Zamene 30 mg

47 comentarios
Principios activos: Deflazacort
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

ZAMENE 30 mg comprimidos
Deflazacort

COMPOSICIÓN
Cada comprimido contiene:
Principio activo: Deflazacort (D.C.I.), 30 mg.
Excipientes: Lactosa (313 mg), almidón de maíz, celulosa microcristalina, estearato de magnesio.

Forma farmacéutica y contenido del envase
Comprimidos
Envase con 10 comprimidos.

ACTIVIDAD
Zamene es un medicamento perteneciente a un grupo de medicamentos conocidos como corticoides que tiene propiedades antiinflamatorias y antialérgicas. Tiene un perfil de seguridad distinto a otros corticoides por tener una menor actividad sobre azúcares y sobre el hueso.

TITULAR Y FABRICANTE
Laboratorios Menarini, S.A.
Alfonso XII, 587 - Badalona (Barcelona) - España
"bajo licencia de Marion Merrell, S.A."

INDICACIONES
Está indicado principalmente para el tratamiento de enfermedades reumáticas y del colágeno, reacciones alérgicas tales como asma bronquial que no responda a la terapia convencional, ciertas afecciones de la piel y algunas enfermedades de la sangre, los riñones, el hígado, los ojos y del aparato respiratorio y digestivo.

CONTRAINDICACIONES
Zamene está contraindicado en pacientes con úlcera péptica, infecciones bacterianas y víricas como tuberculosis activa, herpes simplex ocular, herpes zoster, varicela, así como en las infecciones generalizadas producidas por hongos y en el período pre- y post-vacunal. También está contraindicado en caso de hipersensibilidad a Deflazacort o a cualquier otro componente de este preparado.

PRECAUCIONES
En caso de que usted padezca alguna enfermedad cardiaca, insuficiencia cardíaca congestiva, hipertensión arterial, enfermedades tromboembólicas, infecciones, enfermedades del esófago, del estómago, del intestino, diabetes mellitus, trastornos emocionales psicosis, epilepsia, glaucoma, hipotiroidismo o cirrosis, indíquelo a su médico.
Es necesario aumentar la dosis de corticoides en situaciones especiales (cirugía, infecciones y otras) y por ello el médico debe conocer si el paciente sufre o ha sufrido alguna otra enfermedad.
Después de un tratamiento largo con Zamene, éste se debe ir suspendiendo poco a poco. No suspenda este medicamento sin consultar antes a su médico.
El uso de Zamene durante un periodo largo de tiempo en los niños puede detener su crecimiento y desarrollo.

INTERACCIONES
Informe a su médico si está tomando algún medicamento para el azúcar ya que puede ser necesario un cambio de la dosis.

Informe a su médico si está tomando fenobarbital, rifampicina y fenitoína porque disminuye el efecto de Zamene. No suspenda este medicamento sin consultar antes a su médico.

La utilización de Zamene con medicamentos que produzcan la relajación del músculo puede prolongar el efecto relajante de estos últimos.

En los pacientes con miastenia gravis, los anticolinesterásicos pueden interaccionar con los corticoides.

Los corticoides disminuyen la respuesta inmunológica a vacunas y toxoides.

El efecto de los corticoides puede verse aumentado en mujeres que toman estrógenos o anticonceptivos orales, por lo que la dosis de corticoides en algunos de estos casos puede ser disminuida.

ADVERTENCIAS
Uso en embarazo y lactancia
Zamene no debe ser utilizado durante el primer trimestre del embarazo a menos que el médico considere mayores los beneficios que el riesgo potencial. No se aconseja la utilización durante la lactancia materna.

Efectos sobre la capacidad de conducir vehículos y utilizar maquinaria
No existen datos disponibles, aunque es conveniente que, hasta que la respuesta al tratamiento sea satisfactoria, no se realicen tareas que requieran especial atención como conducir automóviles u otros vehículos, manejar maquinaria peligrosa, etc.

Uso en niños
El tratamiento prolongado con Zamene en niños puede detener su crecimiento y desarrollo.

Se informa a los deportistas que este medicamento contiene deflazacort, que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.

Advertencia sobre excipientes
Esta especialidad contiene lactosa. Se han descrito casos de intolerancia a este componente en niños y adolescentes. Aunque la cantidad presente en el preparado no es, probablemente, suficiente para desencadenar los síntomas de intolerancia, en caso de que aparecieran diarreas debe consultar a su médico.

POSOLOGÍA
Este medicamento se administra por vía oral
El médico establecerá el número y la frecuencia de comprimidos. La dosificación es individual para cada paciente, puede ser modificada por el médico en función de la respuesta al tratamiento.

SOBREDOSIS
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica: teléfono 91 562 04 20.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, debe acudir inmediatamente a un centro hospitalario para que se efectúe el tratamiento adecuado.

REACCIONES ADVERSAS
Los efectos secundarios de Zamene se han observado fundamentalmente en tratamientos a largo plazo y se han descrito, entre otros: úlcera gastrointestinal, retención de agua en los tejidos, hipertensión, agravamiento de diabetes mellitus, debilidad muscular, osteoporosis, lesiones en ojos o piel, problemas de cicatrización, aumento de peso o desaparición de la menstruación.
El empleo de Zamene junto con medicamentos que producen la relajación del músculo, especialmente cuando éste se administra a dosis altas y durante largos períodos de tiempo, puede producir alteraciones musculares graves.
También se han descrito alteraciones tales como vértigo, dolor de cabeza, agitación, trastornos del sueño, etc.

En todos estos casos o si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CONSERVACIÓN
Conservar a temperatura ambiente (hasta 30ºC).

CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

OTRAS PRESENTACIONES
Zamene 6 mg Comprimidos: envase con 20 comprimidos de 6 mg de Deflazacort
Zamene Gotas: frasco con 13 ml de suspensión y cuentagotas.

CON RECETA MÉDICA

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

Texto revisado: Noviembre 1999

Laboratorios Menarini, S.A.
Alfonso XII, 587 - Badalona (Barcelona) - España

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Fernando dice:
    24 de noviembre de 2007, 4:15:49

    Quisiera saber donde puedo conseguir una jarabe muy antiguo
    se llama Nethaprin, que era para el bronquitis, requiero de este jarabe ya que es el unico
    que me puede ayudar
    gracias

  2. Anónimo dice:
    10 de diciembre de 2007, 17:50:58

    SI EN EL MISMO DIA CON UNA CRISI ASMATICA ME ADMINISTRAN AEROSOLES VENTOLIN Y ATROPEN,VENTOLIN Y PULMICORTY ADEMAS URBASON INTRAMUSCULAR.¿SE PUEDE TOMAR UN COMPRIMIDO DE ZAMENE?. MUCHAS GRACIAS.

  3. christian cabarcas dice:
    21 de enero de 2008, 18:22:20

    Me pueden enviar por favor las equivalencias del Deflazacort con los demas corticoides : dexametasona, prednisona, betametasona ete etc
    Gracias
    CCabarcas

  4. Anónimo dice:
    30 de junio de 2008, 13:57:32

    Soy diabetico del tipo 2, pero hace unos dias me dio una diplopia.
    Mi pregunta es , si estos comprimidos son eficases o por el contrario son perjudiciales

    Sin otro particular un saludo.

  5. Anónimo dice:
    4 de septiembre de 2008, 12:11:32

    hola mi marido toma zamene , eso le debilita los espermas? ya que llevamos casi 1 año queriendo tenner hijos y no lo logramos, tenemos una niña de 3 años y con ella me quedé embarazada con solo una vez que lo hizimos sin precauciones. gracias.

    • Anónimo dice:
      30 de enero de 2014, 16:05:52

      Hola,

      Te escribo porque yo me quede embarazada en octubre y mi marido toma defrazacort 6 mg . Como he visto que tu marido también tomaba cortisona cuando te quedaste embarazada para que me digas si puede ser perjudicial para el bebe

      Gracias

  6. Anónimo dice:
    29 de enero de 2009, 18:30:25

    quiero saber si es antbiotico el medicamento deflazacort sandoz 6 mg comprimidos EFG

  7. Anónimo dice:
    1 de mayo de 2009, 16:12:13

    Mi médico de cabecera me ha recetado zamene, ya que tengo un dolor intenso desde hace un mes en la nalga(derecha) este dolor es fijo y continuado en los momentos (ratos) que estoy de pie y cuando camino.Este médicamento no me ha hecho ningún efecto, o sea no me ha quitado el dolor ni he notado ningun efecto negativo o positivo.
    Me gustaría que alguien me diera su opinión al respecto.

  8. begoña dice:
    14 de octubre de 2009, 14:19:23

    hola e tomado corticoides (zamene) durante 12 dias ,ahora llevare unos 15 o 20 dias sin tomar nada. El problema es que llevo una semana de retraso sin bajarme la regla y para estar haciendo dieta un mes no he conseguido nada, solo 2 kilos gracias

    • Anónimo dice:
      20 de marzo de 2013, 1:56:03

      yo las e tomado una semana y no me viene la regla llevo 13 dias de retraso

      • Anónimo dice:
        21 de enero de 2014, 0:50:21

        Yo las he tomado durante 2 semanas recetadas por el dermatólogo y la regla me está bajando pero muy, muy poca, vamos, no me ha bajado como siempre. Es uno de los efectos adversos, pero supongo que para la próxima regla todo será normal.

  9. chus dice:
    24 de febrero de 2010, 12:45:56

    el año pasado estuve tomando zamene y el medico me dio unas pautas de como debia tomarlas y debia de terminar el tratamiento poco a poco ahora me las han vuelto a mandar pero mi medico no estaba era un suplente y este no me a mandado seguir las pautas que segui la vez anterior y mi duda es si debo tomarlo como este medico me a mandado si alguien me pudiese ayudar gracias.

    • Anónimo dice:
      26 de septiembre de 2011, 20:03:35

      Yo tengo artrítis reumatoide, y mi reumatólogo me ha decetado Zamene, poque de vez en cuando y sin saber por qué, me levanto con alguna de las dos manos hinchadas. Pero sí que ha pautado este medicamento, y no puedo dejar de tomarlo cuando yo quiera, porque sinó no me haría efecto ninguno. Es una maravilla, ya sé que es cortisona, pero después de momar dos medias pastillas, ya se ha ido la hinchazón y el dolor. Pero tengo que seguir las pautas que el reumatólogo me ha dicho porque sino no me haría efecto ninguno según él. Así que te digo, que sí hay que pautarlo como dice el médico.

  10. Elena dice:
    10 de abril de 2010, 17:08:28

    Hola¡ Me llamo Elena.He tomado ZAMENE bajo prescripción medica durante um mes,para tratar una calcificacion.ya ha pasado un mes desde que finalice tratamiento y ahora me encuentro con una infec
    ón de hongos en la piel.¿puede causar este tratamiento diha infección?
    Muchas gracias

  11. Anónimo dice:
    30 de mayo de 2010, 14:54:21

    que sustituye con mejor eficiencia el deflazacort para una globulo nefritys por AG

  12. Anónimo dice:
    30 de mayo de 2010, 15:00:52

    Hola llevo 2 años con deflazacort y estoy asustado pues no responde a mi problema se disminuye la dosis y sigo votando proteinas que puedo hacer mas que alternativas hay mejores para este globulo nefritis por AG

  13. Anónimo dice:
    29 de septiembre de 2010, 21:38:52

    Voy a tomar el zamene 30mg. y no recuerdo la posologia que me han prescrito, cunatos puedo tomar al dia

  14. mery dice:
    23 de octubre de 2010, 12:23:05

    hola cuando me fui de urgencias 112, me pusieron urbason 40 im +polaramine inyección intramuscular,al día siguiente por la mañana me tuvieron que poner lo mismo pero ya por la noche en el hospital gregorio marañon me tuvieron que poner Actocortina iv 60mg y la polaramine iv, y despues al dia siguiente me fuí a mi doctora y me receto telfast 120mg un comprimido al dia y también zamene un comprimido al día durante 3 días y despues los otros 3 dias medio comprimido y suspender.A la hroa de tomarmelo se me corto la regla y tener mucha pesadez en las piernas, hormigueo en la lengua y mucho dolor de riñones y tuve que acostarme estuve asi todo el día y a las 3 de la madrugada llame al 112 y me dijeron que tomara un ibuprofeno cada 6h para el dolor muscular, que estos síntomas es por la Actocortina que me inyectaron en vena, me dijo la doctora del 112, que no dejara la medicación y hoy me he vuelto a tomar lo mismo, pero yo no estoy tranquila que debo hacer? ayudemne y gracias.

    • Anónimo dice:
      19 de enero de 2012, 11:27:51

      Sigue tomando el Zamene porque es el mejor medicamento para evitar rebrotes después de una anafilaxis. Y si no sabes con exactitud cual fue el agente alérgeno, te recomiendo que lleves siempre encima una pastilla porque, en caso de shock anafiláctico una o dos pastillas te pueden salvar la vida (literalmente)

  15. Anónimo dice:
    2 de junio de 2011, 20:19:22

    Es compatible Zamene con Indometacina

  16. Anónimo dice:
    6 de julio de 2011, 13:13:49

    Me han recetado Zamene però en casa tengo Dacortin. Mi pregunta és puedo canviar el Zamene por el Dacortín o una cosa no tiene que ver con la otra. Gracias.

  17. yogi dice:
    15 de septiembre de 2011, 22:01:48

    es compatible zamene 30 mg con una dieta para bajar de peso.............q alguien me responda por favor

  18. bori dice:
    29 de noviembre de 2011, 18:03:45

    Me ha enviado la dermatologa zamene durante 7 dias y la verdad que no se si tomarmelo, porque no me ha dado un diagnostico sino simplemente, me ha dicho que la piel se me quedara fantastica,y despues un batallon de cremas, en fin como en los comentarios no pone nadie que sea x la piel, podria alguien si lo ha tomado para esto comentarme, muchas gracias

    • Carlos dice:
      24 de abril de 2014, 15:39:18

      Hola, yo tengo dermatitis atópica y estoy en pleno brote, el dermatólogo me mandó ayer Zamene, me tomé la primera pastilla por la tarde y en menos de 24h ya he notado la mejoría. En general para cualquier problema de dermatitis o alergia de piel, cualquier medicamento con corticoides vendrá bien. El problema es que te sirve para pararte el brotote mientras lo estás tomando, pero cuando paras (al menos en mi caso) el brote tarda poco en resurgir de sus cenizas.
      Aprovecho y hago un llamamiento un poco desesperado a la gente que lea esto y sufra de dermatitis atópica. Yo nací con ella y desde siempre he tenido brotes en primavera y en cambios de estación, y el resto del año he estado bastante bien. Alomejor en época de exámenes que estaba más estresado, también empeoraba. Ahora tengo 30 años y desde hace 3 ó 4 me ha cambiado para pasar a ser un brote prácticamente constante, mi dermatitis ya no entiende de estación, ni de mes, ni de estrés, ni de nada. Tampoco las cremas ni los geles me hacen nada. Es tan sencillo como que si tomo pastillas con corticoides, estoy aceptable (que no 100% bien), pero si no las tomo, estoy fatal. Me pica todo horrores, los ojos se me hinchan y me salen unas grietas como surcos, vamos que se me deforman los ojos. Me pica todo el cuerpo, me rasco y me hago sangre, tengo sarpullido en los brazos, espalda, hombros, piernas, incluso en los genitales. En fin, es un horror, lo que era un incordio en épocas de alergia se ha convertido en una pesadilla. No quiero que la gente me vea así, no vivo agusto. Y me desanima muchísimo ver que con la edad está yendo a peor. Yo tenía asumido que esto es algo que no se cura así que es para toda la vida, pero cuando no puedes parar de rascarte y toda la piel de tu cuerpo te incomoda, no vale con que te digan "sé positivo" o "intenta acostumbrarte", simplemente te dan ganas de arrancarte la piel. Estoy tomando diariamente vitaminas de herbolario con omega 6 y omega 7 para combatirla, además en los alimentos estoy controlando no comer algunos que el dermatólogo me ha dicho que no benefician la piel (leche, yogures, queso, huevos, embutido, fritos, tomate, cacahuetes) y he aumentado la dosis de los que la mejoran (pescados azules, nueces, soja, perejil, sal) y diría que no he notado nada. En fin, cualquier consejo o experiencia me ayudaría, creo que hasta saber que hay gente a la que le pasa lo mismo que a mí (mal de muchos...). Un saludo.

      • angela dice:
        21 de mayo de 2014, 12:11:17

        hola, mi hijo padece dermatitis severa desde que nacio, ahora tiene 15 años y se esta tratando con inmunosupresores, esta algo mejor, pero tambien tiene brotes y es una desesperacion, ya que aunque esta bastante mejor los picores no cesan.Carlos la comida no tiene nada que ver.
        Actualmente he conocido de un caso severo que ha sido curado en barcelona, estoy esperando me digan donde.De todas maneras te digo que esta enfermedad afecta psicologicamente tanto al enfermo como a la familia.Yo tambien vivo angustiada.

      • Maritza Blanco dice:
        27 de mayo de 2014, 4:02:08

        Quisiera decirte que si deseas curarte lo primero que debes hacer es quitarte las carnes por completo, todo lo que sea de origen animal, debes comer unicamente verduras, hortalizas, frutas, legumbres etc, nada que sea de animal, haszo por 15 dias y ya me contaras si no mejoras y hasta te curas, recuerda que fue Dios quien te creo y no el hombre, entonces el hombre no tiene la potestad para decir que una u otra enfermedad es incurable, aferrate a Dios pues es El quien te curara si se lo pides de corazon las religiones apestan y fueron creadas por el hombre, te insto a que te apegues a dios y has lo que te dige al principio ok. Deseo que estes bien.

      • marisol dice:
        6 de diciembre de 2014, 23:17:35

        Pregunta en un buen herbolario q haya un buen tecnico q conozca a fondo todos los productos y para qué sirven, según creo todo lo de la piel tiene q ver con las defensas y el sistema inmunitario, hay un producto especifico para aumentar las defensas, ellos q te cuenten lo q tienen porque creo q hay uno buenísimo q se lo recomendaron a mi hijo y ahora no me acuerdo como se llama pero lo puedo preguntar cuando vaya a mi herbolario, la técnica es buenísima sabe de todo, muchos son los q van solo a preguntar. También es una enfermedad de las llamadas psicosomaticas,

  19. sandrilla dice:
    10 de diciembre de 2011, 14:20:48

    yo veo aqui mucha duda y poco medico. haciendo preguntas de medicina,,, que va que va

  20. Anónimo dice:
    21 de diciembre de 2011, 6:18:15

    Oigan por ahí e escuchado que este medicamento quita los Zumbidos permanentes en el oído es cierto eso? CONTESTEN PORFA

    • Anónimo dice:
      4 de enero de 2012, 20:26:46

      Especificamente no quita los zumbidos. Este fármaco es un corticoide se administra via oral y tiene efectos antiinflamatorio. A lo que te refieres, es a una patología que son los acúfenos y para esto existen otros fármacos además de poder tomar Dezacor o Zamene (Deflazacor). Siempre aconsejo acudir al especialista (Otorrinolaringólogo) para tratar este problema. Estos fármacos hay que saber uitilizarlos.

  21. RAKE dice:
    2 de junio de 2012, 8:26:11

    Hola estube tomando Zamene para un inflamacion de una muela, al dejarlo de tomar a los tres dias me ha bajado la regla, el problema es que de la ultima regla a esta solo me ha pasado unos 14 dias , es problema de este medicamento? , yo nunca he tenido problemas con la regla.

    Gracias

  22. irene dice:
    6 de agosto de 2012, 11:29:47

    mi problema es del oido y me mandaron zamene de 30 lo tome 15 dias y me siento fatal noto como temblores en la cabeza es normal puede ser efecto de la pastilla ya pasaron 30 dias y sigo igual estoy muy preocupada

  23. Anónimo dice:
    20 de agosto de 2012, 10:33:42

    Hola mi nombre es Jose y mi historia es la siguiente llevo de baja laboral 17 meses despues de una resonancia me diagnosticaron una hernia discal y una protursion L4 L5, L5 S1 en principio me dijeron que no precisaba de operacion y en principio me pusieron 3 infiltracione epidurales pero despues de 2 o 3 dias yo le comentava al medico que no sentia ninguna mejoria pero se me comentava que esto era un proceso y que habia que seguir a mediados de julio del 2011 despues de las 3 infiltracione y yo decir que no sentia mejoria me digeron que ya estava curado y que no hacia falta que hiciera reabilitacion que con un librito que me dieron ya hera suficiente pero a los 4 o 5 (sabado)dias me volvi a quedar que no me podia mover llame a la mutua y me dijeron que me presentara en su hospital a lo que les conteste que yo no podia hacer mas de 110 Km que hay desde mi domicilio hasta dichas instalaciones y me contestaron que fuera al hospital mas cercano lo que hice y me dieron Inzitan y que fuera el lunes a la mutua lo que hice me comentaron que sigiera con las inyeccione pero no notava ninguna mejoria despues de una larga " conversacion " me mando de urgencias donde me quede ingresado y a los 5 dias me operaron aparte de liberarme segun el cirujano bastantes nervios que estavan pinzados me colocaron un impante intraespinoso tipo coflex al cabo de una semana llae al medico y le comente que la pierna Izq. me dolia mucho tanto o mas que antes de la opercion me dijeron que no me preocura que era muy pronto a los pocos dias tube visita con el cirujano el cual despues de escucharme me mando hacer una placa y me dijo que el implante estava bien y que la culpa era de que habian empezado la rehabilitacion muy pronto y de una manera inadecuada despues de casi 3 meses diciendo que no mejoraba nada y otra "conversacion " me mando un bloqueo Facetario L4L5 L5 S1 con el cual aparte del dolor del bloqueo no senti mejoria a finales del 2011 me hicieron otra resonancia con contraste me dijeror que se habian quedado unos trozos en la operacion y que se habia necrosado que habia que operarlo otra vez en febrero del 2012 me operaron otra vez pero el resultado de la opercin ha sido el mismo la pierna Izq. sige igual Ha todo esto me han dado un monton de medicacion (ENANTIUM, ZALDIAR,NUCLEO CMP,HIDROXIL, LIRICA, NOLOTIL, ANEUROL y no recuerdo si algo mas) en junio del 2012 me hicieron otra resonacia con contraste y me dijeron que debajo del implante habia unos nervios aun pinzados y que habia que operar otra vez que era posible que tubieran que retirar el implante para poder acceder y colocar otro o fijar con una placa hace3 semana que me han vuelto a operar no me ha sacado el implante han podido acceder desde el lado ahora me noto con mas movilidad pero el dolor de la pierna continua igual despues de comentarlo con el neurocirujano me ha dado otra medicacion ZAMENE ANEUROL Y CELEBREX Y ME GUSTARIA SABER SU OPINION Y PARA QUE SIRVE ESTA MEDICACION
    Gracias de ante mano

  24. Anónimo dice:
    30 de enero de 2013, 12:23:25

    Hola me han mandado Zamene 30 mg y en casa tengo Dacortin de 30 mg , puedo sustituirlo y tomarme el Dacortin o por el contrario tengo que tomar el Zamene, lo digo para no acumular medicamentos en casa. gracias.

  25. Anónimo dice:
    20 de junio de 2013, 12:17:35

    Me han recetado Zamene 30 mg pero estoy tomando ibuprofeno porque estoy con anginas. Me preguntaba si no hay problema en tomar los dos a la vez. Gracias.

  26. Anonimo dice:
    27 de agosto de 2013, 15:05:42

    Me estoy tomando zamene 30 mg, llevo tres días con una pastilla entera tres veces al día , ahora me toca tres días tres veces al día pero media pastilla. En resumen, llevo 4 días y medio porque me salió una urticaria grave y tengo de tomármelo durante un mes y reduciendo el medicamento, la cuestión esque me estoy tomando las píldoras, yasminelle diario. Y hoy me tenía de bajar la menstruación y no me viene. Es normal? Esque estamos a martes y el viernes ya tengo de empezar la caja nueva de píldoras.... Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias.

  27. mirna guevara dice:
    30 de octubre de 2013, 21:54:31

    en verdad ayer asistí a una cita con mi Ortopeda que es una maravilla, me mandó zemen 30 g, pero no lo he tomado por el asunto del corticoide, además tengo unos fibroadenomas vs quistes y me dijeron que eso afecta mucho, debo corroborar con mi ginecólogo y saber su opinión. el me

  28. daniel dice:
    11 de enero de 2014, 18:16:44


    Por una sordera subita, me levante un dia sin oir nada de nada, en urgencias me mandaron Zamene, y estoy muy contento con este medicamento del cual lo he tomado en dos veces con dos pastillas los primeros dias, una en los siguientes y media los restante. Según leo este medicamento no se puede dejar de tomar de golpe y hay que seguir lo que diga el medico.

    Hoy Despues de dos semans casi oigo como antes, solo que aún tengo la cabeza un poco aturdida, pero me ha ido muy bien y he tenido la cabeza mas relajada que nunca porque los acufenos que tenia han mejorado y duemo bastante mejor. Para mi es un medicamento milagro, y espero que quienes selo tomen le vayan tambien como a mi.

    Saludos

  29. Anónimo dice:
    23 de enero de 2014, 14:07:09

    Soy diabética melitus2, hace unos años estuve tomando Zamene 30 por una parálisis facial, ahora me han puesto corticoides y sodio para intentar curarme una omalgia en el hombro izquierdo, ninguna de las dos veces me sentó mal, ahora tengo ciática y me han mandado opioides y diazepán pero no me calma nada el dolor, yo había pensado tomar también Zamene 30, algún doctor me puede decir si puedo combinarlo todo y que dosis podrá tomar.
    MUCHAS GRACIAS, por favor estoy rabiando de dolor

  30. Anónimo dice:
    23 de enero de 2014, 15:02:31

    Mi hija está operada 3 veces de la espalda, en la primera operación, le pusieron una ortrodosis que le cubría 12 vértebras, pasó 13 años con muchos dolores y siempre le decían que estaba todo bien, hasta que un médico dijo de volverla a operar porque abriendo era la mejor manera de ver lo que le pasaba. Al abrir vieron que una grapa de la ortrodosis la tenía clavada en el hueso hasta el extremo de que al quitársela empezó a perder líquido cefalorraquídeo, le cerraron el poro pero seguía perdiendo y tuvieron que volverla a abrir para sellárselo bien, ahora no pierde líquido pero según el médico se le ha hecho una hernia discal cervical a causa de no tener movilidad en la espalda, un día se cayó por la escalera y el disco se le desplazó desde entonces el disco le presiona la médula, el Zamene le ayudaría a calmarle el dolor? o tiene que estar así toda la vida porque es alérgica al Tramadol y la Lírica y otros medicamentos similares le sientan mal. Por favor que alguien me ayude, es muy duro ver sufrir así a una hija.
    Muchas gracias.

  31. Anónimo dice:
    1 de febrero de 2014, 11:21:25

    Llevo tomando Zamene dos semanas por una infeccion de la oreja/oido , no me ha hecho nada solo empeorar mi situacion, antes segun el Dr. era infeccion ahora es un dolor inaguantable y tambien afecta el sexo desde que lo tomo no he podido tener una ereccion.

  32. Luis Valverde dice:
    10 de octubre de 2014, 15:51:46

    Este medicamento se lo recetaron a mi hijo para tratarle el vitiligo lo tomo por 10 días y lo volvió loco lo trastorno totalmente se suspendió dice el doctor que ya no tiene el medicamento en el organismo pero todavía no hemos podido recuperarlo

  33. bea dice:
    27 de octubre de 2014, 12:59:24

    Le puedo dar a un pastor aleman para la alergia zamene 30 tiene 10 anos y es que tiene alguna herida tipo ulcera

  34. manuel ortega mato dice:
    27 de noviembre de 2014, 21:22:48

    Desde hace tiempo tengo picores en el cuerpo, he visitado especialista de la piel y mi médico de cabezera
    y solamente he notado alivio con Zamene 30 mg. pero mi médico me para el tratamiento, por considerarlo no conveniente tan seguido, cuando dejo de tomarlo vuelve los picores no de inmediato, quiero informar que asisto a Inacua, donde hago ejercicio en agua con cloro, me pueden orientar sobre esta medicación.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles