Singulair 4 mg granulado

43 comentarios
Principios activos: Montelukast
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

SINGULAIR 4 mg granulado
Montelukast

Lea todo el prospecto detenidamente antes de que su hijo empiece a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a su hijo y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas que su hijo, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es SINGULAIR y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar SINGULAIR
  3. Cómo tomar SINGULAIR
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de SINGULAIR
  6. Información adicional

1. QUÉ ES SINGULAIR Y PARA QUÉ SE UTILIZA

SINGULAIR es un antagonista del receptor de leucotrienos que bloquea unas sustancias llamadas leucotrienos. Los leucotrienos producen estrechamiento e hinchazón de las vías respiratorias en los pulmones. Al bloquear los leucotrienos, SINGULAIR mejora los síntomas del asma y ayuda a controlar el asma.

Su médico le ha recetado SINGULAIR para tratar el asma de su hijo y prevenir los síntomas del asma durante el día y la noche.

  • SINGULAIR se utiliza para el tratamiento de pacientes de entre 6 meses y 5 años de edad que no están adecuadamente controlados con su medicación y necesitan tratamiento adicional.
  • SINGULAIR también se utiliza como tratamiento alternativo a los corticosteroides inhalados en pacientes de entre 2 y5 años de edad que no hayan tomado recientemente corticosteroides orales para el tratamiento de su asma y que han demostrado que no son capaces de utilizar corticosteroides inhalados.
  • SINGULAIR también ayuda a prevenir el estrechamiento de las vías aéreas provocado por el ejercicio en pacientes de 2 años de edad y mayores.

Dependiendo de los síntomas y de la gravedad del asma de su hijo, su médico determinará cómo debe usar SINGULAIR.

¿Qué es el asma?
El asma es una enfermedad crónica.
El asma incluye:

  • dificultad al respirar debido al estrechamiento de las vías respiratorias. Este estrechamiento de las vías respiratorias empeora y mejora en respuesta a diversas enfermedades.
  • vías respiratorias sensibles que reaccionan a muchas cosas, como el humo de los cigarrillos, el polen, el aire frío o el ejercicio.
  • hinchazón (inflamación) de la capa interna de las vías respiratorias.

Los síntomas del asma incluyen: Tos, silbidos y congestión en el pecho.

2. ANTES DE TOMAR SINGULAIR

Informe a su médico de cualquier alergia o problema médico que su hijo tenga ahora o haya tenido.

No dé SINGULAIR a su hijo si

  • es alérgico (hipersensible) a montelukast o a cualquiera de los demás componentes de SINGULAIR (véase 6. INFORMACIÓN ADICIONAL).

Tenga especial cuidado con SINGULAIR

  • Si el asma o la respiración de su hijo empeoran, informe a su médico inmediatamente.
  • SINGULAIR oral no está indicado para tratar crisis de asma agudas. Si se produce una crisis, siga las instrucciones que le ha dado su médico para su hijo. Tenga siempre la medicación inhalada de rescate de su hijo para crisis de asma.
  • Es importante que su hijo utilice todos los medicamentos para el asma recetados por su médico. SINGULAIR no debe ser utilizado en lugar de otras medicaciones para el asma que su médico le haya recetado a su hijo.
  • Si su hijo está siendo tratado con medicamentos contra el asma, debe ser consciente de que si su hijo desarrolla una combinación de síntomas tales como enfermedad parecida a la gripe, sensación de hormigueo o adormecimiento de brazos o piernas, empeoramiento de los síntomas pulmonares, y/o erupción cutánea, debe consultar a su médico.
  • Su hijo no debe tomar ácido acetil salicílico (aspirina) o medicamentos antiinflamatorios (también conocidos como medicamentos antiinflamatorios no esteroideos o AINEs) si hacen que empeore su asma.

Uso de otros medicamentos
Algunos medicamentos pueden afectar al funcionamiento de SINGULAIR, o SINGULAIR puede afectar al funcionamiento de otros medicamentos que su hijo esté utilizando.
Informe a su médico o farmacéutico si su hijo está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Antes de tomar SINGULAIR, informe a su médico si su hijo está tomando los siguientes medicamentos:

  • fenobarbital (usado para el tratamiento de la epilepsia)
  • fenitoína (usado para el tratamiento de la epilepsia)
  • rifampicina (usado para el tratamiento de la tuberculosis y algunas otras infecciones)

Toma de SINGULAIR con los alimentos y bebidas
SINGULAIR granulado puede tomarse sin tener en cuenta el horario de comidas.

Embarazo y lactancia
Este subapartado no es aplicable a SINGULAIR 4 mg granulado, ya que su uso está indicado en niños de entre 6 meses y 5 años de edad, sin embargo, la siguiente información es importante para el principio activo, montelukast.

Uso en el embarazo
Las mujeres que estén embarazadas o que tengan intención de quedarse embarazadas deben consultar a su médico antes de tomar SINGULAIR. Su médico evaluará si puede tomar SINGULAIR durante este periodo.

Uso en la lactancia
Se desconoce si SINGULAIR aparece en la leche materna. Si está en período de lactancia o tiene intención de dar el pecho, debe consultar a su médico antes de tomar SINGULAIR.

Conducción y uso de máquinas
Este subapartado no es aplicable a SINGULAIR 4 mg granulado, ya que su uso está indicado en niños de entre 6 meses y 5 años de edad, sin embargo, la siguiente información es importante para el principio activo, montelukast.

No se espera que SINGULAIR afecte a su capacidad para conducir un coche o manejar máquinas. Sin embargo, las respuestas individuales al medicamento pueden variar. Ciertos efectos adversos (tales como mareo y somnolencia) que han sido notificados muy raramente con SINGULAIR pueden afectar a la capacidad del paciente para conducir o manejar máquinas.

3. CÓMO TOMAR SINGULAIR

  • Este medicamento se debe administrar a niños bajo la supervisión de un adulto.
  • Su hijo debe tomar SINGULAIR todas las noches.
  • Debe tomarse incluso cuando su hijo no tenga síntomas o cuando tenga una crisis de asma aguda.
  • Haga que su hijo tome siempre SINGULAIR como le haya indicado su médico. Consulte al médico o farmacéutico de su hijo si tiene dudas.
  • Debe tomarse por vía oral.

Para niños de 6 meses a 5 años de edad:
Debe tomarse un sobre de SINGULAIR 4 mg granulado por vía oral cada noche.

Si su hijo está tomando SINGULAIR, asegúrese de que no toma ningún otro producto que contenga el mismo principio activo, montelukast.

Para niños de 6 meses a 2 años de edad, está disponible SINGULAIR 4 mg granulado.
Para niños de 2 a 5 años de edad, están disponibles SINGULAIR 4 mg comprimidos masticables y SINGULAIR 4 mg granulado. La formulación de SINGULAIR 4 mg granulado no se recomienda en menores de 6 meses de edad.

¿Cómo debo darle SINGULAIR granulado a mi hijo?

  • No abrir el sobre hasta el momento de su uso.
  • SINGULAIR granulado puede administrarse:
    • directamente en la boca;
    • O mezclado con una cucharada de alimento blando frío o a temperatura ambiente (por ej., compota de manzana, helado, zanahorias y arroz).
  • Mezcle todo el contenido de SINGULAIR granulado en una cucharada de alimento blando frío o a temperatura ambiente, teniendo cuidado de observar que la dosis completa se mezcla con el alimento.
  • Asegúrese de administrar inmediatamente al niño la cucharada entera con la mezcla de alimento/granulado (antes de 15 minutos). IMPORTANTE: No conservar nunca restos de la mezcla de alimento/granulado para usar más tarde.
  • SINGULAIR granulado no está pensado para disolverse en líquidos. Sin embargo, su hijo puede tomar líquidos después de tragar SINGULAIR granulado.
  • SINGULAIR granulado puede tomarse sin tener en cuenta el horario de comidas.

Si su hijo toma más SINGULAIR del que debiera
Pida ayuda al médico de su hijo inmediatamente.
En la mayoría de los casos de sobredosis no se comunicaron efectos adversos. Los síntomas que se produjeron con más frecuencia comunicados en la sobredosis en adultos y en niños fueron dolor abdominal, somnolencia, sed, dolor de cabeza, vómitos e hiperactividad.

Si olvidó darle SINGULAIR a su hijo
Intente dar SINGULAIR como se lo han recetado. Sin embargo, si su hijo olvida una dosis, limítese a reanudar el régimen habitual de un sobre una vez al día.
No dé una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si su hijo interrumpe el tratamiento con SINGULAIR
SINGULAIR puede tratar el asma de su hijo sólo si continúa tomándolo. Es importante que su hijo continúe tomando SINGULAIR durante el tiempo que su médico se lo recete. Ayudará a controlar el asma de su hijo.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte al médico o farmacéutico de su hijo.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, SINGULAIR puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

En ensayos clínicos realizados con SINGULAIR 4 mg granulado, los efectos adversos relacionados con la administración del medicamento y notificados con más frecuencia (se producen en al menos 1 de cada 100 pacientes y en menos de 1 de cada 10 pacientes tratados), fueron:

  • diarrea
  • hiperactividad
  • asma
  • piel con picor o con escamas
  • erupción cutánea

Además, los siguientes efectos adversos se notificaron en ensayos clínicos con SINGULAIR 10 mg comprimidos recubiertos con película y SINGULAIR 5 mg o 4 mg comprimidos masticables:

  • dolor abdominal
  • dolor de cabeza
  • sed

Estos efectos adversos fueron por lo general leves y se produjeron con una frecuencia mayor en pacientes tratados con SINGULAIR que con placebo (una pastilla que no contiene medicamento).

Además, desde que el medicamento está comercializado, se han notificado los siguientes efectos adversos:

  • infección respiratoria alta
  • mayor posibilidad de hemorragia
  • reacciones alérgicas que incluyen erupción cutánea, hinchazón de la cara, labios, lengua, y/o garganta que puede causar dificultad para respirar o para tragar
  • cambios relacionados con el comportamiento y el humor [alteraciones del sueño, incluyendo pesadillas, alucinaciones, irritabilidad, sensación de ansiedad, inquietud, excitación incluyendo comportamiento agresivo u hostilidad, temblor, depresión, problemas de sueño, sonambulismo, pensamientos y acciones suicidas (en casos muy raros)]
  • mareo, somnolencia, hormigueo/adormecimiento, convulsiones
  • palpitaciones
  • hemorragia nasal
  • diarrea, sequedad de boca, indigestión, náuseas, vómitos
  • hepatitis (inflamación del hígado)
  • hematomas, picor, urticaria, bultos rojos dolorosos bajo la piel que de forma más frecuente aparecen en sus espinillas (eritema nodoso)
  • dolor articular o muscular, calambres musculares
  • cansancio, malestar, hinchazón, fiebre

En pacientes asmáticos tratados con montelukast, se han notificado casos muy raros de una combinación de síntomas tales como enfermedad parecida a la gripe, hormigueo o adormecimiento de brazos y piernas, empeoramiento de los síntomas pulmonares y/o erupción cutánea (síndrome de Churg-Strauss). Debe comunicarle inmediatamente a su médico si su hijo tiene uno o más de estos síntomas.

Pregunte a su médico o farmacéutico para mayor información sobre efectos adversos. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia efectos adversos no mencionados en este prospecto, informe al médico o farmacéutico de su hijo.

5. CONSERVACIÓN DE SINGULAIR

  • Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
  • No utilice este medicamento después de la fecha representada por los seis números después de CAD que aparece en el sobre. Los dos primeros números indican el mes; los últimos cuatro números indican el año. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
  • Conservar en el embalaje original para protegerlo de la luz y la humedad.
  • Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de SINGULAIR

  • El principio activo es montelukast. Cada sobre de granulado contiene montelukast sódico que equivale a 4 mg de montelukast.
  • Los demás componentes son: Manitol, hiprolosa (E 463) y estearato de magnesio.

Aspecto del producto y contenido del envase
Los gránulos de SINGULAIR 4 mg son un granulado blanco.
Envases de 7, 20, 28 y 30 sobres.
Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la autorización de comercialización
MERCK SHARP & DOHME DE ESPAÑA, S.A.
C/ Josefa Valcárcel, 38
28027 - MADRID

Responsable de la fabricación
MERCK SHARP & DOHME, B.V.
Waarderweg 39
2031 BN, Haarlem
PAISES BAJOS

Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres:

Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovenia, España, Suecia, Reino Unido: SINGULAIR

Italia: MONTEGEN

Este prospecto ha sido aprobado en Abril de 2010

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    7 de diciembre de 2011, 4:41:21

    fui a consultar y me recetaron singulair masticables pero yo padesco de alergia ,no tengo asma por que me resetaron estas pastillas mi problema es que se me congestiona la nariz

  2. maria dice:
    19 de enero de 2012, 10:00:17

    Hola mi hijo tiene tres años y le recomendaron tomar esto en sobre de 4mg pero lo que el tiene es una tos alérgica que por cierto no le ha prestado en disminuir la tos y estoy leyendo que el singulair esta indicado para pacientes con asma entonces porque me habrán recetado este medicamento que no es para alergia

    • JOHNNY dice:
      20 de abril de 2012, 16:51:39

      hola maria.............

      ya le hiciste la prueba de alergia a tu bebe? puede ser que algun factor que este en tu casa le este provocando esa tos, que puede ser alergico.

      saludos y suerte

  3. Adrian dice:
    22 de enero de 2012, 19:24:24

    Hola mi hija tiene 1 año y medio el doctor mando a tomar el sobre de 4mg porqe tiene alergia, tos pero me parece que desde que toma esto no puede dormir tiene mucho miedo, talvez alguien me puede orientar un poco sobre esto, pienso desirle al dorctor que lo suspenda. gracias

  4. DANIA dice:
    4 de febrero de 2012, 1:37:03

    Hola, a mi hijo tambien se lo recetaron para la alergia siempre trai tos y moco
    alergia , pero acada rato le sale sangre de la nariz, esto sera maloo...
    a mi tambien me la resetaron una ves que tuve bronquitis ..

  5. linda dice:
    12 de marzo de 2012, 0:25:04

    mi hijoi tiene 3 años y tiene y el tenia fuerte fiebres y tos fuerte lo lleve al dr y le hicieron examen y solo era problemas de virus una gripe con fiebre
    y tanbien me le enviaron singulair de 4 pero ahora veo que le aparece unos rojs y despues de minutos se desaparece sera alergia o sera que le esta haciendo mal , bueno igual consultare al medicamento al dr

  6. Anónimo dice:
    14 de marzo de 2012, 18:35:23

    hola a mi hijo le recetaron singulair porque su arergolo dice que posiblemente tenga una alergia pero se le están presentando varios síntomas como piel escamosa, dificultad para dormir, miedo, ronchas rojas temo le cause daños mayores.
    ¿ debería suspenderlo?

  7. OSWALDO FERNANDEZ dice:
    18 de marzo de 2012, 7:12:45

    A MI ESPOSA EN EL AÑO 2O10, LE DIANOSTICARON BRONCO NEUMONIA, DESPUES DE VARIOS MESES, CON SINTOMOS SIMILARES, FUE AL HOSPITAL, EN ESTA VEZ EL DIANOSTICO FUE DIFERENTE, PUES SE TRATAMBA DE ASMA, POR LO CUAL LE RECETARON VARIOS MEDICAMENTOS, ENTRE JARABES , PASTILLAS, (VENTORIN EXPECTORANTE,) LO QUE NO COMPRENDO ES PORQUE? LE HAN RESETADO SINGULAIR DE 4MG SI LO QUE HASTA HORA HE CONSULTADO, ES UN MEDICAMENTO PARA ÑIÑOS, DE LOS EFECTOS SECUNDARIOS, SI QUE ME ASUSTA UN POCO, LO QUE SI PUEDO PERCATARME ES DE LA MEJORIA, Y EL ASMA HA SIDO CASI CONTROLADA, LO QUE DECEO ES SABER NUEVAS ALTERNATIVAS PARA CONTROLAR ESTA ENFERMEDAD QUE DE POR SI ES MUY MOLESTOSA

    • :::YANI::: dice:
      21 de septiembre de 2012, 13:54:27

      HOLA OSWALDO A MI ME DIAGNOSTICARON ASMA EN EL AÑO 2009, Y DESDE ENTONCES ME RECETAN UN INHALADOR, QUE DEBO HACERMELO UNO A LA MAÑANA Y OTRO A LA NOCHE, Y SE LLAMA SERETIDE DISCUS, ES FACIL DE UTILIZAR Y ES MUY EFECTIVO MUCHAS PERSONAS Q CONOZCO QUE TIENEN LA ENFERMEDAD SON TRATADOS CON INHALADORES Y LO LLEVAN BIEN..... SUERTE

  8. belzasar dice:
    21 de marzo de 2012, 16:32:36

    mi niño tiene 1 año 3 meses apenas lleva dos tomas de este medicamento y lo altera demaciado haciendolo llorar con miedo y mucha irritabilidad debo suspender su ingesta?

  9. Anónimo dice:
    23 de marzo de 2012, 17:32:22

    Mi hijo tiene 4 años y ha tomado este medicamento por 4 meses seguidos, sí he visto mejoría ya no se me enferma tanto, él tiene rinitis alérgica, pero mi pregunta es qué consecuencias puede tener el tomarlo por periodos largos, se ha quejado frecuentemente de dolor de cabeza y abdominal

  10. Anónimo dice:
    26 de abril de 2012, 8:19:06

    Se puede tomar Singulair por la mañana con el desayuno???
    Gracias.

    • Ale dice:
      29 de mayo de 2012, 13:57:25

      Hola mi bb tiene 7 meses y se lo recetaron con tomas por
      La mañana con su primer biberón, pero la verdad no c si esta funcionando xq todos los días tiene tos en la madrugada y L despertar y tambien la he notado irritable

  11. AnóDIANA CELISnimo dice:
    11 de mayo de 2012, 0:15:41

    a mi nieto lñe recetaron singulair y no se donde comprarlo vivo en bogota colombia les agradeseria si me ubican a donde ir a comprarlo es urgente gracias

    • Anónimo dice:
      23 de mayo de 2012, 4:37:16

      Aqui en Lima yo me comunico con el telefono 6191420, inscribo a mi hija y me dan un codigo para hacer la compra en "BOTICAS Y SALUD", ojala le sirva el dato.

  12. Anónimo dice:
    20 de mayo de 2012, 15:33:03

    Hola mire mi hijo se enferma constant de tos pero se me pone nmuy mal pq síiempre terminan daagnodóle bronquitis recurrent la ultima vez se me puso mtuy mal pq respiraba murapido. con mucha flemay el pediatra le resetó el singulair dd 4mg pero mi qpregumta pq 5le sreceto medi?amento para asma y q consecuenciaš puede
    Tener mi ninó utiene 10.ano 1mes ojala me pudieran ayudar graciaš

  13. eduardo dice:
    21 de mayo de 2012, 22:24:08

    a mi hija le recetaron ese medicamento para la alergia al frio con el keetotifeno y loratadina pero quiero saber ene que le va a hayudar singulair en la alergia.

  14. victor dice:
    5 de julio de 2012, 20:12:01

    hola buen dia, mi hijo tiene un año y le recetaron el singulair 4mg, se a notado la mejoria ya que ya no se ha enfermado mucho pero se lo recetaron por 6 meses ahora lleva 4 meses de uso, mi pregunta es sera que no existen consecuencias por tanto uso del medicamento?



  15. paula milena dice:
    12 de agosto de 2012, 5:55:25

    Tengo dos sobrinas de 14 meses el pediatra les receto el singulair, que consecuencias les puede traer a futuro, lo unico raro que noto en ellas es que son mas hiperactivas no se cansan, por favor cualquier comentario me seria de ayuda. Gracias

  16. Anónimo dice:
    23 de agosto de 2012, 18:41:10

    mi hija tiene 4 años normalmente le da mucha gripa y se le congestiona la naris cuando ella corre presenta tos de inmediato, pero nunca ha sufrido una crisis y todavia estoy esperando el rsultado del examen de inmunologico quisiera saber si este medicamento singulair montelukast puede causarle algun efecto secundario ami hija por que en realidad me da temor de que me le de otra cosa. muchas gracias

  17. charla dice:
    27 de agosto de 2012, 23:47:24

    buenas tardes a mi hijo recién le han recetado singulair de 4 mg en sobre pero solo lo e encontrado en comprimido masticable yo se lo estoy moliendo y dándole disuelto en 1 onza de leche estoy haciendo lo correcto dándole el comprimido molido o es necesario que le compre en sobres muchas gracias.

  18. Anónimo dice:
    15 de septiembre de 2012, 18:10:47

    hola, yo padezco de cistitis intersticial y me mandaron singulair, tengo duda al leer esta informacion ya que no veo que tenga algo que ver con mi enfermedad... alguien me puede ayudar??

  19. Anónimo dice:
    16 de septiembre de 2012, 5:16:58

    holA TENGO UN NIÑO QUE CUMPLE 4 AÑOS EN DOS MESES ME LE RECETARON SINGULAIR HACE MESES PERO COMO VI QUE SE CURO DE LA TOS NO SE LO DI ..AHORA DESPUES DE SEIS MESES LE HA DADO NUEVAMENTE TOS PERO SOBRETODO LE VUELVEN A SILVAR LOS PULMONES LE HE DADO EL SINGULAIR DISUELTO EN UN VASO CON AGUA Y PS NO SE SI ASI LE HARA EFECTO EL REMEDIO GRACIAS ..AUNQUE SIGUE PITANDOLE LOS PULMONES ES ESTO NORMAL?' O CON EL PRIMER SOBRE LE DEBEN DE SANAR ENSEGUIIDA??

  20. Anónimo dice:
    20 de septiembre de 2012, 19:25:51

    Tengo un niño de 2 años 8 meses tiene rinitis crónica es alérgico, el pediatra mando a tomar singulair 4mg. por cuanto tiempo le tengo que dar para ver los resultados, por lo que leí se da en casos de asma de alergia también Gracias

  21. Anónimo dice:
    24 de septiembre de 2012, 20:40:41

    Tengo un niño de 4 años que sufre de asma severa el lleva tomando ya casi un año el singular y le va muy bien gracias a eso sus ataques son mas espaciados y no tan duros pero tengo miedo que le la toma de este le pueda produccir alguna complicacion con el tiempo gracias

  22. susana dice:
    27 de septiembre de 2012, 6:33:10

    mi hijo tiene 3 añitos y su doctor le indico singulair cuando tenia 2 años y algo por que sus sintomas eran de asma y tan chiquitos no se les puede hacer los examenes con seguridad por que al ser tan pequeños son variables y a demas yo la padesco, yo siempre recomiendo seguir las indicaciones de los doctores, mi bebe andubo super bien con este remedio ademas si ustedes leen el folleto, ahi sale que es para el control del asma y la rinitis alergica aguda, la preocupacion debe ser cuando sus niños tengas efectos adbersos y si desconfian cambien de doctor o consulten con otro...

    • Anónimo dice:
      11 de octubre de 2012, 1:52:27

      Que buen comentario Susana, gracias, yo tengo tres niños y se me enferman seguido, al mayor de 5 años ya se lo receto el doctor hace 2 semanas, yo le vi mucha mejoria a mi hijo, y a los dos pequeños se los acaba de recetar porque también por las noches les da una tos muy fea, como rasposa, ellos tienen 2 años, espero y tengo fe en que se mejoren mis chiquitos, solo pongo en manos de Dios el medicamento para que ya no se me enfermen tan seguido, el Dr me dice que probablemente esten desarrollando una aleegia.

      • elizabeth dice:
        19 de noviembre de 2012, 22:05:45

        hola solo queria preguntarte que sintomas presentan tus hijos aparte de la tos rasposa pues es que mi hijo tambien le da una tos mas fea por las noches que en el dia y tambien le da mucho moco como si fuera alergia y se me enferma muy muy muy seguido, yo he tratado muchas cosas como humificadores, purificadores de aire, y aqui hace mucho frio y he probado calentadores electricos, de gas y ahora organicos los de leña la verdad ya no se ni que pueda ser, solo espero que le sirva el singulair

  23. LIZBETH dice:
    24 de octubre de 2012, 2:08:14

    Hola a todos
    el 27 de Septiembre mi hijo se enfermo de toz y tenian un silbido en el pecho, el doctor me receto un medicamento y nebulizarlo, pero me comento que ya que se aliviara empezariamos con el tratamiento de Singulair 4 ml, granulado, pero ya no he vuelto con el doctor, estaba pensando en comprarle el medicamento antes de que empice el frio porque mi hijo se me enferma muy seguido, pero despues de leer todos sus comentarios ya me dio miedo, pienso que debo ir de nvo al pediatra para que me explique en que le va ayudar a mi hijo y que reacciones puede tener solo asi estare mas tranquila antede de comprarlo.
    Saludos...

  24. elizabeth dice:
    19 de noviembre de 2012, 22:00:33

    pues yo acabo de ir con el doctor pues mi hijo de 1 año y 5 meses padece de una tos que nunca se le quita y como a empeorado el doctor le receto singulair apenas voy a empezar y despues de leer todos los comentarios ya tengo miedo de darselo pero lo voy hacer por que si no se lo doy nunca voy a saber si le va a funcionar o no, bueno, solo les queria dar mi comentario y despues de 2 semanas de darselo vuelvo a escribir y les platico como va mi bebe

  25. Hidalgo Venezuela dice:
    15 de diciembre de 2012, 5:11:01

    hola, mi hijo tiene 2 años y 3 meses su pediatra lo receto por dos meses por presentar tos frecuente, rinitis y ronquidos, hasta el dia de hoy a tomado 15 masicables y se han ido todos los sintomas, pero he notado cambios radicales en su rutina diaria lo cual me a motivado a investigar sobre este medicamento por los siguientes motivos

    1.- su maestra del maternal me dijo que rompio unos juguetes a golpes en el salon y que a estado empujando con fuerza a sus amiguitos, (algo que no es comun en mi hijo mas bien todo lo contrario)

    2.- dejo de dormir en las tardes despues de almuerzo y cuando su mama logra dormirlo apenas lo hace por unos minutos y se despierta gritando y llorando

    3.- esta irritable no me obedece y tira las cosas cuando le llamo la atencion (siempre a sido un niño obediente y dulce)

    por tales motivos mas lo que leido en esta pag. HE DECIDIDO SUSPENDER LA MEDICACION y compartir con uds mi preocupacion y mañana sabado a primera hora llamar a su pediatra ya que solo tiene comsulta de lunes a viernes

  26. rosa dice:
    22 de diciembre de 2012, 15:21:06

    Hola a todos tengo una nina de 3anos y 8meses y desde octubre su pediatra le mando tomar singulair poeke tuvo bronquitis despues laringitis y desde octubre no ha parado de toser y de estar con mocos hace poco fui a un pediatra de pago y me dijo ke tenia hiperreactividad bronquial le mando zinnat estilsina y ventolin a demanda durante 10dias y mejoro muchisimo pero el dia 17de diciembre se termino el tratamiento y el dia 20 empezo otra vez con mocos y con tos de noche y de dia yo estoy pensando en quitalle el singulair porke no he visto mejoria para nada en mi hija pero estoy hecha un lio y desesperada pir favor si me pueden ayudar.muhas gracias.

  27. ruby dice:
    30 de enero de 2013, 23:14:05

    hola saludos mi hija le detectaron asma cuando tenia 3 años ahora tiene 7 ya el doctor le abia mandado singular y c lo cambio por montelucas la verdad empeora cuando ase frio la tos no la deja descansar y esta muy ajitada y c volbio muy sencible con el medicamento m duele mucho verla asi la tos no la deja descansar tiene el seretide cada 12 hr ayuda x favor gracias y tiene muchas emorrajias x la naris usa el sabutamol de rescate y ni eso le calma la tos

    • maria julia dice:
      24 de octubre de 2013, 2:59:40

      hola ruby no le des salbutamol es muy dañino a mi mama se lo quitaron afecta a los nervios y al corazón el doctor le receto vacunas pediátricas y le ha ido muy bien.suerte


  28. Anónimo dice:
    12 de febrero de 2013, 1:47:31

    Señores cada persona es única, cada organismo es individual. Los médicos estudiaron cinco y hasta más años para ser MÉDICOS, si no nos va bien con uno, pues nos cambiamos, si no nos convence un diagnostico, pues vamos por una segunda opinión, pero creo que lo último que debemos hacer es guiarnos por las experiencias personales de otros pacientes.

  29. Anónimo dice:
    16 de abril de 2013, 4:42:17

    Tengo una ninita de 5 mese y le recetaron singular y la verdad tiene un mes tomandola. Y no miro mejoria hoy la lleve con un doctor y la nina lla tenia infeccion en los bronquios creo q esa medicina no sirve para nada. A mi me la dieron para desinflamar los bronquios pero se puso mas malita espero les ayude yo cambiare de dr con. Esa medicina creo q nunca se alivian al contrario enpioran hasta q se poner mas malitos.

  30. yajaira valledupar ColombiaAnónimo dice:
    10 de junio de 2013, 5:42:42

    Hola, Dios los bendiga a todos, comparto con la mayoria la preocupacion de tener a un hijo enfemo de asma, el mio tiene 2 años y medio termino untratamiento con xalar que es montelukas por seis meses y no resulto su doctor le rcto ahora la molecula original singulair 4 mg las dos primeras noches tuvo alusinaciones se orino en la cama mientras lloraba, esto me asusto mucho, pero me asusta mas el hecho de que siga malito ya q siempre pasamos largo tiempo en clinica; sigo dandoselo? hasta ahora duerme bien pero le volvio la gripa y el moco nose si cambiar otra ves de doctor lo han visto los dos mejores d la ciudad. estoy pensando en llevarlo a otra ciudad con otro doctor si despues d un mes no veo mejoria.
    Les recomiendo hacer todo lo q este a su alcanc por sus pequeños pero sobre todo oren a Dios pq al final es solo El el q decid.

  31. Heylin dice:
    27 de junio de 2013, 23:50:48

    Hola, mi hija tiene 3 años y la llevé con el pediatra. Él le diagnosticó Adenoides y le recetó Singulair por 4 meses. Ella NO TIENE asma y mi preocupación es que tenga efectos irreversibles. Servirá este medicamento para los adenoides?

  32. Anónimo dice:
    28 de junio de 2013, 17:20:22

    Hola, mi niña de año y medio tambien se me enfermaba mucho, de tos, de moco muy seguido, el doctor dijo que seria una alergia, le receto estos sobres y la verdad no he visto ninguna mejoría, en las noches tambien a la misma hora le agarra la tos, de ponerse roja y como que se le va el aire, vomita la lechita que ceno mezclada con saliva como si fueran flemas, no se si suspender estos sobres, la verdad me duele mucho verla así, hoy iré con otro doctos para que me de una segunda opinión, para uno como madre es muy desgastante llegar de trabajar y ver a tu bb enfermo, me da mucha impotencia no poder ayudarle en esas crisis. Dios bendiga a todos nuestros hijos y nos ayude a encontrar su cura.

  33. Anónimo dice:
    13 de julio de 2013, 3:32:33

    HOLA TENGO UNA BB DE 2 AÑOS SEIS MESES ME RECETARON ESTE PRODUCTO PERO MI N IÑA DURMIO BIEN PERO SE LEVANTO MUY IRRITADA, NO C SI LE SIGO ADMINISTRANDO EL PRODUCTO

  34. Anónimo dice:
    21 de julio de 2013, 7:36:06

    Hola tengo un bebe de 8 meses, hace un mes su pediatra le mando el singulair en sobres, lo he notado hiperactivo y agresivo ademas de q hace tres dias presenta movimientos involuntarios en sus brazitos, no se q hacer? Segun su pediatra dice q es normal por el desarrollo cerebral pero estoy angustiada. No se hacer.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles