Tamsulosina alter 0,4 mg cápsulas

37 comentarios
Principios activos: Tamsulosina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean tos mismos que los suyos

Tamsulosina ALTER 0,4 mg cápsulas duras de liberación modificada EFG
Contenido del prospecto:

  1. Qué es Tamsulosina ALTER 0,4 cápsulas duras de liberación modificada y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Tamsulosina ALTER 0,4 mg cápsulas duras de liberación modificada
  3. Cómo tomar Tamsulosina ALTER 0,4 mg cápsulas duras de liberación modificada
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Tamsulosina ALTER 0,4 mg cápsulas duras de liberación modificada
  6. Información adicional

1. QUÉ ES Tamsulosina ALTER 0,4 mg cápsulas duras de liberación modificada Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Tamsulosina ALTER pertenece al grupo de medicamentos denominados bloqueantes de los receptores alfa1 que reduce la tensión de los músculos de la próstata y de la uretra.

Este medicamento está indicado en el tratamiento de las molestias propias de la hiperplasia benigna de próstata tales como: dificultades en la micción, goteo, micción imperiosa y necesidad de orinar frecuentemente tanto por la noche como durante el día.

2. ANTES DE TOMAR TAMSULOSINA ALTER 0,4 mg cápsulas duras de liberación modificada

No tome Tamsulosina ALTER:

  • Si es alérgico (hipersensible) o ha tenido alguna reacción alérgica a tamsulosina o a cualquier otro componente de este medicamento.
  • Si padece hipotensión ortostática (mareos debidos a un descenso de la presión arterial al sentarse o ponerse de pie).
  • Si padece insuficiencia hepática grave.

Tenga especial cuidado con Tamsulosina ALTER:

  • Si padece insuficiencia renal grave.
  • Aunque rara vez el uso de Tamsulosina ALTER pueda producir desmayos, ante los síntomas de mareo y sensación de debilidad, debe sentarse o tumbarse hasta que los mismos hayan desaparecido.
  • Si va a someterse a una operación quirúrgica ocular de cataratas, por favor, informe a su médico antes de dicha operación si está tomando o ha tomado anteriormente Tamsulosina ALTER. Esto es debido a que Tamsulosina ALTER puede ocasionar complicaciones durante la operación, que pueden ser tenidas en cuenta y controladas por su oftalmólogo si ha sido informado previamente.

Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubiera ocurrido alguna vez.

Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica.

La asociación con otros medicamentos del mismo grupo puede producir descenso de la tensión arterial.

Diclofenaco (un analgésico antiinflamatorio) y warfarina (utilizada para prevenir la coagulación de la sangre) pueden aumentar la eliminación de tamsulosina del organismo.

Embarazo y lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Tamsulosina ALTER se administra sólo a varones.

Conducción y uso de máquinas:
Debido a la posibilidad de que se produzcan mareos, debe extremar las precauciones a la hora de conducir o manejar máquinas.

3. CÓMO TOMAR Tamsulosina ALTER 0,4 mg cápsulas duras de liberación modificada

Siga exactamente las instrucciones de administración de Tamsulosina ALTER indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Recuerde tomar su medicamento.

La dosis normal es de 1 cápsula al día. Debe administrarse por vía oral.
La cápsula debe tomarse después del desayuno o de la primera comida del día y tragarse entera sin romperse y sin masticar, con un vaso de agua estando sentado o quieto (no deberá estar tumbado).

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Tamsulosina ALTER. No suspenda el tratamiento antes, ya que podría no tener el efecto esperado.

Si estima que la acción de Tamsulosina ALTER es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si toma más Tamsulosina ALTER de la que debiera
Consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91.562.04.20, indicando el medicamento y la cantidad tomada.

Se recomendará llevar el envase y el prospecto del medicamento al profesional sanitario.

Teóricamente podría producirse una hipotensión aguda después de una sobredosis.

Cuando se trate de cantidades importantes, puede procederse al lavado gástrico y a la administración de carbón activado y de un laxante osmótico como el sulfato sódico.

Si olvidó tomar su cápsula diaria de Tamsulosina ALTER
Si ha olvidado tomar su medicación después del desayuno o de la primera comida del día, puede hacerlo durante el mismo día.

En caso de que haya omitido la dosis un día, puede simplemente, seguir tomando su cápsula diaria tal como se le ha prescrito.

No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Tamsulosina ALTER puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Se han observado los siguientes efectos adversos:

Frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes)
Trastornos del sistema nervioso: mareo

Poco frecuentes (al menos 1 de cada 1.000 pacientes)
Trastornos del sistema nervioso: dolor de cabeza
Trastornos cardíacos: taquicardia (el latido es más rápido de lo normal)
Trastornos vasculares: hipotensión postural (reducción de la presión sanguínea por ejemplo cuando se levanta rápidamente después de estar en posición sentada o tumbada a veces asociado a mareo)
Trastornos respiratorios: rinitis
Trastornos gastrointestinales: estreñimiento, diarrea, nauseas, vómitos
Trastornos del tejido de la piel y subcutáneos: exantema, prurito, urticaria (proceso inflamatorio de una zona superficial de la piel)
Trastornos del sistema reproductor y de la mama: alteraciones de la eyaculación
Trastornos generales: astenia (sensación de debilidad y falta de vitalidad generalizada)

Raros (al menos 1 de cada 10.000)
Trastornos del sistema nervioso: síncope (perdida brusca y transitoria de conocimiento)
Trastornos del tejido de la piel y subcutáneos: angioedema (proceso inflamatorio de una zona profunda de la piel)

Muy raros (menos de 1 por cada 10.000 pacientes)
Trastornos del sistema reproductor y de la mama: priapismo (erección persistente del pene en ausencia de excitación sexual).

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE Tamsulosina ALTER 0,4 mg cápsulas duras de liberación modificada

Mantener Tamsulosina ALTER fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice Tamsulosina ALTER después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

No se precisan condiciones especiales de conservación.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico como deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Tamsulosina ALTER 0,4 mg cápsulas duras de liberación modificada
El principio activo es la tamsulosina. Cada cápsula contiene 0,4 mg de hidrocloruro de tamsulosina, equivalentes a 0,367 mg de tamsulosina.

Los demás componentes (excipientes) son: alginato de sodio, ácido metacrílico-acrilato de etilo (1:1) (copolímero ácido metacrílico tipo C), glicerol dibehenato, maltodextrina, laurilsulfato de sodio, macrogol 6000, polisorbato 80, hidróxido de sodio, simeticona emulsión 30% y sílice coloidal anhidra.

Los componentes de la cápsula son: gelatina, óxido de hierro rojo (E172), óxido de hierro amarillo (E172) y dióxido de titanio (E171).

Aspecto del producto y contenido del envase
Tamsulosina ALTER se presenta en forma de cápsulas duras de liberación modificada. Las cápsulas de color naranja y contienen gránulos de color blanco o amarillento. Cada envase contiene 30 cápsulas.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Laboratorios ALTER, S.A.
Mateo Inurria, 30
28036 - Madrid
España

Este prospecto ha sido aprobado en mayo de 2007

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Roberto Pintos dice:
    16 de enero de 2010, 10:08:36

    Hace 6 meses que estoy tomando la medicación REDUPROST (Tamsulosina Clorhidrato 0,4 mg) del laboratorio RAFFO de Argentina. Quisiera saber el tiempo de duración del tratamiento y si alguna vez voy a dejar de padecer como efecto secundario "la eyaculación retrógrada" y si esto puede traer consecuencias negativas o graves al organismo en el futuro inmediato o mediato. Agradeceré respuesta a la brevedad. Atentamente.

    • Anónimo dice:
      13 de septiembre de 2010, 15:47:21

      La eyaculación retrógrada provocada como efecto secundario de un tratamiento de la HBP con Tamsulosina 0,4 mg, ¿se remite cuando se deja de ingerir la medicación, o puede tener efecto permanente?

  2. alberto lopez dice:
    25 de agosto de 2011, 22:15:28

    estoy en un tratamiento de 6 meses yebo tomando tamsulosina 4 mg. de primer nivel hace 3 mesesy quisiera saber si obtendre los mismos resultados si estubiera tomando de patente porque la miccion por las noches disminullo de 5 a 3 veses por fabor orientenme por su atencion gracias

  3. Anónimo dice:
    13 de octubre de 2011, 0:40:06

    Reitero la pregunta de otros dos pacientes sobre si el efecto de eyaculación retrogada desaparece con la finalización del tratamiento.Gracias

  4. OSCAR dice:
    19 de enero de 2012, 19:32:00

    creo que mi medico .. me dio mal el tratamiento )))) lo estoy tomando a las 22 hora ??? sera por eso que no me da resultado ??? por fabor contestar a la brebedad

  5. Anónimo dice:
    24 de enero de 2012, 15:50:31

    hola queria saber si alguien me puede informar estoy tomando TAMSULOSINA CLORHIDRATO 0,4MG
    Y tambien finasteride 1mg para el crecimiento del pelo tienen contraindicaciones tomando los 2 medicamentos gracias

  6. Anónimo dice:
    17 de abril de 2012, 21:04:07

    Porque cuando tengo relaciones sexuales no tengo una eyaculación normal, tengo 3 meses de tomar tamsulosina 4 mg, no boto semen, es eso lo que se conoce como eyaculación retrogada?, si es así Reitero la pregunta de otros pacientes sobre si el efecto de eyaculación retrogada desaparece con la finalización del tratamiento.Gracias

  7. Anónimo dice:
    9 de agosto de 2012, 20:31:48

    buenas tardes,. mi doctro me receto asoflon .4mg para los esfinteres urinarios. llevo 15 dias tomandolo y sigo igual, q me podria sugerir?. por cierto eh tenido problemas con la eyaculacion, ya que a veces la tengo con muy poca fuerza y a veces no desde que e`pece a tomar el tratamiento. es normal?.

    GRACIAS.

  8. ANGELICA SANHUEZA dice:
    4 de noviembre de 2012, 23:28:58

    fui operada de incontinencia urinaria severa,el 28 de AGOSTO,y me he sentido casi igual que antes de operarme,mi doctor me receto GOTELY, tamsulosina clorhridrato 0,4mg,pero no he visto buenos resultados, estoy tomando el remedio correcto , ya que me han dicho que este remedio es solo para hombres por la prostata.

  9. Anónimo dice:
    8 de noviembre de 2012, 10:56:04

    Poco abanza la farmacología, sí para mejorar una patología, el medicamento que se toma, ocasiona otras distintas.
    Los efectos adversos están ahí y es el paciente el que debe valorar si merece la pena exponerse a ellos.
    Los controles de los medicamentos, por parte de las autoridades sanitarias, debieran ser más rigusos y no utilizar a los pacientes para ver los efectos que producen.

  10. Anónimo dice:
    27 de noviembre de 2012, 0:03:42

    Mi pregunta es súper específica.
    Mi médico me indico Tamsulosina y comencé con la eyaculación retrógrada.
    La consulta es si este signo/síntoma desaparecerá al dejar el tratamiento???

    Favor contestar...

  11. Josue Garcia dice:
    8 de diciembre de 2012, 18:55:36

    Señores no entiendo xq tanto escándalo por la eyaculacion, si en la informacion dada al principio de este tema lo especifica detalladamente, Problema adversos( que generalmente ocurren en los paciente que toman este medicamento) ..Trastornos del sistema reproductor y de la mama: alteraciones de la eyaculación ( Normalmente Eyaculaciones retrogradas ).. Asi que no tienen xq preocuparse, eso es normal

  12. Pela dice:
    23 de diciembre de 2012, 0:32:36

    Mi médico me indico tomar el medicamento a la noche antes de acostarme. Pero en el prospecto dice que se debe tomar despues del desayuno.
    Anoche lo tome por tercera vez y hoy a las 8 de la mañana tube mareos y sudoración fria; desayuné me acosté y se me pasó todo rapidamente.
    Debo seguir tomandolo; ¿despues del desayuno o antes de acostarme?
    Aclaro que el medicamento me fue indicado luego del control anual ya que no presento problemas al orinar. Tengo 68 años.

  13. Anónimo dice:
    10 de enero de 2013, 21:32:40

    Mi medico tambien me indico tomarla por la noche, ahora acabo de leer el prospeto y dudo. El medicamento lo debo tomar durante un mes de momento.

  14. CARLOS MONTERO dice:
    22 de febrero de 2013, 20:33:50

    QUISIERA SABER SI TOMANDO TANSULOSINA DISMINUYE LA INFLAMACION DE LA PROSTATA Y
    POR CUANTO TIEMPO

  15. Anónimo dice:
    29 de marzo de 2013, 21:01:24

    hola hace año y medio que tomo reduprost ,por indicacion de mi proctologo,despues de hacerme el tacto rectal ,y analisis ,cuanto tiempo puedo seguir tomandola ,tengo 58 años , y si ya hay algun medicamento mas avansado,gracias

  16. Jose Alvarez dice:
    20 de abril de 2013, 22:35:27

    Buenas tardes amigos. Desde a hace una semana que estoy tomando Tamsulon para tratamiento de la HPB y mi eyaculacion es practicamente nula. Mi pregunta es si eso es durante los dos meses que me indicaron el tratamiento y si despues se normaliza la eyaculacion.

    Gracias agradezco pronta respuesta

  17. Fernando dice:
    17 de mayo de 2013, 4:18:45

    Amigos, me parece que en todos los casos o en la mayoría las dudas son de similares caracterísiticas...yo comence hoy el tratamiento con Tamsulosina por prescripción medica a causa de una prostatitis, pero como debe ocurrir, en la consulta medica fui debidamente advertido por mi Urologo sobre las posibilidades de un descenso importante o total en la eyaculación temporal, como asi también la posibilidad de bajas en la tensión arterial, por ello me aconsejo hacer la toma diaria con la cena y asi evitar la baja tensión durante la actividad laboral...tomando como precaución que en ocasión de levantarme al baño por la noche no hacerlo bruscamente...es decir sentarse en la cama y levantarme lentamente para evitar mareos...Fer

    • Fernando dice:
      23 de mayo de 2013, 0:35:45

      Fernando !!! Si te ayuda y Tu estas seguro digit tomandotela,Porque yo no puedo decirtr dejala ....Creo Que el MEDICAMENTO le hace diferente s todo el mundo ...yo no puedo seguir tomandomela me da marrow ,dolor de cabeza ,me fatigo demaciado ,y me esta quitsndo la VISION !!!! Y dice tambien Que uno no purse MANEJAR , entra a www.Google.com y ppm ay el medicamento para Que bras todo lo que yo te digo y yo no sabia nada Pero Mr estaba pasando.y entre aqui y me di cuenta Que el medicamento NO LO QUIERO LYRICA 50 mg

  18. jose dice:
    23 de mayo de 2013, 0:12:58

    hola , yo tomo reduprost 0,4 mg hace un año y medio ,enestos ultimos meses ,tengo perdida de liquido seminal ,quisiera saber por que causa sera ,gracias son pastillas

  19. Anónimo dice:
    28 de mayo de 2013, 15:13:43

    este medicamento normalizo la orina por tiempo permanente de tomaroa pero cuando no tomo sigue la orina disminuida igual que la ellaculacion precoz .es normal.



  20. rolando camilo dice:
    10 de junio de 2013, 23:52:05

    Estimado

    Podria tomar este medocamento al tener el problema de
    micción rapida de dia y de noche si fui operado de próstata.
    Actualmente stoy con quimio

  21. Anónimo dice:
    7 de octubre de 2013, 5:30:13

    ¡Hola!, estoy tomando Tamsulosina Clohidrato 0,4 mg desde hace diez días, el Urólogo me ordenó una cápsula diaria en ayunas por un mes, desde que la estoy tomando mi eyaculación es nula. Es esto normal, al terminar el tratamiento desaparecerá este síntoma.

    Gracias, espero una respuesta.

  22. Anónimo dice:
    22 de octubre de 2013, 23:33:41

    Esta medicina sirve para el tratamiento de cálculos renales me la mando el doctor.gracias

  23. daniel eduardo paquiri dice:
    4 de noviembre de 2013, 18:48:57

    hola,tengo problemas para orinar,de ereccion y eyaculacion,el doctor me dijo que tengo la prostata grande,hoy comienzo el tratamiento,tomando una capsula de reduprost todas las noches antes de acostarme,ahora leo el prospecto y tengo que tomarla luego del desayuno o del almuerzo, que me recomiendan,tambien si me daria cuenta cuando comienza a desinflamar,muhas gracias.

  24. Sheccid dice:
    13 de noviembre de 2013, 22:19:49

    Mi experiencia que tuvé con el tratamiento de los medicamentos ASOFLON:

    Yo estuve en tratamiento de 2 meses de estas capsulas ASOFLON (liberación prolongada) y los medicamentos ESPACIL (para el dolor) estas capsulas nadamas me las tomaba cuando me llegaba un dolor insoportable. Por tal motivo lleve este tratamiento porque hasta la fecha tengo una piedra que mide 1 cm con 6 milímetros al finalizar la uretra derecha es decir en la parte exacta donde esta es en la pelvis casi saliendose de la vejiga, pero lleve el tratamiento del medicamento ASOFLON a petición de mi doctor urologo particular y lleve el tratamiento al pie de la letra solo que el tratamiento era de 3 meses y lo tome 2 meses no aguante más, sufrí muchísimo, mareos, vómitos, soñolencia, no podía dormir adecuadamente me despertaba a cada rato en la madrugada, cansancio, agotamiento, debilidad, falta de apetito, no quería hacer nada en absoluto, en el trabajo me sentía cansada siempre y con mucho sueño, siempre andaba con sueño no tenia fuerzas de hacer nada en absoluto.

    Hace 3 semanas suspendí el medicamento porque ya no aguante mas los efectos secundarios muy fuertes, y la 1 semana que lo suspendí empece a notar la diferencia y ya son 3 semanas gracias a dios que suspendí ese horroroso tratamiento me siento mucho mejor que bueno que lo suspendí porque esas pastillas no me cayeron en absoluto no se como han reaccionado otras personas a este medicamento pero a mi me fue muy mal, antes de tomarme este tratamiento tenia el dolor y molestia en el costado derecho pero no me sentía tan mal desde cuando tome el tratamiento y aun tengo la piedra, pero se están desapareciendo los mareos, el agotamiento, el cansancio, la falta de apetito todo eso que tenia se esta desapareciendo poco a poco, solo que tengo la molestia y el dolor de la piedra en el costado, por eso por tal motivo decidí ir con otro doctor naturista que me están recomendando mucho espero en dios que el me pueda ayudar.

    SALUDOS A TODOS

  25. Anónimo dice:
    24 de diciembre de 2013, 6:19:21

    QUE TAL TAL PARECE K ESTAS PASTILLAS TE AYUDAN EN ALGO PERO TE PERJUDICA EN OTRAS PARTES DE TU CUERPO, CREO K AY QUE ANALIZAR SI DEBE O NO TOMARSELO.

  26. Anónimo dice:
    8 de marzo de 2014, 12:11:34

    Debido a un cáncer a la próstata, y su eliminación por 38 sesiones de radioterapia, entre otros medicamentos me recetaron Tamsulosina . Hace 5 años que fui intervenido. Obviamente después de la intervención, la lívido está en bajos mínimos y una erección para mi es imposible.

    Mi pregunta es, hasta cuando debo continuar con ese tratamiento. He aumentado considerablemente de peso y esto no es bueno para mi esqueleto de una persona de la tercera edad.

    Estoy pensando en abstenerme a la Tamsulosina, pero el temor a me aumente mi PSA. con las consecuencias que esto deriva, me obligan a seguir tomando estas píldoras..

    Agradecería sus consejos.

    • alejandro dice:
      30 de julio de 2014, 15:32:22

      el aumento de peso es comun en las personas radiadas.es decir la Tamsulosina no te aumenta de peso,
      y tal vez te sientas mal pero el tratamiento puede durar algun tiempo...en México dan hasta 7 años para ecir que has vencido el riesgo de cáncer asi qeu llevas 5 es muy bueno ..habla con tu oncólogo..

  27. julio dice:
    28 de mayo de 2014, 7:09:49

    OLA COMO ESTAN MI PROBLEMA ES GRAVE POR QUE AUN NO EYACULA NADA QUISIERA SABER SI MI PROBLEMA SE RESUEIBE CON LA PASTILLA TAMSULOSINA Y POR CUANTO TIEMPO ES EL TRATAMIENTO ESPERO SU RESPUESTA POR FOBOR MUCHAS GRACIAS

  28. juan dice:
    29 de mayo de 2014, 7:22:46

    El urólogo me recetó Tamsulosina ante una hiperplastia benigna de la próstata. El chorro de la orina mejoró, pero yo me sentía algo mareado. Entonces me dijo que comprara cápsulas vacías y que dividiera el contenido de una capsula en dos cápsulas y que tomara una en la mañana y otra en la noche, Después de me dijo que media cápsula diaria y así he seguido y estoy mejor.
    Este tratamiento relaja los músculos lisos de la vejiga permitiendo que la orina salga sin esfuerzo y en buen chorro. Con esto se evita que, a la larga, el esfuerzo constante de la vejiga genere que se endurezca y deforme (como su fuera un balón sin elasticidad y con venas saltadas, lo que trae consecuencias graves a futuro.
    El doctor me dice que debo tomarlas por años.
    Cuando tomaba una cápsula diaria la eyeculación disminuyó muchísimo, con media cápsula es casi normal o normal. Esto se debe a que la próstata se "abre" y el líquido seminal, en lugar de salir, se dirige hacia arriba, por la suavidad de la próstata. Esto no es malo y el efecto desaparece cuando se deja de tomar el medicamento.
    Así que, al parecer, no tiene efectos a largo plazo y, en cambio, evita el deterioro de la vejiga. También, reduce el crecimiento de la próstata hasta donde tengo entendido o al menos frena el crecimiento.
    Por cierto, el factor que hace crecer la próstata es una sustancia denominada dihidrotestosterona (o algo así) que procede de la transformación de la testosterona. Pero esta transformación negativa disminuye notablemente cuando a) la alimentación de sustenta en comer frutas y vegetales principalmente, reduciendo el consumo de carne, alcohol y tabaco. b) y esto es muy importante, cuando se duerme bien, es decir, entre las diez y las once hasta las siete; y c) cuando se hace ejercicio regularmente.
    Así que, como casi en todos los males, disminuyen con alimentos naturales, sueño y ehercicio; es decir, con menos estress.
    Suerte amigos

  29. alejandro dice:
    30 de julio de 2014, 15:27:24

    Buenos días, la somnolencia es dificil de tolerar ..todo el día quiero dormir..¿PORQUE DEBO TOMAR DE MAÑANA EL MEDICAMENTO? LLevo 3 noches tomandolo y duermo bien...

  30. daniel eduardo paquiri dice:
    4 de agosto de 2014, 2:13:44

    hola,tengo hiperplagia,benigna de prostata.el urologo ,me receto reduprost.el dr. me dijo que la tomara por noche. por posible reaccion,la tome por la mañana y no senti nada ,hace 8 meses,comence el tratamiento,no podia orinar me levantaba muchas veces,problemas de ereccion ,eyaculacion,me realize dos eco,medidas 63mm x 54mm x 52mm.peso aprox.114 grs.a los 6 meses.55mm x 31 mmx 53mm,peso aprox. 94 grs.ahora no me levanto mas ,orino mejor y sin dolor,tambien mejoro la ereccion,pero no eyaculo,muchas gracias.

  31. ORLANDO OSORIO dice:
    5 de agosto de 2014, 3:17:20

    TENGO HIPERPLACIA BENIGNA , TOMO TAMSULOSINA HACE MAS DE UN AÑO ,PERO LA ORINA ,EL CHORRO NO MEJORA SIGUE DISMINUIDO Y A VESES EN LAS MAÑANAS ES CON DOLOR Y Y EL CHORRO MUY POQUITO ,TAMBIEN SE SUMA AHORA LA EYA CULACION PRECOZ Y ERECCION MUY RAPIDA....QUE PASA RA NECESITO OTRA MEDICINA.....

  32. JOSE MANUEL GUTIERREZ LARREA dice:
    15 de agosto de 2014, 20:14:11

    estoy tomando TAMUSULON 0,4mg porque tengo un calculo de casi 1c.m. en mi rinon derecho y dos pequenos. La pregunta es cuanto tiempo debo tomar porque ya tome 10 capsulas...pero si noto mejoria en mi salud gracias..

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles