Strepsils con lidocaína pastillas para chupar

20 comentarios
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para Usted.
Este medicamento puede obtenerse sin receta, para el tratamiento de afecciones menores sin la intervención de un médico. No obstante, debe Usted utilizar con cuidado Strepsils con anestésico pastillas para chupar para obtener los mejores resultados.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si necesita información adicional o consejo, consulte a su farmacéutico.
  • Si los síntomas empeoran o persisten después de 2 días debe consultar a un médico.

En este prospecto se explica:

  1. Qué es Strepsils con lidocaina pastillas para chupar y para qué se utiliza.
  2. Antes de tomar Strepsils con lidocaina pastillas para chupar.
  3. Cómo tomar Strepsils con lidocaina pastillas para chupar.
  4. Posibles efectos adversos.
  5. Conservación de Strepsils con lidocaina pastillas para chupar.

STREPSILS con LIDOCAINA pastillas para chupar
Los principios activos son: alcohol 2,4-diclorobencílico, amilmetacresol hidrocloruro y lidocaína.
Cada pastilla de Strepsils con anestésico pastillas para chupar contiene: alcohol 2,4- diclorobencílico 1,2 mg, amilmetacresol hidrocloruro 0,6 mg, lidocaína 2 mg.
Los demás componentes son los excipientes: sacarosa líquida, glucosa líquida, sacarina sódica, ácido tartárico, levomentol, aceite de pipermint, aceite de anís, amarillo de quinoleína (E 104), indigotina (E 132), agua purificada.

TITULAR:
RECKITT BENCKISER HEALTHCARE S.A.
C/ Mataró, 28
08403 Granollers (España)

FABRICANTE:
RECKITT BENCKISER HEALTHCARE INTERNATIONAL LIMITED
Nottingham. United Kingdom.

1. QUÉ ES STREPSILS con LIDOCAINA pastillas para chupar Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Strepsils con lidocaina pastillas para chupar contiene la asociación de dos antisépticos y un anestésico para la garganta.
Cada envase contiene 16 y 24 pastillas para chupar.
Este medicamento está indicado para el alivio local sintomático de las infecciones leves de boca y garganta que cursan con dolor y sin fiebre.

2. ANTES DE TOMAR STREPSILS con LIDOCAINA pastillas para chupar

No tome Strepsils con lidocaina pastillas para chupar si,

  • es alérgico a alguno de sus componentes.

Tenga especial cuidado con Strepsils con lidocaina pastillas para chupar:

  • si padece asma , debe consultar al médico antes de usar este medicamento por primera vez.
  • si observa que los síntomas duran más de 2 días o empeoran o se acompañan de fiebre alta, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, debe consultar al médico lo antes posible.
  • La anestesia provocada por este medicamento al nivel de la garganta puede favorecer las falsas vías (tos en el transcurso de una comida, teniendo la impresión de atragantarse), mientras se ingieren los alimentos. No se debe utilizar este medicamento antes de las comidas o antes de beber.
  • el uso prolongado de este medicamento más de 5 días no es recomendable porque puede modificar el equilibrio microbiano natural de la garganta.
  • respetar la posología indicada: tomado en cantidades importantes o de forma repetida, este medicamento al pasar a la circulación sanguínea es susceptible de repercutir sobre el sistema nervioso, con posibilidad de convulsiones, y sobre el corazón.

Uso en deportistas: se informa a los deportistas que este medicamento contiene lidocaína que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje como positivo.

Embarazo

IMPORTANTE PARA LA MUJER
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

Uso en niños
No administrar este medicamento a niños menores de 12 años.

Información importante sobre algunos de los componentes de Strepsils con lidocaina pastillas para chupar.
Este medicamento contiene 1,016 g de glucosa por pastilla, lo que deberá ser tenido en cuenta por los pacientes diabéticos. Este medicamento contiene 1,495 g de sacarosa por pastilla lo que deberá ser tenido en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa/galactosa, deficiencia de sacarasa-isomaltasa y pacientes diabéticos.
Este medicamento contiene terpenos aportados por el levomentol que, a dosis excesivas pueden producir convulsiones en niños pequeños (menores de 6 años), aunque a las dosis y la vía de administración utilizadas en este medicamento, la absorción y actividad de los terpenos es muy baja.

Uso de otros medicamentos
No debe tomar otros antisépticos bucofaríngeos si está tomando Strepsils con lidocaina pastillas para chupar aunque no son de esperar interacciones. Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

3. COMO TOMAR STREPSILS con LIDOCAINA pastillas para chupar

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.

  • Adultos y niños mayores de 12 años: disolver una pastilla lentamente en la boca cada 2 ó 3 horas, hasta un máximo de 8 pastillas al día (4 pastillas para los niños).

Si usted toma más Strepsils con lidocaina pastillas para chupar del que debiera:
En caso de sobredosis o ingestión accidental de grandes cantidades puede manifestarse visión borrosa, pitidos de oidos y somnolencia. Acudir inmediatamente a un centro médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91.562.04.20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
El uso prolongado de este medicamento más de 5 días no es recomendable porque puede modificar el equilibrio microbiano natural de la garganta.
El uso en niños menores de 6 años en grandes dosis y durante largos periodos de tiempo puede producir convulsiones.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamento, Strepsils con lidocaina pastillas para chupar puede tener efectos adversos.
Ocasionalmente puede producirse alguna reacción alérgica, con hinchazón de boca y garganta. Si se observa éstas o cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE STREPSILS con LIDOCAINA pastillas para chupar

Mantenga Strepsils con lidocaina pastillas para chupar fuera del alcance y de la vista de los niños.
No se precisan condiciones especiales de conservación.

Caducidad
No utilizar Strepsils con lidocaina pastillas para chupar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Este prospecto ha sido aprobado: abril 2001

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. MOISÉS dice:
    18 de diciembre de 2007, 7:57:01

    ESTE MEDICAMENTO ESTA CONTRAINDICADO PARA DEFICIENCIA RENAL (CREATININA 2.40)
    GRACIAS
    MOISÉS

  2. Rosa María dice:
    19 de octubre de 2009, 21:34:04

    Vaya, vaya...vaya con estas "pastillitas" disfrazadas con miel y limón. La verdad que parecián muy inofensivas, pero no lo son tanto. Miedo siento cuando esto que parece algo tan "simple" te puede dar par la cara.

  3. Dina dice:
    4 de enero de 2010, 18:25:21

    Rosa, estas en concreto tienen este prospecto porque llevan lidocaína, pero Strepsils tiene luego las de miel y limon y otros sabores QUE NO LLEVAN LIDOCAÍNA y que no llevan estas referencias.

  4. filippo dice:
    19 de junio de 2010, 22:10:23

    per me le pillole sono stati molto efficace ed non riesco a trovarli in italia sapete darmi qualche consiglio dove trovarli al più presto possibile io avevo tre denti staccati dalle gengive adesso mi sento molto meglio vi prego fatemi sapere grazie tante

  5. Anónimo dice:
    17 de noviembre de 2010, 20:58:58

    tengo una en la boca pero sin lidocaina. Si que me alivio la garganta!

  6. Anónimojeje dice:
    20 de diciembre de 2010, 17:44:39

    Yo llevo esta pastilla en la boca y me alivia muchísimo el dolor, porque es especial para ANESTESIA, no como las demás de estrepsils.

  7. Fernanda dice:
    30 de julio de 2011, 20:07:19

    Hola, hace una hora tome 1 STREPSILS PLUS CON LIDOCAINA y estoy peor de la garganta... La siento re hinchada y me duele mucho para tragar... Me esta matando!!

    • carmen rosa dice:
      27 de febrero de 2012, 17:08:16

      asu yo ya hiba comprar la pastilla pero como ya leido los comentarios ya me da miedo por que la que esta mal de la garganta es mi mama y soy soy la que esta buscando y mi mama le duele la garganta y se le esta iendo la voz me da miedito como soy una niña la que esta buscando esta pastilla. entonces no la compro.


      GRACIAS.

      fernanda por aber echo ese comentario a las personas la vas ayudar.

      Para: Fernanda
      De:carmen rosa


      GRRACIAASS :)

  8. samara dice:
    23 de febrero de 2012, 16:57:41

    Strepsils contiene gluten?

  9. Anónimo dice:
    5 de marzo de 2012, 10:11:54

    Me pueden confirmar si tienen o no gluten las de miel y limon por favor.
    Gracias

  10. Anónimo dice:
    17 de mayo de 2012, 18:36:24

    pues depende de cada cuerpo porque yo con una que me tome quede como nuevo. un saludo

  11. Anónimo dice:
    23 de enero de 2013, 19:24:31

    Mañana tengo una audición por la mañana y no estoy afónica, pero sí tengo la voz ronca y no llego a las notas más altas. Estoy desesperada y había pensado en tomar strepsils. ¿Me lo aconsejáis?

  12. Jorge Camano dice:
    23 de enero de 2013, 22:26:53

    Debes de tomar un te de ajo, limon, gengibre y miel, eso tomaba Pavarotti para aclarar la vos, lo mejor fuera que te excusaras porque podes dañar tus cuerdas, eso es muy delicado para cualquier rango de voz. ¿Que vas a cantar? ¿Que tesitura tenes? ¿Que rango de tu vos vas a usar? bajo medio o alto, depende de todo eso. Mucho descanso y mucha agua.

  13. emanuelh dice:
    5 de abril de 2013, 8:47:20

    Hola quisiera saber si en chile las venden gracias

  14. Jose Luis dice:
    11 de junio de 2013, 8:15:32

    Elidol contraindicaciones tengo glicemia de 120 puedo chupar.....???????
    Por favor responder
    Gracias

  15. virgi dice:
    25 de junio de 2013, 10:57:25

    estrepsil plus con lidocaina aportan algun valor calórico?? GRACIAS

  16. Anónimo dice:
    23 de julio de 2013, 9:01:56

    con la presi on alta se puede tomar?
    gracias.

  17. Andalucía dice:
    18 de noviembre de 2013, 17:48:23

    Eso dependerá de cada persona, porque yo tenia amigdalitis aguda y placas de pus, rabiaba del dolor que tenia, y con tan solo 3 pastillas (caramelos) de strepsil con lidocaina se me quito mas de la mitad del dolor, me alivio muchisimooo, y cuando ya estuve mas aliviada fui al medico y me mandaron antibióticos, estuve tomando antibiótico con las strepsil y en 2 días yo ya estaba perfecta. (pero claro seguí con el antibiótico por la pus) pero en 2 días no me dolía para nada!!! si fuese malas o perjudicaran las retirarían de las farmacias. me costaron 7´34€ son caras, pero no dejare de comprarlas porque padezco mucho de la garganta.

  18. MBG dice:
    6 de diciembre de 2013, 11:55:43

    Se puede tomar alcohol despues de strepsils?? Y si es que no, cuanto tiempo tengo que estar para poder tomar sin riesgos??

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles