Terracortril pomada ótico-oftálmica

7 comentarios
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

TERRACORTRIL
Oxitetraciclina, Hidrocortisona, Polimixina

POMADA ESTERIL OTICO-OFTALMICA
Vía ótico-oftálmico

COMPOSICION
Cada gramo de pomada contiene:
Oxitetraciclina (D.O.E.) (hidrocloruro)................... 5 mg
Hidrocortisona (D.O.E.) acetato ........................... 10 mg
Polimixina B (D.O.E.) (sulfato) ............................. 10.000 U.
Excipientes: Vaselina líquida; Vaselina filante. ....... c.s.

TITULAR
Farmasierra Laboratorios S.L. Carretera de Irún, km 26,200 -28700 San Sebastian de los Reyes (Madrid)

RESPONSABLE DE LA FABRICACION
Farmasierra Manufacturing S.L. Carretera de Irún, km 26,200 -28700 San Sebastian de los Reyes (Madrid)

INDICACIONES
Afecciones oculares: Blefaritis aguda y crónica, conjuntivitis no específica, alérgica o flictenular, tanto aguda como crónica, úlcera corneal infectada, queratitis, herpes zoster infectado, iritis, escleritis, etc.

Afecciones óticas: Otitis externa (difusa, alérgica, atópica), impétigo, forunculosis, eczema y otras infecciones localizadas en el oído externo.

DOSIFICACION Y ADMINISTRACION
En las afecciones oculares se aplica directamente del tubo en el saco conjuntival del ojo afectado, más o menos 1,5 cm de la pomada 2 ó 3 veces al día.

En las afecciones óticas se coloca, aproximadamente, 1,5 cm de la pomada sobre un aplicador con algodón o se aplica en el área afectada del oído externo, 3 a 4 veces al día.

CONTRAINDICACIONES
La pomada estéril de TERRA-CORTRIL no debe utilizarse en el caso de perforación del tímpano. Tampoco se utilizará en caso de hipersensibilidad a alguno de sus componentes.

INCOMPATIBILIDADES
No se han descrito.

EFECTOS SECUNDARIOS
Pueden producirse reacciones alérgicas a la oxitetraciclina, así como el crecimiento de gérmenes u hongos resistentes a la misma, en cuyo caso se suspenderá la medicación.

El uso continuado de la pomada estéril de TERRA-CORTRIL OTICO-OFTALMICA, en las afecciones oculares y en tratamientos prolongados puede producir glaucoma, por lo que, en estas circunstancias, debe ser determinada periódicamente la tensión intraocular.

INTOXICACION Y SU TRATAMIENTO
No se han descrito cuadros tóxicos.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562 04 20.

PRESENTACION
TERRA-CORTRIL POMADA ESTERIL OTICO-OFTALMICA:
Tubo de punta roma que contiene: 3,5 g de pomada.

CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

MANTENER PREFERENTEMENTE ENTRE 15 Y 30 °C

CON RECETA MEDICA

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

Bajo licencia de PFIZER

FARMASIERRA LABORATORIOS, S.L.
Carretera de Irún, km 26,200
SAN SEBASTIAN DE LOS REYES (Madrid)

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. MONICA dice:
    11 de julio de 2013, 9:03:24

    A mi hija de tres años le ha dado alergia el medicamento...se le pusieron los ojos ensangrentados, granos cerca de los ojos...y con mucho dolor...y era la primera vez que se lo ponía...y lo que no sé es si le ha producido alguna herida en los ojos...Deberían de estudiar un poco más los efectos secundarios, un gran susto

  2. Ana dice:
    13 de septiembre de 2013, 8:30:03

    Terracortril oftalmico, ya no se encuentra en las farmacias año 2013, por favor si alguien sabe que ha pasado con esta medicina dígame, para mi es buenísimo para la piel con problemas de dermatitis y cuando tienes una herida profunda, con esta cremita no te queda nada de cicatriz, no debió haber desaparecido en Perú. En que país puedo conseguir importarlo?.
    ANA

  3. any dice:
    7 de noviembre de 2013, 4:35:40

    esta crema sirve para sanar el chalazo?
    responder porfavor

  4. yo dice:
    23 de noviembre de 2014, 15:39:01

    En españa no hay ningun problema para encontrarla.
    No mintais

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles