Xenical 120 mg cápsulas duras

77 comentarios
Principios activos: Orlistat
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

XENICAL 120 mg cápsulas duras
Orlistat

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles. - Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Xenical y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Xenical
  3. Cómo tomar Xenical
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Xenical
  6. Información adicional

1. QUÉ ES XENICAL Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Xenical es un medicamento utilizado para tratar la obesidad. Actúa sobre su sistema digestivo evitando que se digiera alrededor de un tercio de la grasa contenida en la comida que ingiere.
Xenical se une a enzimas de su sistema digestivo (lipasas) evitando que hidrolicen parte de las grasas que ha ingerido durante la comida. La grasa no digerida no puede absorberse y su cuerpo la elimina.

Xenical está indicado para el tratamiento de la obesidad, junto con una dieta con bajo contenido en calorías.

2. ANTES DE TOMAR XENICAL

No tome XENICAL

  • Si es alérgico (hipersensible) a orlistat o a cualquiera de los demás componentes de Xenical.
  • Si tiene síndrome de malabsorción crónica (absorción insuficiente de nutrientes a través del tracto digestivo).
  • Si tiene colestasis (trastorno del hígado).
  • Si está en periodo de lactancia

Tenga especial cuidado con XENICAL
La pérdida de peso puede también afectar a la dosis de los medicamentos que tome para otras situaciones (p. ej. colesterol alto o diabetes). Asegúrese de informar a su médico si está tomando éstos u otros medicamentos. La pérdida de peso puede significar que usted necesite un ajuste de la dosis de estos medicamentos.

Para obtener el máximo beneficio de Xenical debe seguir el programa de nutrición recomendado por su médico. Como ocurre con cualquier otro programa de control de peso, el consumo excesivo de grasa y calorías puede reducir el efecto en la pérdida de peso.

Este medicamento puede causar un cambio no perjudicial en sus hábitos de evacuación intestinal, tal como puede ser la presencia de heces grasas o aceitosas, debido a la eliminación por las heces de grasa sin digerir. La posibilidad de que esto ocurra puede aumentar si Xenical se toma con una dieta rica en grasa. Además, su ingesta diaria de grasa debe ser distribuida equitativamente entre las tres principales comidas ya que si Xenical se toma con una comida muy alta en grasa se puede incrementar la posibilidad de que se den efectos gastrointestinales.

En caso de diarrea grave podría haber un fallo de los anticonceptivos orales, por lo que se recomienda el uso de un método anticonceptivo adicional.

En pacientes con enfermedad renal crónica, el uso de Orlistat puede estar asociado a cálculos renales. Informe a su médico si tiene problemas de riñón.

Uso en Niños
Xenical no está indicado para su uso en niños.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Esto es importante ya que al utilizar más de un medicamento al mismo tiempo puede aumentar o disminuir su efecto.

Xenical puede modificar la acción de:

  • Anticoagulantes (p. ej. warfarina), por ello, su médico puede necesitar monitorizar su coagulación sanguínea.
  • Ciclosporina. No se recomienda la administración conjunta con ciclosporina. Su médico puede necesitar monitorizar sus niveles plasmáticos de ciclosporina con mayor frecuencia de lo habitual.
  • Sales de yodo y/o levotiroxina. Pueden producir casos de hipotiroidismo y/o alteraciones del control del hipotiroidismo.
  • Amiodarona. Consulte con su médico.

Xenical reduce la absorción de suplementos de algunos nutrientes solubles en grasa, especialmente de beta-caroteno y vitamina E. Por lo tanto, deberá seguir el consejo de su médico y tomar una dieta equilibrada rica en fruta y verduras. Puede que su médico le recomiende un suplemento polivitamínico.

Orlistat puede alterar el tratamiento anticonvulsionante al disminuir la absorción de los medicamentos antiepilépticos, lo que puede llevar a la aparición de convulsiones. Consulte con su médico si considera que la frecuencia o gravedad de las convulsiones ha cambiado al tomar Xenical junto con medicamentos antiepilépticos.

Embarazo y lactancia
No se recomienda tomar Xenical durante el embarazo.
No debe amamantar a su hijo durante el tratamiento con Xenical, ya que se desconoce si Xenical pasa a la leche materna.

Conducción y uso de máquinas
Xenical no tiene ningún efecto conocido sobre la capacidad para conducir o utilizar maquinas.

3. CÓMO TOMAR XENICAL

Siga exactamente las instrucciones de administración de Xenical indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. La dosis normal de Xenical es de una cápsula de 120 mg tomada con cada una de las tres comidas principales del día. Se puede tomar inmediatamente antes, durante o hasta una hora después de la comida. La cápsula debe ser ingerida con agua.

Xenical debe ser tomado con una dieta con control de calorías, bien equilibrada, rica en frutas y verduras y que contenga una media del 30 % de las calorías provenientes de la grasa. Su ingesta diaria de grasas, hidratos de carbono y proteínas debe ser distribuida en tres comidas. Esto quiere decir que habitualmente tomará una cápsula en el desayuno, otra en la comida y otra en la cena. Para lograr beneficios óptimos, evite la ingesta de alimentos que contengan grasa entre las comidas, tales como galletas, chocolate o aperitivos salados.

Xenical actúa solamente en presencia de la grasas de la dieta. Por lo tanto, no necesita tomar Xenical si no toma alguna comida principal o si toma una comida que no contenga grasa.
Si por cualquier motivo no ha tomado su medicina exactamente como se la han prescrito, dígaselo a su médico. De lo contrario, su médico puede pensar que éste medicamento no fue eficaz o bien tolerado y puede cambiar su tratamiento sin necesidad de ello.

Su médico interrumpirá el tratamiento con Xenical si después de 12 semanas no ha perdido al menos el 5 % de su peso al inicio del tratamiento.

Xenical ha sido estudiado en ensayos clínicos de hasta 4 años de duración.

Si toma más XENICAL del que debiera
Si toma más cápsulas de las que le ha indicado su médico, o si alguna otra persona ingiere su medicamento accidentalmente, contacte con su médico, farmacéutico u hospital ya que puede precisar atención médica.

Si olvidó tomar XENICAL
Si olvida tomar su medicamento en cualquier momento, tómelo tan pronto como se acuerde a condición de que sea hasta una hora después de ingerir su comida y a continuación continúe tomándolo a los intervalos habituales. No tome una dosis doble. Si ha dejado de tomar varias dosis, por favor, informe a su médico y siga el consejo que éste le dé.

No cambie por sí mismo la dosis prescrita a menos que se lo diga su médico.

Si tiene cualquier duda sobre el uso de este producto, pregunte a su medico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Xenical puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Si no se encuentra bien mientras está tomando Xenical, coménteselo a su médico o farmacéutico lo antes posible.

La mayoría de los efectos no deseados relacionados con el uso de Xenical son resultado de su acción local sobre el sistema digestivo. Estos síntomas son generalmente moderados, ocurren al comienzo del tratamiento, y se presentan sobre todo después de comidas que tienen altos niveles de grasa. Normalmente, estos síntomas desaparecen si continúa con el tratamiento y sigue la dieta recomendada.

Efectos adversos muy frecuentes (afectan a más de 1 de cada 10 pacientes)
Cefalea, dolor o molestias abdominales, urgencia o aumento de la necesidad de defecar, flatulencia (gases) con incontinencia fecal, incontinencia fecal aceitosa, heces aceitosas o grasas, heces líquidas, bajos niveles de azúcar en sangre (experimentado por algunos pacientes con diabetes tipo 2)

Efectos adversos frecuentes (afectan a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes)
Dolor o molestias rectales, heces blandas, incontinencia (fecal), hinchazón (experimentado por algunos pacientes con diabetes tipo 2), alteraciones en los dientes y las encías, irregularidad del ciclo menstrual, fatiga.

También se han comunicado los siguientes efectos adversos pero no se pueden estimar sus frecuencias a partir de los datos disponibles:
Reacciones alérgicas. Los síntomas principales son: picor, erupción cutánea, ronchas ( zonas de piel ligeramente elevadas que pican y que están más pálidas o enrojecidas que la piel de alrededor), gran dificultad para respirar, náuseas, vómitos y malestar. Sangrado rectal. Pueden detectarse incrementos en los niveles de enzimas del hígado en los análisis de sangre, diverticulitis, cálculos biliares, hepatitis (inflamación del hígado), pancreatitis (inflamación del páncreas), erupción bullosa (ampollas), interacciones con anticoagulantes.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE XENICAL

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

Blisters
No use Xenical después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.
No conservar a temperatura superior a 25 ºC
Conservar en el embalaje original para protegerlo de la humedad

Frascos de cristal
No use Xenical después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.
No conservar a temperatura superior a 30 ºC
Mantener el envase perfectamente cerrado para protegerlo de la humedad

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Xenical

  • El principio activo es orlistat. Cada cápsula contiene 120 mg de orlistat.
  • Los demás componentes son celulosa microcristalina (E460), glicolato sódico de almidón, povidona (E1201), lauril sulfato sódico y talco. La cubierta de la cápsula está compuesta de gelatina, índigo carmín (E132), dióxido de titanio (E171) y tinta comestible.

Aspecto del producto y contenido del envase
Xenical son cápsulas de color turquesa con la inscripción "ROCHE XENICAL 120" y se suministran en envases blister y frascos de vidrio conteniendo 21, 42 y 84 cápsulas.

Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Roche Registration Limited
6 Falcon Way
Shire Park
Welwyn Garden City
Hertfordshire
AL7 1TW
Reino Unido

Responsable de la fabricación
Roche Pharma AG
Emil-Barrell-Str.1
D-79639-Grenzach-Wyhlen
Germany

Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. María dice:
    6 de septiembre de 2010, 16:49:26

    hola: yo queria saber, si tiene alguna contraindicacion con valcotte 250, es para epilepsia, queria saber si llego a tomar xenical, producira algun efecto en esta enfermedad? gracias

  2. angie dice:
    1 de noviembre de 2010, 17:42:26

    puedo tomar solamente una capsula de xenical al dia? ya que no consumo tanata grasa,ni tomo refrescos

  3. Anónimo dice:
    21 de diciembre de 2010, 21:03:57

    Quisiera saber si para una persona que está tomando metglucon 500 y además lamictal 100 trae alguna contraindicación este remedio.
    Quisiera saber cuánto cuesta y si hay que comprarlo bajo receta archivada.
    Muchas gracias.

  4. Anónimo dice:
    8 de marzo de 2011, 23:30:06

    Se puede tomer junto con Anastrazol?Se puede tomar más que nada luego de una comida con muchas grasa . Tengo colesterol relativamente alto. Aún no me dieron medicación y me aconsejan dieta y actividad física. gracias

    • ivana dice:
      14 de marzo de 2014, 2:14:52

      me diagnosticaron hígado graso , tengo un sobrepeso importante y tengo hiperinsulinemia x lotanto tomo diaformuna ,tengo q bajar de peso ya ,puedo tomar xenical con el hígado graso? gracias .

  5. pepi dice:
    11 de mayo de 2011, 21:21:10

    hola queria saver si podria tomar xenical pasa de fecha pasaria algo?

  6. lucia dice:
    3 de mayo de 2012, 17:42:26

    quisiera saber si puedo tomar senical tomando pastilla anticonsetivo

  7. Monica Arenzo dice:
    14 de julio de 2012, 20:36:18

    No tengo por ahora ningun comentario,hace una semana que lo tomo porque tengo obesidad grado dos. Esperando resultados. Gracias

  8. Anónimo dice:
    18 de julio de 2012, 23:38:44

    estoy tomando,topital 50 me trae algun problema tomar xenical?muchas gracias.

  9. karla dice:
    30 de agosto de 2012, 1:15:51

    quiera saber si puedo tomar xenical para bajar 5 kilos es q estoy con sobrepeso con 5 kilos y quieo bajar .... xfavor repondeme ok......

  10. Miriam dice:
    17 de septiembre de 2012, 1:23:59

    Tengo sobrepeso. Hago ejercicios y nada. llevo una dieta balanceada y camino una hora diaria y ya llevo 15 días caminando y solo he bajado 2 libras. Compre Xenical pero estoy leyendo que tengo que comer comidas con cierto contenido grasal pero mi alimentación se basa en frutas y verduras. En este caso como hago? me sirve o no xenical? Lei que si en mi comida comia frutas y verduras que salte la dosis para la siguiente comida pero yo no estoy consumiendo comidas con grasa. Me pueden explicar porfavor.

    Saludos,

    • DRA.CECILIA OLVERA dice:
      10 de octubre de 2012, 20:30:51

      MIRA ....NO TE ANGUSTIES .TE RECOMIENDAN COMER CIERTA GRASA PORQUE EL XENICAL ES LO QUE ATRAPA ,LA GRASA PARA QUE LA EXPULSES DESPUÈS. .Y SI NO ESTÀS COMIENDO GRASA...TÜ DIME QUE VA A ATRAPAR. ADEMÁS ESTÀS EN UN ERROR ,LA ALIMENTACIÓN DEBE SER BALANCEADA INCLUYENDO PROTEINAS,VERDURAS Y FRUTAS ,TAMBIÉN CEREALES Y LÁCTEOS INCLUSO CIERTO TIPO DE GRASAS BUENAS .SON MUCHAS LAS CAUSAS QUE TE IMPIDEN BAJAR DE PESO.YO TE RECOMIENDO QUE VAYAS A VER UN NUTRIÒLOGO O
      SI QUIERES YO TE ATIENDO CON UN SISTEMA CON EL QUE TE VAS A BAJAR DE PESO, A ALIMENTARTE BIEN PARA QUE TE SIENTAS BIEN..QUE ESO, ES LO MÁS IMPORTANTE.EL HECHO DE QUE COMAS SÓLO FRUTAS Y VERDURAS ESTÀ DAÑANDO A TU BAZO Y ESTÁS METIENDO MUCHO FRÍO A TU ORGANISMO.LLÁMAME AL 5529686286 DRA.OLVERA.

    • mariela tellez dice:
      6 de febrero de 2013, 3:48:52

      segun dice las instrucciones no debes tomarla sino consumes grasas

  11. Anónimo dice:
    16 de noviembre de 2012, 17:47:47

    tengo hipotiroidismo tomo una dosis de140 de eutirol ¿podria tomar xenical sin problemas?

    • silvia delgo dice:
      5 de marzo de 2013, 0:13:44

      Hola estoy vienodo su comentario, y me identifico con su enfermedad porque padesco lo mismo, si tiene alguna informacion de si podemos tomar xenical si problemas, me lo haria saber, igual yo tambien la tendria informada si logro investigar algo. gracias

      • Anónimo dice:
        15 de agosto de 2013, 20:50:28

        El mejor consejo que l;es doy es primero analizar las consecuencias que puede causar estas y en general todos los medicamentos para adelgazar porque en realidad lo mejor es llevar una dieta balanceada, dividir las comidas entere 5 a 7 veces al dia en porciones pequenas para activar el metabolismo y hacer deporte, a veces decimos pero esta dieta no me funciona pero es porque no la hacemos bien lo importante es calcular las calorias y la intensidad con que realicemos el ejercicio. ace anos atras hice una dieta con pastillas y llegue a bajar hasta 8 libras por semana pero despues empiezas con efecto yo yo y se acumulo toda la grasa en el abdomen y subia y bajaba. Hace un ano baje 13 kilos en 3 meses haciendo spinning bike, caminando, jugando tennis todo el movimiento posible y calculando las calorias. Haci que no es imposible. Animo a todas las personas a intertarlo porque querer es poder y a no querer estar en forma de maneras rapidas, danando nuestro organismo sin saber las consecuencias a futuro y a portando quimica en nuestro organismo.

    • pepi rodriguez dice:
      5 de octubre de 2013, 16:18:58

      Estoy tomando eutirox 150 podría tomar xenicall

  12. Anónimo dice:
    12 de diciembre de 2012, 14:29:11

    estoy operada del estomago hace 10 años, he cogido unos kilitos y quiero perderlos antes de las fiestas. me sirve xenical para eso? gracias

  13. mariela tellez dice:
    6 de febrero de 2013, 3:52:35

    conozcos a unas personas q tomaron xenical y perdieron muchos kilos exageradamente

  14. dorisAnónimo dice:
    10 de febrero de 2013, 4:18:35

    mira tengo hipotiroide controlado y ademas soy ipertensa puedo tomar senical

  15. dorisAnónimo dice:
    10 de febrero de 2013, 4:20:08

    mira mi hija pesa 77 kilos y quiero darle senical .puedo

  16. silvia delgo dice:
    5 de marzo de 2013, 0:01:20

    Hola yo padesco hipotiroidismo, desde hace 3 años y por lo mismo aumento de peso, y casi no como alimentos con calorias, actualmente tomo levotiroxina de 100 mg... puedo tomar Orlistat

  17. America dice:
    27 de marzo de 2013, 5:24:01

    Xenical o orlistat capsules ,yo pedi xenical y me mandaron eso sera bueno o necesito pedir xenical

  18. Anónimo dice:
    3 de abril de 2013, 3:27:04

    hola estoy desesperada no se que hacer estoy en 70 kilos
    estoy tomando te verde sera que puedo tomar xenical


    ayudenme por favorr






  19. conny dice:
    25 de abril de 2013, 22:42:20

    buen dia ,

    hasta ahora empeze a tomar el xenical y necesito saber si tiene contraindicaciones con el alcohol o como lo debo tomar o suspender el xenical ...gracias

  20. victor alvarado dice:
    9 de mayo de 2013, 6:59:23

    por q cuando tomo el xenical,me da la gripe mas seguido,como si me bajara las defensas.y me afloja el estomago en liquido,peor si tomo cerveza,pero si baje de peso pero tuve q suspender el tratamiento espero algun comentario geracias

  21. Anónimo dice:
    27 de mayo de 2013, 4:43:46

    Hola tengo hipotiroidismo y tomo eutirox de 100 necesito bajar de peso para poder embarazarme así que tomo también ácido folico y glucopage de 500 por mis ovarios poliquisticos, no tendría problema si tomo xenical para poder bajar las 20 libras q necesito?

  22. esthela constante dice:
    6 de junio de 2013, 15:07:24

    puedo recetar a un niño que tiene trece años de edad y que esta un poco pasado de peso? o debo acudir a otro tratamiento

  23. manuel dice:
    23 de junio de 2013, 12:02:14

    contradiciones,,para un diabetico,con insulina

  24. Fabiola G dice:
    3 de julio de 2013, 17:04:57

    Recien estoy tomando este producto, quiero saber; tengo un peso de 68 kilos apenas mido 154, no tomo ningun medicamento adicional, sirvo mis alientos normalmente, cuantas capsulas debo tomar al dia? si tomo una capsula diaria cuantos kilos bajaria en un mes? De anete mano gracias por la información.

  25. milvida dice:
    11 de julio de 2013, 18:15:06

    Quisiera saber cuantos kilos puedo rebajar en 2 meses tomando xinical pq en mi dieta no consumo mucha grasa

  26. eliyojana dice:
    16 de julio de 2013, 0:39:56

    me gustaría saber si a amamantando puedo tomar xenical

  27. gordita dice:
    20 de julio de 2013, 18:49:26

    hola buen día, estoy tomando xenical hace una semana pero me gustan mucho los asados , la tomo en la mañana sera que hara algun efecto alverso al que se espera?. se que debo dejar las grasas pero no se que debo hacer para quitar la anciedad hacia ellas sera que me servira tomar en las mañanas xenical haci como lo he venido ahciendo?=

  28. Anónimo dice:
    15 de agosto de 2013, 9:36:27

    Hola quisiera saber si las orlitis! Disminuye los efectos de las pastillas anticonceptiva por fa ayudenme

  29. maria dice:
    21 de septiembre de 2013, 12:06:33

    hola me llamo maria tengo problemas hormonales geneticos de tres generaciones es decir mi bisabuela mi abuela y mi madre lo padecian siempre afectando a la primera hija queria saber si xenical me iria bien ya que no adelgazo con ninguna dieta mi altura es 1,50 y 95 kl me gustaria que me asesoraran sobre este tema gracias un saludo

  30. July dice:
    17 de octubre de 2013, 17:46:54

    Hola quisiera saber si tomando xenical, no puedo probar ningún tipo de alcohol.? o si puedo ?

  31. Anónimo dice:
    7 de diciembre de 2013, 6:35:29

    tengo una duda mi novia esta tomando levonogestrel con estradiol puede afectar orlistat al efecto del anticonceptivo

  32. Anónimo dice:
    9 de diciembre de 2013, 18:53:27

    hola quisiera saber si el xenical también ayuda a disminuir las grasas acumuladas en el abdomen y piernas gracias

  33. sara garcia dice:
    18 de diciembre de 2013, 16:47:31

    me podrian decir donde puedo comprar xenical vivo en ensenada b.c

    • Anónimo dice:
      25 de diciembre de 2013, 6:16:54

      Ahora viene con el nombre genérico Orlistat ó ALLI que es el nombre comercial está en las farmacias sin prescripción pero en la parte de las prescripciones, debes pedir ALLI.

  34. Anónimojohanna dice:
    10 de enero de 2014, 18:44:54

    hola yo conozco los efectos de xenical es maravilloso para adelgazar tiene algunas contraindicaciones que son muy importantes tener en cuenta lo vendo desde mi hogar cualquier información al 3177525985 en Colombia.

  35. juan dice:
    11 de enero de 2014, 14:14:46

    mi consulta es porque no se puede tomar esta medicacion si uno consume alcohol diariamente

  36. Anónimo dice:
    14 de enero de 2014, 4:25:12

    sufro de la tiroi
    de sera que las pudo tomar

  37. snonimo dice:
    17 de enero de 2014, 19:44:53

    hola sufro de hipotiroidismo y la tengo alta puedo tomar xenical

  38. yohana dice:
    17 de enero de 2014, 20:52:58

    Hola quisiera saber si en comodoro rivadavia se vende este medicamento o como lo puedo conseguir

  39. Anónimo dice:
    21 de enero de 2014, 17:12:10

    Hola
    Yo sufro de sobre peso.tomo antidepresivo como clonazepam y seroquel xr y estoy tomando xenical la verdad llevo dos dias .la xenical con estos medicamentos me pueden alterar
    gracias por su repuesta.

  40. Anónimo dice:
    4 de febrero de 2014, 21:37:19

    hola buena tarde he comprado zenical tengo 32 años mido 170 y peso 86 kilos por favor puedo apoyame en ustedes para una dieta balanceada
    no sufo de ninguna patologia

  41. normiss dice:
    5 de febrero de 2014, 15:22:35

    hola ,,,últimamente he tenido mucho dolor en la visicula ,,bueno aun que en días se me quita y en otros días me vuelve el dolor , mi pregunta es ....si aun así puedo tomar xenical????? aclaro que no estoy tomando ningun otro medicamento
    gracias por sus respuestas

  42. Anónimo dice:
    5 de febrero de 2014, 17:37:22

    hola tengo una pergunta estoy tomando medicamento para la alta presion la tengo controlada se yama lisinapril de 10 y tambien tomo medicamento para la ansiedad puedo tomar xenical parfa mi peso es 255 lbs y mido 5'8 si me pueden con
    testar estoy desesperada par bajar.

  43. Anónimo dice:
    9 de febrero de 2014, 14:21:09

    Hola quisiera saber si cuando se toma xenical se tiene que ir al baño con cada comida xq yo lo tomo y no me pasa. Y q dieta me pueden recommendar para que el tratamiento me haga efecto

  44. AnónimoALICIAS dice:
    14 de febrero de 2014, 16:53:18

    GRACIAS POR LA INFORMACION, ES MUY INTERESANTE; PERO DESEO SABER DONDE LO CONSIGO, DONDE LO COMPRO, SI ES CON RECETA MEDICA O LO COMPRO COMO CUALQUIER MEDICAMENTO. Y POR FAVOR REGALEME EL NOMBRE DEL MEDICAMENTO COMPLETO. GRACIAS

  45. Anónimo dice:
    22 de febrero de 2014, 1:14:05

    miren hace un mes esyoy tomando xenical y ya baje unos dos kilos pero he reducido arroz,patatas y pan .y les recomiendo hacer ejercicio porque no esperemos a que xenical haga milagros en poco tiempo.chao

  46. laura dice:
    26 de febrero de 2014, 19:15:16

    tengo obesidad desde hace muchos años me pongo a dieta pero no termino
    quisiera conocer este producto xenical necesito receta puedo administrarlo y llevarlo con una dieta
    se que el medicamento no hace el milagro pero para quitar tanta grasa necesito de una ayuda y no necesariamente es la del bisturi gracias

  47. Katty dice:
    3 de marzo de 2014, 5:42:15

    Hola yo me cuido con la ampolla mesegyna puedo tomar xenical

  48. Anónimo dice:
    5 de marzo de 2014, 8:43:03

    Hola disculpa la molestia pero tengo una duda mido 1.60 cm y peso 70 km quisiera balar unos 10 kilos me recomendatias tomas el xenecal, mi mayor problema es mi estómago y mis brazos. Me gustaría saber si este medicamento me funcionaria

    • yespapore vzla. dice:
      7 de marzo de 2014, 0:24:21

      mi comentario personal, es que es mucho mejor y economico, que camines una hora y balancees tus comidas, en lo posible comer a la plancha, vegetales todos los que quieras y bajar el consumo de azucares en todas sus modalidades, sin dejar su consumo de un todo.

  49. Anónimovanessa dice:
    16 de marzo de 2014, 21:11:15

    Hola. Tengo hipotiroidismo y tomo eutirox 75. Puedo tomar xenical? Gracias

  50. Maria dice:
    17 de marzo de 2014, 4:03:25

    Hola buenas noches . No estoy muy triste empece a tomar el orlistat y no he visto resultados antes he subido, lo empece hace mas de 2 meses, de verdad se los juro no veo resultados e la toma tres veces al día, entre comidas,....

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles