Denubil 250 mg/180 mg solucion oral

0 comentarios
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Prospecto: información para el usuario

 

DENUBIL 250 mg/180 mg solución oral

Pidolato de deanol / Heptaminol, hidrocloruro  

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.

Este medicamento se le ha recetado solamente a usted, y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles.

Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.

Contenido del prospecto

1.   Qué es Denubil y para qué se utiliza

2.   Qué necesita saber antes de empezar a tomar Denubil

3.   Cómo tomar Denubil

4.   Posibles efectos adversos

5.   Conservación de Denubil

6.   Contenido del envase e información adicional

1. Qué es Denubil y para qué se utiliza

Denubil contiene pidolato de deanol y heptaminol, hidrocloruro dos principios activos que pertenecen a la familia de los medicamentos llamados psicoestimulantes.              

 

Denubil se utiliza para el tratamiento sintomático de los trastornos de la memoria y la atención en periodos de agotamiento físico o intelectual.

2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Denubil

No  tome Denubil:

- si es alérgico al pidolato de deanol y heptaminol, hidrocloruro o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6);

- si la tiroides no funciona bien (hipertiroidismo);

- si tiene la presión arterial muy alta (hipertensión arterial grave);

- si está tomando un medicamento para tratar la depresión (del grupo de los inhibidores de la monoaminooxidasa).

 

Relacionado con la presencia de alcohol:

No administrar a pacientes que siguen un tratamiento de desintoxicación alcohólica: 1 ampolla de 5 ml contiene 1,11 g de etanol.

 

Advertencias y precauciones:

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Denubil:

 

  •              si padece de presión arterial muy alta (hipertensión arterial);
  •              si ha tenido alguna crisis cardíaca (antecedentes de infarto);
  •              si ha tenido dolores en el pecho relacionados con problemas en el corazón (angina de pecho);
  •              si ha tenido problemas con el ritmo del corazón (alteraciones en el ritmo cardíaco).

 

Uso de Denubil con otros medicamentos

Comunique a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.

Está contraindicada la asociación con inhibidores de la monoaminooxidasa para tratar la depresión y la enfermedad de Parkinson por existir riesgo de crisis hipertensiva relacionada por la presencia de heptaminol. Algunos de estos principios activos son: moclobemida y toloxatona (selectivos MAO A) o selegilina y rasagilina (selectivos MAO B) o iproniazida (no selectivos MAO).

 

Embarazo, lactancia y fertilidad

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

 

No se han llevado a cabo estudios en este grupo de pacientes, por lo que no se recomienda su uso durante el embarazo.

 

En ausencia de datos sobre la excreción en la leche materna, no se recomienda su uso durante la lactancia.

 

No hay datos del efecto de este medicamento en la fertilidad.

 

Uso en deportistas

Uno de los principios activos de este medicamento (heptaminol) puede provocar un resultado positivo en los test de control del dopaje.

 

Conducción y uso de máquinas

Denubil no tiene una influencia relevante sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas

 

Denubil contiene etanol, sorbitol, rojo de cochinilla, parahidroxibenzoato de metilo, parahidroxibenzoato de propilo y sacarosa

 

Este medicamento contiene 28,12% de etanol (alcohol), que se corresponde con una cantidad de 1,11 g por dosis (5 ml), lo que equivale a 28 ml de cerveza o 12 ml de vino.

Este medicamento es perjudicial para personas que padecen alcoholismo.

El contenido en alcohol debe tenerse en cuenta en el caso de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niños y grupos de alto riesgo, como pacientes con enfermedades del hígado o epilepsia.

Este medicamento contiene sorbitol. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Este medicamento puede producir reacciones alérgicas porque contiene rojo cochinilla. Puede provocar asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.

 

Puede producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) porque contiene parahidroxibenzoato de metilo y parahidroxibenzoato de propilo.

 

Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. Cómo tomar Denubil

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.

 

Adultos: 2 ó 3 ampollas al día, tomando 1 ampolla en medio vaso de agua antes de la comida correspondiente.

 

Instrucciones para la correcta administración

 

Este medicamento se presenta en ampollas bebibles, es decir, su contenido se toma por la boca. Para la correcta administración de la solución, siga los pasos que se describen a continuación:

 

1)  Mantener la ampolla en posición horizontal cogiéndola por su cuerpo. La primera punta a romper debe estar siempre alejada del vaso que se va a utilizar para vaciar la ampolla.

     Coger la punta con los dedos pulgar e índice a nivel del anillo de color.

2)  Romper ejerciendo presión constante hacia abajo. En caso de resistencia excesiva, girar la ampolla un cuarto de vuelta y reproducir el gesto.

3)  Para romper la otra punta, girar la ampolla, manteniéndola inclinada y procediendo de nuevo como se ha descrito, pero situando la punta ya abierta encima del vaso.

 

 

 

4) Vierta el contenido de la ampolla en medio vaso de agua y bébalo.

 

Uso en niños

Denubil no está recomendado para su uso en niños porque no se dispone de datos de eficacia y seguridad, y por la presencia de etanol.

 

Uso en pacientes de edad avanzada

Se recomienda que en estos pacientes, la última toma se efectúe por la tarde y no por la noche, debido a que podrían ser más sensibles a los efectos estimulantes de este medicamento y presentar alguna alteración del sueño.

 

Si toma más Denubil del que debe

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad utilizada.

 

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

- dolor de cabeza, insomnio.

- picor.

 

Estos efectos desaparecen al disminuir la dosis del medicamento.

 

Comunicación de efectos adversos

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a  proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

5. Conservación de Denubil

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.

Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.

 

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la caja después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

 

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

    Envía tu comentario

    ↑ Ir al principio

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles