Flutamida edigen 250 mg comprimidos

27 comentarios
Principios activos: Flutamida
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de comenzar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda o no está seguro de alguna cosa, consulte a su médico o a su farmacéutico.
  • Este medicamento se le han recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas, puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es FLUTAMIDA EDIGEN 250 mg comprimidos y para qué se utiliza.
  2. Antes de tomar FLUTAMIDA EDIGEN 250 mg comprimidos.
  3. Cómo tomar FLUTAMIDA EDIGEN 250 mg comprimidos.
  4. Posibles efectos adversos.
  5. Conservación de FLUTAMIDA EDIGEN 250 mg comprimidos.

FLUTAMIDA EDIGEN 250 mg COMPRIMIDOS EFG

El principio activo de este medicamento es flutamida (D.C.I.). Cada comprimido contiene 250 mg de flutamida.
Los excipientes son: lactosa, almidón de maíz, celulosa microcristalina, dodecilsulfato sódico, estearato de magnesio y sílice coloidal anhidra.

Titular
Laboratorios EDIGEN, S.A.
Ctra. M-300, km. 29,920
28802 Alcalá de Henares (MADRID)

Fabricante
Laboratorios Alcalá Farma, S.L.
Ctra. M-300, km. 29,920
28802 Alcalá de Henares (MADRID)

1. QUÉ ES FLUTAMIDA EDIGEN 250 mg COMPRIMIDOS Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Flutamida EDIGEN 250 mg se presenta en forma de comprimidos, conteniendo cada envase 50 u 84 comprimidos.

Flutamida pertenece al grupo de medicamentos que inhiben la acción de las hormonas sexuales masculinas (antiandrógeno no esteroideo).

Se utiliza en el tratamiento de pacientes con determinada patología de la próstata, sólo o en combinación con otros medicamentos.

2. ANTES DE TOMAR FLUTAMIDA EDIGEN 250 mg COMPRIMIDOS

No tome Flutamida EDIGEN 250 mg:
Si usted es alérgico a flutamida o alguno de los componentes de este medicamento.

Tenga especial cuidado con Flutamida EDIGEN 250 mg:

  • Si usted padece o ha padecido algún trastorno de la coagulación o se le hacen moretones con facilidad.
  • Si usted padece insuficiencia hepática o renal, padece insuficiencia cardíaca o se le hinchan las piernas por retención de líquidos.
  • Si usted está tomando o va a comenzar a tomar algún otro medicamento, especialmente aquellos que se utilizan para evitar la coagulación de la sangre (anticoagulantes).
  • Si durante el tratamiento observara la aparición de los primeros síntomas de mal funcionamiento del hígado (picores por el cuerpo, coloración oscura de la orina, falta de apetito, coloración amarilla de la conjuntiva y de la piel, dolores en la parte derecha del abdomen o "síntomas tipo gripe"), debe informar inmediatamente a su médico.

Durante la utilización de este medicamento, la orina puede adoptar una coloración ámbar o amarillo verdoso. Este hecho no debe ser causa de inquietud, ya que se trata de una reacción normal debida a la presencia de flutamida y/o de sus metabolitos en la orina.

Embarazo y lactancia
Este medicamento solo está indicado para pacientes varones.

Toma o uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

Para evitar posibles interacciones entre diferentes fármacos, siempre debe avisar a su médico o farmacéutico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente aquellos que contengan anticoagulantes.

En caso de ingresar en un hospital comunique al personal sanitario que está tomando Flutamida EDIGEN 250 mg.

Efectos sobre la capacidad para conducir vehículos y utilizar maquinaria
Es improbable que este medicamento afecte de forma negativa su capacidad de conducir vehículos o de utilizar maquinaria peligrosa.

3. CÓMO TOMAR FLUTAMIDA EDIGEN 250 mg COMPRIMIDOS

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento.

Flutamida EDIGEN 250 mg se administra por vía oral. Se recomienda tomar los comprimidos preferentemente después de las comidas.

La dosis habitual de Flutamida EDIGEN 250 mg es de 1 comprimido tres veces al día (750 mg diarios).

En caso de terapia combinada, se recomienda comenzar el tratamiento con Flutamida EDIGEN
250 mg simultáneamente o 1-3 días antes del inicio de la primera administración del análogo LH-RH.

Pacientes con insuficiencia hepática o renal: Si usted padece alguna alteración hepática o renal, comuníqueselo a su médico, porque puede que haya que ajustarle la dosis.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Flutamida EDIGEN 250 mg. No suspenda el tratamiento antes, ya que podría no ser efectivo.

Si estima que la acción de Flutamida EDIGEN 250 mg es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si usted ha tomado más Flutamida EDIGEN 250 mg del que debiera:
Suspenda la utilización del medicamento y consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica (91 562 04 20), indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar FLUTAMIDA EDIGEN 250 mg:
En caso de que olvide tomar una dosis, vuelva a tomar la siguiente dosis de la forma que lo hacía habitualmente. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, Flutamida EDIGEN 250 mg puede tener efectos adversos.

Los más frecuentes son: hinchazón y/o hipersensibilidad de las mamas (ginecomastia), en ocasiones acompañado de secreción por el pezón. También puede notarse la formación de bultos en las mamas. Todos estos efectos desaparecen en su totalidad con la interrupción del tratamiento o con la reducción de la dosis ingerida.

Al comienzo del tratamiento con flutamida puede producirse enrojecimiento de la piel y alteraciones del vello, debidos a un aumento transitorio de la cantidad de hormonas masculinas en la sangre.

Ocasionalmente se han descrito diarreas, náuseas, vómitos, aumento del apetito, insomnio, fatiga, anomalías pasajeras de las funciones hepáticas y hepatitis.

Entre las reacciones adversas muy poco frecuentes hay que señalar: disminución del deseo sexual, problemas digestivos (falta de apetito, dolor de estómago, ardor, estreñimiento), retención de líquidos en los tejidos, moretones y pequeños hematomas en la piel, herpes zóster, picores por el cuerpo, dolor de cabeza, sofocos, vértigos, cansancio, visión borrosa, sed, angustia, depresión, caída del cabello (alopecia) y calambres.

Otros efectos secundarios observados en raras ocasiones durante el tratamiento con flutamida son: anemia y disminución del número de otras células sanguíneas, reacciones en la piel en zonas expuestas a la luz del sol, formación de ampollas y necrosis de la piel, ictericia, encefalopatía hepática y lesiones hepáticas.

No se alarme por esta lista de reacciones adversas ya que es posible que en su caso no aparezca ninguna de ellas.

Si observa alguna otra reacción adversa no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE FLUTAMIDA EDIGEN 250 mg comprimidos

No se precisan condiciones especiales de conservación.

Caducidad
No utilizar Flutamida EDIGEN 250 mg después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

MANTENGA FLUTAMIDA EDIGEN 250 mg FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS

Este prospecto ha sido aprobado en: Noviembre de 2001

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    24 de agosto de 2009, 21:04:10

    solo quisiera saber si este medicamento es para laaspersonas que se operaron de la`prostata por tener cancer

  2. evelyn dice:
    10 de junio de 2011, 18:50:18

    hola quiero saber si este medicamento llamado flutamida(etaconil)250 mg inhibe el efecto anticonceptivo tomando pastilla yasmin
    agradeceria enormemente su respuesta pronta
    gracias

  3. agus dice:
    21 de marzo de 2012, 15:14:51

    y al anonimo le digo que si la pastilla es para el cancer de prostata pero si se puede utilizar para otra como como en mi caso!

  4. ANONIMO DICE,: dice:
    18 de mayo de 2012, 3:10:16

    Yo tengo un PSA de 26.671 ng/ml puedo tomar FLUTAMIDA, TENGO 78 años de edad soy prostáticono me han detectado cancer mi piden Biopsia,si hay cancer no me operan , si no hay cancer me operan

  5. ANONIMO DICE,: dice:
    18 de mayo de 2012, 3:18:43

    Puedo tomar la medicina FLUTAMIDA PARA LA PROSTATA A LA FECHA TENGO UN PSA de 26,671 ng/ml con posible cancer prostático

    • Anónimofrank canas dice:
      29 de diciembre de 2012, 3:26:20

      Tengo61 años de edad y tengo cancer prostatico invasor. Llevo 4 meses con tratamiento hormonal tomando 3 pastillas diarias de flutamida 250 mg. y 1 injeccion intramuscular al mes llamada Acetato de Leuprolida 3.7 mg. en 2 meses mas terminare este tratamiento y luego me hare el examen del P.S.A Solo Dios sabra si este tratamiento me curara. Yo le ruego que asi sea. Si tienen alguna pregunta o algun consejo para mi,por favor escribanme a mi E.MAIL --frankcaas333@gmail.com

  6. BARRA dice:
    20 de noviembre de 2012, 1:36:34

    Se vende flutamida sin reseta medica

  7. BARRA dice:
    20 de noviembre de 2012, 1:38:28

    Como se consume flutamida

  8. Anónimo dice:
    29 de marzo de 2013, 13:58:20

    Hola es normal k el priner mes d tomarla me retrase la regla

  9. frank canas dice:
    29 de marzo de 2013, 21:54:52

    hola soy un hombre de 61 años con cancer de prostata por lo tanto no tengo la apropiada respuesta pero acceda a la pagina del laboratorio que hizo ese medicamento y encontrara la respuesta para su caso. Buena suerte.

  10. TOMAS PONCE dice:
    27 de marzo de 2014, 21:20:52

    Mi esposo esta dos veces operado de prostota la segunda le diagnosticaron Cancer ,hace un año que esta tomando Flutamida y esta mucho mejor el analisis de hace 5 dias le salio 0,06 de la prostota el medico que lo opero dice que lo deje pero el medico
    ONCOLOGO no dijo que dejara
    que lo atiende por el caner le da 3x dia.
    Que tiene que hacer.
    Si es tan amable me puede informar se lo agradecere.
    Saludo muy atentamente. Gracias.
    ELSA

  11. verónica Hernández dice:
    13 de agosto de 2014, 18:13:49

    Hola, me recetó el dermatologo este medicamento para mi tratamiento de acné. Es normal? En las indicaciones veo que sólo es para varones.

  12. anonimo dice:
    24 de septiembre de 2014, 4:45:01

    Hola, queria saber por qué se toma la flutamida con un anticonseptivo?

    • Elena dice:
      26 de noviembre de 2014, 0:54:19

      ANONIMO: la flutamida es un antiandrogeno, es usado en dosis bajas para el tratamiento de ovario poliquistico y se combina con un anticonceptivo, por que en la mujer que padece esto en vez de producir estradiol, toma otra via y produce androgenos que muchas veces causan estragos en el fisico de la mujer como exceso de vello, infertilidad, alteraciones del periodo menstrual, entre otras cosas, entonces la flutamida mas el anticonceptivo ayudan a disminuir los niveles de androgenos y a normalizar los de estradiol al estabilizar la funcion ovarica. Espero haberte ayudado un poco y no confundirte

  13. Tanyi dice:
    29 de septiembre de 2014, 17:41:31

    Mi ginecólogo me recetó flutamida a causa de la elevación considerada de androgenos tuve acné, mis períodos eran irregulares y los anticonceptivos me estaban causando estragos. La pregunta es si con la flutamida voy a subir de peso xq a causa de los androgenos aumenté de peso y mi interés es bajar.

  14. antonio dice:
    21 de diciembre de 2015, 0:56:48

    bueno no se si estara en vigencia todavia por la fecha que leo 2014, pero quiero hacer el siguiente comentario, me diagnosticaron carcinoma de prostata , en el 2006 y me dieron rayos, ahora hace 6 meses el psa me dio 10,4 y el medico me receto flutamida 250, hace 15 dias estoy tomando este medicamento, pero a su vez estube viendo en la wueb que es bueno masticar pepas de damasco y tambien tomar bicarbonato de sodio + cloruro de magnesio. me gustaria saber que opin de esto. gracias.

    • Antonio carabajal dice:
      27 de abril de 2017, 20:30:32

      Hola antonio no se si esto esta en vigencia, pero navegando encontre esta pagina y leyendo lo tuyo sobre las pepas de damasco te comento , dicen que la vitamina B17 se hace en base a las pepas de damascos, hay un medico que eneste momento no recuerdo el nombre ,y si recomienda masticar las pepas unas diez por dia, al igual qu el bicarbonato de sodio + cloruro de magnesio, yo lo hice desde el año 2005 que me dijeron que tenia un carcinoma de prostata, y hasta el dia de hoy estoy vivo, sigo tomando y tambien masticando las pepas, el ultimo PSA me dio 0.15 y el medico que me atendia me decia que todo eso era mentira y me queria operar. desde luego que no lo hice. Me dijo que me iva amorir a los 3 años. hace ya 12 años. No se a lo mejor lo mio es algo no muy comun pero te lo estoy contando mi edad 73. Un abrazo.

  15. Luz María Cano Contreras dice:
    7 de octubre de 2016, 18:04:27

    Buen día me pueden ayudar a saber donde puedo localizar la Flutamida de 250 mg. tabletas(cáncer de próstata) ya pregunté en el Hospital San José y me comentan que ya no lo manejan. Soy de Monterrey se los agradeceré mucho

    • Juan Manuel González Sepulveda dice:
      26 de octubre de 2016, 23:24:20

      Holaaa, Luz María Cano Contreras
      Saludos!
      Puedes encontrarla con certeza la Fluta!ida 250 mg. En farmacias de Similares , conocidas también como farmacia del Dr.SIMI
      Ojalá que te sirva mi intención de apoyarte... Bendiciones!

  16. isbelia dice:
    8 de noviembre de 2016, 20:37:54

    donde puedo conseguir flutamida porfa soy de maracay venezuela

  17. jose dice:
    14 de mayo de 2017, 3:58:19

    Tengo cáncer de próstata , operado con extirpación radical , radiado y con tratamiento de hormonoterapia. comenzó hace 5 años y mi PSA era de 0.00 hasta hace 2 meses en que aumentó hasta 0.15. Me está tratando mi médico con Etaconil (flutamida) 3 veces por día y con una Inyección de Zoladex que me protege cada 3 meses.
    También uso alternativas como Aloe Vera con miel y aceite de coco. Me siento bien. Tengo 71 años , soy deportista y músico y eso me ha hecho muy bien. Mejora mi animo y mi factor inmunológico. Recomiendo este tratamiento, convérsenlo con vuestros médicos para ver si son situaciones parecidas. Al momento de operarme tuve un indicador de Gleason de 4+5 lo que es muy alto. Espero que lo anterior les sirva.

  18. Inés Barco dice:
    2 de agosto de 2017, 2:55:33

    Mi padre tiene Cancer a la Prostata en primer grado toma Flutamida hace ocho meses y tiene mucha picazon que hasta sangre se saca, me pueden confirmar si lo sigue tomando o cambia de medicamento. Se lo agradeceré.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles