Strattera cápsulas duras

144 comentarios
Principios activos: Atomoxetina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Strattera 5, 10, 18, 25, 40, 60, 80 y 100 mg, cápsulas duras
Hidrocloruro de atomoxetina

Lea todo el prospecto detenidamente antes de que usted (o el niño a su cargo) empiece a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto , ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted o a su hijo y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

En los siguientes apartados la palabra "usted" se refiere a usted o al niño que está a su cargo.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Strattera y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Strattera
  3. Cómo tomar Strattera
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Strattera
  6. Información adicional

1. QUÉ ES STRATTERA Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Strattera es un medicamento no estimulante que se utiliza en el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en niños a partir de los 6 años y adolescentes, como parte de un programa completo de tratamiento que puede incluir medidas psicológicas, educacionales y sociales.

Strattera contiene atomoxetina, la cual incrementa la cantidad de noradrenalina en el cerebro. Ésta es una sustancia química que el cerebro produce de forma natural y que incrementa la atención y disminuye la impulsividad e hiperactividad en los pacientes con TDAH. Este medicamento le ha sido prescrito para ayudar a controlar los síntomas del TDAH. No se ha visto que Strattera provoque adicción.

Pueden tardar algunas semanas desde que comience el tratamiento con Strattera hasta que se mejoren por completo los síntomas.

En algunos casos puede ser adecuado continuar el tratamiento con Strattera en la edad adulta. Su especialista le aconsejará sobre esto.

2. ANTES DE TOMAR STRATTERA

No tome Strattera:

  • Si es alérgico (hipersensible) a la atomoxetina o algunos de los componentes de Strattera.
  • Si ha tomado en las últimas dos semanas un medicamento de los denominados inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), por ejemplo fenelzina. Los IMAO se utilizan a veces para la depresión y otros trastornos mentales; tomar Strattera junto con un IMAO podría causar efectos adversos graves o constituir una amenaza para la vida (asimismo usted debe esperar al menos 14 días después de terminar su tratamiento con Strattera antes de tomar un IMAO).
  • Si tiene una enfermedad ocular llamada glaucoma de ángulo cerrado (aumento de la presión en los ojos).

No debe de utilizarse Strattera en niños menores de seis años.
Tenga especial cuidado con Strattera
Consulte con su médico antes de tomar Strattera:

  • Si sufre o ha sufrido anteriormente problemas del hígado. Puede que necesite una dosis menor;
  • Si tiene la tensión arterial elevada. Strattera puede aumentar su presión sanguínea;
  • Si tiene problemas cardíacos (incluyendo defectos cardíacos) o una frecuencia cardiaca aumentada. Strattera puede aumentar su frecuencia cardiaca (pulsaciones). Se han notificado casos de muerte súbita en pacientes con defectos cardíacos.
  • Si tiene la tensión arterial baja. Strattera puede causar mareos o desvanecimientos en personas que tengan la tensión arterial baja.
  • Si tiene una enfermedad cardiovascular o antecedentes de haber sufrido un accidente cerebrovascular.
  • Si tiene epilepsia o ha padecido convulsiones por alguna otra razón. Strattera podría producirle un aumento en la frecuencia de las convulsiones. Existe una posibilidad de que aparezcan efectos adversos psiquiátricos raros y graves, entre los que se incluyen reacciones psicóticas (tales como creer cosas que no son ciertas o mostrarse receloso), alucinaciones (tales como escuchar voces o ver cosas irreales), manía (sentirse exaltado o sobreexcitado, lo cual provoca un comportamiento inusual) y agitación.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico sobre todos los medicamentos que está tomando, que ha tomado recientemente o que está planeando tomar, incluyendo tanto los adquiridos con receta médica como sin ella, los suplementos alimenticios y los medicamentos a base de plantas. Su médico decidirá si puede tomar Strattera con otros medicamentos.

Strattera no se debe utilizar con los medicamentos llamados IMAOs (inhibidores de la monoaminoxidasa). Ver sección "No tome Strattera".

Si está tomando Strattera junto con otros medicamentos (ver ejemplos a continuación) su tratamiento con estos medicamentos o con Strattera puede verse afectado y por lo tanto es necesario tener precaución.

  • medicamentos que incrementan la tensión arterial. Strattera puede alterar la tensión arterial.
  • medicamentos que alteran los niveles de noradrenalina tales como antidepresivos, por ejemplo imipramina, venlafaxina y mirtazipina, o descongestivos nasales como pseudoefedrina o fenilefrina. Strattera también altera los niveles de noradrenalina.
  • algunos medicamentos utilizados para tratar trastornos mentales (tales como los antipsicóticos, el litio para el tratamiento del trastorno maniaco depresivo y los antidepresivos tricíclicos), medicamentos utilizados para controlar el ritmo cardíaco (tales como la quinidina y la amiodarona), medicamentos que alteran el contenido de sales de la sangre (tales como los diuréticos tiazídicos), metadona, mefloquina (para la prevención y el tratamiento de la malaria) y algunos antibióticos (como eritromicina y moxifloxacino). Estos medicamentos pueden aumentar el riesgo de presentar un ritmo cardiaco anormal cuando se está tomando Strattera.
  • medicamentos que aumentan el riesgo de padecer convulsiones. Entre éstos se incluyen antidepresivos, algunos antipsicóticos, bupropión (para dejar de fumar), medicamentos contra la malaria y algunos analgésicos (como tramadol). Tomar Strattera puede aumentar la frecuencia de convulsiones.

La forma en que Strattera se metaboliza en el organismo puede verse afectada por la toma de otros medicamentos, pudiendo permanecer en el organismo por más tiempo del normal. Esto ocurre, por ejemplo, con algunos antidepresivos como por ej. fluoxetina y paroxetina u otros medicamentos como quinidina y terbinafina. Puede que su médico necesite ajustar la dosis o aumentarla más lentamente.

Strattera puede modificar la forma en que su organismo reacciona al salbutamol (medicamento para tratar el asma) y a otros medicamentos similares. Si usted está tomando salbutamol en forma de nebulizador, por vía oral (por ejemplo en jarabe o comprimidos), o vía inyectable al mismo tiempo que toma Strattera, puede tener la sensación de que su corazón se acelera, sin que su asma empeore. Hable con su médico antes de comenzar a tomar Strattera si está tomando salbutamol en forma de nebulizador, por vía oral, o vía inyectable. Si sólo utiliza inhalador, no debe preocuparse.

Embarazo y lactancia

  • Si usted piensa que puede estar embarazada o planea estarlo, hable con su médico o farmacéutico antes de comenzar a tomar Strattera.
  • No debería tomar Strattera durante el embarazo a menos que su médico le indique lo contrario.
  • No se sabe si Strattera puede pasar a la leche materna, por lo tanto debería evitar tomar Strattera si está en periodo de lactancia o interrumpir la lactancia si va a comenzar el tratamiento con Strattera. Consulte a su médico o farmacéutico antes de comenzar a tomar Strattera si está en periodo de lactancia o planea dar el pecho a su bebé.

Conducción y uso de máquinas
Strattera puede producirle cansancio o somnolencia. Tenga cuidado si conduce o utiliza maquinaria pesada hasta que sepa como le afecta la toma de Strattera. Si se siente cansado o con somnolencia no debería conducir o utilizar maquinaria pesada.

Información importante sobre algunos de los componentes de Strattera.
No abra las cápsulas de Strattera. Strattera puede irritarle los ojos. En el caso de que el contenido de las cápsulas entre en contacto con los ojos, enjuágueselos inmediatamente con abundante agua y consulte a su médico. Si las manos o cualquier otra parte del cuerpo entran en contacto con el contenido de la cápsula, deberá enjuagarse con agua lo más rápidamente posible.

3. CÓMO TOMAR STRATTERA.

  • Debe tomar Strattera de la forma indicada por su médico. Esta será normalmente una o dos veces al día (mañana y última hora de la tarde o primera de la noche).
  • Strattera se administra por vía oral. Puede tomar Strattera con o sin alimentos.
  • El tomar Strattera siempre a la misma hora cada día puede ayudar a recordarle que debe tomarlo.

Su médico le indicará la dosis de Strattera que debe tomar en función de su peso. Normalmente deberá comenzar con una dosis baja antes de aumentarla, en función de las instrucciones siguientes:

Niños (a partir de 6 años) y adolescentes:

  • Hasta 70 kg de peso: Deberá comenzar con una dosis diaria total de Strattera de aproximadamente 0.5 mg por kg de peso. Deberá continuar con esta dosis durante un mínimo de 7 días. Su médico decidirá entonces si se aumenta a la dosis habitual de mantenimiento de aproximadamente 1,2 mg por kg de peso y por día.
  • Más de 70 kg de peso: Deberá comenzar con una dosis diaria total de Strattera de 40 mg. Deberá continuar con esta dosis durante un mínimo de 7 días. Su médico decidirá entonces si se aumenta a la dosis habitual de mantenimiento de 80 mg al día. La dosis máxima diaria es de 100 mg.

Si tiene problemas de hígado, su médico le puede recomendar una dosis menor.

Puede que su hijo comience a perder peso tras comenzar el tratamiento con Strattera. Su médico vigilará la altura y peso de su hijo. Si su hijo no crece o gana peso como se espera, su médico puede cambiar la dosis de Strattera o suspender temporalmente el tratamiento.

Si toma más Strattera del que debiera,
En caso de sobredosis o ingesta accidental de Strattera, póngase inmediatamente en contacto con su médico, vaya al servicio de urgencias del hospital más cercano o consulte al Servicio de
Información Toxicológica, teléfono 91.562.04.20. Indique cuántas cápsulas se ha tomado. Los síntomas comunicados más comúnmente tras una sobredosis han sido somnolencia, agitación, hiperactividad, comportamiento anormal y problemas gastrointestinales.

Si olvidó tomar Strattera
Si olvida una dosis, tome otra tan pronto como sea posible, pero no tome una cantidad que sobrepase la dosis diaria total en un periodo de 24 horas. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con Strattera
Si interrumpe el tratamiento con Strattera, normalmente no aparecen efectos adversos, pero debería hablar con su médico antes de interrumpir el tratamiento.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Strattera puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Aunque sean poco frecuentes (que afectan a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes tratados), Strattera puede provocar reacciones alérgicas graves. Deje de tomar Strattera y póngase inmediatamente en contacto con su médico o acuda al hospital si presenta los siguientes efectos:

  • hinchazón de la cara y garganta
  • dificultad para respirar
  • urticaria (pequeños habones rojizos y con picor en la piel)

Efectos adversos muy raros (que afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes tratados): se han comunicado casos de daño hepático. Deje de tomar Strattera y póngase inmediatamente en contacto con su médico si aparece alguno de los efectos siguientes:

  • orina oscura, piel y ojos amarillentos
  • dolor al palparse en la parte superior derecha del abdomen, justo debajo de las costillas
  • sensación de mareo o náuseas sin explicación
  • cansancio
  • picor
  • sensación de comenzar con resfriado

No ignore estos síntomas, ya que podría ser el comienzo de algo más grave.

Los pacientes menores de 18 años tienen un mayor riesgo de presentar los siguientes efectos adversos:

  • idea de suicidio
  • hostilidad (principalmente agresión, comportamiento negativista e irritabilidad)
  • inestabilidad emocional
  • debe ponerse en contacto con su médico si alguno de los síntomas enumerados anteriormente se desarrolla o empeora una vez iniciado el tratamiento. No puede excluirse, como en el caso de otras medicaciones psicotrópicas, la posibilidad de efectos psiquiátricos adversos graves y raros. Los efectos adversos a largo plazo de Strattera sobre el crecimiento, la madurez y el desarrollo del aprendizaje y la conducta no han quedado todavía demostrados.

Se han dado casos en algunos pacientes de ritmo cardíaco anormal, que puede ser grave y de convulsiones. Póngase en contacto con su médico si sospecha que pueda sufrir un problema cardíaco o convulsiones.

Los efectos adversos, comunicados en ensayos clínicos de Strattera, que aparecen en adolescentes y niños mayores de 6 años son:
Efectos adversos muy frecuentes (que afectan a más de 1 de cada 10 pacientes tratados):

  • dolor de cabeza
  • disminución del apetito (no tener sensación de hambre)
  • vómitos
  • náuseas
  • dolor en el estómago (abdomen)
  • somnolencia

Estos efectos pueden desaparecen pasado un tiempo de tratamiento.

Otros efectos adversos frecuentes (que afectan a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes tratados) pueden ser:

  • pérdida del apetito
  • estar irritable
  • cambios de humor
  • problemas para dormir
  • mareos
  • letargia
  • estreñimiento
  • malestar de estómago
  • hinchazón, enrojecimiento y picor en la piel
  • erupción cutánea
  • cansancio
  • pérdida de peso
  • aumento de la presión sanguínea

Se han visto los siguientes efectos adversos de forma poco frecuente (que afectan a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes tratados):

  • sentir o tener un ritmo cardíaco muy rápido
  • idea o intento de suicidio
  • agresividad
  • hostilidad
  • inestabilidad emocional

Si alguno de estos efectos adversos ocurriera, siga las indicaciones mencionadas.

Otros efectos adversos poco frecuentes pueden ser:

  • despertar temprano
  • desmayo
  • temblores
  • migraña
  • pupilas dilatadas (el centro negro del ojo)
  • picor en la piel
  • aumento de sudoración
  • sensación de debilidad
  • reacciones alérgicas

Efectos adversos comunicados en ensayos clínicos de Strattera en adultos
Efectos adversos muy frecuentes (que afectan a más de 1 de cada 10 pacientes tratados) son:

  • disminución del apetito (no tener sensación de hambre)
  • problemas para dormir
  • sequedad de boca
  • náuseas

Otros efectos adversos frecuentes (que afectan a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes tratados) pueden ser:

  • disminución del apetito sexual
  • alteraciones del sueño
  • mareos
  • dolor de cabeza
  • hormigueo o entumecimiento en las manos o pies
  • temblores
  • estreñimiento
  • dolor de estómago
  • indigestión
  • flatulencias
  • sofocos
  • sentir o tener un ritmo cardíaco muy rápido
  • hinchazón, enrojecimiento y picor de piel
  • incremento en la sudoración
  • erupción cutánea
  • problemas para ir al baño (orinar)
  • inflamación de la glándula prostática (prostatitis)
  • dolor en la ingle en hombres
  • problemas de erección
  • dificultad en mantener la erección
  • orgasmos anormales
  • dolores menstruales y menstruaciones irregulares
  • cansancio
  • letargia
  • escalofríos
  • pérdida de peso

Efectos adversos que se han visto, pero de forma poco frecuente (que afectan a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes tratados) son:

  • despertar temprano
  • desmayo
  • migraña
  • dedos fríos de manos y pies
  • ausencia de orgasmo
  • aumento de la presión sanguínea
  • reacciones alérgicas

Otros efectos adversos posibles:

  • síntomas psicóticos incluyendo alucinaciones (tales como escuchar voces o ver cosas que no existen), creer cosas que no son ciertas o mostrarse receloso
  • agitación
  • problemas para ir al baño (orinar) en niños y adolescentes
  • dolor en la ingle en niños y adolescentes del sexo masculino
  • erecciones prolongadas y dolorosas
  • adormecimiento y palidez de los dedos de manos y pies, debido a una mala circulación sanguínea (Síndrome de Raynaud).

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE STRATTERA

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice Strattera después de la fecha de caducidad que aparece en el envase y en el blister después de la abreviatura "cad.". La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de las cápsulas duras de Strattera 5, 10, 18, 25, 40, 60, 80 y 100 mg.

  • El principio activo de las cápsulas de Strattera es hidrocloruro de atomoxetina. Cada cápsula contiene 5 mg, 10 mg, 18 mg, 25 mg, 40 mg, 60 mg, 80 mg ó 100 mg de atomoxetina (como hidrocloruro).
  • Los demás componentes (excipientes) son: almidón pregelatinizado y dimeticona
  • Los componentes de la cápsula de gelatina son: laurilsulfato de sodio, gelatina y tinta negra comestible (que contiene shellac y óxido de hierro negro E172). Los colorantes de la cápsula son:
    • Óxido de hierro amarillo E172 (5 mg, 18 mg, 60 mg, 80 mg y 100 mg)
    • Dióxido de titanio E171 (10 mg, 18 mg, 25 mg, 40 mg, 60 mg, 80 mg y 100 mg)
    • FD&C azul 2 (carmín índigo) E132 (25 mg, 40 mg y 60 mg)
    • Óxido de hiero rojo E172 (80 mg y 100 mg)

Aspecto del producto y contenido del envase
Cápsula dura 5 mg (color oro, impreso Lilly 3226 / 5 mg)
Cápsula dura 10 mg (color blanco, impreso Lilly 3227/10 mg)
Cápsula dura 18 mg (color oro/blanco, impreso Lilly 3238/18 mg)
Cápsula dura 25 mg (color azul/blanco, impreso Lilly 3228/25 mg)
Cápsula dura 40 mg (color azul, impreso Lilly 3229/40 mg)
Cápsula dura 60 mg (color azul/oro, impreso Lilly 3239/60 mg)
Cápsula dura 80 mg (color marrón/blanco, impreso Lilly 3250/80 mg)
Cápsula dura 100 mg (color marrón, impreso Lilly 3251/100 mg)

Strattera cápsulas está disponible en envases de 7, 14, 28 o 56 cápsulas, aunque pueden no estar comercializados todos los tamaños.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la autorización de comercialización:
Lilly S.A. Avda de la Industria 30, 28108 Alcobendas, Madrid, España.

Responsable de fabricación:
Lilly S.A. Avda de la Industria 30, 28108 Alcobendas, Madrid, España.
Strattera es una marca registrada de Eli Lilly and Company Limited.

Este prospecto ha sido aprobado en Enero 2009.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. oscar ventura dice:
    22 de mayo de 2009, 22:44:47

    solicito de manera mas atentael apoyo para mantener al tratamiento de mi hijo
    el cual tiene este problema
    estoy desempleado y no deceo que su tratamiento quede amedias

    pido dela manera atenta su ayuda aun con las muestras para no terminar ni parar su tratamiento

    • Anónimo dice:
      11 de febrero de 2013, 10:45:37

      Este tratamiento es 100% financiado, ya que aunque se tenga que abonar en principio en farmacia, basta con solicitar la factura y entregarla en la gerencia del area de salud en España. Lo que ocurre es que tardan unos seis meses en ingresar lo que has abonado previamente.

      • VANESSA dice:
        19 de febrero de 2013, 13:46:14

        Respecto al comentario del 11 de febrero de 2013, me podrías decir como se puede hacer lo que dices en el comentario si tengo 2 niños en esta situación, con discapacidad y dependencia sin percibir prestación alguna por ello. Soy divorciada, sin manutención y el padre de los niños empieza a cobrar el subsidio.

      • APF dice:
        13 de marzo de 2013, 14:01:12

        Hola tengo una hija tomando este medicamento, y es carísimo, me podrías informar que debo de hacer para que me devuelvan el dinero. Por que en todas partes, me dicen que no se puede hacer nada, yo estoy guardandome las facturas de la farmacia por si acaso... y al ver tu comentario me he animado a escribir, gracias anticipadas. Soy de valencia.

      • sonia dice:
        7 de mayo de 2013, 9:37:16

        Mi hija lleva tomandolas un año casi y es la primera noticia q tengo de q son financiadas al cien por cien ruego me informen puesto q es un dinero todos los meses gracias

  2. ARMANDO dice:
    25 de noviembre de 2009, 0:29:03

    VIVO EN EL D.F. Y TENGO UNA HIJA DE 17 AÑOS QUE ESTA EN TRATAMIENTO CON EL STRATTERA DE 80 MG. EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE AQUI NO LO PUEDO CONSEGUIR ESTE GRAMAJE Y SE TIENE QUE TOMAR 2 CAPSULAS DE 40 MG. DIARIO. Y COMO SABRAN ES UN MEDICAMENTO BASTANTE CARO.
    SI ME PUDIERAN FACILITAR LA INFORMACION DE DONDE LA PUEDO COMPRAR DE 80 GM. SE LOS AGREDECIRIA INFINITAMENTE

    • Anónimo dice:
      3 de marzo de 2010, 22:05:25

      me parece un medicamento muy caro

    • Anónimo dice:
      30 de enero de 2013, 16:40:21

      La respuesta ha llegado 4 años después pero de cualquier manera vale la pena hacerla para otras personas, la farmacia que tiene el gramaje de 80 mg es la Farmacia San Pablo, espero que todavía e sea de utilidad esta información. Saludos.

    • Jorge dice:
      8 de junio de 2013, 9:46:19

      Donde he visto el Strattera de 80 mg a muy buen precio ($ 720.00 pesos aprox) y casi siempre disponible en Walmart, Sams y Superama. Farmacias Guadalajara (775.00 pesos). Donde siempre lo he visto disponible pero mas caro es en Costco, Comercial Mexicana, Farmacias ABC y Farmacias del Ahorro ($ 800-850 pesos). A mi me tocó un tiempo que en Farmacias del Ahorro lo vendieron con un muy buen descuento ($ 550.00 pesos) y ademas acumulabas puntos en dinero.

  3. VIOLETA dice:
    22 de mayo de 2010, 3:10:20

    Saludos. Soy docente orientadora en una escuela primaria. Tengo estudiantes diagnósticados con el síndrome de Hiperactividad y déficit de atención. Además están actualmente con el tratamiento de Strattera. Mi pregunta es, si el niño deja de consumirla por algunas semanas el trabajo conductual que se lleve con ál, se ve limitado? Gracias.

  4. Anónimo dice:
    23 de junio de 2010, 4:48:16

    cuidado con la strattera aganle un estudio fisico general por que a mi hijo le prescribieron sin hacerle primero un chequeo fisico y resulta que duro hasta ahora un ano tomandola diario una en la manana y ahora que lo lleve con otro dr. le mando a hacer analisis y resulta que salio con el higado malo y le cambio de la strattera a concerta, pero me dijo que lo llevara con el pediatra a ver si la strattera fue la causa del dano en su higado tengan mucho cuidado mas vale un hijo sano a que sufra dano en algun organo importante como el higado de mi hijo mas vale que bayan mal en la escuela por no poner atencion a que por tomar la medicina y poner atencion se les lastime sus organos. ojo gracias.

    • Anónimo dice:
      18 de octubre de 2013, 0:45:13

      Si efectivamente tengan cuidado con ese medicamentoa mi hijo le causo daño hepatico a las tres semanas q lo empezaba a consumir y los medicos le diiagnosticaron hepatitis se le inflamo demasiado su higado y tuvo sintomas de la hepatitis. Mejor lo estoy tratando con terapias psocologicas con expertos.

  5. Cristina dice:
    10 de octubre de 2010, 10:16:40

    Hola,
    mi hija toma Ritalina y puede que se lo cambien a Strattera, ya que no se han visto muchos beneficios con este primero.
    Mi pregunta: Al suspender la Ritalina, se puede seguir inmediatamente después (al día siguiente) con Strattera, o hay que esperar algun tiempo????
    Gracias

  6. Anónimo dice:
    30 de octubre de 2010, 21:38:29

    Como suspender el stt¡rattera? mi hijo toma 1 diaria de 40 mgs desde hace 6 meses y no ha tenido mejora, solo los efectos secundarios...empezamos con 10 mgs y fue subiendo de dosis poco a poco, ahora la vamos a suspender y quiero saber si debe hacer poco a poco, es decir reduciendo la dosis, o interrumpir por completo. Gracias

  7. Anónimo dice:
    17 de diciembre de 2010, 14:06:20

    Mi sobrina tiene 7 años y ha iniciado el Ttº con Strattera.Sus padres estan sin empleo y ella tiene reconocida una minusvalia.Al ser este farmaco tan caro,¿no podria la seguridad social pasarlo con receta de pensionista,es decir,su importe integro?.Puesto que en mi caso,la minusvalia esta reconocida.Gracias

    • vadaye dice:
      7 de febrero de 2011, 0:46:43

      hola mi hijo lleba tienpo con estrattera de 25 y aora le canbiarona estrattera 40 y simpre a estrado el medicamento por receta roja miralo soy de valencia un saludo

  8. Edela dice:
    21 de diciembre de 2010, 7:24:39

    Mi sobrina de 17 años le medicaron estrattera de 18mg por 2 semanas, luego se la subieron a 40mg, lleva solo 25 dias con el tratamiento y su proxima consulta es el 23 de enero del 2011, sospechamos que esta embarazada. No podemos comunicarnos con el neurologo ya que el consultrio esta de vacaciones colectivas por navidad y no tenemos teléfono personal del mismo.
    ¿Que podemos hacer? ... ¿traerá consecuencias si se suspende bruscamente el tratamiento?

  9. vadaye dice:
    7 de febrero de 2011, 0:50:26

    espero que lo suyo ya lo tenga solucionado pero yo en una ocasion tube que llamar a su medico de mi hijo y puse en el buscador neurologos de mi ciudad y llame por telefono y el medico me saco de dudas sin pagar como era algo congreto no pasa nada mujer espero que todo balla bien

  10. Anónimo dice:
    9 de febrero de 2011, 16:59:16

    hoy una madre que mi hijo inicio un tratamiento strattera quisiera saber si surte efecto o no por este emdicamento es muy costoso y si en evrdad este tratamiento si funciona

    • Anónimo dice:
      19 de febrero de 2013, 19:27:40

      La verdad si funsiona mi hijo tiene dos años tomandola y el no alcansaba ni las efes pero grasuas adios sivio nueves solo q ya l empiesan adar asco y l duele el estomago poreso esque estoi investigando no c si quitarselas

  11. Anónimo dice:
    9 de febrero de 2011, 17:00:30

    estoy muy preocupada mi hijo tiene apenas 6 años 4 meses

  12. Anónimo dice:
    17 de febrero de 2011, 22:45:26

    Hola. yo tengo un hijo que ha probado de todo: concerta, medikinet... y ahora le quieren dar strattera combinado con medikinet, ¿no será muy agresiva esta medida?. Estoy ya muy cansada de esto pero me han dicho que va para largo y eso si nos libramos de los efectos secundarios...

    • anonimo dice:
      16 de agosto de 2014, 23:05:02

      yo que tu, recurriria a medicina homeopata y vitaminas (las vitaminas buenas son caras) y bajarle al azucar de los alimentos, el cambio en la dieta tambien beneficia mucho , versa muchos cambios si recurres a estos metodos alternos, saludos.

  13. Marian dice:
    13 de abril de 2011, 23:54:15

    Le acaban de prescribir strattera a mi hijo, el problema es q no se sabe tomar las capsulas, el mastica todo y estoy muy preocupada por q tengo entendido q las capsulas tienen como finalidad q se disuelvan dentro de su cuerpo y q si se abren pueden ser toxicas, quiero su ayuda para saber si el las puede masticar o como le hago ya q no he logrado q aprenda a pasar las cosas sin masticarlas.Gracias

  14. Olaya dice:
    26 de septiembre de 2011, 20:22:33

    Hola, necesito saber si existe algun club de descuento para comprar el strattera

  15. ana ma. alonso dice:
    8 de octubre de 2011, 2:11:17

    MI HIJO EMPEZO A TOMAR ESTE MEDICAMENTO HACE 2 SEMANAS Y SI VEO BUENOS RESULTADOS
    NECESITO SABER SI EXISTE ALGUNA MANERA DE CONSEGUIRLOS MAS ECONOMICOS PUES CREO QUE DESAFORTUNAMENTE NO PODREMOS SEGUIR COMPRANDOLO. Y NO ES JUSTO PARA EL NIÑO
    LLEVAR ACUESTA ESTA ENFERMEDAD. GRS.

  16. Anónimo dice:
    3 de noviembre de 2011, 20:16:36

    hola soy leonardo vivo en ecuador mi hijo toma este tratamiento y no se el lugar en espa;a donde pueda comprar este medicamento ya que en ecuador es muy caro y yo tengo familiares los cuales me pueden facilitar este medicamento gracias

  17. Loreba dice:
    19 de noviembre de 2011, 10:11:58

    Mi hijo tiene 5 años y 2 meses y empezó con Strattera 10mg, 2 cápsulas/día, hace 5 días y ya noto algunos cambios positivos aunque queda mucho por andar todavía, sobre todo en el tema de la impulsividad y la facilidad que tiene para levantar la mano.

    El rubifen se lo retiraron (en 1 semana) porque le dieron tics y movimientos involuntarios descontrolados en todo su cuerpo así como cierto efecto paradójico en general excepto en la atención (que se produjo una mejoría tremenda).

    Lo que me asusta es, además del prospecto, que suelen leerse más experiencias negativas que positivas con este fármaco. Ha algunos de vuestros hijos le ha ido bien ?? Habéis notado la somnolencia? yo en el mio no. Si solicito la minusvalía, que beneficios obtengo?

    Saludos.

  18. eli dice:
    29 de noviembre de 2011, 18:04:21

    Hola tengo una pequeña con sindrome de asperger y toma stratera de 40 mg. no habra alguna manera en la que me puedan ayudar a conseguir el medicamento mas barato ya que aparte de este medicamento toma otros dos medicamentos y es un gasto muy pesado ya que los tres medicamentos son muy caros

  19. Yorleny dice:
    15 de febrero de 2012, 17:47:05

    Consulta! mi hijo esta empesando este tratamiento, cuanto tiempo debe tomarse para que mejore su condicion para que pueda volver a la normalidad, me interesa mucho que pueda crecer normalmente como los otros ninos.

    O es un medicamento para toda la vida?

  20. Juana dice:
    8 de marzo de 2012, 5:58:26

    Muchas gracias, mi nombre es Juana, tengo un hijo de 9 años tiene déficit de atención, con hiperactividad, además agresividad, he tenido muchos problemas con su comportamiento y el ultimo médico que he visitado ha recetado VALCOTE ER DICALPROATO SODICO DE 250 MG, toma una pastilla después de la cena y una antes del desayuno, y STRATTERA de 18 mg despues del desayuno he vistos cambios pero
    me gustaría saber que opinan y cuáles serían los efectos secundarios al usar los dos medicamentos estoy muy asustada porque no quiero de mi niño tenga problemas con su salud

  21. Conny dice:
    31 de marzo de 2012, 7:35:46

    Hola, mi hijo de 9 años empezo con risperidona, le aumentaron a tres tomas por dia, ahora empezo con estrattera de 40 por una semana y mañana empezamos con 60 mg, tambien toma dosis de sinogan por la mañana y la noche, quisiera informacion sobre la convinacion de estos medicamentos ya que temo por su salud, aunque su nivel de atencion a aumentado, y duerme mejor por las noches, se ha vuelto un poco mas cooperativo en sus terapias y por lo tanto mas tranquilo. Por otro lado me gustaria saber si hay forma de conseguir estos medicamento tan caros a mejor precio. Mil gracias.

  22. Rosjuan dice:
    17 de abril de 2012, 5:15:30

    Hola a todos, mí hijo lleva 5 años y 6 meses tomando strattera, ahora el tienen 10 años y toma de 25 mg, los resultados han sido muy buenos, ha mejorado mucho su conducta en el colegio, así como en casa, pero estoy muy preocupada; porq' cuando le dejo de suministrar el medicacmento por 3 o 4 dias, por ser tan costoso y dificil de conseguir, su conducta cambia radicalmente, muy apasar de que me he documentado y la respuesta a esto, es que la Stattera No CAUSA ADICCIÓN.. Me preocupa enormente, quisiera saber si hay otra vía para manejar esto o ya mi hijo dependera de este medicamento de por vida ?

    Gracias !

    • norma dice:
      22 de marzo de 2013, 19:26:42

      hola mi hijo tiene 7 años y lleva 2 años tomando strattera 40 gr, y depakene los resultados han sido muy sadisfactorios, pero mi preocupacion es muy angustiosa dentro de 5 meses le van aumenta la dosis, quisiera saber si mi hijo va a depender de este medicamento toda su vida?, si causa adiccion
      gracias

      • maria dice:
        27 de marzo de 2013, 16:37:40

        pues a mi hijo no le ha causado adición pero el solo la toma en tiempo de estudio
        sábados , domingos ni en vacaciones la toma y le ha ido muy bien

  23. GAZUMI dice:
    1 de mayo de 2012, 2:18:01

    Hola resientemente estoy tomando este medicamento, tengo 30 años y el medico me la ha recetado, llevo pocos dias de tomarla y quisiera saber en cuanto tiempo aproximadamente podre ver los resultados, ya que el medicamento aparte de ser costoso es dificil de conseguir.

  24. AnónimoAnonimo dice:
    22 de mayo de 2012, 2:00:19

    Tengo un niño de siete año y empezó con stratera de 5mg ya se la subieron a 25mg y en la escuela y en la familia han notado q desde q l estoy dando el medicamento esta mas imperativo necesito saber si será el medicamento o no por favor aconseje me gracias

  25. paqui dice:
    28 de mayo de 2012, 11:57:06

    !hola a todos! somos unos papas angustiados,nuestro SERGIO TIENE 8 AÑOS y le detectaron hace unos meses el tda con impulsividad,le mandaron concerta 18mg pero no le a ido bien,le exageraron los tics en la cara y perdio peso junto a masa corporal,le han mandado stratera de 10 mg durante 10 dias y despues se le subira a 18 mg,la verdad que estamos muy preocupados no sabemos como le va a ir con este nuevo tratamiento,necesitaria que otros padres que estan en nuestra misma situacion nos informara,gracias y un saludo

    • norma dice:
      14 de junio de 2012, 23:55:28

      hola
      a mi hijo de 18 le detectaron tdah hace un mes, yo estaba muy preocupada por lo de los medicamentos,y lleva un mes con strattera empezo con 18 y ahora esta con 40mg aparte toma un medicamento que es el trileptal 300 que es para los tics que según entiendo es un tipo de epilepsia
      yo no se de donde seas tu pero el medico que estoy viendo es una eminencia, mira yo llevo 3 consultas y el lo detecto desde la primera vez en realidad yo tengo mucha fe en que el medicamento ayude a mi hijo en realidad yo ya estoy viendo muy buenos resultados y me recomendaron a este doctor por que saco a un joven de un problema serio si eres de mexico te doy la dirección
      Dr Gonzalo Aleman cruz insurgentes sur 686- 702 col del valle.
      y si no pues pregunta por este medicamento mira a mi hijo le receto strattera de 18mg por 15 dias en el desayuno y el trileptal de 300mg por 15 dias en la cena ahora esta con strattera de 40 mg y media pastilla de trileptal para los tics. deberias de preguntar a tu medico ojala pudieramos seguir en contacto, NO TE PREOCUPES TODO VA ESTAR MUY BIEN

      • Fernanda dice:
        27 de octubre de 2012, 3:08:30

        Hola norma me podrias dar mas informacion de tu medico que especialidad tiene?? sus numeros telefonicos??? gracias, Saludos

        • Anónimo norma dice:
          29 de octubre de 2012, 18:12:48

          Dr Gonzalo E. Alemán Cruz
          Psiquiatria Clinica
          tel 55 23 89 69 56 82 99 54
          radio localizador 56 29 98 00 clave 10651
          Insurgentes sur num. 698 consultorio 702 col del valle

    • Anónimo dice:
      3 de septiembre de 2013, 22:04:52

      Mi hijo tiene 10 años, toma Strattera hace ya 5 meses, le fue bien al principio pero ahora estoy por quitársela porque le es demasiado sueño. Bajó de peso pero es normal, pero el sueño es demasiado.
      Y eso q le damos una dosis muy baja para su peso, la de 25mg.
      Te entiendo preocupa mucho medicarlo, ahora tendremos q probar otra alternativa, en el tema de atención mejoro mucho, pero el sueño q le es hace q esté irritable.
      Suerte!

    • Clara dice:
      29 de abril de 2014, 3:50:31

      Quisiera saber si tu hijo siguió con stratera y como le ha ido, le recetaron a mi nieta de 7 y tenemos un poco de recelo al leer todos lis comentarios q escriben
      Gracias por la pronta respuesta

  26. Lili dice:
    28 de mayo de 2012, 19:15:46

    Mi hijo tiene 3 años tomando el medicamento y le ha funcionado muy bien empezamos con dosis de 10 mg por 2 semanas y asi fueron aumentando cada 2 semanas hasta encontar la dosis adecuada que fue de 40 mg. Ademas toma terapias para aprender a controlar la hiperactividad y la impulsividad, ahorita tiene 11 años, afortunadamente no ha tenido ninguna reaccion secundaria. y en la escuela a mejorado considerablemente, tanto en calificaciones como en conducta.

  27. lulu y. dice:
    28 de mayo de 2012, 19:46:37

    tengo un hijo de 13 años q toma straterra desde hace 2 años aprox. actualmente le subieron la dosis a 80mgs. va mal en la escuela se siguen distrayendo y lo que es peor se duerme en clase.El digo que padece insomio ya que se duerme muy tarde y tiene que levantarse temprano para ir a la escuela,yo lo mando temprano a dormir pero el no logra dormirse.Podre apoyarme de algun medicamento para que pueda dormirse mas temprano o que me sugieren.Estoy desesperada.GRACIAS

  28. Norma dice:
    20 de junio de 2012, 18:42:37

    A mi hijo de 22 años le acaban de diagnosticar (TDA) Oposicionista desafiante.El doctor receto Strattera 25 mg para iniciar su tratamiento ,lleva 4 dias y se lo suspendieron por que los síntomas de nauseas,irritabilidad y sensación de actuar en cámara lenta,no lo dejaban trabajar y llevar sus actividades de forma tranquila, sera que la dosis es muy alta para iniciar el tratamiento? me gustaría que alguien me lo comentara.El doctor le mando hacer un electroencefalograma para ver si había otro daño y me preocupa que no tolere el medicamento Strattera si es el indicado para TDA,o que los efectos secundarios sean peores,hay alguna opción de otro medicamento que no provoque estos efectos o alternativa natural?
    Gracias.

    • Sra. Casillas dice:
      15 de noviembre de 2013, 4:09:01

      Mi hijo tiene 11 anios empezo con dosis de 10 mg en la manana y 10 en la noche para ver resultados de reacciones en su organismo. La dosis de 25 mg es mucho para alguien que empieza esos mismos sintomas tubo mi hijo cuando le pusieron 25 mg. En realidad es mejor de poco a poco y si tubiera por fuerza q tomar 25 mg al dia tendria que repartirlos asi veria q los sintomas no seran tan duros de soportar Strattera la veden en 10, 15, 18 mg puede agarrar una de 10 y la de la noche de 15 mg. Es dificil todo esto y yo me opuse por mucho tiempo el que mi hijo la usara me quitaron la aseguranza y ahora la compro es muy duro saber q tu hijo necesita esto y no poder comprarlo.

  29. Victoria dice:
    20 de junio de 2012, 21:25:02

    Que debo de hacer si deje de tomar la straterra de 25mg por 3 semanas, y quiere retomarla? practicamente no tengo doctor en estos momento.

  30. Alejandra dice:
    26 de junio de 2012, 23:34:58

    Buenas tardes,
    Mi hijo esta semana empezó a tomar este medicamento, vivo muy cerca de taxqueña y quisiera saber si puedo ir directamente al laboratorio a comprar el medicamento y si ahi me sale más económico.

    gracias

    • Fran Cisco dice:
      2 de febrero de 2013, 22:57:47

      Hola alejandra. le informo que si se da de alta en el seguro popular y se atiende en hospital psiquiatrico del gobierno se lo dan gratis en todo mexico. ojala esta informacion ayude a muchos mexicanos necesitados economicamente :)

  31. inma dice:
    2 de julio de 2012, 14:38:30

    mi niño lleva casi un año medicandose empeso con concerta,pero lo puso peor,ahora esta con strattera y va muy bien un camvio de un 80 %, pero si que apetito no tiene y bajo peso. es preocupante el peso

  32. Ano-nimo dice:
    10 de julio de 2012, 21:24:57

    HOLA ! SOLICITO LA ATENCION DE TODOS LOS PADRES QUE CONSULTAN ESTE BLOG DE MEDICAMENTOS. este medicamento strattera y otros medicamentos destinados para tratar la hiperactividad y deficit de atención son altamente PELIGROSOS, las contraindicaciones son fuertes, y son mas los aspectos negativos de este medicamento, que la solución al problema o los beneficios.

    ha decir verdad, deberían apoyarlos mas,y acompañarlos en su crecimiento, por que este medicamento no es mágico, y no esperen de el una solución eficaz, este medicamento simplemente los dopa, y no hace nada para que mejoren sus notas o sean mas tranquilos, este es el comportamiento normal de un niño a esa edad. por favor ! padres, reaccionen, sus hijos no merecen una vida llena de tragedia,adicciones o enfermedades, ya que estos medicamentos son altamente adictivos, ademas como les vuelvo a repetir causan problemas CORPORALES Y MENTALES .... aqui les dejo un link de una pagina especializada en este tipo de problemas. consulte esto por que a un familiar les esta ocurriendo lo mismo pero no dejare que siga pasando.

    http://www.luchaporlosninos.com/index.php/documentos--articulos-y-ensayos/articulos/144-carta-de-advertencia-sobre-el-strattera?start=3

    • Rosario dice:
      7 de octubre de 2012, 4:53:02

      Hola es verdad no deberiamos darle ningún medicamento a nuestros hijos por su crecimiento, pero por desgracia hoy en día es común que muchos niños y niñas no presten atención en clases, sean retraidos, estén irritados, pero no es muchas veces por nosotros como padres, estamos pendientes de ellos, pero es el entorno colegio, sociedad que no los acepta, no los tolera y a veces de hacen sentir mal como padres; me fastidia la gente que cree que todos los niños son iguales, o que ciertas conductas son normales porque son niños; es mentira, la mayoría de la gente si ve a un niño llorar, correr o simplemente estar inquieto "mas de lo normal", te mira feo, te hace sentir como si no tuvieras autoridad sobre tu hijo, y hasta te reclama que no le pegues para que este tranquilo, así que si yo en lo particular estoy pendiente de mi hijo, lo llevo a sus terapias y si necesito un refuerzo químico lo hare.

      • Anónimo dice:
        8 de octubre de 2012, 0:18:39

        Ok, entonces la presión social que tienes como padre, le gana a las consecuencias que pueda tener tu hijo en su cuerpo y en su mente... respeto tu opinión , pero no la comparto...

        • Anónimo dice:
          3 de noviembre de 2012, 20:10:19

          No es la presion social la que obliga a los padres a aceptar cierto medicamento para tu hijo es cuando tu peque;o te pide ayuda a gritos y te parte el corazon no poder hacer nada cuando ya trataste con todos los metodos de educacion y con todo tu amor de poder ayudarlo a ser un ni;o feliz.

          • NINA dice:
            21 de noviembre de 2012, 6:30:56

            Tengo un hijo con tdah tiene casi 9 años y entiendo lo que dices....mi hijo se siente como un estúpido porque su cabeza no le ayuda,yo de niña estaba igualita solo que mis papas no tenían idea de lo que me
            pasaba...ya hice de todo para ayudarlo sin medicamentos pero avanzamos lento y su condición le afecta
            en su autoestima porque los niños notan que es diferente pero no entienden su problema....solo le dicen que es un idiota....obviamente ésto desgarra a cualquiera......sólo los papás que tienen un hijo con tdah saben lo que es querer ayudar a su hijo probando hasta con medicamentos....yo aun no los pruebo por las muchas reacciones secundarias pero estoy valorando el intentarlo siempre y cuando le haga un estudio primero a mi hijo para saber si es alérgico ó suceptible a un daño en sus órganos aunque el médico me diga que no es necesario ....para mi si es necesario tomar tooooooodas las precauciones e informarme antes de darle cualquier cosa....

            • Brenda dice:
              5 de marzo de 2014, 17:11:05

              Hola Nina te entiendo perfectamente al no querer medicar a tu hijo, yo tampoco lo quise hacer y ya mi hija tiene 17 años, hice el problema mas grande pensando q quizá con el tiempo mejoraría y dejame decirte q no fue así, ahora empezamos con Strattera y ps le da mucho sueño y ha perdido el apetito, estoy trantando con Flores de Bach y bueno ahí vamos a ver q tal nos va....y si es muy frustrante :(

  33. Susana dice:
    28 de julio de 2012, 6:36:12

    Hola me gustaria que me pudieran mandar información acerca de los baneficios de la stattera ya a mi hijo se lo acaban de recetar para ayudarlo en su hiperactividad y su atención dispersa..... con el tiempo se convierte aditivo al medicamento en que le favorece tomarlo....me pueden ayudar porque tengo un niño muy impulsivo, aferrado y muy temerario me preocupa!!!!!!!gracias....me recetaron ritalin pero no estuve de acuerdo por todos los efectos a este medicamanto y me recetaron este otro.




  34. Anónimo dice:
    4 de agosto de 2012, 6:09:14

    Si alguien tiene informacion donde puedo conseguir a precio mas bajo que en las farmacias o directamente en algun laboratorio strattera/atomoxetina capsulas de 40mg. Le ruego me envie la informacion a este correo electronico..Muchas gracias

  35. alfredo aguirre dice:
    9 de septiembre de 2012, 23:26:36

    buenas tardes mi hija padece crisis de ausencia el dr le receto epival ER estuvo evolucionando muy bien tuvo un pequño mareo en la escuela consultamos sl dr y nos receto strattera x quince dias pero el dia de ayer tuvo una crisis convulsiva quisiera saber si fue a consecuencia de la pastilla strsttera ya que la reaccion fue rapida y con el medicamento anterior estaba evolucionando favorable ace tres meses que no tenia crisis yo sigo dandole el primer medicamento que menciono arriba espero su comentario gracias

    • Anónimo dice:
      4 de julio de 2013, 23:57:24

      CREO QUE SI PORQUE LEI ACERCA DE LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LA STRATTERA O ATOMOXETINA Y HABLAN ACERRCA DE CONVULSIONES, ALERGIAS, IRRITABILIDAD Y DAÑOS A ORGANOS VITALES.

  36. nelly dice:
    14 de septiembre de 2012, 13:12:58

    Hola me llamo nelly soy de caracas en este momento tengo a mi hijo de 7 años en tratamiento con stratera de 25mg. estoy desempleada y es bastante fuerte para mi el comprar este medicamento cada 8 dias y parese que me van a medicar a mi niña que tiene 9 con este mismo medicamento. mi pregunta es habra algun sitio donde me puedan ayudar espero su respuesta y mil gracias bay

  37. Vero dice:
    26 de septiembre de 2012, 18:47:48

    A mi hijo de 18 le han recetado concerta y stratera con ninguno de los 2 hubo un cambio significativo! Siempre ha tenido problemas académicos , hace ya mas de 2 años lo único que toma son suplementos alimenticios como acido glutamico que ayuda ala memoria y concentración , lo mejor es esto papas y mamas ....todos esos medicamentos carísimos y algunos controlados hacen mas daño que bien... Lo que podemos hacer los papas es trabajar en conjunto con los profesores y estar siempre al pendiente de sus tareas y hábitos ... Es difícil pero no imposible. Además mejor niños sanos .... Aunque no saquen 10 en la escuela, también recomiendo orientación psicológica para ayudar a su autoestima , que es un punto muy importante en chavos como ellos ya que debido a su bajo rendimiento escolar su autoestima se ve muy afectada.

  38. Anónimo dice:
    24 de octubre de 2012, 13:59:14

    Yo tengo un hijo de TDHA, mi hijo tiene 9 añitos, fur diagnosticado alos 7 años, ha tomado strattera, de 10,18 y de 25 pero en mi pais venezuela no se consigue, mi hijo ha tenido mejoria, pero es de sabios estar al pendiente de nuestros hijos por alguna reaccion diferente a lo habitual del niño, yo me imagino que ustedes llevan a sus hijos a su chequeo con pediatras o de acuerdo a su edad con su medico de confianza a parte del neurologo y psiquiatra. Por ende les digo que no todos los organismos son iguales, por eso en algunos hay reacciones y en otros no, este producto es utilizado en muchos paises y esta catalogado como uno de los mas seguro para esta condicion, por que recuerden que el TDHA no es una enfermedad es una condicion la cual a existido desde años atras, que haora tes medicada antes no y los padres lo que hacian era pegarles a sus hijos, hay que ir evolucionando con la tecnologia, y todo alimento, medicina u otra cosas extraña que se le introduse a nuestro organismo generalmente tiende a generar reaccion. hay que tener mucha observacion con nuestros hijos.

  39. guadalupe dice:
    14 de noviembre de 2012, 1:38:33

    Hola tengo un sobrinito de 7 años y este medicamento le ayudo mucho pero por ser caros los medicamentos no se lo
    Compraron ahora mi hermana ya tiene problemas en la escuela y se lo quieren expulsar por su comportamiento es muy dificil esta situacion para mi hermana ahora las va a volver a tomar ojala y todo salga bien pero hay q tener mucha paciencia con ellos por q es muy dificil para todo con ellos

  40. juan dice:
    21 de noviembre de 2012, 5:24:08

    No hagan que sus ninos tomen estas porquerias, busquen otro tipo de tratamiento natural, todos estos medicamentos tienwn mas riesgos q beneficios no envenenen a sus seres queridos.

  41. LUIS FERNANDO dice:
    14 de diciembre de 2012, 15:45:09

    Tengo 17 años y desde los 9 he tenido que medicarme cada mañana, primero con ritalin y despues con strattera, jovenes como nosotros no necesitamos esta clase de medicamentos, hace unos meses que practico tai chi, hago ejercicios de respiracion y hago mucha actividad fisica. Esto no es una enfermedad ni un problema, es una condición que la veo mas como una ventaja, enseñenle a sus hijos como pueden sacar provecho de eso, como pueden recorrer el camino mas rapido, esto no es cuestión de medicamentos lo reitero, con toda sinceridad esos años que estube medicado no podia ser yo mismo, no me sentia libre. Hagan ver a todos esos jovenes como yo que muchos tienen mas futuro y capacidad para afrontar los retos del futuro, que solo hace falta convencimiento y concentración, esos quimicos n sirven, solo te da sueño y bloquea toda la creatividad individual... espero que no obliguen a todos esos supuestos "enfermos" a mantener su desarrollo bloqueado.

    • flor vergara dice:
      28 de diciembre de 2012, 1:22:42

      HOLA FERNANDO ME GUSTARIA HABLAR CONTIGO NO SE POR QUE CAUSAS HAYAS TOMADO EL MEDICAMENTO MI HIJO FUE POR AGRESIVIDAD Y TDH Y NO TUVE OTRA ALTERNATIVA NO FUE FACIL ACEPTARLO ME GUSTARIA ESTAR EN CONTACTO CONTIGO GRACIAS
      MI CORREO ES ESTE: florvergarapita@hotmail.com

    • Jhanny dice:
      16 de abril de 2013, 1:34:22

      Quisiera que me contaras mas de experiencia con los medicamentos, tengo un niño de casi 7 años con tdah; el ha pasado por mucho problemas emocionales desde mi embarazo hasta la actualidad. la neuropediatra sin hacerle ningun tipo de estudio lo medico; su papa fue quien lo llevo a la consulta y estoy sumamente preocupada, porque isai es un niño muy cariño, activo, creativo, y no quiero que mi hijo cambie su personalidad, porque considero que se tratando el tema de fondo sino que seria como para salir del paso, yo lo ayudo con los estudios todos los días, esta en futbol, es muy inteligente no tiene A en sus notas por su conducta agresiva.

  42. flor vergara dice:
    28 de diciembre de 2012, 1:14:59

    MI HIJO DE 16 AÑOS LA PSIQUIATRA LE RECETO RISPERDAL QUIKET DE 1 MG POR LAS NOCHES Y DESPUES DE 1 MES Y MEDIO LE DIO STRATTERA DE 40MG A LA SEMANA DE 80MG Y LOS 15 DIAS DE 100MG Y SU CAMBIO HA SIDO MUY NOTORIO MI UNICO PROBLEMA ES QUE ME ES DIFICIL ENCONTRARLO Y ESTOY EN ESPERA DE UNA TARJETA DE LILLY LABORATORIOS PARA PROMOCIONES Y DESCUENTOS.

    ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI PUEDO ESPERAR MEJORES PRONOSTICOS SE QUE EL ESTRATTERA ES LENTO EN VER RESULTADOS O SERA QUE LA´PSIQUIATRA COMBINO PERFECTAMENTE LOS DOS MEDICAMENTOS EN LOS MOMENTOS PRECISOS Y TAMBIEN EL CAMBIO DE LOS MGs
    SI ALGUIEN ME QUIERE COMPARTIR SU EXPERIENCIA Y CON TIEMPO DE TOMARLO.

  43. ALEJANDRO dice:
    10 de enero de 2013, 4:26:53

    Mas alla del tratamiento se me hace un Mega Negocio ya que es un medicamento super caro y los resultados nadie los puede avalar pero una cosa si es SEGURA...causa ADICCION..... ya que si no lo tomas te sientes peor que antes de comenzar a tomarlo lo digo por experiencia propia.....

  44. Anónimo dice:
    11 de enero de 2013, 21:05:36

    Por lo regular no suelo escribir comentarios, pero esta vez si a alguien le puede servir mi experincia, mi hijo ya de 15 años, se cansaron en decirme que tenia que llevar tratamiento farmacologico por el tda,pero no quise,lo meti a deporte y lo lleve con algunos psicologos,fue muy dessgastante...pero crei valia la pena,buenas calificaciones, pues todos los dias me sentaba con el,y era toda la tarde x q son niños que inventan de todo y no paran,no podia sentarlo en la mesa a comer....total,en la adolescencia se me salio de control,completamente, acostado todo el dia,constantes reportes en la escuela....DIAGNOSTICO por varios especialistas.....deficit de atencion sin ser debidamente atendida...solo fijense bien que deverdad tengan deficit....por que hoy en dia a todos los etiquetan asi y si no era hiperactivo claro que tienen efectos secundarios los medicamentos,pero si en vdad tiene ese problema.... desencadena en otro tipo de enfermedades como bipolaridad, esquizofrenia,delincuuencia.....yo me equivoque....mi hijio ya estaba a un paso de la bipolaridad,y tenia desde los 10 años deprimido x qque tmbn les pasa eso.No tengan miedo Dios por delante, yO e sufrido muchisimos con este niño,pero Dios por delante. Gracias

  45. Anónimo dice:
    22 de enero de 2013, 12:33:02

    El meu fill te 10 anys, i desde fa 1 any i mig que prèn strattera 60, s'ha aprimat molt i veig que el seu creixament s'ha estancat. Ara el metge ens la ha augmentat a 80, com ho veuen?

    Judit

  46. Anónimo dice:
    22 de enero de 2013, 15:31:16

    Hola, tengo 19 años y desde los cinco años y medio que me diagnosticaron TDAH con trastorno negativista desafiante y trastorno de conducta operante. He tomado Rubifen, Concerta (cuando salió al mercado, 2004 pero no me funcionó) y hace menos de un año me cambiaron a Strattera+ Rubifen. Desde muy pequeña me muerdo las uñas de las manos, me arranco las de los pies ( me han operado 3 veces de uñeros) y siempre me han gustado las heridas y las costras. Siempre cuando he tenido una herida me la he arrancado nunca he podido dejar que se callera la costra por si sola pero a los 17 años eso fue incrementando hasta tal punto de tener toda la cabeza con heridas y pus. No podía evitar parar de quitarme pequeñas heridas (al principio granitos) que tenia en la cabeza con chinchetas, pinzas, el quitapieles... estaba todo el día incluso cuando dormía. Me ponía guantes, calcetines en las manos, cogía pelotas en las dos manos para evitarlo pero todo era imposible para dejar de hacerlo. Buscando por internet vi que existia la "Dermatolimania" una especia de TOC pero que aun no esta en el DSM así que mi psiquiatra investigó y decidió parar el tratamiento del Rubifen (ya que es un estimulante y podía provocar las ganas de lesionarme) y empezé con Strattera. Strattera me va bien ya que es un antidepresivo y con él he podido ver las cosas diferentes pero para concentrarme requiero del Rubifen. Así que actualmente tomo 60mg d'Strattera y 30 de Rubifen. Me diagnosticaron discalcúlia, trastorno de ansiedad y del sueño.
    Estoy en segundo de psicología (con un esfuerzo increible que nadie se puede imaginar, horas y peleas), aseguro que los medicamentos son necesarios para llegar hasta donde he llegado.Los medicamentos junto a mis padres han podido crearme como persona, poder llegar a tener unos estudios y unos objetivos en mi vida (ayudar a los niños con TDAH y otros trastornos).
    Puedo decir que la ignorancia de la sociedad hace que sea aun más difícil ya que te sientes solo como en un óceano pero espero que en el futuro sea tenga mucha más conciencia de todas las enfermedades que afectan a las personas y a sus familias

    • Papapepe dice:
      27 de febrero de 2013, 0:37:48

      Felicito a tus padres mi esposa y yo nos esforzamos mucho para sacar adelante a nuestro niño de 10 años y pues facilmente tenemos 7 años en lucha con su padecimiento, no sabes la angustia y la impootencia que siento cuando no se puede controlar cuando es ageresivo cuando es grosero es muy dificil aguantarse pero lo hacemos el medicamento si es caro pero de corazon te digo lo que cueste y lo que tengamos que hacer para que llegue a ser un adulto feliz, un abrazo y gracias por la esperanza.

  47. JORGE CAMANO dice:
    22 de enero de 2013, 17:10:48

    Que dificil tu situacion, te compadezco, no asi quiero decirte que tienens lo mas importante, la capacidad mental y tus facultades, atrevete a hacer uso de ellas y seguir adelante, no digo que eso vaya a ser facil pero puedes intentarlo, nunca subestimes el poder de tu voluntad para haxer las cosas. Un fuerte abrazo.

  48. Alicia dice:
    25 de enero de 2013, 4:49:27

    Hola, soy mama de un niño de 8 añss hace ya casi dos, lo diagnosticaron con TDAH, desde pequeño ha sido pura dinamita, nada facil, tuvo q recursar primero de primaria, sumandole q la maestra ya no lo queria en aalse casi a la mitad del curso...fue un año muy muy dificil... llegue a un centro que trata trastorno de personalidad y otras cosas, comenzamos con Tradea ( ritalin (le funcionaba bien que hasta diploma de aprovechamiento habia obtenido), pero con el tiempo ha diminuido su efecto pero hace unos dias al ya no hacerle efecto el medicamento se lo cambiaron a estrattera pero es sumamente caro y no ajustamos en casa. alguien sabe si el laboratorio LilY que esta en la ciudad de mexico ( yendo hasta all{a) lo venda mas barato? o alguna otra sugerencia ??? Cabe mencionar que los fines de emana lo lleamos a los scout y comenzo con clases de Tae kwan do Pero con el costo del medicamento dejaremos de ir. Vivo en San Luis Potosi, Mex. mi mail es lichita_mendez@hotmail.com

    • Anónimo dice:
      26 de enero de 2013, 20:32:58

      Hola, yo también tengo un hijo de 8 años con Tdah, solo quiero decirte que no te desesperes con lo de la escuela, la realidad es que las escuelas son la principal causa de nuestra desesperación entre otras cosas. Yo entiendo que las maestras se desesperen ya que tienen a varios niños a su cargo y lidiar con niños con Tdah pues requiere de mayor dedicación y paciencia dos grandes virtudes que ellas no suelen tener. Con respecto al medicamento, al laboratorios que tienen convenios, en los cuales tu puedes conseguirlos a menor costo, te puedo decir de uno de ellos que puedes checar y ver si incluye este medicamento, se llama contacto, línea contacto, el núm. 01800 726 1515 o www.contacto.novartis.com. Espero que te sirva de algo y mucha suerte.

    • maria dice:
      14 de marzo de 2013, 20:51:56

      yo tengo un niño con la misma medicación ami me lo traen barato pero de cuantos miligramos toma tu niño yo te podría ayudar

  49. Samantha Callejas dice:
    25 de enero de 2013, 15:14:03

    Deberias encargarte mas de el, por lo visto no has tenido control de esa cria, hasta las fieras se pueden domesticar no digamos un niño, ponelo en su lugar primero, dale disciplina como se debe veras. Va a ser bien dificil porque ya dejaste pasar el tiempo.

    • José dice:
      11 de marzo de 2013, 3:50:10

      Ese es un comentario injusto y absurdo. Los niños con tdah existen y sufren. La strattera no es para que el mundo se lleve mejor con ellos. Es para ayudarlos a lograr sus objetivos. No es cuestión de disciplina ni paciencia.

    • Anonimo dice:
      11 de septiembre de 2014, 3:19:42

      Qué tristeza que puedas expresarte así de un niño con un problema! Si las fieras se pueden domesticar, dime tú por qué no lo hicieron contigo? Eso es no entender la situación de los niños, que son SERES HUMANOS que no se domestican... se EDUCAN, que tienen dificultades que no son su culpa ni tampoco de sus papás. Mis respetos para todos los que luchan día con día para ayudar a sus niños y siguen a pesar de comentarios y actitudes de personas incultas que los juzgan.

  50. Anónimo dice:
    26 de enero de 2013, 20:11:08

    Yo tengo un hijo de 8 años, fue diagnosticado con Tdah desde que tenía 5 años 7 meses, siempre a tenido problemas de coordinación y de adaptación. Motivo por el cual el colegio nos envió a realizar pruebas correspondientes. Dando como resultado el diagnostico de Tdah, hemos ido con dos neurólogos y sus debidas terapias complementarias, sin embargo los avances que hemos visto han sido muy pocos, ha tomado metadate, concreta y ritalin, con este ultimo aumento su ansiedad, motivo por el cual buscaremos otras opciones, sin embargo, sabemos que hay que estar conscientes de que es un trastorno que siempre estará ahí, que desmotiva, preocupa y desespera, ya que estos niños aprenden, se comportan y razonan de manera muy diferente a la mayoría de los niños "normales". Puedes gritarles, pegarles, castigarlos, etc, tratar de "meterlos en cintura" y lo único que conseguirás será frustrarles, evidenciarles, hacerlos sentir aun mas perdidos de lo que ya se sienten, ellos se saben ya diferentes que los otros niños, ya que los mismos niños se los hacen saber. Con estos niños lo mejor que puedes hacer es tener paciencia, buscar ayuda profesional, buscar la escuela adecuada para ellos y dejarte de pensar en un promedio, todos queremos la mejor educación para nuestros hijos y su futuro, pero con estos niños lo mas importante es cuidar su auto estima, orientarles para salir adelante a pesar de este trastorno tan común e incomprendido principalmente por las escuelas, las cuales provocan en los padres angustia y desesperación, cuando en realidad con buenos maestros, que amen de verdad su profesión, neurólogos, psicólogos y padres se pueden lograr avances impresionantes, todo es cuestión de tiempo, constancia, fe y mucho amor, al final el Tdah es inmadurez neuronal, que no se cura pero si mejora. Yo tengo fe en Dios y en los médicos. Si te acercas a asociaciones como Proyecto Dah puedes entender y compartir dudas, yo he tomado algunos cursos y eso me ha ayudado a no rendirme, a entender y lo principal a entender a mi hijo. Solo les digo, no se desesperen, se dice fácil, pero se puede. Y creer en Dios en todo momento.


Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles