Terramicina pomada oftálmica estéril

24 comentarios
Principios activos: Oxitetraciclina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

TERRAMICINA
Oxitetraciclina

POMADA OFTALMICA ESTERIL
Para uso externo

COMPOSICION
Cada gramo de pomada contiene:
Oxitetraciclina (hidrocloruro) ....................... 10 mg
Excipientes: Vaselina líquida; Vaselina filante ............. c.s.

PROPIEDADES
La TERRAMICINA ® (oxitetraciclina) es un antibiótico de amplio espectro. Su acción es bacteriostática, ya que actúa inhibiendo la síntesis protéica.

TITULAR
Farmasierra Laboratorios S.L
Ctra. Irún, km 26,200
28700 San Sebastián de los Reyes (Madrid)

RESPONSABLE DE FABRICACION
Farmasierra Manufacturing S.L.
Ctra. Irún, km 26,200
28700 San Sebastián de los Reyes (Madrid)

INDICACIONES
La TERRAMICINA ® POMADA OFTALMICA ESTERIL está indicada en las infecciones oculares superficiales causadas por gérmenes sensibles a la oxitetraciclina.
En infecciones oculares graves, la aplicación tópica deberá ser completada con la administración sistémica de un antibiótico adecuado.

POSOLOGIA Y ADMINISTRACION
De 3 a 6 aplicaciones en el ojo afectado.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACION
TERRAMICINA ® POMADA OFTALMICA ESTERIL se aplicará depositando una pequeña cantidad de la pomada en el saco conjuntival del ojo afectado, hasta la completa curación del proceso, la cual puede tener lugar entre un día o varias semanas dependiendo de la naturaleza y gravedad de la infección.
En los casos de blefaritis, las escamas y costras serán retiradas antes de proceder a la aplicación de la pomada. Para la aplicación de la pomada con fines profilácticos, se seguirá el mismo procedimiento el día antes de la operación y subsecuentemente durante varios días.
Se instruirá al enfermo para que evite contaminar la punta del tubo en el momento de la aplicación.

CONTRAINDICACIONES
La TERRAMICINA ® POMADA OFTALMICA ESTERIL está contraindicada en pacientes con alergias a las tetraciclinas.

INTERACCIONES
Esta pomada no debe administrarse conjuntamente con antibióticos bactericidas por la posibilidad de producirse un antagonismo.

EFECTOS SECUNDARIOS
Con el uso de este preparado pueden producirse reacciones de alergia, en cuyo caso debe interrumpirse su administración e instaurarse la terapéutica adecuada.
En tratamientos prolongados pueden aparecer sobreinfecciones producidas por microor-ganismos resistentes, en cuyo caso debe interrumpirse el tratamiento y aplicar la terapéutica adecuada.

INTOXICACION Y SU TRATAMIENTO
Debido a las características de este preparado destinado para uso tópico, no es previsible la posibilidad de producirse una intoxicación.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562 04 20.

PRESENTACION
TERRAMICINA ® POMADA OFTALMICA ESTERIL; Se presenta en tubo de punta roma especial para aplicación oftálmica que contiene 3,5 g de pomada.

CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

MANTENER PREFERENTEMENTE ENTRE 15 Y 30 °C

CON RECETA MEDICA

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS

Bajo licencia de PFIZER

FARMASIERRA LABORATORIOS, S.L.
Carretera de Irún, km 26,200
SAN SEBASTIAN DE LOS REYES (Madrid)

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. candelaria dice:
    16 de octubre de 2011, 22:40:34

    he tenido durante meses una INFECCION en la vista y la nariz....yo hace años , me ponia TERRAMICINA OFTALTALMICA....PERO AQUI NO LA VENDEN SINRECETA MEDICA, Y EL DR...NO LA RECETA!! QUE HAGO?? ME QUEDO CIEGA??....Y LA NARIZ NO ME HA SERVIDO NADA DE LO QUE ME HAN MANDADO...NO GOTAS NI CREMA....HA QUIEN ME PUEDO DIRIGIR...

  2. Anónimo dice:
    17 de diciembre de 2011, 3:58:43

    hola para q sirve la terramicina

  3. Anónimo dice:
    20 de febrero de 2012, 7:11:14

    hola lo que pasa q mi bebe de 7 meses tiene una pequeña infeccion en sus ojitos y ya va para dos semanas q no se le quita no le afecta la terramicina? y q cantidad se le puede echar?

  4. María Campos dice:
    2 de junio de 2012, 1:46:34

    mi niñita de 7 meses tambien tubo una infeccion en sus ojitos, le llraban durante el día y le salían lagañitas entre amarillo y color verde, durante la noche también se le formaban y en la mañana a despertar amanecía casi con el ojito cerrado. Le comencé a untar pomada de terramicina oftalmologica de 0.005 gramos y se lo aplicaba 3 veces al día, pero antes de aplicarsela le ponía gotitas de té de manzanilla para limpiarle su ojito y quitarle muy bien la lagaña. Se lo apliqué por 3 días y santo remedio

  5. Héctor dice:
    6 de junio de 2012, 17:41:33

    Buen día.
    Hace ya unas semanas me salió lo que se conoce vulgarmente como perrilla en mi ojo izquierdo, hace 2 días que me estoy poniendo terramicina por las noches, alguien me puede orientar si cura esta infección y la manera de cómo utilizar esta pomada por favor así como el tiempo aproximado que debo utilizarla.

    Por otra parte el día de hoy tengo irritado el ojo con un color rojo es normal?
    Me pueden escribir a mi correo por favor
    Hbecerra_666@hotmail.com

    • Anónimo dice:
      13 de junio de 2012, 22:53:17

      mira pues yo tambien padezco lo mismo pero ami me sale como si fuera una espinilla me estoy haciendo lavados de manzanilla pero la terramisina es buenisima

  6. JLSR dice:
    24 de julio de 2012, 21:48:34

    TENGO 2 DIAS CON UN ABSESO EN UN OJO Y ME DICEN QUE USE TERRAMICINA EN POMADA NO ME DUELE PERO ME MOLESTA ES BUENO USARLA

  7. merynda lopez dice:
    18 de octubre de 2012, 18:25:11

    hola me gustaria que me ayudara mi bebe traia el ojito muy lloroso y luego le salieron lagañitas verdes en el ojo derecho tiene tres meses y le puse la terramisina y lo trae pokito hinchadito cre que stta bien o stoy peocupada.

  8. Mariana dice:
    19 de diciembre de 2012, 11:15:24

    Hola!

    Se puede usar la Terramicina 7 meses después de su caducidad?? Seria peligroso usarla??

    Gracias!

  9. Anónimo dice:
    2 de febrero de 2013, 7:07:01

    hola que tal mi bb tiene dos meses y tiene una pekeña infeccion puedo aplicarle terramicina .... espero y me puedan responder

  10. Anónimo dice:
    13 de febrero de 2013, 9:54:19

    Por favor, llevad a los niños y bebes al pediatra antes de darles cualquier medicina sin conocer la posología ni la concentración del principio activo adecuadas.

  11. Anónimo dice:
    21 de agosto de 2013, 2:10:44

    Serian tan amables de aclarar mi duda si debo de usar la terramicina en mi ojo izquierdo ya tengo 2 meses con mi ojo rojo , ya fui al oftalmologo y me ha recetado varias gotas como nafazolina, zyprex, tobrex, fluforte y nada ya me mando hacer cultivo y salio negativo. Tambien me han hecho otros estudios para descartat alguna enfermedad que se manifieste en el ojo y nada, serian tan amables de contestarme a mi correo. Gracias.

    • Yvette dice:
      15 de noviembre de 2013, 0:19:16

      Yo tenia el mismo problema y me estuve tratando con medicamentos y nada que se me quitaba, me puse rodajas de papa en el ojo y se me quito, no se a que se deba pero si me ayudo muchísimo...

  12. Anónimo dice:
    7 de octubre de 2013, 21:28:19

    tengo una infección en el saco lagrimal de mi ojo derecho y no se me quita con nada la terramicina (dos veces al día) a disminuido la inflamación pero aun así no se me quita. me esta aplicando mal la dosis? hay algún examen que me pueda hacer en los ojos?

  13. lis adel dice:
    11 de octubre de 2013, 18:34:30

    mi bb tiene 8 meses y tiene lagañitas en ambos ojos !!!! Le puedo aplicar terramicina en gotas oftalmologica...y cuantas gotas pesa casi 12 kilos le agradeceria su respuesta prontito

  14. Anónimoliz dice:
    4 de noviembre de 2013, 4:45:06

    hola q tal mi niña de año imedio tiene mas de dos semanas con una perrilla en su ojo e echo de todo y nada cren q con terramisina m puede funcionar .........

    • maria dice:
      7 de junio de 2014, 8:47:02

      Mi niña le salen perrillas en sus ojos nose q aser sele quitan y alos pocos meses le rregresan y sele inglaman mucho .. Yo e tratado de poner bolsitas de te, d manzanilla calientitas y si le funsionan pero nose xq le rregresan

  15. Anónimoaby dice:
    16 de noviembre de 2013, 16:43:45

    Mi hijo de 3 años tiene múltiples arzuelos en sus ojitos, y a veces se le infectan y se le súper inflaman sus ojos, la verdad es que ya me cance de tal cosa y le e estado haciendo lienzos, limpieza con shampoo johnson,y blefamide en gotas, probare la Terramicina como última opción y si no funciona me lo llevo a pro ciegos donde me darán otra opción.

  16. Anónimo dice:
    3 de febrero de 2014, 16:24:08

    podeis ayúdame con algún truco para que cuando eches la crema en el saco conjuntival no te de tanto asquito? porfavor! sufro cuando me la echa mi madre y no se que remedio ponerle, por favor, ayúdenme!

  17. erika morales dice:
    7 de mayo de 2014, 18:36:02

    donde puedo comprarla. soy de Ecuador/ Quito

  18. Andrea dice:
    9 de junio de 2014, 9:32:21

    Hola buenas! Mi mama lleva desde octubre del 2013 con molestias en sus ojos, le han hecho cultivos, analicis yle han mandado pomadas y gotas d todo tipo y nada surte efecto, en la última consulta con el medico este le dijo que no se podía hacer nada mas. El no le mando terramicina y nos la hicimoa traer porque aquí no la venden sin receta, se lo puso una vez y se hiso bien, pero tenemos miedo, quería saber como se la debe administrar correctamente,cada cuanto y durante que tiempo, ya que la terramicina que tenemos es en polvo.
    Ayuda por favor.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles