Xeristar cápsulas duras gastrorresistentes

51 comentarios
Principios activos: Duloxetina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

XERISTAR 30 mg cápsulas duras gastrorresistentes
XERISTAR 60 mg cápsulas duras gastrorresistentes

Duloxetina (hidrocloruro)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto ya que puede tener que volver a leerlo
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico

Contenido del prospecto:

  1. Qué es XERISTAR y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar XERISTAR
  3. Cómo tomar XERISTAR
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de XERISTAR
  6. Información adicional

1. QUÉ ES XERISTAR Y PARA QUÉ SE UTILIZA

XERISTAR aumenta los niveles de serotonina y noradrenalina en el sistema nervioso.
XERISTAR se emplea para tratar:

  • la depresión
  • el trastorno de ansiedad generalizada (sensación crónica de ansiedad o nerviosismo)
  • el dolor neuropático diabético (a menudo descrito como quemazón, dolor cortante, escozor, dolor punzante o como un calambre eléctrico. Puede haber una pérdida de sensibilidad en el área afectada, o puede ocurrir que al tocar la zona o ponerla en contacto con calor, frío o presión se produzca dolor) Su médico puede seguir dándole XERISTAR cuando se encuentre mejor para prevenir que su depresión o ansiedad vuelva a aparecer.

2. ANTES DE TOMAR XERISTAR

NO tome XERISTAR si:

  • es alérgico (hipersensible) a la duloxetina o a cualquiera de los demás componentes de XERISTAR
  • tiene insuficiencia hepática
  • tiene insuficiencia renal grava
  • está tomando o ha tomado en los últimos 14 días otro medicamento antidepresivo de los llamados inhibidores de la monoaminoxidasa (IMAO) (ver sección "Uso de otros medicamentos")
  • está tomando fluvoxamina, que se utiliza normalmente para tratar la depresión ciprofloxacino o enoxacino, que se utilizan en el tratamiento de algunas infecciones
  • está tomando otros medicamentos que contengan duloxetina

Consulte a su médico si tiene tensión arterial alta o una enfermedad cardíaca. Su médico le indicará si debe tomar XERISTAR.

Tenga especial cuidado con XERISTAR
XERISTAR puede no ser adecuado para usted por las siguientes razones. Hable con su médico antes de tomar el medicamento si:

  • está usando otros medicamentos para tratar la depresión (ver "Uso de otros medicamentos")
  • está tomando hipérico o hierba de San Juan, un tratamiento a base de plantas (Hypericum perforatum)
  • tiene alguna enfermedad del riñón
  • ha sufrido convulsiones (ataques epilépticos)
  • ha sufrido manía
  • sufre trastorno bipolar
  • tiene problemas oculares como algunos tipos de glaucoma (presión ocular incrementada)
  • ha tenido problemas hemorrágicos (tendencia a desarrollar hematomas)
  • tiene el riesgo de tener niveles bajos de sodio
  • está en tratamiento con otros medicamentos que puedan producir daños en el hígado
  • está tomando otros medicamentos que contengan duloxetina.

XERISTAR puede provocar una sensación de inquietud o incapacidad para permanecer sentado o estar quieto. Si esto le sucede debe comunicárselo a su médico.

Pensamientos de suicidio y empeoramiento de su depresión o trastorno de ansiedad. Si se encuentra deprimido y/o padece trastornos de ansiedad, puede en ocasiones tener pensamientos de autolesión o de suicidio. Estos pensamientos pueden verse incrementados al principio del tratamiento con antidepresivos, puesto que todos estos medicamentos tardan un tiempo en ejercer su efecto, normalmente unas dos semanas pero a veces más tiempo.
Es más probable que tenga pensamientos de este tipo si:

  • ha tenido previamente pensamientos de autolesión o suicidio
  • es un adulto joven. Existe información procedente de ensayos clínicos, que ha mostrado un riesgo aumentado de comportamiento suicida en adultos menores de 25 años que padecen un trastorno psiquiátrico y que están siendo tratados con antidepresivos

Contacte con su médico o diríjase directamente al hospital en el momento que tenga cualquier pensamiento de autolesión o de suicidio.

Puede ser útil que le comente a un pariente o amigo cercano que se encuentra deprimido o que padece un trastorno de ansiedad, y pedirles que le lean este prospecto. Puede pedirles que le digan si notan que su depresión o ansiedad está empeorando, o si están preocupados por cambios en su comportamiento.

Uso en niños y adolescentes menores de 18 años
XERISTAR normalmente no debe usarse en niños y adolescentes menores de 18 años. Además, debe saber que los pacientes menores de 18 años cuando toman esta clase de medicamentos tienen un riesgo incrementado de aparición de efectos secundarios tales como intento de suicidio, pensamientos suicidas y hostilidad (predominantemente agresión, comportamiento oposicionista e ira). A pesar de esto su médico puede prescribir XERISTAR para pacientes menores de 18 años porque él decida que puede ser beneficioso para el paciente. Si su médico ha prescrito XERISTAR para un paciente menor de 18 años y usted quiere hablar sobre ello, por favor vuelva al médico. Usted debe informar a su médico si alguno de los síntomas arriba indicados aparecen o empeoran en menores de 18 años que estén tomando XERISTAR. Además, en este grupo de edad todavía no se han demostrado los efectos de seguridad a largo plazo de XERISTAR relacionados con el crecimiento, maduración y desarrollo cognitivo y del comportamiento.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
El componente principal de XERISTAR, duloxetina, se utiliza en otros medicamentos para otros tratamientos:

  • dolor neuropático diabético, depresión, ansiedad e incontinencia urinaria.

Se debe evitar utilizar más de uno de estos medicamentos al mismo tiempo. Compruebe con su médico si está ya utilizando otros medicamentos que contengan duloxetina.
Su médico decidirá si usted puede tomar XERISTAR con otros medicamentos. No comience ni deje de utilizar ningún medicamento, incluidos los adquiridos sin receta médica y las plantas medicinales, sin antes consultarlo con su médico.

También debe comunicar a su médico si está tomando cualquiera de los siguientes medicamentos:

Inhibidores de la monoaminoxidasa (IMAO): no debe tomar XERISTAR si está tomando o ha tomado en los últimos 14 días, otro medicamento antidepresivo de los llamados inhibidores de la monoaminoxidasa (IMAO). Tomar un IMAO junto con muchos medicamentos de prescripción médica, incluido XERISTAR, puede provocar efectos adversos graves incluso poner en peligro su vida. Debe esperar al menos 14 días tras la interrupción de un tratamiento con un IMAO antes de tomar XERISTAR. De igual modo, debe esperar al menos 5 días después de dejar el tratamiento con XERISTAR antes de comenzar el tratamiento con un IMAO.

Medicamentos que causan somnolencia: Esto incluye los medicamentos recetados por su médico como benzodiazepinas, analgésicos potentes, antipsicóticos, fenobarbital y antihistamínicos.

Medicamentos que aumentan los niveles de serotonina: triptanes, tramadol, triptófano, inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS, como paroxetina y fluoxetina), antidepresivos tricíclicos (como clomipramina, amitriptilina), petidina, hierba de San Juan (Hypericum perforatum) y venlafaxina. Estos medicamentos aumentan el riesgo de producir efectos adversos; si observa cualquier síntoma poco común cuando utiliza alguno de estos medicamentos junto con XERISTAR, debe comunicárselo a su médico.

Anticoagulantes orales: Dígale a su doctor si está usando anticoagulantes orales (medicamentos que diluyen la sangre). Estos medicamentos pueden incrementar el riesgo de sangrado.

Toma de XERISTAR con los alimentos y bebidas
XERISTAR se puede tomar con o sin comida. Debe tener precaución si toma alcohol cuando esté en tratamiento con XERISTAR.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Informe a su médico si:

  • se queda embarazada o si está intentando quedarse embarazada mientras esté en tratamiento con XERISTAR. Únicamente debe utilizar XERISTAR después de valorar con su médico los beneficios potenciales y cualquier riesgo potencial para el feto
  • está dando el pecho. No se recomienda el uso de XERISTAR durante la lactancia. Pida consejo a su médico o farmacéutico.

Conducción y uso de máquinas
Durante el tratamiento con XERISTAR puede que se sienta somnoliento o mareado. No conduzca ni maneje herramientas o máquinas hasta que sepa cómo le afecta el tratamiento con XERISTAR.

Información importante sobre algunos de los componentes de XERISTAR
XERISTAR contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR XERISTAR

Siga exactamente las instrucciones de administración de XERISTAR indicadas por su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

XERISTAR empieza a tener efecto en la mayoría de pacientes con depresión o ansiedad a lo largo de las dos primeras semanas tras el inicio del tratamiento.

XERISTAR empieza a tener efecto en la mayoría de pacientes que padecen dolor neuropático diabético en la primera semana tras el inicio del tratamiento.

Para la depresión y el dolor neuropático diabético:
La dosis recomendada de XERISTAR es de una cápsula (60 mg de duloxetina) una vez al día, pero su médico le prescribirá la dosis que es mejor para usted.

Para el trastorno de ansiedad generalizada:
La dosis normal de inicio de XERISTAR es de 30 mg una vez al día, pero su médico le prescribirá la dosis que es mejor para usted, por ello, después la mayoría de los pacientes recibirán 60 mg una vez al día. Puede ajustarse la dosis hasta 120 mg al día dependiendo de su respuesta a XERISTAR.

XERISTAR se debe tomar por vía oral. Debe tragar la cápsula entera con agua.

Para no olvidar la toma de XERISTAR, puede serle útil tomarlo a las mismas horas todos los días.

Comente con su médico durante cuánto tiempo debe tomar XERISTAR. No deje de tomar XERISTAR sin consultar con su médico.

Si toma más XERISTAR del que debiera
Llame a su médico o farmacéutico inmediatamente si toma más cantidad de XERISTAR de la prescrita por su médico. Dentro de los síntomas producidos por una sobredosis se incluyen somnolencia, coma, convulsiones, vómitos, alta frecuencia cardíaca y síndrome serotoninérgico (descrito más abajo en "Otros posibles efectos adversos").

Si olvidó tomar XERISTAR
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. De todas formas, si es la hora de la siguiente dosis, salte la dosis olvidada y tome una dosis única como lo hace normalmente. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. No tome más cantidad de XERISTAR de la prescrita para usted en un día.

Si interrumpe el tratamiento con XERISTAR
NO deje de tomar sus cápsulas sin el consejo de su médico aunque se encuentre mejor. Si su médico piensa que usted no necesita seguir tomando XERISTAR, él o ella le indicarán que reduzca su dosis durante 2 semanas antes de dejar el tratamiento. Algunos pacientes, que dejan repentinamente el tratamiento con XERISTAR sienten:

  • mareos, fatiga, sensación de hormigueo como cosquilleo, alteraciones del sueño (sueños intensos, pesadillas, incapacidad para dormir), sensación de inquietud o agitación, sensación de ansiedad, sensación de náuseas o vómitos, temblor, dolores de cabeza, sensación de irritabilidad, diarrea y sudoración excesiva o vértigo.

Estos síntomas normalmente no son importantes y desaparecen en unos pocos días. Sin embargo, si usted tiene síntomas que sean molestos pida consejo a su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, XERISTAR puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Estos efectos normalmente son de leves a moderados y desaparecen, con frecuencia, en unas pocas semanas.

Efectos adversos más frecuentes (que afectan a más de 1 de cada 10 pacientes tratados)

  • malestar (náuseas), dolor de cabeza, sequedad de boca, somnolencia, fatiga, mareos y estreñimiento

Efectos adversos frecuentes (que afectan a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes tratados)

  • fatiga, ansiedad, agitación o sueños anormales
  • temblores o sensación de adormecimiento, incluyendo adormecimiento u hormigueo en la piel
  • diarrea, estreñimiento, vómitos, ardor de estómago, gases, dolor de estómago
  • acúfenos (percepción de sonidos en el oído cuando no hay sonido en el exterior)
  • visión borrosa
  • sentir palpitaciones en el pecho, sofocos, aumento de la sudoración.
  • dificultad para conseguir una erección, disminución del deseo sexual y orgasmos anormales
  • erupción (picor)
  • dolor muscular, tensión o espasmo muscular
  • aumento de bostezos
  • falta de apetito, pérdida de peso

Efectos adversos poco frecuentes (que afectan a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes tratados)

  • inflamación de la garganta
  • sensación de desorientación, cansancio, problemas de sueña, somnolencia, falta de motivación
  • que los alimentos sepan de manera diferente a la habitual, alteraciones de la atención, rigidez, espasmos y movimientos involuntarios de los músculos, tirones, alteración en la forma de caminar
  • sueño de baja calidad
  • eructos, indigestión, gastroenteritis
  • vértigo y dolor de oído
  • inflamación del hígado que puede causar dolor abdominal
  • dilatación de las pupilas (el punto negro del centro del ojo), alteraciones de la vista
  • latidos rápidos o irregulares del corazón
  • problemas sexuales, incluyendo cambios en la eyaculación, orgasmos
  • períodos menstruales anormales incluyendo períodos prolongados o cuantiosos
  • aumento de la tendencia a tener hematomas, ampollas o sensibilidad a la luz del sol
  • aumento de la tensión arterial, sensación de frío en los dedos de las manos y/o pies, mareos (especialmente al levantarse muy rápido), sudores nocturnos, sudores fríos, tiritona o desmayos
  • aumento del nivel de azúcar en sangre
  • necesidad de orinar más cantidad de lo normal, necesidad de orinar por la noche, dificultad o incapacidad para orinar, o disminución del flujo de orina
  • rechinar de dientes, sensación de frío/calor, sed, espasmos de la garganta, sangrados de nariz
  • aumento de peso

Efectos adversos raros (que afectan a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes tratados)

  • disminución de la actividad de la glándula tiroides
  • reacciones alérgicas
  • deshidratación
  • manía (hiperactividad, pensamiento acelerado y una menor necesidad de dormir), agresividad e ira
  • mal aliento
  • aumento de la presión en el ojo (glaucoma)
  • síntomas menopáusicos
  • contracciones del músculo de la mandíbula
  • aumento del nivel de colesterol en la sangre, bajos niveles de sodio en sangre (los síntomas son sensación de mareo y malestar con debilidad muscular o confusión)
  • reacciones alérgicas graves que provocan dificultad para respirar o mareos o urticaria
  • convulsiones

Otros posibles efectos adversos (la frecuencia no puede estimarse a partir de los datos disponibles)

  • alucinaciones, pensamientos o comportamiento suicida
  • inquietud interior o incapacidad para permanecer sentado o estar quieto, "síndrome serotoninérgico" (una reacción rara que puede causar sensación de intensa felicidad, somnolencia, torpeza, inquietud, sensación de estar bebido, fiebre, sudoración o rigidez muscular)
  • sangre roja brillante en las heces, vómitos con sangre o heces negras
  • olor anormal de la orina
  • síndrome de secreción inadecuada de la hormona antidiurética (SIADH)
  • dolor en el pecho
  • coloración amarilla de la piel (ictericia), fallo hepático, síndrome de Stevens-Johnson, hinchazón repentina de la piel o mucosas (angioedema)

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE XERISTAR

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños
No utilice XERISTAR después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.

Conservar en su envase original para protegerlo de la humedad. No conservar a temperatura superior a 30 ºC.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de XERISTAR
El principio activo es duloxetina.
Cada cápsula contiene 30 ó 60 mg de duloxetina (como hidrocloruro).

Los demás componentes son:
Contenido de la cápsula: hipromelosa, succinato acetato de hipromelosa, sacarosa, esferas de azúcar, talco, dióxido de titanio (E171) y citrato de trietilo. (Para mayor información sobre sacarosa, ver el final de la Sección 2).
Cuerpo de la cápsula: gelatina, laurilsulfato de sodio, dióxido de titanio (E171), índigo carmín (E132), óxido de hierro amarillo (E172) (sólo 60 mg) y tinta verde comestible (30 mg) o tinta blanca comestible (60 mg).
Tinta verde comestible: óxido de hierro negro sintético (E172), óxido de hierro amarillo sintético (E172), propilenglicol y Shellac.
Tinta blanca comestible: dióxido de titanio (E171), propilenglicol, Shellac y povidona.

Aspecto del producto y contenido del envase
XERISTAR son cápsulas duras gastrorresistentes.
Cada cápsula de XERISTAR contiene pelets del principio activo con una cubierta para protegerlos del ácido del estómago.

XERISTAR está disponible en dos dosis: 30 y 60 mg.
Las cápsulas de 30 mg son azules y blancas y tienen impresas "30 mg" y el código "9543".
Las cápsulas de 60 mg son azules y verdes y tienen impresas "60 mg" y el código "9542".

XERISTAR 30 mg está disponible en envases de 7 y 28 cápsulas
XERISTAR 60 mg está disponible en envases de 28, 56, 84, 98, 100 y 500 cápsulas.

Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la autorización de comercialización:
Boehringer Ingelheim International GmbH, Binger Str.
173 D-55216 Ingelheim am Rhein, Alemania.

Responsable de la fabricación:
Lilly S.A., Avda. de la Industria, 30. 28108 Alcobendas, Madrid, España.

Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización.

La información detallada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA).

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Xeristar « EL TOQUE DE SEDA dice:
    21 de mayo de 2010, 13:29:16

    [...] 21 Mayo 2010 Posted by eltoquedeseda in Suicidio. trackback Ayer comencé a tomar Xeristar. Una cápsula de 30 mg. durante tres días  con el desayuno combinada con una cápsula de [...]

  2. Anónimo dice:
    5 de diciembre de 2010, 10:01:16

    desde hace unos 6 años tomo xeristar y estoy muy bien, llevaba varios años deprimida y habia provado varios tratamientos, desde que tomo xeristar , he mejorado muchisimo, mi siquiatra me dice que lo debo tomar de por vida, esto me crea dudas, pues tengo 50 años y llevo unos años muy bien

  3. juan macario dice:
    27 de febrero de 2011, 14:48:07

    le digo lo que me ha pasado a mi (inflamacion de la prostata ,perdida de semen junto con la orina arrimia una vez iva conduciendo y me salio todo el semen sin darme cuenta .

    • sergio filol dice:
      23 de marzo de 2011, 8:24:52

      hola Juan a mi me pasó al inicio del tratamiento perdia semen por la orina y luego vino la prostitis que sigo sufriendo.que puedo hacer?y
      o confiaba en xeristar,verdaderamente ha sido el o fué casulidad.EstoLE HA PASADO A POCA GENTE.alguien nos lo puede explicar?

  4. sergio filol dice:
    23 de marzo de 2011, 9:20:20

    Hola de nuevo.Lógicamente me lo quité y empecé con thymanax pero nada.Ahora mi psiquitra quiere darme sertralina:sequedad de boca,disfuncion sesual,sudoración,falta apetito y perdida de peso...Ya esta bien.Tengo depresion mayor y transtorno de ansiedad.Perdí a mi Madre,mi negocio con la crisis y he agotado la prestacion(paro)estoy desesperado con la prostata.Tal vez deberia tomar Cymbalta o mirtazapina.Estoy Solo y necesito ayuda solo tengo 38 años y estoy hundido en unl pozo negro.Quisiera volver a tomar Xeristar porque mi duda tengo con lo de la prostata y la perdida de semen por la orina,todavia aunpue ha Juan Tambien le haya pasado.Por lo demás me fue bien.Que puedo hacer?

  5. MANUELA dice:
    23 de marzo de 2011, 10:48:41

    HOLA ;; ESPERO QUE SE TE QUITE ,LA ANSIEDAD Y LA DEPRESION PUES YO TOMO CIMBALTA Y TE ASEGURO QUE LA DEPRESION DESAPARECE Y ,ME COMPLEMENTO CON ¡¡ORFIDAL ASI QUE SOBREW TODO ESO PUES YO ,ESTOY OPERADA DE LA COLUMNA DOS VECES1 EN 2002 OTRA EN 2005 PARA PONER UNAS PLACAS Y TORNILLOS Y TENGO FIBROM IALGIA Y OPERADA DE LAS DOS MANOS DEL ,TUNEL CARPIANO Y DESPUES AARTROSIS DEGENERATIVA QUE ....TE PARECE VENGA .
    ¡¡MUCHOS ANIMOS Y A SEGUIR ADELANTE Y SI TIENES QUE HIR AL MEDICO 40 VECES VAs ... asta que de ,con los farmacos que ¡¡mejor te ballan .-ok?? saludos atentamente .manuela.

  6. sergio filol dice:
    24 de marzo de 2011, 0:53:44

    Hola.Como tú muchas personas hablan bien de Cymbalta pero es el mismo principio(duloxtina)que Xeristar y me da miedo empezar con ella y que vuelva a tener perdida de semen por la orina y prostitis.El médico me dijo que no tenia que ver con el medicamento pero me pasó cuando empecé a tomarlo,como a este otro chico.El tema me tiene obsesionadoY con la Sertralina no me atrevo por todos sus efectos secundarios y su uso prolongado desarolla caries,emfermedad peridontal y candidiasis oral al reducir e inhibir el flujo salavial.Sólo espero dar como dices con el adecuado para lo mio y ojala sea pronto.Un saludo

  7. sergio filol dice:
    24 de marzo de 2011, 1:24:39

    Y gracias!! Manuela portus ánimos...

  8. manuela dice:
    16 de septiembre de 2011, 17:14:32

    hola, le acaban de mandar a mi madre xeristar, no se como le ira,me preocupa toda la informacion de los efectos adversos que he leido, pues mi madre padece una enfemedad mental degenerativa

  9. Anónimo dice:
    7 de noviembre de 2011, 19:40:31

    hola despues de 11 años de tratamientos distintos el unico antidepresivo que parece irme bienme causa estrñimiento ypor mucho dhufalac que tomo, cidine y y demas no consigo quitar el estreñimiento y los gases que esto me provoca alguien puede ayudarme por favor, saludos

  10. inma - dice:
    19 de noviembre de 2011, 11:58:16

    hola tomo xeristar 30mg hace unos 4años y medio .me gustaria saber como puedo ir dejando poco a poco sin recaer . muchas gracias.

    • Anónimo dice:
      23 de noviembre de 2011, 13:43:18

      Hola Inma,

      ya somos 2, llevo 1 año tomando esto, tengo casi 37 años y quiero dejarlo.
      Aunque estoy bien, he notado durante el tiempo de tratamiento que me duele MUCHO el estómago. Mi médico sólo me manda OMEPRAZOL para esto y me asusta estar toda la vida con tratamientos de este tipo

  11. Anónimo dice:
    23 de noviembre de 2011, 13:39:41

    Hola, yo tambien quiero dejarlo,tengo casi 37 años y llevo 1 año tomñandolo.
    Ahora llevo una vida estable y es el momento para ello pero...tengo miedo a recaer

  12. Anónimo dice:
    23 de noviembre de 2011, 13:40:42

    Hola, yo tambien quiero dejarlo,tengo casi 37 años y llevo 1 año tomándolo.
    Ahora llevo una vida estable y es el momento para ello pero...tengo miedo a recaer
    Espero vuestros comentarios..

    Saluditos

  13. LA BARBIE dice:
    23 de noviembre de 2011, 14:26:00

    hola una pregunta a la 3 q estoy procupada tiene hijos

  14. piedad dice:
    28 de febrero de 2012, 22:12:29


    Desde hace 6 años, soy paciente con fibromialgia y mi médico de cabecera me informo que xeristar 60, se estaba comprobando que venia funcionando bien para pacientes con fibromialgia y llevo unos años tomándolo. Me gustaría saber si alguien lo toma también como yo para fibromialgia y si le está dando buenos resultados. Gracias.

    • Anónimo dice:
      30 de septiembre de 2012, 22:17:16

      Hola Piedad: Tengo 47 años y llevo 4 diagnosticada de fibromialgia, llevo ese tiempo tomando primero dobupal y luego me dijo el médico que xeristar ó cyumbalta (es lo mismo) iba mejor como antidepresivo y a la vez iba fenomenal para fibromialgia. De momento voy bien. Gracias.

  15. mari carmen dice:
    29 de febrero de 2012, 23:47:42

    hola yo empiezo mañana con xeristar por depresion y fibromialjia con mucho dolor de todo el cuerpo y mucho cansancio --alguien sabe si engorda

    • Milena dice:
      30 de agosto de 2013, 12:27:47

      Hola,
      De todos los antidepresivos que me han recetado, xeristar es el que menos efectos secundarios me ha dado, otros me creaban confusión, somnolencia, problemas de concentración...., y lo de engordar.. con xeristar para nada!!, es de nueva generación y este no es como los más antiguos que engordabas mucho. A mi me ha ido muy bién. Saludos!!

  16. Anónimo dice:
    15 de marzo de 2012, 0:27:30

    soy operada de la columna tengo dos pernos de titanio en laS VERTEBRAS C5, C6 ADEMÁS PADEZCO FIBROMIALGIA, ESTOY TOMANDO LIRICA, TIMAROL, OMEOPRAZOL, RAVOTRIL EUTIROX, PARA AMINORAR UN POCO LOS DLORES, HACE TRES AÑOS QUE ESTOY TOMANDO XERISTAR, Y ME HA HECHO MUY BIEN.pERO MI MEDICO DICE QUE DEBO DEJARLO, YA QUE LA DULOXETINA ME PUDE DAÑAR EL HIGADO ¿ ES ASI?

  17. jose vallecano dice:
    6 de abril de 2012, 21:46:49

    Alguien sabe su precio con receta? Gracias

  18. Anónimo dice:
    16 de abril de 2012, 23:52:55

    hola quisiera saber en que paises nomas puedo conseguir xeristar 60 mg

  19. Anónimo dice:
    16 de abril de 2012, 23:54:18

    que tan cierto es que el tratamiento de la esclerosis multiple solo se lo trata en europa

  20. Anónimo dice:
    17 de abril de 2012, 14:33:17

    Con receta es muy barato, son creo menos de 3€ pero sin receta es caro caro carisimo. Yo llevo tomandolo 1 mes y no tomo demasiado. Tengo una ansiedad que me sale por los oidos y esto no mejora. No se si este sera mi tratamiento adecuado pero tengo muchas dudas y mas al leer opiniones sobre este medicamento en internet. A veces pienso que todo esta en la cabeza y que los bajones son fruto de esta maldita crisis.

    • carmen dice:
      30 de septiembre de 2012, 22:20:54

      Hola anonimo: no te desesperes, tengo entendido que tarda como seis semanas en notar los efectos. En mi caso fue así te vas notando poco a poco mejor pero sobre la sexta semana es cuando está ya el efecto establecido en el cuerpo. Animo

  21. joaquin dice:
    21 de mayo de 2012, 22:50:37

    Hola, yo he tomado xeristar 30 durante 5 años, dejandolo en ese periodo dos o tres veces. Ahora mismo llevo 6 meses sin el. La primera vez que lo deje de tomar estuve, a partir de la primera semana con una sequedad del ojo tremenda, me volvia loco yendo a los medicos y oftanmologos, pero nada, hasta que nos dimos cuenta que era por no tomar el xeristar. Era un efecto el dejar de tomarlo y que me impide, leer, conducir, etc. Es muy molesto y es psicosomatico, ahora estoy buscando una alternaitiva natural, al xeristar, para tener la misma sensacion y que no me afecte a los ojos. Tal vez la hierba de San Juan..

    • amparo dice:
      24 de julio de 2012, 16:16:50

      Llevo varios años tomando xeristar 60 y me va bien para la depresion, pero me siento muy paralizada a la hora de hacer cosas, antes era mucho más activo, quiero encontrar como tu, alguna alternativa natural. si te enteras de algo me cuentas. gracias.

      • angeles dice:
        5 de octubre de 2012, 13:30:26

        hola, me acaban de diagnosticar fibromialgia, y e empezado el tratamiento con liryca, la primera noche el globo fue supergrande, estaba drogadidisima incapaz de controlarme, ni hablar, y al acostarme tenia espasmos, desperte de madrugada con palpitaciones, pero sorprendentemnte, luego no tenia ningún dolor, nivel 1, eso era para mi increible, hacía meses no recordaba estar tan liviana, tan libre de dolor, así que pensé....GUAUUUU, a la noche volvi con la toma, esta vez no me dejó tan K.O, pero desperté con rigidez de nuca, nauseas, vomitos, y llevo todo el día supercansada y mareada, incapaz de estar mucho de pie....alguien puede decirme si es normal? debo esperar a que mi cuerpo se adapte?, Tengo miedo porque el medico me receto también Xeristar y tengo que tomarlo en 2 días, por lo que leido no es que siente muy bien.... podeis ayudarme? gracias a tod@s.

      • Anónimo dice:
        15 de diciembre de 2012, 16:13:26

        Amparo
        el triptófano es una alternativa natural que venden en casas naturistas y herbolarios

  22. maria josse dice:
    4 de junio de 2012, 15:48:07

    hola soy nueva en esto tengo 43 años y varios años con depre voy a probar xeristar de 60 y e de reconocer que tengo miedo despues de vuestros comentario ya os ire diciendo como me va

  23. ola me llamo juana dice:
    19 de junio de 2012, 22:18:32

    ola soy nueva en esto tengo 61 años y estoy tomando xeristar de 60 y desde que la estoy tomando me encuantre mucho mejor pues estaba de los nervio mal y gracias ala pastilla esta estoy muy bien y llevo toman dolas 9 meses y no me la quitaran todab via pero estoy muty bien gracias

  24. ola me llamo juana dice:
    19 de junio de 2012, 22:29:38

    ola me llamo juana y estoy tomando xeristar 30 mg y meva muy bien pues la llevo tomando 9mese y meva muy bien asta hora se me aquitado la ansiedad vastante yo te aseguro que bamuy biengracia una amiga de que gracias esa pastilla me encuentro bien

  25. Anónimo dice:
    17 de julio de 2012, 20:33:36

    Por favor, ¿hay alguien que le afecte la tensión? ¿Se podrá quitar pasado un tiempo este medicamento?

    • amparo dice:
      24 de julio de 2012, 16:18:48

      A mi me ha dicho mi psiquiatra que tengo que tomar de por vida. No me resigno a ello. En mi caso no he notado que me afecte a la tensión. He engordado mucho pero también puede coincidir con la menopausia.

  26. Anónimo dice:
    26 de julio de 2012, 11:20:19

    hola yo tanvien estoy tomando xeristar hace 3dias y me tengo que hacer una analitica por el trabajo alguien me puede decir si puede salir ,tanbien tomo nurotin puede salir tanvien gracia espero respuesta

  27. Anónimo dice:
    5 de octubre de 2012, 16:56:32

    puede un diabetico tomar sargenor forte

  28. AnonimoaAnónimo dice:
    20 de octubre de 2012, 18:14:52

    El Xeristar engorda? Me gustaria que me respondierais la mayor de personas posibles es muy importante para mi, Gracias y un saludo.

  29. antonio dice:
    13 de noviembre de 2012, 13:46:31

    LLevo tomando xeristar 30 mg aproximadamente durante unos 10 meses, ahora he dejado de tomarlo porque me encuentro mejor y el medico me lo indico para unos unos 10 meses aproximadamente, desde que he dejado de tomar xeristar me encuentro mareado y con jaqueca, estoy un poco resfriado y no se si el malestar puede ser debido a la falta del medicamento o a causa del resfriado, ¿puede producir efectos secundarios al dejarlo de tomar?. ¿y si estos efectos desapareceran en el tiempo ? o ¿debo de acudir al medico?.

  30. Anónimo dice:
    3 de diciembre de 2012, 7:48:37

    HOLA HACE MAS DE 40 DIAS QUE ME ESTOY MEDICANDO.
    LLEVO SEIS DIAS CON SERISTAR DE 30 MG Y CINCO CON EL DE 60 MG,
    CUANDO NOTARE MEJORÍA?

  31. yolands dice:
    17 de enero de 2013, 22:22:20

    Hola me acabn de recetar xerists30 por depresion y ansidad me gustsria saver si engordan no estoy delgada y me da miedo coge mas peso craaias

  32. victor dice:
    6 de marzo de 2013, 10:06:42

    Hola. Estaba tomando Rivotril pero debido a los efectos secundarios en mi organismo el psq me lo cambió a xeristar la semana pasada. Lo he tomado seis días. También los efectos secundarios me son molestos: espasmos y tensión muscular, baja calidad de sueño, inquietud, nerviosismo y cansancio. He dejado de tomarlo sin consultar a mi psq, aunque hoy voy a llamar al centro de salud mental para dejarle el recado, si es que no puedo hablar con él. Gracias.

  33. Anónimo dice:
    23 de abril de 2013, 21:13:42

    Hola a todos, me gustaria saber si es aconsegable tomar xeristar, estando tomando hace muchos años heimpram. gracias. Me lo han mandado por tener mucho dolor en la espalda.

  34. Anónimo dice:
    28 de mayo de 2013, 11:51:34

    Hola me acabo de enterar k estoy embarazada y llevo 1 año y medio tomando xeriestar, me a dixo mi siquiatra k no lo deje pero me da miedo x si le pasa algo a mi bebe. Sabe alguien de algun caso? X favor, SALUDOS.

  35. Anónimo dice:
    6 de junio de 2013, 14:45:05

    tengo migraña cronica refractaria , recidivante todos los dias, me dieron xeristar, pues entre en un circulo bastante doloroso, sirve para quitar el dolor de la migraña o mejorar este dolor tan fuerte y desesperante.gracias

  36. Anónimo dice:
    19 de agosto de 2013, 6:36:06

    Tengo ansiedad y nerviosismo, de todas maneras soy nerviosa por dentro, físicamente por fuera no se nota y parezco una persona muy tranquila, empece a tomar xeristar al principio de 30g. y ahora de 60g. una capsula al día, solo por la mañana y tambien alpradolan una pastilla antes de la comida y media pastilla antes de irme a dormir, asi llevo 5 años, en estos momentos me encuentro bastante bien, la toma de alprazolan es por el bajon que me ocasiona lo activa que he sido siempre y sigo siendolo cuando me encuentro bien, ahora procuro en algun momento descansar alguna vez y no tomarme las cosas tan en serio, siempre he querido hacer todo yo y ha llegado un momento en que mi cuerpo a dicho hasta aquí, cuando no me tomo el alprazolam antes de comer, es tan fuerte el bajon que tengo que no tengo fuerzas ni para comer, una vez que me la he tomado estoy como nueva, puedo seguir haciendo mi vida normal, el xeristar, tambien me ha ayudado a equilibrar mi ansiedad y estrés, quisiera saber si hay alguna alternativa natural para no estar tomando siempre esta medicación, pienso que a largo tiempo pueda afectarme a mi organismo, por favor si alguien puede informarme se lo agradecería. Muchas gracias.

  37. Anónimo dice:
    17 de septiembre de 2013, 22:05:42

    Hola a todos: Me duele el alma leer vuestros testimonios. Yo fuí depresiva. A los cuarenta y siete años me ví, de repente, hundida en una depresión de caballo. Me negué a tomar antiepresivos después de enterarme, no sólo de los efectos secundarios si no de la dependencia física y emocional que crean. Decidí agarrar el toro por los cuernos, me busqué una buena psicóloga que me lo puso todo claro desde el principio, que me iban a hacer falta muchas sesiones para salir adelante y que no había garantías. Desde la primera sesión, complementó la terapia psicológica con terapia floral.(flores de Bach) que ayuda una barbaridad. Me costó un montón salir completamente, por que tuve varias recaídas, pero de cada recaída iba saliendo cada vez con más facilidad y me sentía más y más segura. Hoy en día hago una vida que ni en mis mejores sueños podría imaginar. Este tratamiento tiene algunas pegas: cuestan un montón de dinero y además necesitas encontrar un terapeuta que tenga la suficiente formación, honradez y seguridad en sí mismo como para no ponerte la etiqueta de "depresiva crónica" por que a partir de ahí ya "eres depresiva". A mi me dijo "Tienes una crisis existencial de caballo, pero de ésto se sale". Las he pasado putas, pero muy putas. Los que podais pagarlo, buscaros un psicoterapeuta de la escuela humanista. Hay muchas psicoterapias que se han comprobado incapaces de curar una depresión y se limitan a recetar de todo. Hay que ser valiente y atreverse a escarbar en la propia historia para ir curando poco a poco las heridas que todos tenemos en el alma. Os deseo a todos los que lo estáis pasandolo mal que mejoreis y que penseis que una de las verdades absolutas es que "todo estado mental es transitorio". En mis peores momentos siempre me agarré a este pensamiento y siempre me ayudó.

  38. Ana dice:
    11 de noviembre de 2013, 20:50:13

    Hola a todos. Yo he estado tomando xeristar durante unos tres años y me ha servido muchísimo no soy consciente de haber sufrido efectos secundarios y de ser así no serian graves puesto que no me he enterado. Yo creo que cuando se tiene una depresión fuerte es muy importante ponerte en manos de un psiquiatra que te recete lo que mejor se ajusté a tu tipo de depresión. En concreto el xeristar sube los niveles de serotonina que por lo que sea nuestro organismo no está generando en las dosis que necesitamos y esto ha de ser compaginado con una buena terapia con psicólogo para ir mejorando. En algunos de los comentarios que he visto arriba en el chat veía que hay gente que dice que es mejor no tomar nada e ir a una terapia : quien pueda hacer esto es que no esta tan mal pero por que no ayudarnos de medicación en aquellos momentos en los que la necesitamos? Es algo físico igual que cundo tienes fiebre debes tomar medicación pues sí tu cuerpo no genera suficiente serotonina , no pasa nada por tomar algo que la genere siempre guiado por un experto. No nos hagamos los valientes sin ayuda de medicación porque conozco casos que no han acabado bien por tomárselo a la ligera.
    Somos muchos los que lo pasamos mal en ocasiones y no pasa nada por pedir ayuda y tomar medicación para salir del bache

  39. Paqui Espinosa dice:
    15 de diciembre de 2013, 23:04:38

    Hola referente si xeristar engorda no llevo tomandolo seis años por qué me diasnosticaron fibromialgia y depresion por dicha enfermedad cuando me mandaron tomar xeristar ,el psiquiatra me comento que reduce el apetito y adelgaze comía por comer ,pero sin apetito ,ahora e decidido dejar xeristar hace un mes ,que lo e dejado y la verdad es que me encuentro mucho mejor siempre ttenía ganas de llorar y vivia sin alegría y sin ganasmuy depresiba y en este mes que llevó sin tomarla me encuentro con más animos y mejor con más ganas de vivir referente a lo dolores de la fibromialgia estos dolores no se quitan con nada y estar tomando antidepresivos tantos años ,como que no ,y me e planteado el dejarlos y la verdad que me encuentro mejor de no depender de eso para siempre, , ahora una cosa que os quiero decir que a nadie se le ocurra dejarlo de golpe ,yo lo intente y lo pasé muy mal ,tan mal que tuve que seguir tomandolo pero ahora.a sido poco a poco y me a ido muy bien.

  40. pakillo dice:
    15 de julio de 2014, 20:46:05

    hola a yo he comenzado a tomar xeriestar 30 hace una semana mañana comienzo con capsulas de 60mg

    desde el primer dia note falta de apetito y del sexo ni hablar no consigo llegar al orgasmo y la depresion y ansiedad siguen tengo miedo a q sea peor el remedio q la enfermedad

    • JOAQUIN dice:
      17 de julio de 2014, 10:32:33

      PAKILLO no te preocupes, al principio pasa eso, pero Xeristar tiene su tiempo en hacer un efecto verdadero. Con el tiempo tendras apetito y llegaras al orgasmo. Es cuestion de tiempo, a mi me paso igual. Tambien te dire que cuando se deja, eyacularas antes de tiempo, pero tambien se te ira regulando. No te preocupes es normal.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles