Cinitaprida normon 1mg comprimidos efg

0 comentarios
Principios activos: Cinitaprida
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Prospecto: información para el usuario

 

Cinitaprida NORMON 1 mg comprimidos EFG

Cinitaprida

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado solamente a usted, y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

Contenido del prospecto

1.   Qué es cinitaprida NORMON y para qué se utiliza

2.   Qué necesita saber antes de empezar a tomar cinitaprida NORMON

3.   Cómo tomar cinitaprida NORMON

4.   Posibles efectos adversos

5.   Conservación de cinitaprida NORMON

6.   Contenido del envase e información adicional

1. Qué es cinitaprida NORMON y para qué se utiliza

Cinitaprida NORMON pertenece a un grupo de medicamentos denominados procinéticos, que actúan estimulando la motilidad gastrointestinal. 

Cinitaprida NORMON está indicado para el tratamiento del reflujo gastroesofágico para potenciar el efecto de los inhibidores de la bomba de protones (medicamentos que reducen la producción de acidez gástrica) y de los trastornos funcionales de la motilidad gastrointestinal leve-moderada.

2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar cinitaprida NORMON

  • No tome cinitaprida NORMON
  • Si es alérgico (hipersensible) a la cinitaprida o a cualquiera de los demás componentes de cinitaprida NORMON.
  • Si padece hemorragia, obstrucción o perforación gastrointestinal.
  • Si tiene antecedentes de disquinesia tardía inducida por neurolépticos (movimientos rápidos y repetidos de cabeza, cuello, tronco o extremidades que pueden aparecer meses después de que se haya abandonado el tratamiento).

 

  • Advertencias y precauciones

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar cinitaprida NORMON si usted es un paciente de edad avanzada y toma el medicamento durante un período de tiempo prolongado, ya que le podría provocar disquinesia tardía (movimientos rápidos y repetidos de cabeza, cuello, tronco o extremidades que pueden aparecer meses después de que se haya abandonado el tratamiento).

 

  • Toma de cinitaprida NORMON con otros medicamentos

Comunique a su médico o farmacéutico que está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.

Cinitaprida NORMON puede aumentar los efectos neurológicos de algunos medicamentos, en especial de aquellos que se utilizan para tratar enfermedades del sistema nervioso, para el insomnio y para el alivio del dolor moderado o intenso. Cinitaprida NORMON puede disminuir el efecto de la digoxina, un medicamento que se utiliza para el tratamiento de ciertas alteraciones en el funcionamiento del corazón (insuficiencia cardiaca).

Por otro lado, algunos medicamentos pueden disminuir la acción de cinitaprida NORMON. En el caso de algunos medicamentos, que se utilizan para tratar la enfermedad de Parkinson, los dolores abdominales o enfermedades respiratorias como la bronquitis crónica.

 

  • Toma de Cinitaprida NORMON con alimentos, bebidas y alcohol

Cinitaprida NORMON no debe tomarse con alcohol dado que éste potencia sus efectos sedantes.

 

  • Embarazo, lactancia y fertilidad

Embarazo:

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. Cinitaprida NORMON no debe administrarse en el primer trimestre del embarazo.

Lactancia:

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.

 

  • Conducción y uso de máquinas

No conduzca ni maneje maquinaria peligrosa durante el tratamiento con cinitaprida NORMON.

 

  • Cinitaprida NORMON contiene lactosa

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

 

 

3. Cómo tomar cinitaprida NORMON

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.

Recuerde tomar su medicamento.

Uso en niños y adolescentes

No se aconseja la administración de cinitaprida NORMON en niños y adolescentes por no disponer de experiencia de uso en estos grupos de edades.

Uso en adultos (mayores de 20 años)

La dosis habitual para los adultos (mayores de 20 años) es de 1 comprimido, 3 veces al día, 15 minutos antes de cada comida. No es más eficaz, ni conveniente aumentar las dosis recomendadas.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con cinitaprida NORMON. No suspenda el tratamiento antes.

Los comprimidos deben tomarse por vía oral con un vaso de agua.

Si estima que la acción de cinitaprida NORMON es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

 

  • Si toma más cinitaprida NORMON de la que debiera

Si ha tomado más cinitaprida NORMON de la que debiera, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 915 620 420, indicando el medicamento y la cantidad tomada.

Los síntomas de sobredosis pueden ser: somnolencia, desorientación y reacciones extrapiramidales (movimientos musculares involuntarios de cara, cuello y lengua) que, normalmente, desaparecen al suspender el tratamiento.

 

  • Si olvidó tomar cinitaprida NORMON

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Tome la dosis olvidada cuando se acuerde y luego siga con el horario habitual. Sin embargo, si faltan pocas horas para la siguiente dosis no tome la dosis olvidada y espere a tomar la siguiente dosis a la hora que le corresponda.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

 

  • Si interrumpe el tratamiento con cinitaprida NORMON

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

 

4. Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, cinitaprida NORMON puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos pueden ser:

En raras ocasiones reacciones extrapiramidales (movimientos musculares involuntarios de cara, cuello y lengua).

Algunos pacientes pueden notar una ligera sedación o somnolencia.

En muy raras ocasiones pueden aparecer reacciones en la piel como erupción, picor y muy ocasionalmente angioedema (hinchazón de labios y lengua que puede afectar a la laringe) y ginecomastia (excesivo desarrollo de las glándulas mamarias). Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

 

5. Conservación de cinitaprida NORMON

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.

Conservar por debajo de 30ºC.

 

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de “CAD”. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

 

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

 

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

    Envía tu comentario

    ↑ Ir al principio

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles