Apulco he 9% gas comprimidos medicinal

0 comentarios
Principios activos: Helio
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Prospecto: información para el usuario

 

Apulco He 9% gas comprimido medicinal

 

Helio (He)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este gas medicinal, porque contiene información importante para usted.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
    Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado solamente a usted,y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.

Contenido del prospecto

1.   Qué es Apulco He y para qué se utiliza

2.   Qué necesita saber antes de empezar a usar Apulco He

3.   Cómo usar Apulco He

4.   Posibles efectos adversos

5.   Conservación de Apulco He

6.   Contenido del envase e información adicional

1. Qué es Apulco He y para qué se utiliza

Apulco He es únicamente para uso diagnóstico. Se usa en distintas pruebas respiratorias de la función pulmonar con helio y se utiliza para medir el volumen pulmonar.

2. Que necesita saber antes de empezar a usar Apulco He

No use Apulco He:

  • A no ser que su médico le pida que se someta a pruebas de la función pulmonar.

 

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico antes de empezar a usar Apulco He para pruebas de la función pulmonar.

 

Uso de Apulco He con otros medicamentos

Comunique a su médico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.

 

Uso de Apulco He con alimentos, bebidas y alcohol

Al utilizar Apulco He, no debería encontrarse en un estado que le impidiera realizar correctamente la prueba de función pulmonar según las instrucciones de su médico o del personal médico que le atiende.

 

Embarazo, lactancia y fertilidad

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico antes de inhalar Apulco He.

 

Conducción y uso de máquinas

El hecho de usar Apulco He durante las pruebas de función pulmonar no debería influir en la capacidad para conducir y utilizar máquinas.

3. Cómo usar Apulco He

Inhale Apulco He únicamente durante las pruebas diagnósticas de la función pulmonar y exactamente como su médico o el personal médico que le atiende le han indicado. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico.

 

Solo su médico o el personal médico que le atiende deben decidir la duración de la prueba diagnóstica de la función pulmonar y la frecuencia de repetición de la prueba.

4. Posibles efectos adversos

No se han documentado.

 

Comunicación de efectos adversos

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaRAM.es . Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento

5. Conservación de Apulco He

Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.

 

Las balas de gas se deben almacenar bajo techo y a resguardo de condiciones meteorológicas adversas.

No utilice este gas medicinal después de la fecha de caducidad que aparece en la etiqueta.

No tire este gas medicinal. Devuélvalo al proveedor. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

    Envía tu comentario

    ↑ Ir al principio

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles