Demotest crema

2 comentarios
Principios activos: Budesónida
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

DEMOTEST® CREMA
(Budesonida)

COMPOSICIÓN.- Cada 100 gramos de crema contienen 0,025 g de Budesonida (D.C.I.).
Excipientes: sorbato de potasio (E-202), parafina líquida, vaselina filante, alcohol estearílico, alcohol cetílico, polisorbato 60, ácido cítrico anhidro, hidróxido sódico y agua purificada.

FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE.- Crema, envases con 30 y 60 g.

ACTIVIDAD.- La Budesonida es un corticosteroide con acción antiinflamatoria, antipruriginosa y vasoconstrictora a nivel local.

TITULAR Y FABRICANTE.-
Titular: Pierre Fabre Ibérica, S.A. c/ Ramón Trias Fargas, 7-11. 08005 BARCELONA.
Fabricante: Laboratorio MEDEA, S.A. c/ Santa Carolina, 53-59. 08025 BARCELONA.

INDICACIONES.- Tratamieto local de todo tipo de eczemas y dermatitis, incluyendo eczema atópico, fotodermatitis, dermatitis alérgica y dermatitis primaria irritante, liquen plano, liquen simple, prurigo nodular, lupus eritematoso discoide, necrobiosis lipoidea, mixedema pretibial y eritrodermia, psoriasis del cuero cabelludo, psoriasis crónica palmoplantar y otras formas de psoriasis (excluyendo la psoriasis difusa).

CONTRAINDICACIONES.- Pacientes con alergia conocida a cualquier componente de la fórmula. Infecciones bacterianas, víricas y fúngica. Acné vulgar y rosácea. Dermatitis alrededor de la boca, prurito perianal y genital y dermatitis del pañal.

PRECAUCIONES.- Debe evitarse el tratamiento continuado a largo plazo.
La aplicación bajo vendaje oclusivo debe restringirse a afecciones en zonas limitadas del cuerpo.
No aplicar en los ojos ni en zonas próximas.
Se recomienda la suspensión gradual de tratamientos prolongados.

INTERACCIONES.- No se han descrito.

ADVERTENCIAS.-
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede dar lugar a un resultado analítico positivo en las pruebas de control de dopaje.
Embarazo y lactancia
Su posible utilización durante estos períodos será valorada y establecida por el médico.
Efectos sobre la capacidad de conducción
No se han descrito.
Advertencia sobre excipientes:
Por contener sorbato de potasio como excipiente, en uso tópico puede causar dermatitis.

POSOLOGÍA.- La posología habitual es de una aplicación de la crema, dos o tres veces al día.
En lesiones más resistentes, como placas psoriásicas engrosadas en codos y rodillas, la aplicación puede realizarse bajo vendaje oclusivo. En niños o bien cuando el producto se aplique en el rostro, la duración del tratamiento se limitará a 5 días. En estos casos no se empleará bajo vendaje oclusivo.
El número de aplicaciones diarias y la duración del tratamiento podrá modificarse según criterio médico.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DEL PREPARADO.-
Se aplicará una pequeña cantidad de crema, en capas finas, directamente sobre la parte afectada realizando un ligero masaje. Deben lavarse las manos después de cada aplicación.

SOBREDOSIS.- Debido a las características de este preparado no son de esperar fenómenos de intoxicación con el uso tópico de la especialidad.
En caso de ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

REACCIONES ADVERSAS.- La aplicación sobre la piel de preparados que contienen corticosteroides puede dar lugar a efectos adversos a nivel local (sequedad, hipopigmentación, estrías y atrofia cutánea) y muy raramente a nivel general, especialmente después de un uso prolongado en zonas extensas de piel lesionada, pliegues cutáneos y cuando se utiliza bajo vendaje oclusivo.
Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente consulte a su médico o farmacéutico.

CONSERVACIÓN.- Conservar por debajo de 25°C.

CADUCIDAD.- Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

TEXTO REVISADO.- octubre 2004

Pierre Fabre
PIERRE FABRE IBÉRICA, S.A.
C/ Ramón Trias Fargas, 7-11
08005 BARCELONA

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. JOSE MANUEL LOJO MACEIRAS dice:
    14 de noviembre de 2009, 20:32:09

    Uso desde hace tiempo esta crema para la psoriasis y me va muy bien. Pero mi sorpresa, es que voy a comprarla a la farmacia y me dicen que no la sirven y no saben si la van a servir más. Podrian indicarme donde puedo conseguirla.

  2. Anónimo dice:
    14 de agosto de 2011, 22:32:13

    Tengo el mismo problema que tu y ninguna solución

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles