Eulexin 250 mg comprimidos

2 comentarios
Principios activos: Flutamida
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

EULEXIN 250 mg comprimidos
Flutamida

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico

Contenido del prospecto:

  1. Qué es EULEXIN y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar EULEXIN
  3. Cómo tomar EULEXIN
  4. Posibles efectos adversos
  5. 5 Conservación de EULEXIN
  6. Información adicional

1. QUÉ ES EULEXIN Y PARA QUÉ SE UTILIZA

EULEXIN pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como antiandrógenos. EULEXIN bloquea el efecto de la testosterona (una hormona masculina) en el organismo.
Por favor, consulte a su médico.

2. ANTES DE TOMAR EULEXIN

No tome EULEXIN

  • si es alérgico (hipersensible) a flutamida o a cualquiera de los demás componentes de EULEXIN, o si padece reacciones extrañas al medicamento, tales como pitos en el pecho o estornudos. Si le ocurriese alguna reacción, consulte a su médico.

Tenga especial cuidado con EULEXIN
EULEXIN sólo se emplea en hombres.

Uso de otros medicamentos
Si está tomando algún medicamento para impedir la coagulación de la sangre, es posible que su médico necesite cambiarle la dosis de ese medicamento.
Si está tomando teofilina por algún problema respiratorio, es posible que tenga que modificar la dosis.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Conducción y uso de máquinas
No se han descrito en la población estudiada.

Información importante sobre algunos de los componentes de EULEXIN
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR EULEXIN

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento.
El medicamento se administra por boca. Tomar un comprimido tres veces al día - mañana, tarde y noche - exactamente como le ha indicado su médico. Siga tomando EULEXIN con regularidad, incluso si comienza a sentirse mejor. Es posible que su médico necesite realizarle un análisis de sangre en algún momento durante su tratamiento.
EULEXIN sólo se le ha recetado para su afección. No dé este medicamento a otras personas y no lo use para otros trastornos.

No suspenda la toma de este medicamento sin consultar previamente a su médico.

Si toma más EULEXIN del que debiera
En caso de sobredosificación accidental con EULEXIN o de desarrollarse una reacción tóxica, dígaselo a su médico o farmacéutico inmediatamente. Servicio de Información Toxicológica: Teléfono 91 526 04 20.

Si olvidó tomar EULEXIN
Si se olvidase de una dosis, tómela lo antes posible y continúe luego con la administración regular.
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, EULEXIN puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los medicamentos a veces pueden producir efectos adversos. Aunque es posible que no ocurran todos estos efectos, si apareciesen podrían requerir atención médica.
Consulte inmediatamente a su médico si tuviese picor en la piel, orinas oscuras (una orina de color ámbar a amarillo-verdoso no es motivo de preocupación), náuseas, vómitos, falta de apetito persistente, color amarillo de los ojos o la piel, cierto dolor en la parte superior derecha del abdomen o síntomas de tipo gripal.
Estos síntomas pueden indicar un problema hepático que ocurre muy raramente (menos de 1 por cada 10.000 pacientes) con EULEXIN.
Muy raramente (menos de 1 por cada 10.000 pacientes) pueden aumentar sus niveles de azúcar en sangre. Si ya presenta diabetes mellitus, es posible que su médico le tenga que ajustar la dosis del medicamento utilizado para controlarla.
Informe a su médico inmediatamente si presenta problemas respiratorios graves. Esto se ha producido muy raramente (menos de 1 por cada 10.000 pacientes).
Otros efectos adversos que usted podría experimentar pueden desaparecer a medida que su organismo se adapta al medicamento. Sin embargo, a veces requieren atención médica. Asegúrese de consultar a su médico si cualquier efecto adverso no desapareciese o fuese molesto.
Cuando EULEXIN se toma solo el efecto adverso más frecuente (al menos 1 de cada 10 pacientes) es el aumento del tamaño y/o dolor en los pechos acompañados a veces de una secreción de líquido a través del pezón. Estas reacciones desaparecen cuando su médico suspende el tratamiento o reduce la dosis que usted está tomando (es menos probable que ocurra este tipo de reacción cuando EULEXIN se toma en tratamiento combinado).
Otros posibles efectos adversos frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes, pero menos de 1 de cada 10 pacientes) comprenden: diarrea, náuseas, vómitos, aumento del apetito, fatiga o insomnio.
Raramente (más de 1 de cada 10.000 pacientes, pero menos de 1 de cada 1.000 pacientes) podrá usted experimentar una disminución del deseo o la capacidad sexual, molestias de estómago, pérdida de apetito, dolor de tipo úlcera, ardor de estómago, estreñimiento, hinchazón de los pies o piernas cansadas, moretones en la piel, herpes zóster, picor, dolor de cabeza, mareos, una sensación de molestias vagas, visión borrosa, sed, dolor en el pecho, ansiedad, depresión o dificultad al respirar. Muy raramente (menos de 1 por cada 10.000 pacientes) se produce fotosensibilidad.
Cuando EULEXIN se toma como tratamiento combinado con el medicamento inyectable indicado por su médico, los efectos adversos más frecuentes (al menos 1 de cada 10 pacientes) son: accesos de calor, disminución del deseo o capacidad sexuales, diarrea, náuseas o vómitos. Los efectos adversos que pueden ocurrir raramente (más de 1 de cada 10.000 pacientes, pero menos de 1 de cada 1.000 pacientes) comprenden: trastornos de la sangre, pérdida del apetito, irritación en la zona de inyección, erupción en la piel, hinchazón de los pies o piernas cansadas, respiración corta, dolores o calambres musculares, aumento de la presión arterial, depresión, ansiedad, somnolencia, confusión, nerviosismo, ictericia (color amarillo de la piel), alteraciones de la función hepática y aumento en algunos valores de laboratorio (nitrógeno uréico en sangre y creatinina sérica). Muy raramente (menos de 1 por cada 10.000 pacientes) se produce fotosensibilidad y alteraciones en la piel.
Si estuviese tomando EULEXIN, solo o con otros medicamentos, comunique a su médico cualquier cambio inusual en sus pechos.
Algunos pacientes pueden experimentar otros efectos adversos no indicados anteriormente.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE EULEXIN

No conservar a temperatura superior a 30ºC.
Conservar el blister en el embalaje exterior para protegerlo de la luz y de la humedad.
No utilice EULEXIN después de la fecha de caducidad que aparece en el cartón. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Mantenga EULEXIN fuera del alcance y de la vista de los niños.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de EULEXIN

  • El principio activo es flutamida 250 mg
  • Los demás componentes son lactosa, lauril sulfato sódico, celulosa microcristalina, almidón de maíz, gel de sílice y estearato magnésico, c.s.

Aspecto del producto y contenido del envase
Blister con 50 y 84 comprimidos.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la autorización de comercialización:
SP Biotech, S.A.
C/ Cantabria, 2. Edificio Amura
28108 Alcobendas, Madrid
Tlf: 91 567 30 00
Fax: 91 567 31 15 e-mail:spain.pharmacovigilance@spcorp.com

Responsable de la fabricación:
Schering-Plough, S. A.
Ctra. Nal.I, Km. 36
San Agustín de Guadalix (Madrid)

Este prospecto fue aprobado en Julio 2007

EULEXIN es Marca Registrada.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Ana dice:
    22 de abril de 2010, 12:14:53

    Tengo una duda mi endocrina me mandó este medicamento pero al leer el prospecto vi esto
    Tenga especial cuidado con EULEXIN
    EULEXIN sólo se emplea en hombres.

    ¿Que quiere decir que no debo tomarlo porque soy mujer? ¿será peligroso para mi salud? ¿ es una errata, o es que no entendí biem?

  2. Claudia Garcia dice:
    16 de agosto de 2011, 21:58:21

    Buena tarde.
    A mi esposo le han detectado Ca de prostata pero no sabemos el estadio, el medico le ha mandado flutamida, el no tiene metastasis porq en la gamagrafia osea salio negastiva ahora le han enviado a tomar un tac para saber si hay ganglios inflamados, al leer este informe tengo muchas dudas si debe seguir tomandolo o no, hoy lo veo muy palido, aunq animicamente esta muy bien. Gracias por su respuestam. Claudia.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles