Silvederma 10 mg/g crema

23 comentarios
Principios activos: Sulfadiazina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

SILVEDERMA 10 mg/g CREMA
Sulfadiazina de plata

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento:

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es SILVEDERMA crema y para qué se utiliza
  2. Antes de usar SILVEDERMA crema
  3. Cómo usar SILVEDERMA crema
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de SILVEDERMA crema
  6. Información adicional

1. QUÉ ES SILVEDERMA crema Y PARA QUÉ SE UTILIZA

SILVEDERMA crema contiene sulfadiazina de plata, que es un antibiótico del grupo de las sulfamidas (medicamento útil para el tratamiento de infecciones).

SILVEDERMA está indicado en el tratamiento y prevención de infecciones en quemaduras de segundo y tercer grado, así como en úlceras varicosas y de decúbito.

2. ANTES DE USAR SILVEDERMA crema

No use SILVEDERMA crema:

  • Si es alérgico (hipersensible) a la sulfadiazina argéntica, las sulfamidas (grupo al que pertenece este medicamento), o a cualquiera de los demás componentes de SILVEDERMA.
  • En caso de lesiones de gran superficie en niños recién nacidos, prematuros, durante los últimos días del embarazo o durante la lactancia.

Tenga especial cuidado con SILVEDERMA crema:

  • Si padece alguna enfermedad de hígado o riñón, debe evitar la aplicación de la crema enlesiones de gran superficie o abiertas, sobre todo úlceras.
  • Si padece una reducción del número de glóbulos blancos en la sangre, su médico le realizará recuentos de control.
  • Si padece un déficit del enzima glucosa-6-fosfato deshidrogenasa.
  • No debe exponer la zona tratada con SILVEDERMA crema a la luz directa del sol, ya que puede producirse una decoloración de la piel, así como una coloración gris de la crema.

Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Embarazo y lactancia
Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
No debe usar SILVEDERMA durante los últimos días del embarazo o durante el periodo de lactancia.

Conducción y uso de máquinas:
Es poco probable que SILVEDERMA ejerza algún efecto sobre la capacidad para conducir vehículos o manejar maquinaria.

Información importante sobre algunos de los componentes de SILVEDERMA crema:
Este medicamento contiene propilenglicol. Puede producir irritación de la piel.
Este medicamento contiene alcohol cetoesterarílico. Puede provocar reacciones locales en la piel (como dermatitis de contacto).

3. COMO USAR SILVEDERMA crema

Siga exactamente las instrucciones de administración de SILVEDERMA indicadas por su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

SILVEDERMA crema se administra por vía cutánea.

Inicialmente debe lavar y limpiar la herida. Después, con una espátula estéril o con la mano cubierta con un guante estéril, debe aplicar una capa de 3 mm de espesor sobre la superficie lesionada, cubriéndola con un vendaje adecuado.
Normalmente la renovación del vendaje se realizará 1-2 veces al día, pudiendo renovarse cada 4-6 horas en el caso de heridas muy contaminadas.
En cada cambio de vendaje y reposición del medicamento, se deben eliminar primero los restos de la aplicación anterior, lavando cuidadosamente la herida con agua hervida tibia o solución salina isotónica.
Cada envase debe ser utilizado para un solo paciente.

Instrucciones para la correcta administración del preparado:
El tubo tiene un precinto cuya apertura se realiza siguiendo las instrucciones del dibujo:

Si usa más SILVEDERMA crema del que debiera:
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida o utilizada.

Si olvidó usar SILVEDERMA crema:
Si olvida aplicar una dosis, aplíquesela en cuanto se acuerde. No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, SILVEDERMA puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Si observa alguna de las siguientes reacciones, informe inmediatamente a su médico:

  • Reacciones alérgicas.
  • Reacciones cutáneas como sensación de quemazón o dolor.
  • Decoloración gris de la piel en la zona de aplicación por exposición solar.
  • Reducción del número de glóbulos blancos en la sangre (leucopenia).
  • Aumento de osmolalidad en suero.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE SILVEDERMA crema

Mantenga SILVEDREMA crema fuera del alcance y de la vista de los niños.

No conservar a temperatura superior a 30ºC. Proteger de la luz.

No utilice SILVEDERMA crema después de la fecha de caducidad que parece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de SILVEDERMA crema:

  • El principio activo es sulfadiazina de plata. Cada 1 gramo de crema contiene 10 miligramos de sulfadiazina de plata.
  • Los demás componentes son: Alcohol cetoestearílico, miristato de isopropilo, vaselina blanca filante, polioxil 40 estearato, oleato de sorbitano, propilenglicol, metilparabeno y agua purificada.

Aspecto de SILVEDERMA crema y contenido del envase:
SILVEDERMA es una crema de color blanco o blanco-hueso, que se presenta en tubos con 50 gramos de crema.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación:
Laboratorio ALDO-UNIÓN, S.A.
Calle Baronesa de Maldá, 73
08950 Esplugues de Llobregat
BARCELONA - ESPAÑA

Este prospecto fue aprobado en mayo de 2007.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Dondi dice:
    1 de agosto de 2009, 23:13:43

    Tuve un problema en los isquiotibiales. Me apliqué hielo envuelto en un paño pero entretenido con la tele mientras me lo aplicaba, se debió mover el paño y la tableta de hielo estuvo 30' en contacto directo con la piel. Consecuencia: quemadura importante en la parte posterior del muslo y consecuencias lógicas posteriores. Voy en busca de nuestra "Silve". ( digo "nuestra" por que en mi casa es como de la familia. La usamos todos par cualquier incidente que acabe en quemadura) y estaba el tubo practicamrente vacía. Lo tuerzo, retuerzo, escurro y vuelvo a escurrir para ver si aprovecho lo poquito que queda ya que es de madrugada y no quiero salir a callejear en busca de la farmacia de guardia. Con el poquito que consigo, me la extiendo por las quemaduras y al ratrito me siento calmar el escozor y dormí hasta la mañana en que, apenas abre la farmacia de al lado de casa...¡¡ a reponer !!. Ya tengo mi silvederma. En poco tiempo estará curada la quemadura y con la tranquilidad de que no me veré afectado por ninguna infección. Gracias amiga "Silve" (Silvedarma)

  2. Jose Antonio dice:
    11 de enero de 2010, 4:18:03

    Hola, padez una HIDROSADENITIS SUPURATIVA desde hace más de cinco años y todos los dias me administro SILVEDERMA CREMA, en las ulceras que produce esta enfermedad es aconsejable este medicamento para esta enfermedad.U saludo y muchas gracias. 11/01/2010.

  3. sofia dice:
    3 de febrero de 2010, 16:04:51

    Hola, me informaron que el silvadene no se debe aplicar en cara, quisiera saber porque..

    • enfermera dice:
      6 de julio de 2010, 10:19:11

      Silvederma, flamazzine....y mas cremas del grupo de las sulfamidas, con la exposición solar pueden teñir la piel de tono grisáceo, por lo que si se pone en la cara o alguna zona del cuerpo expuesta a la luz, hay que cubrirlo siempre con algún apósito.

  4. nely dice:
    12 de febrero de 2010, 0:50:33

    No me asustes, Sofia.
    Hoy mismo se lo aplicaron a mi hijo en toda la parte izquerda de la cara.

  5. enfermera novata dice:
    21 de abril de 2010, 20:16:25

    Tenemos una paciente con irritación umbilical, no esta edematosa la zona, su ombligo se mete en un pliegue, no le note mal olor, sería valido haberle echado silvederma en este caso?

  6. jorge dice:
    4 de julio de 2010, 17:27:59

    mi hijo tiene 4 meses y se a quemado un pie con la placha ¿se le puede porner esta crema? por favor contesten con un e-mail gracias

    • enfermera dice:
      6 de julio de 2010, 10:17:00

      Jorge, las quemaduras suelen curar muy bien si no se infectan y con el tratamiento adecuado. Seguramente si se pueda curar el pie de tu hijo con Silvederma o alguna crema similar, ppero te aconsejo que acudas a algún centro médico, ellos te dirán valorando características de la quemadura cómo hay que tratarla, sobre todo tratándose de un niño tan pequeño; en el pie hay numerosas terminaciones nerviosas y hay que tener cuidado.

  7. Anónimo dice:
    23 de julio de 2010, 14:58:19

    sirve para los tatuajes recien hechos?

  8. Anónimo dice:
    30 de septiembre de 2010, 19:18:38

    SIVIDERMA SIRVE PARA LAS ESCOCEDURAS DE LA PIEL.

  9. Anónimo dice:
    2 de diciembre de 2010, 18:52:23

    ¿se puede administrar silveserma para las fiebres de los labios ?

  10. Anónimo dice:
    2 de diciembre de 2010, 19:09:11

    puedo colocarme la crema antes de un tatuaje para bajar el dolor

  11. Anónimo dice:
    26 de junio de 2011, 16:54:02

    por favor alguien me podria decir si SILVEDERMA sirve para las quemaduras del sol, es que tengo un rayo sol muy fuerte en los muslos y no si debo utilizar la crema.buenas tardes un slaudo!!!

  12. Anónimo dice:
    2 de septiembre de 2011, 15:38:26

    Se puede utilizar Silviderma junto con pavidona yodada?

  13. Juan Aranda dice:
    9 de abril de 2012, 5:52:53

    Meti al agua a mi nino de 1 ano y medio pero a pesar de que le puse bloqueador sus bracitos se le pusieron muy roja y como es guerito quisiera que me dijieran si le puedo poner la crema, favor de snviarm respuesta a mi mail, gracias.

  14. Anónimo dice:
    18 de abril de 2012, 13:21:28

    ¿se puede utilizar en personas con alergia a la plata?

  15. Anónimo dice:
    26 de mayo de 2012, 16:02:04

    Hola mi problema es que me han salido unas ampollas en el hombro a causa de tomar el sol keria saber si silvederma te kita estas ampollas gracias.

  16. Dondi dice:
    26 de mayo de 2012, 19:22:48

    Viendo la cantidad y variedad de preguntas que se hacen, la verdad que me siento un poco preocupado. Por favor, antes de utilizar un medicamentoi, Silvederma u otro cualquiera, consulten a su farmacéutico y léanse bien el prospecto del producto ( suele estar disponible en internet). Nunca se debiera utilizar ningún medicamento simplemente por la recomendación de amigos u opiniones vertidas en foros de internet. El mal uso de un medicamento puede producir daños difíciles de reparar. Siempre, siempre, siempre, lo mejor es consultar a su médico

  17. dalia dice:
    17 de noviembre de 2012, 2:35:29

    mire buenas noche mi pregunta es sobre mi papa yeva dos operaciones seguidas en la cara y ahora le mandaron esa silvederma sera q si se la puedo colocar ayudenme por favor esperare su respuesta gracias

  18. luis alfredo dice:
    1 de agosto de 2013, 20:38:58

    tengo una niña de 23 meses esta quemada por pañalitis, puedo usar Silvederma. gracias

  19. Anónimo dice:
    8 de diciembre de 2013, 17:35:00

    Hola. Como ha dicho Dandi mejor ir a un doctor y nunca directamente en las farmacias porque hay muchos auxiliares que no saben ellos que necesitan . A mi me paso y ahora estoy pagando por ir en la farmacia y comprar lo que me ha vendido una incompetente que trabaja en una farmacia donde la gente se fía y compra lo que le den . Por una irritación me ha vendido una crema para quemaduras II/III y ahora estoy luchando con los daños hechos de esta crema en mi piel y espero mucho que no queden marcas porque la reacción de esta crema FUORICIN ha sido de dañar mi piel . No tenéis que confiar más en las farmacias o amigos cuando se trata de vuestra. Silvederma es buena en las quemaduras de grado II/III pero no jugar con vuestra salud y antes visitar un doctor.

  20. Anónimo dice:
    5 de febrero de 2014, 2:03:01

    Hola, tenia hipertrofia de los labios inferiores de la vagina, me los quitaron y se me infectaron las heridas me sindicaron silvaderma que me pueden decir al respecto,tengo bastante infeccion y dolor

  21. Anónimo dice:
    5 de febrero de 2014, 3:45:32

    Hola!!ayudenme me urge tuve relaciones el 23 de este mes mi ultimo día de periodo fue el 21 y me tome la pastillas del día siguiente pero 7dias después me vino como si me fuera a bajar y luego un flujo vaginal café no se si estoy embarazada ya me hize una prueba y salio que no

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles