Spiraxin comprimidos

8 comentarios
Principios activos: Rifaximina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

SPIRAXIN, comprimidos
Rifaximina

COMPOSICION:
Por comprimido recubierto:
Rifaximina, 200 mg; Sodio carboximetil almidón; Glicerol palmitoestearato; Sílice precipitada; Talco; Celulosa microgranulada; Hidroxipropilmetilcelulosa; Titanio dióxido E-171; Disodio edetato; Propilenglicol, Rojo óxido de hierro E-172.

FORMA FARMACEUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE:
Cada envase contiene 12 comprimidos recubiertos.

ACTIVIDAD:
SPIRAXIN®, Rifaximina, es un antibiótico bactericida que actúa sobre microorganismos del aparato digestivo, en determinadas infecciones gastrointestinales caracterizadas por su resistencia a otros tratamientos antimicrobianos.

TITULAR Y FABRICANTE:
ALFA WASSERMANN, S.p.A.
Via Enrico Fermi, 1
65020 - Alanno, Pescara (Italia)

INDICACIONES:
SPIRAXIN, Rifaximina, está indicado en la enterocolitis bacteriana resistente al tratamiento sintomático en pacientes de riesgo por patología asociada, inmuno-depresión o edad avanzada. Colitis pseudomembranosa en pacientes resistentes a la vancomicina. Diverticulitis aguda. También está indicado como profilaxis pre y post operatoria en cirugía del tracto gastrointestinal y como terapia coadyuvante en la hiperamoniemia (aumento excesivo de la concentración de amoníaco en sangre).

CONTRAINDICACIONES:
Alergia reconocida a la Rifaximina y sus derivados. Obstrucción intestinal, aunque sea parcial, y lesiones ulcerativas intestinales.

PRECAUCIONES:
Dado que la Rifaximina tiene una absorción prácticamente nula, no son necesarias precauciones especiales para su administración por vía oral.

INTERACCIONES:
Debido también a su prácticamente nula absorción, puede descartarse cualquier tipo de interacción farmacológica a nivel sistémico.

ADVERTENCIAS:
Durante el tratamiento prolongado a dosis elevadas, o en casos de lesión intestinal, pudiera producirse una ligera absorción del producto y al eliminarse dar lugar a una coloración rojiza de la orina, hecho que carece de importancia relevante.

Embarazo y lactancia:
Antes de comenzar el tratamiento, comunicar al médico si está embarazada o si está en período de lactancia.
Aunque no se ha demostrado su posible acción sobre el feto, y teniendo en cuenta que muchos fármacos se excretan por la leche materna, se recomienda su administración con precaución durante el embarazo y la lactancia.

Uso en niños y ancianos:
Aunque la Rifaximina es un antibiótico no absorbible, se recomienda su uso con precaución y bajo control directo del médico en estos casos particulares.

POSOLOGIA:
SPIRAXIN, Rifaximina, se administra por vía oral.

La posología media recomendada en adultos es de 200 mg (1 comprimido o 10 ml de suspensión) cada 6 horas, hasta remisión de los síntomas. Esta dosis puede ser incrementada hasta 400 mg en adultos cada 8 horas, en aquellos casos que, por su complicación, pudiera requerir un incremento de dosis y siempre bajo criterio facultativo. Se aconseja no sobrepasar los 7 días de tratamiento.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACION DEL PREPARADO:
No requiere instrucciones especiales. Cabe únicamente seguir de forma adecuada la posología.

SOBREDOSIS:
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562.04.20.

El tratamiento a seguir en estos casos consistirá en realizar un lavado gástrico y posteriormente administrar tratamiento sintomático.

REACCIONES ADVERSAS:
Raramente se han descrito, en algún caso aislado, reacciones alérgicas por hipersensibilidad individual a la Rifaximina y que se manifiesten como reacción cutánea en forma de picor y enrojecimiento de la piel. En algún caso se ha descrito también la aparición de náuseas después de la administración del fármaco y que desaparecen espontáneamente sin necesidad de interrumpir el tratamiento.

CADUCIDAD:
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

OTRAS PRESENTACIONES:
SPIRAXIN®, granulado: Envase con granulado para preparar una suspensión extemporánea con 20 mg/ml de Rifaximina.

TEXTO REVISADO: Julio 1998

CON RECETA MÉDICA.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimojosé luis dice:
    2 de marzo de 2010, 19:53:15

    el spiraxin comprimidos puede interferir en el sintron.

  2. Anónimojosé luis dice:
    2 de marzo de 2010, 20:09:59

    mi señora fue operada de sustitución válvula mitral y aortica el 18 de mayo 2oo9. La operación fue muy bien, sin embargo, la permanencia en la uci fue mal, aunque tras once día en uci se restableció todo. Nos fuimos de postoperatorio a la playa y fue muy bien su restablecimiento. Por noviembre le aparecieron sintomas de ansias y vomitos. En los reconocimientos su estado cardiológico siempre estaba como un reloj, la tensiónb muy controlada, pero tenia muchos gases y reflujos. Las navidades las pasó bastante regulares. Localicé a un especialista de digestivo, pues estaban todos de vacaciones y, por tléfono, me indicó que en un 97%, según le contaba, sería hernia de hiato. Asi que por teléfono empezó tratamiento,notando mejoria. El 11 de enero pasamos por consulta y mando radiografías y analitica.Volvimos y fue confirmada la hernia de hiato que, en muchisimas ocasiones, tras una oiperación de corazón se presenta. Con dieta y medicación lo va sobrellevando, pero ultimamente, como las cosas no vienen solas, ahora TIENE DESCOMPOSICIÓN DE VIENTRE SIEMPRE POR LA MAÑANA. tOMA FORTASEC PERO NADA.Hoy hemos consultado al especialista y le ha mandado tome SPIRAXIN COMPRIMIDOS/uno por la mañana y otro por la noche), en nueve días que se le llame. Dios quiera que vaya todo bien y su apetito vaya mejor. Pienso que esta nueva medicación no interfiera en el sintron que tiene que tomar de por vida al ser las válvulas metalicas.A ver quien me dice algo.

  3. Dr. JCL dice:
    4 de agosto de 2010, 1:26:52

    Información importante acerca de los comentarios

    A PESAR DE LO ANTERIORMENTE EXPUESTO, ESTE SISTEMA DE INFORMACION ES TANGENCIAL, SESGADO, TENDE A DAR UNA INFORMACION BIASSED Y NO AYUDA EN NADA, ESO LO CREO FIRMEMENTE Y COMO PROFESIONAL DE LA SALUD, DEPLORO ESTE TIPO DE PAGINAS QUE HACEN MAS DAÑO QUE BIEN. GRACIAS
    La finalidad de este sitio web es la de poner a su disposición la posibilidad de consultar los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que le recomendamos que haga caso omiso a los posibles consejos médicos que pueda recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no cualificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acuda a su farmacéutico o a su médico de cabecera.

    También queremos hacerle saber que los comentarios publicados por los responsables de este sitio web son únicamente aquellos que están identificados con el usuario prospectos y nunca serán de carácter médico.

    Por otro lado, queremos remarcar que no está permitida la compraventa de medicamentos a través de esta web.

    • Anónimo dice:
      23 de junio de 2011, 17:01:34

      He ido hoy al medico de digestivo y tengo que esperar 8 meses para hacer una radiografia a ver si tengo hernia de hiato, no puedo pagar sanidad privada y la publica esta deplorable en mi pais, donde se gastan el dinero publico los corruptos y te atenderan si no te mueres antes esperando. Por eso consulto en internet que es mas que no tener informacion alguna.

  4. Dr. JLC dice:
    29 de junio de 2011, 10:37:54

    Anónimo dice:
    He ido hoy al medico de digestivo y tengo que esperar 8 meses para hacer una radiografia a ver si tengo hernia de hiato, no puedo pagar sanidad privada y la publica esta deplorable en mi pais, donde se gastan el dinero publico los corruptos y te atenderan si no te mueres antes esperando. Por eso consulto en internet que es mas que no tener informacion alguna.

    23 de junio de 2011

    Cierto, es deplorable. Lo de 8 meses para una radiografía, sinceramente, no me lo creo, pero cada cual se cree lo que quiere. pero si facilmente 2-3 meses SI NO es urgente LO CUAL LO VALORA SU MEDICO.
    PERO , OJO, NO LE DISCUTO que Vd tenga razón. En todo caso, la valoiración acerca de la gravedad de su enfermedad es de su medico de familia...
    LAS QUEJAS AL MAESTRO aRMERO, NO HABER VOTADO SOCIAL COMUNISMO...

  5. Enrique dice:
    12 de diciembre de 2012, 13:44:09

    Tengo diverticulitis desde 2.007. Se me presenta con fuerza una vez al año. Lo trato con Fragyl y Rigoran. Estoy pensando en hacer un tratamiento preventivo con SPIRAXIN. La duda es saber cuanto tiempo debería estar con dicho tratamiento, ya que me hablan de 7 días al mes tomando 2+2 píldoras al día. Espero comentarios al respecto, Gracias.

    • Anónimo dice:
      24 de noviembre de 2013, 1:11:06

      También tengo diverticulosis y a veces se convierte en diverticulitis muy dolorosa, el doctor me recetó lo mismo en las mismas dósis (cuando se me presenta la diverticulitis) y me funciona, en los 7 días de tratamiento van disminuyendo los síntomas y desaparecen.

  6. alfons dice:
    13 de diciembre de 2014, 19:27:03

    llevo años con dolor fuerte en el bajo vientre que me suele pasar en 10 días,pero vuelve a los pocos meses. Me diágnosticaron divertículos y me dieron XPIRAXIN 200MG. para que lo tomara para siempre (7 días al mes por 4 pastillas diarias) consulté pues al ser un antibiótico no me parece muy normal y me dicen que sí pero veo que no muy convencidos. Si alguien sabe si puede ser este tratamiento de por vida le agradezco me lo comunique. Gracias

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles