Colutorio clorhexidina lácer

6 comentarios
Principios activos: Clorhexidina
Fuente del texto y de las imágenes: Digitalizado a partir del prospecto en papel.

COLUTORIO Clorhexidina Lácer

COMPOSICIÓN
DIGLUCONATO DE CLORHEXIDINA ............................... 0,12 g
XILlTOL ............................... 1,00 g
EXCIPI ENTE C.S.P. ............................... 100 ml

PROPIEDADES
La Clorhexidina es un eficaz antiséptico de amplio espectro frente a los microorganismos de la placa bacteriana. Su acción es rápida y mantiene su efecto durante un largo período de tiempo, evitando la posible recolonización bacteriana de la cavidad oral. La Clorhexidina se une fuertemente a diversas superficies bucodentales formando así un sistema de liberación sostenida.

La Clorhexidina actúa a distintos niveles: Elimina la estructura de la placa bacteriana existente, inhibe la adhesión de proteínas muco-salivares, inhibe la formación de nueva placa bacteriana y destruye los microorganismos responsables de la formación de la placa dental.

INDICACIONES
Está indicado como coadyuvante en el tratamiento de gingivitis y periodontitis. También en ortodoncia, cirugía oral (pre y post operatoriol, implantología.

POSOLOGÍA Y NORMAS DE ADMINISTRACIÓN
Realizar un enjuague bucal 2 veces al día con 15 ml de Colutorio Clorhexidina Lácer sin diluir, dejando que el líquido circule por la cavidad bucal durante un período de un minuto. No debe enjuagarse con agua inmediatamente después de usar Colutorio Clorhexidina Lácer ni ingerir ningún líquido ni alimentos hasta pasada media hora desde la aplicación, ya que puede disminuir la permanencia en boca del principio activo y, por tanto, su eficacia.

EFECTOS SECUNDARIOS
Tras el uso prolongado y al contacto con ciertos alimentos como té, café, vino y también tabaco, pueden presentarse coloraciones amarillentas sobre la superficie dental. La coloración es superficial y por tanto puede eliminarse con el uso de un dentífrico, o efectuando una profilaxis dental. Puede aparecer una alteración transitoria del sentido del gusto en tratamientos más prolongados.

PRECAUCIONES
Su uso está limitado como enjuague de boca. No debe ser ingerido. Manténgase fuera del alcance de los niños.

LACER, S.A. - SARDENYA, 350
08025 BARCELONA - ESPAÑA

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    22 de octubre de 2009, 20:24:08

    holi..super buena su pagina .....LOS AMO A TODOS . LES AGRADEZCO SU AYUDA, AUNQUE ENVERDAD NO ENTIENDO MUCHO PERO BUENO GRACIAS IGUAL ..........LOS QUIERE VALENTINA ELENA ECHEVERRIA .. AMO EL PIRULIN ....VIVO EN NOCEDAL 6501 .... LA REINA....BESOS ABRAZOS , AMOR Y PAZ

  2. Anónimo dice:
    22 de octubre de 2009, 20:26:55

    TE GUSTA EL PIRULIN?????? PUEDO IR A TU CASA ????? GRACIAS POR TU COMENTARIO

  3. Embarazada dice:
    30 de enero de 2010, 21:05:47

    ¿Alguien sabe si este medicamento (Clorhexidina Lacer Gel bioadhesivo) es apto para embarazadas?

  4. Javier Landa dice:
    23 de febrero de 2013, 5:03:24

    por prescripción del odontólogo estoy haciendo enjuagues con Clorhexidina Lacer, 2 veces al día y al
    tercer día me estoy rascando sin parar sobre todo al calor de la cama por lo que tengo que salir de
    ella y pasear por casa. No lo comprendo pues no soy alérgico y las comidas que estoy haciendo,son
    limpias, por supuesto que ya he suspendido el tratamiento y no lo voy a reanudar jamás, además
    mis encías no están tan enfermas, se las ve normales, no merecen esta urticaria con su desazón.
    En la web sobre clorhexidina he leído que puede producir urticaria, o sea que aquí tienen un caso,
    el mío !!!
    23-2-13

  5. pepe dice:
    17 de octubre de 2017, 18:30:40

    Accidentalmente ingeri colutorio clorhecxidina, LACER mientras me enjuagaba la boca,fue poca cantidad,Fue hace varios dias pero siento molestias gastricas.Debo tomar alguna precaucion

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles