Sobeyan comprimidos

0 comentarios
Principios activos: Soja
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.
Este medicamento puede obtenerse sin receta, para el tratamiento de afecciones menores sin la intervención de un médico. No obstante, debe usted utilizar con cuidado SOBEYAN, para obtener los mejores resultados.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si necesita información adicional o consejo, consulte a su farmacéutico.
  • Si los síntomas empeoran o persisten después de 8 semanas, debe consultar a su médico.

En este prospecto se explica:

  1. Qué es SOBEYAN, comprimidos y para qué se utiliza.
  2. Antes de tomar SOBEYAN, comprimidos.
  3. Cómo tomar SOBEYAN, comprimidos.
  4. Posibles efectos adversos.
  5. Conservación de SOBEYAN, comprimidos.

SOBEYAN, comprimidos
Extracto de Glycine max L.

Cada comprimido contiene como principio activo, 100 mg de de extracto etanólico al 60-70 % seco de semillas de Glycine max L. (soja), con un contenido de un 40 % de isoflavonas.
Los demás componentes son: celulosa microcristalina, carbonato cálcico dibásico, almidón de maíz, dióxido de silicio, sílice coloidal anhidra, estearato magnésico vegetal y talco especial.

Titular y responsable de la fabricación:
Laboratorios ALACAN, S.A.
C/ Capricornio, 5. 03006. Alicante (España)

1. QUÉ ES SOBEYAN, comprimidos Y PARA QUÉ SE UTILIZA:

Son comprimidos para administración oral. Se presenta en envases de 30 y 60 comprimidos, acondicionados en blisters de PVC-PVdC/Aluminio. Este medicamento es un preparado ginecológico.

Durante la menopausia se produce una modificación hormonal fisiológica que estimula el centro termorregulador situado en el hipotálamo dando lugar a sofocos, sudores y enrojecimiento. Esto síntomas pueden alterar el comportamiento de la mujer, apareciendo irritación, nerviosismo y alteraciones del sueño. El extracto de Glycine max actúa sobre el centro termorregulador en el hipotálamo, disminuyendo así el número e intensidad de los sofocos.

Está, pues, indicado en el tratamiento de síntomas relacionados con la menopausia, tales como sofocos, sudoraciones, alteraciones del sueño, cansancio, nerviosismo y cambios de ánimo.

2. ANTES DE TOMAR SOBEYAN, comprimidos:

No tome SOBEYAN, comprimidos:
Si usted tiene hipersensibilidad a alguno de sus componentes.

Tenga especial cuidado con SOBEYAN, comprimidos:
Si se le ha diagnosticado un tumor estrógeno-dependiente, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. Si los síntomas continúan o empeoran después de 8 semanas de tratamiento, se debe consultar al médico. Si durante el tratamiento reaparece la menstruación, nota presión o hinchazón en el pecho así como en casos de molestias persistentes y no definidas, deberá consultar al médico.

Embarazo:
No tomar SOBEYAN, comprimidos durante el embarazo ya que no está dirigido a esta población.
La seguridad de este medicamento durante el embarazo no ha sido establecida.

Lactancia:
No tomar SOBEYAN, comprimidos durante la lactancia ya que no está dirigido a esta población.
La seguridad de este medicamento durante la lactancia no ha sido establecida.

Uso de otros medicamentos:
Aunque no se han descrito hasta ahora interacciones con SOBEYAN, comprimidos, informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. Los antibióticos pueden disminuir la acción de SOBEYAN, comprimidos.

Conducción y uso de máquinas:
SOBEYAN, comprimidos no afecta a la capacidad de conducir vehículos y utilizar maquinaria.

Uso en niños:
No procede

3. CÓMO TOMAR SOBEYAN, comprimidos:

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras distintas.

Recuerde tomar su medicamento.

Este medicamento se toma por vía oral.

Adultos:
La dosis recomendada es de un comprimido al día. Según la intensidad de los síntomas, se puede aumentar la dosis a 2 comprimidos, uno por la mañana y otro por la noche. Los comprimidos se deben tragar sin masticar, con un poco de agua. Si estima que la acción de SOBEYAN, comprimidos es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Los efectos de SOBEYAN, comprimidos no son inmediatos, pueden comenzar a manifestarse después de dos semanas de tratamiento. Siempre que exista mejora de los síntomas, se recomienda que la duración normal del tratamiento sea de tres a cuatro meses. A partir de este momento, deberá consultar al médico para que valore la continuación del tratamiento.

Si usted toma más SOBEYAN, comprimidos del que debiera:
Si usted ha tomado más SOBEYAN, comprimidos del que debiera, consulte a su médico o farmacéutico.
En caso de ingestión accidental de grandes cantidades, acudir a un centro médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar SOBEYAN, comprimidos:
No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada. Consulte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS:

A las dosis recomendadas no se han observado efectos adversos. En caso de hipersensibilidad (alergia), suspender el tratamiento. Si observa cualquier reacción adversa, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE SOBEYAN, comprimidos:

No necesita condiciones especiales de conservación

Mantenga SOBEYAN, comprimidos fuera del alcance y de la vista de los niños.

Caducidad:
No utilizar SOBEYAN, comprimidos después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Este prospecto ha sido aprobado en Mayo del 2006.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

    Envía tu comentario

    ↑ Ir al principio

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles