Tardyferon 80 mg comprimidos recubiertos

50 comentarios
Principios activos: Hierro
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

TARDYFERON 80 mg comprimidos recubiertos
Sulfato ferroso

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es TARDYFERON y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar TARDYFERON
  3. Cómo tomar TARDYFERON
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de TARDYFERON
  6. Información adicional

1. QUÉ ES TARDYFERON Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Comprimidos recubiertos biconvexos con superficie lisa de color rojo-púrpura.

TARDYFERON es un medicamento que contiene hierro de acción prolongada para la prevención y el tratamiento de las anemias ferropénicas y de los estados carenciales de hierro.

2. ANTES DE TOMAR TARDYFERON

No tome TARDYFERON:

  • Si es alérgico (hipersensible) al sulfato ferroso sesquihidratado o a cualquiera de los demás componentes de TARDYFERON.
  • Si padece una enfermedad por una sobrecarga de hierro (ej. hemocromatosis, hemosiderosis).
  • Si ha sido sometido recientemente a transfusiones sanguíneas repetidas.
  • Si está haciendo terapia concomitante con hierro por vía parenteral.

Tenga especial cuidado con TARDYFERON

  • Si usted tiene una afección aguda gastrointestinal.
  • Si tiene intolerancia a algunos azúcares, particularmente a la sacarosa.
  • Cuando se está tomando TARDYFERON, las heces pueden volverse oscuras. Este efecto es inofensivo.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta:

  • Hierro (sales) (vía parenteral): riesgo de colapso y shock atribuido a la rápida liberación de complejos de hierro y saturación de transferrina.
  • Si está tomando algunos antibióticos, como tetraciclinas o quinolonas, debe tomar TADYFERON en un intervalo de dos o tres horas antes o después del antibiótico.
  • Si está tomando medicamentos con tiroxina o penicilamina, TARDYFERON puede disminuir el efecto de estos medicamentos.
  • Si está tomando antiácidos, suplementos de calcio o medicamentos conteniendo bicarbonato, carbonato, oxalatos o fosfatos, estos podrán reducir la absorción del hierro.
  • Si está tomando medicamentos con ácido ascórbico (vitamina C) la absorción del hierro puede verse aumentada.
  • Si está tomando medicamentos con cloranfenicol, éstos pueden retrasar la respuesta al tratamiento con hierro
  • Si está tomando medicamentos con metildopa, levodopa, carbidopa, TARDYFERON puede reducir su efecto.

Toma de TARDYFERON con los alimentos y bebidas
El té, el café, la leche, los cereales, los huevos puede disminuir la absorción del hierro. Debe administrarse TARDYFERON como mínimo 2 horas antes o después de estos alimentos.
Tomar el comprimido entero con un poco de agua o de zumo de fruta (evitar la leche), preferentemente con el estómago vacío.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Conducción y uso de máquinas
La influencia de TARDYFERON sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.

Información importante sobre algunos de los componentes de TARDYFERON
Este medicamento por contener aceite de ricino hidrogenado puede provocar molestias de estómago y diarrea.
Este medicamento por contener amaranto (E-123) puede provocar reacciones de tipo alérgico.
Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR TARDYFERON 80 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

Siga exactamente las instrucciones de administración de TARDYFERON indicadas por su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

  • Anemias ferropénicas leves, estados carenciales de hierro y necesidades incrementadas de hierro: 1 comprimido una vez al día, ingerido sin masticar preferiblemente 1 hora antes o 3 horas después de las comidas.
  • Anemias ferropénicas graves, con menos de 8 a 9 g/dl de hemoglobina: 1 comprimido por la mañana y otro por la tarde, durante unas 3 semanas, y a continuación 1 comprimido diario preferiblemente 1 hora antes o 3 horas después de las comidas.

Para completar las reservas de hierro del organismo debe proseguirse el tratamiento, en las anemias ferropénicas, durante 3 meses después de haberse normalizado los valores de la hemoglobina.

Los comprimidos recubiertos de TARDYFERON de acción prolongada no deben administrarse a niños con peso inferior a 28 kg y han de conservarse, por consiguiente, fuera del alcance y de la vista de los niños.

Si toma más TARDYFERON del que debiera:
La posibilidad de intoxicación con TARDYFERON es prácticamente nula, ya que la mucosa gástrica queda protegida por la presencia de mucoproteosa. La toxicidad de ingesta masiva está relacionada con la sobredosis de hierro. Los síntomas iniciales están relacionados con el contacto irritativo del hierro con la mucosa intestinal: náuseas, vómitos, diarrea, dolor gástrico, vómitos de sangre y sangrado rectal. Esta situación puede evolucionar y las complicaciones posteriores son hipotensión, coma, daños del hígado y de los riñones.

En caso de intoxicación por ingestión masiva de comprimidos recubiertos, como medida inmediata administrar huevos y leche. Si fuera necesario, lavado gástrico y protectores de la mucosa.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar TARDYFERON
En caso de olvido de una dosis, tome una nueva dosis lo antes posible y siga con el régimen de dosificación regular, de acuerdo con la prescripción.
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con TADYFERON
Tome TARDYFERON hasta el final del tratamiento. No suspenda el tratamiento antes aunque se sienta mejor.

Si tiene dudas consulte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, TARDYFERON puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Los efectos adversos poco frecuentes son de tipo gastrointestinal, especialmente, dolores abdominales, acidez de estómago, náuseas, vómitos, estreñimiento o diarrea. Puede observarse la aparición de heces oscuras, debido a la excreción de hierro. Este efecto es inofensivo.
Raramente pueden ocurrir reacciones alérgicas, como eritema, erupción cutánea, prurito, y dificultades respiratorias.

5. CONSERVACIÓN DE TARDYFERON

Conservar por debajo de 30 ºC.
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

Caducidad
No utilice TARDYFERON después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de TARDYFERON

  • El principio activo es el sulfato ferroso sesquihidratado 256,30 mg (equivalente a 80 mg de Fe elemental).
  • Los demás componentes son:
    • Núcleo: ácido ascórbico, mucoproteosa, almidón de patata, Eudragit S (copolímero de ácido metacrílico y metacrilato de metilo), citrato de trietilo, polividona, talco, estearato de magnesio, aceite de ricino hidrogenado, trisilicato de magnesio.
    • Recubrimiento: dióxido de titanio (E171), almidón de arroz, colorante amaranto (E123), cera blanca de abeja, parafina sólida, cera carnauba, Eudragit E (copolímero de ésteres del ácido metacrílico y dimetilaminoetilmetacrilato), sacarosa, talco.

Aspecto del producto y contenido del envase
Caja: blister con 30 comprimidos recubiertos.

Titular de la autorización de comercialización
PIERRE FABRE IBÉRICA, S.A.
Ramón Trias Fargas, 7-11
08005 - Barcelona
Teléfono: 93 483 30 00
Fax: 93 483 30 59

Responsable de la fabricación:
Pierre Fabre Médicament Production
45 place Abel Gance
92100 BOULOGNE
Francia

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. silvia dice:
    14 de abril de 2010, 20:16:47

    Llevo unos meses tomando tardyferon,y hace un mes detecte unas manchas blancas en la barriga,quisiera sabersi el medicamento me las puede provocar.gracias

  2. angela dice:
    25 de mayo de 2010, 17:54:20

    hola!!me llamo angela y hace un par de meses y me esta costando bastante llegar a mis metas ya que esta semana me diagnosticaron anemia y me mandaron tomar tardyferon y necesito saber si es cierto lo que dicen algunas personas q lo toman:tardiferon engorda?
    muchas gracias!!

    • rosa enfermera dice:
      25 de junio de 2010, 10:36:17

      Hola! Soy enfermera y llevo años con hemorragias ginecológicas, por lo que soy una anémica crónica. He tomado de casi todo tipo de sulfato ferroso y hierro férrico y no he engordado ni un solo gramo. Si tú estás engordando, Angela, será por otros motivos (cambio de dieta, trastorno hormonal, etc) pero no por hecho de tomar Tardyferon.
      Que te recuperes.

    • Anónimo dice:
      22 de diciembre de 2010, 15:47:54

      Hola , soy medico y el tardyeron para nada engorda, se deben buscar otras causas

      • Anónimo dice:
        14 de febrero de 2012, 20:22:38

        yo estoy de 21 semanas de estado y la farmacia me a dado este producto tardyferon 80 mg comprimidos recubiertos me lo puedo tomar sin ningun problema
        gracias

    • Anónimo dice:
      4 de marzo de 2012, 18:15:37

      ¿Tienes anemia y te preocupa engordar? En fin...

  3. susana dice:
    7 de septiembre de 2010, 17:06:04

    Buenas estoy embarazada de 32 semanas y el ginecólogo me ha recetado el Tardyferon, me gustaría saber si alguien en mi situación se lo ha tomado o si hay algún riesgo.

  4. ILEANA dice:
    6 de octubre de 2010, 2:56:05

    HOLA YO PADEZCO DE ANEMIA CRONICA Y EMPEZE A TOMAR EL TARDYFERON YO SOY CUBANA Y ME LO MANDAN DE ESPAÑA Y ME HA ACENTADO MUY BIEN, GRACIAS A ESE MEDICAMENTO NO HE TENIDO K INGRESAR. SIGO EN PESO 140 LBS Y ME SIENTO REXTEBIEN SALUDOS

  5. Jonay dice:
    24 de mayo de 2011, 11:55:59

    Buenos días, llevo un tiempo tomando este medicamente y no me da problemas gástricos de ningún tipo, en cambio, a los minutos de tomarlo me siento un poco mareado, ¿es un efecto secundario común en este medicamente?. Gracias

    • josefina dice:
      12 de agosto de 2011, 12:51:56

      llevo tomando Tardyferon una semana y al rato de tomarlo me dan mareos tambien. Creo que es este medicamento por eso estaba mirando la web y al ver tu comentario veo que no soy la unica.

    • Anónimo dice:
      18 de agosto de 2011, 17:02:18

      El Fe es un elemento que, cuando escasea en nuestro organismo, es muy difícil de asimilar y mantener en sus niveles correctos, por lo que al tomarlo nos pasa esto (yo también lo noto) nos das mareos, nauseas debido al trabajo del mismo.
      No es nada grave ni algo que nos preocupe en exceso, sólo debemos fijarnos cuando tomarlo para no llevarnos ningún susto.
      Yo lo tomo en cuanto me levanto, y después de media hora desayuno, que es cuando me sueo encontrar mal, y al aportar energía al organismo éste se siente un poco mejor.

      Espero que les sirva de ayuda, aunque sea un poco tarde...
      un saludo!

  6. olosiedrogi dice:
    12 de julio de 2011, 17:43:44

    A mi marido(44) le dectaron anemia, tardyferon esta tomando ya mas de2 meses. ultimas semanas esta observando una molestia de pechos! si ,si y con un efecto secundario: le han crecido tetas.!?
    AKI comento : NO TOMA NADA MAS, NINGUNA PASTILLA NI OTRO MEDICAMENTO DE NINGUN TIPO!!!

    ENTONCES?????????
    GRACIAS por la respuesta, (las inteligentes bien vistas)

  7. Anónimo dice:
    31 de agosto de 2011, 10:09:25

    se puede tomar omeprazol si estoy tomando tradyferon?

  8. Anónimo dice:
    13 de noviembre de 2011, 20:44:28

    Si puedes tomar omeprazon con el tardyferon

  9. Mallorca dice:
    24 de noviembre de 2011, 22:32:02

    Tengo la duda de saber cuando es mejor tomar Tardyferon, ya que también tomo Eutirox 112 (en ayunas 30 min. antes de desayunar), hasta ahora me tomaba el tardyferon junto con el Eutirox pero el endocrino me ha dicho que cree que no es aconsejable, me mire el prospecto... Pero no lo acalra muy bien... Alguien me podría ayudar??
    Gracias!

  10. Anónimo dice:
    26 de noviembre de 2011, 13:26:36

    No leo entre los efectos adversos que pueda provocar dolor de cabeza y sin embargo yo noto que me duele la cabeza cuando tomo tardyferon, ¿es posible que sea del tardyferon o es coincidencia? Gracias

  11. Anónimo 2 dice:
    1 de diciembre de 2011, 15:54:28

    Yo tambien he notado dolores de cabeza no habituales desde que tomo Tardyferon. ¿Es coincidencia?

  12. Anónimo dice:
    14 de diciembre de 2011, 13:26:04

    soy alergica al niquel y a la trioxicina de cobalto.¿puedo tomar tardyferon?

  13. Paco dice:
    28 de diciembre de 2011, 6:14:21

    ¿Se puede conseguir sin receta en España?

  14. Anónimo dice:
    2 de enero de 2012, 23:51:43

    Hola. Yo estoy tomando tardyferon desde hace un mes porque salió bajo el nivel de hierro en mi última analítica. El caso es que he tenido un sangrado intermestrual y el médico me ha dicho que es normal, y que este medicamento lo puede haber causado. Por otro lado tengo ya todo el mes mucho dolor y sensibilidad en los pechos, ¿será también por este medicamento?
    Espero me pueda aclarar la duda alguien, muchas gracias!

  15. Anónimo dice:
    19 de enero de 2012, 13:44:29

    Todos los años me hago una o dos analítacas para ver como se encuentra mi cuerpo. Para septiembre note como se me caía el pelo, pero no le di mayor importancia puesto que el año anterior me ocurrió lo mismo y no me duro mucho. Pero este año no ha sido asi. Es una barbaridad toda la cantidad de pelo que se ma podido caer, hasta el día de hoy. Ya era algo que me preocupaba puesto que con toda la cantidad que he tenido siempre, me estaba quedando con cuatro tristes pelos. Acudí al dermatólogo y me mando este medicamento. Cada vez que como cualquier cosa a distinta hora del día voy al baño a descomponerlo. Creo que no las tolero bien. Me las tomo 1 al día, siempre por la mañana y en ayunas. Las heces si que son negras, y luego días sueltos me dan pinchazos en el estómago, de los cuales te quieres morir. La conclusión es que mi cuerpo no lo tolera y tendré que cambiar de medicamneto.

  16. Anónimo dice:
    19 de enero de 2012, 13:46:46

    Ammm, y como todo no esperes resultados la 1ª semana, todo lleva su proceso que sera pasado meses.

  17. Anónimo dice:
    8 de junio de 2012, 0:09:23

    yo lo tome hace 3 años por anemia en el embarazo por ser la 4a cesarea, me dieron hierro inyectable, no lo tolere me dijeron que me operaban en mes y medio y que no alcanzaria a recuperarme de la anemia, ya que se llevaba 3meses, tomaba diario jugo verde por la mañana y cuello de res cocido con poca sal como caldo, vegetales verdes, 1 vez por semana jugo de betabel y tardyferon 2 veces al dia y en 3 semanas la anemia se corrigio( me aumento 3 puntos )
    y el medico se sorprendió.

  18. Anónimo 2 dice:
    12 de julio de 2012, 20:44:36

    Hola estoy muy preocupada pk. No para de caerseme el pelo y man sacado k tengo anemia leve imán mandao las pastillas de Tardyferon. 80mg (comprimidos recubiertos) y yo keria saber si estas pastillas me frenaran la caída del pelo pk es algo keme tienen muy preocupada,agradecería alguna respuesta sobre mi duda muchísimas gracias.

    • Anónimo dice:
      6 de octubre de 2012, 15:16:53

      El pelo se cae por falta de hierro. sí subes el nivel de hierro de tú cuerpo el pelo pasará de caer. Pero es un proceso lento. Aunque tomes las pastillas tarda bastante en subir el hierro.

  19. Cristina dice:
    21 de agosto de 2012, 16:22:04

    Hola tengo una duda

    Empecé a tomar Tardyferon porque tenía una anemia leve y mantuve el tratamiento durante 2 meses (para completarlo son 3 meses en total). El problema es que perdí la receta médica y me he pasado como medio mes o más sin tomarlas. Ahora que he encontrado la receta, puedo continuar tomando las pastillas del último mes?

    Gracias

  20. Rosa D. dice:
    30 de agosto de 2012, 9:35:32

    Buenos días:
    He empezado a tomar Tardyferon por la mañana por anemia leve, en ayunas. ¿Cuánto tiempo después de tomarlo puedo desayunar? No termino de entender si 1 o 2 horas después ya que la información encontrada en la Web es un poco contradictoria con respecto a ese tiempo de espera.
    Otra cosa, ¿todos los cítricos favorecen la absorción de esta presentación del hierro?
    Gracias.

    Rosa D.

  21. nelly briceño dice:
    4 de septiembre de 2012, 23:24:00

    a mi me la mando el medico x3 meses pero dice que tambien tengo la gladula tiroidica tsh y t 4 libre alta y si tardyferon engorda yo no me voy a tomar

  22. yolanda dice:
    4 de octubre de 2012, 23:43:10

    yo tomo tardyferon de hace unos años y funciona muy bien,aunq tengo quebdecir q es verdad q q da dolor.de cabeza y mareos.
    Es cierto q tomarlo con zumo de naranja natural favorece.
    Tengo q decir tambien q hay otro medicamento para anemia q me parece mas efectivo.no se xq mandan siempre tardyferon.

  23. angeles dice:
    1 de noviembre de 2012, 18:23:43

    MI marido ha sido operado del corazon hace 1 mes a cusa de ello tiene anemia y toma tardyferon desde entonces tiene la glucosa muy alta 280 quisiera saber si es debido a este medicamento.

  24. Alicia dice:
    28 de diciembre de 2012, 20:19:22

    Tengo problemas para tragar y el comprimido es grandísimo, sabe alguien si se puede tomar triturado con los mismos efectos.

  25. Marta dice:
    10 de enero de 2013, 17:39:20

    Pues yo llevo tomando Tardiferon 2.5 meses y no había tenido ningún problema con su ingesta,pero llevo 1 mes en el q he notado q me ha aumentado el volumen de mis mamas.No sè pero,es basta tanto evidente y molesto.a q se puede deber?,¿cuàl puede ser el componente del medicamento q cause ese efecto secundario.
    Si alguien supiera responderme,sería estupendo.Gracias

  26. Aran dice:
    3 de marzo de 2013, 23:17:35

    Hola a mi me preocupa lo mismo que a Alicia, en mi caso me pasaba que podía tragarme la pastilla aunque con dificultad, dos días seguidos me pasó que me atraganté con ella y desde ese día no logro tragarla, hoy intenté partida por la mitad pero ni aún así, mi pregunta es: ¿ se puede machacar y echarla al zumo y tragarla? es que sería la única manera de poder tragarla, gracias.

  27. evaluna dice:
    11 de abril de 2013, 9:32:48

    A QUIEN PUEDA CONTESTAR:

    EMPECE A TOMAR TARDYFERON, HACE UNOS DIAS Y HA COINCIDIDO CON LA FECHA DE MI PERIODO, Y NOTO UNA HINCHAZON EN EL UTERO Y EL ESTOMAGO(TRIPITA DE EMABRAZADA), NO CREO QUE ESTE EMBARAZADA PUESTO QU ESTOY MENSTRUANDO Y TOMO ANTICONCEPTIVOS, SOY DELGADA Y NO ENTIENDO PORQUE DERREPENTE TENGO LA BARRIGA TAN HINCHADA, ES MOLESTO YA QUE SE ME PUSO DURA COMO LA DE LAS EMBARAZADAS NO ENTIENDO NADA,PODEIS AYUDARME...?

    GRACIAS

    P.D: SIENTO ESCRIBIR EN MAYUSCULAS

  28. Anónimo dice:
    26 de abril de 2013, 16:08:13

    cuanto cuesta el tardyferon

  29. cinkar dice:
    7 de octubre de 2013, 16:06:24


    hola a mi me ha recetado esta mañana mi médica eéstoy no me a dicho cada cuanto hora. Ni cuánto al dia? Es porq éstoy dando de mamar y falta de hierro... Alguien sabe algo feliz horarios???

  30. Anónimo dice:
    4 de noviembre de 2013, 15:42:09

    hola.
    Me recetaron tardyferon por una anemia de hierro y a la semana mas o menos me han salido muchos granitos en la cara y cuello y me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo y si puede ser alergia al medicamento.
    gracias

  31. Anónimo dice:
    27 de diciembre de 2013, 11:43:47

    Tomo tardyferon desde hace un año aproximadamente y lo sirto es que voy muy seguido al baño tengo muchos gases y lo hago suelto , quisiera saber si esto es debido al medicamento, Gracias.

  32. celeste dice:
    2 de abril de 2014, 3:49:40

    Yo las tomó con romper y d mmento bien. Noto presión abdominal p voy tirando pq m anemia está por el suelo debido lalas csndidiasis vaginal e intestinal y además parásitos y m como tb ajo.a ver las pastillas de hierro suelen ser fuertes p d mment yo con tardyferom bien q n le hag mucho caso a los síntomas la los tuve peores a consecuencia d esos hijitos.Alguien sabe si m sería bueno tomar mejor de leche.? Me curaria? Llevó. 5 años enferma

    • celeste dice:
      2 de abril de 2014, 3:58:22

      Rectificar bichitos y kefir de leche. M refería. Tomo Lomper. Las noches n duermo y como antidepresivo p q con todo eso ny otras noada hacen, días sí

  33. MARGARITA dice:
    8 de mayo de 2014, 17:19:30

    hola quisiera saber si puedo tomar tardyferon si me estoy inyectando complejo b

  34. sevillana8 dice:
    18 de junio de 2014, 19:23:48

    Hola me sacaron anemia hace 6 meses por lo que me mandaron el Tardyferon 80 por supuesto trasntorno alimenticio el caso es que no lo llege a tomar y mi periodo seguia llegando normal desde un aborto que tube hace 10 meses ahora ace casi dos meses que mi periodo no me baja estado pasando estos meses situaciones algo incomodas por casa y se me junto estaa ultima semanas me sentia muy debil debido a las temperaturas muy altas decidi tomarme las pastillaa para el hierro el caso es que desde que laa tomo me duelen un poco los senos queria saber si es normal y si no bajarme el periodo tambien puede ser debida ala anemia graciiiaas de antemano

  35. KuKi dice:
    18 de junio de 2014, 22:10:39

    Muy buenas, tengo una pequeña duda sobre Tardyferon 80mg,

    en los últimos 3 meses, he tenido 6 veces la regla. Y en la ultima regla de momento por que aun la tengo, me vino hace 16 días. Lógicamente fui al medico, y me receto Tardyferon 80mg por que ademas tengo el sangrado abundante,
    Querría saber si me saldrán manchas en la piel a consecuencia de tomar Tardyferon 80mg, ya que mi trabajo me obliga a estar expuesta 7 horas al sol. Y tengo que tomarlo durante 3 meses.

    Un saludo y gracias de antemano.

  36. Carmenza dice:
    18 de junio de 2014, 22:18:09

    Yo estuve tomando Tardiferon 80 mgs y no noté ningúna cosa extraña, me quedo sorprendida cuando leo las cosas que escriben por ahí.

  37. María dice:
    27 de agosto de 2014, 21:35:20

    Hola es posible que este medicamento me haya causado una hemorragia intramenstrual al poco de empezar a tomarlo? Nunca me había pasado esto antes de tomarlo.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles