Auxina A masiva cápsulas

5 comentarios
Principios activos: Vitamina A
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

AUXINA A MASIVA
Vitamina A (Retinol)(D.C.I.)
Cápsulas de Gelatina Blanda

ACCIÓN TERAPÉUTICA
La vitamina A posee tan gran número de funciones importantes en el organismo que la hacen elemento indispensable. Posee un papel fundamental en la función de la retina y es imprescindible para la integridad de las células epiteliales a la vez que mantiene y estimula el tono funcional, tan fundamental para los procesos defensivos del organismo. Por otro lado, parece también actuar en las síntesis de esteroides adrenocorticales e interviene de manera decisiva en la zona diencéfalo-hipofisaria con lo que gran parte de las funciones metabólicas controladas por el sistema nervioso vegetativo se encuentran favorecidas.

COMPOSICION
Cada cápsula contiene:

  • Vitamina A (Retinol)(D.C.I.)...............................50.000 U.I.

Excipientes:

  • Aceite de oliva
  • Gelatina
  • Glicerina (E-422)
  • Agua purificada
  • Ponceau brillante LZ3R
  • Metil p-hidroxibenzoato (sal sódica)
  • Propil p-hidroxibenzoato (sal sódica)

INDICACIONES
En todos aquellos casos en los que de forma más o menos latente se padece una hipovitaminosis, por aumentar los requerimientos orgánicos de Vitamina A, como ocurre durante el crecimiento.
En todas las infecciones en general, logrando un aumento de las defensas orgánicas.
En deficiencias digestivas, insuficiencias hepáticas, el aporte de Vitamina A en dosis masiva, eleva el tono funcional de las glándulas y de la musculatura digestiva.
En trastornos cutáneos, tales como aumento de pigmentación, acnés, furunculosis recidivantes, heridas de cicatrización difícil, grietas de los pezones.
En xerosis de la córnea, blefaritis, falta de adaptación a la oscuridad y hemeralopía.
En calculosis urinaria, pues los trastornos en los epitelios de las vías urinarias que surgen por su déficit, así como trastornos metabólicos concomitantes, son los motivadores de la misma.
En los casos de hipertiroidismo y Basedow, en los que la Vitamina A, además de oponerse a la acción de un exceso hormonal tiroideo, compensa las mayores necesidades que de ella tienen estos enfermos.

POSOLOGIA
1-2 cápsulas diarias.

NORMAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL PREPARADO
Las cápsulas de AUXINA A MASIVA deben tomarse enteras con un poco de agua u otro líquido, durante o después de la ingestión de alimentos.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES
No usar durante el embarazo salvo estricta indicación médica.

INCOMPATIBILIDADES
AUXINA A MASIVA es compatible con cualquier tipo de medicación.

EFECTOS SECUNDARIOS
Sólo cuando se administra en dosis excesivas aparecen efectos secundarios: irritabilidad, pérdida de apetito, fatiga, mialgias, nistagmos e inflamación de nódulos linfáticos.

INTOXICACION Y SU TRATAMIENTO
En caso de intoxicación, por ingestión accidental de grandes dosis, se actuará de acuerdo con la sintomatología, dada su gran variabilidad, según se indica en el apartado de efectos secundarios.

"En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20".

ADVERTENCIAS
Advertencia sobre excipientes
Este medicamento por contener glicerina (E-422) como excipiente puede ser perjudicial a dosis elevadas.
Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.

Este medicamento contiene Ponceau brillante LZ3R como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico, incluido asma especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetil salicílico.

CONDICIONES DE CONSERVACIÓN
Este preparado no precisa condiciones especiales de conservación.

PRESENTACIONES
AUXINA A MASIVA
Envase con 10 cápsulas

CON RECETA MEDICA

Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños

CHIESI ESPAÑA, S.A.
C/ Berlín, 38-48-7ª planta
08029 Barcelona (Barcelona)
Bajo licencia de Pharma Capsul, S.L.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Vanesa dice:
    12 de diciembre de 2011, 1:04:10

    Hola,estoy en tratamiento con antibiótico y he tenido repetidas veces infecciones de orina y respiratorias por tomarlos muy amenudo por estas infecciones.Queria saber si la puedo tomar estando tratada con analgésicos,antibióticos etc..?Cuanto tiempo he de tomarla??Un saludo.Me la ha recomendado mi farmacéutico.

  2. MARIA dice:
    30 de enero de 2012, 14:26:40

    Muy buenas: mire es para informarme si dicha vitamina A que me ha recomendado el farmaceutico para la garganta (resecación y garraspeo...) es buena, ya que leyendo el prospecto no dice nada de ello. Muchas gracias.

  3. Anónimo dice:
    2 de agosto de 2012, 0:43:49

    Me he sometido durante un año y medio a sesiones de quimioterapia para tratar un cancer de mama y mas tarde de cólon.He tenido las defensas bajas en ocasiones y me aconsejaron tomar vitamina A.Hace ya 3 meses que terminé con el tratamiento de quimioterapia y en estos momentos no tomo ninguna medicación.¿Sería aconsejable o beneficioso para mi seguir tomando la vitamina A? Gracias

  4. yaky dice:
    10 de octubre de 2013, 3:27:43

    hola tengo 29 años y quiero tomar vitanina A, el retinol de 50.000 Ui, cres que sera una buena idea y por cuanto tiempo lo puedo tomar, gracias espero respuestas.

  5. Wadyalubh dice:
    29 de marzo de 2014, 2:35:50

    donde puedo conseguir las capsulas y cual es su costo.
    Tengo, un hijo con cancer y se ha sentido, muy devil, es conveniente, que se las tome, y en que dosis?
    por su atención gracias

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles