, debe continuar con la dosis normal.

Efectos que se dan cuando se interrumpe el tratamiento con SEDOTIME 15 mg
Para evitar síntomas de abstinencia, no debe dejar de tomar Sedotime 15 mg bruscamente, sobre todo si lo ha estado tomando durante largo tiempo.
Nunca cambie usted mismo la dosis que se le ha recetado. Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Además de los efectos beneficiosos de Sedotime 15 mg, puede ocurrir que aparezcan efectos indeseables, incluso cuando el medicamento se usa adecuadamente.

La mayoría de los pacientes toleran bien Sedotime 15 mg pero algunos, especialmente al principio del tratamiento se encuentran algo cansados, somnolientos durante el día.

Puede desarrollar amnesia anterógrada, es decir, que no recuerde lo sucedido mientras estuvo levantado después de tomar el medicamento, por lo tanto deberá asegurarse que podrá descansar por lo menos durante 7 horas sin ser molestado.

Muy raramente Sedotime 15 mg puede producir ansiedad repentina, alucinaciones, excitación y trastornos del sueño. Si esto sucede, consulte inmediatamente a su médico.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE SEDOTIME 15 MG

Mantenga SEDOTIME 15 mg fuera del alcance y la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 25ºC.

Caducidad
No utilizar SEDOTIME 15 mg después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Otras presentaciones
Sedotime 45 mg 20 Cápsulas
Sedotime 30 mg 20 Cápsulas

Este prospecto fue aprobado en noviembre de 2000.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. isaac dice:
    21 de enero de 2009, 17:53:24

    puede llegar a causar la muerte tomer plenur sedotime y rohynol con alchol el prospeto entero?

  2. Anónimo dice:
    23 de enero de 2009, 21:52:21

    tomo sedotime de 15.m una capsula todas las noches al acostarme, por que tengo mucha ansiedad y depresion por la actitud que tomo contra mi persona,un hombre con uniforme al servicio de la ley.
    pero la ley la iso a su manera contra mi.soy un hombre de 57 años de edad casado con hijos y nietos a los que quiero mucho, vivo con mi mujer actualmente, mejor dicho esto ya no es vivir mas bien sufrir costantemente, esto no se lo deseo ni al demonio.
    no comprendo en un pais como españa donde todos los dias se comenta en los medios de comunicacion ( iguldad de derechos) donde esta la igualdad ,cuando una mujer va a contar a un agente de la autoridad contra su marido y estos agente sin tener conosimiento de lo ocurrido entre ambos procede contra el de mala manera como en mi caso me paso.
    esto me paso hace unos tres años mas o menos desde entonse no puedo trabajar ,entro en trance de miedo, comfucion,trastorno mental,dolores de cabeza, me caigo por las calles a veces etc.
    aconsecuencia de esto haora estamos sufriendo diariamente mi pareja y yo,(quien nos da de comer ahora que no puedo trabajar y mi pareja tine que estar pendiente en mi) diganmelo porque yo no lo se. perdon me tomaba al principio creo que eran 10 o 12 capsulas.

    • Anónimo dice:
      15 de octubre de 2011, 13:58:52

      es muy sencillo, cuando uno comete un delito, se le aplica por parte de sus agentes, la legalidad vigente al ilega, en este caso Vd., en concreto el art. 153 del vigente Código Penal, en posible concurso con otros artículos, en función de lo por Vd. cometido y denunciado por su Señora esposa.
      Ahora, después de la explicación e ilustrarse en la lectura de la normativa en cuestión, entiende el recto proceder de la Administración?. Espero haberle sido de más ayuda que los ansiolíticos.

  3. Anónimo dice:
    6 de abril de 2009, 18:26:55

    hola alguien sabe si una persona que llev años tomando el sedotine y lo dejo hace dos meses puede tner efectos secundarios

  4. Anónimo dice:
    15 de noviembre de 2009, 10:52:08

    Esto no hace nada, tengo ansiedad, tomo desde hace 5 meses 1 capsula diaria y durante ele efecto pues me lo rebaja mucho pero luego cuando pasa vuelve la ansiedad, esto no es una cura es un encubrimiento de la enfermedad, no sirve de nada, Es como si tiene una herida infectada y en lugar de curar lo que hacen es que te ponen una venda para que no te lo veas, pero cuando te cambias la venda ves que estas igual o peor...

  5. Gema dice:
    2 de enero de 2010, 6:26:13

    La primera vez que tomé sedotime, quise morirme. Tengan especial cuidado. Un saludo.

  6. CrisL dice:
    20 de febrero de 2010, 2:48:38

    A mi me va muy bien el sedotime.
    Me lo recetaron para la migraña, el de 30mg. Antes me habían dado Diazepam, pero eso era cambiar la migraña por casi 48 horas "zombi" y no lo quise. En mi caso lo único que cura la migraña es el sueño, lo bueno de mis migrañas es que "avisan" el día antes con ciertos síntomas que aún no son dolor, así que cuando los noto, me tomo dos cápsulas de 30 antes de dormir, duermo 8 horas y así la atajo.
    Yo lo tomo como una hora antes de acostarme y me aseguro de que voy a dormir un mínimo de 8 horas. Al día siguiente después de ir al baño y de un café con leche me encuentro muy fresca, de hecho tengo también la versión de 15mg y la he usado para dormir antes de exámenes (de ingeniería) a la mañana siguiente, sabiendo que los nervios me impiden dormir, y después de una noche en blanco, un examen de problemas te va a salir fatal por mucho que hayas estudiado.

    Mi peso es de 48kg. Tomo sedotime ocasionalmente (migrañas e insomnio ocasional), no estoy en tratamiento, pero tengo entendido que si uno las toma de forma continuada pueden ocasionar dependencia y síndrome de abstinencia cuando intentan dejarse.

    Por los comentarios que he leído acerca de este medicamento en internet, he llegado a la conclusión de que en cada persona debe tener un efecto distinto, aunque a ninguna persona que conozca ha tenido problemas usándolo.

    Sí he notado el "efecto paradójico" del medicamento: que si lo tomo y no me voy a dormir en tres horas o así, depués no soy capaz (el medicamento ni por asomo es tan fuerte como para "tumbarme", si lo tomo y quiero permanecer despierta puedo, sólo noto somnolencia).

    Bueno, esta es mi experiencia con el sedotime, como veis, bastante buena.

  7. anonimo dice:
    24 de marzo de 2010, 16:36:17

    Hola tomo sedotime 15mg,me la recetaron por ansiedad,y mi medico no me puso limites..simplemente me dijo k se quitaria y punto,tenia razon la ansiedad desaparecio,pero no consigo dejar de tomarlas ya que llevo dos años con el tratamiento,ahora no sufro ansiedad pero cuando no la tomo alguna anoche me levanto fatal..muy mareda..con sofocos..etc,me gustaria dejar el tratamiento pero no se como hacerlo ya que rebaajndo la dosis no me funciona teniendo en cuenta k lo paso fatal..me gustaria saver si podria dejar el tratamiento despues de tanto tiempo y como,un cordial saludo!

    • Anónimo dice:
      14 de mayo de 2010, 22:12:49

      Yo tambien tome sedotime y me produjo lo mismo al dejarlas
      pero en realidad hay que aguantar un poco las molestias que son mucha, pero aguanta que se pueden dejar...

  8. Anónimo dice:
    14 de abril de 2010, 12:07:05

    Hola le comenté a mi psiquiatra que no paraba de coger peso por la ansiedad que tengo y que quería adelgazar pero no lo consigo, y me ha recetado Sedotime... Es cierto que le dije que me daba más por picar de noche viendo la tele, pero no veo en qué me va a ayudar una pastilla para dormir... O sí lo entiendo y entonces lo veo una solución muy radical: dormirme para dejar de comer... Yo no quiero eso!! No tengo ningun problema para dormir, no me hace falta una pastilla para eso.O es que Sedotime tiene propiedades adelgazantes?? Alguién sabe algo de eso??
    Aparte que para la ansiedad ya estoy tomando hace tiempo Cipralex. Gracias.

    • Anónimo dice:
      30 de octubre de 2010, 23:24:13

      Ten en cuenta que en muchas ocasiones se recurre a la comida por culpa de la ansiedad. Este es un farmaco ansiolítico, por lo que te tratara la ansiedad, que es la causa del aumento de peso

  9. gaviota dice:
    12 de mayo de 2010, 1:52:02

    quiero saber si alguien donde puedo conseguir esta medicina en venezuela y el precio. Gracias!!!

  10. Anónimo dice:
    15 de junio de 2010, 19:21:35

    SEDOTIME ES INOFENSIVO, LLEVO 20 AÑOS TOMANDO TRANKILIZANTES,BENZODIACEPINAS ANTIDEPRESIVOS ETC.....TRANKILIZAROS PUES ESO ES UN CARAMELO QUE NO VA A HACER MAL A NADIE.....ES UNA AYUDA ANSIOLITICA DE BAJA ACCION

  11. Anónimo dice:
    7 de julio de 2010, 20:29:01

    llevo dos dias tomando sedotime 30 y paroxetina 20 y ando adormiscada la mayor parte del dia pero lo mas curioso es que por las noches me levanto y le hago el amor a mi marido segun el con mucha pasion pero mi sorpresa es que no me acuerdo de nada vamos eso no es malo pero que pasa si no se me da por otra cosa tengo miedo

  12. javi dice:
    18 de agosto de 2010, 14:53:33

    hola me llamo javi
    es la 1 vez ke voi a tomar sedotime 150mg el medico me la a mandao para dormir porque no puedo dormir, me tienen ke operar de una ernia discal vilatelal aseatica, y lumbalgia, cerca de la medula espinar, es peligrosa la operacion pero no tengo remedios la enfermedad avanza demasiada deprisa si no me opero puedo kedar en una silla de ruedas, y si no me opero ygual y tengo 39 años,no puedo trabajar y tengo 4 hijos soi autonomo asi k e imaginaos la situasion mia bueno nesecito respuesta de la sedotime 15mg aver como es grcias
    y un saludo.

  13. Manu dice:
    12 de octubre de 2010, 0:27:05

    Hola!, mirad yo voi a comenzar a tomar estas pastillas un dia que no trabaje y no tenga que hacer nada como por ejemplo MAÑANA que es festivo... pero por el comentario que puso una chica de .. yo el dia que empeze a tojmarlas quise morirme..... que les pasa , te dejan tonto perdido o que.. pero yo la voi a tomar apra mi examen de coche.. llevo 7 veces presentandome.. y no es porque no sepa si no por lo nervios ustedes sabreis si me tranquilizara lo suficiente como para aprobar ??? un beso a todos y espero que me contesteis.. :) GRACIAS ... MANU!

  14. ELIA dice:
    28 de octubre de 2010, 21:30:09

    Hola! yo tomo sedotime 15 mg desde hace hace 7 meses,me lo recetaron para la ansiedad, al principio lo note mucho, no me ponía nerviosa, no tenia sofocones......, me desapareció la ansiedad, hasta que a las 3 meses más o menos, en época de más trabajo me volvió y ahora prácticamente no me hace efecto, te hace efecto al principio pero luego es como si el cuerpo se acostumbrara, y lo peor de todo es que si alguna noche no la tomas luego al día siguiente lo pagas con un dia horroroso, mi pregunta es como dejarlo, yo tomo una pastilla todas las noches y es una capsula, no la puedo partir!!!!!!!!!

  15. Anónimo dice:
    12 de febrero de 2011, 2:47:02

    Hombre, el que puso ahí que es un caramelo... ejem! dentro de los opiaceos es un medicamento que a mi me parece muy bueno, porque al menos en mi caso, parece eliminarse del organismo bastante rápido y no te deja tonto dos días seguidos como otros más fuertes. Yo reconozco que lo he usado para dormir bien antes de exámenes (el de 15mg) y me ha ido muy bien, siempre yéndome a la cama temprano para dormir ocho horas o más, aunque el prospecto recomienda un mínimo de siete, un café al desayuno y listo. Pero como todos los opiaceos, puede producir dependencia y síndrome de abstinencia cuando deja de tomarse.
    Yo lo tomo de forma ocasional, nunca continuada, por eso no he tenido problemas, pero leo por aquí que hay gente que sí, hay que tener cuidado con estas cosas. Por otra parte como dice ELIA, otra cosa mala de tomar un medicamento de manera continuada es que generas resistencia a él, tu organismo se acostumbra y poco a poco deja de hacerte efecto, y entonces puedes caer en la tentación y el gran error de aplicarte cada vez una dósis más alta sin consultar a tu médico.

    Estoy muy sorprendido de las reacciones tan curiosas que provoca el sedotime a algunas personas, realmente como dice por ahí alguien, cada persona es distinta y el efecto de un mismo fármaco, o la mezcla con otros que tome puede tener las consecuencias más variadas.


  16. Anónimo dice:
    25 de febrero de 2011, 23:11:58

    hola!!!llevo tmada una caja y mediade sedotime 15mg y tengo mucha ansiedad estoy mejor pero tengo dias que parece q no mhacen efecto si esto lo lee algun profesional necesito ayuda tengo una niña y no quiero mas ansiedad ayudarme xfavor

  17. Anónimo dice:
    8 de marzo de 2011, 23:11:26

    Yo me las tomo de vez en cuando, soy médico psiquiatra. estas pastillas deben solo usarse cuando sean necesarias. a diferencia de otros farmacos que deben de conseguir llegar a determinasdas concentraciones en sangre , el sedotime tiene un efecto agudo, eso significa que estan diseñados pra calmarnos en un momento de tension y nadie nadie nadie esta todos los dias y a cuelaquier hora con ansiedad o con problemas para dormir, asi que pq las tomais cada dia sin dejar teneros la opotunidad de mnejar la ansiedad vosotrow mismos? reflexionad por favor.

  18. nina dice:
    26 de mayo de 2011, 16:18:36

    tengo mucha ansiedad engorda 4o kg estoy desesperad me han recetado sedo time y aparte tomo topiromato y fluosetina y no me alludado a bajr de peso creeis que con el el sedotime consiga perder algo? gracias

  19. RAFI dice:
    10 de noviembre de 2011, 1:18:33

    Bueno, fui a mi médico a comentarle el caso que tenia mas ansiedad.
    Sería posiblemente por un tiempo que tube mucha presion en el trabajo.
    Hace unos meses posiblemente 14 creía estar curada casi que no tomaba orfidal pero si fluoxetina. puesto que arrastraba ansiedad por extress de trabajo desde hace 6 años.
    Y pensé:-¡Pero otra vez me tengo que agarrar a los ansioliticos!, no tengo ni idea si esto es fuerte "sedotine" pero lo tomé durante 1 mes y algo mas y no tenía ni gota de sueño! Tomaba una por la mañana y dos por la noche!

    Esperaba intentar dejarlo pronto y ponerme mejor!
    Consejo que os doy es mucho deporte, como el que voy hacer e intentar no dejar de practicar y pensar que la ansiedad no va a poder con nosotros, tenemos que luchar por esta enfermedad.
    La vida es maravillosa, para tenerle miedo! y afrontarlas con pastillas!
    Lo superé una vez! y sí, se pueden dejar! cuesta pero se dejan! tu mismo te lo vas notando en el cuerpo que está mucho mas relajado, es ahí cuando hay que minimizar la dosis! como vienen en capsulas yo comencé quitandome una por las noches, despues la de la mañana hasta que ya ni la de la noche y muy esporadicas ocasiones, claro es siempre con elpermiso del doctor; que según me sentía mejor pues dosis mas pequeñas "el gran intento".

    Yo lo he logrado de una vez por todas! y os animo a todos que lo hagais!
    Mucho deporte, amar mucho a los que nos rodean, 1º a nosotros mismos, querernos , para despues poder ayudar a los demás! Y disfrutar de todo cuanto nos rodea, llegando al optimismo más alto!

    Mis sintomas que no eran pocos : sudoración, mareos creia que me caia al suelo, taquicardias, impresión de tensión muscular, creia que se me paralizaba la pierna o el brazo, muchas ganas de estar siempre comiendo, ganas de estar siempre en la cama llorando, aislandome de todo, mi vida no tenía sentido.... Y comence a salir a caminar con mi perro, a admirar la naturaleza, un poco de lectura, a comunicarme, sentirme mas guapa arreglandome, después me apunté a un gimnasio conocer gente, abrirme más, Las infusiones de tila llovian los paquetes por mi casa....lo he conseguido señores. Yo os animo, y deciros que no son malos los tratamientos pero hay en su medida que poner de nuestra parte lógica- psicologica! Ver la vida con alegria! se supera! nos ayudan a relajarnos pero tenemos que aferrarnos a la realidad, que puede ser maravillosa, que digo que puede ser! que es maravilloso!............
    Amigos todo tiene solución menos la muerte, que sabemos que es un hecho!
    Vamos a vivir intensamente, soluciones es lo que hay!........... Luchen por la ansiedad o depresión!
    Esta enfermedad es una mentira de la realidad......Podemos lograrlo! sean felices y saludos para todos y muchos ánimos!

  20. Davinia dice:
    19 de noviembre de 2011, 12:58:18

    Hola,yo tome hace muchos años Sedotime y os puedo decir que me fue genial,no son adictivos y fui dejandomelas poco a poco y mira hasta ahora que he vuelto con ellas porque he vuelto a caer en depresion por un problema...y os puedo decir que me van genial.

  21. ANONIMO dice:
    18 de abril de 2012, 14:42:48

    Hola! Señores y señoras chicos o chicas!. Les voy a contar mi hostoria!: Yo empece a estudiar peluqueria con toda mi ilusión y dedicación, para que algun dia poder llegar a ser un muy buen peluquero y intentar llegar a lo mas alto. Pero un dia qualquiera inesperadamente ja en el 2 curso de estdio, le estaba cortando el cabello a un caballero y de repente e inesperadamente me subio un calor de los pies a la cabeza, lo qual me ocasiono una ansiedad repentina e inesperada, ocasionandome un bloqueo mental, temblores en las manos que ya me diras lo fatal que lo pase!. hasta entonces no me havia pasado nunca esto, pero desde aquel maldito i asqueroso dia se me repiten las ansiedades muy amenudo segun el clente al que tratar. el medico hoy me ha receptado anseoliticos para quando sufra un ataque de ansiedad inesperado y sedotime 1 pasti despues de almorzar espero poder solucionar el problema ,ja que actual mente es toy montando una peluqueria masculina i nopienso rechazar a mi sueño por una puta ansiedad y algun temblor en las manos , le pido a dios si es qu existe y a los medicamentos que me ayuden a superarlo i hacer mi vida con total normalidad ! surte a todos y no dejeis de luchar por lo que os propongais en esta vide que solo hay una!!!! suerte a todo el mundo de corazon lo digo!!!!! un abrazzzooo grande !!! suerte!.

  22. Anónimo dice:
    3 de mayo de 2012, 9:33:15

    bueno yo lo he estado tomando y me dormia un par de horas y me despertaba y ya no dormia casi por la noche total que esta semana tengo que ir al medico porque relajar no relaja te hace dormir pero te despiertas y estas en las mismas me recuerda este medicamento al stilnox 10

  23. Emilio dice:
    27 de julio de 2012, 16:29:32

    Hola quisiera que alguien me diga donde puedo localizar el seso time de 30 en los estados unidos llevo años de conseguirlo. Quiero consolidar el sueño sufrí de insomnio y migrañas no puedo relajar los músculos de mi cuerpo. Si alguien sabe afán me saber por favor se los agradezco. Mi tel es 626 673 4304
    Y mi correo es Isabel-urizar81@hotmail.com. Se los agradecería bye.

  24. Anónimo dice:
    22 de octubre de 2012, 8:25:52

    Hola todos, el caso es de mi hijo, un chico en la plenitud de la vida, un profesional,trabajador, ejecutivo, que producía como el que más, guapo, bien parecido, inteligente, humano, normal.
    Su compañera es una enfermera y un buen día lo llevo al psicólogo y éste de acuerdo al diagnóstico que le dio la compañera de mi hijo al profesional, le recetó sedotime, porque para ella todo el mundo ha de ir al psicólogo. mi hijo ha cambiado su personalidad, no ha vuelto a trabajar y solo quiere estar quieto, ido, y además no duerme, para ayudarle en ésta situación su mujer le da redbull cuando necesita que esté activo, por ejemplo que haga las actividades de la casa etc. ahora él es la chica de la limpieza, como no trabaja, hace todo lo de la casa, que para mí es algo excepcional porque siendo un ejecutivo desde que egresó de la universidad, jamás había hecho éstas labores, porque su tiempo era para trabajar, estudiar, leer, el gimnasio, pasear, viajar, y hacer la vida normal de una persona. Así se la pasa entre en medicamento y el redbull.
    No sé si en cada caso la reacción es diferente. Lo único que les digo a los que lo toman es que vayan con cuidado con todos estos medicamentos. Que el organismo es un laboratorio que produce todo lo que el cuerpo necesita. que hay otras medicaciones que no son agresivas y que ayudan. y que yo he perdido a mi hijo.

  25. Anónimo dice:
    30 de octubre de 2012, 15:45:41

    Haace 2 años que tomo sedotime, me gustaria dejarlas pero no se como hacerlo, lo intentado varias veces y me da efecto rebote a los 4 dias, ganas de vomitar, falta de apetito, mareada ,desconcentrada, etc. como debo hacerlo y en cuanto tiempo.

    • cristina dice:
      13 de diciembre de 2012, 6:31:45

      Hola tomo sedotime 30mg hace 8 años,me las recetó mi medico de cabecera por un problema de accidente de trafico ( tenia mareos y vision borrosa y eso me provocaba ansiedad ) os puedo decir que no recomiendo a nadie que tome un medicamento para la ansiedad o depresion si no es necesario y como ultimo recurso.Pues yo era una ingenua y lo que me recetaba mi doctora lo tomaba sin preguntar,he tomado de todas las clases de pastillas antidepresivas y lo unico que he notado es que me dejaban drogada y engordaba como una gorrina sin apenas comer.
      Te voy a decir querida amiga que para dejar de tomar cualquier pastilla antidepresiva o ansiolitica cuesta muchisimo y mas si llevas años tomandolas.
      Dejar de tomar la Fluoxetina me ha costado 2 años,ya que te viene el sindrome de abstinencia y es insoportable pero x fin las pude dejar.Tambien te puedo decir que en los años que he tomado pastillas milagrosas ( que las recetan como caramelos ) no he podido quedarme embarazada,por fin despues de casi 10 años pude quedarme embarzada y mucha casualidad que fuese habiendo dejado de tomar la fluoxetina y rebajando mucho la dosis de sedotime,porque el sedotime aun no lo pude dejar del todo en ello estoy aunque sé que me costará muchisimo y si me vuelvo a sentir depresiva prefiero sentirme depresiva a tomar más mierda que no vale para nada más que para estar enganchada como una drogadicta.Asi que informaros bien antes de tomar antidepresivos o ansioliticos y no prolongueis el tratamiento.Pues dejarlas es peor que estar con ansiedad,(dolores de cabeza,mareos,ansiedad,cambios de humor,ritmo cardiaco accelerado,insomnio y muchos más sintomas que no valen la pena tener por eso he pasado y tengo que volver a pasar para estar limpia de pastillas antidepresivas y ansioliticas ).
      Espero os ayude mi opinión personal

  26. Anónimo dice:
    8 de enero de 2013, 19:17:32

    Buenas tardes

    Sedotime, 2,5 años de tratamiento

    Alguien que lo haya dejado puede comentar como lo hizo. En mi caso estoy en 15 mg y como no se puede partir me planteo si en vez de todas las noches tomarla cada dos un tiempo, luego cada tres, luego cada 4??

    P.D. Ya lo intenté en tiempo y al 4/5 día me desperté con unas taquicardias que me asustaron y volví a tomarlo.

    Saludos

  27. Anónimo dice:
    9 de abril de 2013, 22:27:07


    llevo 1 semana tomando sedotime 15 pero no me sientan muy bien credia saber si la dejo del tiron es malo porfavor contesten lo antes posible gracias 1 saludo

  28. Anónimo dice:
    10 de abril de 2013, 2:40:16

    Hola, soy docente en una escuela especial y necesito vuestra opinión sobre una niña de 10 años que está recibiendo diariamente Resperidona 5 mg, Olanzapina 5 mg a la mañana, Harazipán 1mg y Halopidol 25 gotas solo en caso de estallido de conducta agresiva. Su Dra. la evalúa desde octubre de 2012 cada 15 días pero en menos de dos meses comenzó a recomendar Resperidona con diagnóstico de conductas psicóticas. Se puede realizar un diagnóstico en menos de 2 meses basado en relatos de los adultos que lo sufren?, esta medicación no es excesiva para una niña de 10 años? Aclaro que ella comparte su tiempo en 3 contextos sociales diferentes de los cuales solo en 1 de ellos es donde manifiesta sus conductas agresivas en extremo. Agradecería la respuesta ya que es un caso que nos preocupa verdaderamente. Espero respuesta

  29. Anónimo dice:
    3 de octubre de 2013, 11:53:54

    hola hace tres años tuve un problema familiar fuerte que me causo una depresión el medico me receto excitalopran 15,y sedotime 15, una pastilla de cada a la noche, me ha ido bastante bien, el excitalopran lo deje el mes de junio, muy lentamente(4 meses aprox.)intente dejar el sedotime ,al dejar el excitalopran y me dieron taquicardias asi que el medico me aconsejo esperar un poco más para dejarlo ya que todavia sigo con el problema familiar. yo quiero dejarlo ya ,pero tengo miedo.tambien al seguir con el problema tengo miedo a recaer a si que igual espero un poco todavia,pero recomiendo dejarlo muy lentamente..

    • Jose Moreno dice:
      23 de enero de 2014, 17:40:31

      pues no es que me haya hecho mucho efecto.... porque me la he tomado después de comer para hacer un poco la siesta y a las cinco ya como si nada...

  30. Jose Moreno dice:
    23 de enero de 2014, 15:52:15

    Hola buenas tardes, yo empezado a tomar sedotine hoy, por vuestros comentarios, parece que es un medicamento bastante bueno, espero que el tratamiento sea corto, pero por cuestiones familiares, el repentino fallecimiento de mi padre, la enfermedad de mi madre y que uno se ve muy agobiado en poco tiempo, pues me lo aconsejo el medico, solo la dije que me diera algo que me hiciera dormir aunque sea cuatro o cinco horas diarias, con eso me conformaba... me dijo que una por la noche, ya os iré contando que tal.

  31. Anónima dice:
    22 de abril de 2014, 1:33:07

    Buenas. Llevo una semana tomando Sedotime 15, y quería saber si este fármaco influye de alguna manera sobre los comprimidos anticonceptivos. Temo que pese a tomarlos, el efecto del Sedotime disminuya el de estos últimos y corra riesgos innecesarios (no quiero quedar embarazada, pero no siempre uso preservativo). ¿Podrían solucionar mi duda? Gracias.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles