Cinqaero 10 mg/ml concentrado para solucion para perfusion

0 comentarios
Principios activos: Reslizumab
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Prospecto: información para el paciente

 

CINQAERO 10 mg/ml concentrado para solución para perfusión

reslizumab

 

BT_1000x858pxEste medicamento está sujeto a seguimiento adicional, lo que agilizará la detección de nueva información sobre su seguridad. Puede contribuir comunicando los efectos adversos que pudiera usted tener. La parte final de la sección 4 incluye información sobre cómo comunicar estos efectos adversos.

 

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a recibir este medicamento, porque contiene información importante para usted.

  •                   Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  •                   Si tiene alguna duda, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero.

-              Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.

 

Contenido del prospecto

 

1.              Qué es CINQAERO y para qué se utiliza

2.              Qué necesita saber antes de empezar a recibir CINQAERO

3.              Cómo se administra CINQAERO

4.              Posibles efectos adversos

5.              Conservación de CINQAERO

6.              Contenido del envase e información adicional

 

 

1. Qué es CINQAERO y para qué se utiliza

Qué es CINQAERO

CINQAERO es un medicamento que contiene el principio activo reslizumab, un anticuerpo monoclonal, un tipo de proteína que reconoce y se une a una sustancia diana específica en el cuerpo.

 

Cómo actúa CINQAERO

CINQAERO bloquea la actividad de la interleucina5 y reduce el número de eosinófilos presentes en la sangre y en los pulmones. Los eosinófilos son glóbulos blancos (leucocitos) que intervienen en la inflamación asmática. La interleucina5 es una proteína fabricada por el cuerpo que desempeña un papel esencial en la inflamación asmática producida por la activación de los eosinófilos.

 

Para qué se utiliza CINQAERO

CINQAERO se utiliza para tratar el asma eosinofílica grave en pacientes adultos (18 años de edad o más) cuando la enfermedad no está bien controlada a pesar del tratamiento con corticosteroides inhalados en dosis altas junto con otro medicamento contra el asma. El asma eosinofílica es un tipo de asma en el que los pacientes tienen demasiados eosinófilos en la sangre o en los pulmones. CINQAERO se utiliza junto con otros medicamentos para tratar el asma (corticosteroides inhalados más otros medicamentos contra el asma).

 

Beneficios del uso de CINQAERO

CINQAERO reduce la frecuencia con la que usted puede sufrir reagudizaciones del asma, le ayuda a respirar mejor y reduce los síntomas del asma.

2. Qué necesita saber antes de empezar a recibir CINQAERO

No debe recibir CINQAERO:

-              si es alérgico al reslizumab o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

 

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico o enfermero antes de empezar a recibir CINQAERO:

-              si tiene una infección parasitaria o si vive en un área en la que son frecuentes las infecciones parasitarias o si va a viajar a una región así, ya que este medicamento puede debilitar la capacidad de su cuerpo de combatir ciertos tipos de infecciones parasitarias.

 

Además, consulte a su médico o enfermero cuando esté recibiendo CINQAERO:

-              si el asma sigue sin estar controlada o empeora durante el tratamiento con este medicamento;

-              si presenta alguno de los síntomas de una reacción alérgica (por ejemplo, picor, problemas para respirar, sibilancias [sonido silbante que se produce al respirar], fiebre, escalofríos, mareo, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, molestias abdominales, erupción en la piel, enrojecimiento o hinchazón). Se han producido reacciones alérgicas graves en pacientes tratados con este medicamento (ver sección “4. Posibles efectos adversos”).

 

Niños y adolescentes

Este medicamento NO está indicado para utilizarse en niños y adolescentes menores de 18 años.

 

Otros medicamentos y CINQAERO

Informe a su médico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento.

 

Esto es especialmente importante:

  •                   si está recibiendo otros medicamentos que afectan al sistema inmunitario;
  •                   si ha recibido recientemente una vacuna o si es probable que necesite una vacuna.

 

Embarazo y lactancia

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico antes de recibir este medicamento.

 

El principio activo de este medicamento puede pasar a la leche materna, pero solo durante los primeros días tras el parto.

 

Conducción y uso de máquinas

Es poco probable que CINQAERO afecte a su capacidad para conducir y usar máquinas.

 

CINQAERO contiene sodio

Este medicamento contiene menos de 1 mmol de sodio (23 mg) por dosis; esto es, esencialmente “exento de sodio”.

3. Cómo se administra CINQAERO

Siga exactamente las instrucciones indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico.

 

La dosis depende de su peso corporal. Su médico calculará la dosis correcta para usted. La dosis máxima es 3 mg por kilogramo de peso corporal. CINQAERO se le administrará cada 4 semanas. Un médico o enfermero le administrará CINQAERO en forma de perfusión (goteo) en una vena. La perfusión durará unos 20 a 50 minutos.

 

Puede ser necesaria más de una dosis para que los síntomas del asma mejoren.

 

Su médico o enfermero le vigilará estrechamente durante y después de la perfusión en busca de signos de una reacción alérgica.

 

Si se omite una dosis programada de CINQAERO

Si se omite una dosis programada de CINQAERO, pregunte a su médico cuándo programar su siguiente tratamiento.

 

Si interrumpe el tratamiento con CINQAERO

NO interrumpa el tratamiento con CINQAERO a menos que su médico se lo indique, aunque se encuentre mejor. La interrupción o suspensión del tratamiento con este medicamento puede causar la reaparición de los síntomas del asma.

 

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico, farmacéutico o enfermero.

4. Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

 

Efectos adversos graves

 

  •              Reacciones alérgicas graves

Se pueden producirse reacciones alérgicas graves con poca frecuencia (pueden afectar hasta a 1 de cada 100 personas) durante la administración de CINQAERO o después. Su médico o enfermero le vigilará estrechamente en busca de signos de una reacción. Consulte inmediatamente a su médico o enfermero si tiene alguno de los síntomas de una reacción alérgica (por ejemplo, picor, problemas para respirar, sibilancias [sonido silbante que se produce al respirar], fiebre, escalofríos, mareo, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, molestias abdominales, erupción en la piel, enrojecimiento o hinchazón).

 

Otros efectos adversos

 

Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas)

  • Aumento de una enzima de la sangre (creatina-fosfocinasa sanguínea).

 

Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas)

  •              Dolor muscular (mialgia).

 

Comunicación de efectos adversos

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del sistema nacional de notificación incluido en el Apéndice V. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

5. Conservación de CINQAERO

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.

 

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la caja exterior y en la etiqueta después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

 

Conservar en nevera (entre 2 °C y 8 °C). No congelar.

Conservar el vial en el embalaje exterior para protegerlo de la luz.

 

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que ya no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

    Envía tu comentario

    ↑ Ir al principio

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles