Albiomin 20% (200 g/l) solucion para perfusion

0 comentarios
Principios activos: Proteina plasmatica humana, Albumina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Prospecto: información para el usuario

 

Albiomin 20% (200 g/l), solución para perfusión

Albúmina humana

 

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este  medicamento, porque contiene información importante para usted.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado solamente a usted, y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.

 

 

Contenido del prospecto

1.   Qué es Albiomin 20% (200 g/l) y para qué se utiliza

2.   Qué necesita saber antes de que le empiecen a administrar Albiomin 20% (200 g/l)

3.   Cómo le administrarán Albiomin 20% (200 g/l)

4.   Posibles efectos adversos

5.   Conservación de Albiomin 20% (200 g/l)

6.   Contenido del envase e  información adicional

1. Qué es Albiomin 20% (200 g/l) y para qué se utiliza

Albiomin 20% (200 g/l) es una solución para perfusión (en una vena). 1000 ml de solución contienen 200 g de proteína humana plasmática de la cual al menos el 95% es albúmina humana.

 

Albiomin 20% (200 g/l) se utiliza para restablecer y mantener el volumen de sangre circulante cuando existe un bajo volumen de sangre y el uso de un coloide, como la albúmina, es necesario.

 

2. Qué necesita saber antes de que le empiecen a administrar Albiomin 20% (200 g/l)

No se le administrará Albiomin 20% (200 g/l):

  • Si es alérgico (hipersensible) a los preparados de albúmina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos  en la sección 6).

 

Advertencias y precauciones

En caso de sospecha de reacciones alérgicas o de tipo anafiláctico, hay que interrumpir inmediatamente la inyección. En caso de shock, deben seguirse las pautas médicas estándares para el tratamiento del shock.

 

La perfusión también se parará si desarrolla alguno de los trastornos siguientes como signos de sobrecarga cardiovascular (hipervolemia):

- Jaqueca

- Disnea (dificultades en la respiración)

- Congestión de la vena yugular (acumulación de líquido en una vena del cuello)

- Aumento de la presión arterial

- Aumento de la presión venosa (incremento de presión en las venas)

- Edema pulmonar (agua en los pulmones)

 

Debe informar a su médico si padece alguno de los siguientes trastornos:

- Insuficiencia cardiaca descompensada (fallo cardiaco)

- Hipertensión (presión arterial alta)

- Varices esofágicas (venas dilatadas en el esófago)

- Edema pulmonar (agua en los pulmones)

- Diátesis hemorrágica (tendencia al sangrado anormal o espontáneo)

- Anemia grave (reducción de los glóbulos rojos)

- Anuria renal y post-renal (disminución o ausencia de producción de orina)

 

Él/Ella tomarán las precauciones oportunas. Su médico le monitorizará para supervisar su situación circulatoria con el equilibrio electrolítico y el volumen sanguíneo.

 

Cuando se administran medicamentos derivados de plasma o sangre humano, hay que llevar a cabo ciertas medidas para evitar que las infecciones pasen a los pacientes. Tales medidas incluyen una cuidadosa selección de los donantes, para excluir a aquellos que están en riesgo de ser portadores de enfermedades infecciosas, análisis de marcadores específicos de infecciones en las donaciones individuales y en las mezclas de plasma, así como la inclusión de etapas en el proceso de fabricación para eliminar / inactivar virus. A pesar de esto, cuando se administran medicamentos derivados de la sangre o plasma humanos, la posibilidad de transmisión de agentes infecciosos no se puede excluir totalmente. Esto también se refiere a virus emergentes o de naturaleza desconocida u otros tipos de infecciones.

 

No hay informes de transmisiones de virus con albúmina fabricada según las especificaciones y procesos establecidos en la Farmacopea Europea.

 

Se recomienda encarecidamente que cada vez que se le administre una dosis de Albiomin 20% (200 g/l) se anote el nombre y número de lote del producto con el fin de mantener un registro de los lotes utilizados.

 

Uso de Albiomin 20% (200 g/l) con otros medicamentos

Comunique a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.

 

Embarazo y lactancia

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. Si ya se lo ha comunicado a su médico siga las instrucciones que le han dado a usted.

 

Conducción y uso de máquinas

Albiomin 20% (200 g/l) no presenta efectos sobre la capacidad de conducir y utilizar máquinas.

 

Albiomin 20% (200 g/l) contiene sodio

Los pacientes con dietas pobres en sodio deben tener en cuenta que este medicamento contiene 122 mmol de sodio por litro.

3. Cómo le administrarán Albiomin 20% (200 g/l)

El tratamiento con Albiomin 20% (200 g/l) se administra generalmente en el hospital por un médico o una enfermera.

 

La albúmina humana se puede administrar directamente en una vena o diluido en cloruro sódico 0,9%.

 

Dosis y frecuencia de administración

La cantidad de Albiomin 20% (200 g/l) que recibirá dependerá de su tamaño, la enfermedad y de las pérdidas de fluido o proteínas.

 

Su médico establecerá la cantidad de Albiomin 20% (200 g/l) y la frecuencia de la administración para alcanzar los niveles correctos en sangre.

 

Si se usa más Albiomin 20% (200 g/l) del que debe

Esto es muy improbable, pero si esto sucede su médico sabrá qué hacer.

 

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

 

En caso de sobredosis o ingestión accidental, llame inmediatamente al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 915620420.

4. Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

 

Se han comunicado los siguientes efectos adversos:

  •    enrojecimiento,
  •    erupciones cutáneas (urticaria),
  •    fiebres y náuseas

Éstos se presentan raramente.

 

Muy raramente, pueden presentarse reacciones graves tales como shock. Si esto sucede, la perfusión se detendrá y se iniciará el tratamiento adecuado.

 

Comunicación de efectos adversos

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

5. Conservación de Albiomin 20% (200 g/l)

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.

 

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la etiqueta y en la caja exterior.

 

Mantener el envase en la caja exterior para protegerlo de la luz.

No conservar a temperatura superior a 25°C.

No congelar.

 

El producto, una vez abierto, debe usarse inmediatamente.

 

Inmediatamente antes de la administración, comprobar que la solución es transparente. El producto no debe utilizarse si la solución está turbia o hay partículas visibles.

 

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

    Envía tu comentario

    ↑ Ir al principio

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles