Tegretol 200 mg comprimidos

331 comentarios
Principios activos: Carbamazepina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto informe a su médico o farmacéutico

TEGRETOL 200 mg comprimidos
Carbamazepina

En este prospecto:

  1. Qué es Tegretol y para qué se utiliza.
  2. Antes de tomar Tegretol.
  3. Cómo tomar Tegretol.
  4. Posibles efectos adversos.
  5. Conservación de Tegretol.
  6. Información adicional.

1. QUÉ ES TEGRETOL Y PARA QUÉ SE UTILIZA

El principio activo es carbamazepina.

Carbamazepina pertenece al grupo de medicamentos denominados antiepilépticos. Se utiliza para el tratamiento de ciertos tipos de epilepsia. También se utiliza en el tratamiento de la manía y en la prevención de los trastornos maníaco-depresivos (bipolares); en el síndrome de abstinencia al alcohol, en la neuralgia esencial de trigémino y en la neuralgia esencial del glosofaríngeo.

2. ANTES DE TOMAR TEGRETOL

Siga las instrucciones que le ha dado su médico. Éstas pueden ser diferentes de la información contenida en este prospecto.

Lea las siguientes instrucciones antes de tomar Tegretol.

No tome Tegretol si:

  • Si es alérgico a carbamazepina o a cualquier componente de la formulación de Tegretol (ver lista de excipientes), así como a algún fármaco de estructura parecida a carbamazepina (algunos antidepresivos);
  • padece una enfermedad grave de corazón;
  • sufre o ha sufrido en el pasado alguna enfermedad grave de la sangre;
  • tiene problemas en la formación de porfirina, pigmento importante para la función hepática y la formación de sangre (también llamada porfiria hepática);
  • está tomando medicamentos pertenecientes a un grupo especial de antidepresivos llamados inhibidores de la monoamino-oxidasa (IMAOs).

Si se encuentra en alguna de estas situaciones, consulte a su médico antes de tomar Tegretol. Si piensa que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Tenga especial cuidado con Tegretol
Tegretol debe ser administrado únicamente bajo supervisión médica.

  • ha sufrido en el pasado o sufre enfermedades de corazón, de hígado o de riñón;
  • padece o ha padecido alguna enfermedad de la sangre (incluidas las causadas por otros medicamentos);
  • tiene la presión intraocular elevada (glaucoma);
  • padece una enfermedad mental llamada psicosis, y también si es usted mayor y padece confusión o agitación;
  • si aparecen signos que sugieran una enfermedad grave de la piel.
  • si ha observado alteraciones de la sensibilidad (erupción cutánea o otros signos de alergia) a la oxacarbazepina o a otros medicamentos, como fenitoína (otro antiepiléptico). Es importante mencionar que si es alérgico a la carbamazepina, las posibilidades son de 1 entre 4 (25%) de que pueda tener una reacción alérgica a la oxacarbazepina (Trileptal).
  • si es mujer y toma anticonceptivos orales. Tegretol puede hacer que los anticonceptivos no sean eficaces. Por lo tanto, se deberían usar métodos anticonceptivos no hormonales distintos o adicionales mientras toma Tegretol. Esto ayudará a evitar embarazos no deseados. Consulte a su médico si presenta sangrados irregulares o manchados. Si tiene cualquier duda, consulte con su médico.

Si se encuentra con alguna de las siguientes situaciones, consulte inmediatamente con su médico:

  • En caso de aparición de fiebre, dolor de garganta, erupción en la piel, úlceras en la boca, magulladuras de forma fácil y sin motivo aparente o manchas violáceas en la piel (ver Sección 4 "Posibles efectos adversos"). Es muy importante que el médico controle el tratamiento en visitas periódicas y, le haga análisis de sangre y orina al principio del tratamiento y de forma regular a lo largo del mismo para descartar la aparición de alteraciones de la sangre y de la función de su hígado y riñón, y también en algunas ocasiones para controlar la dosis de Tegretol más adecuada.
  • Si aparece una reacción en la piel como erupción, enrojecimiento, ampollas en labios, ojos o boca o descamación acompañada de fiebre, informe inmediatamente a su médico. Estas reacciones pueden ser más frecuentes en pacientes de países asiáticos (p. ej. Taiwán, Malasia y Filipinas). Pueden aparecer raramente efectos adversos graves en piel mientras esté en tratamiento con Tegretol. Las personas de origen chino y tailandés se les puede estimar el riesgo con un análisis de sangre. Si es de dicha procedencia, hable de ello con su médico antes de tomar Tegretol.
  • Si aparece una reacción alérgica como fiebre con hinchazón de ganglios linfáticos, erupción o ampollas en la piel, consulte con su médico inmediatamente o acuda al hospital más cercano (ver Sección 4 "Posibles efectos adversos").
  • Si experimenta un aumento del número de crisis epilépticas, consulte a su médico inmediatamente
  • Si nota síntomas sugestivos de hepatitis, como ictericia (piel y blanco de los ojos amarillento), consulte a su médico inmediatamente
  • Si en cualquier momento tiene pensamientos de hacerse daño o matarse. Un pequeño número de pacientes tratados con atiepiléticos sufren de tales pensamientos o comportamientos.

No interrumpa el tratamiento con Tegretol sin antes consultar con su médico. Para prevenir un empeoramiento de las crisis epilépticas, no discontinúe el tratamiento bruscamente.

Antes de cualquier intervención quirúrgica, incluso dental o en un tratamiento de emergencia, comunique al médico que le atiende que está tomando Tegretol.

Uso de Tegretol con alimentos y bebidas
Puede tomar Tegretol con o sin alimentos.
Debe evitar el consumo de alcohol durante el tratamiento con Tegretol. El alcohol puede aumentar el riesgo de efectos adversos.
No beba zumo de pomelo ni coma pomelo ya que puede incrementar el efecto de Tegretol. Otros zumos, como el de naranja o de manzana, no tienen este efecto.

Uso en ancianos
Tegretol se puede emplear de forma segura en pacientes de edad avanzada ateniéndose a las instrucciones del médico. Si es necesario se dará información especial sobre dosificación y medidas a tener en cuenta (ver también Sección 3 "Cómo tomar Tegretol" y Sección 4 "Posibles efectos adversos").

Uso en niños
Tegretol se puede emplear de forma segura en niños ateniéndose a las instrucciones del médico. Si es necesario se dará información especial sobre dosificación y medidas a tener en cuenta (ver también Sección 3 "Cómo tomar Tegretol" y Sección 4 "Posibles efectos adversos").

Embarazo y lactancia
Embarazo
Si está embarazada o planea estarlo, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento. Si bien la epilepsia ya conlleva un riesgo de trastornos del desarrollo en su descendencia, incluyendo malformaciones congénitas, mayor que en la población general, los diferentes tratamientos disponibles pueden aumentar en general este riesgo. En concreto para carbamazepina existe la posibilidad de que aumente el riesgo de espina bífida, malformaciones en el cráneo y en la cara, cardiovasculares y en el sistema urinario, además del posible síndrome de abstienencia al tratamiento que se puede presentar en el recién nacido. Por lo tanto, le aconsejamos:

  1. Si desea quedarse embarazada, planifique sus embarazos consultando con sus especialistas.
  2. En caso de que esté ya embarazada, CONSULTE A SU NEURÓLOGO.
  3. En ninguno de los dos casos INTERRUMPA EL TRATAMIENTO por su cuenta. La epilepsia no tratada perjudica tanto al feto como a la madre por el posible agravamiento de la enfermedad.

En estas situaciones, es posible que el médico le recete un tratamiento suplementario con ácido fólico antes y durante el embarazo y vitamina K1 en las últimas semanas del mismo (en este último caso también al recién nacido). Además, el embarazo será controlado de forma más estrecha.
En cualquier caso, cualquier mujer en edad fértil deberá consultar siempre a su médico sobre medidas anticonceptivas alternativas pues Tegretol puede disminuir la eficacia de los anticonceptivos orales (ver Sección "Uso de otros medicamentos").

Lactancia
Advierta a su médico si está amamantando.
La sustancia activa que contiene Tegretol pasa a la leche materna. Mientras su médico esté de acuerdo y el niño esté controlado en cuanto a la aparición de efectos secundarios, usted puede dar de mamar. Sin embargo, si aparecen efectos adversos en el lactante, p.ej. somnolencia o erupciones en la piel, interrumpa la lactancia y consulte con su médico.

Conducción y uso de máquinas
Tegretol puede provocar somnolencia, mareos o visión borrosa especialmente al iniciar el tratamiento o al aumentar la dosis; por ello debe extremar las precauciones cuando conduzca un vehículo, maneje maquinaria o realice actividades que requieran un estado especial de alerta.

Uso de otros medicamentos:
Advierta a su médico o farmacéutico si toma o ha tomado recientemente otros medicamentos. Tegretol puede presentar múltiples interacciones con un gran número de medicamentos que pueden tanto aumentar como disminuir su efecto y el de dichos medicamentos. Esta advertencia es válida para medicamentos adquiridos con y sin receta médica y especialmente en el caso de vitaminas (Vitamina B3), anticonceptivos orales, analgésicos como el paracetamol y preparados que contengan hierba de San Juan.
Durante el tratamiento con Tegretol evite usar medicamentos que contengan alcohol.

3. CÓMO TOMAR TEGRETOL

Siga las instrucciones de su médico cuidadosamente. No exceda la dosis recomendada.
Tegretol debe tomarse regularmente y exactamente como le indique su médico; ello le ayudará a obtener mejores resultados y reducir el riesgo de efectos secundarios graves. No tome dosis adicionales de Tegretol, no lo tome con más frecuencia que la indicada, y no lo tome durante más tiempo que el que le han prescrito.
No interrumpa el tratamiento bruscamente antes de consultarlo con su médico, ya que podría empeorar su enfermedad. El médico le indicará lo que debe hacer (ver Sección "Tenga especial cuidado con Tegretol").

Cantidad de Tegretol que debe tomar
Las dosis prescritas por su médico pueden ser diferentes a las indicadas. Siga siempre las instrucciones de su médico.
En general, la dosis inicial en adultos para el tratamiento de la epilepsia es de 100-200 mg una o dos veces al día; esta dosis se va aumentando gradualmente hasta 800-1200 mg al día (en algunos pacientes puede ser necesaria una dosis de 1600 mg al día), dividida en 2 ó 3 tomas fraccionadas.
El tratamiento en niños suele iniciarse con una dosis de 100-200 mg al día (10-20 mg/kg/día) y se aumenta progresivamente hasta 400-600 mg. Los adolescentes pueden recibir entre 600 y 1000 mg al día.
Para el tratamiento de la neuralgia del trigémino, la dosis inicial es de 200-400 mg diarios aumentándose lentamente hasta que desaparece el dolor, generalmente 200 mg 3-4 veces al día. En pacientes de edad avanzada se recomienda una dosis inicial más baja (100 mg dos veces al día).
Para el tratamiento de la manía y para la prevención de los trastornos afectivos bipolares, la dosis habitual es de 400-600 mg al día (el margen de dosis oscila entre aprox. 400 y 1600 mg diarios).
El médico le indicará la dosis exacta de Tegretol que debe tomar.

Cómo y cuándo debe tomar Tegretol
Excepto quizás durante el primer día, los comprimidos de Tegretol deberán repartirse en 2-4 tomas diarias, dependiendo siempre de su estado clínico. Tome siempre Tegretol durante o después de las comidas con un poco de líquido. Si es necesario los comprimidos pueden partirse por la mitad.

Si usted toma más Tegretol del que debiera:
En caso de sobredosis por Tegretol, comuníquelo inmediatamente a su médico. Puede necesitar atención médica. Si experimenta dificultad respiratoria, ritmo cardíaco rápido e irregular, pérdida de conocimiento, temblores, mareos, náuseas y/o vómitos puede que esté tomando una dosis demasiado alta de Tegretol.
Informe inmediatamente al médico.
En caso de sobredosis o ingestión accidental informe al Servicio de Información Toxicológica. Tel. 91 562 04 20.

Si olvidó tomar Tegretol:
Si olvidara una dosis, tómela tan pronto como pueda, excepto si ya casi es hora de la siguiente; en este caso espere y vuelva a la pauta de administración habitual. No doble la dosis. Si olvidara varias dosis consulte con su médico.

Si deja de tomar Tegretol:
No cambie o interrumpa su tratamiento sin antes consultarlo con su médico. Si se interrumpe el tratamiento bruscamente pueden aparecer crisis epilépticas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Tegretol puede provocar efectos adversos, que en su mayoría son leves y transitorios; son más frecuentes en algunas personas, como los ancianos, y suelen desaparecer al cabo de unos días de tratamiento o tras un ajuste de la dosis, especialmente algunos de los que afectan al sistema nervioso, al estómago e intestino y las reacciones alérgicas en la piel.

Algunos efectos adversos pueden ser graves.
Consulte inmediatamente a su médico o asegúrese de que alguien pueda hacerlo por Usted si aparece alguno de los siguientes efectos adversos, ya que pueden ser los primeros signos de lesión grave de la sangre, de la piel, del hígado, del corazón, de los riñones o de otros órganos y pueden requerir tratamiento médico urgente:

  • si tiene fiebre, dolor de garganta, erupción, llagas en la boca, glándulas inflamadas o tiene facilidad para coger infecciones (signo de falta de glóbulos blancos)
  • si se siente cansado, tiene dolor de cabeza, se queda sin aire al hacer ejercicio, está mareado, pálido, presenta infecciones frecuentes con fiebre, escalofrios, dolor de garganta o úlceras en la boca, si sangra o tiene más hematomas de lo normal, si le sangra la nariz (signos de falta de células de la sangre)
  • si presenta erupción de la piel con manchas rojizas normalmente en la cara que puede estar acompañado de fatiga, náuseas, pérdida de apetito (signo de lupus erimatoso sistémico)
  • si presenta amarilleo del blanco de los ojos o de la piel (signo de hepatitis)
  • si presenta oscurecimiento de la orina (signos de porfiria o hepatitis)
  • si presenta disminución de la cantidad de orina o sangre en la orina (signos de alteraciones en el riñón)
  • si padece dolor intenso en la parte alta del abdomen, vómitos, pérdida de apetito (signos de pancreatitis)
  • si presenta erupción cutánea, enrojecimiento de la piel, ampollas en los labios, boca u ojos, descamación de piel, acompañado de fiebre, escalofrios, dolor de cabeza, tos o dolor en el cuerpo (signos de reacciones graves en la piel)
  • si padece hinchazón en la cara, ojos, o lengua, dificultad para tragar, jadeos, urticaria y picor generalizado, erupción cutánea, fiebre, calambres abdominales, molestias u opresión en el pecho, dificultad para respirar, inconsciencia (signos de angioedema y de reacciones alérgicas graves).
  • si presenta letargia, confusión, tics musculares o empeoramiento significativo de las convulsiones (signos que pueden estar asociados a niveles bajos de sodio en la sangre)
  • si presenta fiebre, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, rigidez del cuello o sensibilidad extrema a la luz brillante (signos de meningitis)
  • si padece rigidez muscular, fiebre alta, alteraciones de la consciencia, aumento de la presión sanguínea, exceso de salivación (signos de síndrome neuroléptico maligno)
  • si presenta ritmo cardíaco irregular, dolor de pecho
  • si presenta alteración de la conciencia, desvanecimiento

Efectos adversos muy comunes (aparecen en más de 1 de cada 10 pacientes): pérdida de la coordinación muscular, reacciones cutáneas alérgicas.

Efectos adversos comunes (aparecen en menos de 1 de cada 10 pacientes): hinchazón de tobillos, pies y piernas (edema), cambios en el comportamiento, confusión, debilidad, aumento de las crisis epilépticas (brotes), visión borrosa, enturbiamiento en el cristalino, visión doble, picor con enrojecimiento y hinchazón en los ojos (conjuntivitis), sensación de presión/dolor en los ojos (signo de aumento de presión en los ojos), temblores, movimientos involuntarios anormales, espasmos musculares, movimientos involuntarios de los ojos.

Efectos adversos raros (aparecen en menos de 1 de cada 1000 pacientes): picores, hinchazón de las glándulas, agitación u hostilidad (especialmente en los ancianos), dificultad para hablar o farfulleo, depresión con inquietud, nerviosismo u otros cambios de humor o mentales, alucinaciones, zumbidos u otros ruidos no explicables, descenso de la audición, ritmo cardíaco rápido o inusualmente lento, adormecimiento u hormigueo en las manos y pies, aumento de la frecuencia urinaria, disminución repentina de la cantidad de orina, trastornos del gusto, secreción inusual de leche, aumento del tamaño del pecho en los hombres, hinchazón y enrojecimiento a lo largo de una vena muy sensible al tacto y frecuentemente dolorosa (tromboflebitis), aumento de la sensibilidad de la piel al sol, debilitamiento de los huesos causando un aumento del riesgo de fractura (falta de vitamina D, osteoporosis).

Efectos adversos muy comunes (aparecen en más de 1 de cada 10 pacientes): vómitos, náuseas, mareos, somnolencia, inestabilidad, aumento de peso.

Efectos adversos comunes (aparecen en menos de 1 de cada 10 pacientes): dolor de cabeza, sequedad de boca.

Efectos adversos raros (aparecen en menos de 1 de cada 1000 pacientes): estreñimiento, diarrea, dolor abdominal, dolor en las articulaciones o músculos, aumento de la sudoración, pérdida de apetito, pérdida de pelo, vello corporal y facial excesivo, alteraciones sexuales, infertilidad masculina, enrojecimiento y irritación de la lengua, llagas en la boca, alteraciones en la pigmentación de la piel, acné.

5. CONSERVACIÓN DE Tegretol

Mantenga Tegretol fuera del alcance y de la vista de los niños.
No se precisa condiciones especiales de conservación.

Caducidad
No utilizar Tegretol después de la fecha de caducidad indicada en la caja.
No utilizar Tegretol si observa que el envase está dañado o muestra signos de manipulación.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Qué contiene Tegretol 200 mg comprimido
El principio activo es carbamazepina.
Cada comprimido contiene carbamazepina 200 mg.
Los demás componentes son: sílice coloidal anhidra, estearato de magnesio, celulosa microcristalina, carboximetilcelulosa de sodio.

Aspecto de Tegretol 200 mg comprimido y contenido del envase
Tegretol 200 mg comprimidos se presenta en envases de 50 y 100 comprimidos redondos con ranura y de color blanco.

Titular de la autorización de comercialización
Novartis Farmacéutica, S.A.
Gran Via de les Corts Catalanes, 764
08013 Barcelona

Responsable de la fabricación:
NOVARTIS PHARMACEUTICALS LTD. U.K.
Wimblehurst Road, (Horsham, West Sussex) - RH12 5AB - Reino Unido

Este prospecto fue aprobado en: marzo 2009

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    6 de septiembre de 2008, 1:12:48

    Yo duermo toda la noche pero me levanto cansado como no haber dormido, hace ocho años me hice un electro-encefalograma y me dijeron que estaba alterado y que al dormir mi mente estaba despierta y me recomendaron tegretol 200 mg todos lo días a las 7 de la noche, bueno en ese tiempo lo tomé pero yo seguía tomando alcohol. Ahora que ya no tomo sin hacerme chequear he comprado la tegretol 200 mg y empezé a tomar, yo lo que sufro es de nervios, mi pregunta es si está bien lo que estoy haciendo.

    Gracias

    • Anónimo dice:
      23 de enero de 2009, 10:42:22

      No debes suministrar este tipo de medicamentos conocidido como anticomiciales arbitrariamente y poner y dejar a tus anchas. Ve al medico y él dispondra. Decirte solo que son muy peligrosos sobre todo en terapica combinada con otros farmacos, o tomando alcohol, estupefacientes...etc.

    • GOYOLOVE dice:
      30 de agosto de 2012, 17:38:59

      ES MEZCLAR EL TEGRETOL CON ALCOHOL ES FATAL YO LO HICE DESPUES DE ESTAR 4 MESES CONSUMIENDOLO 400MG AL DIA Y LA MEZCLA FUE FATAL.

    • Marcelo dice:
      3 de mayo de 2013, 16:27:54

      Primero deberias hacer una consulta con tu medico personal, como estudiante de medicina te recomendaria unas benzodiazepinas para lograr un descanso reparador y confortable las hay de muchos tipos por ejemplo: Clonazepam, Diazepam, alprazolam etc.
      Tambien estos farmacos van a lograr terminar con tu problema de ansiedad.
      Saludos desde San Jose Entre Rios y ojala te sirva de ayuda

      • rodrigo dice:
        22 de febrero de 2014, 6:21:59

        hola , tomo hace varios años repartido en 2 dosis (cada dosis es tegretol 200c-u + clonazepan 0,5c-u ), mi pregunta es cual es la función del clonazepan en este caso ? te cuento hace unos años un colega tuyo me ajusto dosis y no me decía los por que , aunque lo que mas me molesto es que me paso las dosis por dia de 0,5mg x 2 a 1mg x 4 me llevo mas de 1 año volver a la original , GRACIAS

      • valeria rodriguez dice:
        21 de abril de 2014, 18:01:45

        yo ya consulte con mi medico pero lo que no se es si eso de verdad sirve para que a las personas les de sueno a lo cual se debe hacer hoy y siempre algunos revisiones cientificas para ver si lo que dicen de eso es cierto porque yo no se si eso es cierto eso me lo dijeron en mi primer revision pero lo que pasan es que ese doctor no sabe hacer las cosas d buena forma

  2. Mª.Luisa Devecchi dice:
    11 de septiembre de 2008, 18:25:43

    Padezco un carcinoma metastásico de mama al higado. Sufro múltiples efectos secundarios.El principal es un hormigueo constante y contínuo, sobre todo en brazos (particularmente en manos) y
    en piernas (sobre todo en los piés). La sensación es de una hipersinsibilidad al más pequeño roce. No puedo casi andar ni utilizar las manos. No tengo el más mínimo descanso de esta sensación. Siento como unas punzadas.como alfileres que me afectan muchísimo.

    Mi oncólogo me ha cambiado varias veces el tratamiento y recetado diversos medicamentos, pero,
    aunque se han reducido algo el támaño de los nódulos cancerígenos, los efectos secundarios siguen
    igual o peor.

    Ultimamente me ha recetado una toma diaria de "Tegretol" de 200 mgs., pero al hacer una consulta
    por internet, veo que tiene multitud de efectos secundarios. Entre ellos posibles complicaciones cardiovasculares.

    Además de mi carcinoma padezco, desde hace años una miocardiopatía hipertrófica y dudo en asu-
    mir el riesgo de tomar el citado fármaco.

    Mi médico conoce mi historial, pero no me ha hablado nada del posible problema que les estoy plan-
    teando.

    Ha sido hoy que me ha hecho la receta y todavía no he ido a la farmacia.

    ¿Que creen Vds. que debo hacer?

    Agradecida,

    Mª. Luisa Devecchi E.



  3. vilma dice:
    16 de septiembre de 2008, 1:06:19

    quisiere que me ayudaran a buscar la forma de que mi hijo se tome continuamente su pastilla de tegretol, a veces por mi trabajo se me hace un poco dificil darcela, el comenta que ya esta cansado de tanta pastilla pero yo no se la puedo quitar pues sufre se convulciones

    • Anónimo dice:
      23 de enero de 2009, 10:46:32

      Lo tuyo tiene poca solución. Ya que yo me identifico con tu hijo cuando tenía su edad pero el tratar ahora la epilepsia y más con convulsiones, es vital para que se pueda recuperar. Una posibilidad sería hablar con tu hijo y hacerle ver lo importante de tomar las pastillas ya que los beneficion presentes y futuros son muchos frente a los perjuicios de no tomarlas.

    • Anónimo Jose leon UC dice:
      4 de marzo de 2010, 18:58:45

      hola vilma quisiera contestarte en relacion a tu hijo yo padezco epilepsia desde que era muy pequeño tengo 55 años y casi siempre he tomado tegretol he creado una familia tomandome tres pastillas de 400 mlg al dia y he vivido mi vida muy bien
      tu hijo puede conseguirlo puniendo un poco de sacrificio y lo conseguira
      yo a los 53 años he sido hoperado de la epilepsia y a sido un esito pero sigo tomando tegretol
      tu as mirado si su epilepsia tiene hoperacion.UN SALUDO Y ANIMO QUE SI SE LUCHA SE CONSIGUE

      • tamara dice:
        19 de enero de 2011, 2:56:30

        hola mi nombre es tamara mi marido en octubre se callo de unos dos metros y de ahi empezo a tener ataques convulsiones....hasta diciembre tuvo 3 y anterior mente jamas habia tenido nada super sano. tuvo que hacerse examens resonancia magnetica y arrogo que tiene un quiste en ñla fosa derecha del cerebro, lo llevamos a los neurociruganos al gustavo fricke y dijieron q era una bolsa de liquido fuera del cerebro y lo ha tenido desde que nacio desde el tercer trimestre de embarazo y con el porrazo le provoco un electro shock en el quiste y es lo que le produjo los ataques ----- ahora el medico dig que tenia epilepsia el mas bajo y le dieron carbamazepina 200mg hace unos dias esta tomando 3 veces al día y ha estado super inestable dolor de cabeza, mareos y quisiera saber si es por que esta comenzando el tratamiento y si se pasa al acostumbrarse y si me pueden dar mas informacion gracias

      • Anónimo dice:
        19 de enero de 2011, 18:13:54

        pero.......la epilepsia se opera????

      • merlonga dice:
        4 de diciembre de 2013, 15:00:03

        Hola vilma en mi caso a los 25 años me descubrieron un tumor cerebral ya llevo 6 años tomando tegretol y lo comprendo por q es fastidioso tener q tomar medicamentos pero hazle ver q peor es la sensación de la convulsión y la inseguridad q se sufre al q te pueda dar en un sitio publico, por tal razón se me pueden quedar las blumers pero no mi pastilla jajajaja pa lante!!!

    • paty dice:
      23 de marzo de 2010, 3:53:19

      HOLA VILMA, PUES NO ES MUCHO QUE DECIR, PERO MUCHO QUE HACER, SOLO DILE A TU HIJO QUE NO DEBE DEJAR DE CONSUMIR SU TEGRETOL DIARIAMENTE COMO SE LO PRESCRIBIERON, PARA MI EL DÍA QUE UN NEUROLOGO ME LO RECETO FUÉ ABRIR LAS PUERTAS DEL CIELO, TENGO 30 AÑOS QUE YA NO SUFRO ATAQUES EPILEPTICOS Y AUN ASI TOMO MI DOSIS DIARIAMENTE DE TEGRETOL, Y HE PODIDO VIVIR UNA VIDA PLENA, TRABAJO AUN A LA FECHA, ATIENDO MI CASA, SOY UNA MUJER COMPLETAMENTE ACTIVA. ES LA MEDICINA QUE REVOLUCIONO MI VIDA PUES LAS CONVULSIONES QUE YO VIVI ERAN ESPANTOSAS, QUERIDA AMIGA DILE QUE NO SEA TONTO, QUE LAS CONVULSIONES PUEDEN APARECER DUPLICADAMENTE MÁS FUERTES SI EL SUSPENDE EL TRATAMIENTO. HASTA LUEGO

    • gabriel dice:
      5 de diciembre de 2010, 23:49:51

      yo estuve 3 años tomando tegretol el primer año te parece que es muy aburrido pero luego en los dos siguientes te acostumbras y luego cuando ya estaba perfecto fui al medico me hizo un electroencefalograma (lo de las agujas y el gorrito(muy incomodo por cierto)) y me quito la medicacion

      • Anónimo dice:
        30 de agosto de 2013, 4:18:51

        oye yo me identifico con tu comentario, yo llevo 4 años tomando tegretol y en 1 mes ya me lo retiraran, pero yo nunca e tenido una crisis de epilepcia, me la recetaron nada mas para prevenir los "ataques", a ti te medicaron la tegretol por que ya avias sufrido un ataque o tambien pera prevenir si llegara a darte uno

        • Fiorella dice:
          23 de julio de 2014, 3:16:08

          Y no has tenido efectos secundarios ya q haz tomando tanto tiempo?? Te pregunto porq mi hijo empezo a tomar tegretol desde hace dos meses y tiene muchos Dolores de cabeza .

    • Anónimo dice:
      8 de diciembre de 2011, 15:35:54

      sabes tengo 27 años sufro convulciones desde que enia 12 años en voz de hijo te dijo que cuando tu comiensas a tomar la tegetol y sabes que tienes una enfermedad grave el mundo ya no te importa loque tu tienes que hacer es darle mucho apoyo a tu hijo hacele que entienda que va a tener una vida hermosa llena de alud por que no bebera alchol ni drogas al menos eso fue lo que mi madre y mi medico me dijeron y senti como un alvio frente al gran roblema que tenia encima y lo mas principal busca a dios es el que te da fuerzas y el que te da animos a seguir adelante acepten a jesus en sus vidas y veran la diferenecia

    • Anónimo dice:
      8 de octubre de 2013, 6:30:04

      me imagino q fue indicado por un médico. en mi caso lo tome de niño hace veinticinco ánodo por convulsiones. las cuales mr fi cuenta escuchando a un.médico pote tv
      que eran.por la intoxicación que sitios pers poder curarme de mis divpersas alergias lo q logre en.esa épocas
      pero quizás din saber del médico ogusl tpme tegretol o.trinuride por crrcs de ocho ános rn.mi infancia
      en esta época me imagino su mejores métodos pata asegurarse si es necesario o no tomarlo.

  4. casaja dice:
    29 de septiembre de 2008, 6:56:04

    soy paciente de 61 años y mi problema es que las piernas me brican mucho, debido a los multiples efectos que puede tener este medicamento, pregunto a ustedes si efectivamente este es el indicado para mi problema.

  5. Anónimo dice:
    8 de octubre de 2008, 1:56:08

    LE QUIERO DECIR A LAS PERSONA CON FAMILIARES CON ESTOS PROBLEMAS TRATEN CON MUCHO CUIDADO Y A LA VEZ LO QUIERAN COMO SON ES VIVIDO POR CASI 8 ANO CON MI HERMANO CON ESA ENFERMEDAD AMEN LO QUE TIENEN Y VALORALOS HASTA QUE LO TENGA

  6. natalia dice:
    27 de octubre de 2008, 23:51:00

    Tengo un familiar con esta medicacion + rivotril, esta medicado ya que es muy nervioso tiene muy bajo autoestima y toma alcohol cuando esta triste o no y reacciona diferente(no violento) es como si se perdiera de la realidad y trata mal verbalmente a fliares y esposa.
    Mis dudas son: esto trae acostumbramiento?? una vez que termine con la medicacion va a estar bien sin ellas???? le trae mucha somnolencia, le quitaron graduaccion de la dosis y es lo mismo; como se puede evitar esto??? y que posibilidades hay de que se recupere y deje de estar nerviooso y evitar el alchool

    • Anónimo dice:
      13 de febrero de 2012, 6:40:10

      hola esta bien que personas que necesitan la tomen.en mi caso una siquiatra medico con carbamazepina ,ami sobrino que sufre de una adiccion .sin haberle hecho un estudio de alergia prebio,hoy en dia esta con riesgo de vida .tiene su higado agrandado ,uno de sus riñones dejo de funcionar y el otro esta con la mitad afectada,solo queda que dios lo cure,ya que tiene una beba de un año para disfrutar.solo quiero que al leer esto les sirva de ayuda para hacerce un estudio de alergia antes de ser uno medicado.ya que la vida de uno vale y mucho .

      • Anónimo dice:
        3 de enero de 2013, 0:07:57

        Buenas noches:
        Necesito una consulta, hasta que punto me van a otorgar una minusvalia por epilepsia de crisis secundaria generalizada. Tengo 4 ó 5 crisis al mes y está diagnosticada como epilepsia refractaria desde más de 20 años.

        • Miguel dice:
          24 de octubre de 2013, 13:12:52

          Buenos días,
          En contestación a tu consulta, te diré que a mí me han valorado en grado del 35 % la minusvalia por epilepsia de crisis secundaria generalizada. llevo 2 años y medio sin padecer crisis pues las tengo controladas con Tegretol.
          Espero te sirva de ayuda. Saludos.

  7. juan carlos dice:
    31 de octubre de 2008, 21:50:17

    yo soy diabetico, ya con problemas de neuropatia(piquetes como agujas en las plantas de los pies) de un tiempo aca se presentó un dolor como piquete quemante en una sola zona , de verdad un piquete quemante, con dolor, como si se tratara de un piquete de alacran ( a las personas que las haya picado un alacran), el doctor me receto TEGRETOL 200 mg. pero solo cuando se diera este dolor, y que me tomara 1/2 pastilla solamente, y deveras me ayudo, desgraciadamente mis rangos de azucar andan en 220 -250 y para la neuropatia tomo NEUROTIN 300, 1 DIARIA.
    No quisiera malinformar a nadie, pero a veces me confundo con el dolor neuropatico y quisiera tomarme 1/2 pastilla, PERO NO ME LA TOMO Y NO SE QUE HACER. Orienteme alguien POR FAVOR.
    DE VERAS NOTIFIQUENME POR CORREO, GRACIAS.

  8. Anónimo dice:
    6 de noviembre de 2008, 3:56:12

    Mi hija esta embarazada tomaba valcote de 500 y con el embarazo le cambiaron a tegretol de 200 una al dia ella convulsiono dos veces en un dia hace cuatro meses con el tratamiento se siente bien , pero estoy preocupada ahora por su embarazo, por el efecto en el bebe. Deseo me ayuden con informacion. Gracias.

    • Anónimo dice:
      18 de noviembre de 2008, 21:03:40

      Mi hija esta embarazada de dos meses tomaba valcote de 500 y se lo cambiaron por tegretol de 200 quisiera q me ayuden con las dudas q pueden surgir de tomar este medicamento y su embarazo. Gracias por su ayuda.

      • Anónimo dice:
        16 de febrero de 2009, 13:20:09

        Lo primero enhorabuena por tu próxima nieta/o. Tan sólo decirte que yo llevo casi 9 años tomando Tegretol 200, y tengo dos preciosos hijos. Cuando decidí que quería tener un hijo, mi neurólogo me cambió también a Tegretol, me dijo que esta medicación es la que mejores resultados ha tenido. Es cierto que yo no tuve ningún ataque, pero para tranquilizarte tengo una amiga que tuvo, y al igual que yo también tiene dos niños. Es lógico preocuparse, pero mi recomendación más sincera es ser muy, muy positivo, que a tu hija le hagan un buen seguimiento, y, por supuesto, no meter miedo. No te preocupes más de lo necesario y apoya mucho a tu hija, es una dura decisión, pero cuando se decide tener hijos, hay que ir a por todas¡¡¡¡¡¡

        • Anónimo dice:
          18 de diciembre de 2009, 20:43:19

          hola yo tomo tegretol de 200 hace ya casi 15 años mi pregunta es en el hombre también pueden surgir problemas a lo hora de tener hijos???? por estar tomando el medicamento???

      • Barbara dice:
        14 de marzo de 2010, 2:10:25

        No existe ninguna clase de problemas.Yo tengo 12 años tengo tomando tegretol y hacen 10 salí embarazada y , para nada le afecto a mi embarazo , gracias a Dios mi niña tiene 10 años llena de salud , y en su embarazo tomé ese medicamento y aún lo continuo tomando , hasta ahora mis convulciones han sido controladas.

      • Anónimo dice:
        4 de marzo de 2012, 7:24:29

        hola no te preocupes por eso porq yo tengo un hijo ycuando qde embarazada me mandaron a tomar lo mismo y mi bebe tiene ahora 6 años y ees un niño fuerte y hermoso

      • Anónimo dice:
        3 de enero de 2013, 0:20:52

        Bueno, ya han pasado más de 4 años años y el niño o la niña estará estupendamente ¿verdad?
        Efectivamente, los que llevamos décadas con la carbamezapina de forma controlada te podemos decir que no tiene problema alguno. Es un fármaco muy bueno y totalmente bajo control.

        Nada, que sigas disfrutando de tu hijo/a. Saludos.

  9. Anónimo dice:
    9 de diciembre de 2008, 18:50:26

    Hola a mi hijo de 7 años le han medicado TEGRETOL 200mg, por ser un niño hiperactivo y por tener muy poca capacidad de concentracion en la escuela, mi preocupacion es que èl normalmente come muy poco y por lo que he leido este medicamento puede reducirle el apetito aun màs.
    Necesito ayuda para comprender este fenomeno y poder ayudar a mi hijo, pero tengo miedo a los efectos secundarios que le pueda ocacionar el medicamento.
    Por favor diganme que debo hacer. Gracias...

    • beatriz dice:
      18 de marzo de 2009, 19:32:55

      Hola , me gustaria saber si tu hijo esta teniendo resultados con tegretol, yo lo tome con 15 años y me fue de maravilla, me gustaria tomarlo otra vez bajo supervision medica, y kiero saber en cuanto tiempo se tienen resultados.... por favor si me puedes responder a mi email: morganita23@hotmail.com

    • Anónimo dice:
      24 de marzo de 2009, 2:46:56

      hola como estas quiero que me digas como le fue a tu hijo con el tegretol ya que a mi hija se lo mandaron por el mismo diannostico y me guataria saber que tal te fue y si lo esta tomando todavia

    • Rocio dice:
      8 de marzo de 2011, 10:01:18

      Hola a mi hijo de 10 años le han medicado TEGRETOL 200mg,para mejorar su conducta ,ya que es un niño hiperactivo con deficit de atencion , por favor quisiera saber que tal le ha ido a tu niño con la medicacion escribeme pronto bay

      • Maigualida dice:
        31 de mayo de 2014, 2:24:39

        Hola quisiera saber si tuviste alguna respuesta de esta pregunta o si ya sabes algo al respecto. Mi hijo de 13 años tambien tiene deficit de atencion y le medicaron tegretol 200mg, pero yo veo que la mayoria de los niños que tienen este trastorno le mandan otros medicamentos. Mi hijo tiene 2 años tomandolo y en este momento tengo serias dudas al respecto, he querido que el psiquiatra se las cambie, pero el dice que ese es el tratamiento indicado. Ya que su rendimiento en el colegio es bastante deficiente para lo que el estudia. Saludos y gracias!!

  10. Anónimo dice:
    15 de diciembre de 2008, 1:48:15

    inicie el tegretol porque me operaron un neurinoma en el conducto auditivo interno y empece a sufrir de dolores de cabeza. Inicie con 200 mg es decir una pastilla diaria, en las siguiente semana 400 mg y en la tercera ya empiezo con 600 mg, pero este me a causado sensaciones muy extrañas como hormigueo, dolor en medio lado y picadas en la cabeza sera que es posible que con el tiempo estas sensaciones vayan desapareciendo y tambien quiero saber si son causadas por este medicamento.

    gracias.......

  11. Anónimo dice:
    9 de enero de 2009, 21:25:48

    Hola, soy estudiante y estoy tomando tegretol 100mg, pero desde que lo estoy tomando e tenido problemas para asimilar mis estudios no me logro grabar lo que estudio, esto tiene que ver con el medicamento?

  12. Anónimo dice:
    23 de enero de 2009, 2:23:51

    hola.
    mi problema es que desde hace 3 meses he venido sintiendo como si ya la vida fuese distinta, el tiempo no pasara, y una sensacion de irrealidad.... como si lo que estuviera viviendo no fuese tan real. y no me entiendo a mi misma. Es horrible, porque veo las cosas, me muevo, hago mis actividades normales pero es como si hubiesen pasado un monton de años y yo no me hubiese dado cuenta (esa es la sensacion)...pesadez, confusion, el no entender la vida, todo lo que sucede. Me dijeron que estoy sufriendo de una DISOCIACION y que supuestamente se pasa con el tiempo (yo eso no lo creo...o al menos, la persona no vuelve a ser como era antes).
    Me mandaron primero Trileptal, luego Depakine, Rivotril, y por ultimo (Valpron 500mg con paxil, topamax y no me acuerdo cual es el otro pero es lorazepan =S), y ahora, como llevo 2 meses con el psiquiatra pero no ha habido tanta mejoria, me mando tegretol.... ay dios, yo ya no se para donde voy....

    • Anónimo dice:
      29 de septiembre de 2009, 17:01:38

      HOLA MIRA ESTE TIPO DE PROBLEMAS NO SE PUEDEN CURAR DE UN DIA PARA OTRO EL APURARTE, TE PUEDE CAUSAR ANSIEDAD Y DESESPERACIÓN AUNQUE TE SIENTAS MAL DEBES TENER MUCHA PACIENCIA. TE PUEDO CONTAR MI EXPERIENCIA. SSUFRO DE TAG Y MI ULTIMO TRATAMIENTO INCLUYE EL TEGRETOL RIVOTRIL INDERAL IPRAM SON MUCHOS MEDICAMENTOS, PERO ESTO ME PASO POR NO CUMPLIR AL PIE DE LA LETRA CON MI TRATAMIENTO ANTERIOR QUE TAMBIEN INCLUIA EL TEGRETOL. AL SENTIRME BIEN COMENCE DEJAR DE TOMAR LOS MEDICAMENTOS BRUSCAMENTE Y AL DARME CUENTA ESTABA EMPEORANDO YA QUE NO CUMPLI AL PIE DE LA LETRA ESTE TRTATAMIENTO. TENGO DOS AÑOS CON EL PROBLEMA DE TAG Y AHORA TENGO SOLO 16 DIAS CON EL TRATAMIENTO Y AUN NO SIENTO MEJORIA; SE QUE AL COMENZAR A SENTIRME BIEN DEBO CONTINUARLO ASI SEA POR MUCHO TIEMPO LO IMPORTANTE ES SENTIRSE BIEN. ACTULMENTE MIS SINTOMAS SON MUY FUERTES HASTA RESPIRAR ME MOLESTA, Y ES A SIARIO ESE INCONVENIENTE POR ESO TE RECOMIENDO FUERZA Y PACIENCIA

    • Anónimo dice:
      25 de octubre de 2012, 6:41:41

      A veces las cosas que pasan son xq uno le da muchas vueltas en la cabeza a lo que siente, a las sensaciones que aparecen y te hacen sentir raro. estoy tomando carbamazepina 200 mg hace 3 meses por un problema que me llevo a convulsionar varias veces y todo el primer mes me sentí angustiada y tenia las mismas sensaciones que tu. me sentía muy débil, frágil, nerviosa, no me sentía para nada yo. empece a ir al psicoanalista y me dijo que podía tener algo que se llama despersonalización. yo también hacia mis actividades normales, pero me sentía casi deprimida porque no sentía que era yo misma. después de entender que el problema no se iba a ir si es que yo no lo dejaba a ir empece a mejorar mi vida. me dije a mi misma que si esque estas sensaciones venían a invadirme simplemente les iba a cerrar la puerta y las ignoraría, como si no existieran. es difícil xq no desaparecen de un día para otro, talves siempre estén ahí a la expectativa de que las deje pasar. pero si te concentras en las cosas buenas que tienes y lo que te hace ser tu y sentirte como tu talves se vuelva mas fácil sobrellevar esto y sentirte mejor contigo mismo. los ejercicios de relajación y meditación ayudan muchísimo porque te obligan a estar presente en el momento.

    • yetsysol dice:
      24 de abril de 2014, 2:26:15

      hola a todos yo tome tegretol hace como 7 años atras me ayudo en su momento y ps pero lo que me sano completamente fue Dios los medicos dijeron q siempre tendria q tomar o moriria y ps dios siempre va en contra de lo imposible aqui estoy gacias a cristo ya tengo 5 años sin tomarlo y me siento perfectamente bien soy una persona normal la que no quedo normal fue mi doctora q no sabe que paso la vida te llenara de retos y tormentas pero eres tu quien toma la decisión de luchar correr , ganar y vencer deja que dios te llene de fueras y da lo mejor de ti jeje dios les bendiga a todos :)

      • Wilmer dice:
        6 de junio de 2014, 1:44:28

        Cuando fui niño tome pastillas durante diez años y nada me curaba un dia que estaba hecho pedazos con mi salud fui a una iglesia y dios me curo an pasado 25 años desde ese dia, me he olvidado por completo de mi dios, y ya no voy ni a una misa no creo en las religiones, pero si en dios ahora mi salud vuelve a empeorar estoy tomando 800mm de tegretol + topictal, para evitar la epilepsia, solo te digo sigue con tu fe y nunca te olvides de dios, predicalo, da el ejemplo en cada acto tuyo, visita a los enfermos, y bueno tantas cosas que dios nos manda hacer, el es la mejor medicina

  13. Anónimo dice:
    11 de febrero de 2009, 9:16:07

    Estoy tomando Tegretol y Depakin debido a que sufrí un hematoma intraparenquimatoso y he sufrido algun tipo de risis epilectioca despues, una vez superado esto, tengo de vez ebn cuando pequeñas crisis comiciales, la ultima vez que fui al neurologo me volvio a aumentar la dosis de Tegretol, sin hacerme nuingun tipo de analítica para ver si ya estaba en límites tolerables o había superado la medicación considerada como tóxica en sangre. Mi pregunta es Qué debo hacer Es normal aumentar dosis sin hacer ningun tipo de analíticas?

  14. Anónimo dice:
    21 de febrero de 2009, 0:47:40

    Mi comentario és si al conducir por carretera si te paran en un control de alcolemia i drogadicción
    tomando tegretol aun haciendote un analisis lo pueden detectar o se rrequiere una prueva especifica
    gracias

  15. Anónimo dice:
    23 de abril de 2009, 21:30:46

    Hola queridos angeles existente en el internet mi esposa esta embarazada por primera vez despues de tratar hace 9 anos gracias a Dios hemos recibido la visita de la ciguenha bueno
    quisera yo preguntar alque alla pasado por esta cituacion alguna vez que podriamos hacer
    ella toma tegretol de 200 una vez al dia quando fuimos a su ginicologo el dijo que lo dejaramos
    e que fueramos com un neurologo el caso es que ella no tiene un neuorologo solo tiene su medico primario y el no quiso hacerse responsable de este caso nos mando com un neurologo y al llegar
    a su clinica el dijo que el problema era muy facil com una injeccion acabaria con este problema
    que mal profecional de poco tacto mi esposa le dijo que no que ella si quiere tener su bebe igual
    que yo estoy muy ilusionado con ser papa
    ella tiene 35 anos y yo 37 anos no quiseramos perder esta oportunidad que nos dio Dios
    por favor les pido que algun angel nos de un buen consejo gracias que Dios se los page

    • Anónimo dice:
      26 de abril de 2009, 21:17:54

      ES PRIMERA VEZ Y ESTOY PROVANDO

    • Anónimo dice:
      17 de junio de 2009, 4:01:16

      hola espero ya tengas ayuda profesional para tu inquietud, si tu esposa está embarazada pero requiere tomar el tegretol para alguna afección neurológica, no debe suspenderlo, yo tomo tegretol 400mg diarios para una neuromiopatia y tuve 2 embarazos exitosos mis bebes nacieron sanos, quizás solo deba bajar la dosis yo la bajé a 200mg durante los embarazos, eso sí debe tomar suplemento de acido fólico ya que los posibles problemas o defectos que este medicamento produce en un bebé in útero es por disminución del ácido fólico (puede traer problemas en en desarrollo del sistema nervioso del bebé, entre otras cosas), con un buen control obstétrico del embarazo y con el favor de Dios seguro tu bebé va a nacer muy bien...

    • Anónimo dice:
      4 de marzo de 2012, 7:31:02

      hola cuando yo q de embarazada el medico me remitio con el neurologo ya q llevo tomando tegretol carbamazepina hace 16 años y esas fueron las q me recomendo el neurologo y mi hijo tiene 6 años y es un bebe hermoso

  16. Anónimo dice:
    27 de abril de 2009, 4:15:14

    me formularon tegretol 200 para tratamiento de la migraña pèro en sus comentarios ninguno mensiona que se usa para esta tipo de sintomatologia.
    alguen sabe si estoy tomando la medicina indicada?



  17. Anónimo dice:
    30 de abril de 2009, 21:03:23

    Ami tambien me lo recetaron como medicamento para la migraña, pero lo abandoné después de un año porque me daba demasiado sueño y otro médico me habló sobre los efectos adversos en el higado .

  18. DAVID dice:
    5 de mayo de 2009, 3:39:16

    ME DIO 1ERA CONVULCION EN 1989 A LOS 17 AÑOS TOME FENOBARBITAL HASTA 1993 QUE LA DEJE POR MI CUENTA Y ME DIO LA 2DA CONVULCION.... SEGUI TOMANDO FENOBARBITAL HASTA EL 2006 CUANDO EMPECE A SENTIR MAREOS Y LAGUNAS MENTALES, ME LA CAMBIAN POR ACIDO VALPROICO... PERO EN EL 2008 ME DA LA 3ERA CONVULCION... ME CAMBIAN A TEGRETOL... A VECES ME DA MAREOS PERO HOY 03 MAYO 2009 NO ME A DADO MAS CONVULCIONES... ERA BUEN MEDICAMENTO? SERE EPILEPTICO? SOY DE VENEZUELA, CORO.

  19. Anónimo dice:
    20 de mayo de 2009, 3:36:03

    Tengo sindrome de ATM y me mandaron a tomar tegretol de 200Mg por 9 dias. Pero me produce temor por todo lo que se lee de los efectos secundarios. Que me recomeindan.....

  20. Anónimo dice:
    20 de mayo de 2009, 5:36:18

    a mi hija le encontraron una irritacion cortical de marcada intensidad y le maandaro a tomar tegretol de 100 miligramos media pastilla en horas de la mañana y media a las 7 de la noche pero cuando le suministre la dosis el ojo derecho se le puso rojo decidi no tarle la toma de la mañana hasta tanto hable con el medico.......Ud cree que pueda ser una reaccion alergica

  21. Anónimo dice:
    31 de mayo de 2009, 23:46:06

    Tomo tegretol 800 mg. al dia (400 por la mañana y 400 por la noche) mi pregunta es si me puedo quedar embarazada y si el feto puede tener malformaciones. Muchas gracias

  22. Jose Roberto dice:
    4 de junio de 2009, 1:54:12

    Yo he tomado por 3 años seguidos Tegretol 200 (Tegretal = carbamazepina) y los debo tomar de por vida, ya que tengo un problema de atrofia muscular facial, que a mi me produce un dolor tan grande que no lo puedo cuantificar.

    Me ha dado 100% de efectividad, ingeriendolo de 2 a 3 veces al dia. El olvido de una dosis no provoca desproteccion.

    Da mucho sueño al conducir, tener cuidado.

    Produce efectos de alteraciones varias con alcohol.


    EL PRODUCTO EN MUY BUENO

    navamar.pmo@gmail.com


    Atte.,



  23. Anónimo dice:
    12 de julio de 2009, 6:18:55

    Hola, a los 15 años tuve mi 1era convulsion, a los 24 una segunda y desde el principio he tomado Valpron, el cual me lo suspendieron a los 28 años debido a que mis examenes me salieron bien, a los 31 tuve un embarazo sano y exitoso, pero a los seis meses debido a los trasnochos propios postpartos volvi a convulsionar y desde la fecha hasta los momentos estoy tomando de nuevo el valpron. Mi pregunta es la siguiente, tengo 36 años y quiero salir embarazada, que efectos me puede causar el tomar valpron en el feto, gracias

  24. Anónimo dice:
    28 de julio de 2009, 21:31:59

    mi niña esta tomando tegretol200mg dos veces al dia .hace ya un año y medio por convulcion, mi inquietud, es , que probabilidad hay de k mi niña ya no sufra de esto ? osea, se puede curar ? ella tiene 6años de edad. gracias.... como puede esto afectar en su vida.?

    • adriana dice:
      26 de marzo de 2012, 4:51:33

      Por algo leido en un articulo supe que dependiendo el tipo de convulsiones que c dan en ninos, tal es el caso de las convulsiones febriles que son muy comunes entre niños de 0 a 5 años, no es muy recomendable tratamientos anticonvulsivos pues crean dependencia a ellos. en todo caso el medico es quien evalua el paciente

  25. juan dice:
    1 de agosto de 2009, 2:39:27

    hola yo tomo tegretol de 200 hacia 5 meses me lo dieron porque sufria de paralisis en todo el cuerpo y se me queria torcer el cuerpo, tegretol me resulto eficaz contra esto y no me viene mas de estas crisis pero me causa suceptibilidad sus efectos secundarios.

    • Manuel dice:
      24 de octubre de 2009, 19:27:03

      no tengas miedo, he tomado tegretol durante 20 años, desde los 4 a los 25. Soy epileptivo y deje el tratmeiento por mi cuenta al sentirme bien desde la infancia, ya sabes, al principio sueño, nerviosismo... pero se pasa. He vuelto a tener crisis recientemente, he tomado Keppra y no ha salido bien. Ahora empiezo de nuevo con tegretol y estoy contento, sé que todo va a salir bien. Ten paciencia y realizate las analiticas correspondientes para ver los niveles en sangre, por lo demas todo estará bien. Suerte

  26. gloria dice:
    3 de agosto de 2009, 23:46:10

    Hace unos días mi abuelo sufrió unos mareos y el médico de urgencias le recetó Tegretol 200. Dese que lo está tomando ha perdido la conciencia de donde está incluso parece tener alucinaciones. ¿ es éste un efecto secundario normal? El médico que lo ha visitado hoy en casa le ha quitado el tratamiento. Me gustaría conocer vuestra opinión. Gracias

  27. olga dice:
    21 de agosto de 2009, 2:18:35

    hola tengo 24 años por convulsiones me encuentro en tratamiento desde los 9 años de edad me encuentro medicada con tegretol de 200 mg tomo tres dosis al dia que al sumo son 4 pastillas divididas que suman 800 mg al dia quisiera tener hijos y me gustaria saber si por la dosis tan alta podri tener mayor probabilidad de que mis hijos tengan malformaciones congenitas o podria tener mayor indice de perdida del embarazo si alguien me puede ayudar con esta inquietud se lo agradeceria muchisimo...

  28. VETINA dice:
    1 de septiembre de 2009, 21:25:33

    HOLA,TENGO UN HIJO CON PROBLEMAS DE ADICCION EL MEDICO KE LO ESTA ATENDIENDO LE HA RECETADO TEGRETOL DE 200mg ESTA PASTILLA COMBINADA CON KRIADEX2mg Y YO LO NOTO MUY SOMNOLIENTO INCLUSIVE SE LE TRABA LA LENGUA AL HABLAR ,TENGO QUE DARLE 3 DOSIS AL DIA,EN TODOS LOS COMENTARIO KE LEI EN ESTA PAGINA EN NINGUNA LEI KE FUERA RECETADA PARA PROBLEMAS DE ADICCION,A EL NO SE LE QUITAN LAS GANAS DE CONSUMIR(PIEDRA) LO KE PASA ESQUE COMO ESTA TODO EL DIA CON EL EFECTO DE LAS PASTILLAS SE DUERME, PERO EN SI NO SE LE QUITA LA ANSIEDAD DESGRACIADAMENTE,SU MEDICO LE DIJO QUE PODIA CONSUMIR AUNQUE TOMARA LAS PASTILLAS MIDUDA ES SI ESTO NO LE PODRIA TRAER ALGUNA CONSECUENCIA(COMO KE SE KEDARA EN EL VIAJE)AMO A MI HIJO Y NO KISIERA KE NADA LE PASARA PIDO MUCHO ADIOS ME HAGA EL MILAGRO DE ALIVIARLO.

    • adriana dice:
      26 de marzo de 2012, 4:58:32

      Amiga le cuento mi papa tambien tuvo problemas con alcoholismo y de hecho despues de rehabilitasion le indicaron tegreto 200 mg por un año y despues de este tiempo ha resultado muy tranquilo ya han pasado 4 años y se ha alejado su dependencia al alcohol. Asi q mi concejo es q tu hijo continue con el tratamiento

  29. Anónimo dice:
    2 de septiembre de 2009, 23:19:40

    Estoy tomando tegretol de 200 3 veces al dia, soy persona que trabaja en la parte administrativa de una reconocida empresa, por lo tanto tenemos varios acontecimientos sociales, quisiera saber si en algunos casos puedo consumir algunas copas de vino, y cuanto seria lo maximo.

    Gracias

  30. Anónimo dice:
    3 de septiembre de 2009, 2:58:09

    Mi pareja tomó tegretol 200 mg durante 15 años, quiero saber si la droga puede producir azoopermia gracias.

  31. Anónimo dice:
    14 de septiembre de 2009, 15:53:07

    BUENOS DIAS, ESTOY INTERESADA EN RECIBIR INFORMACION SOBRE LOS DAÑOS O EFECTOS DEL TEGRETOL EN PERSONAS QUE CONSUMEN ALCOHOL A DIARIO, LE AGRADEZCO SU VALIOSA INFORMACION AL RESPECTO POR UN FAMILIAR QUE ESTA TOMANDO TEGRETOL Y BEBE A DIARIO.

  32. anónimo dice dice:
    20 de septiembre de 2009, 3:46:47

    Estoy tomando tegretol de 200 mg hace 6 meses y hace una semana que deje porque me enpezo a salir manchas en la cara y ahora que no tomo me duele mucho la cabeza quiero iniciar de nuevo el tratamiento quisiera saber si puedo tomar de nuevo .

  33. Anónimo dice:
    22 de septiembre de 2009, 22:30:39

    ¡como bajar la dosis de tegretol?

    • Anónimo dice:
      15 de junio de 2012, 14:08:41

      EL MYOLASTASTAS-50, ES LO MISMO QUE EL TEGRETOL, PORQUE TOTAL EL TEGRETOL NO ME HACIA NADA DE NADA DE EFECTIVIDAD, EL TEGRETOL ME REFIERO, MYOLASTAN ME LO RECETARON COMO 1 RELAJANTE MUSCULAR, ¿OK?GRACIAS, DAMAS Y CABALLEROS.

  34. Anónimo dice:
    24 de septiembre de 2009, 20:29:05

    Tomo Tegretol desde hace 2 años por mania depresiva (200 mg al día) y me ha funcionado muy bien. Han desparecido muchos de los síntomas obsesivos, sin emabargo al igual que al "estudiante" de arriba, se me olvidan mucho los nombres y me cuesta mucho trabajo memorizar las cosas, en fin unas por otras.

  35. Anónimo dice:
    5 de octubre de 2009, 16:11:55

    tengo 60 años y tomo el tegretol 200 mg ocasionalmente porque soy alcoholico es como e logrado bajar un poco las depresiones y ansiedad.

    • Anónimo dice:
      5 de octubre de 2009, 21:11:58

      Hola: te aconsejo que por favor olvides el licor, yo también estuve un tiempo allí y te puedo decir que esto solo conlleva a más depresión, soledad y a alejar las pocas personas que tengas a tu alrededor, ¡piensalo! Busca otras alternativas sociales, el cine, la biblioteca, tomar un té, un café, ¡inténtalo!.
      Atte: una amiga.

  36. Anónimo dice:
    8 de octubre de 2009, 18:32:23

    Hola mi hijo toma tegretol 200 desde los 6 años puede dar positivo en dopaje con tegretol o otro medicamento para la epilepsia le gusta el deporte . 8 de octubre 2009 Atte:una amiga.

  37. IVAN dice:
    8 de noviembre de 2009, 2:13:29

    Tuve una extracción de una cordal, y he tenido mucho dolor después de la cirugía, mi odontólogo me receto tegretol 200 tomar 2 veces al día por diez días cada 12 horas.
    Cual es el efecto que hace este medicamento a la lesión, les agradezco la respuesta

  38. IVAN dice:
    15 de noviembre de 2009, 3:29:29

    DR. PAUL., LA VERDAD ME ESTA SUCEDIENDO TODO LO CONTRARIO SE ME DESAFORO EL APETITO SEXUAL Y NO POR PERSONAS DEL MISMO SEXO.
    DE TODAS MANERAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y COJA OFICIO....

  39. SERGIO dice:
    18 de noviembre de 2009, 23:05:54

    Hola trabajo en unas cabinas de internet estoy tomando la tegretol desde hace mas de 20 años y aun todavia siento los efectos secundarios de la pastilla como son: falta de concentración, nerviosismo, problemas con el lenguaje entre otros.

    Actualmente tomo 800 Mg. de tegretol diariamente y en horas fraccionadas. es decir una despues del desayuno, otra despues de almuerzo y dos antes de dormir.

    Para evitar esas reacciones adversas estoy saliendo a correr todos los dias desde las 5 hasta las 6:30 de la mañana y antes de salir a correr estoy tomando mi ENSURE que gracias a eso me hace sentir mas tranquilo y relajado.

    Dr. quisiera ver que otra recomendaciones me daria Ud. para no seguir sefriendo estas reacciones adversas del medicamento y asi sentirme mejor en mi estado de salud.

  40. vero dice:
    27 de noviembre de 2009, 15:51:16

    Tengo un problema que no me deja vivir.tomo tegretol desde hace 1o años.
    nunca podre tener hijos''.que alguien me ayude

    • JOSE LUIS dice:
      27 de enero de 2011, 16:33:37

      HOLA, TOMO TEGRETOL DESDE 1993 1600 MG DIARIOS Y OS PUEDO ASEGURAR QUE SUS EFECTOS SECUNDARIOS SON MÍNIMOS Y LEVES,ESTREÑIMIENTO CRÓNICO , Y AL PRINCIPIO DEL TRATAMIENTO,O CUANDO ESTE SE AUMENTA,APARICIÓN DE AFTAS EN LENGUA Y PALADAR.
      EL TEGRETOL--CARBAMAZEPINA--- A LARGO PLAZO EVITA LA APARICIÓN DE MIGRAÑAS,DE ESO PUEDO DARLES FE DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE TOMARLO.
      SI ALGUIEN--INCLUIDO ALGUN PROFESIONAL DE LA SANIDAD--
      QUIERE PONERSE EN CONTACTO CONMIGO ,MUY GUSTOSAMENTE LLE ATENDERÉ
      MI EMEIL Y MESENGER
      anquilos643@hotmail.com

    • Anónimo dice:
      29 de julio de 2011, 20:48:28

      Lo he tomado toda la vida y tengo 4 hijos..

    • Anónimo dice:
      19 de noviembre de 2011, 16:16:53

      Yo empece a tomar tegretol (carbamazepina) hace 10 años, hoy en dia sigo con la droga carbamazepina que contiene el tegretol pero el medico me cambio solo el nombre: "conformal" , hace 3 años que tuve una hija y me fue todo bien, ella es sana. Durante el embarazo si no necesitas esa droga no la tomas pero si la llegaras a necesitar el medico te dira con cual la podes sustituir que no dañe al feto. Podes tener tranquilamente los hijos que quieras. Suerte

  41. alba clara dice:
    28 de noviembre de 2009, 16:47:35

    Vero, ánimo!!!he leido los comentarios y hay varias mujeres que han podido!!! cuando para el hombre, algo parece ya imposible nos queda la fe, rezo por vos y por todas las personas que han visitado este espacio, por su salud física, emocional, y por sus familiares y amigos que los acompañan...
    No te sientas sola y segui insistiendo!!! un abrazo

  42. andrea dice:
    3 de diciembre de 2009, 20:10:22

    tomo la tegretol desde hace 15 años y recien hace 2 semanas vengo sufriendo diarreas tres a cuatro veces al dia.

    Estas diarreas lo sufro todos los dias y al sentir esto es como si hubiera tomado algun purgante que limpia mi estomago.

    Por favor ayudenme para no seguir con esto, ya que esto no me deja tranquila en mi trabajo, mis quehaceres domesticos y otros asuntos.

    gracias

    • ERLIN ORTIZ dice:
      21 de abril de 2014, 20:33:18

      CONSUMO TEGRETOL HACE 16 AÑOS APROXIMADAMENTE Y NO HE PADECIDO TALES MOLESTIAS, PIENSO QUE LOS MALES QUE PADECE PUEDEN DEBERSE A OTRAS CAUSAS.... GRACIAS...

  43. MARIITA dice:
    8 de enero de 2010, 17:23:59

    TENGO 40 AÑOS, TENGO APROXIMADAMENTE 6 MESES QUE ME DIAGNOSTICARON UN DAÑO EN EL NERVIO TRIGEMINO A CAUSA DE UNA EXODONCIA, PRESENTE CONSTANTES MALESTARES,ACUDÍ A UN NEUROCIRUJANO Y ME INDICARON TEGRETOL 200,TRITANOL, Y BENUTREX, QUISIERA SABER QUE DAÑO ME PUEDE DEJAR EL CONSUMO DE TEGRETOL A FUTURO Y DE DEJARLO VOLVERIAN LOS MALESTARES

    • Anónimo dice:
      12 de enero de 2010, 12:54:46

      En cuanto a los efectos que produce el Tegretol a largo plazo te diría que mas importante es que periódicamente controles los niveles de carbamacepina y los demás niveles que te piden en un análisis rutinario de sangre, el cual debes realizarte cada cierto tiempo, según te indique el médico.
      Creo que dejar de tomar Tegretol, y mucho mas por cuenta de una personal sin consultar al médico es una imprudencia, siempre será mejor protegerse con Tegretol a estar expuesto a un ataque que puede producir efectos peores.

    • JOSE LUIS dice:
      27 de enero de 2011, 16:36:34

      HOLA, TOMO TEGRETOL DESDE 1993 1600 MG DIARIOS Y OS PUEDO ASEGURAR QUE SUS EFECTOS SECUNDARIOS SON MÍNIMOS Y LEVES,ESTREÑIMIENTO CRÓNICO , Y AL PRINCIPIO DEL TRATAMIENTO,O CUANDO ESTE SE AUMENTA,APARICIÓN DE AFTAS EN LENGUA Y PALADAR.
      EL TEGRETOL--CARBAMAZEPINA--- A LARGO PLAZO EVITA LA APARICIÓN DE MIGRAÑAS,DE ESO PUEDO DARLES FE DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE TOMARLO.
      SI ALGUIEN--INCLUIDO ALGUN PROFESIONAL DE LA SANIDAD--
      QUIERE PONERSE EN CONTACTO CONMIGO ,MUY GUSTOSAMENTE LE ATENDERÉ
      MI EMEIL Y MESENGER
      anquilos643@hotmail.com

  44. Berenice dice:
    13 de enero de 2010, 20:03:01

    Buenas tardes deseo saber los efectos del tegretol

  45. Anónimo dice:
    16 de enero de 2010, 4:11:25

    Pregunta: tomo el medicamento por dolores en la espalda. Recetado por el médico. Y me ayudó. Mucho. Me quito la sensación de hormigueo. DUermo plácidamente y me siento bien. Sin embargo, recien en una fiesta tome no más de 5 tequilas; bien dosificados. Y de pronto perdi la sensacion del tiempo. Dos horas no recuerdo nada. O quiza tres horas. Medicen que me converti, muy euforico y hasta grosero. cosa muy rara con alcohol y sin alcohol. Se que hice mal. Y no lo volvere a hacer. Pero quiero saber si el medicamento favoreció dicho comportamiento. Yo tomo más tragos. O tomaba más. quiza sea pregunta tonta. pero me gustaria orientación.

    • Dra. Iroshima dice:
      6 de febrero de 2010, 15:46:38

      Claro amigo!!! El consumo del tegretol no debe ser mezclado con bebidas alcohilicas, es un medicamento de uso delicado, su medico debio haberselo explicado y advertido.... Espero se encuentre bien y bueno no consuma alcohol mientras este en tratamiento con tegretol. Saludos..

      • JOSE LUIS dice:
        27 de enero de 2011, 16:38:39

        HOLA, TOMO TEGRETOL DESDE 1993 1600 MG DIARIOS Y OS PUEDO ASEGURAR QUE SUS EFECTOS SECUNDARIOS SON MÍNIMOS Y LEVES,ESTREÑIMIENTO CRÓNICO , Y AL PRINCIPIO DEL TRATAMIENTO,O CUANDO ESTE SE AUMENTA,APARICIÓN DE AFTAS EN LENGUA Y PALADAR.
        EL TEGRETOL--CARBAMAZEPINA--- A LARGO PLAZO EVITA LA APARICIÓN DE MIGRAÑAS,DE ESO PUEDO DARLES FE DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE TOMARLO.
        SI ALGUIEN--INCLUIDO ALGUN PROFESIONAL DE LA SANIDAD--
        QUIERE PONERSE EN CONTACTO CONMIGO ,MUY GUSTOSAMENTE LLE ATENDERÉ
        MI EMEIL Y MESENGER
        anquilos643@hotmail.com

  46. Anónimo dice:
    19 de enero de 2010, 18:30:42

    Buen día... tomo Tegretol 200 cada doce horas, mi pregunta es... si uno de mujer puede quedar esteril por su constante uso?... gracias

  47. Anónimo dice:
    16 de febrero de 2010, 17:43:43

    hola a todos yo tengo una enfermedad llamada trastorno limite no entiendo porque tengo que tomar este tipo de remedios cuando yo nunca tuve convulsiones, lo mio pasa por depresion ,ansiedad,pensamientos suicidas etc

  48. Anónimo dice:
    18 de febrero de 2010, 1:55:37

    Hace 3 semanas estoy tomando tegretol 200 mg, al principio 1 tableta despuès del desayuno y 1 después der la cena. Hablè con el mèdico porque estaba todo el dìa como un zoombie. Me bajò la dosis a una tableta en la noche y aùn asì siento molestia; mucho sueño, mareos, confusiòn y el hormigueo en los nervios de las vèrtebras lumbares 1-2 no se me ha quitado. Entonces, para què tomar este medicamento que lo que me ha traìdo son problemas?

    • Cristian dice:
      20 de enero de 2013, 0:45:39

      Hola, le comento que mi papá está en la misma situación... según lo que nos comentó el médico cuando le recetó este nuevo medicamento, el mismo se lo suministra con la finalidad de controlar los dolores que se provocan en la zona lumbar (en el caso de mi viejo, tiene un problema con un canal que se encuentra a lo largo de la zona lumbar y este canal, por donde pasan los nervios que envian y reciben las ordenes del cerebro se estrechó por problemas en la columna con las vertebras 1 y 2 justamente, entonces esto le produce malestar en las piernas y la columna).
      En fin.. el medicamento le está provocando los mismos signos.. son tan contraproducentes.! Pero bueno, aún estamos viendo si realmente el medicamento controla los dolores y se atenúan estas contraindicaciones del medicamento. Esperemos que mejore la situación.. e iguales deseos para ud.!

  49. Barbara dice:
    14 de marzo de 2010, 2:07:34

    Con relación a la que esta embarazada,yo tengo 12 años tengo tomando tegretol y hacen 10 salí embarazada y , para nada le afecto a mi embarazo , gracias a Dios mi niña tiene 10 años llena de salud , y en su embarazo tomé ese medicamento y aún lo continuo tomando , hasta ahora mis convulciones han sido controladas.

  50. paula... dice:
    22 de marzo de 2010, 14:15:30

    hola tengo 20 años hace 5 años me dijeron que tengo principios de epilepcia tomaba tegretol, pero comenzaba a tener mas molestias se me caian las cosas, me cambiaron a valcote 500mm, una despues del desayuno, almuerzo y despues de la cena... desde entonces no he tenido ninguna molestia... el caso es que todo esta normal aparentemente estoy curada... hace 2 meses deje de tomar el medicamento por un posible embarazo... tome una pastilla de 120 mm para prevenir alguna recaida... el caso es que si estado embarazada.... no se que daños le puede causar a mi bebe... fue solo una... alguien que me ayude se lo agradeceria infinitamente gracias....

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles