Buspar 10 comprimidos

2 comentarios
Principios activos: Buspirona
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

BUSPAR®10
Buspirona

COMPOSICIÓN
BUSPAR®10 mg: cada comprimido contiene:

  • Buspirona (D.C.I.) clorhidrato, 10 mg.
  • Excipientes: lactosa anhidra, almidón glicolato sódico, celulosa microcristalina, dióxido de silicio coloidal, estearato de magnesio.

FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
Comprimidos. Envase con 30 comprimidos ranurados.

ACTIVIDAD
La buspirona es un medicamento antipsicótico, con actividad ansiolítica diferente de las benzodiacepinas, barbitúricos y otros ansiolíticos conocidos. Su actividad está desprovista de efectos anticonvulsivantes, miorrelajantes y sedantes.

TITULAR Y FABRICANTE

TITULAR:
BRISTOL-MYERS SQUIBB, S. A.
C/ Almansa, 101
28040-MADRID

FABRICADO POR:
BRISTOL MYERS SQUIBB
La Govalle.
19250- Meymac (Francia)

INDICACIONES
Está indicado en el tratamiento a corto plazo de los trastornos de ansiedad, como el trastorno de ansiedad generalizada,con o sin depresión asociada.

CONTRAINDICACIONES
Buspar no debe utilizarse en pacientes con hipersensibilidad a buspirona o a cualquiera de los componentes de la formulación.

PRECAUCIONES
En caso de encontrarse en tratamiento con benzodiacepinas y otros fármacos hipnóticos y/o sedantes, es recomendable interrumpir gradualmente la administración de los mismos antes de comenzar el tratamiento con buspirona.

Teniendo en cuenta que buspirona se metaboliza en el hígado y se elimina por los riñones, no se recomienda su administración a pacientes con alteraciones hepáticas y/o renales graves.

La buspirona actúa fundamentalmente sobre el componente de ansiedad de la depresión. Cuando se utiliza sola no constituye un tratamiento de la depresión y puede enmascarar sus síntomas.

No se recomienda la administración de buspirona en pacientes que presenten un historial de trastornos convulsivos.

Si se presentan temblores o movimientos repetitivos involuntarios de los músculos de la cara y del cuello, se debe consultar con el médico.

Abuso y adicción: En los estudios efectuados hasta ahora, la buspirona no ha mostrado capacidad para causar tolerancia, dependencia física o psicológica. Sin embargo, hay que tener en cuenta la dificultad de predecir esta capacidad en los fármacos activos en el Sistema Nervioso Central. Por lo tanto, se mantendrá la vigilancia sobre los pacientes en tratamiento, principalmente en los pacientes con antecedentes de adicción a otras sustancias.

INTERACCIONES
La administración simultánea de clorhidrato de buspirona con fármacos activos sobre el Sistema Nervioso Central deberá hacerse con precaución.

No se recomienda la administración simultánea de buspirona con inhibidores de la monoaminoxidasa (IMAO), ya que se han detectado en algunos casos importantes elevaciones de la presión sanguínea.

El clorhidrato de buspirona no aumenta los efectos depresores del alcohol. No obstante, se aconseja evitar la ingesta de alcohol mientras se realiza el tratamiento con buspirona.
El clorhidrato de buspirona no produce desplazamiento de fármacos firmemente unidos a las proteínas plasmáticas como fenitoína, propanolol y warfarina. Sin embargo, y aunque se desconoce la trascendencia clínica, buspirona si puede desplazar a fármacos que se unen más débilmente a las proteínas séricas, como la digoxina.
Pueden producirse interacciones si el clorhidrato de buspirona se administra con antidepresivos del grupo de los inhibidores de la recaptación de serotonina, haloperidol, trazodona, diazepam, nefazodona, cimetidina, eritromicina, itraconazol.
Es importante que informe a su médico si está en tratamiento con alguno de los medicamentos mencionados anteriormento o de cualquier otro medicamento que esté tomando.

ADVERTENCIAS
Embarazo: La seguridad de este medicamento durante el embarazo no se ha establecido.
Informe a su médico si está embarazada o si cree que pudiera estarlo, para que valore los beneficios del tratamiento frente a los potenciales riesgos.

Lactancia: Se desconoce si este medicamento se excreta en la leche materna, por lo que se deberá tener precaución cuando se administre a mujeres en período de lactancia. Informe a su médico si está en período de lactancia.

Efectos sobre la capacidad de conducción: Los pacientes deben tener precaución cuando conduzcan automóviles y manejen maquinaria pesada, hasta comprobar que el tratamiento con el medicamento no afecta a su capacidad para desempeñar estas actividades.

Uso en niños: No están determinadas las condiciones de seguridad y eficacia en menores de 18 años.

Uso en ancianos: No es necesario realizar ajustes de dosis en pacientes ancianos.

POSOLOGÍA
Este medicamento debe administrarse exclusivamente bajo prescripción médica.
El médico establecerá la dosis y la frecuencia de administración, en función de las circunstancias clínicas y de la respuesta al medicamento. Siga atentamente estas recomendaciones y no modifique vd. mismo la dosis.

Como norma general, la dosis inicial recomendada es de 5 mg tres veces al día. Esta dosis puede reajustarse de acuerdo con las necesidades del paciente y aumentarse en 5 mg diarios cada dos o tres días, en función de la respuesta terapéutica hasta una dosis máxima diaria de 60 mg. Después de reajustar la posología, habitualmente la dosis diaria es de 20 a 30 mg dividida en dos o tres administraciones.

SOBREDOSIS
En caso de administrar más dosis de la prescrita, acuda al médico lo antes posible o al Servicio de Urgencias del Hospital más próximo.

Tratamiento: No existe antídoto específico para la buspirona. Se deben aplicar las medidas usuales para eliminar rápidamente el tóxico del organismo, así como instaurar las medidas precisas para el mantenimiento de las constantes vitales.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

REACCIONES ADVERSAS
Todos los medicamentos pueden producir algún efecto no deseado.

Las reacciones adversas de la buspirona suelen aparecer al principio del tratamiento y, en general, desaparecen al continuar la medicación o al disminuir la dosis.

Las reacciones adversas que se han descrito con mayor frecuencia incluyen: mareos, dolor cabeza, neviosismo, desvanecimiento, excitación, sudoración (incluyendo sudoración fría), pérdida de sueño y náuseas.

También se han descrito: taquicardia, palpitaciones, dolor torácico, somnolencia, disminución de la concentración, depresión, confusión, alteración del sueño, irritabilidad, visión borrosa, congestión nasal, dolor de garganta, zumbidos en los oidos, dolor abdominal, sequedad de boca, diarrea, estreñimiento, vómitos, sensación de hormigueo, incoordinación, temblor, fatiga, erupción cutánea y dolor musculoesquelético.

Muy raramente se han descrito: reacciones alérgicas incluyendo urticaria, cardenales, movimientos anormales involuntarios, reacciones distónicas, rigidez en rueda dentada, pérdida de la identidad, alteración emocional, alucinaciones, trastornos psíquicos, convulsiones, síncope, alteraciones visuales, retención urinaria y secreción láctea en la mujer.

Si observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

CON RECETA MÉDICA

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

TEXTO REVISADO: Marzo, 2000

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. sandra milena castaño dice:
    26 de agosto de 2014, 20:19:55

    muy buenos dias mira la verdad estas pasta son para que tipo de situaciones la verdad yo solo prove el perico una ves pero no veo la necesidad de acerlo mmm es solo para eso o para todo tipo de anciedades

  2. Michelle Ortiz dice:
    7 de abril de 2017, 17:21:03

    Actualmente estoy tomando ese medicamento me a venido muy bien
    pero me gustaría saber si causan pérdida de apetito algunas veces y si algunas veces deseas comer y comer .
    Y si obtienes pérdida de peso.
    Por ejemplo yo tengo un problema de comer y comer y vomitar al rato se llama (bulimia )

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles