Fenistil 0,1% gel

2 comentarios
Principios activos: Dimetindeno
Fuente del texto y de las imágenes: Digitalizado a partir del prospecto en papel.

Fenistil 0,1% gel
Dimetindeno maleato

Composición cuantitativa por 100 g
Dimetindeno (DCI) maleato 100 mg.
Excipientes: Cloruro de benzalconio, Edetato de sodio, Carbopol 974 P, Hidróxido sódico, Propilenglicol, Agua purificada.

Propiedades
Muchas pieles responden frente a diferentes agentes externos liberando una sustancia que se denomina histamina, responsable de una reacción alérgica caracterizada por una erupción cutánea (urticaria, etc.) acompañada de picor (prurito).
El picor puede ser producido por alérgenos externos, siendo los más frecuentes: picaduras de insectos y de animales marinos, plantas, jabones, colonias, pinturas y colorantes, algunos tejidos, metales (bisutería). También puede aliviar el picor en quemaduras superficiales.
Fenistil Gel, derivado del fenindeno, es un activo antihistamínico, capaz de producir un efecto antipruriginoso (alivia el picor).
Fenistil Gel se presenta en forma de hidrogel; muestra una buena penetración cutánea y alivia el picor (prurito) y la irritación produciendo un cierto efecto refrescante en la piel afectada.
Fenistil Gel actúa rápidamente en la piel. Su efecto antihistamínico se inicia en pocos minutos alcanzando su máximo efecto después de 1 a 4 horas de su aplicación.

Indicaciones
Alivio sintomático del picor (prurito) de la piel producido por plantas o picaduras de insectos y en general de fenómenos alérgicos de contacto acompañados de picor.

Posología
Aplicar 2-4 veces al día en una capa fina sobre la piel de la zona afectada.

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes,
Dermatitis exudativas inflamadas de la piel.

Precauciones
Evite la exposición al sol de la zona cutánea tratada y el uso prolongado o en áreas extensas de la piel.
No ingerir.
Evitar poner en contacto con ojos, boca, oído u otras mucosas.
Si los síntomas persisten más de 7 días, o empeoran, suspender el tratamiento y consultar al médico.

Advertencias
Importante para la mujer: Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.
Las mismas precauciones deben tomarse durante la lactancia, ya que no existen datos sobre la excreción del dimetindeno en la leche materna después de su aplicación tópica.

Efectos secundarios
Se han observado en algunos casos ligeras reacciones cutáneas de poca duración, como sequedad o sensación de ardor. En casos aislados: reacciones alérgicas.

Intoxicación y su tratamiento
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

Incompatibilidades
No utilizar junto con otros antihistamínicos tópicos o antipruriginosos tópicos sin consultar al médico.

Presentación
Envase con 30 g.

Todos los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños.

Sin receta médica.

Fabricado por
Novartis Consumer Health S.A. Nyon Suiza

Novartis Consumer Health S.A.
Gran Vía de les Corts Catalanes, 764
08013 Barcelona - España

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Luis Miguel Herrera dice:
    7 de diciembre de 2011, 0:28:52

    Me parece muy interesante la información sobre los prospectos de los medicamentos
    por lo cual les estoy agradecido. No creo que esto influya en el mayor consumo de
    medicamentos y sí facilitar su uso.

  2. mario morales dice:
    27 de abril de 2016, 19:49:31

    me gustaria saver cuantas beces tengo que ponerme la pomada para que desapasca el picor gracias

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles